Una de las enfermedades más asociadas a los jóvenes es la mononucleosis o también conocida como la enfermedad del beso, aunque nadie está a salvo de ella, ya que es altamente contagiosa y podemos tenerla en cualquier momento, de ahí, que tenemos que saber unos sencillos pasos para evitarla.
El virus VEB es el culpable de la mononucleosis y hay personas que lo pueden padecer durante mucho tiempo aunque la enfermedad no llegue nunca a desarrollarse, pero si es así, notarás alguno de los siguientes síntomas.
El dolor de garganta y la fiebre se presentan unas cuatro semanas después de haber contraído el virus, además, notarás fatiga y tendrás una erupción cutánea, que vendrá acompañada de dolor abdominal y de otros dolores musculares.
Aunque se le llame la enfermedad del beso no se contagia solo a través de esta actitud, sino que, bebiendo del vaso de una persona afectada o usando su cepillo de dientes, incluso podrás contraerla usando las barras de labios de tus amigas. No hay una cura concreta para ella, pero los síntomas remiten en dos semanas aproximadamente. Debes de acudir al médico en cuanto notes algunos de estos síntomas.