Ejercicios para las personas con dolor crónico

 Todas aquellas personas con dolores físicos, ya se musculares o alguna enfermedad que deje también ciertos dolores en nuestro cuerpo, pueden hacer ejercicio igualmente. Quizás no llevar un ritmo muy alto, pero siempre hay opciones para ellos.

 

ejercicios para personas mayores

 

Está claro que, como cada caso es diferente, primero deberán de hablar con un médico que es quien mejor explica caca problema. Aún así, hay ciertos ejercicios o deportes que se pueden practicar en estas circunstancias como por ejemplo la natación.

 

deportes de alto impacto

 

Es perfecta para todos los que tienen problemas de huesos, porque ejercitamos nuestro cuerpo de una manera suave. El yoga nos ayuda a respirar y controlar el dolor cuando es crónico, pero eso sí, hay que tener cierto cuidado con algunos ejercicios.

 

aliviar tensiones con la meditación

 

El Tai Chi es otra de las técnicas que nos ayudan a controlar el cuerpo y la mente. Se debe de practicar dos veces por semana para mejorar el equilibrio y reducir el dolor.

Alimentación para personas mayores

 Está claro que a todas las edades tenemos que cuidarnos, alimentándonos de la mejor manera posible con ingredientes saludables, pero sí es cierto que cuando llegamos a determinadas edades, quizás necesitamos más nutrientes y vitaminas, que ahora vamos a detallaros.

 

alimentación

 

Las personas mayores necesitan llevar una dieta equilibrada, a no ser que tu médico haya determinado otra diferente. Se debe de tomar zumos de cítricos, por lo menos una vez al día, para la vitamina C, además, debemos de añadir verdura de hoja verde como lechuga o espinacas.

 

agua

 

Las legumbres se deben de consumir unas cinco veces a la semana, además, los hidratos de carbono también son muy necesarios en esta época, por eso, los cereales y el pan, deben de estar presentes, al igual que la pasta y las patatas.

 

alimentos saludables

 

Necesitamos mucho calcio, por ello, al día, tomaremos unas tres raciones que las repartiremos en yogures, queso o vasos de leche. Las proteínas tienen que estar presentes en la comida y en la cena, por eso, debemos de incluir, huevos, pescado o carne. Usaremos aceite de oliva y no podemos olvidarnos de beber mucha agua. Las comidas no será copiosas, es preferible aumentar el número que no la cantidad en el plato y disminuir el consumo de dulces.