Los beneficios de llevar una vida natural y saludable

Gracias a la globalización cada vez las cosas que comemos y también la forma en la cual tratamos nuestra salud es menos natural. Se ha dejado de lado todo lo que tiene que ver con lo orgánico, que viene de la tierra y se ha pasado a un tipo de alimentación muchísimo más procesada. Esto ha dado como resultado que una gran cantidad de persona tenga serios problemas con su salud.

La alimentación puede que sea la base más importante para poder tener una buena salud, tanto física como mental. Cuando se come de forma consciente y adecuada, el cuerpo reacciona de forma distinta. Cada uno de los alimentos que entran a nuestro cuerpo despiertan una respuesta química en el organismo, esta será más o menos favorable dependiendo de lo que se consuma.

En caso de que sea una alimentación natural, sin duda alguna obtendrás mayores beneficios en cuanto a salud, pero estaremos hablando un poco más sobre esto a continuación en donde te presentaremos algunos beneficios sobre este tipo de alimentación.

Al comer natural prevendrás las enfermedades

Muchos son los padecimientos que tienen que ver con la alimentación, a veces no se le presta demasiada atención a este aspecto, pero es la base de la constitución del cuerpo. Si se tiene una alimentación poco adecuada y muy procesada, lo único que conseguirán es terminar enfermándose, por ello es que lo natural es una de las mejores opciones.

Lo mismo sucede con la forma de curarse, existen alternativa menos invasivas y que tienen que ver con la curación de forma natural y sin la necesidad de tomar fármacos que pueden tener efectos contraindicados o que a corto, mediano o largo plazo también serán poco beneficiosos.

Existe una alternativa si es que estás pasando por algún tipo de enfermedad y te quieres curar de forma eficiente, para ello contamos con esta Web de Biodescodificacion allí encontrarás un método que te permita curarte de una manera menos invasiva, pero efectiva.

Tus órganos funcionan de mejor forma

Cuando se tiene una alimentación poco adecuada y además de ello se están consumiendo alimentos procesados, lo que se consigue es que cuando los alimentos entren al organismo el cuerpo tarde muchísimo más en digerir. Esto puede hacer que tarde o temprano se presenten algunos problemas en el estómago y también en la absorción de nutrientes.

De hecho, dentro de una gran parte de los alimentos procesados están los conservantes que se emplean para que la comida dure en buen estado mucho más tiempo. Estos pueden hacer daño directamente en el estómago y producir alergias.

Otro elemento que es fundamental dentro de los alimentos procesados es que tienen niveles de sodio demasiado elevados. Esto para darle un poco de sabor, pero a veces es excesivo. El sodio puede afectar directamente a tu hígado, pero también ocasionar que tengas retención de líquido.

Te vas a nutrir muchísimo más

Aunque los alimentos no naturales y procesados cuentan con una tabla nutricional esta es bastante pobre, en ella no está ni la mitad de los nutrientes que debería tener un producto para que sea consumido. Además, como es un producto procesado siempre se incrementan los niveles de azúcar, grasas, harinas y sodio, esto, sin necesidad.

Si comes natural, podrás tener un mayor control de lo que entra a tu cuerpo, pues vas a conocer y saber cuáles son exactamente los niveles de proteínas, calorías, grasas, y carbohidratos que contiene cada alimento. Leer una tabla nutricional puede ser en ciertas ocasiones un completo reto.

En caso de que vayas a comprar algo en el supermercado y tu lista de ingredientes supere los 15 ingredientes, lo mejor es que lo dejes allí y pruebes con otra cosa. A veces se agrega una gran cantidad de aditivos químicos que solo terminan dañando al organismo.

Podrás tener una mejor forma física

Las personas que tienen sobrepeso, en la mayor parte de los casos es causado por la falta de alimentación saludable y natural. Y esto tiene que ver con que siempre están comiendo productos muy procesados que son bombas de azúcares y harinas. Este tipo de productos lo que hacen es elevar insulina en sangre y estar llenos de carbohidratos.

Estos carbohidratos se almacenarán como grasa y no se utilizarán como combustible en el día a día. Si comen de una forma descontrolada, lo único que conseguirán es subir de peso. En cambio, si comienzan a comer natural, con cada alimento que venga de la tierra y que no contenga etiquetas, esto será muchísimo más sano.

Mejora el ambiente hormonal

Esto tiene mucho que ver tanto con hombres como con mujeres, pero sobre todo en las chicas. A veces se piensa que la alimentación solo tiene que ver con el peso, pero la verdad es que no es así. Ya anteriormente explicábamos como al ingerir un alimento este es procesado y genera una respuesta química en el cuerpo.

Es por ello que, si el alimento que consumen cuenta con muchos aditivos químicos, puede que afecte al funcionamiento hormonal. Esto no sucede en todos los casos, cada organismo es diferente y tendrá una respuesta particular en cada situación, pero si cambian a una alimentación natural, sus hormonas se regularán.

De hecho, se ha demostrado científicamente que las mujeres que llevan una alimentación balanceada y natural son muchísimo más fértiles. Su ambiente hormonal es más idóneo y esto eleva las posibilidades de estar embarazadas.

Obtendrás mayores nutrientes

Esto definitivamente no es un secreto, cuando se come natural, los nutrientes que se obtienen de los alimentos son mayores. Cuando la comida es procesada la mayor parte de los nutrientes quedan relegados por una gran cantidad de químicos, azúcares, sodio y harinas refinadas.

En el momento en que comienzas a cocinar de forma saludable la obtención de nutrientes de los alimentos será total, así tu cuerpo funcionará de mejor manera y estarás realmente nutrido y no solo ingerirás alimentos por saciar el hambre.

Beneficios nutricionales del yogur

A algunos les encanta el yogur y otros los odian. Sin embargo, se aconseja el consumo regular de este alimento, teniendo en cuenta que proporciona nutrientes extremadamente importantes para el organismo y que son indispensables para una alimentación sana.

Al no ser nada parecido al alimento que hoy es, las referencias a la leche fermentada que está en el origen del yogur se remontan a la antigüedad, y la tradición de su confección se ha transmitido oralmente a lo largo de los cultivos. De hecho, hay palabras sobre los alimentos precursores del yogur en las civilizaciones más diversas de la antigüedad, como mayzoom en Armenia, kast en Persia, benraib en Egipto o yoguut en Turquía.

yogur natural

Por lo demás, la palabra yogur es de origen turco. Se llama yogur un producto fresco obtenido por acción fermentativa de las bacterias lácticas (llamadas fermentos) Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophilus sobre la leche, por lo que el yogur es un derivado. Estas bacterias lácteas deben estar vivas y en gran cantidad (107/g o más) en el producto final hasta la fecha límite de consumo.

