dieta

Cuidados básicos para tu riñón

Cuidados básicos para tu riñón

Debemos de cuidar nuestro cuerpo en general para que todo funcione como debe. Por eso, nos centraremos poco a poco en cada una de las partes más importantes del mismo. Hoy le toca el turno a los riñones porque cada vez son más las personas que cuentan con algún problema de salud relacionado con ellos. Uno de los pasos más importantes es dejar los malos hábitos y beber mucha agua. Si no bebes mucha, puedes incorporarla preparando infusiones…es otra manera muy sana de hacerlo. Lleva una dieta rica en minerales y vitaminas, dejando de lado la carne roja y los dulces.

Las frutas del verano

Las frutas del verano

Seguimos con nuestro verano perfecto al que siempre hay que añadirle frutas. Aunque bueno, al verano y al resto de la temporada, que no se nos vaya a olvidar nunca. Bien es cierto que en esta época afloran nuevas frutas y verduras por lo que no nos podremos resistir a la tentación. Las vamos a considerar como nuestras golosinas y por ello, las incluiremos en el menú tan refrescante que tenemos cada día. Por un lado están los albaricoques que cuentan con muchas vitaminas y también minerales, idóneos para nuestro organismo. Por otro lado, los frutos rojos siempre tienen que estar en nuestra mesa. Son deliciosos, de eso no hay duda y además, nos proporcionan antioxidantes así como numerosas vitaminas.

Lo que nuestro cuerpo necesita y lo que no

Lo que nuestro cuerpo necesita y lo que no

Claro está que no vamos a descubrir ninguna fórmula mágica y que cada uno conoce su cuerpo como nada, pero hoy, nos toca hablar de todo aquello que el cuerpo sí necesita y de lo que puede prescindir. De esta manera, nos daremos cuenta de todo lo que nos sobra en nuestro día a día.

Marquesas caseras

Marquesas caseras

Si quieres sorprender esta noche a tus invitados, seguro que esta receta te encanta, porque es muy sencilla, rápida y con ese sabor a navidad que le da la almendra. Unas marquesas que sin sin duda, un postre ideal para toda la familia.

Proteínas muy verdes

Proteínas muy verdes

Como todos sabemos, en la carne podemos encontrar la mayor parte de las proteínas necesarias para que nuestro organismo funcione a la perfección, pero sin duda, no solamente en ella las obtenemos…hoy veremos una serie de alimentos que también contienen altas dosis de proteínas.

Trucos para quemar grasa

Trucos para quemar grasa

Aunque bien es cierto que para quemar grasa necesitamos una alimentación adecuada y mucho ejercicio, siempre existen unos pequeños trucos que se pueden sumar a esto. Sencillos y prácticos para que podamos quemar la grasa más rápidamente.

Alimentos con alta cantidad de magnesio

Alimentos con alta cantidad de magnesio

Como todos sabemos nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad diaria de vitaminas, proteínas y minerales. Hoy hablaremos del magnesio que lo podremos encontrar en más alimentos de los que pensamos, por eso, apunta estos que te nombramos.

Cómo activar la circulación

Cómo activar la circulación

Cuando tenemos mala circulación lo notaremos en que las manos y los pies están siempre fríos, así como esa pesadez en las piernas, activando los calambres nocturnos que nos harán saltar de la cama, ya que siempre son bastante molestos. Las causas de una mala circulación pueden ser muy variadas entre las que se encuentran el colesterol o una dieta poco recomendada.

Cómo hacer pasta integral casera

Cómo hacer pasta integral casera

La pasta es uno de los platos más sencillos y que más gustan. Claro está que si estamos a dieta, solemos limitar su consumo o decidimos comprar la pasta integral que contiene menos grasa. Pero la otra opción que hoy nos ocupa es hacer nuestra propia pasta casera e integral.