Quema grasa más rápidamente

Es un problema que afecta a muchas personas y es que siempre queremos saber qué podemos hacer para quemar grasa. Quizás ya hemos intentado varias dietas y vemos que realmente no son efectivas. Por eso tenemos que pasar a gestos más seguros mientras mantenemos una buena nutrición. Por eso, no hace falta seguir una dieta estricta sino, comenzar por una que cuente con las proteínas como base. Recuerda que entre ellas puedes optar por la carne de pollo y pavo, así como el pescado blanco y también la clara del huevo. No comas carbohidratos por la noche porque no tendremos ejercicio en nuestro cuerpo y por lo tanto, no podremos eliminarlos. 

zumos naturales para bajar de peso

Lo mejor es consumirlos al mediodía pero intenta que sean integrales. Eso sí, puedes tomarlos con un poco de verduras en lugar de añadir carne roja o bacon. Sí, sabemos que es un manjar delicioso pero hay que controlar las grasas para poder mantener un equilibrio en nuestro peso. ¡Nuestro cuerpo nos lo va a agradecer!. Practicar ejercicio es siempre necesario para poder mantenernos en forma. No hace falta que te pases horas y horas en el gimnasio, sino que por lo menos, lo practiques tres veces por semana. Gestos sencillos que te harán controlar tu peso.

Alimentos que queman grasa

Porque también necesitamos de esos alimentos que queman grasa de una manera natural para que sea mucho más sencillo deshacernos de esos kilitos de más. Claro está que no suele ser fácil pero si optamos por una dieta equilibrada, en la que integremos estos ingredientes con un poco de ejercicio veremos pronto mejores resultados. Unos resultados que tienen que notarse gracias a alimentos como puede ser el yogur natural. Además de tomarlo solo, también lo podremos integrar para hacer salsas. Los arándanos y la manzana también serán perfectos para que cada día, los vayamos incorporando en nuestras comidas.

bajar peso con alimentos naturales

Debemos de evitar la sal en la medida de lo posible y para sustituirla, nada como añadir algunas especias a nuestros platos. El curry o un poco de pimienta será más que suficiente para darle sabor, sin necesidad de elevar nuestra tensión. La canela tiene un efecto muy potente para quemar grasas, así que no te olvides de incorporarla. Como bebidas también debemos de tomar infusiones de té verde y como no, agua con limón por las mañanas y un poco tibia. Esto sin duda, va a eliminar las toxinas mientras nos ayuda en nuestro cometido de hoy. Pequeños gestos que poco a poco notaremos.

Como poco pero no bajo de peso

En ocasiones nos encontramos con este problema y es que, hay personas que no comen demasiado y hasta intentan cuidarse con unas comidas muy saludables pero no ven ese esfuerzo recompensando en su peso. Cada caso es un mundo y por eso, no entraremos en problemas de salud de cada persona, sino que hablamos en general cuando se da un caso común como éste. Sin duda, la alimentación es la base de nuestro organismo y sobre todo, de su funcionamiento. Hay que cuidarse y dejar de lado, los dulces y la sal, así como la carne roja, pero esto no es todo el esfuerzo que debemos de hacer.

comer y no engordar

Está comprobado y como decimos, no todos los casos son iguales, pero sí es cierto que no sirve de nada comer poco si estamos todo el día sin practicar ningún deporte. Lo que va hacer que notemos ese descenso en nuestro peso es el movimiento y para ello, debemos de practicar todas las actividades que podamos a lo largo del día. Ahora en verano, aprovecha la natación y los paseos cuando la calor no sea excesiva. En invierno, la bicicleta estática y el aeróbic, así como los bailes que queman muchas calorías. Come sano, sí, pero muévete mucho y verás como sí notas el cambio rápidamente.

