vitaminas

Desayunos saludables aconsejados por expertos

Desayunos saludables aconsejados por expertos

Porque los expertos en nutrición también nos deleitan con sus ideas para que todos podamos disfrutar de una vida mucho más saludable. Es por ello que en este caso, nos quedamos con la comida más importante del día y en ella, obtendremos los antioxidantes y vitaminas que necesitamos. Para comenzar el día nada como un tazón de cereales integrales que además de leche desnatada lleve bayas de goji, nueces y una cucharada de canela. Claro está que también te puedes preparar un cuenco aparte y puedes incluir un yogur natural. Por otro lado, un huevo cocido con una rebanada de pan integral y una loncha de pavo será perfecto para terminar con una pieza de fruta.

Ideas de desayunos para llevar a tu trabajo

Ideas de desayunos para llevar a tu trabajo

Como todos sabemos, el desayuno es la comida principal de nuestro día. En ella tiene que haber un poco de todo y con todo me refieron a nutrientes y vitaminas que nos ayuden a mantener el ritmo del día. Es por eso, que muchas veces no somos capaces de sentarnos a disfrutar de este momento, ya que siempre estamos con prisa. Así que si no puedes aprovecharlo en casa, llévatelo a tu trabajo. Uno de los desayunos más completos para llevar son las barritas de cereales. Con fibra, nutritivas y riquísimas para aguantar el ritmo matutino. Claro que también puedes optar por llevarte un yogur natural y un poco de muesli en una bolsa para tomarlo con calma y bien mezclado.

¿Sí o no al pan blanco?

¿Sí o no al pan blanco?

Porque son muchas las opiniones sobre ello pero hoy vamos a ver si necesitamos comer pan blanco o si por el contrario hacemos mejor eligiendo el pan integral. Aunque todos consideramos que el pan es uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación, también tenemos que conocer todo sobre él. Parece que el trigo no es tan saludable como pensábamos porque realmente no viene solo, sino que cuenta con un componente que puede dañar las paredes del intestino. Como resultado final, tendremos un producto sin apenas fibra y como tal, tampoco demasiadas proteínas o vitaminas.

Plátanos contra la ansiedad

Plátanos contra la ansiedad

Seguro que ya conoces las propiedades de los plátanos y su alto contenido en potasio, pues bien, ahora también debemos de mencionar que es uno de los que puede combatir la ansiedad ya que se considera que es bueno para el sistema nervioso. Gracias a él controlaremos los niveles de estrés ayudando a nuestro cerebro y al resto del cuerpo a sentirse más relajados. Claro está que debemos de integrarlo en nuestra dieta. Además de ello, el plátano es bueno contra la retención de líquidos y contiene numerosas vitaminas y minerales.

Beneficios de la leche de almendras

Beneficios de la leche de almendras

Porque como todos sabemos, la leche es uno de los alimentos más completos y que nos aportan mucho calcio aunque en ocasiones no nos sienta del todo bien. Sin duda, dentro de la misma tenemos algunas variantes y hoy hablamos de la leche de almendras y de sus beneficios entre los que están el bajar de peso ya que tiene numerosos antioxidantes y bajo contenido de colesterol. Cuenta con muy pocas calorías y no contiene lactosa. No nos podemos olvidar de la Vitamina E que estará presente en ella y que hará que los signos del envejecimientos se atrasen. Además, tiene hierro, potasio y magnesio…¿qué más se puede pedir?.

Pasos para bajar barriga

Pasos para bajar barriga

Está claro que no hay milagros ni dietas que sean milagrosas como muchas veces hemos leído. Si queremos bajar de peso o en este caso, bajar barriga tenemos que centrarnos en nuestra alimentación y en seguir una tabla de ejercicios apropiados para ello. Por eso, para iniciar nuestra andadura vamos a intentar beber más agua y olvidarnos de otras bebidas azucaradas. Del mismo modo, incorpora más cítricos y bebe un vaso de agua tibia con limón cada mañana. Siempre que tengas el estómago vacío lo mejor es tomar fruta ya que mientras nos alimenta también aumenta esa sensación de saciedad. Añade más ensaladas y ahora que llega el buen tiempo, seguro que te es más sencillo de hacer.

¡Más razones para comer fruta!

¡Más razones para comer fruta!

Ya lo hemos dicho muchas otras veces y es que, debemos de comer más fruta cada día porque cada una de ellas cuenta con unas vitaminas o nutrientes que serán necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Ahora que estamos en pleno verano, seguro que las frutas de esta estación tienen muchos aportes necesarios y podremos combinarlas con un yogurt natural fresquito que nos quite las ganas de un helado con muchísimas calorías. Pueden ser nuestras golosinas saludables y por eso, debemos de conocer todo lo que tienen preparado hacer en nuestro cuerpo. Si estás nervioso nada como unas cerezas, aunque las uvas también tienen su poder de ser relajantes.