Cómo empezar el día de una manera saludable

Porque además de las comidas en sí, tenemos que controlar otros hábitos para que cada mañana podamos comenzar el día de la mejor manera y de la más saludable. De esta manera, ya tenemos bastante ganado porque no hay nada como la energía matutina que nos dará la fuerza para poder afrontar el resto del día. Una de las cosas que debemos de hacer es dormir las horas suficientes. En ocasiones en un poco complicado pero recuerda cenar de manera ligera, tomar un vaso de leche tibia antes de acostarnos y dejar de lado malos pensamientos. Así por la mañana estaremos más descansados. Recuerda que siempre es mejor poner el despertador unos minutos antes de nuestra hora.

pasear en bicicleta

Tienes que buscar un tiempo para poder estar a solas. Lo ideal son unos veinte minutos para poder hacer algunos estiramientos y respiración que te ayudarán a relajarte y tomar la energía suficiente para alejarte del estrés. El desayuno es siempre una de las comidas fundamentales y por ello, necesitas que cuente con un poco de cereales, fruta y leche. Los zumos naturales también son muy necesarios junto con alguna tostada o infusiones. ¡Siempre será a tu elección, pero lejos de grasas saturadas!. Intenta hacer alguna actividad que salga de la rutina y proponte no pensar durante un día en ese problema que te agobia.

Dudas ante el deporte

 Hoy contestamos a una serie de dudas o preguntas que a veces nos hacemos antes de comenzar a realizar alguna actividad física. Está claro que a todo el mundo le viene muy bien hacer un poco de deporte, tanto para su salud mental como física.

 

deporte en familia

 

Completando esta última frase, el por qué se debe de hacer deporte queda ya casi explicado. Va a mejorar nuestra salud, ya que ponemos a funcionar todo el cuerpo y eso nos depara en una vida o estilo de la misma, mucho más saludable.

 

deportistas

 

A la pregunta de quién debería hacer deporte, podemos decir que todo el mundo, sin diferencias de edades, solamente se aconseja comenzar de una manera suave e ir aumentando el tiempo y las repeticiones del ejercicio que estemos dispuestos a realizar. Por ejemplo, podríamos empezar con unas tres veces por semana durante unos veinte minutos.

 

deportistas de élite

 

Antes de comenzar a realizar dicho deporte, lo ideal es hacer una serie de estiramientos, tanto de brazos como piernas, en total unos 7 minutos. es aconsejable que comencemos siempre por algo que nos guste, para no rendirnos a la primera o si es acompañados, mucho mejor. Siempre es bueno hacer algo de ejercicio, aunque sea poco, que no hacer nada de nada.

Vamos a ejercitar nuestro cerebro

 El cerebro es una de las partes que nunca descansan, es por ello, que debido al trabajo que tiene, tenemos que cuidarlo de una manera saludable para ejercitarlo y mantenerlo siempre joven. Es quien ordena y regula todas las órdenes más importantes y cada vez que vamos cumpliendo años, vemos cómo sus funciones disminuyen.

 

salud

 

Pero no todo está perdido, ya que podemos contribuir a frenar este deterioro. Lo que se recomienda siempre son los juegos que lo estimulen como puzzles o actividades de memoria.

 

vida saludable

 

El ejercicio físico, además de relajarnos estimula el cerebro, ya que se dice que lo que es bueno para el corazón también lo es para el cerebro. Debemos de crear nuestra propia rutina de ejercicios y una visita obligada al gimnasio.

 

Hábitos saludables

 

Como no, la dieta también puede ser la culpable y es por ello que debemos de consumir alimentos antioxidantes y bajos en grasa. Muchos vegetales y fruta fresca, evitando todos los malos hábitos.