Conoce todas las ventajas y propiedades del aceite de coco

Las propiedades del aceite de coco han hecho que esté en millones de mesas alrededor del mundo por sus beneficios. Pareciera que todos los alimentos que has consumido toda la vida ya no son buenos y estás aburrido de ellos. Pero en este caso, ¿realmente este aceite es beneficioso?

Es grasa de coco, no aceite de coco

propiedades del aceite de coco

Para empezar, los aceites son aquellos alimentos o complementos que se mantienen líquidos a temperatura ambiente. Las grasas por el contrario, se mantienen sólidas a la misma temperatura. Cuanto mayor es el porcentaje de grasas saturadas tenga, su estado será sólido a temperatura ambiente.

Por esta razón, el “aceite de coco” tiene un 80% de grasa, manteniéndose sólido, así que debería llamarse grasa de coco. ¿Por qué se le llama aceite de coco? Puede ser por cuestiones de moda, así como la creencia de llamar leche a todas las bebidas de origen vegetal como la leche de almendras, de soja, entre otras.

¿Por qué es beneficioso si tiene grasas saturadas?

Según la química con la que interactúan las grasas siendo lípidos, se pueden establecer ácidos grasos de cadena corta, cadena media y cadena larga. De allí que vienen las llamadas grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y grasas saturadas. Para la dieta cetogénica, las grasas de cadena media o MCT son las más saludables.

SI se quiere obtener las cadenas MCT, el aceite tiene que ser 100% de este elemento. Para ello hay que refinar el llamado aceite de coco y aquí viene la confusión; la creencia equipara los beneficios y propiedades del aceite de coco que contiene las cadenas MCT con la grasa de coco pura que no se ha procesado.

El aceite MTC sí se extrae del coco, pero tiene que ser al 100% de su concentración. Con este tipo de aceite vienen los beneficios, tales como: mayor sensación de satisfacción después de comer, fácil digestión y ayudar al hígado a favorecer la pérdida de kilos de más.

¿Debes introducirlo en tu dieta?

Depende de qué tipo de grasa o aceite estás utilizando para cocinar. Por ejemplo, si habitualmente cocinas con aceite de oliva virgen y cambias al aceite de coco, en vez de beneficios, vas a salir perjudicado. Ahora bien, si utilizas mantequilla, manteca y otras grasas, los beneficios del aceite de coco sí se van a hacer presentes.

Pero no tiene que ver con el aceite en sí, tienes que establecer primero cuáles son tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida. Dependiendo de ello, sabrás si la incorporación del aceite de coco te beneficiará o todo lo contrario.

¿Las propiedades del aceite de coco lo hacen un superalimento?

Una de las justificaciones para dar a conocer beneficios exagerados de alimentos como el aceite de coco, se debe a que algunas poblaciones son longevas y de buena salud gracias a su consumo. No obstante, siempre tienes que ver más allá y analizar el contexto por completo. Son estilos de vida diferentes y no se puede establecer conclusiones por un solo alimento en sí.

Por ello, no puede considerarse al aceite de coco como un superalimento en sí. Depende del contexto. Por ejemplo, podría considerarse al aceite de oliva como tal y aunque aporta muchos beneficios, solo puedes ser testigo de los mismos en el ámbito de una dieta mediterránea.

¿Por qué no desayunar afecta tanto a tu organismo?

No desayunar en las mañanas y saltarte esta comida diariamente, puede desencadenar una serie de problemas con los que tendrás que lidiar. Los nutrientes que se obtienen al desayunar son esenciales para recargar tu cuerpo antes de hacer las actividades diarias. Además, puedes prevenir diversas enfermedades.

No desayunar hace que te sientas sin energía

no desayunar

Si quieres tener un óptimo desempeño tanto físico como mental, es esencial que tengas los nutrientes necesarios para ello. No desayunar implica que tengas una fuerte sensación de cansancio, somnolencia y falta de concentración. Esto conlleva a que te sientas así por el resto de tu jornada diaria.

Esto no tiene nada que ver con desayunar rápidamente galletas y café. Para proporcionarle combustible a tu organismo, es necesario que desayunes con un conjunto de alimentos saludables y balanceados.

Tus niveles de glucosa aumentan

Los nutrientes que consumes son de suma importancia para controlar los niveles de glucosa. Cuando no desayunas o sustituyes estos nutrientes con alimentos alternos que no son saludables, los niveles de insulina tienden a caer y el organismo acumulará más azúcar de la necesaria.

Este es un problema serio para las personas que tienen factores de riesgo de contraer diabetes. Según estudios especializados, la acumulación de azúcar en el organismo conlleva no solo a padecer diabetes, también sirve como base para contraer otros síntomas y enfermedades.

No desayunar hace que tengas más hambre

no desayunar

El aumento de peso corporal viene dado por no desayunar. Esto afecta el organismo cuando tienes ansiedad de comer. Puedes pensar en un principio que no consumirás calorías cuando dejas de desayunar, pero a largo plazo esto te llevará a comer en exceso por las ganas insaciables de comer que pueden darte durante tu jornada diaria o después de ella.

Tu sistema de defensas puede debilitarse

El sistema inmunitario se fortalece con las comidas que ingieres, siendo el desayuno el que mayor ingesta de nutrientes debe tener. Si no desayunas, el sistema inmune se debilitará al no poder hacer todas sus funciones, como consecuencia, sufrirás de más infecciones y enfermedades.

Los problemas digestivos estarán a la orden del día si no desayunas

Estudios están buscando la relación entre las digestiones lentas, estreñimiento y la acción de no desayunar. Recuerda que diversos factores influyen en el desarrollo de estas dolencias. Así como también, la falta de nutrientes que puedes padecer al no ingerir alimentos una vez te levantes en las mañanas.

La recomendación de los expertos sería que consumieras alimentos con fibra, ácidos grasos y por supuesto, cantidades considerables de agua. Si añades este tipo de alimentos a tus desayunos, regularán tus funciones intestinales y reducirá el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.

Tendrás más riesgo de padecer enfermedades cardiacas

Los hombres que no desayunan desarrollan hasta un 28% de probabilidades de sufrir ataques cardiacos y enfermedades derivadas de ello. Está demostrado por estudios especializados la relación de problemas del corazón y las personas que no desayunan. Solamente con desayunar a la hora adecuada, estarás estableciendo un hábito de prevención contra estas enfermedades.

¿Los zumos de fruta realmente ayudan a la salud?

En la actualidad se cree que los zumos de fruta son milagrosos, si le crees a los llamados fanáticos. Si bien son beneficiosos, como todo lo natural, lo cierto es que no puedes basar tu dieta solamente tomando este tipo de jugos. ¿Por qué? Los expertos concuerdan en que el exceso de tomar frutas en jugo puede traer problemas a largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios de tomar zumos de fruta?

zumos de fruta

Los zumos de fruta son una opción saludable si no puedes comer las frutas en trozos, si tienes un día ajetreado. Los expertos consideran que hasta 7 porciones de frutas y vegetales diarias impactarán positivamente en tu organismo. Si es en forma de zumos, los puedes consumir fácilmente.

¿Son bajos en calorías?

La respuesta es un no. Si bien los zumos de frutas son bajos en calorías con respecto a comidas como las hamburguesas, papas fritas y demás, lo cierto es que las frutas tienen concentraciones moderadas de calorías. Si revisas los números, una taza de piña entera tiene aproximadamente unas 80 calorías. Mientras que un vaso de 230 ml de jugo de piña contiene tantas calorías como 3 o 4 naranjas.

Cuando te tomas las frutas en jugo el contenido de azúcar se concentra, dejándote con la sensación de que estás menos satisfecho. Esto tiene como consecuencia que vas a consumir más calorías de lo habitual.

