Mononucleosis o enfermedad del beso

 Una de las enfermedades más asociadas a los jóvenes es la mononucleosis o también conocida como la enfermedad del beso, aunque nadie está a salvo de ella, ya que es altamente contagiosa y podemos tenerla en cualquier momento, de ahí, que tenemos que saber unos sencillos pasos para evitarla.

 

Consejos de salud

 

El virus VEB es el culpable de la mononucleosis y hay personas que lo pueden padecer durante mucho tiempo aunque la enfermedad no llegue nunca a desarrollarse, pero si es así, notarás alguno de los siguientes síntomas.

 

salud juvenil

 

El dolor de garganta y la fiebre se presentan unas cuatro semanas después de haber contraído el virus, además, notarás fatiga y tendrás una erupción cutánea, que vendrá acompañada de dolor abdominal y de otros dolores musculares.

 

enfermedad del beso

 

Aunque se le llame la enfermedad del beso no se contagia solo a través de esta actitud, sino que, bebiendo del vaso de una persona afectada o usando su cepillo de dientes, incluso podrás contraerla usando las barras de labios de tus amigas. No hay una cura concreta para ella, pero los síntomas remiten en dos semanas aproximadamente. Debes de acudir al médico en cuanto notes algunos de estos síntomas.

Complicaciones en la obesidad

 La obesidad se puede considerar como una enfermedad crónica, que en muchos casos llega a ser muy grave. A grandes rasgos es una acumulación de grasa que se incrementada poco a poco y puede convertirse en un factor de riesgo para nuestra salud.

 

salud

 

Esta enfermedad está asociada al aumento de diabetes, es por ello, que si vamos bajando nuestro peso, veremos como ella, también disminuye, pero cierto es, que el cambio de peso tiene que ser considerable, para que podamos ver estos resultados.

 

nutrición

 

Al estar más gordos, también aumenta la hipertensión arterial, es por ello que también supone un alto riesgo en enfermedades cardiovasculares, ya que la grasa puede ostaculizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

 

prevención

 

Además, este problema también afecta a las vías respiratorias y tanto es así, que las personas obesas tienen una mayor dificultad para respirar. Se obstruyen los pulmones y dificulta la respiración, además de provocar unos ronquidos mayores a la hora de conciliar el sueño. Una enfermedad que hay que tratar antes de que sea tarde.

Corte de digestión

 Todos sabemos que la digestión es un proceso, a través del cual, todos los alimentos que hemos injerido, van a ser transformados en nuevas sustancias, hasta que el cuerpo las asimile. Durante ese proceso, puede haber una serie de factores que lleguen a interrumpirlo y es lo que se conoce como corte de digestión.

 

salud

 

En verano, siempre nos aconsejan esperar mínimo, un par de horas, entre que comemos y nos metemos en el agua, para que este proceso no se vea interrumpido con el agua, lo mismo ocurre cuando estamos muy sudados y bebemos agua muy fría.

 

problemas de estómago

 

Los síntomas de un corte de digestión son los mareos o náuseas, además de escalofríos y sudores. Hay muchos mitos y falsos mitos sobre este tema y ya hay quien no lo considera con este nombre, pero realmente existe este factor y tenemos que tener precaución.

 

enfermedades

 

Lo ideal será evitar los cambios bruscos de temperaturas, es decir, si uno está sudando tendrá que evitar el agua fría de golpe. Las prisas no son buenas y éste es otro ejemplo, todo poco a poco…sin prisas pero sin pausas.