Fibra

Cinco razones para comer sandía

Cinco razones para comer sandía

Es uno de los alimentos que más agua contiene, por lo que es muy recomendable en toda dieta porque evita la retención de líquidos y estaremos hidratándonos de una manera muy sabrosa. La sandía es uno de los postres o meriendas que no pueden faltar este verano.

¿Fruta entera o en zumo?

¿Fruta entera o en zumo?

Quizás la pregunta nos parezca un tanto ridícula pero desde luego tiene su base y ahora veremos el por qué. Hoy en día, es mucho más sencillo tomarnos un vaso de zumo que ponernos a comer una pieza de fruta, ya que siempre nos vamos a lo rápido, pero tenemos que pensar en lo nutritivo.

Causas generales del estreñimiento

Causas generales del estreñimiento

Aunque en una ocasión anterior nos ocupamos de los remedios caseros contra el estreñimiento, hoy vamos a ver las causas principales del mismo. No en todas las personas se presentan por unas causas concretas, pero quizás, sabiendo las generales, podamos tratar mejor el problema.

Dieta contra las hemorroides

Dieta contra las hemorroides

Las hemorroides pueden aparecer por diversas causas y una de ellas es el estreñimiento. De ahí, que la alimentación es muy importante para intentar prevenirlas y calmarlas cuando ya han aparecido. Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta es que la fibra tiene que ser el alimento principal.

Alimentos que regularán nuestra digestión

Alimentos que regularán nuestra digestión

Ya hemos hablado de las malas digestiones y de cómo nos hacen estar molestos durante horas, por eso, hoy os proponemos unos alimentos que nos ayudarán a tratar este problema, para que después de cada comida, podamos disfrutar de la compañía de la familia y de una sobremesa de lo más tranquila.

Consejos para controlar el apetito

Consejos para controlar el apetito

Está claro que cuando queremos perder peso, tendremos que aprender a controlar el apetito y en algunas ocasiones, no es nada fácil. La mayoría de las veces comemos por aburrimiento o por ansiedad y está claro que esto no nos ayuda de cara a marcarnos un objetivo.

Cuatro alimentos muy nutritivos

Cuatro alimentos muy nutritivos

Como venimos explicando últimamente, los nutrientes son parte esencial de nuestra alimentación y sobre todo, para nuestro organismo. Por eso, para que no te falte ninguno de estos aportes en tu alimentación diaria, te contamos cuatro de los alimentos con más nutrientes.