ejercicio físico

Cómo quemar calorías en todo el día

Cómo quemar calorías en todo el día

Porque quizás no todos tengamos el mismo tiempo para acudir al gimnasio cada día, por eso ho yos proponemos unas maneras muy sencillas de motivar nuestro cuerpo, aunque no podamos hacer grandes jornadas de ejercicio. Quemar calorías puede ser más fácil de lo que pensamos, solamente tenemos que levantarnos y movernos mucho más. Simplemente con solo unos minutos al día de abdominales o flexiones ya estaremos haciendo un ejercicio muy saludable para nuestro organismo. Muévete lo máximo posible en tu trabajo y escucha música con mucho ritmo ya que esto hará que nos movamos aunque no queramos.

Estiramientos contra los tirones

Estiramientos contra los tirones

Tanto si eres de los que practica deporte a diario como los que no, cada vez que vas a comenzar una actividad física lo mejor es hacer unos cuantos estiramientos para prevenir los tirones que nos puede dejar fuera de nuestras rutinas. Como queremos aprovechar cada momento, vamos a apuntar estos sencillos consejos. Para comenzar, podemos hacer el estiramiento de brazos que consiste en llevar la mano hacia la nuca intentando echar para atrás el codo…pero siempre sin forzar demasiado. Luego los estiraremos hacia delante, agarrando ambas manos y daremos un par de ligeros tirones.

Ejercicios para la columna

Ejercicios para la columna

Seguimos intentando aliviar esta zona que tanto sufre y por ello, tanto problemas no da. La espalda adopta malas posturas que de manera inconsciente, sufrimos y tenemos que hacer algo al respecto para evitarlo.

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda

Todos necesitamos una actividad física que no haga sentirnos más saludables y si además, podemos perder un poco de peso con ella, mucho mejor. Sin duda, hoy tenemos un buen ejemplo que hemos aprendido desde pequeños: saltar a la cuerda.

Sentadillas

Sentadillas

Todos conocéis este tipo de ejercicio físico, que se puede realizar de una manera cómoda, en nuestra casa. Hoy vamos a proponeros un reto con el que seguro iremos viendo muchos avances en nuestro cuerpo.

Ejercicios básicos con fitball

Ejercicios básicos con fitball

El fitball es esa pelota de grandes dimensiones que nos ayuda a mantener un cuerpo perfecto, gracias a todos los ejercicios que podemos hacer con ella. Tanto trabajar piernas como abdominales o espalda. Hoy veremos los ejercicios más básicos.

Los mejores deportes para la salud

Los mejores deportes para la salud

Como sabemos, casi todo tipo de deporte será beneficioso para nuestra salud, porque necesitamos movernos y activar todo nuestro cuerpo. Hoy os dejamos con una breve selección de los mejores, para mantener tu cuerpo a pleno rendimiento.

Quema calorías también en otoño

Quema calorías también en otoño

Si ahora en otoño no tienes tanto tiempo como en la pasada estación, recuerda que siempre hay que hacer algunas actividades para que nuestro cuerpo siga estando muy activo. Por ejemplo, cada vez que limpiemos la casa, estaremos gastando unas 160 calorías.

Pilates Matwork

Pilates Matwork

Como sabemos, los ejercicios que forman la disciplina de Pilates son muy numerosos, por eso, hoy veremos una variante que se denomina Matwork. Consiste en una clase de pilates que se realiza desde el suelo y gracias a la ayuda de una colchoneta y balón.

Prepárate para las fiestas Navideñas

Prepárate para las fiestas Navideñas

Aún queda más de un mes, pero como el tiempo pasa más rápido de lo que queremos en muchas ocasiones, hoy os damos unos consejos para evitar subir de peso en las fiestas navideñas. Si después del verano, estamos de vuelta en nuestra rutina, no lo podemos estropear en las fiestas.