Cinco alimentos para picar y no engordar

Estos días de verano, en los que tenemos vacaciones siempre nos apetece aprovechar el tiempo al máximo y salir con la familia o los amigos de cenas o fiestas. Para nosotros es una tentación que muchas veces acaba por destrozar nuestros hábitos saludables que tanto tiempo nos ha costado conseguir. Por eso es importante que, sin renunciar a lo que nos gusta, podamos tomar alimentos que no modifiquen nuestro peso. Hoy os proponemos cinco maneras saludables de picoteo para que este verano podamos disfrutar tanto de las vacaciones como de las quedadas. 

bocaditos sanos de calabacín

Todos sabemos que en lugar de dulces, cuando el hambre aprieta, no hay nada mejor que las barritas de cereales o las tortitas de arroz, que también las hay de chocolate y así, podemos matar el antojo. Ahora, con el calor, no hay nada como un buen helado pero si crees que luego puedes tener remordimientos, opta por los de hielo y no los cremosos o tómate un yogurt light en lugar de ambos. Si algo especial tiene el verano es que nos deja muchas frutas y muy variadas que pueden ser un picoteo de lo más saludable. Si estás cansado de comer verduras, porque ya las encuentras aburridas, échale imaginación como sucede con los platos de los niños y prepáralas al horno o con formas divertidas para que comer sea todo un juego.

Datos sobre la obesidad

 Una vez más, tenemos que comentar un tema bastante duro al que nos enfrentamos con unas cifras, realmente, preocupantes. Según varios estudios se muestra que desde los años 80 las personas con obesidad se han duplicado.

 

Problemas de obesidad

 

Los datos también son bastante increíbles y como no, preocupantes. Más de 300 millones de mujeres son obesas y en el año 2010, se comentó que alrededor de unos 40 millones de niños también tenían sobrepeso, siendo menores de cinco años.

 

Vida saludable infantil

 

La obesidad, como todos sabemos, es muy perjudicial para la salud ya que se considera un factor bastante algo de muerte. Tenemos que frenar esto, poco a poco y por eso los médicos insisten en que debemos de cuidarnos.

 

Comidas poco saludables

 

Una alimentación sana y con mucho ejercicio son los dos pilares necesarios para conseguir que nuestro cuerpo funcione a la perfección, libre de grasa y con un aumento de frutas y verduras.

Un desayuno sin café

 El café es una de las bebidas que la mayoría prefieren para que al levantarse tan temprano puedan ir despejándose lo más rápido posible. Una opción muy demandada pero que muchos insisten en que debemos de ir dejándola un poco aparcada.

 

hábitos con cafeína

 

La cafeína no es aconsejable y más si la tomamos en grandes cantidades, por eso, siempre hay algún as en la  manga que nos haga apartar un poco, ese vicio del café cada mañana.

 

chocolate con churros

 

Un poco chocolate nos dará la energía necesaria por la mañana, así como el agua que ya sabemos que es muy necesaria pero sin duda, por las mañanas eliminará toxinas y además, nos ayudará a despejarnos más rápidamente.

 

Alimentos con mucha energía

 

Solo necesitamos encontrar aquellos alimentos que contienen bastante energía para tener una mañana de lo más despejada. Un té siempre será más beneficioso que el café…pero entiendo que muchos no opinan lo mismo.

Tres alimentos que no deberíamos comer

 Como siempre apostamos por una buena alimentación y no nos cansamos de repetirlo, hoy vamos a ver tres alimentos que no deberíamos de consumir, aunque en ocasiones, sí lo hacemos. No contienen los nutrientes o las vitaminas que sí necesitamos.

 

valor nutricional del chocolate blanco

 

Para comenzar uno de los poco recomendables es el chocolate blanco. Claro está que siempre que oímos la palabra chocolate, la boca se nos hace agua, pero evitaremos este tipo, ya que tiene más cantidad de azúcar y grasas. Optemos por el chocolate negro que sí contiene cacao y con él, más antioxidantes para nuestro cuerpo.

 

beneficios de los tomates enlatados

 

David Jack es el que ha hecho este estudio y como segundo alimento ha mencionado el tomate en lata. Claro está que todas las conservas no tienen las mismas vitaminas que un producto natural. En el caso del tomate puede llegar a ser tóxico al entrar en contacto con los componentes de la propia lata.

 

alimentos con alta cantidad de mercurio

 

El pez espada también está en esta lista porque tiene un elevado contenido de mercurio. No es recomendable en las mujeres que están embarazadas y menos en los niños. 

Lo que no debes de hacer para bajar de peso

 Antes de centrarnos en bajar de peso, lo primordial es estar sanos y para ello tenemos que seguir unas cuantas pautas. No es nada complicado, solo hay que ser consciente de que no se pueden hacer excesos de ningún tipo, ya que todo en su justa medida será más saludable.

