¿Cuáles son los pescados más nutritivos que siempre debes comer?

Es indudable que el aporte de los pescados más nutritivos ayuda a evitar enfermedades. Sobre todo, las asociadas con el colesterol alto y la mayoría de las afecciones cardiacas. Igualmente, debes saber cuáles de ellos son los que más nutrientes aportan a tu organismo, como las grasas, cuáles tienen más omega 3 y los que puedes comer por temporada.

Anchoas, los pescados más nutritivos

pescados más nutritivos

Las anchoas son los pescados más nutritivos y se evidencia en la cantidad de omega 3 que poseen. Solamente en media taza puedes obtener 2 mil miligramos de este elemento. Para que aproveches todo su potencial, debes preparar este pescado al horno, a la parrilla, al vapor o hirviendo, nada de anchoas fritas. Esto se debe a que los nutrientes pueden perderse y las frituras por supuesto que no son buenas para tu salud en general.

Disfruta del arenque

pescados más nutritivos

En proporción, es el segundo tipo de pescado con más omega 3, solo después de las anchoas. Aporta grasas saludables para tu corazón y a su vez, reduce el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares (ACV), contiene vitamina D, proteínas saludables y selenio. Se trata de un pescado muy completo que debes incorporar a tu dieta varios días a la semana.

El salmón también es de los pescados más nutritivos

pescados más nutritivos

Es un pescado con una alta cantidad de omega 3, además de proteínas, calcio, fósforo, sodio, magnesio y otros nutrientes esenciales. Además de cuidar tu organismo de las enfermedades cardiovasculares, de sistema nervioso y protege tu cerebro. Es de gran ayuda para el mejoramiento de la memoria y previene la aparición de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

La caballa es rica en grasas monoinsaturadas

Aparte de su gran aporte de omega 3, la caballa es rica en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. La proteína es común en este tipo de carnes, además de vitaminas del grupo B, de las cuales contienen grandes cantidades de vitaminas B1 y B2. Aunado a esto, las vitaminas A, D y E se encuentran en la caballa en proporciones considerables. Si comes caballa varias veces a la semana, estarás aportando muchos nutrientes a tu cuerpo.

Uno de los pescados más nutritivos son las sardinas

Las sardinas pertenecen al grupo de los llamados pescados azules, los cuales se diferencian de los pescados blancos por su alto contenido de grasas. En relación los pescados como las sardinas tienen un 10% de grasa, en comparación con el 2% de grasa de los pescados blancos. Pero no tienen las llamadas grasas malas sino todo lo contrario. Las sardinas poseen un 10% de grasas insaturadas, beneficiosas para tu salud.

El atún tiene alto contenido de proteínas

Las proteínas son importantes para reparar, generar tejido y ganar masa muscular. El atún tiene grandes cantidades y tipos de proteínas, rivalizando en este sentido con las carnes rojas incluso, puedes comer mayor cantidad de atún a la semana sin que esto sea un problema para tu salud. El atún posee 10 aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita diariamente, garantizando un desarrollo celular óptimo y fortaleciendo tus defensas.

¿En qué se basa la dieta proteica para rebajar?

La dieta proteica te permite perder peso de una forma relativamente fácil. Si quieres adelgazar de forma totalmente sana y sin riesgos para tu organismo, este tipo de dieta es ideal para ello. Con la dieta proteica vas a estar perdiendo unos 2 kilos por semana, todo ello de forma consistente y sin el temido efecto rebote.

¿En qué consiste la dieta proteica

dieta proteica

La dieta proteica, en algunos casos llamada dieta hiperproteica, se basa en el consumo de proteínas naturales, provenientes de las carnes y sus derivados. Simultáneamente, se reduce el consumo de grasas y azúcares. De esta manera, puedes consumir carnes magras, carnes de pescado, leche y huevos, principalmente.

Lo importante en este caso, es que dichas carnes sean magras y que no tengan grasas en lo absoluto. Una de las claves de esta dieta, es que debes comer al menos 5 veces al día, ya que al saciarte con proteínas, la probabilidad de atracones es muy baja.

¿Qué proteínas debes consumir?

La elección de las proteínas es clave para el éxito de esta dieta. Por ello, las proteínas magras o las carnes que contengan grasas sanas son imprescindibles, ya que vas a incrementar el consumo de las mismas durante largo tiempo. El huevo o la clara, el pavo, las pechugas de pollo, quesos, leche o yogur son excelentes y necesarios para esta dieta.

No te olvides de los pescados, imprescindibles en toda dieta proteica y en tu vida en general. El pescado te proporcionará omega 3, una de las grasas más sanas que vas a encontrar en alimento alguno. Además, tiene beneficios antioxidantes. Lo que no se recomienda jamás son los embutidos, jamones procesados y fiambres.

Debes incluir una proteína en cada una de tus comidas

Una de las cosas más importantes al momento de hacer la dieta proteica, es que debes comer más de 3 veces al día. Sea cual sea el número de ingestas diarias, siempre debes incluir un alimento que contenga proteína. En el desayuno, puedes incluir leche o huevos. Una buena opción es el atún, pollo, entre otros

Si incorporas proteínas, tendrás un efecto saciante duradero. De igual manera, puedes reducir los azúcares en tu organismo, incluso si la dieta proteica va acompañada de carbohidratos, como el pan o con algunas frutas.

