Los beneficios del consumo de bacalao

El bacalao es un pescado de fácil digestión que protege el sistema cardiovascular, que forma parte de la cocina tradicional portuguesa y es uno de los alimentos más consumidos y apreciados en el mundo. Hay varias variedades de bacalao. Sin embargo, la especie Gadus Morhua, que se encuentra en el mar frío del Atlántico Norte, es la especie más ingerida. Normalmente se vende seco y salado, pero también se puede encontrar en el mercado ya congelado y ultracongelado, fresco en filetes y rodajas.

El proceso de sequía y salazón es natural y no se añaden sustancias químicas, por lo que se preservan sus propiedades nutritivas. El bacalao, al igual que los demás peces, es de fácil digestión y presenta una gran riqueza en proteínas de alto valor biológico, minerales como el yodo, fósforo, sodio, potasio, hierro y calcio y vitaminas del complejo B.

El hígado de este pescado es el principal depósito de grasa, del que se extrae el conocido aceite de hígado de bacalao, importante fuente de vitamina A y D, muy útil para prevenir una serie de enfermedades. El bacalao es también una fuente de ácidos grasos poliinsaturados, de los que destaca el ácido omega 3, que tiene un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.

Un papel preventivo sobre el cáncer y favorece el desarrollo del sistema inmunológico. En el caso del bacalao salado, para reducir su contenido de sodio, debemos fijarlo bien antes de fabricarlo y no es necesario añadir más sal. El tiempo mínimo de reserva debe ser de 24 horas. En el caso de las púas más gruesas, debe ser de unas 48 horas. Y, en el caso del bacalao deshecho, sólo serán necesarias seis horas.

El agua de demolición debe cambiarse varias veces y el bacalao debe almacenarse en la nevera para evitar la proliferación bacteriana. Portugal es uno de los países en los que se consume más bacalao en el mundo, en forma de salado seco es el mayor, y este alimento presenta quizás el mayor número de recetas, posiblemente por su versatilidad.

Las formas de preparación más saludables

Este alimento, al igual que todos los demás, puede ser elaborado de forma sana e incluso poco calórica. El tradicional bacalao cocido, con patatas cocidas y verduras consumidas en la época de Navidad, es uno de los ejemplos en el panorama de los ingresos saludables del bacalao. La adición de productos como la nata, la mayonesa, la mantequilla o el aceite al bacalao cambiará el valor calórico de este alimento, por lo que deben evitarse.

Por lo tanto, debemos optar por métodos de confección que privilegien su valor nutritivo, como los cocidos, las parrillas, los estofados y los asados con poca grasa. También hay que evitar el bacalao frito, al igual que los demás alimentos preparados con el método de fritura, ya que exige mucho aceite.

Conoce los beneficios del higo para la salud

Laxante natural por excelencia, el fruto de la higuera puede consumirse simple, fresco o seco. Y si tiene problemas digestivos, debe saber que su consumo regular estimula la digestión.

Árbol originario de Asia, la higuera prolifera mucho por la región mediterránea y en América. Vitaminas, minerales, proteínas y fibras con acción laxante son los principios activos de sus hojas y de su fruto, el muy apreciado higo. También contiene enzimas con acción proteolítica, útil en callos, verrugas e inflamaciones. La higuera puede ser utilizada como laxante natural y ser consumida simple, como queso de higo, como estrellas de higo o incluso según otras recetas tradicionales.

higos frescos

Su efecto se ve potenciado por la conjunción con semillas de lino por la mañana, y esta combinación debe tomarse en ayunas y, al final, acompañada de un vaso de agua caliente. Además, su consumo regular estimula la digestión y debe consumirse entre 10 y 30 minutos antes de las comidas.

Administración y precauciones

La forma más común es comer el fruto de la higuera fresco o seco. Se puede hacer té con sus hojas. Sin embargo, tenga cuidado, ya que en algunas personas puede aparecer una reacción alérgica en la piel, a menudo agravada por la exposición solar.

Estudios científicos

La indicación tradicional de la savia de higo en el tratamiento de las verrugas se demostró científicamente en un estudio publicado en el International Journal of Dermatology en 2007, con un éxito del 44% de eficacia. A pesar de que la crioterapia obtuvo el 56% de curas, los autores del estudio consideraron que, al haber tenido algunos efectos adversos en el 18% de los pacientes, es más seguro utilizar el método natural.

Es que, además de no haber tenido informes de efectos adversos, el látex higo tuvo un efecto más rápido, es más fácil y agradable de aplicar y tiene una tasa de recurrencias menor que la crioterapia.

