estiramientos

Ejercicios sencillos para la columna

Ejercicios sencillos para la columna

Nuestra espalda se resiente y con ella, la columna ya que pasamos muchas horas de pie o sentados, delante del ordenador o del televisor. Poco a poco el cuerpo lo va notando y es por ello que debemos de hacer algún que otro ejercicio para ponerle remedio. Las malas posturas, si no se llegan a corregir, nos pueden acarrear numerosos problemas de salud. Para comenzar, nos tumbamos en el suelo boca arriba y ahora tendremos que girar las piernas de un lado a otro. Las dos juntas pero sin levantar el cuerpo del suelo.

Estiramientos contra los tirones

Estiramientos contra los tirones

Tanto si eres de los que practica deporte a diario como los que no, cada vez que vas a comenzar una actividad física lo mejor es hacer unos cuantos estiramientos para prevenir los tirones que nos puede dejar fuera de nuestras rutinas. Como queremos aprovechar cada momento, vamos a apuntar estos sencillos consejos. Para comenzar, podemos hacer el estiramiento de brazos que consiste en llevar la mano hacia la nuca intentando echar para atrás el codo…pero siempre sin forzar demasiado. Luego los estiraremos hacia delante, agarrando ambas manos y daremos un par de ligeros tirones.

Consejos para tener un cuerpo más flexible

Consejos para tener un cuerpo más flexible

Son muchas las ventajas que podremos disfrutar si tenemos un cuerpo más flexible. Primero de todo, para conseguir un cuerpo así necesitamos un poco de ejercicio físico. Algunas de las mejores actividades para ello son el baile, pilates o yoga. Gracias a ellos podremos disfrutar de muchas más ventajas.

Ejercicios para estirar los cuádriceps

Ejercicios para estirar los cuádriceps

Los cuádriceps son los encargados de soportar nuestro peso, por eso tenemos que cuidarlos cada día. ¿Cómo?, pues con un poco de ejercicio, en concreto unos estiramientos que nos permitirán fortalecer esta parte de nuestro cuerpo. ¿Preparado?…pues comenzamos.

Prevenir los calambres en las piernas

Prevenir los calambres en las piernas

Creo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión. Estamos dormidos y de pronto nos despertamos con un calambre en las piernas, que resulta bastante incómodo y un tanto doloroso. Es algo habitual y por eso, cuando sucede en ocasiones muy dispersas no tenemos de qué preocuparnos.