En el almuerzo puedes optar por consumir algún tipo de carne con verduras. Siempre es bueno optar por verduras y vegetales bajos en carbohidratos, como por ejemplo, tomates, lechugas, entre otros. Para la cena, lo más saludable es repetir la ingesta de vegetales, pero esta vez con algún pescado.

La dieta proteica no consiste en eliminar los carbohidratos

Para que esta dieta sea sostenible, no debes bajar la ingesta de carbohidratos. Es más, debes consumirla en cantidades moderadas siempre y cuando las fuentes de los mismos sean de calidad. También, el consumo de hortalizas, frutas y verduras es indispensable para la calidad de la dieta.

Por último, no dejes de consumir legumbres, cereales y legumbres. Este tipo de alimentos son indispensables para cubrir todas las calorías diarias necesarias para que absorbas todos los nutrientes.

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Como sabemos y hemos leído las últimas noticias con referencia a la carne, hoy vamos a mencionar algunos platos e ingredientes donde no estará presente. Eso sí, como necesitamos proteínas, vitaminas y minerales, siempre es necesario cubrir bien estas cantidades para que nuestro organismo se vea compensado con ellos. El pescado azul es uno de los elementos básicos en nuestra dieta. Gracias a que está compuesto por Omega 3 y numerosas vitaminas, podemos consumirlo en diversas maneras de cocción. Otro de los ingredientes que cuenta con numerosas proteínas es el tofu.

desayuno completo con frutas y huevos

Es un preparado de semillas de soja para convertirse en una especie de queso y que también se puede consumir de varias maneras. Puedes tomarlo en ensaladas, con espinacas o también con arroz, entre otras muchas recetas. Por otro lado, y siempre consumiéndolos de una manera moderada, los huevos también nos aportan grandes dosis de salud. Proteínas y nutrientes son las bases de este ingrediente. Eso sí, no podemos olvidarnos de todas las legumbres. Tanto las lentejas como los garbanzos, quienes se consideran una fuenta alta de minerales y hierro. Claro que en este caso, no podremos añadirles carnes, pero seguro que tendrás más ideas creativas en la cabeza con un mismo fin: un sabor delicioso que nos cuidará más tiempo.

Consume proteína sin tener que comer carne

Aunque sabemos que la carne es una gran fuente de proteínas, ahora también podrás descubrir cómo conseguirlas pero en otros alimentos, que seguro, son mucho más sanos. Aunque se aconseja alguna que otra ración de carne a la semana, sobre todo cuando hablamos del pollo o del pavo, si quieres evitarlos pero de una manera sana, entonces prueba a añadir platos saciantes pero con otro estilo. Por ejemplo, puedes recurrir a un pequeño plato de pasta pero que contenga ingredientes a mayores como el brócoli y tomates naturales. Si todavía quieres más color en el plato, nada como un poco de zanahoria o pimiento.

desayuno sano con pan integral

De esta manera, ya tenemos un plato muy sano que nos aporta poca grasa pero más del 30% de proteínas. Como no, las legumbres también tienen que estar muy presentes en nuestra dieta. Prueba con un plato de lentejas al estilo vegetariano, ya que en lugar de carne, le tendrás que añadir verduras. Lo mismo ocurre con las alubias, a las que también les podrás añadir un poco de canónigos, sin olvidar de tomar un puñado de nueces como postre. Las hamburguesas de setas o de espinacas, así como las de tofu, serán perfectas para añadir más proteínas

Beneficios de la clara del huevo

Porque son muchos los alimentos que sí debemos de ingerir para estar sanos pero por otro lado, no todos los que pensamos tienen que estar dentro de nuestra dieta. Algunos incluso los podemos dividir como ocurre con el huevo, quien realmente sí necesitamos de él pero solo de la clara. Parece que es la yema quien cuenta con más calorías además del temido colesterol. Así que, nos quedamos con su parte más clara porque es la que, si la cocinamos de varias maneras, nos aportará todo lo necesario para mantenernos en forma y sentirnos mucho más saludables. 

yema del huevo

Cuenta con un alto nivel de proteínas que también se pueden encontrar en otros alimentos pero no en cantidades tan elevadas y como no, tan deliciosas. Como hemos mencionado antes, para todas esas personas que tienen que controlar los niveles de colesterol, pueden consumir claras y es mejor que dejen las yemas a un lado. Entre los minerales más potentes que contiene la clara del huevo está el selenio quien es idóneo para nuestro sistema inmunológico. El potasio, quien también es muy bueno para el corazón, será el que te encuentres en este alimento. Eso sí, otra parte que siempre nos preocupa son las calorías, puedes decir que solo contiene 16 de las 70 que tiene el huevo completo.

¿Sí o no al pan blanco?

Porque son muchas las opiniones sobre ello pero hoy vamos a ver si necesitamos comer pan blanco o si por el contrario hacemos mejor eligiendo el pan integral. Aunque todos consideramos que el pan es uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación, también tenemos que conocer todo sobre él. Parece que el trigo no es tan saludable como pensábamos porque realmente no viene solo, sino que cuenta con un componente que puede dañar las paredes del intestino. Como resultado final, tendremos un producto sin apenas fibra y como tal, tampoco demasiadas proteínas o vitaminas.

rebanadas de pan

También podemos decir que cuenta con gran cantidad de azúcar aunque a priori no lo notemos. Parece ser que esto sí podría dañar nuestra salud ya que como todos sabemos, una alta cantidad de azúcar no es más que perjudicial para el organismo. Lo mismo ocurre con el gluten que en cantidades también elevadas, no es beneficioso para la salud. Sobre todo, será el aparato digestivo quien note antes este proceso. Si es que hoy en día hay que tener en cuenta todo lo que consumimos ya que no todos los alimentos están hechos con una base tan saludable como pensábamos a priori. 