Recetas con higos

Hay dos recetas que pueden ser muy útiles para prevenir y combatir el estreñimiento; además de que son deliciosas:

Queso de higo

Muela 500 gramos de almendras con un kilo de higos secos. En una olla, ponga una taza de agua al fuego con 100 g de azúcar morena y limonada. Si lo prefiere, puede añadir 20 g de canela y / o 20 g de chocolate negro. Mueva la mezcla durante cinco o diez minutos. Cuando la mezcla se enfríe y con la ayuda de las manos, dele la forma de un queso. Llévala al horno por cinco minutos.

Estrellas de higo

Pele dos higos secos. Corte en cinco picos y abra, como si fueran pétalos, en forma de estrella. Coloque almendras sin piel (enteras o cortadas por la mitad) en las puntas de las estrellas. Lleve al horno para que esté ligeramente tostado y consuma como postre.

Prepara un exquisito cóctel Machu Pichu

Ahora que estamos de lleno en plena Semana Santa vamos a hacer algo para relajarnos y para disfrutar con los amigos. Tanto si te quedas en casa como estás de lado a otro, no habrá excusas para no tomarte una copita como ésta donde los colores ya nos llaman la atención. El cóctel Machu Pichu tiene procedencia peruana y hoy, nosotros también vamos a tener ese pequeño homenaje a él y a sus gentes. Para comenzar, debemos de elegir una copa grande para que las tres capas por las que está formado se vean perfectas. Echaremos en el fondo del vaso 30 ml de granadina. Es importante no pasarse porque sino se nos hará muy dulzón.

vaso largo con machu pichu

Ahora toca añadir el zumo de naranja que será en función de la copa pero aproximadamente unos 120 ml del mismo. En este caso, no importa si nos pasamos un poco porque como decimos, tiene que llevar tres capas y una copa repleta. Para la capa superior y final se suele mezclar 30 ml de menta y 40 ml de pisco. Este último se trata de un aguardiente de uva que si no lo tienes, puedes dejar solo la menta o añadir un aguardiente común. Se bebe con una cañita pero nunca se debe de mezclar las capas porque cambiaría también su sabor.

Bizcocho en taza y al microondas

 Hoy volvemos a darnos un nuevo capricho, pero nada de ensuciar la cocina ni de pasarnos mucho tiempo en ella. Si llegan los invitados y te han pillado por sorpresa, no desesperes, aquí tienes una receta estupenda y para todos los gustos.

bizcocho

Se trata de un sencillo bizcocho que está elaborado en una taza y hecho al microondas. Para ello necesitas tazas de café y en cada una de ellas irás echando: una cucharada de mantequilla que derretimos en el microondas.

bizcocho rápido y sencillo

Cuando ya la tengamos lista, añadimos otra cucharada de azúcar y una pizca de sal. Vamos removiendo estos ingredientes para añadir otra cucharada de azúcar vainillado o esencia de vainilla.

recetas de bizcocho a la taza

Finalmente, necesitamos una yema de huevo, que batiremos bien para unir a los ingredientes y dos cucharadas de harina. Unos trocitos de chocolate o pepitas pondrán el broche final, que solo necesitará un minuto en el microondas, pero eso sí, cada veinte segundos, mira el postre porque crece bastante.

Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Cuando nos ponemos a dieta siempre hay algunas cosas que echamos de menos, aunque lógicamente, cada vez las dietas son más completas para que podamos comer bien pero sin engordar. Si eres de las que echan de menos un buen postre entre esas comidas un tanto insípidas, entonces hoy te proponemos un bizcocho de chocolate que está riquísimo y que podrás zamparte sin temor a esas calorías de más. Es muy sencillo de hacer y además, para evitar otras tentaciones, las cantidades que os mostramos a continuación dan para un cuenco pequeño, que podrás repartir en dos tomar o a gusto del consumidor.

bizcochuelo bajo en calorías

Para ponerte manos a la obra vas a necesitar dos huevos, que batiremos bien. Cuando los tengamos, añadiremos un yogur natural y medio sobre de levadura. Seguimos batiendo y ahora es el momento de añadir un poco de edulcorante, que siempre será al gusto. Con la medida del yogur, es decir con el vasito nos ayudará a medir el salvado que necesitamos. Con un vasito, nos llega y lo mismo con el cacao en polvo que será sin calorías. Añadimos pues, el vasito de salvado y chocolate para seguir mezclando bien. Lo echamos en un molde pequeño apto para microondas y dejamos que se haga en él, durante unos 8 minutos, pero siempre, le echaremos un vistazo por si se hace antes. Solo nos queda decir…¡delicioso!.

