Una dieta saludable para personas que no tienen tiempo para cocinar

Muchas veces parece imposible tener una dieta saludable sin tiempo para que cocines debido al ritmo de vida tan acelerado de los últimos tiempos. Sin embargo, comer bien y dedicar tiempo para cocinar alimentos de calidad no tiene por qué ser un trabajo titánico. Por suerte, existen alternativas para que comas bien sin tener que estar horas frente a tu cocina, te puede resultar más fácil de lo que crees.

Planifica bien el tiempo si quieres tener una dieta saludable

dieta saludable

No basta con tenerlo en mente y ya. Si quieres una dieta saludable con el tiempo medido, es hora de que agarres papel y lápiz para empezar a planificar tus comidas en serio. Organizar tus comidas semanalmente es una forma eficaz para lograr el objetivo de comer bien. a partir de lo que quieras comer y el menú que establezcas, puedes realizar una lista de compras y organizarla de la mejor manera.

La dieta tiene que ser equilibrada para evitar la monotonía de comer lo mismo y a su vez, ahorrarás dinero. ¿Cómo lo haces? Evitando comprar alimentos innecesarios y menos adecuados para una dieta saludable de corto tiempo. Debes tener en cuenta la frecuencia adecuada de consumo de las comidas, sean diarias o semanales. Recuerda que no es lo mismo comer carnes algunos días o verduras y hortalizas, cuyo consumo es diario.

Debes tener los alimentos básicos en tu congelador y despensa

dieta saludable

Para ahorrar tiempo en la cocina, una buena opción es tener diversos alimentos congelados, tales como verduras, carnes, legumbres, entre otros. Además de tenerlos preparados y a la mano, van a durar más tiempo sin descomponerse. Lo mejor de todo es que podrás ahorrar mucho tiempo en la cocina y harás preparaciones de calidad nutritiva.

Puedes dedicarle a la cocina al menos un día a la semana para que elabores una dieta saludable a través de comidas completas y altamente nutritivas. Puedes dedicar este día para preparar ciertos alimentos y dejarlos listos para cocinar o calentar los días de más actividad fuera de casa.

Haz que la nevera y el congelador sean fuente primordial para una dieta saludable

En este caso, puedes lavar las hojas verdes y escurrirlas, alimentos como la lechuga es un ejemplo. También, es bueno que hiervas varios huevos y hagas preparaciones moderadas de arroz y pasta. Prepara sofrito casero y quítale la piel a las zanahorias, papas y demás. Puedes cocinar varios platos y congelarlos para que los calientes cuando quieras comerlos, no necesariamente todos los días.

Por último, no olvides poner la fecha de preparación de las comidas que guardas en el congelador o la nevera, recuerda que también se descomponen estando en ambientes fríos. Por fortuna, si haces preparaciones y las congelas, pueden aguantar semanas sin que se dañen.

Ya no tienes excusa para no comer bien y tener una dieta saludable sin tiempo para cocinar. Solo tienes que planificarte muy bien semanalmente y organizar tu cocina en función de la facilidad. Si lo haces seguidamente, se convertirá en un hábito y se verá reflejado en los beneficios para tu salud en corto, mediano y largo plazo.

Los carbohidratos: ¿por qué razón hay que mantenerlos a raya?

Los carbohidratos o hidratos de carbono; ¿son alimentos innecesarios que debes dejar de consumir? ¿Son necesarios debido a sus cantidades de fibra y otros nutrientes? De antemano, son uno de los 3 principales grupos de nutrientes que tu organismo necesita para trabajar de la mejor manera. Pero, ¿qué tanto bien te hace el consumo de estos elementos?

Los carbohidratos aportan energía

carbohidratos

Los carbohidratos son tu principal fuente de energía, es el combustible necesario para que puedas ejercitarte de la mejor manera y, cuando menos, para que hagas las actividades diarias sin cansarte. Tu cuerpo descompone el almidón en azúcares y el torrente sanguíneo se encarga de absorberlos, generando la glucosa.

Cuando hace este proceso, tu organismo obtiene la energía necesaria para mantener tus sistemas y tu cerebro siempre activos. Logrando así que te ejercites de la mejor manera, además de trabajar, leer, estudiar y, en términos más sencillos, para que puedas respirar de la mejor manera.