¿Los zumos de frutas ayudan a desintoxicarte?

zumos de fruta

En primer lugar, debes deshacerte de la creencia de que tu cuerpo necesita desintoxicarse. El hígado, los riñones y tu sistema inmune trabajan todo el tiempo para que las toxinas no se acumulen en tu organismo. No hay estudios concluyentes ni nada por el estilo que indique alguna necesidad de que tu cuerpo necesite desintoxicarse desde fuentes externas.

Lo que sí es cierto es que al tomar zumos de fruta, ayudarán a que tengas hábitos más saludables. Si insistes en que tienes que limpiar tu organismo y desintoxicarlo, los expertos recomiendan que consumas estos zumos por 3 días.

¿Se puede hacer una dieta basada solo en zumos de fruta?

En un principio lo puedes hacer. Sin embargo, no es una buena idea, según los especialistas. Si quieres una dieta balanceada y saludable, debes incluir proteínas, granos, carbohidratos, fibra, vegetales, grasas y frutas. Al cambiar totalmente a una dieta líquida, debes pensar en cómo incluir carbohidratos y proteínas en una licuadora para volverlos un delicioso zumo.

Si vas a hacer zumo de frutas, los separas y pulverizas de forma mecánica con la licuadora. Cuando haces esto, la fibra se separa completamente del jugo y es esta fibra la que regula las cantidades de azúcar que ingieres cuando te comes una fruta entera. Por ello, cuando bebes un zumo de frutas la fibra se elimina y el azúcar no se regula.

La fibra es importante y debes tomar jugos con moderación

Seguramente ya sabes los efectos beneficiosos de la fibra en tu organismo; el efecto saciante, la regulación intestinal, la reducción del colesterol, entre otros. Es totalmente cierto tener una dieta líquida puede ayudarte a perder peso saludablemente, pero tu masa muscular comenzará a descomponerse al cabo de unos días y no quemarás calorías como deberías.

Por último, tienes que tomar zumos de fruta con moderación. Todo exceso es dañino y seguramente conocer todos los beneficios de las frutas debido a que contienen nutrientes esenciales. Pero no es una buena forma de desintoxicar tu cuerpo ni tampoco para hacer dietas a largo plazo.

Estas son las frutas que tienen mayor contenido de vitamina C

El contenido de vitamina C o ácido ascórbico, es esencial para la reparación de los tejidos y en el crecimiento de los mismos. Además, es un antioxidante por excelencia, así que ayuda a la regeneración de los tejidos y a su vez, previene el envejecimiento prematuro. La vitamina C no la produces ni la acumulas, así que tienes que estar ingiriéndola todos los días, así que echa un vistazo a las frutas que tienen mayor contenido de vitamina C.

La papaya es una fruta que tiene alto contenido de vitamina C

contenido de vitamina c

Si no te gustan los cítricos, la papaya aporta más vitamina C que la misma naranja. Por cada 100 gramos de papaya, hay casi 70 mg de vitamina C. por esta razón, si consumes este fruto al menos una vez al día, podrás abarcar la necesidad diaria de ácido ascórbico. La papaya aporta otros beneficios al ser antioxidante y tener un alto contenido de fibra.

Prueba a aumentar tus reservas de vitamina C con fresas

contenido de vitamina c

Es una fruta versátil, gracias a su excelente sabor. Puedes comerlas por sí solas o en batidos, jugos y en postres. Por ello, seguramente si comes fresas en abundancia, estarás aportando vitamina C a tu organismo y cubrirás tus necesidades básicas. Solo trata de consumirlas sin azúcar en el caso de los postres.

Consume cítricos combinados

contenido de vitamina c

La combinación de naranjas, mandarinas y limones aportan vitamina C a tu organismo, pero no en tanta cantidad como se presumía anteriormente. De tal manera que, si quieres tener buenas reservas de vitamina C, solo basta con que consumas estas 3 frutas con frecuencia. Lo bueno de ellas es que puedes consumirlas en muchas variedades; solas, en zumos, jugos o como acompañantes en postres y otras bebidas.

Las guayabas tienen alto contenido de vitamina C

Es un fruto tropical oriundo de Sudamérica, además, es una de las frutas con más alto contenido de vitamina C, ya que tiene unos 230 mg por cada 100 gramos de guayaba. Tiene un excelente sabor y puedes comerlas solas y en jugos. Además. La guayaba te provee de fibra, potasio y otros antioxidantes naturales, lo que la convierte en un excelente alimento para que tengas una buena salud en general.

EL kiwi te proporciona esta vitamina en altas cantidades

También conocidos como grosellas chinas, tienen un alto contenido de vitamina C, incluso más que las naranjas y los limones. Por esta razón, aumentar su consumo mantendrá las reservas de ácido ascórbico en sus niveles normales. También, el kiwi te proporciona vitamina E y vitamina K, potasio, fibra y ácido fólico. Se trata de un alimento completo más allá de la vitamina C.

Las uvas tienen un importante contenido de vitamina C

El porcentaje de vitamina C que te aporta compensa en gran manera su alto contenido de azúcar. Por ello, el consumo de uvas es importante a la hora de adquirir esta importante vitamina. Tiene casi 100 mg por cada 100 gramos de uvas, así que es una excelente fuente de vitamina C si te gustan o si tienes aprovisionamiento de esta fruta de modo frecuente.

Consejos para bajar el consumo de azúcar en tu día a día

Bajar el consumo de azúcar que ingieres, es parte importante de tener un estilo de vida saludable. Sobre todo para el corazón y si eres propenso a padecer de diabetes. Debes saber que los azúcares añadidos en algunos postres, dulces y bebidas pueden ocasionar altos picos de glucemia y aumento de peso, principales factores de riesgo para contraer enfermedades crónicas.

Preocúpate por bajar el consumo de azúcar de mesa

bajar el consumo de azúcar

Debes empezar a bajar el consumo de azúcar de mesa, ya sea azúcar blanca o morena. Así como también, debes reducir la melaza, la miel y el sirope. Empieza por reducir paulatinamente la cantidad de azúcar que añades a las comidas y bebidas, como los cereales, el té y el café. Solo tienes que empezar reduciéndolo en cantidades pequeñas y así poco a poco.

Deja de tomar refrescos

Las bebidas gaseosas son famosas por tener altos contenidos de azúcar. Así pues, si no quieres tomar agua más de lo debido o si quieres perder peso, prueba con bebidas dietéticas, las cuales son mucho más saludables que las gaseosas azucaradas.

Come fruta fresca para bajar el consumo de azúcar

Las frutas vienen en distintas presentaciones las cuales puedes ver en el supermercado. Puedes comerlas al natural, enlatadas o en jugos. Evita siempre las que vienen en almíbar, ya que es azúcar puro. Si has comprado frutas enlatadas, solo tienes que lavarlas en agua para quitarles el exceso de azúcar que puedan tener.

De igual forma, en lugar de añadir azúcar en tu avena o en los cereales que vas a comer, solo tienes que cortar trozos de frutas frescas y verterlos allí. Puedes añadir fresas, cerezas, plátanos o frutos secos como las pasas, los arándanos y los albaricoques. Todo ello para endulzar tus cereales o avena de forma saludable.

Busca sustitutos del azúcar

El mejor sustituto de los azúcares refinados son los frutos secos y las frutas frescas. Esto debido a que sus elementos dulces son naturales y son absorbidos lentamente por el organismo sin hacer daño. De igual manera, son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y una variedad de nutrientes.

Todas estas frutas se convierten en fuentes de energía cuando tu cuerpo procesa los azúcares naturales que contienen y así tendrá lo que necesita para desarrollar las funciones vitales del mismo y para desarrollar la actividad física en general. La manzana en forma de compota es ampliamente utilizada para sustituir el azúcar en las galletas, por ejemplo.

