Hidratos de carbono en el deporte

Los hidratos de carbono son los que nos van a dar la energía necesaria para que nuestro organismo responda. Además, para todos los que están entrenando son uno de los recursos esenciales en el cuerpo, aunque también debemos de saber que no todos los hidratos son iguales. Es tan importante que estén presentes en las personas deportistas que en toda dieta más de la mitad de las calorías deben de proceder de los hidratos. Es importante que después de cada entrenamiento nos aseguremos de ingerir algunos para seguir manteniendo el ritmo. Uno de los grupos en los que se dividen los hidratos de carbono son los denominados de absorción lenta.

nutrición deportiva con hidratos

Entre ellos, destacamos las patatas o las legumbres las que hacen que la digestión vaya más lenta pero son aconsejadas para períodos más largos de entrenamiento, sin embargo, los hidratos de absorción rápida se encuentran en el pan y el arroz blanco. Es un manera de ir introduciendo en tu dieta los alimentos que necesitas, porque desde luego los vas a quemar en tiempo de entrenamiento y siempre hay tener especial atención a aquellos otros períodos en los que nos podemos quedar sin ellos por un excesivo entrenamiento. Por ello, los dos extremos son malos y siempre hay que ir controlando lo que comemos así como el tiempo que entrenamos.

Los mejores deportes para la salud

 Como sabemos, casi todo tipo de deporte será beneficioso para nuestra salud, porque necesitamos movernos y activar todo nuestro cuerpo. Hoy os dejamos con una breve selección de los mejores, para mantener tu cuerpo a pleno rendimiento.

 

los mejores deportes

 

Uno de los más potentes y que desde luego, será ideal para flexibilidad y resistencia, es el remo. El muy bueno y aconsejable tanto para el corazón como para el sistema respiratorio. Además, estaremos quemando una alta cantidad de calorías.

 

ejercicio físico

 

Así mismo, la natación es otro de los deportes que mucho médicos aconsejan y no es para menos. Es indicado para eliminar el estrés y fortalece todo nuestro cuerpo, ya que lo estaremos moviendo con cada brazada.

 

beneficios del fútbol

 

El fútbol o el ciclismo también gastan muchas calorías y ponen a punto nuestro cuerpo, aunque siempre hay que tener un especial cuidado para evitar las imprevistas lesiones.

Tres deportes para cuidar el corazón

 Como sabemos, practicar un deporte es siempre beneficioso para todos, pero en ocasiones, dependiendo del ejercicio o deporte que practiquemos, podemos ayudar a estimular unos u otros órganos. Hoy hablaremos de tres deportes necesarios para cuidar nuestro corazón.

 

consejos para mantener tu corazón sano

 

El primero de ellos siempre lo aconsejan los médicos cuando una persona ha padecido algún problema cardíaco serio y se trata de caminar. Es uno de los ejercicios más completos ya que estimulan todo el cuerpo.

 

Deportes básicos para cuidar los órganos

 

Otro de los recomendados es la natación, tanto para personas jóvenes como más mayores. Trabajas todo el cuerpo y es muy beneficioso para problemas de espalda o huesos, así como para nuestro órgano vital.

 

deportes recomendados para mayores

 

El spinning es otro de los ejercicios que, con ayuda de la bicicleta, consumen muchas calorías y mejora el nivel cardio-vascular, eso sí, hay que ir poco a poco, sin forzar la máquina.

Alimentos para prevenir el cansancio en el deporte

 Para todos aquellos que hacen ejercicio diario o un duro entrenamiento, tienen que saber unas pautas básicas para que no sientan el cansancio que puede frenar nuestra actividad. Lo primordial es dormir unas ocho horas, para que el cuerpo pueda recuperarse.

 

cansancio en el deportista

 

Cuando nos levantamos, debemos de consumir un desayuno abundante, rico en vitaminas y fibra. Así, aumentar el consumo de cereales, fruta fresca o zumos naturales son los alimentos más aconsejables.

 

alimentación de deportistas

 

Otra de las causas de ese cansancio, puede ser la deshidratación, por que conviene tomar una mayor cantidad de líquidos o alimentos que estén formados en su totalidad por agua como la sandía.