No te pierdas este pastel inteligente

Hoy seguimos con las recetas, porque a pesar de que hay muchas de este pastel inteligente por internet, nunca me había decidido a hacerlo, pensando que podría ser complicado y no obtener el resultado esperado, pero nada más lejos de la realidad. Es sencillo, sale perfecto y sabe mejor aún. Lo de inteligente lo sabremos cuando desmoldemos y cortemos este rico postre: se forman tres capas por sí solas. Vamos a ver el paso a paso para que lo veas mejor. Para comenzar, vamos preparando el molde, añadiéndole un poco de mantequilla y espolvoreamos harina. Por otro lado, derretimos 125 gramos de mantequilla y la dejamos enfriar. En un bol, vamos batiendo cuatro yemas, (yo hice un pastel pequeño) con un poco de esencia de vainilla.

receta del pastel inteligente

Mejor si lo hacemos con la batidora, durante unos seis minutos. Aunque yo comencé así y luego lo seguí haciendo manual…pero ya depende del gusto de cada uno. Ahora añadimos la mantequilla a los huevos, cuidando siempre de que esté fría y removemos bien. Incorporamos medio litro de leche tibia y seguimos mezclando, pero ya con las barillas manuales. Ahora añadimos 115 gramos de harina tamizada y la ralladura de medio limón. Cuando lo tengamos todo agregado, tenemos que montar cuatro claras a punto de nieve y siempre con movimientos envolventes, sin batir. Cuando lo tengamos todo, lo añadimos al molde que teníamos preparado y al horno durante unos 40 minutos, pero siempre va a depender del horno que tengáis. Si al pinchar la capa de arriba, sale seca, estará listo. Impresionante y riquísimo si lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass.

Bombones caseros

 Nosotros damos una de cal y otra de arena, porque bien es cierto que tenemos que cuidarnos y hacer ejercicio pero por otro lado, un caprichito nunca viene mal. Hoy ese capricho tiene forma de bombón y desde luego, es una receta muy sencilla.

 

Bombones de dos chocolates

 

Para comenzar necesitarás 200 gramos de chocolate fondant, o puro, o la misma cantidad de chocolate blanco o con leche, porque cada uno tiene su gusto y esta receta admite todas las posibilidades. Fundimos el chocolate y lo echamos en las cubiertas, dando pequeños golpes para que no se forme burbujas.

 

Receta de bombones caseros

 

Luego las volcamos sobre una bandeja para que caiga el exceso de chocolate. Metemos las cubiteras al congelador unos minutos y reservamos ese chocolate sobrante para luego cubrir y cerrar el bombón. Pasados unos minutos sacamos las cubiteras del congelador y es el momento de rellenar nuestro bombón.

 

Moldes para bombones

 

Yo hice crema de fresa, tipo flan que ya vienen en bolsitas. También puedes deshacer unas magdalenas o bizcocho y añadirle leche condensada hasta formar una pasta. Echaremos un poco sobre lo que será el bombón y lo taparemos con una nueva capa de chocolate. Dejaremos en el congelador, hasta media hora antes de consumir. 

Galletas craqueladas

 Para una merienda perfecta, nada mejor que una receta sencilla y rápida. De esta manera, estaremos siempre preparados para esas visitas que no esperamos. Hoy os dejamos con la receta de las galletas craqueladas.

 

Recetas de galletas

 

Son unas galletas riquísimas que se abren en el horno, para darle esa apariencia craquelada. Necesitamos 300 gramos de almendra que mezclaremos con 70 gramos de harina, una cucharadita de levadura y 180 gramos de azúcar.

 

Galletas con azúcar glass

 

Lo mezclamos bien y por otro lado, batimos los dos huevos y le añadimos un poco de azúcar avainillado. Ahora uniremos esta mezcla con la anterior hasta que quede una masa, que sí, es pegajosa.

 

Postres sencillos

 

Untaremos nuestras manos con un poco de mantequilla para hacer unas bolitas e ir colocándolas en la bandeja del horno, iremos aplastándolas un poco o con los dedos o con la palma de la mano. Las metemos al horno durante unos 15 minutos, o cuando las veamos que ya están listas y al sacarlas, las espolvoreamos con azúcar glass. Seguro que sorprenderás a todos.

Marquesas caseras

 Si quieres sorprender esta noche a tus invitados, seguro que esta receta te encanta, porque es muy sencilla, rápida y con ese sabor a navidad que le da la almendra. Unas marquesas que sin sin duda, un postre ideal para toda la familia.

 

recetas caseras

 

Para su realización necesitarás 250 gramos de harina de almendra que mezclaremos con cuatro huevos. Si ves que la masa te queda muy pegajosa, entonces podrás añadirle uno más.

 

recetas sencillas

 

Cuando tengamos esta mezcla, nos toca añadir el azúcar que será unos 150 gramos. Ahora le toca el turno a la mezcla entre 40 gramos de harina de trigo, otros 40 de maicena y una cucharadita de levadura.