Los plátanos maduros también son fuente de azúcares naturales, sobre todo porque al estar maduros, el sabor se potencia. Se utiliza en la repostería para hacer pasteles y bizcochos. En cuanto a los dátiles, son endulzantes naturales a toda regla.

Utiliza especias y semillas para bajar el consumo de azúcar

La nuez moscada y la canela son endulzantes naturales que puedes sustituir sin problemas, ya que su sabor es ligeramente dulce. Puedes utilizarlas en bebidas como el café, la leche o el té. El hinojo molido o las vainas de la vainilla tienen un sabor dulce, aunque ligero, puedes sustituir el azúcar por ellos también.

¿Conoces realmente todos los beneficios del kiwi para la salud?

Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios del kiwi para la salud humana. Las últimas investigaciones en este campo fueron presentadas en el Primer Simposio Internacional sobre el kiwi y la salud (http://kiwifruitsymposium.org/) por científicos del más alto nivel.

El evento tuvo lugar en Tauranga, Nueva Zelanda, reunió a más de 200 personas expertas en salud global y se dieron a conocer las ventajas que el kiwi tiene para la salud. Se presentaron los estudios más recientes, especialmente en salud digestiva, salud metabólica y la importancia de la vitamina C en la salud.

¿Cuáles son los grandes beneficios de consumir kiwis?

  • Vitamina C: Como todos sabemos, la vitamina C es una vitamina esencial. Esta contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y a la reducción de la fatiga. Debido a que el cuerpo humano no puede sintetizarla, debe obtenerse a diario a través de las frutas. Por eso, el kiwi se convierte en la fruta idónea gracias a su alto contenido en vitamina C, 3 veces más que una naranja*. *(100 gramos de kiwi SundGold contiene 3 veces más de vitamina C que una naranja).

vitamina c en kiwis

  • La salud digestiva: ¿Tienes algún problema de tipo digestivo? Los últimos estudios sobre esta fruta nos indican que además de ser perfecta para las personas con problemas de estreñimiento, también contribuye a que nuestro intestino funcione de manera regular. Y es que el kiwi es la única fruta que contiene actinidina, una enzima que favorece la digestión y ayuda a disolver las proteínas de los alimentos. Añadiendo el consumo de kiwis de manera regular en tu alimentación, estos problemas pueden prevenirse, basta con hacer cambios en la dieta y el estilo de vida.

kiwis para la salud digestiva

  • Controla tu peso: Hoy en día todos buscamos una dieta que nos ayude a controlar nuestro peso. Es aconsejable ponernos en manos expertas y consumir alimentos que nos proporcionen buenos nutrientes sin aportar demasiadas calorías. En este sentido, el consumo de kiwi es ideal porque es una fruta rica en nutrientes y tiene una baja densidad calórica.

bajar de peso con kiwis

Otro de los estudios que se presentó en el Simposio determinó que incluir la misma cantidad de carbohidratos en nuestra dieta, pero sustituir parte de los que solemos consumir habitualmente como pueden ser el pan o el arroz, por kiwis, reduciría los niveles de azúcar.

kiwi-beneficios-controlar-azucar

En definitiva, los beneficios de introducir el kiwi en nuestra dieta son muchos. Consumiendo dos kiwis al día, estaremos aportando fibra a nuestro organismo, los nutrientes necesarios, así como la dosis de vitamina C que nuestro cuerpo necesita. Y tú, ¿ya consumes kiwi a diario?

beneficios del kiwi

Alimentos que no debes consumir antes de acostarte

Sí es cierto que después de un largo día, entre el trabajo y la familia, siempre se nos antojan ciertos alimentos prohibidos. Claro que si queremos descansar bien, hay una serie de platos que no debemos de tomar poco antes de irnos a dormir. Lo mejor es siempre una cena saludable, no pasar hambre, pero sí evitar los azúcares o las bebidas con gas. Al mismo tiempo, tenemos que saber que los cereales pueden ser una buena opción pero siempre y cuando no tengan azúcar. Lo mejor son los integrales y con alto contenido en fibra. 😉

chocolate para cenar

Del mismo modo, también tenemos que evitar las comidas con mucha grasa. El tipo de comida rápida, compuesta por hamburguesas y patatas no será propicio para luego intentar conciliar el sueño. Puedes decantarte por una hamburguesa de salmón o merluza, así como unas patatas cocidas. El chocolate también puede alterar nuestro descanso. Así que, si sientes la necesidad de tomarlo, lo mejor es un par de onzas y no más. Evita también todas las bebidas con gas a estas horas. El agua o algún zumo natural son ideas perfectas para llenarnos de vitaminas y de forma saludable. ¿Cuál es tu cena favorita?. 🙂

Alimentos que reducirán tu ansiedad con la comida

Algunas ocasiones cuando tenemos ansiedad nos centramos en la comida. Claro está no en esos alimentos sanos y que nos aportan los nutrientes necesarios, sino en todo lo contrario. Podemos comer de una manera más intensa que en un día normal y además de ser tratado, podemos optar por alimentos saciantes que calmarán esa sensación de ansiedad por la comida. Se dice que uno de ellos son los yogures. Como dentro de ellos tenemos una amplia variedad donde elegir, no nos será complicado optar por unos con pocas calorías para poder consumir de una manera más saludable.

moras como alimento saciante

Por otro lado también es el arroz ese alimento saciante que debemos de incluir en nuestra dieta. Puedes combinarlo con verduras y obtendrás un plato rico y necesario en nuestro día a día. Las moras son de esos frutos que siempre nos encanta tomar por su sabor tan especial y además, estaremos consumiendo un nuevo producto saciante. Para calmar un poco nuestra necesidad con la comida, siempre es bueno tomarnos una manzanilla. Los espárragos y el pescado, aunque siempre hemos pensado lo contrario, también se posicionan como esos platos perfectos para nuestra mesa. Eso sí, no te puedes olvidar de los vegetales de hoja verde como las espinacas para relajarnos y alimentarnos lo mejor posible.

Arroz integral vs arroz blanco

Siempre estamos con las dudas entre los alimentos. En ocasiones no sabemos si podemos optar por un alimento integral o digamos, normal, cuando queremos bajar un poco de peso. En este caso le ha tocado el turno al arroz quien siempre es una comida llena de energía, gracias a los hidratos de carbono por los que está compuesto. Además, aunque cuente con ellos, en ocasiones también son necesarios y es que, la sensación de saciedad será más que habitual tras haber comido un plato de arroz, evitando así el picoteo entre horas. Podemos decir que además de esto, el arroz integral como el blanco, proporcionan proteínas casi por igual, aunque sí es cierto que en el caso del integral, serán unas pocas más.

plato de sushi

Así que ya comenzamos con una ventaja que atañe a ambos, ganando en este caso el integral por pocos puntos. Si seguimos con él, también hay que decir que tiene más fibra que el normal. Aquí sí que las cantidades son bastante más amplias que en cuanto a las proteínas que hemos hablado. Puedes usar este alimento para realizar una dieta. Lo mejor es que optes por el integral para ello y lo acompañes de verduras para potenciar el mejor resultado. Además, hay que decir que se tratará de un ingrediente muy completo, ya que también será el integral quien cuente con minerales de la talla del potasio o magnesio, en mayor medida. Con respecto a las calorías en general, ambos pasan de las 100 por cada 100 gramos. Ambos cuentan con ventajas pero quizás, el integral supere al blanco.