 

alimentos para levantar el ánimo

 

Los hidratos de carbono que los podremos encontrar en la pasta, por ejemplo, son también necesarios en nuestro cometido. Dicen que los frutos secos también nos ayudan, por eso, un puñado de llos, tras haber hecho deporte, o incluso antes, es la opción ideal.

Hacer deporte por la mañana o por la tarde

 Hacer deporte es una rutina muy buena para la salud, como hemos visto en otras entradas. Si no tienes demasiado tiempo, debido a tus obligaciones diarias, entonces tendrás que amoldarte al tiempo que te queda libre, pero si tienes una flexibilidad de horarios, entonces, hoy te diremos qué parte del día es mejor practicar deporte.

 

Caminar en cinta

 

Sin duda, todos coincidimos que la mejor parte del día para hacer ejercicio es por la mañana. Primero, porque es mucho más sencillo, ya que nos encontramos más relajados y llenos de energía.

 

deporte al aire libre

 

Además, dicen que esto va a regular el apetito que tengamos durante el resto de la jornada. De todas manera, como decíamos al comienzo, los que no tenemos tiempo por la mañana, el hacer ejercicio por la tarde o noche, será también muy bueno, ya que nos libera las tensiones acumuladas durante el día.

 

caminar por la playa

 

Sea cuando sea, lo ideal es dejar siempre ese pequeño hueco para el deporte…instalarlo en nuestra rutina diaria, ya que nos aportará muy buenos beneficios y notaremos pronto esos efectos.

Dudas ante el deporte

 Hoy contestamos a una serie de dudas o preguntas que a veces nos hacemos antes de comenzar a realizar alguna actividad física. Está claro que a todo el mundo le viene muy bien hacer un poco de deporte, tanto para su salud mental como física.

 

deporte en familia

 

Completando esta última frase, el por qué se debe de hacer deporte queda ya casi explicado. Va a mejorar nuestra salud, ya que ponemos a funcionar todo el cuerpo y eso nos depara en una vida o estilo de la misma, mucho más saludable.

 

deportistas

 

A la pregunta de quién debería hacer deporte, podemos decir que todo el mundo, sin diferencias de edades, solamente se aconseja comenzar de una manera suave e ir aumentando el tiempo y las repeticiones del ejercicio que estemos dispuestos a realizar. Por ejemplo, podríamos empezar con unas tres veces por semana durante unos veinte minutos.

 

deportistas de élite

 

Antes de comenzar a realizar dicho deporte, lo ideal es hacer una serie de estiramientos, tanto de brazos como piernas, en total unos 7 minutos. es aconsejable que comencemos siempre por algo que nos guste, para no rendirnos a la primera o si es acompañados, mucho mejor. Siempre es bueno hacer algo de ejercicio, aunque sea poco, que no hacer nada de nada.

Deporte en la tercera edad

 Sabemos que el deporte, a la edad que sea, es siempre muy beneficioso para nuestro cuerpo. Controla nuestro peso y hace que aumente la masa muscular, además de la flexibilidad para que nuestros músculos no se agarroten cuando vamos cumpliendo años.

 

salud y deporte

 

Cuando llegamos a la denominada tercera edad, hay que continuar haciendo ejercicios en la medida de lo posible, por ello, lo más recomendado es caminar, bailar y hacer un poco de bicicleta, ya que estimula y mejora la circulación de las piernas y nos hace estar mucho más entretenidos y relajados.

 

consejos para mayores

 

Si comenzamos a hacer deporte sobre los cuarenta años, reduciremos las enfermedades cuando lleguemos a la vejez. Es por ello, que debemos de buscar un poco de tiempo al día, para que se convierta en una rutina, como por ejemplo, el hacer 16 km a la semana, se convierte en una reducción de un 20% en padecer enfermedades.

 

ejercicios saludables

 

Además, de la práctica del deporte, una vida saludable, incluso en personas que  llegan a los 80 años, se pueden convertir en unos cuatro años más de vida. Sin duda, el hacer ejercicio, es muy recomendado sea a la edad que sea, pero hay que ser constante y notaremos sus beneficios.