Nos quedamos en casa con la Wii Fit Plus

 No vamos hablar de ninguna novedad, ya que todos conocéis la Wii y también la Wii Fit Plus. Para todos aquellos que nos cuesta ir al gimnasio porque no disponemos de mucho tiempo o porque no queremos gastar ni un euro más al mes, entonces esta es una idea para ejercitar nuestro cuerpo en casa.

 

Ejercicio físico desde casa

 

La consola salió al mercado allá por el año 2007 y desde entonces su éxito ha subido como la espuma, a pesar de que últimamente no hemos oído hablar mucho de ella.

 

Juegos que nos ayudan a bajar calorías

 

Con la ayuda de la tabla, podremos bajar de peso de dos maneras diferentes. Por un lado, la manera más divertida que consiste en juegos variados y que cada uno se concentra en ayudarnos a perder calorías.

 

consejos para ejercitar la cintura

 

Por otro lado, tenemos un entrenador virtual que nos ayuda a realizar unos ejercicios de yoga y aeróbic. Además, cada vez que te conectas puedes controlar tu peso y memorizar la rutina de ejercicios que prefieres. Una manera divertida de hacer ejercicio físico cada día.

Los mejores ejercicios para cada parte del cuerpo

 Cada vez que hacemos una rutina de ejercicios, esta suele beneficiar a cada parte del cuerpo por separado. Siempre hay ejercicios específicos, para que podamos tonificar  tanto brazos como piernas. Si todavía no sabes cuál de ellos le va mejor a tu cuerpo, hoy te lo explicamos.

 

Rutinas de ejercicios para brazos

 

Comenzamos con los brazos, que si queremos que estén más firmes entonces lo que nos va a venir estupendo es practicar baloncesto o balonmano, ya que con ellos ejercitaremos esta zona. La natación y levantamiento de pesas, también son muy recomendados.

 

Piernas perfectas

 

Para fortalecer los pectorales, sin duda, uno de los deportes básicos, será la natación. Aunque ésta también es indicada si queremos bajar el vientre. Para las piernas, son recomendados varios ejercicios y deportes.

 

Ejercicios con pesas

 

Por un lado, caminar o correr y por otro, ejercitarlas haciendo bicicleta. Como ya sabemos, lo mejor para lucir unos glúteos perfectos es subir y bajar escaleras. Ejercicios más específicos para cada zona, aunque, uno de los más completos y que estimularán todo el cuerpo es caminar.

Rutina para los brazos

 Si quieres tener unos brazos perfectos, bien tonificados y con unos músculos tersos, entonces quédate para ver los consejos que hoy te proponemos, ya que cuando llegamos a una cierta edad, parece que todo se pone en nuestra contra…la piel pierde elasticidad y aparece la flacidez.

 

deporte diario

 

Con una serie de ejercicios podrás darle forma a tus brazos y volver a ponerte esas camisetas que tanto te gustan. Lo primero que vamos a hacer, será mover los brazos, hacia arriba y hacia delante para ir preparando esta zona, pero sin añadir nada de peso.

 

brazos y hombros

 

Recuerda que la espalda tiene que permanecer recta y las piernas ligeramente dobladas…así evitaremos las malas posturas y los problemas innecesarios. Lo que debemos de tener en cuenta, es que los resultados no se ven de un día para otro y es por ello que tendremos que repetir los ejercicios unas 3 veces por semana.

 

 

Al principio haz series de 10 repeticiones y poco a poco vamos aumentando. La segunda parte de nuestra rutina, consta de añadirle unas pesas, que comenzaremos levantando con los antebrazos, manteniendo los brazos pegados al cuerpo, poco a poco, los iremos separando y haremos varias repeticiones. Todo esto, lo tienes el un vídeo que es mucho más explicativo y entretenido.

Ejercicios para la celulitis

 Hoy nos toca un tema complicado: La celulitis, que se concentra en diferentes áreas de nuestro cuerpo, pero sobretodo, en las piernas. La acumulación de grasa, nos lleva a la indeseable piel de naranja. El primer paso para atacarla y lograr vencerla, es controlar nuestra alimentación.

 

consejos de salud

 

De ahí que más adelante os dejaremos una dieta especial para combatirla, pero hoy, nos ceñimos a una serie de ejercicios para las piernas, que harán que se endurezcan y que, poco a poco, vayan desapareciendo esos restos de grasa.

 

Rutina de ejercicios

 

Hay numerosos ejercicios que seguir, pero siempre podemos hacerlos con un poco de peso en las manos, ya que incrementarán su efectividad. Puedes comenzar con una barra que la levantarás con ambos brazos mientras las piernas está estiradas y un poco separadas. 

 

 

Mantiendo la barra en alto, dar zancadas con ambas piernas, siempre manteniendo la espalda recta, que es algo que nos ayudará a evitar problemas indeseados. Os dejamos un vídeo para que sigáis una rutina de ejercicios.