Esto garantiza sus propiedades activas para la salud del organismo. Esta definición de yogur es compatible con la legislación vigente. Como un derivado, es decir, producido a partir de la leche, el yogur hereda sus beneficios nutricionales. El consumo regular de yogur es muy interesante desde el punto de vista nutricional, teniendo en cuenta que proporciona nutrientes muy importantes para el organismo.

Nutrientes del Yogur:

Muchos de ellos son indispensables para una alimentación sana.

  • Proteínas de alto valor biológico, ricas en aminoácidos esenciales, de calidad equivalente a la de la carne, el pescado y los huevos.
  • Minerales, de los que destaca el calcio, que tiene la particularidad de presentar una alta biodisponibilidad, siendo fácilmente cedido y absorbido por el organismo, lo que no sucede con otras fuentes de calcio que no son derivados de la leche como, por ejemplo, los vegetales. De este modo, el yogur, el queso y la leche son los alimentos que más activamente contribuyen a la calcificación de los huesos en todas las etapas de la vida, previniendo la osteoporosis.
  • Vitaminas, especialmente del complejo B, pero también la vitamina A.

Además, el yogur es un alimento con buena digestibilidad, con una buena tolerancia digestiva (aunque contiene lactosa, el yogur puede ser una opción para ciertas personas que tienen dificultades para digerir este azúcar, ya que las bacterias lácticas del yogur ayudan a separar la lactosa de los dos azúcares que la componen, la glucosa y la galactosa). Además, tiene efectos beneficiosos intestinales que ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino.

Quién debe consumir yogures

Está claro que el yogur es un alimento con alto valor nutritivo que se recomienda en todas las edades (desde la infancia a la tercera edad), en determinados estados fisiológicos (embarazo, lactancia y menopausia) y aún en la exigente alimentación de los deportistas (siendo un importante valor añadido importante para su alimentación diaria).

yogures

Yogures en las dietas

En la actualidad, existe una creciente conciencia de la necesidad de llevar a cabo dietas con rigor y criterio, ya que la eliminación de determinados alimentos implica una escasez nutricional grave, con las consecuencias perjudiciales para la salud que ello podría tener. La leche y sus derivados (yogur y queso) no son alimentos que deben eliminarse cuando se inicia un régimen. Por el contrario, como se desprende del análisis de sus beneficios nutricionales.

Al incluir alimentos tan ricos como la leche y sus derivados en una dieta hipocalórica, se evita la posible deficiencia de nutrientes clave. La leche y el yogur son, además, alimentos de bajo valor calórico, que es aún menor si la opción recae sobre la variedad light.

Los yogures y leches delgadas tienen la misma riqueza nutricional que los que se presentan en la variedad semidesnatada, con un contenido de grasa inferior. Por lo tanto, son la opción para un aporte calórico aún menor.

Los diferentes tipos de yogur

Hoy en día, podemos producir yogur de excelente calidad, todos ellos manteniendo los beneficios nutricionales del mejor yogur. De hecho, ofrecemos yogur para los gustos más exquisitos y exigentes. Después de los clásicos yogures naturales, de aromas y de trozos, tenemos hoy a disposición yogures líquidos, magros, probióticos, bicompartimentados, de pura pulpa de frutas y cremosos, entre otros.

El yogur fermentado es el más común. El yogur pertenece estrictamente a la familia de las leches fermentadas. Sin embargo, el término yogur (como se desprende de la definición de yogur presentada) se utiliza únicamente si se utilizan en la fermentación las bacterias Lactobacillus Bulgaricus y Streptococcus Termophilus.

La leche fermentada propiamente dicha se obtiene de la leche por fermentación de otras bacterias lácteas (en presencia simultánea o no de bacterias específicas del yogur), como el Bifidobacterium longum o el Lactobacillus acidophilus. Lo que distingue un yogur de una leche fermentada son, por tanto, las bacterias utilizadas para la fermentación.

Mejor conservación del yogur

El yogur es un producto que necesita mantenerse refrigerado entre 0 y 6° C para mantener su validez. El tiempo de conservación es aproximadamente 28 días después de la fabricación.

Las frambuesas ayudan a combatir la incontinencia urinaria

Las frambuesas cuentan con una acción laxativa y diurética y ayudan a preparar el parto. En infusión, tratan inflamaciones orofaríngeas y no sólo eso. Descubra, a continuación, las propiedades terapéuticas de este fruto rojo que cada vez es más apreciado.

Tienen un color fuerte y un sabor muy característico. Los frutos del frambuesa, deliciosos a pesar del sabor amargo, se utilizan mucho en dulces y mermeladas y tienen una acción laxativa y diurética. La ingestión de frambuesas también es útil para el tratamiento del reumatismo y la gota, e incluso puede ayudar a preparar el cuerpo para el parto. Sin embargo, la infusión de sus hojas no debe tomarse durante los primeros seis meses de embarazo.

Los antiguos herbarios ya mencionaban el uso de las hojas y flores del frambuesa como medicina astringente. Dado que se secan, reducen y reducen las secreciones, se utilizan para combatir diversas enfermedades, incluyendo conjuntivitis y diarrea. También se utilizan como elixir para problemas de boca y coloración vaginal, entre otros.

Se cree que puede haber tenido su origen en las laderas del Monte Ir en Turquía. En la edad media, era muy apreciado tanto por sus usos medicinales como culinarios, sobre todo los frutos.

El frambuesa (Rubus idaeus) es un pariente cercano de la Mora silvestre (Rubus fruticosus), ambas de la familia de las rosáceas. Se trata de un arbusto de hoja caduca.

En algunos casos, puede llegar a dos metros de altura. De su tronco nacen cada año nuevos tallos (turiones), que dan frutos en el transcurso del segundo año y mueren a continuación, el tallo es azul verdoso y leñoso de finos acúleos (picos) muy agudos, hojas de un verde intenso en la parte superior y blanquecino y tomentosas. En la parte inferior, las flores se parecen a pequeñas rosas blancas.

Los frutos, muy apreciados, son rojos de sabor dulce y ácido. Este arbusto procede de Europa, América del Norte y la región templada de Asia, y es espontáneo en Europa Oriental en bosques de llanuras o montañas. En Inglaterra, lo llaman raspeberry y en Francia, donde fabrican un licor con el mismo nombre, framboise.

Principales componentes de las frambuesas

Las hojas de frambuesa, que muchos utilizan para hacer té, contienen taninos hidrolizables y flavonoides. La fruta es rica en vitaminas A, B, C y E, azúcares, pectina, aceites volátiles, hierro, calcio y fósforo. La hoja del frambuesa tiene una fuerte acción astringente debido a los taninos y se utiliza mucho para combatir la diarrea en los niños.