 

comidas más saludables

 

Uno de los excesos de los que hablamos es del deporte. Claro está que lo necesitamos para bajar de peso quemando calorías pero sin pasarse. Siempre con moderación y escuchando lo que nuestro cuerpo necesita. No por hacer más horas de deporte, adelgazaremos más…sino que hasta puede ser perjudicial.

 

dietas responsables

 

Otra de las soluciones poco recomendadas es el no comer. Sin duda, tenemos que hacerlo pero de una manera sana. No debemos de saltarnos ninguna comida del día y es más, si nos entra el gusanillo, lo mejor es optar por un snack en forma de fruta.

 

bajar de peso de manera saludable

 

Cuando comenzamos una dieta lo mejor es acudir a un especialista, ya que el valorará lo que nuestro cuerpo realmente necesita. No sirven de nada las dietas caseras que corren por nuestra cuenta porque nos pueden pasar factura.

Comidas muy adictivas

 Siempre tenemos un grave problema con las comidas que nos gustan y que estaríamos todos los días saboreando, puesto que son muy adictivas. Tanto es así, que debemos de tener cuidado a la hora de mantener nuestro peso a raya, así como nuestra salud.

 

evitar alimentos fritos

 

El pan blanco contiene muy poca fibra y dispone de muchas calorías así como los dulces y los donuts, que son una gran fuente de calorías, adictivos eso sí, pero hay que tener mucho cuidado con ellos.

 

chocolate negro

 

Las patatas fritas son otro de esos alimentos que hay que controlar. Lo mejor es comerlas cocidas con un pescado o al horno, ya que así llevarán mitad de la grasa y calorías.

 

fritos en la dieta

 

Aunque en cierta medida puede ser hasta beneficioso, el chocolate es otro de lo salimentos que es sumamente adictivo. Recordamos que el cacao negro contiene muchas propiedades saludables, pero siempre hay que tener cuidado con este ingrediente que calorías tiene y muchas.

Beneficios del jamón serrano

 Sin duda, tenemos una gastronomía de lo más variada y como no, sana. Entre ella, podemos encontrar el jamón serrano que sin duda, es uno de los aperitivos preferidos por todos. El jamón ibérico cuenta con muchas proteínas, además, es muy recomendado contra el envejecimiento.

 

comidas tradicionales

 

Rico es, y mucho, pero también tiene vitamina B1 lo que nos hará despertar nuestro sistema de relajación, combatiendo de una manera sana ese estrés diario que solemos tener.

 

recetas con jamón

 

Los nutrientes también están presentes en este producto. El hierro, el calcio y el potasio, así como la vitamina D y E son los principales protagonistas que están integrados en cada mordisco.

 

jamón serrano de bellota

 

Hay que recordar, que no es aconsejable para todos por su cantidad de sal pero por otro lado y pese a todo lo que se dice sobre él, solamente tiene unas 160 calorías por cada 100 gramos de producto.

Pescado azul y pescado blanco

 Escuchamos todos los días como el pescado se puede dividir en azul y blanco. Aunque sabemos que este alimento tiene que ser imprescindible en nuestra dieta, hoy veremos cuál puede ser mejor para nuestra salud, ya que tienen alguna que otra diferencia.

 

dietas saludables con pescado

 

Nos cuesta diferenciarlo, pero a priori, tenemos que decir que el pescado blanco es bajo en calorías, por lo que es más recomendado si estamos a dieta, ya que contiene menos grasa que el azul.

 

ejemplos de pescado blanco

 

El pescado azul tiene muchos más nutrientes, por lo que una combinación de los dos será perfecto para una dieta totalmente sana y saludable. Ahora vamos a los ejemplos para que puedas diferenciarlos.

 

salmón en tu dieta

 

Los pescados blancos son: Bacalao, lenguado, merluza o el rape, mientras que el azul será el salmón, la anchoa o la sardina, entre otros. Lo único que tenemos que hacer, como en toda dieta, es lograr un buen equilibrio.

Alimentación según tu trabajo

 Una dieta equilibrada es fundamental para estar sanos y que nuestro cuerpo responda ante todo lo que el día a día nos tiene preparado. Muchas veces no nos alimentamos de una manera correcta, sobre todo, porque también nuestro trabajo va a determinar nuestro gasto diario.

