deporte

Cómo empezar el día de una manera saludable

Cómo empezar el día de una manera saludable

Porque además de las comidas en sí, tenemos que controlar otros hábitos para que cada mañana podamos comenzar el día de la mejor manera y de la más saludable. De esta manera, ya tenemos bastante ganado porque no hay nada como la energía matutina que nos dará la fuerza para poder afrontar el resto del día. Una de las cosas que debemos de hacer es dormir las horas suficientes. En ocasiones en un poco complicado pero recuerda cenar de manera ligera, tomar un vaso de leche tibia antes de acostarnos y dejar de lado malos pensamientos. Así por la mañana estaremos más descansados. Recuerda que siempre es mejor poner el despertador unos minutos antes de nuestra hora.

Cómo quemar calorías en todo el día

Cómo quemar calorías en todo el día

Porque quizás no todos tengamos el mismo tiempo para acudir al gimnasio cada día, por eso ho yos proponemos unas maneras muy sencillas de motivar nuestro cuerpo, aunque no podamos hacer grandes jornadas de ejercicio. Quemar calorías puede ser más fácil de lo que pensamos, solamente tenemos que levantarnos y movernos mucho más. Simplemente con solo unos minutos al día de abdominales o flexiones ya estaremos haciendo un ejercicio muy saludable para nuestro organismo. Muévete lo máximo posible en tu trabajo y escucha música con mucho ritmo ya que esto hará que nos movamos aunque no queramos.

Hidratos de carbono en el deporte

Hidratos de carbono en el deporte

Los hidratos de carbono son los que nos van a dar la energía necesaria para que nuestro organismo responda. Además, para todos los que están entrenando son uno de los recursos esenciales en el cuerpo, aunque también debemos de saber que no todos los hidratos son iguales. Es tan importante que estén presentes en las personas deportistas que en toda dieta más de la mitad de las calorías deben de proceder de los hidratos. Es importante que después de cada entrenamiento nos aseguremos de ingerir algunos para seguir manteniendo el ritmo. Uno de los grupos en los que se dividen los hidratos de carbono son los denominados de absorción lenta.

Ejercicios en la menopausia

Ejercicios en la menopausia

Como todas sabemos, la menopausia es una nueva etapa en la vida de la mujer y hay que afrontarla de la mejor manera posible. Hay muchos cambios físicos y además, los mentales no se harán esperar. Por eso, lo mejor es ir actuando antes de que todo ocurra llevando una vida más saludable. Para eso, no hay nada como una dieta equilibrada y también el ejercicio. Hoy hablaremos del ejercicio en la menopausia, ya que no todos debemos de practicar el mismo, sino el que se adapte a nuestras condiciones. Desde luego, dos de los más aconsejables son caminar y nadar.

Ejercicios sencillos para la columna

Ejercicios sencillos para la columna

Nuestra espalda se resiente y con ella, la columna ya que pasamos muchas horas de pie o sentados, delante del ordenador o del televisor. Poco a poco el cuerpo lo va notando y es por ello que debemos de hacer algún que otro ejercicio para ponerle remedio. Las malas posturas, si no se llegan a corregir, nos pueden acarrear numerosos problemas de salud. Para comenzar, nos tumbamos en el suelo boca arriba y ahora tendremos que girar las piernas de un lado a otro. Las dos juntas pero sin levantar el cuerpo del suelo.

Como poco pero no bajo de peso

Como poco pero no bajo de peso

En ocasiones nos encontramos con este problema y es que, hay personas que no comen demasiado y hasta intentan cuidarse con unas comidas muy saludables pero no ven ese esfuerzo recompensando en su peso. Cada caso es un mundo y por eso, no entraremos en problemas de salud de cada persona, sino que hablamos en general cuando se da un caso común como éste. Sin duda, la alimentación es la base de nuestro organismo y sobre todo, de su funcionamiento. Hay que cuidarse y dejar de lado, los dulces y la sal, así como la carne roja, pero esto no es todo el esfuerzo que debemos de hacer.

Estiramientos contra los tirones

Estiramientos contra los tirones

Tanto si eres de los que practica deporte a diario como los que no, cada vez que vas a comenzar una actividad física lo mejor es hacer unos cuantos estiramientos para prevenir los tirones que nos puede dejar fuera de nuestras rutinas. Como queremos aprovechar cada momento, vamos a apuntar estos sencillos consejos. Para comenzar, podemos hacer el estiramiento de brazos que consiste en llevar la mano hacia la nuca intentando echar para atrás el codo…pero siempre sin forzar demasiado. Luego los estiraremos hacia delante, agarrando ambas manos y daremos un par de ligeros tirones.

Ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son ideales para fortalecer la zona pélvica y aunque también hay muchos hombres que practican estos ejercicios, están recomendados para mujeres tanto embarazadas como después del parto.

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda

Todos necesitamos una actividad física que no haga sentirnos más saludables y si además, podemos perder un poco de peso con ella, mucho mejor. Sin duda, hoy tenemos un buen ejemplo que hemos aprendido desde pequeños: saltar a la cuerda.

Sentadillas

Sentadillas

Todos conocéis este tipo de ejercicio físico, que se puede realizar de una manera cómoda, en nuestra casa. Hoy vamos a proponeros un reto con el que seguro iremos viendo muchos avances en nuestro cuerpo.