Los carbohidratos: ¿por qué razón hay que mantenerlos a raya?

Los carbohidratos o hidratos de carbono; ¿son alimentos innecesarios que debes dejar de consumir? ¿Son necesarios debido a sus cantidades de fibra y otros nutrientes? De antemano, son uno de los 3 principales grupos de nutrientes que tu organismo necesita para trabajar de la mejor manera. Pero, ¿qué tanto bien te hace el consumo de estos elementos?

Los carbohidratos aportan energía

carbohidratos

Los carbohidratos son tu principal fuente de energía, es el combustible necesario para que puedas ejercitarte de la mejor manera y, cuando menos, para que hagas las actividades diarias sin cansarte. Tu cuerpo descompone el almidón en azúcares y el torrente sanguíneo se encarga de absorberlos, generando la glucosa.

Cuando hace este proceso, tu organismo obtiene la energía necesaria para mantener tus sistemas y tu cerebro siempre activos. Logrando así que te ejercites de la mejor manera, además de trabajar, leer, estudiar y, en términos más sencillos, para que puedas respirar de la mejor manera.

La fibra que contienen es considerable

La ingesta de fibra puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según estudios especializados. Igualmente, reducen factores de riesgo de contraer cáncer gastrointestinal o diabetes tipo 3. Gran parte de la fibra que necesitas la contienen los carbohidratos con almidón y si dejas de consumirlos corres el riesgo de perder la fibra que realmente necesitas.

Por ejemplo, las frutas y verduras contienen fibra, pero hay 100 tipos de la misma presentes en distintos alimentos. Recuerda que todos estos tipos de fibra tienen un papel fundamental en el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Por ejemplo, la fibra que se obtiene de los granos y cereales puede prevenir el cáncer colorrectal, si dejas de consumir este tipo de fibra, tendrás problemas.

Los carbohidratos causan variaciones en tus niveles de sangre

carbohidratos

El consumo de carbohidratos refinados hace que tus niveles de glucosa cambien de forma considerable en el tiempo. Estos elementos se descomponen rápidamente causando aumento en los niveles de azúcar, seguido por una baja considerable cuando tu organismo termina de procesarlos.

Si estableces una dieta baja en carbohidratos (sin eliminarlos por completo) mantendrás tus niveles de glucosa equilibrados. Las consecuencias de estas fluctuaciones de glucosa se evidencian en la producción de insulina, la cual aumenta cuando comes alimentos con hidratos de carbono refinados, asociándolos con diabetes tipo 2 y obesidad.

No te mantienen lleno por mucho tiempo

Los carbohidratos hacen que retengas agua en tu organismo por tiempos prolongados. Por ejemplo, si comes pasta y arroz habitualmente, te sentirás inflamado. Si bien estos alimentos te harán sentir lleno una vez termines de comer, al cabo de poco tiempo la sensación de satisfacción desaparecerá.

No todos los carbohidratos son ricos en fibra

Algunos son ricos en fibra, pero no todos. Cuando estos se refinan pierden algunos elementos y la fibra es uno de ellos. Por esta razón, la fibra natural puedes encontrarla en legumbres, frutas y verduras. ¿Hay que tener los carbohidratos a raya? Por supuesto, se trata de encontrar un equilibrio en el que estos nutrientes aporten beneficios a tu salud y que no se conviertan en problemas a largo plazo.

Fibras, todo lo que debes saber

Una alimentación sana y equilibrada puede exigir un cambio en los hábitos alimenticios. Saber lo que comemos para poder alimentarnos bien es, de esta manera, la regla de oro. Empecemos entendiendo las fibras y sus mecanismos de funcionamiento en una dieta saludable.

Hablar hoy de obesidad mórbida es hablar de la enfermedad del siglo XXI; es apelar al sentido común del consumidor; apelar a un cierto retorno a la sana y regada alimentación mediterránea y a saber prescindir de la comida rápida. La medida no siempre es fácil. Muchos pequeños y grandes difícilmente pueden deshacer el hábito de consumir hamburguesas, pizzas, entre otras cosas, que están disponibles en las cadenas de comida rápida.

En un día a día, ¿cómo podemos equilibrar la alimentación para no cometer errores y excesos?

Esta es la pregunta del millón de dólares que muchos consumidores plantean, cuando desesperan frente a todas las tareas diarias y concluyen que no tienen tiempo para hacer otro tipo de alimentación. Puede que no sea así. La respuesta puede estar en un cambio de hábitos. Por ejemplo, observar que en el centro comercial, donde se almuerza, hay oferta en la restauración con opciones más saludables.