En las cenas, más proteínas

Porque todos sabemos que si llegamos a casa después de un largo día se nos apetece una cena que, seguro, no será muy buena para nuestra dieta. Si tienes un antojo de dulce o de comer cosas prohibidas, entonces vamos a tener que revisar bien nuestro desayuno y otras comidas que hacemos a lo largo del día. Aún así, en la cena lo mejor es dejar los azúcares y optar por las proteínas. De esta manera, nuestro cuerpo no lo transformará en más calorías y notaremos la sensación de no tener más hambre. Para ello, podemos optar por cremas de calabacín y pescado como el salmón o la merluza, mejor a la plancha y con pan integral.

comidas con proteínas

Una parrillada de verduras o una ensalada con atún y trozos de queso fresco. Para el postre puedes optar por yogures desnatados o una manzana, así como una rodaja de pan integral con un poco de mermelada sin calorías, para todas esas personas que necesiten saborear algo dulce. El sorbete de fruta también puede ser una buena opción para dejarnos esa sensación de saciedad tras haber cenado. Sin duda, la clave está en consumir alimentos ligeros pero que nos sacien para no tener que recurrir a los productos con calorías de más.

Aprovecha el verano para disfrutar de la dieta mediterránea

Todos sabemos de lo saludable que es la dieta mediterránea, pues bien, este verano, sea cual sea tu destino vacacional, lo mejor es que optes por ella ya que ni te darás cuenta de que realmente estás haciendo dieta, pero tu organismo sí. Se trata de añadir más legumbres a nuestras comidas, así como los frutos secos para que nos den más energía y los cereales como aporte extra de fibra. La carne roja o el fiambre solo lo tomaremos de vez en cuando, ya que no es bueno abusar de ellos y esta dieta lo sabe bien.

platos de dieta mediterránea

Lo que cocines, mejor que sea con aceite de oliva, que tiene muchos beneficios si lo comparamos con el de girasol. El pescado tendrá que estar presente en nuestra mesa unas tres veces por semana, así como las aves entre las que destacamos el pollo o pavo y como no, los huevos que nos aportan las proteínas necesarias. Si no tomas mucha leche, no pasa nada, porque en su lugar, aumentarás el consumo de queso o de yogures que también nos van a ayudar a refrescarnos. Deja la energía que nos dan los pasteles para el invierno y opta por estos platos más saludables y menos pesados para nuestro cuerpo. 

¡Nos vamos a la playa con un rico pastel!

Claro que dicho así, muchos pensaréis que el pastel no llega vivo a la playa y no porque esté muy rico, sino que con este calor seguro que se derretirá por el camino. Pues no hablamos de pasteles dulces, sino de un plato fresco y muy sabroso para estos días veraniegos en los que solo queremos estar en la playa y piscina. Aprovechando esas largas jornadas, nada mejor que llevar algo que nos aporte la dosis de proteínas y energía para rendir durante todo el día. Por un lado está el pastel de langostinos que nos encanta y se puede hacer de muchas maneras, como batir los langostinos ya cocidos, atún y gambas o surimi para crear la especie de paté que dejaremos enfriar un par de horas en la nevera.

pastel frío de pan de molde

Siempre recordaremos aquellas excursiones de cuando éramos pequeños en las que siempre llevábamos un bocata para merendar, pues bien esta receta lleva pan de molde con el que iremos creando varias capas y rellenando a nuestro gusto para crear un consistente pastel que también necesitará unas horas en la nevera. Será una merienda perfecta o el aperitivo después de tanto rato nadando. Otra ventaja más es que no lleva mucho tiempo de preparación por lo que el resto del tiempo, lo podrás dedicar a recopilar todo lo necesario para ese día playero.

Comer órganos de los animales

 Claro que leyendo el título se puede interpretar de muchas maneras, pero no, solamente nos centraremos en la alimentación y cuando decimos órganos se trata de la carne de hígado o de los riñones, que son partes muy nutritivas.

 

Órganos del cerdo

 

El hígado del cerdo se suele comer encebollado y realmente es un manjar ante el que estamos depositando en nuestro cuerpo ácido fólico, vitamina A, hierro y muchas proteínas.

 

Partes del cerdo

 

De la misma manera, los riñones también nos guardan su grata sorpresa puesto que contienen vitaminas del grupo B como la B3, B6 y B12, así como hierro y poca grasa aunque se crea lo contrario.

 

Carne con más vitaminas

 

Los riñones los podemos hacer al vino y desde luego, están de vicio. Una comida que muchas personas rechazan sin saber que se pierden una buena fuente de salud para nuestro cuerpo

Alimentos para comer sin mitos

 Sobre algunos alimentos siempre se han generado ciertos mitos y con ellos, que provocaban diversas enfermedades si los consumíamos pero realmente, no podemos afirmarlo, simplemente decir que todo en su justa medida, no tiene por qué ser malo.