 

menú para el trabajo

 

Los trabajos que consisten en estar sentado la mayor parte del tiempo, como pueden ser los del sector administrativo o conductores, suelen tener un gasto menor, ya que su trabajo no implica esfuerzo físico.

 

frutas para una alimentación completa

 

Para ellos, lo mejor es desayunar de una manera correcta y solo tomar una pieza de fruta a media mañana. Para el almuerzo, lo mejor es tomar comidas más ligeras como ensaladas o pescados a la plancha. No debemos de abusar de los azúcares ni grasas saturadas.

 

comidas con más calorías

 

Para los que tienen más ejercicio físico, tendrán un gasto superior de calorías por lo que se aconseja tomar un picoteo a media mañana en forma de bocadillo. En la comida sí podremos optar por platos más calóricos, ya que lo gastaremos a lo largo del día. En la cena, los platos sanos con frutas y verduras serán la parte más sana del día.

Una ración de frutos secos diaria

 Pues sí, seguro que a estas alturas, todos sabemos lo bueno que es una ración de frutos secos diaria. Hoy vamos a comentar de qué cantidad estamos hablando y cuáles son los mitos sobre estos ingredientes para nuestro cuerpo y salud, en general.

 

nueces para tu dieta

 

La cantidad que es más recomendada se centra en unos 25 gramos diarios de frutos secos. A pesar de que se dice que engordan, tenemos que quedarnos con que contienen hierro, fósforo y calcio, además de ser saciantes y uno de los picoteos más saludables.

 

frutos secos para el corazón

 

Realmente con esta cantidad no podemos hablar de más peso, además, siempre consumidos de manera diaria y con moderación previenen enfermedades del corazón.

 

alimentos imprescindibles en la dieta

 

La nuez es uno de los más saludables, junto con la almendra y el pistacho. No se nos puede olvidar, dentro de una correcta dieta, consumir un puñado de frutos secos diariamente, así como hacer un poco de ejercicio.

Cuidar la espalda de los Niños

 Ahora que ha comenzado el curso, tenemos que enseñar a nuestros hijos algo que no van aprender en el colegio. Los problemas de espalda vienen, en muchos casos, por una mala postura y por llevar demasiado peso sobre ella. Hoy veremos algunos consejos para prevenirlo.

 

mochilas para niños
 
Debemos de enseñarles a sentarse de una manera correcta, con la espalda recta en la medida de lo posible. El estar mucho tiempo inclinado hacia la mesa, puede acarrear futuros problemas innecesarios.
 
peso para llevar los niños
 
Si llevan la mochila en la espalda, el peso no debe de superar nunca el medio kilo, aunque esto siempre va a depender del peso real del niño. Colocaremos los objetos pesado en el fondo, dejando los más ligeros en la parte alta y repartidos por los bolsillos que contenga.
 
mochilas divertidas
 
Lo importante es distribuir el peso, por lo que nunca deben de llevarla sobre un hombro solo. Quizás, la mejor solución para evitar males mayores, es optar por las mochilas de ruedas.

Activa tu metabolismo también en verano

 Aunque estemos de vacaciones, nuestro cuerpo no descansa y con él, el metabolismo sigue su curso. Debemos de tener en cuenta esto y mantenerlo siempre activo para que gaste más energía y no acumule tanta grasa. Es por ello, que hoy os daremos unos breves consejos para conseguirlo.

 

ejercicios en la playa

 

Algo que seguro será de lo más sencillo cuando estamos de descanso, es comer más a menudo. Eso sí, pequeñas cantidades y cada cuatro horas aproximadamente. Una de las comidas que no podremos saltarnos nunca es el desayuno.

 

comidas sanas anti-grasa

 

Sea o no de vacaciones, debemos de prestarle especial atención. Seguro que si te digo que hay que hacer ejercicio, será una de las reglas que no siempre se cumplen en vacaciones, pero si estás en la playa aprovecha para nadar o caminar por la playa.

 

ejercicios para practicar en la playa

 

Por el contrario, si estás en la sierra, intenta hacer senderismo u otra actividad que nos pueda quemar todo lo que nos sobra. Intenta descansar y dormir lo máximo posible para que tu cuerpo te lo agradezca.

