Hoy en día es mucho más común sufrir alguna dolencia relacionada con la espalda, los hombros y como no, el cuello. Estamos muchas horas sentados y las malas posturas nos juegan, también, malas pasadas. Hoy os damos una serie de ejercicios básico para aliviar la zona del cuello.
El primer ejercicio consistirá en estirar la cabeza hacia atrás lo máximo posible, pero siempre sin forzar, para luego, hacer lo mismo pero en esta ocasión hacia delante. Recuerda aguantar en cada posición unos segundos y respirar de una manera correcta para intentar eliminar la tensión de la zona.
Otro de los ejercicios es hacer lo mismo pero en esta ocasión hacia los lados, con suavidad, no vaya a ser que si lo hacemos de una manera brusca, nos mareemos. Encogerse de hombros es otras de las técnica que sirven para aliviar el cuello y que podremos hacer en cualquier sitio.
De vez en cuando un masaje por toda la espalda, nos ayudará a prevenir ciertos dolores, ya que algunos están conectados entre sí. Intenta levantarte cada media hora y despejarte siempre que puedas.