proteínas

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Como sabemos y hemos leído las últimas noticias con referencia a la carne, hoy vamos a mencionar algunos platos e ingredientes donde no estará presente. Eso sí, como necesitamos proteínas, vitaminas y minerales, siempre es necesario cubrir bien estas cantidades para que nuestro organismo se vea compensado con ellos. El pescado azul es uno de los elementos básicos en nuestra dieta. Gracias a que está compuesto por Omega 3 y numerosas vitaminas, podemos consumirlo en diversas maneras de cocción. Otro de los ingredientes que cuenta con numerosas proteínas es el tofu.

Beneficios de la clara del huevo

Beneficios de la clara del huevo

Porque son muchos los alimentos que sí debemos de ingerir para estar sanos pero por otro lado, no todos los que pensamos tienen que estar dentro de nuestra dieta. Algunos incluso los podemos dividir como ocurre con el huevo, quien realmente sí necesitamos de él pero solo de la clara. Parece que es la yema quien cuenta con más calorías además del temido colesterol. Así que, nos quedamos con su parte más clara porque es la que, si la cocinamos de varias maneras, nos aportará todo lo necesario para mantenernos en forma y sentirnos mucho más saludables.

¿Sí o no al pan blanco?

¿Sí o no al pan blanco?

Porque son muchas las opiniones sobre ello pero hoy vamos a ver si necesitamos comer pan blanco o si por el contrario hacemos mejor eligiendo el pan integral. Aunque todos consideramos que el pan es uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación, también tenemos que conocer todo sobre él. Parece que el trigo no es tan saludable como pensábamos porque realmente no viene solo, sino que cuenta con un componente que puede dañar las paredes del intestino. Como resultado final, tendremos un producto sin apenas fibra y como tal, tampoco demasiadas proteínas o vitaminas.

En las cenas, más proteínas

En las cenas

Porque todos sabemos que si llegamos a casa después de un largo día se nos apetece una cena que, seguro, no será muy buena para nuestra dieta. Si tienes un antojo de dulce o de comer cosas prohibidas, entonces vamos a tener que revisar bien nuestro desayuno y otras comidas que hacemos a lo largo del día. Aún así, en la cena lo mejor es dejar los azúcares y optar por las proteínas. De esta manera, nuestro cuerpo no lo transformará en más calorías y notaremos la sensación de no tener más hambre. Para ello, podemos optar por cremas de calabacín y pescado como el salmón o la merluza, mejor a la plancha y con pan integral.

Aprovecha el verano para disfrutar de la dieta mediterránea

Aprovecha el verano para disfrutar de la dieta mediterránea

Todos sabemos de lo saludable que es la dieta mediterránea, pues bien, este verano, sea cual sea tu destino vacacional, lo mejor es que optes por ella ya que ni te darás cuenta de que realmente estás haciendo dieta, pero tu organismo sí. Se trata de añadir más legumbres a nuestras comidas, así como los frutos secos para que nos den más energía y los cereales como aporte extra de fibra. La carne roja o el fiambre solo lo tomaremos de vez en cuando, ya que no es bueno abusar de ellos y esta dieta lo sabe bien.

¡Nos vamos a la playa con un rico pastel!

¡Nos vamos a la playa con un rico pastel!

Claro que dicho así, muchos pensaréis que el pastel no llega vivo a la playa y no porque esté muy rico, sino que con este calor seguro que se derretirá por el camino. Pues no hablamos de pasteles dulces, sino de un plato fresco y muy sabroso para estos días veraniegos en los que solo queremos estar en la playa y piscina. Aprovechando esas largas jornadas, nada mejor que llevar algo que nos aporte la dosis de proteínas y energía para rendir durante todo el día. Por un lado está el pastel de langostinos que nos encanta y se puede hacer de muchas maneras, como batir los langostinos ya cocidos, atún y gambas o surimi para crear la especie de paté que dejaremos enfriar un par de horas en la nevera.

Comer órganos de los animales

Comer órganos de los animales

Claro que leyendo el título se puede interpretar de muchas maneras, pero no, solamente nos centraremos en la alimentación y cuando decimos órganos se trata de la carne de hígado o de los riñones, que son partes muy nutritivas.

Alimentos para comer sin mitos

Alimentos para comer sin mitos

Sobre algunos alimentos siempre se han generado ciertos mitos y con ellos, que provocaban diversas enfermedades si los consumíamos pero realmente, no podemos afirmarlo, simplemente decir que todo en su justa medida, no tiene por qué ser malo.