 

Vitaminas de los huevos

 

Hablamos de los alimentos básicos como son los huevos, que siempre se los ha relacionado con el colesterol, pero que por otro lado contienen vitaminas, ácido fólico, minerales y proteínas. De esta manera, consumirlos con moderación es aconsejable.

 

Vitaminas de la carne roja

 

La carne roja siempre se evita cuando estamos a dieta y cuando padecemos ciertas enfermedades, pero tenemos que saber que este tipo de carne tiene hierro, zinc y vitaminas. También se aconseja tomarla solo de vez en cuando.

 

Quesos en la dieta

 

El queso tiene mucho calcio y vitaminas, siempre se aconseja los menos grasos para una dieta correcta. Por eso, somos de la opinión que comiendo un poco de todo y alternándolo con verduras, ejercicio y mucha agua, se consiguen los efectos deseados.

Trucos para no coger peso después de la dieta

 Cada vez que hacemos una dieta siempre tenemos miedo del efecto rebote y volver a pillar los mismos kilos, o quizás alguno que otro más. Después de hacer el enorme sacrificio de una dieta, no nos podemos arriesgar.

 

Comidas saludables

 

Intenta evitar todas aquellas dietas que se componen de muy pocas calorías porque el cuerpo lo sufre y estaremos más ansiosos por comer. Lo mejor es consumir las calorías necesarias pero aumentar el ejercicio físico.

 

Eliminar la grasa

 

Recuerda no abusar de las proteínas, está claro que necesitan estar en la dieta pero siempre acompañadas de vegetales y también de frutas, para lograr platos combinados de proteínas y vitaminas.

 

Combinación de alimentos

 

Tenemos que saber combinar bien los alimentos. Por ejemplo en una misma comida no puede haber pan, arroz o pasta porque todos pertenecen a los hidratos de carbono. Opta por comidas saciantes y zumos o infusiones y siempre un ejercicio moderado.

El lenguado y sus propiedades

 El pescado tiene que estar presente en nuestro plato para poder lograr una dieta de lo más saludable. Seguro que unos te gustan más que otros y hoy nos quedamos con el lenguado que contiene muchos beneficios para nuestro cuerpo.

 

Pescados más saludables

 

Al ser pescado blanco es bajo en calorías por lo que no tendremos problemas de dietas ni de peso. Eso sí, la mayor parte de las veces se suele tomar con salsas o rebozados que son los que hacen que esas calorías aumenten.

 

Lenguado con finas hierbas

 

Dentro de las vitaminas que contiene cabe destacar la B3 y la B9. Los minerales que podremos encontrar en este pescado son el fósforo, potasio y el magnesio. Aunque también contiene altas dosis de yodo.

 

Minerales en el lenguado

 

Este último es imprescindible para el metabolismo y para las mujeres embarazadas. El hierro y el ácido fólico son otros de los beneficios que nos aporta el lenguado…un alimento básico para estar en plena forma.

Dieta del huevo

 Parece que no se cansan de salir tipos de dietas y bueno, siendo unas más efectivas que otras, nosotros simplemente nos dedicaremos a explicar esta nueva que tiene un ingrediente necesario: el huevo. Éste debe de complementarse con otros alimentos que veremos a continuación.

 

Huevos para desayunar

 

Comenzamos con el desayuno tomando dos huevos y un trozo de carne, así como una pieza de fruta. No podremos tomar hidratos, por eso, el pan en el desayuno debemos de desecharlo.

 

Huevos cocidos

 

En el almuerzo, también debemos de tomar huevos, con un poco de verduras y una porción de fruta. Para la cena, de nuevo huevos que se podrán combinar con alguna que otra ensalada.

 

Dietas más saludables

 

Sin duda, al contener alimentos de bajo poder calórico, la pérdida de peso tiene que ser efectiva, pero hay que tener cuidado, ya que estamos ingiriendo muchas proteínas y por eso, debemos de consultarlo con nuestro médico.

Proteínas muy verdes

 Como todos sabemos, en la carne podemos encontrar la mayor parte de las proteínas necesarias para que nuestro organismo funcione a la perfección, pero sin duda, no solamente en ella las obtenemos…hoy veremos una serie de alimentos que también contienen altas dosis de proteínas.

 

Frutas bajas en calorías

 

Se trata de las proteínas de origen vegetal, que sin duda, son mucho más saludables que las anteriores. Además de las proteínas en sí, nos aportan antioxidantes y fibra.

 

Legumbres para la salud

 

Al tener minerales son mejores para nuestra sangre y no contienen colesterol. Para la digestión también son mucho mejores ya que son más fáciles de absorber, sin tener que pasar por digestiones pesadas.

 

Frutos secos para la dieta

 

También son bajas en calorías y tienen un efecto saciante. Las algas, las legumbres, los cereales y las semillas son los necesarios para obtener las proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Magdalenas de chocolate

 Hoy vamos a preparar un postre, pensando siempre en los más pequeños. Es ideal para esos días en los que traen algún que otro amiguito a casa y no tenemos nada listo para ofrecerles. Es una receta muy sencilla y que debemos de presentar siempre caliente.

 

Receta de postres

 

No son las simples magdalenas, puesto que éstas nos dejan una sorpresa en su interior muy dulce. Primero vamos a ver los ingredientes: Necesitaremos 100 gramos de chocolate que mezclaremos con otros 100 gramos de mantequilla. Solamente los meteremos unos segundos en el microondas para fundirlo.

