Mujeres

Si antes hablábamos de un apartado especial para ellos, ahora les toca a ellas. Las mujeres pasan por diversas etapas en su vida como el embarazo o la menopausia y cada una de ellas, también necesita sus cuidados de salud específicos.

Aquí repasaremos todas esas épocas con los mejores consejos. Todo sobre Mujeres, Menopausia, Menstruación, Embarazo, Alimentación para Mujeres

Los mejores alimentos para los días de menstruación

Los mejores alimentos para los días de menstruación

Los días en los que tenemos que pasar la regla o menstruación son unos días en los que las hormonas parece que necesitan una cantidad de alimentos que no siempre serán beneficiosos para nuestra salud. Es por ello que siempre es conveniente que podamos sustituirlos por otros, similares y que nos mantengan de una manera saludable. Al mismo tiempo, tendremos que matar con las ganas que el cuerpo nos muestra. Es por ello que el azúcar es uno de esos ingredientes que parece que necesitamos como el comer. Pues bien, se dice que consumir unos dátiles son perfectos para acabar con dicho antojo.

Consejos para evitar la retención de líquidos

Consejos para evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que nos afecta a muchas personas y en especial a las mujeres, por todos los cambios que suelen padecer a lo largo de su vida. Por eso, siempre se considera algo común pero al que hay que prestar especial cuidado y atención para evitar que se convierta en un problema con peores consecuencias. Es por ello que para empezar a evitarlo, debemos de comenzar el día con un desayuno muy variado. Si eres de las que toman leche o derivados, opta por los desnatados. Incluye avena y fruta entre la que destacará la sandía o la piña.

Ejercicios en la menopausia

Ejercicios en la menopausia

Como todas sabemos, la menopausia es una nueva etapa en la vida de la mujer y hay que afrontarla de la mejor manera posible. Hay muchos cambios físicos y además, los mentales no se harán esperar. Por eso, lo mejor es ir actuando antes de que todo ocurra llevando una vida más saludable. Para eso, no hay nada como una dieta equilibrada y también el ejercicio. Hoy hablaremos del ejercicio en la menopausia, ya que no todos debemos de practicar el mismo, sino el que se adapte a nuestras condiciones. Desde luego, dos de los más aconsejables son caminar y nadar.

Consejos para las embarazadas que viajen

Consejos para las embarazadas que viajen

Si estás embarazada y te gustaría perderte unos días para desconectar, aquí te daremos los mejores consejos para que puedas hacerlo sin preocupaciones. Claro está que solo tu médico puede valorar tu caso, ya que como sabemos no todos los embarazos son iguales. La mejor época para viajar se centra en el segundo trimestre porque el primero no siempre es aconsejable y por supuesto en el último se nos hará un poco cuesta arriba porque nos sentiremos más pesadas. Debemos de hacer las maletas con todo lo necesario pero sin pasarnos porque no podremos acarrear mucho peso. Optaremos por las prendas cómodas para el viaje, con un bolso donde meteremos también lo que necesitemos y una almohada para que nuestro cuello descanse.

Sangrado de implantación

Sangrado de implantación

Aunque no todas las mujeres experimentamos lo que se denomina como sangrado de implantación, hoy vamos a comentar brevemente en qué cosiste y qué es lo que lo hace diferente de una menstruación normal. Cuando el óvulo se fecunda se va a dividir en nuevas células y es ahí cuando puede comenzar el sangrado que será muy débil y con un color entre rosado y marrón, pero como decimos no todas las mujeres lo notan y no en todas tampoco va a ser igual. Ese manchado remitirá con los días, por lo que no hay de qué preocuparse, solo lo haremos cuando sea abundante o esté combinado con cólicos, ya que si sospechamos de que estamos embarazadas, es que algo, quizás, no vaya bien.

Ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son ideales para fortalecer la zona pélvica y aunque también hay muchos hombres que practican estos ejercicios, están recomendados para mujeres tanto embarazadas como después del parto.

Dolores durante la ovulación

Dolores durante la ovulación

Muchas mujeres sienten un profundo dolor en la mitad del ciclo y es que, cuando se produce la ovulación podemos notar esos dolores en el bajo vientre, que sin duda, no tenemos por qué alarmarnos. Pueden ser intermitentes y en ocasiones, durar varios días.

Trucos contra las rozaduras de zapatos

Trucos contra las rozaduras de zapatos

Aunque quizás son más probables en verano, nunca está de más saber trucos para evitar las rozaduras de los zapatos. En invierno como usamos medias o calcetines, nuestros pies están a salvo, pero es que nos gusta ser precavidos y por eso, aquí tenéis unos consejos.

Vitaminas…pero para el rostro

Vitaminas...pero para el rostro

Si hablamos del papel fundamental que tienen las vitaminas en nuestra dieta y salud, seguro que también tendremos que señalar su papel en nuestra piel. Una de las partes más sensibles es la piel del rostro y por ello, necesita de unos cuidados y cremas especiales.

Vamos a eliminar el vello facial de manera natural

Vamos a eliminar el vello facial de manera natural

El vello facial es bastante incómodo para la gran mayoría de las mujeres que lo padece. En el mercado, tenemos varias soluciones para ello, ya que por un lado existe la cera en pequeñas bandas o las cremas depilatorias. Hoy os hablamos de los remedios naturales, que quizás, a muchas de vosotras os ayuden.