Spinning y sus beneficios para tu cuerpo

Hoy son muchos los deportes que nos ofrecen los gimnasios y demás centros deportivos. Desde los bailes hasta el step pasando por el body tonic o el spinning. Todos ellos harán que nuestro cuerpo libere tensiones, al mismo tiempo que lo activamos y que conseguimos reducir nuestro peso. El spinning se puede definir como un ejercicio de tipo aeróbico que haremos subidos a una bici. Antes de comenzar, tendremos que hacer un calentamiento, lo mismo que al finalizar, donde es necesario hacer unos estiramientos. El monitor irá marcando la velocidad y también la intensidad del pedaleo. Durante aproximadamente una hora, estaremos trabajando nuestra resistencia.

pedaleando en spinning

Sin duda, vamos a ejercitar tanto piernas como glúteos, pero además, los lumbares y dorsales se irán trabajando al ritmo de la música y como no, de nuestro pedaleo. Al ser ejercicio aeróbico, se puede llevar a perder más de 600 calorías por sesión. Se elimina toxinas y es muy bueno para decirle adiós a la celulitis. Mejora la circulación y es un poderoso desestresante. Tonificará tu cuerpo y evitará su flacidez. Déjate guiar por los monitores sobre qué pasos tienes que seguir y cuál es la postura correcta para poder disfrutar de este ejercicio tan beneficioso y divertido. 

Cómo quemar calorías en todo el día

Porque quizás no todos tengamos el mismo tiempo para acudir al gimnasio cada día, por eso ho yos proponemos unas maneras muy sencillas de motivar nuestro cuerpo, aunque no podamos hacer grandes jornadas de ejercicio. Quemar calorías puede ser más fácil de lo que pensamos, solamente tenemos que levantarnos y movernos mucho más. Simplemente con solo unos minutos al día de abdominales o flexiones ya estaremos haciendo un ejercicio muy saludable para nuestro organismo. Muévete lo máximo posible en tu trabajo y escucha música con mucho ritmo ya que esto hará que nos movamos aunque no queramos.

eliminar peso saltando a la cuerda

Por la noche, cuando llegamos cansados o después de cenar, solemos irnos para el sofá y claro, el peso del día se nota por lo que acabamos siempre tumbados. Lo mejor es que nos sentemos en el suelo ya que para soportar ese peso, nuestro cuerpo tiene que hacer más fuerza. Otro de los ejercicios que podemos practicar cada día con solo dedicarle unos minutos es saltar a la cuerda o comba. Sí, quizás nos recuerde a nuestra infancia pero es una manera perfecta de darle a nuestro cuerpo el ejercicio que necesita al hacer que todo él, tenga que moverse. También se dice que masticar chicle hace que nuestro estómago se llene de aire y evitemos el picoteo entre horas.

Ejercicios en la menopausia

Como todas sabemos, la menopausia es una nueva etapa en la vida de la mujer y hay que afrontarla de la mejor manera posible. Hay muchos cambios físicos y además, los mentales no se harán esperar. Por eso, lo mejor es ir actuando antes de que todo ocurra llevando una vida más saludable. Para eso, no hay nada como una dieta equilibrada y también el ejercicio. Hoy hablaremos del ejercicio en la menopausia, ya que no todos debemos de practicar el mismo, sino el que se adapte a nuestras condiciones. Desde luego, dos de los más aconsejables son caminar y nadar. 

ejercicios perfectos para la menopausia

Si hace mucho tiempo que no practicas deporte, entonces puedes caminar unos 20 minutos al día y poco a poco ir aumentando el tiempo. Otro de los ejercicios perfectos para esta estapa es el yoga, porque nos relaja y mantendrá nuestra mente más tranquila y nuestro cuerpo más elástico. Puedes probar con el baile y con ciertos ejercicios aeróbicos ya que nos mantendrán a raya controlando nuestro peso. Claro está, siempre es bueno que lo consultemos con un médico antes de ponernos a ello por si nuestro cuerpo necesitara de una disciplina diferente. El ejercicio nos va a favorecer en muchos aspectos ya que es idóneo para manternos motivadas, mejoraremos la coordinación y favorece al sistema cardiovascular.

Ejercicios sencillos para la columna

Nuestra espalda se resiente y con ella, la columna ya que pasamos muchas horas de pie o sentados, delante del ordenador o del televisor. Poco a poco el cuerpo lo va notando y es por ello que debemos de hacer algún que otro ejercicio para ponerle remedio. Las malas posturas, si no se llegan a corregir, nos pueden acarrear numerosos problemas de salud. Para comenzar, nos tumbamos en el suelo boca arriba y ahora tendremos que girar las piernas de un lado a otro. Las dos juntas pero sin levantar el cuerpo del suelo. 

ejercicios de columna con pelota

Puedes ayudarte de una balón de plástico ya que con él siempre podremos hacer buenos estiramientos, mientras nos dejamos caer hacia atrás. Además, podemos seguir tumbados en el suelo y agarrar con los brazos una pierna para descansar y pasar a la siguiente. Luego, intentaremos subir las dos hacia el pecho pero siempre sin levantar la zona de la espalda. Otro de los ejercicios que todos conocemos y que también nos ayudarán se trata de hacer flexiones, con las piernas flexionadas, las manos en la nuca y tendremos que levantar un poco los hombros hasta que notemos esa presión en la barriga. Poco a poco, notaremos una mejoría pero hay que ser constantes.

Pilates Matwork

 Como sabemos, los ejercicios que forman la disciplina de Pilates son muy numerosos, por eso, hoy veremos una variante que se denomina Matwork. Consiste en una clase de pilates que se realiza desde el suelo y gracias a la ayuda de una colchoneta y balón.

