Infusión de hinojo para sentirnos menos hinchadas

Sin duda, cuando nos sentimos hinchadas es muy molesto porque parece que hasta el cuerpo se resiente por ello. Así que, es un buen momento para poner fin a esta sensación. No siempre es algo sencillo pero hoy vamos a ver un remedio con hinojo y más concretamente si lo usamos en infusiones. Así podemos decir adiós tanto a los gases como a esas digestiones tan pesadas que parece que nunca se acaban. Aunque ya las hay preparadas, lo mejor es conseguir semillas frescas de hinojo. Una vez que las tengamos, necesitaremos un puñado de ellas y las vamos a machacar.

infusiones para deshinchar el vientre

Ahora tendremos que colocarlas en una taza donde vayamos a tomar la infusión y añadirle un poco de agua bastante caliente pero tampoco es necesario que sea hirviendo. La dejamos reposar, como debemos de hacer con todas las infusiones, bien tapada y esperar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, necesitaremos colarla y ya estará perfecta para poder tomarla. Es una manera muy natural y sencilla que podremos usar cuando queramos y nos sentiremos mucho más ligeras. Ayudará a mejorar la digestión, evitará los cólicos del intestino y como no, eliminará los gases que nos provocan esa sensación tan incómoda. 

Consejos contra el vientre hinchado

 Seguro que muchas veces has notado tu vientre hinchado, sobretodo después de comer. Es una sensación bastante incómoda y que podremos evitar consumiendo otra serie de alimentos para facilitar la digestión de una manera más saludable.

 

Gases

 

Uno de los alimentos que nos ayudarán en nuestro problema es la fruta fresca, ya que tiene suficiente agua y pocas grasas, lo que facilitará la digestión y nos sentiremos más aliviados.

 

Frutas contra los gases

 

Por otro lado, la ensaladas que contengan alguna que otra fruta también serán uno de los platos fundamentales en nuestro cometido. Para la cena, lo mejor es hacer este tipo de comidas, más ligeras o cremas y sopas.

 

Trucos para eliminar gases

 

Para que nuestro cuerpo esté bien servido de vitaminas y nutrientes, podemos añadir lentejas y un poco de arroz a nuestros platos. Para conocer nuestro cuerpo, tenemos que ir introduciendo estos cambios poco a poco.

Alimentos que provocan gases

  Son muchos los hábitos que nos pueden provocar gases. Comer muchos azúcares o tomar bebidas con gas pueden ser dos de los causantes de los mismos. Hace un tiempo comentamos algunos de los remedios para evitar los gases pero hoy hablamos de los alimentos que los producen.

 

dolor de estómago
 
Cada vez que comamos, debemos de hacerlo de una manera muy tranquila. Masticando bien los alimentos y evitando las bebidas con gas. En cuanto a los alimentos, debemos de dejar de tomarlos durante una semana aproximadamente para ver los efectos.
 
alimentos más sanos
 
Por ello, debemos de evitar son los lácteos y sus derivados, además las grasas también debemos de dejarlas aparte durante estos días. Salsas y fritos están también dentro de la lista.
 
comidas que dan gases
 
Dentro de los vegetales, aunque siempre tienen que estar presentes en toda dieta, debemos de evitar el repollo o el pepino. Seguro que consumiendo menos de estos alimentos durante un breve espacio de tiempo, notaremos mejorías, sino siempre tendremos que consultar al médico.

Remedios para evitar los gases

 Además de ciertos alimentos, algunas de nuestra rutinas nos provocan gases y es siempre una situación incómoda y que puede llegar a ser bastante molesta. Por un lado, alimentos como los lácteos o las grasas pueden no ser muy beneficiosos para nuestro problema.

 

problemas de digestión

 

Las legumbres o los vegetales, aunque tienen que estar siempre presentes en nuestras dietas, también pueden provocarnos flatulencias. Por otro lado, para evitarlos dentro de nuestra rutina, debemos de comer despacio y evitar las bebidas con gas.

 

dietas saludables

 

Masticar chicle también es otra de las causas de los gases, igual que el abuso de azúcares. Para todo ello, siempre hay algún que otro remedio casero. El primero es consumir piña, porque nos va ayudar en la digestión.

 

remedios contra la hinchazón

 

Cuando estamos comiendo, debemos de beber zumo de limón, poco a poco. Si te provoca dolor, lo mejor es una bolsa de agua caliente en el vientre y dejarla unos minutos. Recuerda que las infusiones también nos ayudarán si las tomamos después de cada comida.

Evitar las malas digestiones

 Cuando los alimentos no se pueden digerir de una manera correcta, comenzamos a hablar de la mala digestión, o simplemente de una digestión un tanto más lenta y como consecuencia no viene sola, ya que se presenta con otros síntomas que ahora conoceremos.

 

alimentación

 

Entre lo síntomas, destacan la acidez o los gases, además de sentir una cierta pesadez en el estómago. Todo esto viene dado por una serie de causas que no siempre tienen relación con enfermedades del estómago como úlceras sino por mantener una alimentación poco adecuada.

 

dietas

 

El comer muy rápido o picar entre horas, pueden ser causas de una mala digestión, ya que no le damos tiempo al estómago a asimilar todos los alimentos. Las bebidas con gas y las comidas muy abundantes también son causas importantes.

 

Consejos

 

Después de las comidas no debemos hacer ejercicios bruscos, ya que si descansamos un poco, será muy beneficioso. No debemos de picar entre horas, ni tomar medicamentos con el estómago vacío, además de cuidar nuestra alimentación, dejando a un lado el picante, el alcohol o el tabaco.