Alimentos que no debes consumir antes de acostarte

Sí es cierto que después de un largo día, entre el trabajo y la familia, siempre se nos antojan ciertos alimentos prohibidos. Claro que si queremos descansar bien, hay una serie de platos que no debemos de tomar poco antes de irnos a dormir. Lo mejor es siempre una cena saludable, no pasar hambre, pero sí evitar los azúcares o las bebidas con gas. Al mismo tiempo, tenemos que saber que los cereales pueden ser una buena opción pero siempre y cuando no tengan azúcar. Lo mejor son los integrales y con alto contenido en fibra. 😉

chocolate para cenar

Del mismo modo, también tenemos que evitar las comidas con mucha grasa. El tipo de comida rápida, compuesta por hamburguesas y patatas no será propicio para luego intentar conciliar el sueño. Puedes decantarte por una hamburguesa de salmón o merluza, así como unas patatas cocidas. El chocolate también puede alterar nuestro descanso. Así que, si sientes la necesidad de tomarlo, lo mejor es un par de onzas y no más. Evita también todas las bebidas con gas a estas horas. El agua o algún zumo natural son ideas perfectas para llenarnos de vitaminas y de forma saludable. ¿Cuál es tu cena favorita?. 🙂

En las cenas, más proteínas

Porque todos sabemos que si llegamos a casa después de un largo día se nos apetece una cena que, seguro, no será muy buena para nuestra dieta. Si tienes un antojo de dulce o de comer cosas prohibidas, entonces vamos a tener que revisar bien nuestro desayuno y otras comidas que hacemos a lo largo del día. Aún así, en la cena lo mejor es dejar los azúcares y optar por las proteínas. De esta manera, nuestro cuerpo no lo transformará en más calorías y notaremos la sensación de no tener más hambre. Para ello, podemos optar por cremas de calabacín y pescado como el salmón o la merluza, mejor a la plancha y con pan integral.

comidas con proteínas

Una parrillada de verduras o una ensalada con atún y trozos de queso fresco. Para el postre puedes optar por yogures desnatados o una manzana, así como una rodaja de pan integral con un poco de mermelada sin calorías, para todas esas personas que necesiten saborear algo dulce. El sorbete de fruta también puede ser una buena opción para dejarnos esa sensación de saciedad tras haber cenado. Sin duda, la clave está en consumir alimentos ligeros pero que nos sacien para no tener que recurrir a los productos con calorías de más.

Alimentos para dormir mejor

Porque son muchas las causas del insomnio y está claro que no podríamos mencionarlas todas, ya que para eso, habría que conocer en profundidad cada caso. Bien es cierto que lo que sí podemos hacer es basarnos en una buena alimentación para ir descartando todo lo que nos produce esas vueltas en cama y esas ojeras al día siguiente. Para comenzar, debemos de controlar las grasas porque siempre van a dificultar la digestión y a hacerlas más pesadas. Debemos de consumir más pescado como el salmón o la sardina. Además debemos también de consumir alimentos ricos en hierro.

alimentos que ayudan a dormir

Recuerda que los vegetales de hoja verde, son idóneos porque contienen mucho hierro. También son buenas las infusiones de menta o manzanilla y evitar las bebidas con gas, sobre todo, antes de irnos a dormir. Por eso, siempre se aconseja que la cena sea una de las comidas más ligeras, donde puede estar compuesta de pescado, de fruta como el plátano y verdura. Un vaso de leche tibia antes de irnos a dormir, relajará todo el cuerpo y aprovechando esta cuestión, será más fácil que conciliemos el sueño. Deja que pasen un mínimo de dos horas entre la cena y la hora de irte a la cama y esperamos que esta noche, ya puedas descansar un poco mejor.