 

Magdalenas caseras

 

Iremos tamizando esta mezcla sobre nuestra masa anterior y volveremos a mezclar todo bien. No te asustes si todavía queda una especie de pasta, ya que luego no se notará en el resultado. Llenamos unas cápsulas hasta poco más de la mitad y las metemos en el horno a 180º durante unos 25 minutos. El tiempo es un poco orientativo, ya que siempre depende del tipo de horno. ¡Listo!, ya tendremos nuestras marquesas que sacaremos del horno y espolvorearemos con azúcar glass.

Una merienda divertida con los Cake-Pops

 Se han puesto de moda y además de ser una merienda estupenda para los más pequeños y para las fiestas más divertidas, son muy sencillos de hacer. Como la mayoría de las recetas, cada uno tendrá sus propios trucos pero yo me dejo guiar por los más rápidos y fáciles.

 

Recetas de postres caseros

 

Para comenzar, necesitaremos unas magdalenas o bizcochos, con unos 8 ya nos llegarán. Queso en crema o de untar y también nocilla, así como tabletas de chocolate que derretiremos y unos palillos que podrás encontrar en cualquier tienda de repostería.

 

Receta de postres para niños

 

En un cuenco deshacemos las magdalenas y lo mezclamos con el queso. En otro cuenco haremos lo mismo pero en lugar de queso, usaremos nocilla. En ambos casos tenemos que mezclar bien hasta que quede una masa manejable. Con ella formaremos unas bolitas que meteremos media hora en el frigorífico.

 

Decoración de Cake Pops

 

Derretimos chocolate, que puede ser con leche o blanco, en el microondas. Sacamos las bolitas y los palillos los vamos mojando en el chocolate e introduciendo en las bolitas, ya que ésto hará que se peguen bien. Las dejamos un par de horas en la nevera y al sacarlas las bañamos en el chocolate para decorarlas luego con los detalles que queramos. Puedes usar colorantes en el chocolate blanco y así, te quedarán bolas de colores.

Magdalenas de chocolate

 Hoy vamos a preparar un postre, pensando siempre en los más pequeños. Es ideal para esos días en los que traen algún que otro amiguito a casa y no tenemos nada listo para ofrecerles. Es una receta muy sencilla y que debemos de presentar siempre caliente.

 

Receta de postres

 

No son las simples magdalenas, puesto que éstas nos dejan una sorpresa en su interior muy dulce. Primero vamos a ver los ingredientes: Necesitaremos 100 gramos de chocolate que mezclaremos con otros 100 gramos de mantequilla. Solamente los meteremos unos segundos en el microondas para fundirlo.

 

Recetas sencillas con chocolate

 

Por otro lado, en un bol mezclaremos los tres huevos, 100 gramos de harina y otros 100 de azúcar. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, es el momento de añadir el chocolate.

 

volcán de chocolate

 

Ahora, rellenaremos moldes de magdalenas hasta poco más de la mitad pero recuerda que en el centro, podremos echar una onza de chocolate y seguiremos cubriendo un poco más. Para los más golosos, se puede echar un poco también por encima. Las metemos en el horno durante 15 minutos y ya se pueden servir, siempre calientes para que el chocolate del interior se deshaga.

Bombones de chocolate y nubes

 Parece que estos días estoy un poco más golosa de lo normal y eso que hemos dejado hace nada las navidades y todas sus comidas tan copiosas. Hoy os presentamos unos bombones de chocolate y nubes que serán del gusto de los paladares más exquisitos.

 

Recetas de bombones

 

Necesitaremos para comenzar 200 gramos de chocolate que trocearemos y lo vamos a echar en un bol. Mientras, calentamos la nata hasta que hierva, y cuando esto suceda, la echaremos sobre el chocolate.

 

masa para bombones

 

Removemos bien para que todo se funda y se mezcle. Ahora cortaremos las nubes en trozos más pequeños y las echaremos en nuestra mezcla de chocolate, cuando ya se haya enfriado un poco.

 

Bombones trufados para los más pequeños

 

Luego, se deja reposar un par de horas en la nevera, aunque si lo haces de un día para otro, será mucho mejor. Ahora solo nos queda hacer una especie de bolas que recubriremos de fideos de colores o de chocolate, aquí puedes elegir la cobertura que más te guste.

Bica de Calabaza

 Aprovechando el tiempo en el que estamos, nada mejor que hacer alguna receta nueva con calabaza. Quizás, los bizcochos son una de las mejores opciones para toda la familia y por ello, aquí tenemos uno. Se trata de una Bica, con un interior muy jugoso y una capa superior crujiente.

 

recetas sencillas

 

Comenzamos cociendo 400 gr de calabaza, que puede ser al microondas. Mientras se hace, echamos 200 ml de nata líquida en un recipiente y la montamos, pero solo un poco. En otro recipiente, mezclamos cinco huevos con 400 gr de azúcar hasta que blanqueen un poco.