En primer lugar, hay que entender cuáles son los alimentos realmente importantes, aquellos que ayudan a hacer frente a la presión diaria. En una respuesta general, podemos incluir a todos. Este espacio ofrecerá regularmente respuestas y ayudará a comprender que el núcleo de la cuestión pasa en gran medida por el equilibrio de la mesa y el sentido común.

De este modo, no vamos a hablar de un tipo de alimento en particular, sino de un componente muy importante para nuestro organismo, las fibras. Averigüemos por qué son realmente importantes en nuestra alimentación y descubramos que, después de todo, hay diferentes tipos de fibra que actúan de forma diferente en nuestro organismo.

Entendamos, en primer lugar, lo que son las fibras. Se originan en los vegetales, es decir, forman parte de la pared celular de las células vegetales, lo que les confiere resistencia. Técnicamente están compuestos de celulosa, hemicelulosa, gomas, pectinas, mucílagos y otros polisacáridos.

Nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir las fibras, por lo que no tienen valor calórico. El hecho los hace grandes aliados de las dietas.

Blogdenutricion.com

Tantos nombres técnicos pueden traer un poco de confusión. Simplifiquemos para entender que, en la práctica, las fibras no son digeridas por nuestro organismo. Eso es. Nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir las fibras, por lo que no tienen valor calórico. El hecho los hace grandes aliados de las dietas.

Fibras insolubles y solubles

Empecemos por separar las fibras en dos tipos: solubles e insolubles.

Las fibras solubles

El primer tipo de fibras solubles tiene la capacidad de retener agua. Al hacerlo forma una estructura similar a un gel, lo que en el estómago promoverá la sensación de saciedad por más tiempo. De este modo se evita la ingesta de alimentos y, por tanto, la ingestión de calorías. Este es también un factor que las hace grandes aliadas de las dietas para la disminución de peso.

Las fibras solubles ayudan a controlar los niveles de absorción de glucosa, ya que reducen la absorción de este azúcar por el organismo. Por esta razón, también son muy importantes en la dieta de los diabéticos. También disminuyen los niveles de colesterol en sangre disminuyendo la aparición de enfermedades cardiovasculares. También son responsables del aumento del tiempo de tránsito intestinal, lo que ayuda a proteger la mucosa de este órgano y la defiende de la aparición de células cancerígenas.

¿Dónde podemos encontrar este tipo de fibras? Frutas (naranjas, manzanas fresas, frambuesas), verduras (zanahoria), avena, frutos secos, cebada y leguminosas secas.

Las fibras insolubles

¿Qué hay de las fibras insolubles? Su mecanismo de acción en el organismo es completamente diferente. Aumentan el volumen de las heces y la velocidad del tránsito intestinal. ¿Beneficios? Son un gran aliado en la prevención de hemorroides, estreñimiento y estreñimiento. Al acelerar el tránsito intestinal evitan el contacto de determinadas sustancias carcinógenas con la mucosa del intestino grueso, evitando el cáncer colorretal. Las fibras insolubles están presentes en los cereales de grano (maíz, soja), hortalizas (los tallos, que normalmente se colocan de lado son extremadamente ricos), cáscara de manzanas, ciruelas y peras.

Actualmente encontramos varias marcas de granos de desayuno en los hipermercados lineales. Atención, muchos contienen un alto contenido de azúcar, por lo que no aportan grandes beneficios nutricionales. Siempre debemos optar por los cereales y los alimentos integrales, porque son más ricos en fibra. Los procesos tecnológicos reducen los contenidos de fibra. Podemos elegir Añadir copos de avena al yogur, salvado de trigo a la sopa después de la confección, etc. Son soluciones simples, bastante económicas y orgánicamente sanas.

Actualmente encontramos varias marcas de granos de desayuno en los hipermercados lineales. Atención, muchos contienen un alto contenido de azúcar, por lo que no aportan grandes beneficios nutricionales.

Blogdenutricion.com

Sin embargo, no debemos caer en la exageración, ya que las fibras excesivas son perjudiciales, ya que absorben los compuestos minerales igualmente necesarios, como el hierro, el zinc, el cromo. Se recomienda una ingesta diaria de 30 g, lo que se conseguirá con una dieta variada que contenga frutas, verduras y pan integral.