La fibra que contienen es considerable

La ingesta de fibra puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según estudios especializados. Igualmente, reducen factores de riesgo de contraer cáncer gastrointestinal o diabetes tipo 3. Gran parte de la fibra que necesitas la contienen los carbohidratos con almidón y si dejas de consumirlos corres el riesgo de perder la fibra que realmente necesitas.

Por ejemplo, las frutas y verduras contienen fibra, pero hay 100 tipos de la misma presentes en distintos alimentos. Recuerda que todos estos tipos de fibra tienen un papel fundamental en el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Por ejemplo, la fibra que se obtiene de los granos y cereales puede prevenir el cáncer colorrectal, si dejas de consumir este tipo de fibra, tendrás problemas.

Los carbohidratos causan variaciones en tus niveles de sangre

carbohidratos

El consumo de carbohidratos refinados hace que tus niveles de glucosa cambien de forma considerable en el tiempo. Estos elementos se descomponen rápidamente causando aumento en los niveles de azúcar, seguido por una baja considerable cuando tu organismo termina de procesarlos.

Si estableces una dieta baja en carbohidratos (sin eliminarlos por completo) mantendrás tus niveles de glucosa equilibrados. Las consecuencias de estas fluctuaciones de glucosa se evidencian en la producción de insulina, la cual aumenta cuando comes alimentos con hidratos de carbono refinados, asociándolos con diabetes tipo 2 y obesidad.

No te mantienen lleno por mucho tiempo

Los carbohidratos hacen que retengas agua en tu organismo por tiempos prolongados. Por ejemplo, si comes pasta y arroz habitualmente, te sentirás inflamado. Si bien estos alimentos te harán sentir lleno una vez termines de comer, al cabo de poco tiempo la sensación de satisfacción desaparecerá.

No todos los carbohidratos son ricos en fibra

Algunos son ricos en fibra, pero no todos. Cuando estos se refinan pierden algunos elementos y la fibra es uno de ellos. Por esta razón, la fibra natural puedes encontrarla en legumbres, frutas y verduras. ¿Hay que tener los carbohidratos a raya? Por supuesto, se trata de encontrar un equilibrio en el que estos nutrientes aporten beneficios a tu salud y que no se conviertan en problemas a largo plazo.

¿Cuáles son los pescados más nutritivos que siempre debes comer?

Es indudable que el aporte de los pescados más nutritivos ayuda a evitar enfermedades. Sobre todo, las asociadas con el colesterol alto y la mayoría de las afecciones cardiacas. Igualmente, debes saber cuáles de ellos son los que más nutrientes aportan a tu organismo, como las grasas, cuáles tienen más omega 3 y los que puedes comer por temporada.

Anchoas, los pescados más nutritivos

pescados más nutritivos

Las anchoas son los pescados más nutritivos y se evidencia en la cantidad de omega 3 que poseen. Solamente en media taza puedes obtener 2 mil miligramos de este elemento. Para que aproveches todo su potencial, debes preparar este pescado al horno, a la parrilla, al vapor o hirviendo, nada de anchoas fritas. Esto se debe a que los nutrientes pueden perderse y las frituras por supuesto que no son buenas para tu salud en general.

Disfruta del arenque

pescados más nutritivos

En proporción, es el segundo tipo de pescado con más omega 3, solo después de las anchoas. Aporta grasas saludables para tu corazón y a su vez, reduce el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares (ACV), contiene vitamina D, proteínas saludables y selenio. Se trata de un pescado muy completo que debes incorporar a tu dieta varios días a la semana.

El salmón también es de los pescados más nutritivos

pescados más nutritivos

Es un pescado con una alta cantidad de omega 3, además de proteínas, calcio, fósforo, sodio, magnesio y otros nutrientes esenciales. Además de cuidar tu organismo de las enfermedades cardiovasculares, de sistema nervioso y protege tu cerebro. Es de gran ayuda para el mejoramiento de la memoria y previene la aparición de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

La caballa es rica en grasas monoinsaturadas

Aparte de su gran aporte de omega 3, la caballa es rica en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. La proteína es común en este tipo de carnes, además de vitaminas del grupo B, de las cuales contienen grandes cantidades de vitaminas B1 y B2. Aunado a esto, las vitaminas A, D y E se encuentran en la caballa en proporciones considerables. Si comes caballa varias veces a la semana, estarás aportando muchos nutrientes a tu cuerpo.