 

Recetas sencillas con chocolate

 

Por otro lado, en un bol mezclaremos los tres huevos, 100 gramos de harina y otros 100 de azúcar. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, es el momento de añadir el chocolate.

 

volcán de chocolate

 

Ahora, rellenaremos moldes de magdalenas hasta poco más de la mitad pero recuerda que en el centro, podremos echar una onza de chocolate y seguiremos cubriendo un poco más. Para los más golosos, se puede echar un poco también por encima. Las metemos en el horno durante 15 minutos y ya se pueden servir, siempre calientes para que el chocolate del interior se deshaga.

Dieta orgánica

 Lo que siempre recomendamos y que todos sabemos es que necesitamos alimentarnos de una manera correcta con alimentos orgánicos y que nos aporten las vitaminas y nutrientes necesarios que siempre encontraremos en las verduras o frutas.

 

Productos frescos

 

Estas frutas y verduras si son orgánicas tendrán más antioxidantes que las convencionales. Por eso, una dieta llamada ecológica se compone de productos que vienen de la tierra y del mar, pero siempre frescos y naturales.

 

Alimentos frescos

 

Se cultivan siempre de una manera muy natural, sin más añadidos químicos que los que tiene la tierra. Hay que destacar que realmente suelen ser un poco más caros, pero quizás, hoy encontramos la manera de poder consumirlos sin pagar mucho por ellos.

 

Frutas y verduras

 

Este tipo de alimentos y de dietas es muy recomendada para los que tienen problemas en la piel o digestivos, aunque sin duda, será beneficiosa para todos los que quieran llevar una vida sana.

Beneficios del jamón serrano

 Sin duda, tenemos una gastronomía de lo más variada y como no, sana. Entre ella, podemos encontrar el jamón serrano que sin duda, es uno de los aperitivos preferidos por todos. El jamón ibérico cuenta con muchas proteínas, además, es muy recomendado contra el envejecimiento.

 

comidas tradicionales

 

Rico es, y mucho, pero también tiene vitamina B1 lo que nos hará despertar nuestro sistema de relajación, combatiendo de una manera sana ese estrés diario que solemos tener.

 

recetas con jamón

 

Los nutrientes también están presentes en este producto. El hierro, el calcio y el potasio, así como la vitamina D y E son los principales protagonistas que están integrados en cada mordisco.

 

jamón serrano de bellota

 

Hay que recordar, que no es aconsejable para todos por su cantidad de sal pero por otro lado y pese a todo lo que se dice sobre él, solamente tiene unas 160 calorías por cada 100 gramos de producto.

Opta por el maracuyá en tu dieta

 Otro de los frutos tropicales que deben de estar en nuestra dieta es el maracuyá. Sin duda es una potente fruta que nos va a aportar toda clase de nutrientes y vitaminas para que nuestro cuerpo siga funcionando a la perfección. ¿Quieres saber todos sus beneficios?.

 

zumos con vitaminas

 

El maracuyá mejora la digestión, así como ayuda a prevenir el cáncer. También es muy recomendado para fortalecer nuestros huesos, sobre todo después de ciertas edades.

 

frutas exóticas con más vitaminas

 

Reduce el colesterol y tiene unas propiedades relajantes, lo que nos ayudará a sentirnos un poco menos estresados. Previene la anemia y hace que descansemos mucho mejor.

 

frutas para niños

 

Gracias a su cantidad de fibra, es bueno contra el estreñimiento. Se puede consumir a todas las edades, ya que tiene antioxidantes y hierro, calcio o potasio. Otro de los postres o meriendas que no pueden faltar en casa.

Un plato saludable

 Muchas veces nos preguntamos cómo debería de ser un plato totalmente saludable y que llevara todos los nutrientes y vitaminas en una sola comida. Pues bien, hoy te daremos unas pautas, como siempre sencillas, para que tu almuerzo contenga todo lo que tu cuerpo necesita.

 

consejos para comer saludable

 

Un plato perfecto y sano tiene que ser hecho con aceite de oliva, limitando siempre las grasas y otros trucos de cocina como puede ser la mantequilla. Una vez que tenemos la cocción perfecta pasamos a lo que tiene que contener nuestro plato.

 

platos más sanos

 

Una pequeña ración de pasta o arroz integral y por otro lado, las proteínas vendrán de la mano con un poco de pescado, dejando de lado la carne roja u otras similares y procesadas.

 

platos saludables con verduras

 

La mayor parte del plato tiene que estar cubierta de vegetales, aquí podrás elegir los que más te gusten, ya que todos tienen un alto aporte de vitaminas y son muy saludables. Regaremos nuestra comida con agua, dejando atrás las bebidas azucaradas y con gas. Como postre, cualquier fruta. 

Alimentación para evitar el cabello quebradizo

 Una buena alimentación es sinónimo de belleza, ya que nos cuida tanto por dentro como por fuera y tanto es así, que esto se refleja en el cabello y las uñas. Hoy tratamos el primero y os damos una serie de consejos para evitar que tu cabello sea quebradizo.

 

cabello seco

 

Recuerda que lo que nuestro pelo necesita son proteínas y por ello, no debemos de descuidar nuestra dieta. Las proteínas de origen animal se encuentran en los huevos, pescado y carne, así como en los lácteos. Por otro lado, las de origen vegetal, las podremos tener en la soja y frutos secos.

