Cuatro remedios contra la acidez

Son muchas las personas que sufren de acidez y desde luego, es un malestar que nos incomoda bastante, por eso hoy vamos a intentar ponerle remedio con solo cuatro trucos muy sencillos de llevar a cabo. Uno de los que nos aconsejan los expertos es masticar un par de almendras justo después de haber comido. De esta manera, reduciremos la sensación de acidez y ardor que en ocasiones, ciertos alimentos las provocan. Si por otro lado, quieres un remedio que lleva generación tras generación con nosotros, solo tienes que preparar el jugo de una patata. Pelaremos la patata cruda y la mezclaremos con un poco de aceite, mejor si es de oliva. Lo licuamos y lo disfrutaremos durante una semana.

combatir la acidez

Otros de los remedios caseros contra la acidez son las infusiones. Algunas de ellas nos van a aliviar como sucede con la de anís o la de lechuga. Ambas son especiales para calmar esta zona, con lo que, por lo menos habrá que probarlas. Por último, los plátanos maduros son otro de los remedios, pero eso sí, debemos de controlar siempre nuestra dieta e intentar evitar las comidas con mucha grasa o condemasiado condimentos, así como el café y optaremos por una alimentación menos pesada.

Proteínas muy verdes

 Como todos sabemos, en la carne podemos encontrar la mayor parte de las proteínas necesarias para que nuestro organismo funcione a la perfección, pero sin duda, no solamente en ella las obtenemos…hoy veremos una serie de alimentos que también contienen altas dosis de proteínas.

 

Frutas bajas en calorías

 

Se trata de las proteínas de origen vegetal, que sin duda, son mucho más saludables que las anteriores. Además de las proteínas en sí, nos aportan antioxidantes y fibra.

 

Legumbres para la salud

 

Al tener minerales son mejores para nuestra sangre y no contienen colesterol. Para la digestión también son mucho mejores ya que son más fáciles de absorber, sin tener que pasar por digestiones pesadas.

 

Frutos secos para la dieta

 

También son bajas en calorías y tienen un efecto saciante. Las algas, las legumbres, los cereales y las semillas son los necesarios para obtener las proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Infusiones que mejoran la úlcera de estómago

 La úlcera de estómago es una lesión que se produce en las mucosas, las cuales forman parte del estómago. Los síntomas principales de una úlcera son las malas digestiones, lo que nos lleva a tener acidez e incluso dolor después de las comidas.

 

infusiones contra la acidez

 

En casos un tanto más graves, pueden aparecer hemorragias. Para intentar aminorar estos síntomas, las infusiones de hierbas naturales es uno de los mejores remedios. La manzanilla es uno de ellos y nos ayudará si tomamos dos tazas al día, antes de las comidas.

 

remedios caseros contra la acidez

 

El regaliz es antiinflamatorio, por ello, también es muy aconsejable, así como la infusión de comino, pero se debe de tomar después de las comidas, para que haga su efecto calmante.

 

aliviar los reflujos

 

Para recuperar más rápidamente esa mucosa gástrica…Aloe vera. La puedes conseguir en comprimidos o gotas. Finalmente, puedes añadir cúrcuma a las comidas, que previene las úlceras. Recuerda siempre que cuando se trata de medicamentos, tendremos que seguir el prospecto para que no haya problemas mayores.

Dieta para hernia de hiato

 La hernia de hiato afecta a un 20% de la población y se relaciona con las digestiones pesadas y sobre todo el reflujo que se siente tras haber comido. Cuando consumimos comidas copiosas el estómago se resiente y es por ello, que necesita una dieta más sana y ligera.

 

Consejos para digestiones pesadas

 

Además, de esto, los síntomas más generales son el mal aliento o la tos seca. Hay que destacar que la hernia puede ser algo congénito o por el contrario, ser provocado por otro factores como la obesidad.

 

zumos para el estómago

 

Para aliviar los síntomas, un vaso de agua con una cucharada de aloe vera o hacer una dieta equilibrada, basada en muchas comidas de poca cantidad, durante el día. Debes de evitar los lácteos y como no, el café o el tabaco.

 

Comidas saludables

 

Las frutas que causan acidez como el plátano o el kiwi no son aconsejables, además, deberás masticar bien los alimentos y no abusar del agua mientras comemos porque puede relentizar la digestión.