Una fuerte infusión, una solución a la que recurren muchos de los aficionados a las mecitas, es todavía muy útil en forma de gargantas para tratar las inflamaciones de la boca y las encías. En infusión, se utiliza para tratar otras inflamaciones orofaríngeas del tracto respiratorio y del tracto urinario. En el lavado, se utiliza para tratar conjuntivitis e infecciones vaginales.

El poder del frambuesa para curar heridas e infecciones

Para uso externo, sirve para limpiar y desinfectar heridas, infecciones de la piel y úlceras. Sin embargo, las principales propiedades de las hojas de frambuesa, debido a un componente llamado fragina, actúan como tónico uterino, elastificándolo y relajando al mismo tiempo sus músculos, preparando así a las futuras madres para un parto más fácil. Debe tomarse una infusión tres veces al día a partir del sexto o séptimo mes de embarazo.

¡Nunca antes! Después del parto, puede seguir tomándolo junto con ortigas, ya que, además de contribuir a la producción de leche materna, ayudan a combatir la aparición de anemia. Los frutos se utilizan ampliamente en dulces y confituras y tienen una acción laxativa y diurética. También son muy útiles para tratar el reumatismo y la gota.

En China, donde las frambuesas también son muy apreciadas y consumidas, las frutas se utilizan para combatir la incontinencia urinaria. Los que sufren dolores menstruales deben masticar lentamente una hoja de frambuesa. Para las aftas de los bebés, debe llenar un vaporizador limpio con té y pulverizar, colocando en la boca del bebé.

La frambuesa en la cocina

El vinagre de frambuesa es la mejor manera de preservar la vitamina C y la acción terapéutica de la fruta, esta receta no necesita adición de azúcar. Para ejecutarlo en casa, lo cual es muy fácil de hacer, sólo se deben recoger suficientes frambuesas para llenar un frasco, taparlo con vinagre de sidra y ponerlo en un lugar fresco durante tres o cuatro días.

El cultivo del frambuesa en el jardín o huerto

Madurando poco después de las fresas, las frambuesas son muy apreciadas en todas las zonas donde se cultivan. Las plantas bien tratadas producirán frutos continuamente durante un periodo aproximado de diez o más años. Por lo tanto, haga todo lo posible para mantenerlos siempre libres de plagas.

Conviene plantarlas en otoño en países más al sur; o en primavera, en países del norte. Se propagan bien por estaca y les gusta el suelo casi neutro (6,5 a 7,0), cuando se plantan cerca de la ruda, ésta las protege de los escarabajos. Los frambuesas se desarrollan bien en la sombra parcial de los nogales, siendo de las pocas plantas que aceptan desarrollarse en conexión con los nogales, cuyas raíces son tóxicas para muchas plantas.

Fibras, todo lo que debes saber

Una alimentación sana y equilibrada puede exigir un cambio en los hábitos alimenticios. Saber lo que comemos para poder alimentarnos bien es, de esta manera, la regla de oro. Empecemos entendiendo las fibras y sus mecanismos de funcionamiento en una dieta saludable.

Hablar hoy de obesidad mórbida es hablar de la enfermedad del siglo XXI; es apelar al sentido común del consumidor; apelar a un cierto retorno a la sana y regada alimentación mediterránea y a saber prescindir de la comida rápida. La medida no siempre es fácil. Muchos pequeños y grandes difícilmente pueden deshacer el hábito de consumir hamburguesas, pizzas, entre otras cosas, que están disponibles en las cadenas de comida rápida.

En un día a día, ¿cómo podemos equilibrar la alimentación para no cometer errores y excesos?

Esta es la pregunta del millón de dólares que muchos consumidores plantean, cuando desesperan frente a todas las tareas diarias y concluyen que no tienen tiempo para hacer otro tipo de alimentación. Puede que no sea así. La respuesta puede estar en un cambio de hábitos. Por ejemplo, observar que en el centro comercial, donde se almuerza, hay oferta en la restauración con opciones más saludables.

En primer lugar, hay que entender cuáles son los alimentos realmente importantes, aquellos que ayudan a hacer frente a la presión diaria. En una respuesta general, podemos incluir a todos. Este espacio ofrecerá regularmente respuestas y ayudará a comprender que el núcleo de la cuestión pasa en gran medida por el equilibrio de la mesa y el sentido común.

De este modo, no vamos a hablar de un tipo de alimento en particular, sino de un componente muy importante para nuestro organismo, las fibras. Averigüemos por qué son realmente importantes en nuestra alimentación y descubramos que, después de todo, hay diferentes tipos de fibra que actúan de forma diferente en nuestro organismo.

Entendamos, en primer lugar, lo que son las fibras. Se originan en los vegetales, es decir, forman parte de la pared celular de las células vegetales, lo que les confiere resistencia. Técnicamente están compuestos de celulosa, hemicelulosa, gomas, pectinas, mucílagos y otros polisacáridos.

Nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir las fibras, por lo que no tienen valor calórico. El hecho los hace grandes aliados de las dietas.

Blogdenutricion.com

Tantos nombres técnicos pueden traer un poco de confusión. Simplifiquemos para entender que, en la práctica, las fibras no son digeridas por nuestro organismo. Eso es. Nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir las fibras, por lo que no tienen valor calórico. El hecho los hace grandes aliados de las dietas.

Fibras insolubles y solubles

Empecemos por separar las fibras en dos tipos: solubles e insolubles.

Las fibras solubles

El primer tipo de fibras solubles tiene la capacidad de retener agua. Al hacerlo forma una estructura similar a un gel, lo que en el estómago promoverá la sensación de saciedad por más tiempo. De este modo se evita la ingesta de alimentos y, por tanto, la ingestión de calorías. Este es también un factor que las hace grandes aliadas de las dietas para la disminución de peso.

Las fibras solubles ayudan a controlar los niveles de absorción de glucosa, ya que reducen la absorción de este azúcar por el organismo. Por esta razón, también son muy importantes en la dieta de los diabéticos. También disminuyen los niveles de colesterol en sangre disminuyendo la aparición de enfermedades cardiovasculares. También son responsables del aumento del tiempo de tránsito intestinal, lo que ayuda a proteger la mucosa de este órgano y la defiende de la aparición de células cancerígenas.

¿Dónde podemos encontrar este tipo de fibras? Frutas (naranjas, manzanas fresas, frambuesas), verduras (zanahoria), avena, frutos secos, cebada y leguminosas secas.

Las fibras insolubles

¿Qué hay de las fibras insolubles? Su mecanismo de acción en el organismo es completamente diferente. Aumentan el volumen de las heces y la velocidad del tránsito intestinal. ¿Beneficios? Son un gran aliado en la prevención de hemorroides, estreñimiento y estreñimiento. Al acelerar el tránsito intestinal evitan el contacto de determinadas sustancias carcinógenas con la mucosa del intestino grueso, evitando el cáncer colorretal. Las fibras insolubles están presentes en los cereales de grano (maíz, soja), hortalizas (los tallos, que normalmente se colocan de lado son extremadamente ricos), cáscara de manzanas, ciruelas y peras.