Uno de los pescados más nutritivos son las sardinas

Las sardinas pertenecen al grupo de los llamados pescados azules, los cuales se diferencian de los pescados blancos por su alto contenido de grasas. En relación los pescados como las sardinas tienen un 10% de grasa, en comparación con el 2% de grasa de los pescados blancos. Pero no tienen las llamadas grasas malas sino todo lo contrario. Las sardinas poseen un 10% de grasas insaturadas, beneficiosas para tu salud.

El atún tiene alto contenido de proteínas

Las proteínas son importantes para reparar, generar tejido y ganar masa muscular. El atún tiene grandes cantidades y tipos de proteínas, rivalizando en este sentido con las carnes rojas incluso, puedes comer mayor cantidad de atún a la semana sin que esto sea un problema para tu salud. El atún posee 10 aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita diariamente, garantizando un desarrollo celular óptimo y fortaleciendo tus defensas.

Las mejores comidas para mantenerse totalmente en forma

Las mejores comidas parea mantenerte en forma, seguramente ya las comes. Si estás en apuros porque quieres mostrar tu cuerpo en el verano y quieres perder esa grasa de más, toma nota de estas comidas que seguramente no ingieres de forma adecuada. No necesitas hacer dietas estrictas y peligrosas, solo con una dieta balanceada lograrás hacer grandes cambios y esculpir tu cuerpo como siempre has querido.

Las mejores comidas vienen de los alimentos frescos

mejores comidas

Las frutas y verduras frescas son esenciales para que puedas mantenerte en forma. Son los ingredientes perfectos para las mejores comidas y las más saludables. Además, no dejes de acompañarlas con proteínas como la carne; consume las partes magras y retira la grasa visible de ellas. Igualmente, acompaña las verduras con pollo. Incrementa la ingesta del pescado y así tendrás más carnes blancas que consumir.

Las carnes blancas proporcionan nutrientes necesarios y, además, bajan el colesterol malo. De igual manera, acompaña las frutas y verduras con las claras de huevo, principalmente si haces omelettes. Los quesos descremados son un buen acompañante para las comidas que harán que te mantengas en forma, ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena. Las frutas como la sandía son importantes a la hora de mantenerte en forma comiendo bien.

Selecciona muy bien los carbohidratos

Escoge cereales integrales, legumbres, frutas y avena, sustituyendo comidas con harinas refinadas y los postres. De esta manera, trata de reducir la ingesta de alimentos altos en hidratos de carbono fuera de casa, como las tartas, pizza, empanadas, entre otros. De igual manera, escoge frutos secos como almendras y nueces por su alto valor de grasas buenas. Todos ellos son excelentes comidas para que puedas mantenerte en forma.

Consume más hojas verdes

Las mejores comidas que puedes ingerir para estar en forma son las que llevan hojas verdes. Por ello, verduras como la berza, espinacas, acelgas y demás, mejoran tus fibras musculares y ayudan a que la musculatura funcione de la mejor manera posible, de esta manera, si vas al gimnasio, permitirá que te ejercites con mayor intensidad. Además de mejorar tu rendimiento deportivo, estas hojas verdes son beneficiosas para tu salud.

Una de las mejores comidas para mantenerse en forma son los cereales

Los cereales comerciales con leche son una buena opción para mantenerte en forma y para mejorar tu cuerpo después de hacer ejercicios. Solo tienes que añadir leche descremada a tu cereal favorito y estarás recuperando energía satisfactoriamente y te mantendrás en forma. Además, escoge cereales integrales o por lo menos, los que no tienen azúcares añadidos. De esta manera, si no quieres consumir barritas proteicas, los cereales son buenos sustitutos.

El consumo de avena es importante

Los hidratos de carbono de absorción lenta son los ideales para tener reservas de energía abundante si vas a hacer ejercicio. Por ello, los carbohidratos no son malos, solamente tienes que comerlos moderadamente. La avena, por supuesto, es el carbohidrato que debes consumir por excelencia, ya que su alto contenido de glucógeno hace que tengas energía suficiente para los ejercicios de alta intensidad.

La importancia del trigo negro en la comida

El trigo negro, también conocido como alforfón o trigo sarraceno, es un cereal con muchos beneficios para tu salud. Esto debido a que no contiene gluten, así que lo hace ideal si eres celíaco. Es un cereal originario de Asia Central, extendido a Europa y América gracias a su gran adaptabilidad en diversos climas y por ser de ciclo corto.

