Ejercicios sencillos para la columna

Nuestra espalda se resiente y con ella, la columna ya que pasamos muchas horas de pie o sentados, delante del ordenador o del televisor. Poco a poco el cuerpo lo va notando y es por ello que debemos de hacer algún que otro ejercicio para ponerle remedio. Las malas posturas, si no se llegan a corregir, nos pueden acarrear numerosos problemas de salud. Para comenzar, nos tumbamos en el suelo boca arriba y ahora tendremos que girar las piernas de un lado a otro. Las dos juntas pero sin levantar el cuerpo del suelo. 

ejercicios de columna con pelota

Puedes ayudarte de una balón de plástico ya que con él siempre podremos hacer buenos estiramientos, mientras nos dejamos caer hacia atrás. Además, podemos seguir tumbados en el suelo y agarrar con los brazos una pierna para descansar y pasar a la siguiente. Luego, intentaremos subir las dos hacia el pecho pero siempre sin levantar la zona de la espalda. Otro de los ejercicios que todos conocemos y que también nos ayudarán se trata de hacer flexiones, con las piernas flexionadas, las manos en la nuca y tendremos que levantar un poco los hombros hasta que notemos esa presión en la barriga. Poco a poco, notaremos una mejoría pero hay que ser constantes.

Estiramientos contra los tirones

Tanto si eres de los que practica deporte a diario como los que no, cada vez que vas a comenzar una actividad física lo mejor es hacer unos cuantos estiramientos para prevenir los tirones que nos puede dejar fuera de nuestras rutinas. Como queremos aprovechar cada momento, vamos a apuntar estos sencillos consejos. Para comenzar, podemos hacer el estiramiento de brazos que consiste en llevar la mano hacia la nuca intentando echar para atrás el codo…pero siempre sin forzar demasiado. Luego los estiraremos hacia delante, agarrando ambas manos y daremos un par de ligeros tirones.

Estiramientos de espalda

Para seguir con la espalda, podemos llevar los brazos hacia atrás y luego cuando doblamos el cuerpo, intentaremos subir los brazos como indica esta imagen superior. Con las piernas ocurre algo muy parecido ya que podemos estirar hacia delante apoyándonos en el talón y estirando por completo la rodilla y también doblándola hacia atrás intentando llegar hasta el trasero con el talón. El estiramiento lateral también es muy importante a la par que sencillo, puesto que solo tenemos que doblarnos hacia un lado y después hacia el otro. Luego nos pondremos de pie y llevaremos todo el cuerpo hacia delante hasta intentar con las manos el suelo. Una rutina sencilla que hará que nuestro cuerpo se vaya preparando para lo que le viene encima.

Consejos para tener un cuerpo más flexible

 Son muchas las ventajas que podremos disfrutar si tenemos un cuerpo más flexible. Primero de todo, para conseguir un cuerpo así necesitamos un poco de ejercicio físico. Algunas de las mejores actividades para ello son el baile, pilates o yoga. Gracias a ellos podremos disfrutar de muchas más ventajas.

 

ejercicios de estiramiento

 

Esas ventajas de tener un cuerpo flexible pueden ser una mayor movilidad de nuestro cuerpo, lo que va a reducir el riesgo de padecer ciertas lesiones en las articulaciones.

 

ejercicios de estiramiento

 

Además, el practicar cualquier ejercicio físico hará que nos sintamos más saludables, podamos gozar de mejor salud así como de nuestro equilibrio. Dos o tres veces al día tenemos que ponernos manos a la obra para ir ejercitando todas las partes del cuerpo.

 

ejercicios caseros

 

Estiramientos en brazos y piernas, así como un poco de bicicleta pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. No hacen falta grandes sacrificios, solo un poco de constancia, para que así, todos los días le podamos dedicar un tiempo a esta sana rutina.

Ejercicios para estirar los cuádriceps

 Los cuádriceps son los encargados de soportar nuestro peso, por eso tenemos que cuidarlos cada día. ¿Cómo?, pues con un poco de ejercicio, en concreto unos estiramientos que nos permitirán fortalecer esta parte de nuestro cuerpo. ¿Preparado?…pues comenzamos.

 

Ejercicios de estiramiento

 

Primero, haremos una serie de ejercicios muy fáciles. Nos ponemos de pie y si lo necesitas, puedes apoyarte en algo para no perder el equilibrio. Doblamos la rodilla y estiramos la pierna hacia atrás, una vez hecho esto, intentamos coger el tobillo con la mano.

 

entrenamiento para deportistas

 

Mantenemos unos segundo y repetimos con la otra pierna. En el segundo ejercicio haremos lo mismo, pero en lugar de estar de pie, nos colocaremos sobre el suelo, boca abajo.

 

Rutina de ejercicios

 

Aprovechamos que estamos en el suelo para sentarnos sobre los talones, con cuidado. Estiraremos el cuerpo hacia atrás y apoyaremos las manos en el suelo. Haremos repeticiones de cada ejercicio y poco a poco, veremos como los dolores provocados por el deporte, desaparecen.

Prevenir los calambres en las piernas

 Creo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión. Estamos dormidos y de pronto nos despertamos con un calambre en las piernas, que resulta bastante incómodo y un tanto doloroso. Es algo habitual y por eso, cuando sucede en ocasiones muy dispersas no tenemos de qué preocuparnos.

 

salud

 

Todo lo contrario si vemos que es algo continuo y que se va repitiendo más a menudo. Los calambres ocurren porque hay un músculo que se contrae y lo más común es que suceda en las piernas, pero en ocasiones, puede darse también en los pies.

 

estiramientos

 

Para prevenirlos, como no, tendremos que realizar algún ejercicio diario, ya que estar mucho tiempo sentado, puede provocar un aumento de este mal. También, el estar bien hidratados jugará a nuestro favor.

 

bienestar

 

Además, tendremos que incluir en nuestra dieta más cereales, calcio y frutos secos, sin olvidarnos de hacer un poco de estiramientos antes de dormir. Puedes complementar todo esto con un baño de agua caliente cuando notes tus piernas muy cansadas, ya que esto las relajará.