Antes de centrarnos en bajar de peso, lo primordial es estar sanos y para ello tenemos que seguir unas cuantas pautas. No es nada complicado, solo hay que ser consciente de que no se pueden hacer excesos de ningún tipo, ya que todo en su justa medida será más saludable.
Uno de los excesos de los que hablamos es del deporte. Claro está que lo necesitamos para bajar de peso quemando calorías pero sin pasarse. Siempre con moderación y escuchando lo que nuestro cuerpo necesita. No por hacer más horas de deporte, adelgazaremos más…sino que hasta puede ser perjudicial.
Otra de las soluciones poco recomendadas es el no comer. Sin duda, tenemos que hacerlo pero de una manera sana. No debemos de saltarnos ninguna comida del día y es más, si nos entra el gusanillo, lo mejor es optar por un snack en forma de fruta.
Cuando comenzamos una dieta lo mejor es acudir a un especialista, ya que el valorará lo que nuestro cuerpo realmente necesita. No sirven de nada las dietas caseras que corren por nuestra cuenta porque nos pueden pasar factura.