Actualmente encontramos varias marcas de granos de desayuno en los hipermercados lineales. Atención, muchos contienen un alto contenido de azúcar, por lo que no aportan grandes beneficios nutricionales. Siempre debemos optar por los cereales y los alimentos integrales, porque son más ricos en fibra. Los procesos tecnológicos reducen los contenidos de fibra. Podemos elegir Añadir copos de avena al yogur, salvado de trigo a la sopa después de la confección, etc. Son soluciones simples, bastante económicas y orgánicamente sanas.

Actualmente encontramos varias marcas de granos de desayuno en los hipermercados lineales. Atención, muchos contienen un alto contenido de azúcar, por lo que no aportan grandes beneficios nutricionales.

Blogdenutricion.com

Sin embargo, no debemos caer en la exageración, ya que las fibras excesivas son perjudiciales, ya que absorben los compuestos minerales igualmente necesarios, como el hierro, el zinc, el cromo. Se recomienda una ingesta diaria de 30 g, lo que se conseguirá con una dieta variada que contenga frutas, verduras y pan integral.

Las fibras son, sin duda, un aliado, pero Atención, requieren la ingestión de agua. Dado el poder de absorción de las fibras, si el volumen de agua es pequeño, captan el agua necesaria para otras funciones orgánicas. Por lo tanto, si se ingiere menos de 1,5 l de agua al día, el efecto será opuesto y provocará estreñimiento.

Un alimento que ofrece energía sin grasa. Conoce los beneficios nutricionales del arroz

Son muchos los que no se resisten a comer arroz y su versatilidad no podría ser mayor. Con tomate, zanahoria, guisantes, frijoles, huevos y atún. ¡No faltan opciones! En todo el mundo, se estima que alrededor de tres mil millones de personas basarán su alimentación en este alimento. Es un producto accesible, energético y puede combinarse con muchos ingredientes. ¿Pero es realmente tan saludable y completo?

arroz con verduras

Qué proporciona

Los nutrientes que más se destacan en el arroz son los hidratos de carbono, una buena fuente de energía en opinión de muchos nutricionistas. Además, este es también un alimento pobre en grasa. Las proteínas que proporciona son de bajo valor biológico. El arroz, uno de los cereales más consumidos en muchos países, tiene poca lisina, un aminoácido que está a base de varias proteínas.

Paella

La mayoría de sus minerales, como el calcio, el hierro y el magnesio, así como su fibra, se concentran en el germen y el salvado, por lo que se recomienda preferentemente la ingestión de arroz integral, más completo que refinado. Independientemente de su elección, sepa que tanto uno como el otro contienen vitaminas B1, B2 y B3, que son las principales responsables del mantenimiento de nuestra salud mental.

Beneficios del arroz

El alto índice de glucosa en sangre del arroz es beneficioso para las personas con agotamiento o anemia. Además, el arroz también es un buen aliado con dietas astringentes y antidiarrea. Este alimento es, según muchos nutricionistas y dietistas, adecuado para dietas blandas y de fácil masticación, así como para proteger el estómago, tanto solo como añadido a las sopas, como muchos recomiendan a sus pacientes.

Arroz con Bogavante

Sin embargo, su consumo debe ser moderado y conjugado con alimentos como la zanahoria, el pollo y el pescado o incluso el jamón, el plátano y la manzana, como ocurre en muchos otros países. En estos casos, es importante, además, no olvidar una buena hidratación y evitar alimentos ricos en fibra, así como los embutidos, las grasas o incluso el café, advierten a muchos expertos.

¿Cuándo no se debe consumir?

Aunque la ingestión de arroz en dosis aceptables en una dieta equilibrada no presenta ningún problema, el consumo excesivo puede perjudicar a las personas que están estreñidas, especialmente si el arroz no es integral. Los pacientes diabéticos deben ingerirlo también con precaución debido a su elevado contenido de hidratos de carbono y al hecho de que el cereal tiene un índice glucémico elevado.

Arroz con huevo frito

La dosis óptima

Puede comer arroz dos o tres veces por semana. Es preferible cocinarlo sin añadir más que una cuchara de aceite por comensal, si no se quiere aumentar su contenido calórico. Puede ir acompañado de otros ingredientes, como carne, pescado y salsas, que completan el valor proteico del arroz, pero que también pueden aumentar considerablemente el contenido calórico de la receta en cuestión.

Arroz con verduras

Las (muchas) variedades existentes

Hay hasta 8.000 tipos diferentes de arroz, pero todos forman parte de dos grupos básicos, según el tamaño de los granos, de grano corto y de grano largo. Las variedades más consumidas en Portugal son el carolino (de grano corto y redondeado) y la aguja (de grano largo y fino). Sin embargo, los eructos exóticos tienen cada vez más adeptos, como el basmati, de origen indio (grano largo, fino y aromático).

Además, existen variedades especiales para risotto (arborio, carnolli y vialone). El éxito de una receta puede depender de la elección adecuada de la variedad de arroz. Por ejemplo, el arroz de grano, largo, coze más rápido y más suelto, es el más indicado para guarniciones y ensaladas. El arroz de grano corto, por ser más rico en almidón, tiende a pegarse durante la cocción, lo que le da la consistencia ideal para platos de la cocina tradicional portuguesa, como arroz de marisco, arroz de grelos y postres como el arroz dulce.

Arroz blanco integral

El arroz integral, el más aconsejado, no tiene cáscara, pero tiene salvado. Está parcialmente elaborado para evitar muchas horas de cocción. Se puede decir que es un arroz descascarado pero que no es pulido. Esto es muy importante, porque mientras 100 g de arroz integral crudo tienen 0,90 g de fibra, la misma cantidad de arroz refinado sólo contiene 0,10 g y si hablamos de vitaminas y minerales, la concentración puede triplicarse.

Tiempo de cocción recomendado

El arroz de grano redondeado tiene un tiempo de cocción de 18 a 20 minutos. El grano largo, unos 15 minutos. El tipo integral necesita entre 35 y 40 minutos para hervir, aunque este tiempo puede reducirse si lo dejas en remojo durante la noche.