 

peinar cabello fino

 

Ellas ayudarán a que nuestro cabello crezca mucho más fuerte. También necesitamos los ácidos grasos, para que el pelo tenga mucho brillo y se vea mucho más brillante.

 

cómo tener un cabello brillante

 

Recuerda que una vez más, el ácido fólico que encontraremos en legumbres será muy beneficioso. Además, no debes de desenredarte el pelo estando mojado, ya que debemos de evitar los tirones, así como el secador.

La dieta según tu edad

 Cada etapa necesita de una dieta acorde a las necesidades de nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuando tenemos veinte años, debemos de comer un poco de todo, sin hacer excepciones porque tenemos un ritmo de metabolismo mucho más rápido. 

 

tipos de dietas para mujeres

 

Nunca debemos de saltarnos las comidas y se aconseja hacer cinco al día y como no, hacer bastante ejercicio, ya que la edad es un punto a nuestro favor. Al llegar a los treinta debemos de reducir los hidratos de carbono.

 

dietas para mujeres maduras

 

Incrementar las proteínas, así como la fruta y verduras para mantener un peso ideal y ayudar a nuestro cuerpo, al igual que a la digestión. Recuerda que el ejercicio tiene que convertirse en un hábito y debemos de practicarlo con frecuencia.

 

dietas para controlar las hormonas

 

Al pasar la barrera de los cuarenta, las hormonas comienzan a alterarnos más de la cuenta, así que, debemos de controlar las cantidades al comer, haciéndolo más frecuentemente pero en dosis pequeñas. Muchas proteínas, infusiones y soja serán ingredientes principales en esta etapa.

Las algas en tu dieta

 Hoy no hablaremos de una dieta estricta, sino que, pensando en la playa y en las vacaciones se nos viene a la mente esas incómodas algas que cuando nos adentramos en el mar, parece que siempre vienen a nuestro encuentro…pues hoy, les daremos su merecido en el plato.

 

dietas veraniegas

 

Para comenzar, hay que saber que las algas contienen muchas vitaminas y minerales, así como proteínas, además son bajas en grasa. Se dice que son muy beneficiosas para reducir o evitar que se formen los tumores de pecho y colon.

 

algas en la alimentación

 

Combaten ciertas infecciones y además, son muy buenas para nuestro intestino. Elimina toxinas y nos aporta una gran sensación de saciedad, por lo que estamos ante una gran cantidad de vitaminas y nutrición, sin añadir un kilo de más.

 

algas marinas para degustar

 

El yodo o el selenio están presentes en ellas, al igual que el calcio o las vitaminas del grupo E, A o B. Sin duda, de este verano no pasa que integremos las algas en nuestra dieta.

Mitos en la nutrición

 Un día hablamos sobre los mitos de ciertos alimentos y hoy vamos a ver algunos más, refiriéndonos a la nutrición como base fundamental de los mismos. Comenzamos con el pan, que es uno de los ingredientes necesarios en la pirámide alimenticia que todos conocemos.

 

mitos sobre los alimentos

 

Siempre hemos oído que el pan engorda, que en las dietas tenemos que moderarlo…pues no y sí. Una rebanada de pan no engorda, pero no se puede abusar, ni añadirle ciertos complementos como crema de cacaco o embutidos, ya que así, sí estaremos consumiendo más calorías de las necesarias.

 

carne de cerdo baja en grasa

 

Pero ciertamente es imprescindible en nuestra nutrición por su cantidad de fibra y minerales. Con las legumbres ocurre igual que el ejemplo anterior, ellas, por sí solas no van a hacernos aumentar de peso. Todo depende de cómo las consumamos.

 

Mitos en la alimentación

 

La carne de cerdo siempre se ha creído que engordaba y se limita su consumo, pero hay que mencionar que este animal tiene unas partes bajas en grasa y muy recomendables como es el solomillo. Los mitos siguen ahí y nosotros seguiremos comentándolos.

Desayuno apropiado para la musculación

 Por todos es sabido que un buen desayuno es la base para aguantar un día repleto de trabajo, entrenamiento y demás rutinas diarias. Para todos los que están entrenando para ganar más músculo, también tienen que poner especial atención a esta comida.

 

fruta para deportistas

 

Al ser la primera del día, el cuerpo la asimilará rápidamente por lo que tendremos que intentar que los productos que consumamos sean de lo más naturales y saludables. Por un lado, tiene que ser rico en proteínas y para ello tenemos los lácteos y huevos.

 

Cómo ganar masa muscular

 

Como no, un poco de energía con los hidratos de carbono que podremos encontrar en los cereales, que si son integrales, mucho mejor. No podemos olvidarnos de la fruta que nos hidrata y nos aporta muchas vitaminas.

 

desayuno de deportistas

 

Un plátano sería una de las piezas de fruta que más energía nos dan, así como medio puñado de frutos secos. Debemos de darnos unos 15 minutos para degustar un buen desayuno de cara al día que comienza.

Importancia de la carne en nuestra dieta

 Para todos los que queremos potenciar nuestros músculos hay un alimento del que no podemos prescindir y es la carne. Bien es cierto que en muchas dietas la tenemos un poco controlada, pero de cara a marcar nuestros pectorales, tendremos que consumirla.