Las fibras son, sin duda, un aliado, pero Atención, requieren la ingestión de agua. Dado el poder de absorción de las fibras, si el volumen de agua es pequeño, captan el agua necesaria para otras funciones orgánicas. Por lo tanto, si se ingiere menos de 1,5 l de agua al día, el efecto será opuesto y provocará estreñimiento.

5 razones para consumir más calabaza

Son muchos los estudios internacionales que ensalzan los beneficios de este vegetal para la salud. Su pulpa está llena de productos anticancerígenos.

Rica en vitamina C, betacaroteno y zinc, la calabaza contiene una gran cantidad de fibras y minerales esenciales y antioxidantes. Muchas investigaciones internacionales han ensalzado sus propiedades preventivas en algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Al comprarlas, debes elegir las que cuentan con un tono naranja más fuerte, sinónimo de una mayor presencia de carotenoides.

calabazas naranjas

A continuación, te presentamos 5 razones para aumentar su consumo:

Poder antioxidante de la calabaza

Su coloración naranja se debe a la presencia de betacaroteno, un pigmento con propiedades antioxidantes y un alto contenido de vitamina, con un papel importante en la salud ocular. También contiene mucha vitamina C, que es esencial para reforzar el sistema inmunitario.

Calabaza para controlar la presión arterial

Su contenido de potasio (340 mg/100 g), similar al del plátano, es importante para los deportistas y otros. El potasio reduce el efecto del sodio (presente en la sal), aumenta la excreción urinaria y, por tanto, contribuye a la reducción de la presión arterial.

Vegetal antidepresivo

La calabaza es rica en triptófano, un aminoácido que ayuda a promover un estado emocional más equilibrado, positivo y optimista, especialmente en personas propensas a estados depresivos.

Fuente de fitosteroles

Estas sustancias desempeñan un papel importante en la regulación del perfil lipídico de la sangre, en particular fomentando la disminución del colesterol (malo), LDL.

Aliada de la dieta

Con un alto contenido de agua (96%) en fibras y un bajo valor calórico, la calabaza es útil en cualquier plan de pérdida de peso.

Existen diferentes variedades de calabazas

calabazas

Hay varios tipos de calabaza, pero en general no difieren mucho desde el punto de vista nutricional. Por su sabor suave y textura suave, la calabaza es una de las más usadas, especialmente en sopas para bebés. La calabaza hokkaido es ideal para asar en el horno, ya que no libera agua durante el proceso de cocción.

Consejos para prevenir las hemorroides

 Ya en una ocasión, hablamos sobre la dieta para las hemorroides y es uno de los primeros pasos que podemos dar para prevenirlas. Necesitamos una buena alimentación, controlando ciertos alimentos, pero eso no es todo.

 

Consejos para las hemorroides

 

Además, debemos de incluir alimentos con fibra, ya que el estreñimiento es una de las causas generales por las que aparecen. También debemos de practicar un deporte o ejercicio diario, evitando así el sedentarismo.

 

Fibra en las frutas

 

Tanto es malo estar de pie mucho tiempo como sentado. Si nuestro trabajo nos obliga uno u otro, nosotros lo tendremos que compensar cuando lleguemos a casa. Con el ejercicio mejoraremos la circulación y con un largo paseo o un poco de natación, tendremos suficiente.

 

Remedios caseros contra hemorroides

 

Tendremos que evitar llevar grandes pesos, puesto que tendremos que hacer unos esfuerzos que no nos van a sentar nada bien. Lo que sí tendremos especial cuidado es en lavar bien la zona y al secar, que no sea con papel o toallas ásperas. 

Cinco razones para comer sandía

 Es uno de los alimentos que más agua contiene, por lo que es muy recomendable en toda dieta porque evita la retención de líquidos y estaremos hidratándonos de una manera muy sabrosa. La sandía es uno de los postres o meriendas que no pueden faltar este verano.

 

alimentos diuréticos

 

Es tan refrescante que en verano se hace imprescindible y además, tenemos que saber todo lo bueno que tiene preparado para nuestro organismo. Por un lado, hay que decir que es baja en calorías, por lo que, podremos tomarla sin preocuparnos del peso.

 

sandía para dietas

 

Por otro lado, elimina las toxinas y es muy recomendada para los que tengan problemas de próstata o riñones. Además, contiene mucha fibra lo que hará que el tránsito de nuestro intestino mejore notablemente.

 

alimentos bajos en calorías

 

También la podremos tomar en zumo y será muy bueno para prevenir el catarro así como para las madres lactantes. Como vemos, no solo por su sabor nos tiene conquistados, sino también por todos los beneficios que posee.