Arroz con leche de postre

Cantidad de agua recomendada

La mayoría de los arroces requieren al menos el doble del volumen de agua para el proceso de cocción. ¿Cual es tu plato favorito para cocinar con arroz? Publica un comentario y comenta tus ideas y sugerencias 😉

Los 10 alimentos más sanos del mundo

En el mundo de la cocina hay alimentos que son imprescindibles tanto en términos de utilidad como de salud. A continuación, te decimos cuáles son los 10 alimentos más sanos del mundo:

Chocolate negro

El chocolate negro ayuda a reducir la presión arterial y, gracias al cacao, que es rico en flavonoides y antioxidantes, también ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno. Además, es diurético y rico en vitaminas y minerales.

chocolate negro

Limón

Este citrino es muy rico en vitamina C, lo que ayuda a aumentar el colesterol bueno y a fortalecer los huesos. Los flavonoides cítricos encontrados en el limón pueden ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerosas y tienen poder antiinflamatorio.

limones

Brócolis

Esta verdura contiene vitaminas K y C, dos nutrientes esenciales para los huesos. Además, el brócoli es una de las verduras que más ayudan a prevenir el cáncer.

brocoli

Papas

De acuerdo con esta publicación, la patata es uno de los alimentos más saludables del mundo, al contener 60 microgramos de folato (una vitamina hidrosoluble que interfiere en la formación celular en cada unidad, más o menos la misma cantidad que se encuentra en un taza de brócoli o espinacas. En cambio, la patata tiene 8 veces la cantidad de vitamina A que ayuda a combatir el cáncer y a fortalecer el sistema inmunitario.

patatas

Salmón

Este tipo de pescado es una gran fuente de omega 3, un ácido graso que se ha asociado con la reducción del riesgo de depresiones, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Según los estudios realizados, una porción de 85 gramos cuenta casi el 50% de la dosis diaria recomendada de vitamina B, que se cree proteger contra el Alzheimer y la pérdida de memoria.

salmon cocinado con verduras

Nueces

Las nueces son los mejores frutos secos en dietas para regular el colesterol, porque son los más ricos en ácidos grasos y omega 3. Se ha demostrado que este último mejora el humor y ayuda a combatir el cáncer.

nuces

Aguacate

Esta fruta es muy rica en ácidos grasos, glutationa, que es un poderoso antioxidante. También es una fuente muy fuerte de minerales y contiene magnesio, ayudando al metabolismo de la glucosa (azúcar) y a alimentar los nervios y el cerebro. También es rica en calcio, por lo que está indicada para combatir la osteoporosis, el hierro, la anemia y para ayudar a formar glóbulos rojos y fósforo que, junto con el calcio, ayudan a mineralizar los huesos. El aguacate también reduce el colesterol y la presión sanguínea y ayuda a regular el sistema digestivo. Es antiinflamatorio y proporciona mucha energía que contribuye a una buena salud mental.

aguacate

Ajo

El ajo es un arma importante para combatir las enfermedades y puede prevenir el crecimiento de las bacterias, incluyendo el E. coli, que es una bacteria que vive en el intestino y puede causar infecciones. Además, tiene un poder antiinflamatorio y ayuda a reducir la presión sanguínea y el colesterol.

ajos

Espinacas

Estas verduras contienen antioxidantes esenciales para el sistema inmunitario, ayudan a prevenir el cáncer y son ricas en sales minerales como hierro, calcio, fósforo y vitamina A además de fibra. Son beneficiosos para la salud de la piel, para regular los intestinos y para el buen funcionamiento del cerebro y de la presión arterial.

Espinacas

Frijoles

Es una gran fuente de minerales, rico en vitaminas del complejo B, proteínas, fibra y por eso ayuda a regular los intestinos y a mantener la saciedad. Además, comer frijoles cuatro veces a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama en un 22%.

Tipos de Frijoles

No te olvides de los frutos rojos

 Quizás podamos pasar sin alguno de los alimentos que habitualmente consumimos pero sin duda, de los frutos rojos no. Tanto los arándanos como grosellas o frambuesas tienen que estar presentes en nuestra dieta.

 

Frutas silvestres

 

Son ricos en polifenoles lo que, gracias a estos antioxidantes, ayuda al cuerpo a mantenerse mucho más joven. También se dice que pueden prevenir algunos tipos de cáncer.

 

cerezas rojas

 

Necesitamos consumir unas cinco porciones de frutas al día para obtener todos los nutrientes necesarios, por eso, entre esas frutas es necesario que los frutos rojos estén presentes. Siempre se ha sabido que cuanto más color tiene el fruto, más saludable será.

 

puñado de moras rojas

 

Reducen las enfermedades cardiovasculares y diabetes. Los arándanos son indicados para prevenir úlceras y también para problemas de visión. No te olvides de tomar un puñadito de moras o cerezas diariamente.

Altramuces en tu dieta

Se le pueden conocer por diversos nombres pero el suyo, el real es el altramuz. Se trata de una legumbre pero que tiene unos usos un tanto diferentes al resto de las legumbres que conocemos de toda la vida. Me sorprendió verlos como aperitivo que acompaña a una rica y fresca cerveza por la zona del Mediterráneo. Tienen una forma redondeada y están cubiertos de una especie de fino caparazón que quitaremos antes de comerlos. Si no los has probado, no esperes mucho más ya que cuenta con grandes aportaciones para nuestro cuerpo. Por un lado, hay que mencionar que apenas tienen grasa, por lo que ya podemos consumirlos sin ningún remordimiento cuando nos acerquemos a la báscula.

altramuces en la dieta

Además, son una importante fuente de proteínas y en ellos se concentran proteínas del grupo B y E. Pero esto no es todo, ya que también debemos de destacar las cantidades de zinc y potasio o fósforo que también aparecen en este pequeño, pero muy potente alimento. Si quieres llevar una alimentación equilibrada, no puedes olvidarte de ellos porque tu cuerpo y tu salud siempre te lo van a agradecer. Si no te gustan solos, entonces puedes añadirlos a tu ensalada favorita o incluso, ya he visto alguna que otra receta para hacer paté con ellos. 

Comidas frías para llevar

 Tanto si estamos pensando en hacer un viaje como cuando tenemos que comer fuera de casa por razones de trabajo, nuestro fin es no gastar mucho dinero en la comida. Lo mejor es hacerla en casa y poder llevar a donde vayamos.

 

Recetas de ensaldas

 

Una de las comidas, sanas, que nos encontraremos dentro del tipo frío es la ensaladilla o salpicón. Con ambas podemos conseguir una dieta equilibrada, ya que contienen verduras y alimentos saludables.

 

crepes rellenas

 

Aunque pueden admitir casi todo lo que le queramos añadir. Por otro lado, la ensalada de pasta es una buena opción, ya que tiene un efecto saciante, pero tenemos que tener cuidado con la mayonesa si este plato va a pasar mucho tiempo fuera del frigorífico.

 

espirales de hojaldre

 

Lo mejor es no arriesgar y dejar la mayonesa en casa. Optar por unos crepes que podemos rellenar con verduras, carne o dulces. La tortilla y las empanadas con masa de hojaldre pueden ser otras opciones muy sabrosas.