 

La carne en nuestra dieta

 

Eso sí, tampoco podremos pasarnos, un par de veces por semana o en algunos casos, tres veces como mucho. Una de las carnes más saludables para nuestro fin es la de ternera ya que tiene muchas proteínas.

 

Consejos para ganar músculo

 

Por otro lado, la de cerdo se considera con más minerales como el hierro y vitaminas, por eso se hace también imprescindible a la hora de nuestra parte de entrenamiento para que podamos ganar más músculo.

 

Dietas para deportistas

 

Si nuestro entrenamiento es mucho más ligero y no consumimos tantas calorías, opta por la carne de pollo y pavo, que tienen menos grasa, además, podremos combinarlas con verduras o arroz para llevar una dieta mucho más variada.

¿Qué es la vigorexia?

 Cuidar nuestro cuerpo y como no, nuestra mente siempre ha sido un buen equilibrio para sentirnos más sanos. Bien es cierto que cuando las cosas se nos van de las manos, ya estamos ante una situación un tanto más peligrosa y todos sabemos que el culto al cuerpo es algo muy común en nuestros días.

 

culturismo

 

Como decimos, hasta cierto punto está bien que nos mantengamos en forma o que vayamos al gimnasio a sacar un poco de músculo, pero la preocupación llega cuando se convierte en una obsesión.

 

entrenamientos diarios

 

Un culto al cuerpo que nos lleva a pasar más horas en el gimnasio y a sacrificar nuestro cuerpo más de lo necesario. Es un desorden psicológico que afecta a más hombres.

 

hombres culturistas

 

Además del ejercicio, también esta enfermedad va acompañada de una estricta dieta y en ocasiones se ve unido al consumo de anabolizantes, que puede provocar problemas cardíacos, así como de fertilidad.

Mejora el crecimiento del cabello en mujeres mayores

 Se cree que llegada la menopausia o después de ella, un 40% de las mujeres comienzan a perder su cabello. Para intentar frenar o prevenir este proceso, hoy optamos por daros varios consejos para fortalecer el cuero cabelludo y poder conservar nuestro pelo mucho más tiempo.

 

salud capilar en mujeres

 

Claro que no todo este problema viene relacionado con la edad, ya que también puede haber otros factores como una medicación o problemas hormonales y hasta temas hereditarios. Lo primero que haremos será cambiar nuestra alimentación por una rica en hierro y proteínas.

 

alimentación para prevenir la caída del cabello

 

Pescados, huevos y carne de aves, serán primordiales, además todos los alimentos que contengan vitamina B y E. Como no, las verduras y frutas, llenas de vitamina C, harán el resto del trabajo. Por otro lado, los masajes capilares van a fortalecer nuestro cuero cabelludo si los realizamos todos los días durante unos minutos.

 

famosas mayores de 50 años

 

Evita los secadores o planchas, así como los tintes o permanentes que dañan mucho el pelo. Las hojas de romero y el aloe vera, serán muy necesarios en nuestro objetivo.

Razones para tomar bebidas de soja

 Desde hace pocos años, Las bebidas que contienen soja son las más demandadas, ya que, no solo aparece en la leche, sino también en batidos o zumos. Es altamente recomendada ya que tiene una gran cantidad de proteínas, que siempre son favorables para nuestro organismo.

 

alimentación sana con leche de soja

 

La primera razón por la que debemos de consumir soja, además de este porcentaje de proteínas es porque facilita la digestión, con lo que nos sentiremos más saludables.

 

Vitaminas de la soja

 

Para todos los que tienen colesterol, será beneficiosa también, ya que al contener ácidos grasos, estos van a mantener el colesterol a raya, además, no tendremos problemas de calorías ya que tiene un bajo nivel de grasa.

 

beneficios de la soja

 

A pesar de ello, tiene un efecto saciante, al mismo tiempo que su alto contenido en calcio, beneficiará a nuestros huesos. Si no te habías decidido, ahora es el momento de probarlas. 

¿Son sanos los alimentos congelados?

 Para todos aquellos que estamos ocupados la mayor parte de la semana, lo más práctico es hacer una gran compra y congelar los alimentos o ya comprarlos de esta manera. Hoy vamos a ver si es algo que nos beneficie o no, ya que no queremos que nada perjudique a nuestro organismo.

 

verduras congeladas para dieta

 

La verdad es que los alimentos congelados son muy sanos, al igual que los frescos, pero eso sí…tienen que haber sido tratados de una manera correcta, tanto en el tiempo como en la cadena de congelación.

 

recetas sencillas con congelados

 

También, hay que destacar que no van a tener el mismo sabor que los frescos, pero sí que mantienen sus propiedades saludables. Las verduras no se tienen que descongelar antes de cocinar, además, los pimientos o tomates no se deben de congelar.

 

Cómo bajar de peso

 

Las frutas tampoco se suelen congelar, todo lo contrario que la carne, que la podrás meter en el congelador tanto cruda como cocinada. El pescado azul se recomienda no congelar y los mariscos es mucho mejor hacerlo cuando ya están cocinados. Se deben de mantener a -18º, ya que a esta temperatura evitaremos ciertas bacterias.

Dietas de proteínas

 Últimamente las dietas de proteínas se han puesto muy de moda y por eso, no es ninguna sorpresa que hoy hablemos de ellas. No solamente porque gracias a estas dietas, podemos bajar de peso, sino que además, puede ser beneficiosa para el metabolismo.