Remedios naturales contra las náuseas

 Las náuseas pueden aparecer por muchas causas como estrés, embarazo o diversas enfermedades. Es un malestar que comienza en el estómago pero que poco a poco hace que todo el cuerpo se nota realmente mal, acompañado de sudoración o debilidad.

 

remedios naturales

 

Uno de los remedios naturales que podemos usar para aliviar esta sensación es una infusión de canela, que podrás hacer de una manera sencilla, hirviendo un poco de agua y añadirle una cucharada de canela.

 

Infusiones naturales

 

Si las náuseas o vómitos son por la mañana, entonces justo al despertarte, es imprescindible tomar algo sólido, como unas galletas que tendrás en tu mesita de noche. No bebas líquidos hasta pasadas unas horas.

 

náuseas en el embarazo

 

El té de romero también ayuda, al igual que tomar cada dos horas un poco de agua con limón, a la que le podrás añadir azúcar para que el cuerpo se asiente. Para finalizar, se dice que cuando estamos con esta sensación, lo mejor es tumbarse un rato hasta que se pase…si no es así, debes de acudir al médico.

Consejos contra la acidez estomacal

 Hoy te proponemos unas soluciones o remedios contra un mal muy común como es la acidez estomacal. Es una sensación bastante incómoda, ya que sentimos ardor y el reflujo gástrico nos llega hasta la garganta, provocando un malestar general, que puede repetirse durante bastante rato.

 

remedios caseros contra la acidez

 

Los síntomas más comunes es la sensación de ardor, como hemos comentado y quemazón en la zona del esófago. Las náuseas y los vómitos también pueden aparecer, ya que todo esto se puede producir por varios motivos, ya sea obesidad, embarazo o por comer alimentos con mucha grasa o ácidos.

 

Enfermedades del estómago

 

Después de comer, prueba a beber un vaso de agua con un par de cucharaditas de vinagre de sidra. También el zumo de papaya evita la acidez, además, deberás de evitar las comidas con mucho aceite y la leche entera.

 

frutas para mejorar la digestión

 

El bicarbonato es otro de los remedios más usados pero no es aconsejable para todos, ya que contiene sal. Tomarse una manzanilla antes de la comida o de perejil, también ayudará a que nuestro problema, desaparezca.

Remedios contra la falta de apetito

 Muchas personas, cuando están pasando por un momento de nerviosismo, se centran en la comida para saciar esa ansiedad, pero otros, por el mismo motivo, sienten que el estómago se les cierra y son incapaces de comer bocado. Hoy vamos a tratar este caso, con remedios naturales.

 

consejos de salud

 

Algunas de las causas más frecuentes por las que una persona deja de tener hambre, pueden ser por ese nerviosismo del que hablábamos, por cansancio o depresión. También, muchas otras causas vienen dadas por diferentes enfermedades, aún así, un zumo de tomate en ayunas, todos los días, ayuda a recuperar tu apetito.

 

alimentos saludables

 

La lechuga es otro de los alimentos necesario para nuestro fin, así como tres veces al día o antes de cada comida, debemos de tomar una infusión de menta, a la que podremos añadir un poco de canela, ya que ésta abre nuestro apetito, sobretodo si se toma durante el desayuno.

 

Alimentación de niños

 

Si cocemos unas hojas de laurel en agua y luego colamos, nos quedará una especie de infusión que también tendremos que tomar todos los días. Recuerda que la mayoría de los remedios al ser naturales, no sirven de nada si los tomamos una vez y luego los dejamos de lado.

Remedios para los nervios en el estómago

 Mucha gente padece lo que se llaman nervios en el estómago, que es una sensación como que algo se revuelve por dentro, lo que nos lleva a la gastritis y a digestiones bastante pesadas. No hay por qué alarmarse, ya que, como casi todo, tiene solución.

 

remedios naturales

 

Desde pequeño he tenido que lidiar con esa sensación en el estómago, que acababa con ganas de ir al baño una y otra vez. Las personas nerviosas, saben bien de lo que hablo y para poder frenar esto, nos vamos a quedar con unos remedios caseros.

 

salud

 

La manzanilla o las infusiones de tila pueden ayudarte mucho, tienes que tomarla todos los días y si lo haces después de comer, que sea templadas, ya que el líquido muy caliente puede ser peor para nuestra digestión.

 

remedios naturales

 

El té de tilo es otro de los bálsamos reparadores que nos calmarán más rápidamente, así como el lúpulo, que es un gran calmante. Todos estos consejos son ideales para apaliar esa sensación, pero si tu caso es más complicado, consulta a tu médico.