Platos con espinacas

 Uno de los platos que tienen que ser imprescindibles en nuestra dieta, son las espinacas. Aunque muchos no están por la labor de integrarlas en sus platos, tienen que saber que están llenas de hierro y vitaminas varias, por lo que sin duda, no hay más excusas para no consumirlas.

 

platos con pasta

 

Uno de los platos en los que podemos integrarlas, para todos aquellos a los que no les gusta demasiado su sabor, es en los canelones o lasaña. Con el sabor del queso y demás ingredientes que te apetezcan, seguro que calmarán el sabor de estas verdes hojas.

 

platos bajos en calorías

 

Otro plato de pasta para acompañarlas, serían los macarrones o tallarines, que sin duda le darán un toque muy original mientras estamos consumiendo una comida realmente sana y baja en calorías.

 

platos con más vitaminas

 

Para finalizar, nada mejor que unos huevos rellenos, pero en esta ocasión dejaremos el atún para sustituirlo por las espinacas. Tres originales y sencillas recetas para amenizar nuestros almuerzos.

Opta por el maracuyá en tu dieta

 Otro de los frutos tropicales que deben de estar en nuestra dieta es el maracuyá. Sin duda es una potente fruta que nos va a aportar toda clase de nutrientes y vitaminas para que nuestro cuerpo siga funcionando a la perfección. ¿Quieres saber todos sus beneficios?.

 

zumos con vitaminas

 

El maracuyá mejora la digestión, así como ayuda a prevenir el cáncer. También es muy recomendado para fortalecer nuestros huesos, sobre todo después de ciertas edades.

 

frutas exóticas con más vitaminas

 

Reduce el colesterol y tiene unas propiedades relajantes, lo que nos ayudará a sentirnos un poco menos estresados. Previene la anemia y hace que descansemos mucho mejor.

 

frutas para niños

 

Gracias a su cantidad de fibra, es bueno contra el estreñimiento. Se puede consumir a todas las edades, ya que tiene antioxidantes y hierro, calcio o potasio. Otro de los postres o meriendas que no pueden faltar en casa.

Mitos en la nutrición

 Un día hablamos sobre los mitos de ciertos alimentos y hoy vamos a ver algunos más, refiriéndonos a la nutrición como base fundamental de los mismos. Comenzamos con el pan, que es uno de los ingredientes necesarios en la pirámide alimenticia que todos conocemos.

 

mitos sobre los alimentos

 

Siempre hemos oído que el pan engorda, que en las dietas tenemos que moderarlo…pues no y sí. Una rebanada de pan no engorda, pero no se puede abusar, ni añadirle ciertos complementos como crema de cacaco o embutidos, ya que así, sí estaremos consumiendo más calorías de las necesarias.

 

carne de cerdo baja en grasa

 

Pero ciertamente es imprescindible en nuestra nutrición por su cantidad de fibra y minerales. Con las legumbres ocurre igual que el ejemplo anterior, ellas, por sí solas no van a hacernos aumentar de peso. Todo depende de cómo las consumamos.

 

Mitos en la alimentación

 

La carne de cerdo siempre se ha creído que engordaba y se limita su consumo, pero hay que mencionar que este animal tiene unas partes bajas en grasa y muy recomendables como es el solomillo. Los mitos siguen ahí y nosotros seguiremos comentándolos.

Alimentos que te envejecen

 Todos sabemos que seguir una dieta equilibrada nos ayuda a mantener nuestro cuerpo más joven y perfecto. Tanto es así que quizás algunos alimentos o incluso bebidas, tienen en nuestro organismo un efecto totalmente contrario y hoy, vamos a conocer cuáles son.

 

evitar azúcar en las dietas

 

Por un lado, el azúcar es uno de eses ingredientes que debemos de evitar en la medida de lo posible y es un tanto complicado, ya que los más ricos postres están hechos con él. No necesitamos eliminarlo de la dieta pero sí moderarlo ya que hará que la piel pierda elasticidad.

 

consejos de salud para nuestra piel

 

Lo mismo ocurre con la sal, que si abusamos de ella, puede hasta acabar con las exitencias de agua en nuestro organismo. Sin duda, el café y el alcohol, harán que nuestra piel se vea más seca y más envejecida.

 

alimentos frescos en las dietas

 

Los fritos también ayudan a envejecer nuestra piel antes de tiempo, al igual que las grasas en general. Todo en su justa medida y siempre optando por las verduras y alimentos frescos.

Trucos para mejorar la nutrición

 Todos queremos consumir alimentos que incrementen nuestra nutrición, pasando de grasas saturadas para así, cuidar nuestro cuerpo de la forma más saludable. Hoy te daremos unos cuantos trucos que aumentarán el valor de los alimentos de una manera muy sencilla.

 

cereales para dietas

 

Aunque muchas veces, no solamente tenemos que reparar en los alimentos que consumimos, sino en la manera de elaborarlos, ya que también cuenta a la hora de sumar calorías o grasas. Por ejemplo, es mucho más saludable cocer las verduras y la carne, hacerla al horno.

 

especias sin calorías

 

Es mucho más saludable cambiar el azúcar blanco por el moreno, que aunque endulza de la misma manera, estaremos consumiendo menos calorías. Los cereales, como sabemos, mejor integrales porque nos ofrecen una mayor cantidad de fibras.

 

frutas con mayor vitamina

 

Las especias, usadas en su justa medida, son unas ideas esenciales para añadir vitaminas o calcio a nuestra dieta. Las frutas y verduras mucho mejor que sean frescas, proque tendrán más vitaminas. Con estos sencillos pasos, podemos hacer que nuestra alimentación sea mucho más sana y nutritiva.

Zumos caseros para recuperar la energía

 Es muy común esos días en los que nos sentimos sin energía. En ciertas ocasiones tenemos un gran motivo como puede ser el estrés o un embarazo, así como ciertas enfermedades o desgastes diarios que nos llevan a sentir un decaimiento. Antes de tomar medicamentos u otras pastillas, prueba con este truco.

 

Consejos para levantar el ánimo

 

Más que truco se trata de unos zumos que contienen las propiedades necesarias para activar esa chispa en tu cuerpo y sentirte lleno de energía.  El primero consta de media papaya, tres limones y tres naranjas. Debemos de hacer un zumo con ellas y beber antes de que se pierdas sus propiedades.

 

zumos caseros

 

Un poco de remolacha roja, una zanahoria, media manzana y medio limón también nos dará un zumo muy rico que nos aportará una cantidad extra, tanto de vitaminas como de energía que es nuestro propósito de hoy.

