¡Sácale partido al fin de semana!

Cada vez que el viernes se aproxima es toda una fiesta pero luego, el domingo nos da por pensar que las horas se nos han ido tan rápido que no hemos hecho nada. En ocasiones puede ser así, pero en otras tenemos que saber sacarle el máximo partido a eses dos días tan especiales. Para comenzar, podemos romper con todas las rutinas que hacemos cada sábado y domingo, de esta manera, al ser planes nuevos los veremos con otros ojos y nos parecerá que el tiempo se detiene. Tanto si estás solo como en familia siempre viene bien hacer algo diferente y que sorprenda a todos. Claro que no todos los fines de semana podremos hacerlo pero por lo menos una vez al mes nos relajará.

fin de semana en familia

Lo que debemos de evitar es quedarnos en casa viendo la tele o delante del ordenador porque para ello, ya tenemos el resto de los días. Lo mejor es hacer planes, aunque sea una excusión en bicicleta o tomar un aperitivo con algunos amigos que hace tiempo que no ves. Dejaremos el trabajo y todas las conversaciones que se generen sobre él para centrarnos en otras mucho más interesantes. Tanto en verano como en primavera no hay nada como poder pasear por la playa o hacer un picnic en ese lugar que tiene un río cerca. 

Vuelta al ejercicio después de las vacaciones

 Si ya has disfrutado de tus merecidas vacaciones y vuelves a la rutina, solo nos queda desearte mucho ánimo y algún que otro consejo que hoy pasamos a explicar. Un consejo válido si eres de los que has dejado aparcado el entrenamiento estos días y quieres volver a retomarlo.

 

consejos para hacer pesas

 

Sin duda, nuestros músculos estarán descansados y no es bueno que nos pongamos a hacer el mismo ejercicio que hacíamos en la temporada invernal, sino que tendremos que comenzar a estimularlos para evitar las lesiones.

 

Gimnasia en el exterior

 

Tendremos que volver a la rutina, haciendo más series de calentamiento y estiramiento de los mismos. Los ejercicios a realizar serán sencillos y tendrán una duración de unos 20 minutos.

 

Series de ejercicios para calentar músculos

 

Usa pesas pequeñas y movimientos fáciles para activar tus músculos. Realiza unas flexiones o sal a caminar durante un breve espacio de tiempo…sea cual sea tu actividad, tendrás que comenzar con algo ligero e ir aumentando poco a poco para que nuestro cuerpo recuerde y se active diariamente.

Remedios contra los mareos en los viajes

 Ya hemos visto algunos trucos para evitar o mejorar esa sensación de mareo o vértigos, pero hoy, vamos a tratar otros mareos un tanto diferentes, ya que se producen cuando viajamos. En muchos casos, da igual el medio, puesto que la persona que se marea, tiende a hacerlo tanto en avión como en el coche o barco.

 

consejos para viajar

 

Como ya estamos pensando en las vacaciones, nos preocupamos de que todos podáis disfrutarlas y que el viaje no se convierta en un trauma. Un remedio rápido, son las infusiones. Por un lado, si el mareo viene por los nervios, entonces tómate una de lavanda sobre una hora antes de salir.

 

infusiones para evitar mareos

 

Para evitar que se revuelva el estómago, probaremos con la manzanilla. No leas durante el viaje ni hagas comidas copiosas, intenta mirar siempre hacia delante, centrando la vista en un punto fijo. Los frutos secos o los regalices ayudan a evitar la sensación de mareo.

 

mareos en los medios de transporte

 

Evita mover mucho el cuello durante el viaje…para ello es buena una postura donde apoyes la cabeza y eleves, en la medida de lo posible, las piernas. Recuerda que hay ciertos medicamentos de venta en farmacias que te ayudarán de una manera eficaz, pero consúltalo siempre antes de tomarlos.