Carbohidratos

Nos gustan mucho todos los platos que contienen carbohidratos, es algo que no podemos remediar..¿o quizás sí?.

Seguro que con nuestros consejos saludables, podrás seguir comiéndolos, ya que también los necesitamos, pero de otra manera, sin afectar a nuestro organismo ni a nuestro peso.

Todo sobre Carbohidratos, Glúcidos, Pasta y Grasas.

Platos de pasta más saludables

Platos de pasta más saludables

Ahora que disponemos de menos tiempo o que realmente no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, las pastas son el plato más recurrente del momento. Son rápidas y sencillas de hacer y por eso, no nos quitan de estar más rato disfrutando de todas las actividades que tenemos en mente. Claro que tampoco se puede abusar de ellas si los ingredientes que las acompañan tienen un alto valor energético. Por eso, hoy os vamos a dar una serie de sencillos consejos para comer platos de pasa de manera más saludable y sin tener que renunciar a nuestras recetas de siempre.

Las frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas

Como su nombre indica las frutas secas son piezas que se han dejado secar, ya sea de manera industrial como casera. Todas ellas provienen de frutas frescas pero al haber pasado por este proceso, su cantidad de agua se reduce.

Varios sustitutos a la pasta

Varios sustitutos a la pasta

Como todos sabemos, la pasta está riquísima pero tiene un alto contenido de calorías, lo mismo que las salsas que la acompañan. Por esto, si estás intentando hacer dieta pero la echas de menos, nosotros te damos unos consejos para evitarlo.

Pan blanco y pan integral

Pan blanco y pan integral

Muchas dietas nos quitan el pan, pero en otras, nos aconsejan comerlo por su alto contenido en fibra y otros nutrientes. Dentro de él, podremos encontrar en blanco, que es el más común o el integral que cada vez está cogiendo más fuerza y por eso, vamos a ver sus diferencias.

Alimentos sin carbohidratos

Alimentos sin carbohidratos

Si te han recomendado una dieta baja en carbohidratos, hoy te vamos a comentar qué tipo de alimentos son los más indicados para ello. Para comenzar, diremos que las carnes naturales no tienen carbohidratos, todo lo contrario de las que encontramos envasadas, en las que incluimos los embutidos.

Clasificación de los alimentos

Clasificación de los alimentos

Sabemos que los alimentos se agrupan en una especie de pirámide que desde pequeños, tenemos que estudiar. Por eso, una vez más, vamos a ser su clasificación y esa rueda de alimentos que contiene, en total, siete grupos. En el primero de ellos se sitúan las proteínas y la leche, así como sus derivados.

Desayunos ricos en hidratos

Desayunos ricos en hidratos

Ya sabemos que el desayuno es la comida principal de todo el día, por eso, nunca debemos de saltárnosla y además, debemos de tomar nutrientes y vitaminas para comenzar la jornada con mucha energía. Para conseguirla, qué mejor que introducir los hidratos en esta parte del día.