 

bizcochos esponjosos

 

A continuación, sobre estos últimos, añadimos 200 gr de mantequilla derretida y volvemos a mezclar. Ahora es el momento de añadir la nata, dar un par de vueltas y por último, la calabaza asada.

 

cómo hacer los bizcochos más ricos

 

Tamizamos 450 gr de harina con un sobre de levadura y lo añadimos a la mezcla. Solo nos queda echarla sobre un molde engrasado previamente con un poco de mantequilla y espolvorear un poco de azúcar sobre ella, para que se forme esa capa crujiente. Lo meteremos al horno durante unos 30 min y a 180º. Riquísima y esponjosa que gustará a todos.

Receta de tarta de almendras

 Hoy le toca el turno a una tarta muy conocida por todos, como es la tarta de almendras. Aunque no la había hecho nunca, me decidí, pero siempre dándole un toque personal. Es una receta muy sencilla y con la que sorprenderás a todos tus invitados.

 

postres dulces

 

Para ello necesitarás 250 gramos de harina de almendra, la misma cantidad de azúcar. Por otro lado, cuatro huevos y la ralladura de un limón (esto último es opcional), depende de si quieres un toque menos dulce.

 

masa para hacer tarta de almendras

 

Comenzaremos batiendo los huevos y añadiendo el azúcar. Cuando lo tengamos bien mezclado, añadimos la harina de almendras y la ralladura del limón si te has decidido por ella. Cuando lo tengamos todo, lo echaremos sobre un molde engrasado.

 

recetas sencillas

 

Queda una masa bastante pegajosa, no te preocupes por ello, porque al final, el resultado es riquísimo. Yo no alisé la parte superior, por lo que ya no le hice el dibujo que este tipo de tartas llevan. Recuerda poner el horno a 180 y en solo unos minutos la tendrás lista. Espolvorea azúcar glass y deja enfríar…se chuparán los dedos.

Cómo hacer yogurt casero

 Nunca me había puesto manos a la obra, pero una amiga me dio la receta y desde luego, parece realmente fácil. Podemos hacer yogurt casero con unos pasos sencillos y sin pasar mucho tiempo en la cocina. Solo necesitamos un poco de yogurt natural y leche.

 

yogures de sabores

 

El yogur se aconseja que sea de los que te gusten, más bien cremosos y la leche, entera. Unos 100 gramos de yogurt y un litro de leche serán suficientes para nuestra receta. Además, necesitamos unos botes pequeños de cristal.

 

yogur casero paso a paso

 

Vamos aprovechar el calor del horno, por eso, si primero hacemos alguna tarta, al apagar, el calor restante irá estupendo para fermentar los yogures. Tenemos que calentar la leche y mantenerla a unos 45 grados. La mezclamos poco a poco con el yogurt.

 

yogurt con frutas

 

Vamos echando esta mezcla en los vasitos de cristal y los metemos al horno, con el calor que hemos comentado, tapados con un trapo. Los dejaremos ahí, pero siempre con el horno apagado, durante unas 6 horas. Después de este tiempo, ya podremos dejarlos en la nevera y consumirlos cuando queramos.

Albóndigas caseras con tomate natural

 Todos sabemos que los mejores platos son los que hacemos de una manera casera. Por eso, si tienes tiempo y ganas, nada mejor que un plato sencillo y saludable como son estas albóndigas caseras con tomate. Nuestra salud te agradecerá una salsa de lo más natural.

 

albóndigas paso a paso

 

El primer paso trata de mezclar con la carne picada un diente de ajo (que cortaremos en trozos) y un huevo. Podemos salpimentar al gusto y al finalizar, le añadiremos un poco de pan rallado, dejando reposar esta mezcla una media hora.

 

carne picada para albóndigas

 

Pasado este tiempo hacemos unas bolitas con la masa y las freímos en aceite de oliva. Luego pondremos una olla al fuego con dos cucharadas de este aceite y una media cebolla bien picada. Vamos introduciendo las bolitas y dejamos unos minutos.

 

albóndigas caseras con salsa

 

Mientras, lavamos y pelamos los tomates. Los cortamos en trozos y los batimos con la ayuda de la batidora. Echamos un poco de sal y lo añadimos a las albóndigas, dejando que hiervan. Sencillo, ¿no?…pues qué aproveche.

Quiche Lorraine sencillo

 Si quieres una receta sencilla para unos invitados que se te han presentado sin avisar, entonces estás en el sitio correcto. Hay numerosas recetas del llamado Quiche Lorraine, pero sin duda, hoy te ofrecer una de las más básicas. Una idea saludable para nuestro cuerpo y sobre todo, riquísima.

