consejos saludables

Mide la comida con la palma de tu mano

Mide la comida con la palma de tu mano

Porque para estar sanos y controlar nuestra alimentación cuentan varios factores. Entre ellos están lo que comemos, es decir los alimentos que ingerimos, así como las cantidades de los mismos y los hábitos que llevamos. Tenemos que conseguir un equilibrio entre ellos para poder decir que llevamos una vida más saludable. Por eso, hoy nos centramos en las cantidades que debemos de comer y que muchas veces, se nos van de las manos. Una expresión de lo más acertada para la propuesta que tenemos hoy. Se trata de medir todos los alimentos que vas a consumir con la ayuda de tu mano y más concretamente, de su palma.

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Como sabemos y hemos leído las últimas noticias con referencia a la carne, hoy vamos a mencionar algunos platos e ingredientes donde no estará presente. Eso sí, como necesitamos proteínas, vitaminas y minerales, siempre es necesario cubrir bien estas cantidades para que nuestro organismo se vea compensado con ellos. El pescado azul es uno de los elementos básicos en nuestra dieta. Gracias a que está compuesto por Omega 3 y numerosas vitaminas, podemos consumirlo en diversas maneras de cocción. Otro de los ingredientes que cuenta con numerosas proteínas es el tofu.

No te olvides del plan de alimentación

No te olvides del plan de alimentación

Somos un poco pesados con este tema, sí es cierto, pero quizás sea el momento de volver a repasar un buen plan de alimentación, para que nuestro cuerpo siga estando perfecto ahora que la primavera ya ha hecho su acto de aparición.

Frutas para bajar de peso

Las mejores frutas para bajar de peso

Desde luego que no es la primera vez que aconsejamos varias piezas de fruta al día y en tu dieta. La mayor parte de ellas, tienen muy pocas calorías y muchos nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestra salud y a controlar el peso. Hoy vamos a ver qué frutas son necesarias si queremos bajar de peso.

¿Fruta entera o en zumo?

¿Fruta entera o en zumo?

Quizás la pregunta nos parezca un tanto ridícula pero desde luego tiene su base y ahora veremos el por qué. Hoy en día, es mucho más sencillo tomarnos un vaso de zumo que ponernos a comer una pieza de fruta, ya que siempre nos vamos a lo rápido, pero tenemos que pensar en lo nutritivo.

Síntomas de que nos falta la vitamina C

Síntomas de que nos falta la vitamina C

El cuerpo es más sabio de lo que nos pensamos y por eso, cuando tiene falta de alguna vitamina, reacciona. Hoy hablamos de la falta de una de las vitaminas principales para nuestro organismo, la vitamina C. La podrás encontrar en frutas como naranjas o manzanas, además de las verduras o pimientos.

Consejos para antes de comenzar la dieta

Consejos para antes de comenzar la dieta

Antes de ponernos a dieta, debemos de saber algunos consejos para que todo vaya sobre ruedas. Está claro que en todas las dietas se necesita la constancia y un poco de sacrificio, pero no hay que pasar hambre, sino comer de una manera más sana y en menores cantidades.