¿Cuáles son las propiedades del trigo negro?

trigo negro

El trigo negro es rico en nutrientes esenciales, los cuales son beneficiosos para tu salud en general. Dispone de todos los aminoácidos esenciales, proteína vegetal, minerales como el potasio, zinc y magnesio. Además, aporta a tu organismo una buena cantidad vitaminas del grupo B, además de fósforo, hierro y calcio.

Si sufres de estreñimiento o quieres prevenirlo, el trigo negro es rico en fibra, así que no tendrás problemas en consumirlo. Si estás en búsqueda de un alimento rico en antioxidantes, este es uno de los que puede servirte, solo tienes que incorporarlo en tu dieta diaria.

Es importante para la digestión

El trigo negro es indicado para solucionar episodios de diarrea, ya que al poseer fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, conservando la flora bacteriana en buen estado. De igual manera, este cereal es consumido también por su acción en el apetito, mejorándolo notablemente.

Importancia de este alimento en otros países

Quizás te pueda sonar como un alimento exótico o desconocido, pero lo cierto es que el trigo negro o alforfón se ha estado utilizando en platos tradicionales de las cocinas de muchos países a nivel mundial. Los fideos soba de Japón, los panes hechos en Europa y Asia, como también las crepes británicas, están hechas a base de este cereal, que es convertido en harina para estas comidas.

Los nutrientes que aporta y las proteínas que contiene, lo hace muy apreciado para la cocina vegetariana. Incluso, puede ser un sustituto perfecto del arroz en la cocina de varios países, incluyendo la mediterránea. Se encuentra principalmente de forma natural, aunque puedes encontrarlo tostado.

De igual manera, las hojas del alforfón o trigo negro se consumen como vegetales o verduras. Sobre todo, en la India y en las zonas montañosas de toda Asia. Se cocinan como hojas corrientes, también tienen propiedades beneficiosas para tu organismo.

Es el rey de la proteína

El trigo negro se le conoce como el rey de la proteína y no es para menos. Tiene hasta un 13% de proteínas asimilables y es uno de los pocos alimentos en el mundo que posee los 8 aminoácidos esenciales. Entre ellos, la esquiva lisina, que es escasa en vegetales y verduras. Por ello, el alforfón es ideal para la dieta vegana.

De igual manera, es un alimento rico en hierro y demás vitaminas del grupo B, esto hace que sea un aliado confiable contra la anemia. Del mismo modo, ayuda a bajar el colesterol malo y a mantenerlo en sus niveles normales. Según investigaciones recientes, el trigo negro ayuda a mantener a raya la diabetes, gracias a que tiene un bajo índice glucémico y no incide negativamente en la insulina.

3 vitaminas que son realmente importantes para tu cuerpo

Las vitaminas importantes son las que tu organismo necesita para mantener funcionado tu cuerpo de forma óptima. En otras palabras, las vitaminas te mantienen vivo. La síntesis de los compuestos químicos en tu cuerpo no se hace sola, al menos en las cantidades que se requieren, por ello, las vitaminas que se encuentran en los alimentos son vitales a la hora de sintetizar compuestos.

Una dieta balanceada y rica en vegetales aportará los nutrientes y las vitaminas necesarias para darte energía, absorber minerales y para aumentar tus defensas. Así pues, tienes aquí las 3 vitaminas importantes que debes suministrarle a tu organismo.

La vitamina A, una de las vitaminas más importantes para tu crecimiento

vitaminas importantes

La vitamina A es un compuesto que tu organismo absorbe a través de algunos alimentos. Ayuda a que mantengas una vista sana, un sistema inmune fuerte y ayuda con tu capacidad de reproducción. De igual manera, es beneficiosa para muchos órganos, entre los cuales se encuentra el corazón, los riñones y los pulmones.

Puedes encontrar un tipo de vitamina A en carnes, derivados de la leche y en los pescados. Otro tipo de vitamina A se encuentra en vegetales, frutas y verduras. La vitamina A ayuda a la formación y desarrollo de los huesos y dientes, además de contribuir al desarrollo de los tejidos blandos y de la piel.

La vitamina A ayuda en la formación y reproducción de espermatozoides y también incide en el ciclo reproductivo femenino, además de ayudarte a prevenir infecciones, gracias a que fortalece el sistema inmunológico.