 

consejos de salud

 

Eso sí, siempre bajo una supervisión médica, para que así, puedan aconsejarnos mucho mejor. De todas maneras, os diremos que este tipo de dietas consiste en la reducción de grasa y al tomar un mayor aporte de proteínas, éstas reducirían todos los lípidos, que pudieran contener algunos alimentos.

 

salud

 

Se consigue adelgazar por el cuerpo, al no tener otros recursos en forma de azúcares o hidratos de carbono el cuerpo se ciñe a lo que encuentra y por eso, se hace con esta nueva situación, encontrando solamente proteínas.

 

dietas saludables

 

Las proteínas las encontrarás en los huevos, la leche y sus derivados. Además, la pechuga de pollo y los embutidos como el lomo o el chorizo, tendrás que aumentar también el consumo de las legumbres y los mariscos.

Consejos para hacer una buena compra

 Cuando vamos al supermercado a hacer la compra, casi siempre vamos con prisa y elegimos lo que siempre hacemos…ciertos productos que no nos benefician y que pueden alterar nuestro organismo. Por eso, hoy te damos unas pautas para hacer una buena compra, con los productos adecuados.

 

consejos de salud

 

Lo primero que debemos de pensar es en hacer una lista y pensar en el menú de toda la semana, o por lo menos de tres días. Así, compraremos lo que necesitamos, para evitar comprar productos supérfluos y gastar más dinero.

 

alimentos saludables

 

Compra los productos frescos, como la fruta, pensando en esos tres días, ya que mucho más tiempo, hará que se pase. Lo mismo con otros alimentos naturales, evitando así los enlatados que la mayoría contienen muchas calorías y pocas vitaminas.

 

hortalizas

 

Como todo en esta vida, lo demasiado barato quizás sea por algo, es decir no se trata de gastar más, solo de tener un poco de ojo. Se trata de comparar y es cierto, que la  mayoría de las marcas blancas tienen productos estupendos. Como siempre, lo que queremos es aumentar el consumo de frutas, legumbres y verduras, que siempre nos aportarán los elementos necesarios para nuestro organismo.

 

 

El queso en tu dieta

 Sabemos que el calcio es un aporte fundamental en toda dieta y como no, unos de los derivados que contiene grandes cantidades de proteínas, es el queso. Pero no todos los quesos son idóneos para nuestra dieta, ya que algunos tienen una cantidad muy elevada de grasas.

 

consejos

 

Gracias a sus variedades, se hace casi irresistible el tomarse una copa con un picoteo variado de quesos, pero hoy vamos a intentar explicar cuáles podemos consumir sin contar las porciones y cuáles tendremos que evitar.

 

dietas saludables

 

Los quesos bajos en grasa y los mejores para una dieta saludable, son los drescremados o los que se denominan Light, además del requesón. Los que contienen más grasa que estos anteriores son el Cheddar, Mozarella o el Camembert.

 

salud

 

Finalmente, los que más grasa contienen, por lo que tendremos que limitar su consumo, son el de cabra o el Gruyère, así como el azul y el Roquefort. El queso de Cabrales también tiene un alto porcentaje de grasa…siempre pasa que los más ricos, son los que tenemos que evitar.

Grupos nutricionales

 Hoy vamos hablar de los grupos en los que se pueden dividir los alimentos que forman parte de nuestro día a día. Aunque de algunos de ellos hemos hablado, hoy daremos un repaso general por todos y cada uno de ellos, para saber los beneficios que nos aportan.

 

consejos

 

Para comenzar, los carbohidratos, de los que sí hemos hablado y que nos proporcionan la energía necesaria y pueden estar divididos en dos grandes secciones, por un lado de los rápida digestión, entre los que se encuentran el chocolate y los dulces. Por otro lado, se encuentran los de digestión más compleja.

 

alimentación

 

Las proteínas son necesarias para constituir los tejidos de los músculos y pueden ser de origen animal y vegetal. Las grasas son también una fuente de energía para nuestro cuerpo, habiendo algunas que son de origen vegetal y nos proporcionan una dieta saludable.

 

alimentación saludable

 

Las vitaminas son muy necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, al igual que los minerales, que sirven para cuidar los huesos, entre otros factores. Ahora ya sabes todos los grupos nutricionales, aunque sea de manera resumida como ésta.

Lista de alimentos que contienen colágeno

 Seguro que la palabra colágeno está más presente en nuestro día a día de lo que pensamos, ya que como sabemos, es una de las proteínas esenciales para mantener la piel con la elasticidad que se merece. La mayoría de las cremas reafirmantes o nutritivas contienen este ingrediente básico.

 

alimentos saludables

 

Pero para qué gastarnos el dinero en ellas si tenemos alimentos que también lo contienen. En general, todos los productos que tienen proteínas y vitamina C, son los que más colágeno contienen.

 

consejos de belleza

 

La carne, ya sea de pollo o pavo, además de la del cerdo, por otro lado, los huevos y el pescado, que también son ricos en proteínas y como no, en colágeno. Los productos lácteos como los yogures, el queso y la leche, son necesarios para la piel.

 

vitaminas

 

En las frutas, lo podemos encontrar en naranjas o pomelos, en las fresas, kiwis o limones. También en los vegetales como pimientos, tomates o espinacas, entre otros. Los anacardos y las nueves, mantienen la piel más firme y joven, evitando la aparición de arrugas.