 

recetas de horno

 

Necesitas una lámina de masa quebrada que será el fondo de nuestra tarta. La colocaremos en un molde con el mismo papel que la masa nos trae y la dejamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

 

recetas saludables

 

Para él, puedes usar lo que más te guste. Por ejemplo, un poco de cebolla y bacon, con trozos de salchichas o algún fiambre. Sea lo que sea, lo saltearás en la sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando lo tengamos listo, sacaremos la masa del frigorífico y echaremos sobre ella la mezcla.

 

recetas de empanadas

 

Batimos dos huevos, le echamos sal y añadimos 200 ml de nata. Cuando lo tengamos mezclado se lo añadimos a la mezcla anterior. Espolvoreamos queso rallado hasta terminar de cubrir nuestra tarta. Introducimos en el horno unos 35 minutos aproximadamente y ya tendremos nuestro sencillo Quiche Lorraine.

Barritas de cereales…¡caseras!

 Las barritas de cereales son uno de los aperitivos más saludables ya que contienen muchos nutrientes, así como vitaminas y fibra. Por lo que, siempre que aparece el gusanillo, es una manera sana de matarlo, sin pensar en las calorías que estamos consumiendo.

 

aperitivos rápidos

 

En el mercado, disponemos de una gran selección, ya que podemos encontrarmos barritas de frutos secos, de melocotón, manzana o frutos silvestres, entre otras. Pues bien, hoy nos ponemos manos a la obra y haremos las nuestras de una manera casera.

 

barritas de cereales

 

Necesitamos para ello, 100 gramos de mantequilla, un poco de miel, pasas o frutas deshidratadas que más te gusten, una taza de cereales. Primero mezclaremos al fuego la mantequilla y la miel. Cuando la retiremos el fuego y se haya enfriado un poco, añadiremos los cereales y las frutas.

 

desayunos ligeros

 

Vamos a remover bien para que se mezclen y luego echaremos esta mezcla en una bandeja de horno, la extenderemos y la vamos a dejar unos 20 minutos en él. Cuando esté lista la dejamos enfriar y la cortamos. Como decimos, admite muchos ingredientes: trocitos de chocolate, o hasta de cualquier fruta que tengas por la cocina…¡están riquísimas!.

Unas ricas bolitas de queso y bacon

 Hoy vamos a hacer una receta muy sencilla que no nos llevará más que unos minutos. Será ideal para esas visitas inesperadas o como aperitivo, ya que resulta un entrante de lo más sabroso y con unos ingredientes muy recomendados. Dos ingredientes principales: queso y bacon.

 

recetas de croquetas

 

También puedes optar por el jamón york si hay niños, ya que es mucho más sano y con menos sal, pero justamente yo tenía el bacon y decidí probar con él. Necesitas unos 250 gramos de queso ( yo lo usé ya rallado) y otros 250 de bacon o jamón troceado.

 

recetas sencillas

 

Se ralla el queso, si no lo has hecho ya y se va uniendo con los trocitos de jamón, hasta formar una especie de pasta que moldearemos en pequeñas bolitas. Las dejamos reposar, mientras colocamos tres cuencos con: un poco de harina, huevo y pan rallado.

 

recetas para subir de peso

 

Pasaremos cada bolita por esos platos y en ese orden, para luego freírlas con abundante aceite bien caliente. Al sacarlas, recuerda de ponerlas sobre papel de cocina, para que absorba todo el aceite. ¡Buen provecho!.

Postre saludable con piña

 Como ya hemos comentado cuando hablamos de dietas saludables, la piña es una de las frutas que tiene que estar presente cuando queremos bajar de peso, porque contiene mucha agua, además de estar riquísima y ser una buena fuente de vitaminas. Hoy te proponemos una receta sencilla para poder disfrutar de un postre sano.

 

Postres sanos

 

Lógicamente, tenemos que decir que no se trata de un postre de dieta porque lleva azúcares, pero digamos que está en la medida ideal para poder disfrutar de una fruta como ésta. Primero, troceamos la piña en rodajas y la colocamos en un bol de batidora.

 

recetas con leche condensada

 

Ponemos un vaso de agua al fuego y cuando rompa a hervir, añadimos otro con la gelatina de piña disuelta en él. Volvemos al bol de la batidora, donde echaremos cuatro cucharadas de leche condensada (yo siempre echo una de más…los que somos golosos, nos entendemos).

 

Postres con vitaminas

 

Luego, sacamos del fuego el agua y mezclamos todo bien, despacio. Podremos hacer un poco de caramelo y echarlo en un bol, donde tendremos que colocar la mezcla final de nuestro postre. Cuando esté frío lo metemos en la nevera para que cuaje del todo. Lo ideal es hacerlo un día antes, para que esté perfecto.