Nos vamos a tomar algo,¿qué te apetece?

 Cuando decimos la frase de ir a tomar algo, nos referimos a aprovechar el buen tiempo para acudir a las terrazas de moda y beber algo que nos refresque, pero aquí quizás nos estemos equivocando y adquiriendo más calorías de las necesarias. ¿Tú qué pides cuando vas a una terraza?.

 

tomar algo en terrazas

 

Lo más común son los refrescos, porque ya que estamos fuera de casa aprovechamos para darnos el capricho. Sin duda, es mejor opción que sean light, pero tampoco por ser con menos azúcares, podemos abusar.

 

controlar las calorías en verano

 

Cuando tenemos mucha sed, para evitar tomar varias bebidas con gas o con más calorías de las necesarias, debemos de pedir primero un vaso de agua. Esto hará que sintamos una breve sensación de saciedad y nos quitará la sed, para luego tomar nuestro refresco con más calma.

 

consejos para no subir de peso en verano

 

La cerveza tiene más beneficios de los que pensamos, pero para evitar abusar, lo mejor es que sea sin alcohol. Pequeños trucos para seguir disfrutando del verano sin aumentar nuestro peso.

Mitos en la nutrición

 Un día hablamos sobre los mitos de ciertos alimentos y hoy vamos a ver algunos más, refiriéndonos a la nutrición como base fundamental de los mismos. Comenzamos con el pan, que es uno de los ingredientes necesarios en la pirámide alimenticia que todos conocemos.

 

mitos sobre los alimentos

 

Siempre hemos oído que el pan engorda, que en las dietas tenemos que moderarlo…pues no y sí. Una rebanada de pan no engorda, pero no se puede abusar, ni añadirle ciertos complementos como crema de cacaco o embutidos, ya que así, sí estaremos consumiendo más calorías de las necesarias.

 

carne de cerdo baja en grasa

 

Pero ciertamente es imprescindible en nuestra nutrición por su cantidad de fibra y minerales. Con las legumbres ocurre igual que el ejemplo anterior, ellas, por sí solas no van a hacernos aumentar de peso. Todo depende de cómo las consumamos.

 

Mitos en la alimentación

 

La carne de cerdo siempre se ha creído que engordaba y se limita su consumo, pero hay que mencionar que este animal tiene unas partes bajas en grasa y muy recomendables como es el solomillo. Los mitos siguen ahí y nosotros seguiremos comentándolos.

Algunos consejos para evitar la obesidad

 Nadie tiene la fórmula mágica y está claro que este es un tema complicado, ya que la obesidad puede aparecer por muchos y diferentes motivos. Puede ser por factores genéticos u hormonales…, hasta puede afectar a nuestro cerebro y traer complicaciones, es por ello que vamos a ver algunos consejos para intentar frenar este proceso.

 

dietas saludables

 

Para comenzar con ellos, tenemos que tener en cuenta lo que comemos, como ya sabemos. Es muy importante realizar cuatro o cinco comidas al día, ya que así, evitaremos los atracones, además, evitaremos los fritos y dulces en exceso.

 

Consejos de salud para gente obesa

 

Hoy en día, uno de los factores que nos lleva a comer más es el estrés. Debemos de evitarlo, en la medida de lo posible y si persiste y nos lleva a tener más hambre, mejor picar alguna barrita de cereales o fruta que nos calmará ese apetito y no nos aportará demasiadas calorías.

 

Comida basura

 

Evita los refrescos y bebe más agua, además, tendrás que evitar ver mucho la televisión, ya que al final siempre nos lleva al picoteo. Realiza alguna actividad o ejercicio físico, aunque sea bailar con tus canciones favoritas, por lo menos 30 minutos diario. Podemos conseguirlo.

Cómo hacer pasta integral casera

 La pasta es uno de los platos más sencillos y que más gustan. Claro está que si estamos a dieta, solemos limitar su consumo o decidimos comprar la pasta integral que contiene menos grasa. Pero la otra opción que hoy nos ocupa es hacer nuestra propia pasta casera e integral.

 

recetas con pasta

 

Así podrás limitar su consumo y acompañarla de otros ingredientes más saludables. Por ello, lo mejor es no acompañarla con salsas o rellenos cuando queremos mantener nuestro peso a raya.