Vitamina C, una de las más importantes para tu organismo

vitaminas importantes

La vitamina C o ácido ascórbico es una de las vitaminas realmente importantes para tu cuerpo, ya que se encarga de favorecer el desarrollo y crecimiento de tu organismo en general. De igual manera, ayuda en la regeneración de los tejidos en cualquier parte, ya que se encarga de formar colágeno, el cual es un tejido cicatricial.

Igualmente, la vitamina C ayuda en el combate de los resfriados y sirve como antioxidante, así reduce el daño causado por los radicales libres. Estos radicales libres se forman cuando el organismo descompone alimentos y también aparecen desde el humo del tabaco o la radiación. Los radicales libres son causantes del envejecimiento y de otras enfermedades.

Los alimentos que contienen más vitamina C son los frutos cítricos y algunos vegetales como el brócoli, coliflor, pimientos, espinacas y tomates.

La vitamina D es esencial para absorber minerales

La vitamina D es una de las vitaminas más importantes para tu cuerpo gracias a que es vital para la absorción del calcio, entre otros nutrientes y minerales. Por ello, la deficiencia de esta vitamina puede conllevar a problemas en los huesos, como la osteoporosis y el raquitismo.

De igual manera, la vitamina D es importante para el funcionamiento de tu sistema muscular, sistema inmune y el sistema nervioso. Esta vitamina se obtiene a través del sol, ya que tu cuerpo es capaz de formarla naturalmente a través de la exposición a este.

Sin embargo, demasiada exposición al mismo puede formar cáncer, así que puedes obtener vitamina D desde otras fuentes, como las yemas de huevo, hígado y a través del consumo de pescados de mar.

Alimentos con grasas saludables para tu organismo

Los alimentos con grasas saludables existen. Además, así que tienes que incorporar algo de grasa para que tu organismo funcione perfectamente. Pero, esto no quiere decir que bases tu dieta en alimentos grasosos, el tipo correcto de grasa y la cantidad correcta es lo que debes tener en mente y aquí te diremos cuáles son esos alimentos.

Actualmente, el mito de que todas las grasas son dañinas se está quedando atrás, porque estudios especializados han ratificado que no es así. Existen las grasas monoinsaturadas, las cuales aportan beneficios a tu organismo y lo protegen de ciertas enfermedades.

El aceite de oliva virgen extra tiene grasas saludables

grasas saludables

La grasa que contiene el aceite de oliva es una de las más saludables que existen. Además, es un perfecto complemento para tu cocina y especialmente para tus ensaladas. Como se trata de un tipo de grasa 100% saludable, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y sus riesgos asociados.

Según estudios, el aceite de oliva está asociado a la reducción de peso para las personas que inician dietas, al aumentar la sensación de estar satisfecho. De tal modo que, si incorporas este alimento a tu dieta obtendrás solo beneficios.

Aguacate, el rey de las grasas saludables

grasas saludables

Los aguacates son frutas que contienen las grasas más saludables que otro alimento en el planeta. La mayoría de ellas, consisten en grasas monoinsaturadas que aumentan el colesterol bueno y reducen el colesterol malo, entre otros beneficios. De tal manera que te aportará fibra, proteínas y potasio.

Prueba el salmón y otros tipos de pescado

grasas saludables

Los pescados denominados azules contienen omega 3, una combinación de ácidos grasos que son beneficiosos para tu salud. No solamente el salmón, puedes incluir sardinas, anchoas, jurel y demás. De igual manera, puedes cocinarlos como quieras. El consumo de pescado y la reducción de grasa en los vasos sanguíneos van de la mano, así que puedes consumirlo al menos unas 2 veces por semana.

Los frutos secos también contienen grasas saludables

Los alimentos como las nueces, almendras y demás, son ricos en grasas. Aunado a esto, son alimentos saludables que contienen valiosos nutrientes como el magnesio y la vitamina E. Además de reducir el colesterol malo, el consumo de frutos secos previene la aparición de la diabetes tipo 2 y, si estás haciendo dieta, te ayudan a estar satisfecho sin comer mucho.

No dejes de incluir los huevos

Aparte de ofrecerte proteína, los huevos son una fuente de grasas saludables, teniendo un efecto mínimo en tu colesterol. Los nutrientes que contienen las grasas del huevo ayudan a controlar el colesterol malo y reducen la inflamación en general. Entre sus otros beneficios, puedes consumirlos para mantener tu vista sana y para tener más energía, gracias a las proteínas.