 

zumos con vitaminas caseros

 

200 gramos de fresas y unas cuantas frambuesas, de las que haremos un zumo y lo mezclaremos bien con un yogur. Tres recetas ideales para comenzar el día con muchas ganas.

Batido de mango un básico en nuestra dieta

 Poco a poco, vamos viendo todos los beneficios que las frutas o verduras nos ofrecen. Pues bien, en este caso, se trata del mango, o mejor dicho, del batido de esta rica fruta que lleva más vitaminas, si cabe, ya que estamos hablando de las que contiene la fruta por sí sola, con las de la leche.

 

frutas con más vitaminas

 

Comenzamos explicando que el mango, como fruta exótica, nos da un sabor increíble, además de unas cualidades en forma de valores nutritivos. Tiene una gran dosis de vitamina E, lo cual es indicado para favorecer el embarazo.

 

batidos ricos en vitaminas

 

Además de esta vitamina, es rico en ácido fólico, al igual que las fresas. Por eso, se aconseja que para esas parejas que tienen algún problema para concebir, deben de tomar batidos con esta fruta para ayudarles en su cometido.

 

dietas con mango

 

Ayudan a nuestra vista, así como benefician la digestión y ahuyentan los problemas estomacales. Una vez más, tendremos que apuntarlo en la lista de la compra para mañana.

Breves consejos de nutrición

 Hoy hemos recopilado, los que nos han parecido, los mejores consejos de nutrición. Claro está, que hay más y que poco a poco iremos aumentando esta lista para que nuestra alimentación siempre sea la correcta. Comenzamos reduciendo la sal en las comidas, algo que podemos complementar con otras especias.

 

Reducir la sal en las comidas

 

Durante el día, lo más saludable es realizar unas cinco comidas, porque como hemos mencionado otras veces, lo ideal es comer poco y llegar a cada comida sin mucha hambre. Las frutas y verduras estarán presentes todos los días en un mínimo de cinco raciones.

 

ingredientes para ensaladas

 

Recuerda que el desayuno no lo podemos saltar y un par de veces por semana, tendremos que consumir pescado para que nos aporte los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

 

desayunos completos y sanos

 

No te obsesiones con la calorías y para evitar subir de peso innecesariamente, no guardes ningún dulce y evita comprarlos a no ser, en ocasiones especiales. Camina durante treinta minutos al día y bebe mucha agua e infusiones. No piques entre horas y si lo haces, opta por una fruta.

Desayunos para cuando no tenemos hambre

 Supongo que a todos nos pasa que cuando madrugamos mucho, las ganas de desayunar son mínimas. En algunas ocasiones, no es solamente por la hora a la que nos levantamos, ya que pueden influir desde enfermedades a estados de ánimo, dependiendo de como hayamos descansado.

 

desayunos ligeros

 

Sea como fuere, hoy os vamos a proponer unos desayunos muy ligeros para que los podamos tomar sin gana, pero que nos aportan todas las vitaminas necesarias para llevar a cabo nuestro día.

 

batidos de frutas

 

Ya vimos ideas de desayunos nutritivos y hoy también lo vamos a mencionar, porque tanto las vitaminas como los nutrientes forman parte de esta comida. Una barrita de cereales, un yogurt natural y un café, te aportan cerca de 200 calorías que nos vendrán estupendas a esta hora de la mañana.

 

ideas para desayunar

 

Los batidos de fruta son ideales, ya que contienen muchas vitaminas. Yogur con miel y una manzana o un sandwich de tomate, así como rodajas de melón o pomelo, harán que nuestro desayuno sea ligero pero con alta dosis de energía y vitaminas.

Tres ideas de desayunos rápidos y nutritivos

 Como sabemos, el desayuno es la comida más importante y la principal durante el día. Seguro que hemos oído esta frase millones de veces y desde luego, razón no le falta. Pero si eres de los que se levantan con el tiempo justo, hoy te daremos tres opciones de desayunos, rápidos, pero nutritivos.

 

barritas de cereales

 

Un buen desayuno tiene que aportarnos los nutrientes, además de las vitaminas y la fibra que realmente necesitamos. A veces no logramos suplir estas metas, porque preferimos algo más azucarado, aunque esto no ayudará a nuestro metabolismo.

 

Alimentación saludables por las mañanas

 

Por eso, vamos a hacer las cosas bien desde primera hora de la mañana, comenzando por una taza de cereales. Además, hoy tenemos una amplia variedad en el mercado, por eso, recomiendo los de avena con frutas o con frutos secos, a lo que le echaremos leche y listo.

 

tortillas para una alimentación sana

 

También se recomienda hacer un revuelto con un huevo, jamón cocido y un poco de queso bajo en calorías…solo te llevará dos minutos. Para sacarnos del paso, podemos tomar una barrita de cereales y un yogurt natural

Consume alimentos ricos en luteína

 Quizás el nombre no sea del todo conocido, pero la luteína es un pigmento de color amarillo, que aparece en muchos alimentos. Tiene unos beneficios imprescindibles para nuestra salud, sobre todo, para la ocular. Protege la retina y evita la formación de cataratas.

 

Dietas saludables

 

Podemos encontrar este ingrediente en alimentos como las algas, brócoli o espinacas, además de aparecer en el huevo. Es también antioxidante, con lo cual, nos ayudará a tener una salud plena.

 

alimentos para la vista

 

Tendremos que consumir alimentos de este tipo, por lo menos, una vez al día. Las zanahorias y el maíz también tienen un alto contenido de luteína, ya que no solo aparece en los alimentos verdes.

 

alimentación antioxidante

 

Se dice que todos aquellos que tienen una dieta rica de este ingrediente es menos probable que parezcan cáncer. También puedes encontrarla en los suplementos alimenticios.

Cuatro alimentos muy nutritivos

 Como venimos explicando últimamente, los nutrientes son parte esencial de nuestra alimentación y sobre todo, para nuestro organismo. Por eso, para que no te falte ninguno de estos aportes en tu alimentación diaria, te contamos cuatro de los alimentos con más nutrientes.

 

Verduras verdes más saludables

 

Para comenzar, hay que decir que las nueces y las almendras tienen que estar incluidas en nuestra alimentación. Son buenas para el corazón y además, contienen proteínas y fibra. Ayudan a disminuir el colesterol y te dan sensación de saciedad.

 

alimentación saludables

 

El brócoli, además de los guisantes o lentejas, aportan calcio, ácido fólico y fibra. También contienen vitamina C y se dice que su consumo regular puede prevenir algún que otro tipo de cáncer.

 

Omega 3

 

No podemos olvidarnos del pescado, que como en otras muchas ocasiones hemos comentado, contiene ácidos grasos Omega 3, los cuales son estupendos para la salud del corazón y del sistema nervioso.