Cuida tu alimentación para cuidar tu piel

Porque aunque parezcan dos cosas diferentes, van muy unidas. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que somos lo que comemos y de ahí viene que dependiendo de todo lo que consumamos, tengamos una mejor o peor condición física. Claro está que siempre se le pueden añadir muchos otros motivos, pero hoy nos centramos en uno solo. Controlando los alimentos para que nuestra piel pueda reflejar esa luz y verse siempre perfecta. Para empezar debemos de estar siempre hidratados. Mucha agua y estar alejados de las bebidas con gas y azúcar en general. Los frutos secos siempre tienen que estar en nuestra dieta y en este caso, acuérdate de las almendras. El aceite de oliva también estará presente y con él sus vitaminas y antioxidantes.

cutis sano

Ahora sí, las frutas como el pomelo o limón, las naranjas y también la manzana no pueden estar muy lejos si queremos lucir una piel perfecta. Apenas sin calorías, también la piña o la sandía junto con los arándanos, nos ayudan con sus minerales y su propiedades antienvejecimiento. Los alimentos que contienen colágeno como el pimiento, harán que nuestra piel tenga un aspecto mucho más sedoso. Elige mejor el pimiento rojo, al igual que el tomate, ya que cuanto más color intenso, más saludables.

Spinning y sus beneficios para tu cuerpo

Hoy son muchos los deportes que nos ofrecen los gimnasios y demás centros deportivos. Desde los bailes hasta el step pasando por el body tonic o el spinning. Todos ellos harán que nuestro cuerpo libere tensiones, al mismo tiempo que lo activamos y que conseguimos reducir nuestro peso. El spinning se puede definir como un ejercicio de tipo aeróbico que haremos subidos a una bici. Antes de comenzar, tendremos que hacer un calentamiento, lo mismo que al finalizar, donde es necesario hacer unos estiramientos. El monitor irá marcando la velocidad y también la intensidad del pedaleo. Durante aproximadamente una hora, estaremos trabajando nuestra resistencia.

pedaleando en spinning

Sin duda, vamos a ejercitar tanto piernas como glúteos, pero además, los lumbares y dorsales se irán trabajando al ritmo de la música y como no, de nuestro pedaleo. Al ser ejercicio aeróbico, se puede llevar a perder más de 600 calorías por sesión. Se elimina toxinas y es muy bueno para decirle adiós a la celulitis. Mejora la circulación y es un poderoso desestresante. Tonificará tu cuerpo y evitará su flacidez. Déjate guiar por los monitores sobre qué pasos tienes que seguir y cuál es la postura correcta para poder disfrutar de este ejercicio tan beneficioso y divertido. 

Cómo empezar el día de una manera saludable

Porque además de las comidas en sí, tenemos que controlar otros hábitos para que cada mañana podamos comenzar el día de la mejor manera y de la más saludable. De esta manera, ya tenemos bastante ganado porque no hay nada como la energía matutina que nos dará la fuerza para poder afrontar el resto del día. Una de las cosas que debemos de hacer es dormir las horas suficientes. En ocasiones en un poco complicado pero recuerda cenar de manera ligera, tomar un vaso de leche tibia antes de acostarnos y dejar de lado malos pensamientos. Así por la mañana estaremos más descansados. Recuerda que siempre es mejor poner el despertador unos minutos antes de nuestra hora.

pasear en bicicleta

Tienes que buscar un tiempo para poder estar a solas. Lo ideal son unos veinte minutos para poder hacer algunos estiramientos y respiración que te ayudarán a relajarte y tomar la energía suficiente para alejarte del estrés. El desayuno es siempre una de las comidas fundamentales y por ello, necesitas que cuente con un poco de cereales, fruta y leche. Los zumos naturales también son muy necesarios junto con alguna tostada o infusiones. ¡Siempre será a tu elección, pero lejos de grasas saturadas!. Intenta hacer alguna actividad que salga de la rutina y proponte no pensar durante un día en ese problema que te agobia.

Trucos básico para mantenernos en forma

Seguro que has leído mucho acerca de este tema y siempre te pueden sorprender nuevas técnicas o ideas sobre cómo podemos mantenernos en forma con una serie de pasos de lo más sencillos. A veces puede parecer muy complicado pero, como todo en esta vida, hay que ser muy constante para poder ver cuanto antes los cambios. Unos cambios que vendrán dados gracias a que debemos de llevar unos hábitos saludables en una alta cantidad y dejar un tanto por ciento menor para algún capricho. El ejercicio siempre tiene que estar presente, pero está claro que no siempre podemos acudir al gimnasio, así que nada como subir escaleras o dar largos paseos.

ejercicios saludables

Hay que mantener el orden de comer cinco veces al día. Pequeñas cantidades pero más veces al día, hacen que no lleguemos a las comidas principales con tanta hambre. De este modo, evitaremos saciarnos y desde luego, perderemos peso. Si tienes alguna tentación cuando estés de descanso, opta por la fruta, así como por el yogur y hasta las palomitas. Sí, aportan pocas calorías, así que estamos de enhorabuena. Claro que también por darnos un capricho el fin de semana, no supondrá un riesgo en nuestro peso. Así, tenemos que saber que una cerveza o una copa de vino serán nuestros mejores aliados. Combina todo ello con zumos y batidos naturales. Verás como pronto te acostumbras y ya no necesitarás de otros productos, altos en calorías, para vivir.

3 pasos para comenzar a ser saludable

Son muchos los pasos que debemos seguir para que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se convierta en un espacio saludable. Además de practicar un poco de deporte y de retirar el estrés de nuestra vida en la medida de lo posible, también tenemos que tener en cuenta ciertos detalles a la hora de nuestros hábitos y comidas. Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es que debemos de elegir siempre alimentos integrales y sanos. Intentaremos optar siempre por los productos frescos como la fruta o el pescado así como las verduras. 

tapa saludable

A la hora de comprar los alimentos para conseguir que realmente sean más frescos, siempre debemos de leer bien las etiquetas para saber cuál es la procedencia de los mismos. No es igual optar por todos aquellos que vienen de lugares más lejanos que de los cercanos. Sin duda el trato que recibirán estos últimos será diferente. Al mismo tiempo que leemos las etiquetas para saber la procedencia, también tenemos que tener en cuenta los conservantes o edulcorantes. Eso sí, recuerda que siempre será más saludable cocinar nosotros mismos nuestra propia comida que no, comprar directamente alimentos pre-cocinados

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Como sabemos y hemos leído las últimas noticias con referencia a la carne, hoy vamos a mencionar algunos platos e ingredientes donde no estará presente. Eso sí, como necesitamos proteínas, vitaminas y minerales, siempre es necesario cubrir bien estas cantidades para que nuestro organismo se vea compensado con ellos. El pescado azul es uno de los elementos básicos en nuestra dieta. Gracias a que está compuesto por Omega 3 y numerosas vitaminas, podemos consumirlo en diversas maneras de cocción. Otro de los ingredientes que cuenta con numerosas proteínas es el tofu.

desayuno completo con frutas y huevos

Es un preparado de semillas de soja para convertirse en una especie de queso y que también se puede consumir de varias maneras. Puedes tomarlo en ensaladas, con espinacas o también con arroz, entre otras muchas recetas. Por otro lado, y siempre consumiéndolos de una manera moderada, los huevos también nos aportan grandes dosis de salud. Proteínas y nutrientes son las bases de este ingrediente. Eso sí, no podemos olvidarnos de todas las legumbres. Tanto las lentejas como los garbanzos, quienes se consideran una fuenta alta de minerales y hierro. Claro que en este caso, no podremos añadirles carnes, pero seguro que tendrás más ideas creativas en la cabeza con un mismo fin: un sabor delicioso que nos cuidará más tiempo.