¿Fruta entera o en zumo?

Quizás la pregunta nos parezca un tanto ridícula pero desde luego tiene su base y ahora veremos el por qué. Hoy en día, es mucho más sencillo tomarnos un vaso de zumo que ponernos a comer una pieza de fruta, ya que siempre nos vamos a lo rápido, pero tenemos que pensar en lo nutritivo.

 

vitaminas de la fruta

 

Para ello, hay que saber que lógicamente tanto el zumo como la fruta tienen altos contenidos de vitaminas, pero desde luego, con la fruta entera estaremos ingiriendo toda la fibra y los nutrientes.

 

Concentrados de vitaminas

 

Sin embargo, cuando tomamos zumo, parte de ellos, se pierden. La naranja, mientras que la cortamos, exprimimos y bebemos, va perdiendo las vitaminas poco a poco, por eso, es siempre más recomendable aprovecharlas consumiendo la pieza.

 

la mejor manera de tomar vitaminas

 

Con esto, no queremos desprestigiar a los zumos y por ello, recurriremos a estos sabrosos refrescos antes de hacerlo con bebidas azucaradas, pero nunca sustituirán a las piezas de fruta, que son muy necesarias cada día.

Causas generales del estreñimiento

 Aunque en una ocasión anterior nos ocupamos de los remedios caseros contra el estreñimiento, hoy vamos a ver las causas principales del mismo. No en todas las personas se presentan por unas causas concretas, pero quizás, sabiendo las generales, podamos tratar mejor el problema.

 

consejos de salud estomacal

 

La causa fundamental el estreñimiento puede ser por falta de fibra. También es cierto que muchas personas acarrean este problema toda su vida, convirtiéndolo en algo crónico y difícil de tratar, pero aún así, debemos de aumentar nuestra dosis de fibra, que encontraremos en galletas, cereales o legumbres.

 

Problemas del intestino

 

Al mismo tiempo, debemos de beber más agua, ya que cuanto más nos hidratemos, las heces serán más blandas. Aunque vivimos en una sociedad bastante sedentaria, tenemos que intentar hacer algo de deporte diario.

 

alimentos con fibra

 

La falta de ejercicio es otra de las causas, así como tomar un exceso de productos lácteos. Intenta no consumir muchos hidratos de carbono y sí, frutas y verduras. Seguro que poco a poco cambiaremos nuestra flora intestinal.

Dieta contra las hemorroides

 Las hemorroides pueden aparecer por diversas causas y una de ellas es el estreñimiento. De ahí, que la alimentación es muy importante para intentar prevenirlas y calmarlas cuando ya han aparecido. Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta es que la fibra tiene que ser el alimento principal.

 

frutas contra estreñimiento

 

Lo que haremos será aumentar su consumo, ayudándonos de los alimentos como cereales, entre ellos la avena o pan integral. Además, las legumbres como las lentejas o las habas serán primordiales.

 

dieta basada en frutas

 

Mínimo, debemos de beber dos litros de agua al día. Como no, la fruta será gran aliada en nuestro propósito, de hecho, las que más agua tienen serán las fresas, naranjas o manzanas.

 

cereales para desayuno

 

Las verduras de hoja verde, también nos aportarán fibra, además de otros nutrientes, de fácil absorción. Deja del lado el alcohol, el café y sobre todo, los alimentos picantes.

Alimentos que regularán nuestra digestión

 Ya hemos hablado de las malas digestiones y de cómo nos hacen estar molestos durante horas, por eso, hoy os proponemos unos alimentos que nos ayudarán a tratar este problema, para que después de cada comida, podamos disfrutar de la compañía de la familia y de una sobremesa de lo más tranquila.

 

comidas copiosas

 

Si tienes malestar, reflujo o algo de hinchazón, entonces anota estos alimentos para cuando salgas a la compra. Por un lado, la manzana es muy recomendada, pero bien es cierto que no a todo el mundo le sienta bien. 

 

Plátanos para la digestión

 

Para ayudar a digerir bien las proteínas, entonces no debemos de olvidar la piña o la papaya. El plátano es otro de los alimentos imprescindibles, por diversos motivos, entre los que destacamos su contenido de fibra y el potasio.

 

alimentos con fibra

 

Las infusiones como manzanilla o el té verde serán otros aliados para que nuestro cuerpo funcione a la perfección, tanto antes como después de las comidas. Seguro que introduciéndolos poco a poco en tu dieta, verás los cambios.