 

máquina para hacer pasta

 

Para comenzar la elaboración, mezcla unos 400 gramos de harina integral con 150 gramos de harina normal. Haz una especie de volcán y deja un hueco para echar dos cucharadas de aceite de oliva y tres huevos. Lo mezclamos todo bien hasta crear una masa.

 

calorías de la pasta

 

La estiras con un rodillo y si no tienes una máquina para pasta, tendrás que hacer las figuras con las manos. Déjala secar una hora y luego, ya podrás cocerla con sal como la pasta normal.

Qué merendar después de hacer ejercicio

 Siempre que practicamos ejercicio, sobre todo, cuando es de alta intensidad, acabamos con un poco de cansancio y mucha hambre. En ocasiones, caemos en la tentación de tomar algo rico, sí, pero con muchas calorías como pueden ser la bollería…vamos a evitar eso y a mantener nuestra dieta.

 

meriendas para niños

 

Lo que no podemos hacer es agotarnos haciendo deporte y luego, perderlo todo por comer un par de bollos. Tendremos que limitar esto si queremos seguir estando en forma y controlando el peso.

 

meriendas con vitaminas

 

Lo ideal es que, después de ese desgaste, nos comamos una pieza de fruta. La mejor merienda, puede ser una manzana, que nos calma el apetito y algunas fresas que nos recuperan del esfuerzo, gracias a los nutrientes y al agua que las componen.

 

meriendas para controlar calorías

 

Un sandwich de pan integral con un par de lonchas de pavo o una macedonia, además de un batido de soja, nos ayudará a mantener las calorías a raya, pero a proporcionarnos las vitaminas necesarias.

Diferentes tipos de café

 Dentro de nuestro estilo de vida, el café es sin duda un imprescindible. Bien es cierto que muchos hablan sobre sus efectos dañinos en nuestra salud, aunque otros dicen que no son tan y que realmente nos beneficia más que nos perjudica. Sea como fuere, tenemos que decir que como todo, los excesos no son buenos.

 

Beneficios del café en la salud

 

Hoy, no tratamos este tema, sino que vamos a ver los diferentes tipos de tomar un café. Para muchos es más que una rutina, es un placer que al ser mezclado con otros sabores deliciosos, lo hacen un placer casi prohibido.

 

diferentes sabores de café

 

El café con leche y el cortado son dos de las opciones más demandadas. El primero suele ser a partes iguales entre el café y la leche, mientras que el segundo se trata de un poco más de café que de leche.

 

los cafés más sabrosos del mundo

 

Las variedades más apetitosas, son el café bombón, que se compone de café y un poco de leche condensada. El vienés, contiene un poco café, chocolate, leche y espuma…una delicia. Aquí te dejamos con los más usados y más sabrosos.

No renuncies a la pizza, pero sí a las calorías

 La pizza, al igual que el resto de platos italianos, es uno de los manjares que tenemos que evitar cuando estamos a dieta, ya que con solo unos 100 gramos de producto, estamos ingiriendo más de 200 calorías, siempre en función de sus ingredientes.

 

alimentación saludable

 

Por eso, a la hora de hacer dieta, no podemos, o mejor dicho no debemos alejarnos de alguno de estos placeres, pero eso sí, podremos comerlos con la condición de usar otros ingredientes como harina integral.

 

Comida italiana

 

Evita la carne y en su lugar añade más vegetales. Acuérdate que es una buena opción añadirle champiñones, aceitunas o pimientos y cebolla, además, si te gusta el queso, no dudes en usar los que son bajos en calorías.

 

recetas caseras

 

Además, si las hacemos con quesitos light, las calorías bajarán notablemente hasta 100. El tomate que sea casero y tendrás que evitar el aceite, así, ya no tendremos que preocuparnos tanto por nuestro peso, mientras saboreamos este suculento plato.

Ejercicios para estirar los cuádriceps

 Los cuádriceps son los encargados de soportar nuestro peso, por eso tenemos que cuidarlos cada día. ¿Cómo?, pues con un poco de ejercicio, en concreto unos estiramientos que nos permitirán fortalecer esta parte de nuestro cuerpo. ¿Preparado?…pues comenzamos.