Cómo hacer pasta integral casera

 La pasta es uno de los platos más sencillos y que más gustan. Claro está que si estamos a dieta, solemos limitar su consumo o decidimos comprar la pasta integral que contiene menos grasa. Pero la otra opción que hoy nos ocupa es hacer nuestra propia pasta casera e integral.

 

recetas con pasta

 

Así podrás limitar su consumo y acompañarla de otros ingredientes más saludables. Por ello, lo mejor es no acompañarla con salsas o rellenos cuando queremos mantener nuestro peso a raya.

 

máquina para hacer pasta

 

Para comenzar la elaboración, mezcla unos 400 gramos de harina integral con 150 gramos de harina normal. Haz una especie de volcán y deja un hueco para echar dos cucharadas de aceite de oliva y tres huevos. Lo mezclamos todo bien hasta crear una masa.

 

calorías de la pasta

 

La estiras con un rodillo y si no tienes una máquina para pasta, tendrás que hacer las figuras con las manos. Déjala secar una hora y luego, ya podrás cocerla con sal como la pasta normal.

Aprovecha las sobras para hacer nuevos platos

 Muchas veces a la hora de hacer la comida, no calculamos bien las cantidades y eso hace que nos sobre bastante comida. Si no quieres estar varios días comiendo o mismo y por sus cualidades no se pueden congelar, entonces puedes apuntar estas ideas para aprovechar las sobras.

 

Ideas para economizar

 

Hoy os dejamos con unas ideas para aprovechar las sobras de pescado y marisco, ya que con ellas, podrás hacer diferentes y suculentos platos, con los que podrás cumplir los gustos de toda la familia.

 

platos de pescado

 

Por un lado, como entrante, podrás hacer una riquísimas croquetas o empanadillas. Las ensaladas también admiten estos dos ingredientes y desde luego, les aportará un sabor muy especial. 

 

Consejos para guardar sobras

 

Las sopas y las pastas también pueden ser otras soluciones, al igual que usándolo de relleno en berenjenas o en canelones y lasaña. Esperamos que os hayan sido de ayuda, para que así, aprovechemos al máximo todos nuestros productos.

Receta de torrijas light

Ya estamos en plena Semana Santa y como es típico, uno de los postres principales de esta época son las torrijas. Es por ello que todos los que estamos a dieta, nos ponemos los dientes largos cuando olemos este rico manjar. Ya no tendremos que resistirnos, ya que hoy haremos unas torrijas light.

 

Recetas saludables de postres

 

Lógicamente, serán light dentro de lo posible, ya que este postre consta de: una barra de pan cortada en rodajas, si te gusta el integral, mucho mejor. Un litro de leche, que como bien sabemos, la desnatada irá perfecta. Por otro lado, necesitamos canela en rama, dos cucharaditas de canela en polvo, piel de limón, azúcar y dos huevos.

 

postres dulces con sacarina

 

Calentamos la leche con la canela, el azúcar y la piel de limón. Cuando la leche esté caliente, pero sin que llegue a hervir, meteremos las rodajas de pan, poco a poco, para que vayan empapando bien.

 

beneficios de canela

 

Batimos los huevos y una vez que saquemos las rebanadas de la leche, las pasaremos por ellos. Vamos colocando las torrijas en una bandeja de horno, hasta que estén doradas y al sacarlas las podemos espolvorear con canela y algo de azúcar. Al ser cocinadas de esta forma, evitaremos el aceite y serán más saludables para toda la familia.

Prepara una lasaña vegetal

 La lasaña es una de las comidas que más gustan, además se amolda a muchos ingredientes por lo que podemos hacerla de carne o como en este caso, de verduras. Así, comeremos un poco de pasta pero con esa mezcla mucho más sana como son los alimentos verdes.

 

recetas saludables

 

Para comenzar con el proceso, debes de poner una olla con agua y cocer los ingredientes que serán zanahorias, espinacas, berenjenas y cebolla. Aunque como hemos comentado antes, puede admitir todos los vegetales que te gusten.

 

dietas saludables

 

Por otro lado, cocemos las placas para lasaña. Cuando tengamos los ingredientes listos y salpimentados, pasamos a escurrirlos y vamos montando la lasaña, para ello, vamos haciendo varias capas y las tapamos con las placas, ya listas.

 

platos saludables

 

Cuando lo tengamos todo, podemos echarle un poco de queso light y como no, un par de tomates en trozos, para dejarlo en el horno, hasta que el queso se haya derretido del todo. Fácil y muy nutritiva.

Un menú sano y bajo en calorías

 Hoy nos hemos decidido a hacer un menú con ingredientes saludables y como no, bajo en calorías. Muchas personas que llevan una dieta se quejan de que siempre comen lo mismo y se les hace muy aburridos los almuerzos o las cenas, es por ello, que hay que innovar y crear otros platos que resulten más atractivos.