Riesgos de comer alimentos crudos

 Todos sabemos que muchos de los alimentos que consumimos frescos tienen mayor cantidad de nutrientes y vitaminas si los comemos crudos, ya que, cuando los cocinamos pueden perder parte de los mismos. De todas maneras, tenemos que conocer los riesgos que nos pueden acarrear los alimentos crudos.

 

consejos de salud

 

Las verduras se suelen tomar crudas para que nos den todo el aporte de vitaminas posible, pero es importante lavarlas muy bien, al igual que las hortalizas, para evitar las bacterias que pueden ser causantes de ciertas infecciones.

 

carne roja

 

En la carne también pueden aparecer bacterias, sobre todo, en la carne roja. Así que, tendremos que cocinarla muy bien para evitar problemas, como pasa con el pescado.

 

alimentos con bacterias

 

La leche tiene que ser siempre pasteurizada y los huevos, mejor cocidos o fritos que crudos, ya que podrían estar infectados de salmonella.Toda precaución siempre es poca cuando se trata de la salud.

Todos los beneficios de la cerveza

 Sabemos que la ingesta de alcohol no es saludable, pero sí lo es tomarnos un vasito de vino a la comida, para favorecer la digestión y prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares. Además, del vino, tenemos otra bebida de lo más refrescante que también tiene muchos nutrientes esenciales.

 

jarras de cerveza

 

Bebiendo solo una o dos al día, la cerveza es beneficiosa para nuestro corazón y nuestros huesos. Posee antioxidantes, por lo que, las cervezas sin alcohol, pueden ser buenas para mujeres lactantes y deportistas.

 

famosas bebiendo cerveza

 

Nos aportan una elevada cantidad de agua en nuestro organismo, además del placer en los días más calurosos, de poder saborearla, mientras charlamos con los amigos. 

 

cerveza para los huesos

 

Volviendo a nuestro organismo, gracias a los minerales, nuestros huesos pueden estar más que tranquilos. Además, por mucho que el mito siga muy vigente, no se ha demostrado que la cerveza engorde. 

Alimentos imprescindibles en dietas vegetarianas

 Aunque no comas carne ni pescado, tu salud no tiene por qué verse afectada, siempre y cuando sepas lo que tienes que comer para aportarle los nutrientes necesarios a tu organismo. Además, esta decisión no se puede tomar a la ligera y siempre hay que hablar con un médico especializado.

 

alimentos verdes para el organismo

 

Lo que no debe de faltar en tu dieta vegetariana es el calcio, que obtendrás de la leche y de sus derivados. Además, nos aportan otras vitaminas como la D y proteínas. No solo la leche contiene calcio, ya que las verduras de color verde son, también, muy recomendadas.

 

platos vegetales con vitaminas

 

Los cereales, además de las legumbres tendrán que estar presentes en nuestra dieta cada día, para suplir la ausencia de vitaminas derivadas de la carne. Los huevos, sí pueden ayudarnos a no sentir el vacío de la anterior.

 

hierro y minerales para organismo

 

La fruta y la vitamina C tendremos que tomarla también a diario, al igual que el hierro, que lo encontramos en las lentejas o las yemas de los huevos. Solo hay que intentar consumir todos estos alimentos cada día, de una manera combinada, claro está, para que nuestro organismo no eche de menos las vitaminas de la carne.

Añade más fresas a tu dieta

 El otro día cuando fui al supermercado, no pude evitar la tentación de comprar unas buenas fresas, ya que parece que la temporada comienza con estas frutas tan coloridas que a mi me encantan. Además, es una buena opción de añadir salud a nuestra dieta, gracias a todos los nutrientes que contiene.

 

consejos de salud

 

Por un lado, hay que decir que contienen muy pocas calorías, ya que solo son unas 35 por cada 100 gramos…así que, podemos darnos un buen atracón según esto. Por otro lado, tienen un alto contenido en ácido fólico, muy recomendado para las futuras madres.

 

frutas

 

Un estudio ha dictaminado que comer medio kilo de fresas, todos los días y durante unas dos semanas, aproximadamente, mejora la sangre. También tiene potasio y vitamina C, por lo que es muy recomendada para cicatrizar la piel y evitar infecciones.

 

remedios naturales

 

Son antiinflamatorias y si tienes algún problema intestinal, te lo pueden mejorar. En algunos lugares, hasta sus hojas se aprovechan para distintos fines…como ves, otra fruta de la que no podemos prescindir.

Grupos nutricionales

 Hoy vamos hablar de los grupos en los que se pueden dividir los alimentos que forman parte de nuestro día a día. Aunque de algunos de ellos hemos hablado, hoy daremos un repaso general por todos y cada uno de ellos, para saber los beneficios que nos aportan.

 

consejos

 

Para comenzar, los carbohidratos, de los que sí hemos hablado y que nos proporcionan la energía necesaria y pueden estar divididos en dos grandes secciones, por un lado de los rápida digestión, entre los que se encuentran el chocolate y los dulces. Por otro lado, se encuentran los de digestión más compleja.

 

alimentación

 

Las proteínas son necesarias para constituir los tejidos de los músculos y pueden ser de origen animal y vegetal. Las grasas son también una fuente de energía para nuestro cuerpo, habiendo algunas que son de origen vegetal y nos proporcionan una dieta saludable.

 

alimentación saludable

 

Las vitaminas son muy necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, al igual que los minerales, que sirven para cuidar los huesos, entre otros factores. Ahora ya sabes todos los grupos nutricionales, aunque sea de manera resumida como ésta.

Alimentos para recuperar la energía

 No lo podemos evitar y es que, siempre andamos de un lado para otro y ya no hablamos de estrés, sino del agotamiento general. El cuerpo va agotando su energía y tenemos que recuperarla de alguna manera, claro está que aquí te vamos a dar unos consejos y una serie de alimentos que te ayudarán a sentirte mucho más vital.

 

alimentos saludables

 

Aunque, en alguna que otra ocasión, intentamos no comerlos por miedo a engordar, sí es cierto, que los azúcares y los hidratos de carbono, son los que nos ayudan a tener esa energía que a lo largo del día vamos perdiendo. Aunque, debemos de evitar grandes cantidades de ellos, para intentar suplantarlos con otros más saludables.
 
consejos de salud
 
Las pastas, legumbres y cereales no deben de faltar si queremos recuperar fuerzas, además, de los productos lácteos. Los frutos secos tienen más minerales que otros alimentos y son antioxidantes, por lo que se recomienda su consumo.
 
alimentos con vitaminas
 
No debemos de olvidarnos de un zumo natural a primera hora de la mañana, para comenzar el día con la mayor de las energías. No debemos de pasarnos más de cuatro horas sin comer nada, ya que, a partir de aquí, el cuerpo comienza a perder mucha energía y azúcares.