Beneficios de la hierba de trigo

Como bien sabemos, los suplementos nutricionales y naturales son perfectos para nuestro cuerpo y nuestra salud. De esta manera, nos veremos reforzados y nos ayudarán a prevenir ciertas enfermedades. Hoy hablamos de la hierba de trigo. Está compuesta por más de 80 minerales, así como de clorofila y también de aminoácidos. Ya comenzando con esto, tenemos que decir que se podrá combatir la anemia con él gracias a sus dosis de hierro en su composición. Además, nos ayudará a bajar de peso, algo que a todos nos preocupa en algún momento de nuestra vida. 

zumo de hierba de trigo

Además es perfecto para la boca, ya que ayuda a combatir tanto la caries como el mal aliento. Por otro lado, también hay que decir que reforzará todo el sistema inmunológico. De esta manera estaremos libres de bacterias y virus a los que estamos expuestos cada día. Tomando el zumo de esta hierba de trigo podemos ayudar a nuestro organismo en su función de limpieza de toxinas. Como vemos, se hace imprescindible en nuestra dieta, porque además de ayudarnos en tantos campos, estamos ante un ingrediente de lo más natural, con lo que no tenemos que tener miedo a la hora de usarlo. ¿Conocías estos beneficios?. 

Los errores más frecuentes que cometemos en yoga

Es una de las mejores disciplinas que nos llevan a una relajación mental y física perfecta. Son muchos los gimnasio que imparten esta técnica pero si nunca la has probado, quizás esto te lleve a cometer algunos errores que son muy comunes en las clases de yoga. Antes que nada, tienes que comenzar desde cero si es que nunca lo has practicado y para ello, tienes que preguntar siempre antes de apuntarte. De esta manera te aseguras que comenzarás con la respiración y las posturas correctas. Antes de comenzar la clase, debemos de hacer un poco de calentamiento e intentar seguir todas las indicaciones, mientras nuestro cuerpo nos permita seguir.

estiramientos de piernas en yoga

Como estamos iniciando nuestro proceso, siempre es mejor que nos pongamos a un distancia perfecta de nuestro monitor, para que podamos ver todo cuanto nos aconseja. Nada de dejarse llevar por la timidez del primer día y colocarnos al final de la clase. Quizás los primeros días intentes forzar un poco más y sientas algún que otro tipo de dolor. Claro que ni que decir tiene que siempre tenemos que ponernos en manos expertas porque sino, podemos estar muy cerca de provocarnos algún tipo de lesión inncesaria. 

Consume proteína sin tener que comer carne

Aunque sabemos que la carne es una gran fuente de proteínas, ahora también podrás descubrir cómo conseguirlas pero en otros alimentos, que seguro, son mucho más sanos. Aunque se aconseja alguna que otra ración de carne a la semana, sobre todo cuando hablamos del pollo o del pavo, si quieres evitarlos pero de una manera sana, entonces prueba a añadir platos saciantes pero con otro estilo. Por ejemplo, puedes recurrir a un pequeño plato de pasta pero que contenga ingredientes a mayores como el brócoli y tomates naturales. Si todavía quieres más color en el plato, nada como un poco de zanahoria o pimiento.

desayuno sano con pan integral

De esta manera, ya tenemos un plato muy sano que nos aporta poca grasa pero más del 30% de proteínas. Como no, las legumbres también tienen que estar muy presentes en nuestra dieta. Prueba con un plato de lentejas al estilo vegetariano, ya que en lugar de carne, le tendrás que añadir verduras. Lo mismo ocurre con las alubias, a las que también les podrás añadir un poco de canónigos, sin olvidar de tomar un puñado de nueces como postre. Las hamburguesas de setas o de espinacas, así como las de tofu, serán perfectas para añadir más proteínas

¿Por qué debemos de comer hidratos?

Como todo en esta vida, el consumo moderado de hidratos no es muy saludable. Las dietas que más efectividad están teniendo son las que están compuestas por apenas llevar este ingrediente. Claro está que como bien decimos, no podemos abusar de ellos pero tampoco quedarnos cortos porque, en sus dosis justas, pueden aportar enormes beneficios ya no solo en la dieta sino también en nuestro cuerpo en general. Cuando disminuímos la cantidad de hidratos, el cuerpo apenas tiene energía. Es por ello que nos sentiremos más cansados que nunca y sin apenas hacer grandes esfuerzos. Así que, aquí ya tenemos el primer problema que tendremos que corregir.

pan como alimento en hidratos

Claro que al no contar con la energía de siempre, también nuestros músculos se van a resentir y ya no podremos seguir el ritmo diario. Si el cuerpo lo nota tanto, la mente no se va a quedar atrás. Por lo que de nuevo el rendimiento de tu cerebro no estará a pleno funcionamiento. De esta manera vemos cómo el cuerpo también necesita una cantidad de hidratos que hagan que todo se vuelva a estabilizar para que el funcionamiento así como el rendimiento sea el de siempre. De esta manera, puedes eliminar casi en su totalidad la harina, la bollería y con ella el azúcar blanco. Pero por otro lado, puedes seguir tomando platos de pasta en cantidades razonables, así como cereales y combinando todo ello con más frutas y verduras.

¿Conoces todos los beneficios del vino tinto?

Aunque son muchos los estudios los que podemos leer cada día sobre el vino tinto, quizás todavía no conozcas todos los beneficios que puede ofrecernos. Así que, aquí estamos nosotros para poder compartirlos con vosotros. Una de las grandes ventajas es que ya se considera que este vino puede ser tan eficaz como casi una hora de gimnasio. ¿Por qué?, pues porque es quien impide que la grasa se forme en nuestro cuerpo. Además, tiene muy pocas calorías por copa, lo que todavía lo hace más atractivo para integrarlo en nuestra dieta. Otra de las ventajas es que cuidará las infecciones de la boca, ayudando a proteger nuestras encías.

copa de vino fría

Además parece ser un buen aliado de nuestro cerebro, ya que ayuda en su cuidado. Se dice que hasta puede prevenir la demencia si nos tomamos una copa de vino tinto al día. Eso sí, no nos podemos olvidar que también sirve para fortalecer nuestros huesos, al mismo tiempo que es antioxidante. Aumentará el colesterol del bueno en nuestra sangre, lo que hará que nuestro corazón nos lo agradezca. Para los hombres será perfecto si quieren cuidar la próstata. Claro que todo esto podrá verse si además mantenemos una dieta saludable y hacemos un poco de ejercicio.

Infusión de hinojo para sentirnos menos hinchadas

Sin duda, cuando nos sentimos hinchadas es muy molesto porque parece que hasta el cuerpo se resiente por ello. Así que, es un buen momento para poner fin a esta sensación. No siempre es algo sencillo pero hoy vamos a ver un remedio con hinojo y más concretamente si lo usamos en infusiones. Así podemos decir adiós tanto a los gases como a esas digestiones tan pesadas que parece que nunca se acaban. Aunque ya las hay preparadas, lo mejor es conseguir semillas frescas de hinojo. Una vez que las tengamos, necesitaremos un puñado de ellas y las vamos a machacar.

infusiones para deshinchar el vientre

Ahora tendremos que colocarlas en una taza donde vayamos a tomar la infusión y añadirle un poco de agua bastante caliente pero tampoco es necesario que sea hirviendo. La dejamos reposar, como debemos de hacer con todas las infusiones, bien tapada y esperar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, necesitaremos colarla y ya estará perfecta para poder tomarla. Es una manera muy natural y sencilla que podremos usar cuando queramos y nos sentiremos mucho más ligeras. Ayudará a mejorar la digestión, evitará los cólicos del intestino y como no, eliminará los gases que nos provocan esa sensación tan incómoda. 

