nutrición

Quema grasa más rápidamente

Quema grasa más rápidamente

Es un problema que afecta a muchas personas y es que siempre queremos saber qué podemos hacer para quemar grasa. Quizás ya hemos intentado varias dietas y vemos que realmente no son efectivas. Por eso tenemos que pasar a gestos más seguros mientras mantenemos una buena nutrición. Por eso, no hace falta seguir una dieta estricta sino, comenzar por una que cuente con las proteínas como base. Recuerda que entre ellas puedes optar por la carne de pollo y pavo, así como el pescado blanco y también la clara del huevo. No comas carbohidratos por la noche porque no tendremos ejercicio en nuestro cuerpo y por lo tanto, no podremos eliminarlos.

Beneficios de la clara del huevo

Beneficios de la clara del huevo

Porque son muchos los alimentos que sí debemos de ingerir para estar sanos pero por otro lado, no todos los que pensamos tienen que estar dentro de nuestra dieta. Algunos incluso los podemos dividir como ocurre con el huevo, quien realmente sí necesitamos de él pero solo de la clara. Parece que es la yema quien cuenta con más calorías además del temido colesterol. Así que, nos quedamos con su parte más clara porque es la que, si la cocinamos de varias maneras, nos aportará todo lo necesario para mantenernos en forma y sentirnos mucho más saludables.

Ideas de desayunos para llevar a tu trabajo

Ideas de desayunos para llevar a tu trabajo

Como todos sabemos, el desayuno es la comida principal de nuestro día. En ella tiene que haber un poco de todo y con todo me refieron a nutrientes y vitaminas que nos ayuden a mantener el ritmo del día. Es por eso, que muchas veces no somos capaces de sentarnos a disfrutar de este momento, ya que siempre estamos con prisa. Así que si no puedes aprovecharlo en casa, llévatelo a tu trabajo. Uno de los desayunos más completos para llevar son las barritas de cereales. Con fibra, nutritivas y riquísimas para aguantar el ritmo matutino. Claro que también puedes optar por llevarte un yogur natural y un poco de muesli en una bolsa para tomarlo con calma y bien mezclado.

Hidratos de carbono en el deporte

Hidratos de carbono en el deporte

Los hidratos de carbono son los que nos van a dar la energía necesaria para que nuestro organismo responda. Además, para todos los que están entrenando son uno de los recursos esenciales en el cuerpo, aunque también debemos de saber que no todos los hidratos son iguales. Es tan importante que estén presentes en las personas deportistas que en toda dieta más de la mitad de las calorías deben de proceder de los hidratos. Es importante que después de cada entrenamiento nos aseguremos de ingerir algunos para seguir manteniendo el ritmo. Uno de los grupos en los que se dividen los hidratos de carbono son los denominados de absorción lenta.

Beneficios de la leche de almendras

Beneficios de la leche de almendras

Porque como todos sabemos, la leche es uno de los alimentos más completos y que nos aportan mucho calcio aunque en ocasiones no nos sienta del todo bien. Sin duda, dentro de la misma tenemos algunas variantes y hoy hablamos de la leche de almendras y de sus beneficios entre los que están el bajar de peso ya que tiene numerosos antioxidantes y bajo contenido de colesterol. Cuenta con muy pocas calorías y no contiene lactosa. No nos podemos olvidar de la Vitamina E que estará presente en ella y que hará que los signos del envejecimientos se atrasen. Además, tiene hierro, potasio y magnesio…¿qué más se puede pedir?.

Cuidados básicos para tu riñón

Cuidados básicos para tu riñón

Debemos de cuidar nuestro cuerpo en general para que todo funcione como debe. Por eso, nos centraremos poco a poco en cada una de las partes más importantes del mismo. Hoy le toca el turno a los riñones porque cada vez son más las personas que cuentan con algún problema de salud relacionado con ellos. Uno de los pasos más importantes es dejar los malos hábitos y beber mucha agua. Si no bebes mucha, puedes incorporarla preparando infusiones…es otra manera muy sana de hacerlo. Lleva una dieta rica en minerales y vitaminas, dejando de lado la carne roja y los dulces.

Aprovecha el verano para disfrutar de la dieta mediterránea

Aprovecha el verano para disfrutar de la dieta mediterránea

Todos sabemos de lo saludable que es la dieta mediterránea, pues bien, este verano, sea cual sea tu destino vacacional, lo mejor es que optes por ella ya que ni te darás cuenta de que realmente estás haciendo dieta, pero tu organismo sí. Se trata de añadir más legumbres a nuestras comidas, así como los frutos secos para que nos den más energía y los cereales como aporte extra de fibra. La carne roja o el fiambre solo lo tomaremos de vez en cuando, ya que no es bueno abusar de ellos y esta dieta lo sabe bien.

Tapas que sí podemos comer

Tapas que sí podemos comer

Cuando estamos a dieta y salimos con los amigos, intentamos decir que no a todas esas ricas tapas que nos suelen pasar por delante. Hoy veremos cuáles sí podremos tomar sin tener remordimientos.

No te olvides de los frutos rojos

No te olvides de los frutos rojos

Quizás podamos pasar sin alguno de los alimentos que habitualmente consumimos pero sin duda, de los frutos rojos no. Tanto los arándanos como grosellas o frambuesas tienen que estar presentes en nuestra dieta.

Beneficios de las cerezas

Beneficios de las cerezas

Ahora, tenemos que aprovechar que estamos en la época estival para disfrutar de las frutas de la temporada. En este caso, nos quedamos con las cerezas que además, de estar muy ricas tienen muchas vitaminas y propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. En casa siempre había cerezas y como no, las sigue habiendo…seguro que en la tuya también y sino, sigue leyendo. Para empezar, es una época en la que no queremos pasarnos con las calorías para que nuestros bikinis son sigan sentado estupendamente como hasta ahora, así que tienes que saber que las cerezas son bajas en calorías.