 

menú diario

 

Hoy comenzaremos por un entrante que serán unas tostas de berenjenas. Necesitamos, rebanadas de pan integral, las cuales, meteremos al horno unos minutos y cuando estén tostadas, meteremos la berenjena cortada. Una vez horneada, la mezclaremos, con ayuda de una batidora, junto con pimientos de piquillo.

 

primer plato

 

Se le puede echar un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando tengamos la mezcla, la vertemos sobre la rebanada y listo. El  plato principal de nuestro menú será calabacines con tomates. Cortaremos los calabacines en finas tiras y lo reservamos. Dejamos los tomates en agua caliente unos minutos, para luego, triturarlos con ajo y aceite (podrás salpimentarlo a tu gusto) y echarás la salsa por encima del calabacín. 

 

sorbetes con vitaminas

 

Como postre, podemos tomar una infusión o hacemos un sorbete de cualquier fruta para llenarnos de vitaminas. Seguro que poco a poco verás la dieta, como una nueva forma de vida que no tiene que ser aburrida del todo.

Recetas saludables con patatas

 Las patatas son un alimento muy nutritivo, ya que está compuesto de agua y también de potasio. Pero como solemos tomarla frita, incrementa su valor calórico, ya que de por sí sola no tiene demasiadas calorías. Para que podamos comerlas sin pensar en el peso, te damos un par de sencillas recetas.

 

recetas saludables al horno

 

Por un lado, vamos a necesitar una fuente de horno, que previamente, untaremos de margarina light. Iremos colocando las patatas, cortadas en rodajas y que iremos salpimentando según nuestro gusto y añadiéndole unas lonchas de queso, también preferiblemente, bajo en calorías.

 

patatas cocidas con mayonesa

 

Cuando tengamos todas las capas montadas, echaremos un vaso de leche desnatada. Cuando las patatas estén en su punto, las gratinaremos. Este plato no llega a unas 160 calorías. Otra de las recetas, es una ensalada que podrás hacer con una cebolla, pimientos y una manzana.

 

propiedades de los tubérculos

 

Tendrás que cocer las patatas antes y dejar enfriar, para añadírselas, una vez que estén en su punto. Está claro que a este tipo de platos, podrás añadirle los ingredientes que más te gusten.

Postres bajos en calorías

 Después de la época navideña, necesitamos descansar el cuerpo de dulce, pero siempre se nos viene a la mente el volver a pecar, aunque no debemos si estamos siguiendo una dieta estricta. Por otro lado, no es bueno guardar los deseos, tenemos que disfrutar, pero siempre con moderación.

 

postrres

 

Así que, hoy os proponemos unos postres estupendos, ricos y sanos, que no aumentarán nuestras calorías, pero podemos disfrutar de sus sabores y texturas sin tener que envidiar nada a los dulces con extra de azúcar.

 

bizcochos light

 

Los helados, las cremas y bizcochos, son mi perdición y es por ello que tengo que intentar controlarme…¿cómo?, pues en lugar de azúcar sustituirlo por edulcorante. Por ejemplo, la crema de limón bien fresca, que contiene vitaminas gracias al cítrico y con edulcorante, controlamos nuestro peso. Dos huevos, gelatina y un poco de agua, será el resto de los ingredientes para esta sabrosa receta.

 

cremas

 

Pero si prefieres un bizcocho, acuérdate que la leche que lleve, mejor desnatada, y nada de azúcar, ya que, usaremos el edulcorante, una vez más. Los postres con queso, más de lo mismo, mejor que sean light.

Remedios naturales para nuestras manos

 Las manos son una de las partes principales de nuestro cuerpo que llevan todo el trabajo, ya que las exponemos a diferentes temperaturas y agresiones, es por ello que también necesitan un cuidado especial para que no se agrieten y hoy os proponemos dos recetas para ello.

 

consejos de belleza

 

Lo ideal es tenerlas lo más suave posible y para ello, lo mejor es hacer nuestra propia crema suavizante con ingredientes caseros. Una yema de huevo, dos cucharadas de miel y otra de almendras, que mejor será si la tienes en polvo.

 

trucos de belleza

 

Mezclaremos todo y lo aplicaremos en nuestras manos a modo de masaje, mínimo una vez por semana. El zumo de limón también tiene la propiedad de dejar la piel más suave, es por ello, que si tienes las manos ásperas, prueba a exprimir un limón y con ese zumo darte friegas.

 

vida saludable

 

En esta ocasión, lo ideal es que repitamos la acción todos los días, para que, poco a poco, nuestra piel se vaya regenerando y vuelva a tener ese aspecto aterciopelado que las caracteriza.