La clorofila para la salud

El nombre de clorofila seguro que te suena ya que viene de las plantas y tiene una función especial en las mismas al hacer la fotosíntesis. Pero está claro que no vamos a dar una clase de ciencias, sino que vamos a tratar los beneficios que la clorofila tiene para nuestra salud. Esta composición es fundamental para nuestro organismo y es que veremos cómo el pigmento de color verde se da en ciertos alimentos que tenemos que incluir cada día en nuestra dieta, si queremos estar siempre sanos. Además de ayudar a eliminar las toxinas, también reduce el colesterol y elimina el mal aliento. Favorece la circulación y también, fortalece el sistema inmunitario.

la clorofila de las plantas

Si ya sabemos sus beneficios, ahora le toca el turno a los alimentos que la llevan en mayor medida para integrarlos en nuestros menús. Eso sí, cuanto más verde sea el color de ese alimento, estaremos ante una fuente más intensa de clorofila. Así que, no te olvides de las espinacas, de la col verde o de las acelgas. La mejor manera de prepararlas es en salteados o a la plancha para que la cocción no disminuya nuestro rico manjar. Ahora ya sabes lo que no puede faltar en tu cocina. 

Pasos para mejorar el sistema circulatorio

Tanto nuestro corazón como las venas del cuerpo y también las arterias, necesitas que la cuidemos para que cada persona se sienta todavía mejor. Está claro que siempre debemos de prevenir y comenzar a cuidarnos cuanto antes para evitar problemas mayores. Es por ello que siempre se recomienda una alimentación sana y ejercicio. Aunque hoy esto lo vamos a dividir en unos pasos para que no pierdas ningún detalle. Si comenzamos con nuestra dieta, tenemos que saber que ella vamos a incluir verduras, legumbres y también cereales. Además, no se nos puede olvidar que tenemos que reducir el consumo de grasas y alimentos fritos.

alimentación para la circulación

También tenemos que evitar los contrastes, por ejemplo no debemos de pasar muchas horas sentados ni de pie. Lo que podemos hacer es ir alternando, ya que si trabajamos sentados, pues levantarnos aunque sea a dar un pequeño paso hasta el baño. Para poder dormir de una manera perfecta, puedes colocar un pequeño cojín o almohada bajo los pies y estos quedarán un poco en alto, lo que va a favorecer tu circulación. Recuerda que aunque no dispongas de mucho tiempo, siempre es bueno hacer un poco de ejercicio. Puedes pasear durante 30 minutos o nadar. Por último, recuerda que el cuerpo siempre tiene que estar a una temperatura media, por lo que no es bueno que te bañes en agua muy caliente o muy fría.

¿Sí o no al pan blanco?

Porque son muchas las opiniones sobre ello pero hoy vamos a ver si necesitamos comer pan blanco o si por el contrario hacemos mejor eligiendo el pan integral. Aunque todos consideramos que el pan es uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación, también tenemos que conocer todo sobre él. Parece que el trigo no es tan saludable como pensábamos porque realmente no viene solo, sino que cuenta con un componente que puede dañar las paredes del intestino. Como resultado final, tendremos un producto sin apenas fibra y como tal, tampoco demasiadas proteínas o vitaminas.

rebanadas de pan

También podemos decir que cuenta con gran cantidad de azúcar aunque a priori no lo notemos. Parece ser que esto sí podría dañar nuestra salud ya que como todos sabemos, una alta cantidad de azúcar no es más que perjudicial para el organismo. Lo mismo ocurre con el gluten que en cantidades también elevadas, no es beneficioso para la salud. Sobre todo, será el aparato digestivo quien note antes este proceso. Si es que hoy en día hay que tener en cuenta todo lo que consumimos ya que no todos los alimentos están hechos con una base tan saludable como pensábamos a priori. 

Zumos para mejorar la circulación

Somos muchas personas las que trabajamos sentadas y por ello, al no tener demasiado movimiento, nuestro cuerpo puede comenzar a notarlo. Es por ello que un síntoma frecuente es la mala circulación en las piernas y por este motivo, las notaremos más cansadas y en ocasiones, también saldrán varices. Todo ello y más nos hace pensar que tenemos que cambiar algunos hábitos. Organizarnos para hacer un poco de deporte y la vida más sana, será lo necesario. Es por ello que siempre unos zumos naturales pueden ayudarnos en nuestro empeño. Para comenzar, vamos a hacer uno de piña y sandía que sin duda, serán perfectos para hidratarnos, estará lleno de vitaminas y agua. Necesitas tres rodajas de piña y un trozo grande de sandía. 

zumo de limón para la salud

Completaremos nuestro zumo con un vaso de agua y añade también algunas cerezas. Todo bien batido y ya tendremos una bebida muy sana y perfecta para nosotros. Para el siguiente zumo vamos a necesitar una zanahoria grande, de nuevo, dos rodajas de piña, así como un vaso de agua y un poco de apio. Licuaremos todo y añadimos unas ramitas de perejil. Éste último hará de antiinflamatorio en nuestras piernas, por lo que no debemos olvidarnos de él. Dos ideas sencillas y perfectas para sentirnos más saludables.

Prepara un exquisito cóctel Machu Pichu

Ahora que estamos de lleno en plena Semana Santa vamos a hacer algo para relajarnos y para disfrutar con los amigos. Tanto si te quedas en casa como estás de lado a otro, no habrá excusas para no tomarte una copita como ésta donde los colores ya nos llaman la atención. El cóctel Machu Pichu tiene procedencia peruana y hoy, nosotros también vamos a tener ese pequeño homenaje a él y a sus gentes. Para comenzar, debemos de elegir una copa grande para que las tres capas por las que está formado se vean perfectas. Echaremos en el fondo del vaso 30 ml de granadina. Es importante no pasarse porque sino se nos hará muy dulzón.

vaso largo con machu pichu

Ahora toca añadir el zumo de naranja que será en función de la copa pero aproximadamente unos 120 ml del mismo. En este caso, no importa si nos pasamos un poco porque como decimos, tiene que llevar tres capas y una copa repleta. Para la capa superior y final se suele mezclar 30 ml de menta y 40 ml de pisco. Este último se trata de un aguardiente de uva que si no lo tienes, puedes dejar solo la menta o añadir un aguardiente común. Se bebe con una cañita pero nunca se debe de mezclar las capas porque cambiaría también su sabor.

Desayunos saludables aconsejados por expertos

Porque los expertos en nutrición también nos deleitan con sus ideas para que todos podamos disfrutar de una vida mucho más saludable. Es por ello que en este caso, nos quedamos con la comida más importante del día y en ella, obtendremos los antioxidantes y vitaminas que necesitamos. Para comenzar el día nada como un tazón de cereales integrales que además de leche desnatada lleve bayas de goji, nueces y una cucharada de canela. Claro está que también te puedes preparar un cuenco aparte y puedes incluir un yogur natural. Por otro lado, un huevo cocido con una rebanada de pan integral y una loncha de pavo será perfecto para terminar con una pieza de fruta.

desayuno con frutas

Recuerda que los frutos rojos son siempre aconsejables y más, si los tenemos que integrar en alguna comida durante el día. Opta por una ensalada de frutas para el desayuno y para todos aquellos que no suelen tomar leche. Puedes sustituirla por alguna infusión que te guste. Puedes alternar unas galletas ricas en fibra con un revuelto hecho de dos claras de huevo y unas pocas espinacas. Porque no se trata de comer muy poco sino de saber lo que comemos y de dejar las grasas a un lado, comenzando el día con proteínas y vitaminas.

Beneficios de la clara del huevo

Porque son muchos los alimentos que sí debemos de ingerir para estar sanos pero por otro lado, no todos los que pensamos tienen que estar dentro de nuestra dieta. Algunos incluso los podemos dividir como ocurre con el huevo, quien realmente sí necesitamos de él pero solo de la clara. Parece que es la yema quien cuenta con más calorías además del temido colesterol. Así que, nos quedamos con su parte más clara porque es la que, si la cocinamos de varias maneras, nos aportará todo lo necesario para mantenernos en forma y sentirnos mucho más saludables. 

yema del huevo

Cuenta con un alto nivel de proteínas que también se pueden encontrar en otros alimentos pero no en cantidades tan elevadas y como no, tan deliciosas. Como hemos mencionado antes, para todas esas personas que tienen que controlar los niveles de colesterol, pueden consumir claras y es mejor que dejen las yemas a un lado. Entre los minerales más potentes que contiene la clara del huevo está el selenio quien es idóneo para nuestro sistema inmunológico. El potasio, quien también es muy bueno para el corazón, será el que te encuentres en este alimento. Eso sí, otra parte que siempre nos preocupa son las calorías, puedes decir que solo contiene 16 de las 70 que tiene el huevo completo.

