Ensaladas

Ensaladas de verano

Ensaladas de verano

Parece que en el verano se nos apetece más que nunca este suculento plato, aunque debería de ser todo el año, ya que nos aporta muchas vitaminas y nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione a la perfección. El verano, además de las vacaciones y del sol, nos trae unos alimentos que será imprescindibles para nuestros platos y como sabemos que las ensaladas admiten la mayor parte de ellos, mucho mejor. Aunque los tomates o la lechuga son dos de los ingredientes básicos en toda ensalada, podemos dejarlos a un segundo plano y optar por otro tipo de alimentos.

Las frutas del verano

Las frutas del verano

Seguimos con nuestro verano perfecto al que siempre hay que añadirle frutas. Aunque bueno, al verano y al resto de la temporada, que no se nos vaya a olvidar nunca. Bien es cierto que en esta época afloran nuevas frutas y verduras por lo que no nos podremos resistir a la tentación. Las vamos a considerar como nuestras golosinas y por ello, las incluiremos en el menú tan refrescante que tenemos cada día. Por un lado están los albaricoques que cuentan con muchas vitaminas y también minerales, idóneos para nuestro organismo. Por otro lado, los frutos rojos siempre tienen que estar en nuestra mesa. Son deliciosos, de eso no hay duda y además, nos proporcionan antioxidantes así como numerosas vitaminas.

Comidas frías para llevar

Comidas frías para llevar

Tanto si estamos pensando en hacer un viaje como cuando tenemos que comer fuera de casa por razones de trabajo, nuestro fin es no gastar mucho dinero en la comida. Lo mejor es hacerla en casa y poder llevar a donde vayamos.

Tipos de lechuga

Tipos de lechuga

Hay diferentes tipos de lechuga pero a cada cual, con unas altas propiedades para nuestra salud. Es ideal para bajar de peso porque contiene bastante fibra, además se dice que tiene propiedades para relajar y calmar ciertos dolores musculares.

El aguacate y sus beneficios

El aguacate y sus beneficios

No a todos nos apasiona el aguacate, pero aún así debemos de saber todo lo que nos puede aportar a nuestra alimentación. Tanto a nuestro organismo como para remedios caseros de belleza, esta fruta tiene unas propiedades muy beneficiosas que vamos a resumir.

Más vitamina C en tu dieta

Más vitamina C en tu dieta

Todos sabemos la importancia de las vitaminas en nuestra dieta, para un cuerpo sano y con más energía, pues bien, hoy te daremos algunos consejos de cómo aumentar un poco esa dosis. Simples gestos que nos aportarán unos resultados muy saludables.

¿El vinagre adelgaza?

¿El vinagre adelgaza?

Muchas veces no reparamos en ciertos ingredientes a la hora de controlar nuestro peso y ellos pueden hacer más de lo que pensamos. Una de las teorías lleva a hablar de los efectos del vinagre en nuestra dieta y es que parece que puede ayudarnos a deshacernos de esos kilos de más.

¿Por qué se recomiendan los espárragos?

¿Por qué se recomiendan los espárragos?

Otro de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta son los espárragos y hoy vamos a conocer el por qué se suelen aconsejar en todas y cada una de las dietas. Si estás embarazada, te ayudará gracias al alto nivel de ácido fólico que contienen, esto es necesario para evitar ciertas dificultades tanto en el parto como en la salud de nuestro futuro hijo.