Consejos para controlar el apetito

 Está claro que cuando queremos perder peso, tendremos que aprender a controlar el apetito y en algunas ocasiones, no es nada fácil. La mayoría de las veces comemos por aburrimiento o por ansiedad y está claro que esto no nos ayuda de cara a marcarnos un objetivo.

 

consejos de salud

 

El secreto está en consumir alimentos sanos, que nos sacien y los podremos encontrar en todos los que tienen una alta cantidad de fibra. Pero cuando hablamos de picoteo qué mejor que la fruta.

 

dietas eficaces

 

Podremos tomar, sin temer a ningún kilo de más, la piña, el kiwi o la sandía. Porque, además de ser fundamentales en cualquier dieta, se aconsejan porque tienen gran cantidad de agua, además de los nutrientes necesarios para nuestra alimentación.

 

consejos saludables para bajar de peso

 

El tomate y los espárragos, también tienen efecto saciante, además de las barritas de muesli, que contienen fibras y vitaminas, de una manera muy concentrada pero que nos ayudará a controlar esa sensación de hambre.

Cuatro alimentos muy nutritivos

 Como venimos explicando últimamente, los nutrientes son parte esencial de nuestra alimentación y sobre todo, para nuestro organismo. Por eso, para que no te falte ninguno de estos aportes en tu alimentación diaria, te contamos cuatro de los alimentos con más nutrientes.

 

Verduras verdes más saludables

 

Para comenzar, hay que decir que las nueces y las almendras tienen que estar incluidas en nuestra alimentación. Son buenas para el corazón y además, contienen proteínas y fibra. Ayudan a disminuir el colesterol y te dan sensación de saciedad.

 

alimentación saludables

 

El brócoli, además de los guisantes o lentejas, aportan calcio, ácido fólico y fibra. También contienen vitamina C y se dice que su consumo regular puede prevenir algún que otro tipo de cáncer.

 

Omega 3

 

No podemos olvidarnos del pescado, que como en otras muchas ocasiones hemos comentado, contiene ácidos grasos Omega 3, los cuales son estupendos para la salud del corazón y del sistema nervioso.

Alimentos para prevenir el cansancio en el deporte

 Para todos aquellos que hacen ejercicio diario o un duro entrenamiento, tienen que saber unas pautas básicas para que no sientan el cansancio que puede frenar nuestra actividad. Lo primordial es dormir unas ocho horas, para que el cuerpo pueda recuperarse.

 

cansancio en el deportista

 

Cuando nos levantamos, debemos de consumir un desayuno abundante, rico en vitaminas y fibra. Así, aumentar el consumo de cereales, fruta fresca o zumos naturales son los alimentos más aconsejables.

 

alimentación de deportistas

 

Otra de las causas de ese cansancio, puede ser la deshidratación, por que conviene tomar una mayor cantidad de líquidos o alimentos que estén formados en su totalidad por agua como la sandía.

 

alimentos para levantar el ánimo

 

Los hidratos de carbono que los podremos encontrar en la pasta, por ejemplo, son también necesarios en nuestro cometido. Dicen que los frutos secos también nos ayudan, por eso, un puñado de llos, tras haber hecho deporte, o incluso antes, es la opción ideal.

¿Te apetece unas tortitas de arroz?

 Tanto si estamos a dieta como si no, seguro que siempre nos apetece tomar un picoteo entre comida y comida…pues bien, hoy hablamos de un snack de lo más saludable sin incrementar ni un solo gramo más a nuestro cuerpo. Las tortitas de arroz son el elemento necesario para ello.

 

Snacks saludables

 

Dejemos de lado los dulces que solo nos proporcionan grasa y azúcares innecesarios y pasémonos a la alimentación más sana. El arroz es muy bueno para nuestro organismo, ya que contiene proteínas, minerales y vitaminas.

 

meriendas saludables

 

Son muy crujientes y la verdad es que no están nada mal, ahora bien, para los que somos golosos…¿qué te parecen las que están bañadas con chocolate?. No te preocupes por las calorías, porque suelen estar entre 50 y 80 cada una.

 

Picar entre horas sin calorías

 

Además, las podrás tomar durante las comidas en lugar del pan o añadirle algo salado…eso ya es para gustos. Tienen alto contenido en fibra…¿qué más se puede pedir?.