 

Ejercicios de estiramiento

 

Primero, haremos una serie de ejercicios muy fáciles. Nos ponemos de pie y si lo necesitas, puedes apoyarte en algo para no perder el equilibrio. Doblamos la rodilla y estiramos la pierna hacia atrás, una vez hecho esto, intentamos coger el tobillo con la mano.

 

entrenamiento para deportistas

 

Mantenemos unos segundo y repetimos con la otra pierna. En el segundo ejercicio haremos lo mismo, pero en lugar de estar de pie, nos colocaremos sobre el suelo, boca abajo.

 

Rutina de ejercicios

 

Aprovechamos que estamos en el suelo para sentarnos sobre los talones, con cuidado. Estiraremos el cuerpo hacia atrás y apoyaremos las manos en el suelo. Haremos repeticiones de cada ejercicio y poco a poco, veremos como los dolores provocados por el deporte, desaparecen.

Cuatro tips para controlar los antojos

 Cuando estamos a dieta o simplemente, cuando queremos controlar un poco el peso, limitando las comidas basura o los azúcares, siempre hay un momento en el que nos daríamos un atracón de estos productos. Por eso, hoy te damos cuatro trucos para controlar esos antojos.

 

Trucos de salud

 

Como se dice siempre, lo prohibido es lo que más nos gusta o nos llama la atención y claro, los dulces y la comida rápida, están entre esos pecados. Tenemos que controlarnos si queremos mantener nuestro cuerpo en plena forma…no es fácil, pero vamos a intentarlo. Primero, comer cada cuatro horas aproximadamente, para que, entre comida y comida no llegues con mucha hambre y puedas saciarte con cantidades más pequeñas.

 

agua

 

Segundo, aumenta la dosis de fibra en tu alimentación, ya que ésta nos aporta la sensación de estar hartos. El tercer truco es la relajación, intentar eliminar el estrés, dedicándonos unos minutos al día, haciendo ejercicios de respiración, pasear y dormir bien.

 

dulces

 

El cuarto y último, está compuesto de pequeños consejos para los casos más límites. Si te da el antojo, no comas, bebe un gran vaso de agua y te sentirás saciada. Los caramelos sin azúcar son buenos aliados, al igual que un poco de ejercicio, tipo sentadillas o abdominales, ya que nos tendrán entretenidos un buen rato.

¿Las redes sociales hacen que engordemos?

 Han hecho un estudio que determina que estar conectada a las redes sociales, puede aumentar tu peso. Claro, dicho así, impacta…pero todo tiene su explicación. Para comenzar, hay que decir que si eres de los que se pasa muchas horas delante del ordenador, esto puede generar un cambio de peso.

 

salud

 

El estar quieto varias horas, hace que piquemos más de la cuenta y alteraremos nuestra dieta. Por otro lado, el estudio concreta, que ya no es solo el tiempo sentados, sino que redes como el Facebook, pueden elevarnos o disminuir nuestra autoestima.

 

riesgos de salud

 

Algo que sin duda, nos hará ir a la nevera en busca de ese capricho. Tu confianza aumentará cuando te ves toda guapa en esas fotos del cumpleaños o del último viaje, en donde la gente comenta sin parar, lo que te lleva a sentir una sensación de alegría, de vitalidad y de permitirte ese capricho en forma de azúcar.

 

Consejos y salud

 

Solamente, hay que tener un poco de control y está claro que a todos nos gustan los piropos, pero podemos saciarnos con una manzana, en lugar de con esos bombones. Lo que se recomienda es que navegues por otros sitios en lugar de estar siempre en una misma página. Además, cada hora, lo ideal es levantarse a estirar las piernas y beber un par de vasos de agua, algo que te irá saciando durante la tarde.

La hora de la comida influye en nuestro peso

 Un estudio reciente nos ha revelado que, dependiendo de la hora a la que comemos habitualmente, puede favorecer o perjudicar en nuestro peso. Está claro, que viendo los resultados, no todo el mundo podrá amoldarse a este horario, debido a sus hábitos diarios en cuestión de trabajo, pero es un dato curioso, que merece la pena tener en cuenta.

 

consejos de salud

 

Parece ser que todos aquellos que coman después de las 3 de la tarde, perderán menos peso, todo lo contrario en la gente que come antes de esta hora, pues su peso se perderá con más facilidad.

