Bienestar

Para llegar a un perfecto bienestar tenemos que cuidarnos mucho pero no solamente el cuerpo, sino también la mente, que es el eje principal de cada uno. Aquí te daremos pautas y consejos para que cada día disfrutes de todo lo que tienes y que, si se puede mejorar, puedas dar el paso adelante. Todo sobre Bienestar, Cuerpo, Mente, Salud, Sentirse Bien, Cuidados

Infusión de hinojo para sentirnos menos hinchadas

Infusión de hinojo para sentirnos menos hinchadas

Sin duda, cuando nos sentimos hinchadas es muy molesto porque parece que hasta el cuerpo se resiente por ello. Así que, es un buen momento para poner fin a esta sensación. No siempre es algo sencillo pero hoy vamos a ver un remedio con hinojo y más concretamente si lo usamos en infusiones. Así podemos decir adiós tanto a los gases como a esas digestiones tan pesadas que parece que nunca se acaban. Aunque ya las hay preparadas, lo mejor es conseguir semillas frescas de hinojo. Una vez que las tengamos, necesitaremos un puñado de ellas y las vamos a machacar.

La clorofila para la salud

La clorofila para la salud

El nombre de clorofila seguro que te suena ya que viene de las plantas y tiene una función especial en las mismas al hacer la fotosíntesis. Pero está claro que no vamos a dar una clase de ciencias, sino que vamos a tratar los beneficios que la clorofila tiene para nuestra salud. Esta composición es fundamental para nuestro organismo y es que veremos cómo el pigmento de color verde se da en ciertos alimentos que tenemos que incluir cada día en nuestra dieta, si queremos estar siempre sanos. Además de ayudar a eliminar las toxinas, también reduce el colesterol y elimina el mal aliento. Favorece la circulación y también, fortalece el sistema inmunitario.

Pasos para mejorar el sistema circulatorio

Pasos para mejorar el sistema circulatorio

Tanto nuestro corazón como las venas del cuerpo y también las arterias, necesitas que la cuidemos para que cada persona se sienta todavía mejor. Está claro que siempre debemos de prevenir y comenzar a cuidarnos cuanto antes para evitar problemas mayores. Es por ello que siempre se recomienda una alimentación sana y ejercicio. Aunque hoy esto lo vamos a dividir en unos pasos para que no pierdas ningún detalle. Si comenzamos con nuestra dieta, tenemos que saber que ella vamos a incluir verduras, legumbres y también cereales. Además, no se nos puede olvidar que tenemos que reducir el consumo de grasas y alimentos fritos.

¿Sí o no al pan blanco?

¿Sí o no al pan blanco?

Porque son muchas las opiniones sobre ello pero hoy vamos a ver si necesitamos comer pan blanco o si por el contrario hacemos mejor eligiendo el pan integral. Aunque todos consideramos que el pan es uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación, también tenemos que conocer todo sobre él. Parece que el trigo no es tan saludable como pensábamos porque realmente no viene solo, sino que cuenta con un componente que puede dañar las paredes del intestino. Como resultado final, tendremos un producto sin apenas fibra y como tal, tampoco demasiadas proteínas o vitaminas.

Formas de entrenar nuestro cerebro

Formas de entrenar nuestro cerebro

Porque lo necesitamos en plenas facultades mucho tiempo, por eso en ocasiones nos interesamos más de nuestro físico que de nuestra mente. También debemos de ejercitarla para sacar todo lo que nos puede ofrecer al tiempo que la estamos entrenando para que no sufra ningún daño. Una de las maneras para comenzar es hacer de vez en cuando algunos juegos de agudeza, de memoria y lógica que tendrás si buscas en la red. A veces, desconectar no viene nada mal y por eso, podemos ayudarnos con el yoga y la meditación. Claro está que para conseguir un equilibrio, también debemos de consumir una dieta rica en vitaminas y nutrientes.

Remedios contra las patas de gallo

Remedios contra las patas de gallo

Las patas de gallo son esas arrugas que se concentran en la parte más exterior de los ojos y está claro que con el paso del tiempo se van acentuando. Poco a poco las iremos notando cada vez más, por eso siempre existen unos trucos que reducen esta sensación y como no, estas arrugas. Para ello, intentaremos aplicar los remedios caseros para ahorrar un poco en productos pero no en resultados. La primera mascarilla que vamos a hacer consta de licuar dos zanahorias y mezclarlas con una cucharada de aceite. Lo dejamos actuar unos 14 minutos y retiramos con agua. El aguacate es perfecto para las que tienen la piel seca y como tal, puedes triturarlo y dejarlo actuar sobre las arrugas durante una media hora.