gimnasia

Spinning y sus beneficios para tu cuerpo

Spinning y sus beneficios para tu cuerpo

Hoy son muchos los deportes que nos ofrecen los gimnasios y demás centros deportivos. Desde los bailes hasta el step pasando por el body tonic o el spinning. Todos ellos harán que nuestro cuerpo libere tensiones, al mismo tiempo que lo activamos y que conseguimos reducir nuestro peso. El spinning se puede definir como un ejercicio de tipo aeróbico que haremos subidos a una bici. Antes de comenzar, tendremos que hacer un calentamiento, lo mismo que al finalizar, donde es necesario hacer unos estiramientos. El monitor irá marcando la velocidad y también la intensidad del pedaleo. Durante aproximadamente una hora, estaremos trabajando nuestra resistencia.

Cómo quemar calorías en todo el día

Cómo quemar calorías en todo el día

Porque quizás no todos tengamos el mismo tiempo para acudir al gimnasio cada día, por eso ho yos proponemos unas maneras muy sencillas de motivar nuestro cuerpo, aunque no podamos hacer grandes jornadas de ejercicio. Quemar calorías puede ser más fácil de lo que pensamos, solamente tenemos que levantarnos y movernos mucho más. Simplemente con solo unos minutos al día de abdominales o flexiones ya estaremos haciendo un ejercicio muy saludable para nuestro organismo. Muévete lo máximo posible en tu trabajo y escucha música con mucho ritmo ya que esto hará que nos movamos aunque no queramos.

Ejercicios en la menopausia

Ejercicios en la menopausia

Como todas sabemos, la menopausia es una nueva etapa en la vida de la mujer y hay que afrontarla de la mejor manera posible. Hay muchos cambios físicos y además, los mentales no se harán esperar. Por eso, lo mejor es ir actuando antes de que todo ocurra llevando una vida más saludable. Para eso, no hay nada como una dieta equilibrada y también el ejercicio. Hoy hablaremos del ejercicio en la menopausia, ya que no todos debemos de practicar el mismo, sino el que se adapte a nuestras condiciones. Desde luego, dos de los más aconsejables son caminar y nadar.

Ejercicios sencillos para la columna

Ejercicios sencillos para la columna

Nuestra espalda se resiente y con ella, la columna ya que pasamos muchas horas de pie o sentados, delante del ordenador o del televisor. Poco a poco el cuerpo lo va notando y es por ello que debemos de hacer algún que otro ejercicio para ponerle remedio. Las malas posturas, si no se llegan a corregir, nos pueden acarrear numerosos problemas de salud. Para comenzar, nos tumbamos en el suelo boca arriba y ahora tendremos que girar las piernas de un lado a otro. Las dos juntas pero sin levantar el cuerpo del suelo.

Pilates Matwork

Pilates Matwork

Como sabemos, los ejercicios que forman la disciplina de Pilates son muy numerosos, por eso, hoy veremos una variante que se denomina Matwork. Consiste en una clase de pilates que se realiza desde el suelo y gracias a la ayuda de una colchoneta y balón.

Dos sencillos ejercicios aeróbicos

Dos sencillos ejercicios aeróbicos

Hoy vamos a hacer un poco de deporte que consiste en unos ejercicios sencillos, que podrás hacer cómodamente en tu casa. Si quieres poner tu cuerpo a punto, con una serie de estiramientos y a mantener una respiración correcta, entonces lo que te contamos ahora, será de tu interés.

Entrenamiento para pectorales

Entrenamiento para pectorales

Hoy nos toca hacer un poco de deporte y en este caso, va a estar enfocado para fortalecer nuestros pectorales. Sería ideal repetirlo unas tres o cuatro veces por semana, pero alternando los días. En esta primera parte, solo vamos a hacer simples ejercicios que nos darán una cierta base.

Ejercicios en casa con el sofá

Ejercicios en casa con el sofá

Aunque el título puede parecer un poco extraño, lo que hoy queremos proponeros es que, no hace falta salir de casa para hacer un poco de ejercicio. Con el entrenamiento que hoy vamos a hacer, ejercitaremos tanto brazos como abdomen con una serie de fáciles ejercicios.

Cómo mejorar la flexibilidad de los brazos

Cómo mejorar la flexibilidad de los brazos

Ya hemos visto cómo mantener nuestros brazos en plena forma, para evitar que la piel se ponga más blanda y todavía podamos usar esas camisetas que más nos gustan, sin ningún problema. Hoy vamos a ver una rutina de ejercicios para mejorar su flexibilidad, evitando así el dolor en las articulaciones.