 

pérdida de peso

 

Según este estudio, no todo está en la dieta que hagamos, ni en los alimentos que tomamos, sino también en crear unos hábitos diarios. Para llegar a esta conclusión, han participado más de 420 personas que tenían sobrepeso y mantenían la dieta mediterránea.

 

vida saludable

 

Se dividieron en dos grupos, como antes hemos mencionado, los que comían más temprano y los que lo hacían más tarde. En esta comida, hay un tanto por ciento de las calorías principales del día y es por ello, que cuanto más tarde las comamos, más tardaremos en quemarlas.

Frutas que aceleran el metabolismo

 Para que tu metabolismo sea más rápido y puedas perder peso, vamos a necesitar una ligera ayuda, ya que hay algunos alimentos que nos ayudan a ello. Como sabemos, el metabolismo es un proceso para asimilar los nutrientes en el cuerpo, así al acelerarlo será todo más efectivo.

 

consejos de salud

 

Las personas que tienen un metabolismo más lento, la grasa se almacena en nuestro cuerpo y de ahí que engordemos más fácilmente, por eso, el ejercicio es una gran manera de activarlo, ya que quema calorías.

 

frutas

 

Comer manzanas y peras son otra de las opciones que nos ayudarán a que nuestro metabolismo sea más rápido, así como, en lugar de comer poco y de manera abundante es mucho mejor comer menos y hacer más comidas durante el día.

 

quemar grasas

 

Los cítricos también queman mucha grasa, al igual que la papaya que es baja en calorías. Bebe mucha agua e infusiones como el té verde aceleran el proceso. Seguro que con estos consejos lograrás tu propósito.

Postres bajos en calorías

 Después de la época navideña, necesitamos descansar el cuerpo de dulce, pero siempre se nos viene a la mente el volver a pecar, aunque no debemos si estamos siguiendo una dieta estricta. Por otro lado, no es bueno guardar los deseos, tenemos que disfrutar, pero siempre con moderación.

 

postrres

 

Así que, hoy os proponemos unos postres estupendos, ricos y sanos, que no aumentarán nuestras calorías, pero podemos disfrutar de sus sabores y texturas sin tener que envidiar nada a los dulces con extra de azúcar.

 

bizcochos light

 

Los helados, las cremas y bizcochos, son mi perdición y es por ello que tengo que intentar controlarme…¿cómo?, pues en lugar de azúcar sustituirlo por edulcorante. Por ejemplo, la crema de limón bien fresca, que contiene vitaminas gracias al cítrico y con edulcorante, controlamos nuestro peso. Dos huevos, gelatina y un poco de agua, será el resto de los ingredientes para esta sabrosa receta.

 

cremas

 

Pero si prefieres un bizcocho, acuérdate que la leche que lleve, mejor desnatada, y nada de azúcar, ya que, usaremos el edulcorante, una vez más. Los postres con queso, más de lo mismo, mejor que sean light.

Remedios contra los dolores de la menstruación

 Las mujeres, cuando alcanzan la edad de 12 años, comienzan a notar unos cambios bastante significativos en su cuerpo y esto supone la llegada de la menstruación, que en ciertos casos, puede llegar antes o después de esta edad. Para algunas de nosotras, estos días se convierten en un verdadero suplicio.

 

consejos

 

Los dolores o cólicos, nos impiden hacer nuestra vida habitual y recurrimos siempre al Ibuprofeno. Pero si quieres probar algún remedio natural, quizás te quite ligeramente ese dolor para que sea mucho más llevadero.

 

salud en mujeres

 

Dicen que lo más beneficioso es añadir más cantidades de vitamina E en nuestra dieta, que se encuentra en los pescados y mariscos. Nuestras abuelas, nos aconsejaban poner unas bolsas de agua caliente sobre la zona, o una manta eléctrica, pero no a todo el mundo le funciona. Por otro lado, un poco de agua, con dos ramas de canela y llevarlo a ebullición. Se deja reposar 5 minutos y se endulza al gusto para beberlo caliente.

 

bienestar

 

Hay que tomar, más o menos una semana antes, zumo de zanahoria cada día. Un poco de hierbabuena, o de orégano, y agua, se hierve durante 5 minutos y se toma caliente cada tres horas aproximadamente. Espero que alguno de estos consejos te sea de gran ayuda para ahuyentar esos odiosos cólicos.