Pasos a seguir para una dieta depurativa

Creo que a estas alturas todos somos conscientes de que ninguna dieta hace milagros por mucho que se empeñen en decir lo contrario de alguna de ellas. Por eso, lo mejor es seguir comiendo, aunque de una manera muy sana y eliminando las grasas y azúcares en una gran medida. De ahí que la mejor manera de comenzar a depurar nuestro cuerpo es con mucha agua y aunque en ocasiones se nos haga un poco cuesta arriba también podemos optar por los caldos o por las infusiones que de una manera muy sencilla también eliminarán lo que nos sobra, al igual que ocurre con el té.

platos sanos a la plancha

Lo mejor es repartir las comidas para no llegar con mucha hambre a ninguna. Cinco al día será la mejor solución para nuestro cuerpo. Cada día tenemos que consumir vegetales, sobre todo las verduras que cuentan con las hojas verdes como pueden ser las espinacas. Recuerda también los cereales y legumbres para un buen funcionamiento de nuestro interior. En la mayor medida posible haremos nuestro platos a la plancha evitando las salsas y la limitando la sal. Sin duda, es una manera de limpiar los excesos de las cenas o de las fiestas que marcan las temporadas del año.

Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Si notamos dolor o quizás un leve hormigueo tanto en brazos como en piernas, podemos estar sufriendo una mala circulación. Aunque ésta cuenta con muchos otros síntomas. Lo mismo ocurre con las causas ya que van desde el estrés hasta los malos hábitos. Por eso siempre es aconsejable acudir al médico cuanto antes y mientras, realizar ejercicio durante 40 minutos. Una acción tan sencilla como nadar o caminar será perfecta para nuestro problema. La alimentación debe de estar compuesta por vitamina C, desde naranjas o kiwis hasta fresas y frutos del bosque.

alimentos para la circulación

La vitamina E también tiene que estar presente y la encontraremos en las espinacas o el brócoli. Opta por las infusiones de pasiflora, jengibre o bien, de romero. Comerse un diente de ajo en ayunas activa el riego sanguíneo, lo mismo que beber agua en ayunas, pero no sirve solo un vaso sino que hay que ir tomándola poco a poco hasta llegar al medio litro. Baños de agua con pimienta para tus piernas o pies, también los activará. Como no, el jugo del Aloe Vera también será perfecto para aplicar en las zonas afectadas, consiguendo un gran alivio. Pequeños trucos y recetas caseras que sin duda, no sustituyen la visita al médico.

Cómo quemar calorías en todo el día

Porque quizás no todos tengamos el mismo tiempo para acudir al gimnasio cada día, por eso ho yos proponemos unas maneras muy sencillas de motivar nuestro cuerpo, aunque no podamos hacer grandes jornadas de ejercicio. Quemar calorías puede ser más fácil de lo que pensamos, solamente tenemos que levantarnos y movernos mucho más. Simplemente con solo unos minutos al día de abdominales o flexiones ya estaremos haciendo un ejercicio muy saludable para nuestro organismo. Muévete lo máximo posible en tu trabajo y escucha música con mucho ritmo ya que esto hará que nos movamos aunque no queramos.

eliminar peso saltando a la cuerda

Por la noche, cuando llegamos cansados o después de cenar, solemos irnos para el sofá y claro, el peso del día se nota por lo que acabamos siempre tumbados. Lo mejor es que nos sentemos en el suelo ya que para soportar ese peso, nuestro cuerpo tiene que hacer más fuerza. Otro de los ejercicios que podemos practicar cada día con solo dedicarle unos minutos es saltar a la cuerda o comba. Sí, quizás nos recuerde a nuestra infancia pero es una manera perfecta de darle a nuestro cuerpo el ejercicio que necesita al hacer que todo él, tenga que moverse. También se dice que masticar chicle hace que nuestro estómago se llene de aire y evitemos el picoteo entre horas.

Alimentos que no pueden faltar en tu vida

Son muchos los alimentos saludables que tenemos que consumir cada día pero claro está que hay algunos que se convierte en imprescindibles. Quizás porque son los que cuentan con menos calorías o porque son los que nos aportan las mejores cualidades para nuestro organismo. Así que es hora de integrarlos cada vez más a nuestras comidas y de una manera más habitual. Son muchas las maneras de prepararlos, así que, no habrá excusas. Uno de ellos es la berenjena, que si bien no te gusta para una ensalada, lo más común es hacerlas rellenas al horno, o bien, cortadas en rodajas y a la plancha.

manzanas en tu dieta

Las manzanas siempre serán perfectas compañeras de nuestra salud y por eso también tienen que formar parte de nuestra dieta diaria. Además, sabemos que el pescado también cuenta con numerosas propiedades para nuestra salun pero de todos ellos quizás sea el salmón de quien podamos decir que es mucho más nutritivo. Contiene ácidos grasos Omega 3 y puede ayudar tanto a nuestro cerebro como al corazón. Los arándanos son otro de los que cuentan con numerosas vitaminas y también antioxidantes. Así que es un buen momento para salir a hacer la compra e incluirlos en nuestra lista.

Zumos para estar siempre radiante

Porque además de las comidas de cada día, también son los zumos naturales quienes nos mantienen siempre perfectos. Gracias a sus vitaminas y proteínas o antioxidantes, nos veremos mucho mejor. Para comenzar con ellos, si quieres proteger tu piel, ahora que ya llega el sol puedes hacerlo con un zumo que contiene medio melón y una manzana. Le puedes añadir unas cuantas uvas negras y una cucharada de zumo de limón. Hay que lucuarlo todo bien y ya tendremos una bebida perfecta para la piel. Una naranja y dos peras también licuadas nos ayudarán a ver nuestro pelo mucho más sano e hidratado.

zumo sano y natural

Uno de los problemas que más mujeres padecen es la retención de líquidos. Es por ello que haremos todo lo que está en nuestras manos para remediarlo y hoy, será con un zumo elaborado con cuatro hojas de espinacas, tres naranjas y una rodaja de piña. Lo puedes tomar fresquito y pronto verás los resultados. Para que la piel deje de verse seca, tenemos que mezclar tres fresas una pera y una naranja con 40 ml de agua. Como ves, son ejemplos perfectos y muy deliciosos para conseguir vernos bien por fuera pero también por dentro. De esta manera dejaremos de lado las bebidas azucaradas y aprovecharemos por las más sanas.

Ideas de desayunos para llevar a tu trabajo

Como todos sabemos, el desayuno es la comida principal de nuestro día. En ella tiene que haber un poco de todo y con todo me refieron a nutrientes y vitaminas que nos ayuden a mantener el ritmo del día. Es por eso, que muchas veces no somos capaces de sentarnos a disfrutar de este momento, ya que siempre estamos con prisa. Así que si no puedes aprovecharlo en casa, llévatelo a tu trabajo. Uno de los desayunos más completos para llevar son las barritas de cereales. Con fibra, nutritivas y riquísimas para aguantar el ritmo matutino. Claro que también puedes optar por llevarte un yogur natural y un poco de muesli en una bolsa para tomarlo con calma y bien mezclado.

desayunos rápidos para llevar

Si lo prefieres siempre puedes optar por el tupper o fiambrera y llevarte un rico sandwich compuesto por lechuga, pavo y alguna loncha de queso, así como tomates o todo aquello que te apasione. Puedes también llevarte un poco de fruta, ya cortada, para que no tengas que hacerlo allí. Una tortilla francesa y también un pequeño bote con zumo natural será más que suficiente para poder cumplir todas nuestras expectativas mientras seguimos con una alimentación sana y perfecta para nuestra salud.

