Digestión

Porque una mala digestión puede ser muy incómoda para el que la sufre y en ocasiones, para los que están alrededor.

Si quieres sentirte más ligera, desechando la pesadez de estómago, estás en el lugar correcto porque te daremos las pautas a seguir para que disfrutes de tus comidas favoritas como siempre. Todo sobre Digestión, Gases, Hinchazón, Acidez de Estómago.

Cuatro remedios contra la acidez

Cuatro remedios contra la acidez

Son muchas las personas que sufren de acidez y desde luego, es un malestar que nos incomoda bastante, por eso hoy vamos a intentar ponerle remedio con solo cuatro trucos muy sencillos de llevar a cabo. Uno de los que nos aconsejan los expertos es masticar un par de almendras justo después de haber comido. De esta manera, reduciremos la sensación de acidez y ardor que en ocasiones, ciertos alimentos las provocan. Si por otro lado, quieres un remedio que lleva generación tras generación con nosotros, solo tienes que preparar el jugo de una patata. Pelaremos la patata cruda y la mezclaremos con un poco de aceite, mejor si es de oliva. Lo licuamos y lo disfrutaremos durante una semana.

Consejos contra el vientre hinchado

Consejos contra el vientre hinchado

Seguro que muchas veces has notado tu vientre hinchado, sobretodo después de comer. Es una sensación bastante incómoda y que podremos evitar consumiendo otra serie de alimentos para facilitar la digestión de una manera más saludable.

Alimentos que provocan gases

Alimentos que provocan gases

Son muchos los hábitos que nos pueden provocar gases. Comer muchos azúcares o tomar bebidas con gas pueden ser dos de los causantes de los mismos. Hace un tiempo comentamos algunos de los remedios para evitar los gases pero hoy hablamos de los alimentos que los producen.

Remedios para evitar los gases

Remedios para evitar los gases

Además de ciertos alimentos, algunas de nuestra rutinas nos provocan gases y es siempre una situación incómoda y que puede llegar a ser bastante molesta. Por un lado, alimentos como los lácteos o las grasas pueden no ser muy beneficiosos para nuestro problema.

Alimentos que regularán nuestra digestión

Alimentos que regularán nuestra digestión

Ya hemos hablado de las malas digestiones y de cómo nos hacen estar molestos durante horas, por eso, hoy os proponemos unos alimentos que nos ayudarán a tratar este problema, para que después de cada comida, podamos disfrutar de la compañía de la familia y de una sobremesa de lo más tranquila.

Consejos contra la acidez estomacal

Consejos contra la acidez estomacal

Hoy te proponemos unas soluciones o remedios contra un mal muy común como es la acidez estomacal. Es una sensación bastante incómoda, ya que sentimos ardor y el reflujo gástrico nos llega hasta la garganta, provocando un malestar general, que puede repetirse durante bastante rato.

Evitar las malas digestiones

Evitar las malas digestiones

Cuando los alimentos no se pueden digerir de una manera correcta, comenzamos a hablar de la mala digestión, o simplemente de una digestión un tanto más lenta y como consecuencia no viene sola, ya que se presenta con otros síntomas que ahora conoceremos.

Corte de digestión

Corte de digestión

Todos sabemos que la digestión es un proceso, a través del cual, todos los alimentos que hemos injerido, van a ser transformados en nuevas sustancias, hasta que el cuerpo las asimile. Durante ese proceso, puede haber una serie de factores que lleguen a interrumpirlo y es lo que se conoce como corte de digestión.