Probamos las barritas Sacialis, de chocolate

 No estamos hablando de nada nuevo, porque ya hace un par de años que están en el mercado, pero nunca me había sentido atraída por este tipo de productos. Sin embargo, hoy en día todo cambió y yo también necesitaba ese cambio, de ahí que me pasara a una alimentación sana.

 

snacks saludables para merendar

 

Está claro que, entre comidas, uno nota ese gusanillo en el estómago y cuando se está fuera de casa es complicado, pero en ella, mucho más, ya que todo nos vale. Sí, la ansiedad hace su acto de presencia, por eso, las barritas Sacialis de Bicentury, están para ayudarnos.

 

Consejos de alimentación

 

Tienen cereales y fibra, además de calcio y vitaminas. Contiene 97 calorías y gracias a ese sabor de chocolate fuerte, nos aminará el hambre y desde luego, el capricho de sentir el sabor de cacao.

 

Productos Bicentury

 

Crujientes y con un sabor muy especial, que también está disponible en chocolate blanco y con leche. Atrás quedan esos sabores que no nos ayudaban con nuestra dieta…ahora puedes cuidarte y darte un capricho con pocas calorías.

Consejos breves para sentirnos mejor

 Hoy vamos hacer un repaso muy breve sobre algunos hábitos que debemos de incluir en nuestro día a día con respeto a nuestra dieta o bienestar. Sencillos pasos para llevar una vida más sana o intentar que ésta, se prolongue todo lo que podamos.

 

salud

 

Sabemos que los zumos son muy importantes, es por ello, que debemos de debemos de tomar, por lo menos, un vaso de zumo de naranja al día, ya que además de las vitaminas, aumenta nuestras reservas de hierro.

 

remedios naturales

 

Si eres de los que toma café, entonces no te olvides de echarle media cucharadita de canela, ya que esto hará que tu colesterol esté a raya. El pan, mejor el integral, ya que tiene el doble de fibra.

 

bienestar

 

Masticar más veces los vegetales que tomamos y es por ello, que debemos de hacer caso a los colores que nos presentan e ingerir variedad de tonos, ya que así tendremos la mezcla de vitaminas y minerales necesaria.

Remedios caseros contra el estreñimiento

 Uno de los problemas que afectan a un alto número de la población, de la cual, casi el 75% son mujeres, es el estreñimiento. Una sensación de hinchazón que nos lleva a sentirnos muy incómodos. Cuando esto ocurre generalmente se debe a que los intestinos no funcionan de la manera correcta.

 

consejos de salud

 

En algunas ocasiones, se necesita de un tratamiento, pero otras veces, podemos hacer ciertos remedios naturales para que nuestro cuerpo siga funcionando de una manera sana. Algunos de los consejos más comunes son: frotarse el vientre con aceite de oliva haciendo movimientos iguales a las agujas del reloj. 

 

salud

 

Todos los días, debemos de tomar dos cucharadas de pulpa de aguacate con miel, además, dicen que beber en yunar un vaso de agua tibio, estimula el intestino, para luego poder ingerir un desayuno lleno de fibra y fruta.

 

fribra

 

Dentro de esas frutas, la ideal es la pera, si se toma con el estómago vacío. Si tus síntomas son peores o estos remedios no te hacen efecto, entonces sí debes de acudir al médico para que ponga fin a tu problema.

Carbohidratos: Significado y función

 Hoy vamos a hablar, definiendo e intentando explicar lo que los Carbohidratos aportan a nuestro cuerpo. También llamados hidratos de carbono, que podemos encontrar en numerosos alimentos y desde luego, forman parte esencial para nuestro organismo.

 

alimentos necesarios

 

Dentro de una dieta equilibrada, una parte elevada de estos hidratos de carbono, tienen que provenir de las frutas y de las verduras, ya que, como sabemos, también nos van aportar vitaminas y otros nutrientes necesarios. Los encontramos en los cereales y es por ello, que son necesarios diariamente, sobretodo, los integrales por su alto contenido de fibra.

 

salud diaria

 

Las funciones que tienen son, la energía que nos dan, ya que cada gramo de ellos, nos aportan alrededor de unas 4 calorías. Además, influyen en nuestro metabolismo, es por ello que debemos de consumir unas cuatro raciones de carbohidratos al día.

 

consejos para salud

 

La fruta fresca, las pastas, arroz o el pan, los contienen, aunque, en muchas dietas, a la hora de bajar de peso, nos prohíben mitad de estos alimentos, por ese aporte energético que nos aportan, pero siempre necesario, sea en unas u otras cantidades.