Consejos para intentar combatir los miedos

Cuando un miedo se nos aparece en nuestra vida, es bastante complicado alejarlo de nosotros. Por su culpa hay muchas enfermedades que podemos padecer, cuando es estanca en nosotros, por eso debemos de tener clara una cosa y es que se supera. Para ello, debemos de hacer algún que otro ejercicio cada día para intentar convencer a nuestro cerebro de ello. Luego, debemos de pensar bien qué es lo que nos hace tener ese temor y entender todas las causas. De esta manera, nos iremos auto-convenciendo de que algo pasa y de que tenemos que cortarlo de raíz. Debemos de enfrentarnos a ellas y siempre, tener una actitud positiva.

superar los miedos

No podemos superarlo de un día para otro, pero bien es cierto que si lo trabajamos cada día, ya será un paso a nuestro favor. Podemos ayudarnos en las personas que tenemos alrededor. Además, podemos ir anotando todo en una libreta, tanto los aciertos como los errores, para ir estudiando lo que todavía necesitamos mejorar. Claro está que siempre la ayuda de un profesional será la mejor manera de poder ser tratados. También puedes cumplir algún que otro sueño que tenías dormido para sentirte mucho más a gusto. Seguro que poco a poco lo vas a conseguir.

Beneficios de la leche de almendras

Porque como todos sabemos, la leche es uno de los alimentos más completos y que nos aportan mucho calcio aunque en ocasiones no nos sienta del todo bien. Sin duda, dentro de la misma tenemos algunas variantes y hoy hablamos de la leche de almendras y de sus beneficios entre los que están el bajar de peso ya que tiene numerosos antioxidantes y bajo contenido de colesterol. Cuenta con muy pocas calorías y no contiene lactosa. No nos podemos olvidar de la Vitamina E que estará presente en ella y que hará que los signos del envejecimientos se atrasen. Además, tiene hierro, potasio y magnesio…¿qué más se puede pedir?.

propiedades de la leche de almendras

Pues siempre se puede pedir más ya que también aporta una cantidad extra de fibra. Favorece la absorción de los azúcares y además, es muy fácil de digerir. Nuestros intestinos lo van a agradecer ya que estará protegiendo sus paredes. Por todo esto, sin duda se nos hace uno de los ingredientes a apuntar en nuestra lista de la compra. Aunque siempre existe algún pero y en esta ocasión no se iba a quedar atrás, ya que parece que no es buena para la tiroides, por lo que siempre debes de consultarle a tu médico si la vas a tomar de una manera regular.

Remedios para reducir las náuseas en el embarazo

Porque bien es sabido que los tres primeros meses de embarazo la mujer nota cómo las náuseas se hacen cada vez más intensas. Aunque lo habitual es que surjan cada mañana no siempre tiene por qué ser así pueden aparecer a lo largo del día. Cada vez que te despiertes, intenta tener algo dulce o salado en la mesita de noche y tómalo antes de levantarte. Los frutos secos también nos ayudará en este cometido así como las almendras. Debes de beber mucha agua a lo largo del día e intentar no estar más de tres horas sin comer, por lo que de esta manera, haremos comidas más pequeñas y más repartidas.

náuseas en el embarazo

Se dice también que si consumimos más proteínas a la hora de la cena, reduciremos las náuseas. Las infusiones de jengibre son también una potente solución, pero recuerda que siempre debes de consultarlo con tu médico por si necesitas algo diferente que pueda ayudarte en casos específicos. No consumas alimentos muy fríos e intenta llevar una vida saludable haciendo un poco de ejercicio como puede ser caminar todos los días o un poco de yoga. Poco a poco notarás como esta sensación se va desvaneciendo y conseguirás hacer una vida de lo más normal.

Ejercicios sencillos para la columna

Nuestra espalda se resiente y con ella, la columna ya que pasamos muchas horas de pie o sentados, delante del ordenador o del televisor. Poco a poco el cuerpo lo va notando y es por ello que debemos de hacer algún que otro ejercicio para ponerle remedio. Las malas posturas, si no se llegan a corregir, nos pueden acarrear numerosos problemas de salud. Para comenzar, nos tumbamos en el suelo boca arriba y ahora tendremos que girar las piernas de un lado a otro. Las dos juntas pero sin levantar el cuerpo del suelo. 

ejercicios de columna con pelota

Puedes ayudarte de una balón de plástico ya que con él siempre podremos hacer buenos estiramientos, mientras nos dejamos caer hacia atrás. Además, podemos seguir tumbados en el suelo y agarrar con los brazos una pierna para descansar y pasar a la siguiente. Luego, intentaremos subir las dos hacia el pecho pero siempre sin levantar la zona de la espalda. Otro de los ejercicios que todos conocemos y que también nos ayudarán se trata de hacer flexiones, con las piernas flexionadas, las manos en la nuca y tendremos que levantar un poco los hombros hasta que notemos esa presión en la barriga. Poco a poco, notaremos una mejoría pero hay que ser constantes.

Formas de entrenar nuestro cerebro

Porque lo necesitamos en plenas facultades mucho tiempo, por eso en ocasiones nos interesamos más de nuestro físico que de nuestra mente. También debemos de ejercitarla para sacar todo lo que nos puede ofrecer al tiempo que la estamos entrenando para que no sufra ningún daño. Una de las maneras para comenzar es hacer de vez en cuando algunos juegos de agudeza, de memoria y lógica que tendrás si buscas en la red. A veces, desconectar no viene nada mal y por eso, podemos ayudarnos con el yoga y la meditación. Claro está que para conseguir un equilibrio, también debemos de consumir una dieta rica en vitaminas y nutrientes.

juegos para entrenar la mente

Lo mejor es apagar la televisión y el ordenador, en la medida de lo posible y tras haber leído todas nuestras ideas para salir a disfrutar de un paseo. Es una manera de eliminar el estrés mientras estaremos ejercitando todo nuestro cuerpo. Además, será mejor que intentes centrarte en nuevos retos o ilusiones y que practiques tus hobbies favoritos. La sensación de bienestar la conseguimos cuando salimos de la rutina y nos embarcamos en nuevas sensaciones. Seguro que de esta manera y poco a poco, verás los grandes logros que se consiguen.

Cuidados básicos para tu riñón

Debemos de cuidar nuestro cuerpo en general para que todo funcione como debe. Por eso, nos centraremos poco a poco en cada una de las partes más importantes del mismo. Hoy le toca el turno a los riñones porque cada vez son más las personas que cuentan con algún problema de salud relacionado con ellos. Uno de los pasos más importantes es dejar los malos hábitos y beber mucha agua. Si no bebes mucha, puedes incorporarla preparando infusiones…es otra manera muy sana de hacerlo. Lleva una dieta rica en minerales y vitaminas, dejando de lado la carne roja y los dulces.

beber mucha agua

Además, debemos de intentar hacer ejercicio cada día, porque sabemos que es muy bueno para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, controlaremos el peso y como no, la tensión. Seguro que poco a poco, a menos que tengas alguna complicación o enfermedad crónica, comenzarás por sentirte mejor. Estos cambios en nuestra vida siempre serán para mejor, así que solo tenemos que poner un poco de voluntad y veremos cómo el esfuerzo se verá recompensado por un mejor funcionamiento de nuestro riñones. ¿A qué esperas para cambiar y comenzar a ser y a sentirte mucho más sano?.