 

clases de pilates

 

La podemos practicar todos, pero bien es cierto que lo ideal es estar bajo la supervisión de un profesor cualificado. Dejaremos que sea nuestro cuerpo el protagonista y realizaremos ciertos ejercicios de estiramientos.

 

deportes con balón de plástico

 

Hay que tener mucho cuidado para que ninguno de los ejercicios nos dañe. El Matwork es muy bueno para tonificar y fortalecer nuestro cuerpo, por eso, siempre es beneficioso completarlo con alguno de los accesorios que se aconsejan para este tipo de clases.

 

deporte diario relajante

 

Los balones o las bandas elásticas, son de las más usadas. Eliminaremos el estrés y dormiremos mucho mejor, además de aprender a respirar de una manera más correcta. ¿Nos ponemos en forma?.

Dos sencillos ejercicios aeróbicos

 Hoy vamos a hacer un poco de deporte que consiste en unos ejercicios sencillos, que podrás hacer cómodamente en tu casa. Si quieres poner tu cuerpo a punto, con una serie de estiramientos y a mantener una respiración correcta, entonces lo que te contamos ahora, será de tu interés.

 

trucos para un vientre plano

 

Con el aeróbic, nos llenaremos de energía, además de tonificar nuestro cuerpo y despertar la musculatura, que seguro, la tenemos un  poco adormilada. En el primer ejercicio, nos pondremos de pie y doblaremos la rodilla derecha hasta que llegue al suelo, mientras la pierna derecha queda en ángulo recto…como si fuéramos a pedir la mano de nuestra pareja.

 

consejos de salud

 

Nos inclinaremos hacia delante para tocar el suelo, inspiramos y llevamos los brazos hacia atrás, estirándolos. El segundo ejercicio nos sirve para estirar los músculos de los muslos. Piernas y pies separados, giramos en tronco hacia un lado, apoyando las manos en las rodillas. Repetimos hacia el otro, mientras vamos respirando de una manera correcta.

 

gimnasia casera

 

Recuerda que para ello, las piernas tienen que estar un poco flexionadas. Repetiremos dos veces hacia cada lado, ya que al principio, nos costará un poco, pero seguro que rápidamente, lo dominamos.

Entrenamiento para pectorales

 Hoy nos toca hacer un poco de deporte y en este caso, va a estar enfocado para fortalecer nuestros pectorales. Sería ideal repetirlo unas tres o cuatro veces por semana, pero alternando los días. En esta primera parte, solo vamos a hacer simples ejercicios que nos darán una cierta base.

 

Entrenamiento

 

Necesitaremos una colchoneta para poder hacer nuestro entrenamiento de una manera mucho más cómoda, así que, comenzamos con un ejercicio muy fácil. Consta de apoyar las rodillas y hacer varias flexiones.

 

deporte

 

Para el siguiente ejercicio, la posición va a ser la misma, pero ahora necesitaremos un banco en el que apoyas las rodillas en lugar de ser en el suelo como el anterior. Haremos pausas de 30 segundos y volveremos a hacer otra repetición.

 

 

Unos ejercicios básicos y que podremos hacer cómodamente en nuestra casa. Os dejo el vídeo, que siempre lo explica mucho mejor…buena suerte con esos pectorales.

Ejercicios en casa con el sofá

 Aunque el título puede parecer un poco extraño, lo que hoy queremos proponeros es que, no hace falta salir de casa para hacer un poco de ejercicio. Con el entrenamiento que hoy vamos a hacer, ejercitaremos tanto brazos como abdomen con una serie de fáciles ejercicios.

 

entrenamiento

 

Necesitaremos un sofá para practicar lo que será nuestra próxima rutina, comenzando por los tríceps, nos colocaremos de espaldas al reposabrazos del sofá, nos apoyaremos en él con las manos, manteniendo la espalda lo más recta posible, bajando y subiendo ayudándonos de la fuerza de nuestros brazos.

 

deportes

 

Podemos variar el ejercicio estirando las piernas por completo para hacer, incluso, más fuerza. Ahora haremos una flexiones en el sofá, apoyándonos en el borde. Otro ejercicio, será al contario, colocando las manos en el suelo y los pies en el sofá.

 

 

Ahora, boca arriba, pero en la misma posición, pasaremos a hacer unas abdominales. Finalmente, si tienes alguna silla pequeña podrás hacer una especie de steps, por si no quieres hacerlo sobre el sofá. Ideas para lo que no tenemos tiempo de ir al gimnasio.

Cómo mejorar la flexibilidad de los brazos

 Ya hemos visto cómo mantener nuestros brazos en plena forma, para evitar que la piel se ponga más blanda y todavía podamos usar esas camisetas que más nos gustan, sin ningún problema. Hoy vamos a ver una rutina de ejercicios para mejorar su flexibilidad, evitando así el dolor en las articulaciones.

 

ejercicios

 

Comenzamos estirando los brazos hacia arriba y juntando palma con palma, a lo que iremos tirando hacia atrás, poco a poco, manteniendo la cabeza firme, pero bien relajada.

 

entrenamiento y salud

 

Otro de los ejercicios más comunes es agarrar con una mano el codo del otro brazo y estirar hacia el hombro. Repetimos tres veces, mantenemos unos segundos esta posición y cambiamos de brazo.

 

deportes

 

Luego, enlazamos los dedos de las manos y estiramos hacia arriba bien los brazos, repitiendo el mismo movimiento hacia delante y a la altura del pecho. Lo repetimos unas tres veces, y al igual que el ejercicio anterior, tenemos que mantener cada postura unos segundos.