Incluye diversas semillas en tu dieta

Las semillas de girasol, calabaza, chía o sésamo son fuente de grasas saludables, además de tener bastante proteína vegetal. De tal forma que su consumo es importante a la hora de obtener grasas que no hagan daño a tu salud. ¿Cómo hacerlo? Estas semillas pueden ser un excelente acompañante en las ensaladas de todo tipo, por ejemplo.

Crea un desayuno saludable con esta miniguía

Anímate y crea un desayuno saludable con estos consejos. Seguramente sabrás que el desayuno es probablemente la comida más importante del día, así que debes alimentarte bien para que tengas suficiente energía en todas tus actividades. No solamente tienes que comer para ganar energía, lo más importante es que lo hagas saludablemente.

En este artículo tendrás todo lo necesario para que puedas hacer de tu desayuno la comida más saludable del día. Solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas y así crearás desayunos saludables.

Crea un desayuno saludable sin combinar lo dulce y lo salado

crea un desayuno saludable

Combinar comidas dulces y saladas no es correcto. Así que tienes que corregir este hábito, crea un desayuno saludable comiendo alimentos dulces o salados, no ambos. Esto debido a que tu estómago puede resentirse, si bien procesa rápidamente la fructosa, cuando comes algo salado los azúcares se quedan allí y no se procesan.

Si los azúcares no se procesan y quedan atrapados entre la comida salada, puede causarte inflamación. Así que no es recomendable combinar estas comidas. Un desayuno con avena y frutas como fresas, plátanos y frutos secos es ideal para empezar tu día con energía, con vitaminas y minerales necesarios para estar saludable.

Ten cuidado con las proteínas en el desayuno

Si bien las proteínas son importantes, lo cierto es que mucha gente come carnes, huevos y alimentos pesados para obtenerla. Lo que no saben, es que pueden obtenerse proteínas en alimentos menos pesados como la avena. Además, la puedes encontrar en el yogur griego y en los frutos secos.

Tómate tu tiempo y prepara un desayuno saludable

crea un desayuno saludable

El estrés no debe tener cabida cuando vas a desayunar. Siempre hay tiempo para todo y cuando comes, deberías hacerlo de forma relajada. Comer rápidamente no solo es perjudicial, sino que afectará la calidad del día negativamente. Nada más saludable que preparar un rico desayuno y sentarse a disfrutarlo.

Con el tiempo, tu cuerpo te hará saber que desayunar con prisas le hace daño, así que empieza tu día con un buen desayuno que contenga muchos nutrientes y enfocarás toda la energía en las actividades que vayas a hacer, no en el estrés.

Incorpora a tu dieta cereales integrales

Los cereales vienen en distintas presentaciones, ya sean como el pan, las galletas o cereales comerciales, te aportarán carbohidratos que se convertirán en energía. Una buena manera de consumirlos es en su forma integral, ya que aparte de aportarte vitaminas y minerales, te aportará mucha fibra y será beneficioso para tu salud a corto, mediano y largo plazo.

¿Cuánto debes desayunar para estar saludable?

La cantidad de calorías ingeridas es importante si vas a crear un desayuno saludable. La mayoría de los expertos coinciden en que debes consumir no más de 450 calorías en el desayuno. Esto supone hasta el 25% de las calorías diarias que necesitas. Ahora bien, no es necesario que las ingieras todas de una vez, puedes dividir tu desayuno entre 2 comidas en la mañana.

Si tienes bien distribuidas esta cantidad de calorías, vas a tener energía suficiente como para no llegar al almuerzo con demasiada hambre. Crea un desayuno saludable dividiéndolo en partes o comiendo una sola vez. Por último, evita los alimentos muy procesados como las galletas y los dulces.

Alimentos que no debes consumir antes de acostarte

Sí es cierto que después de un largo día, entre el trabajo y la familia, siempre se nos antojan ciertos alimentos prohibidos. Claro que si queremos descansar bien, hay una serie de platos que no debemos de tomar poco antes de irnos a dormir. Lo mejor es siempre una cena saludable, no pasar hambre, pero sí evitar los azúcares o las bebidas con gas. Al mismo tiempo, tenemos que saber que los cereales pueden ser una buena opción pero siempre y cuando no tengan azúcar. Lo mejor son los integrales y con alto contenido en fibra. 😉

chocolate para cenar

Del mismo modo, también tenemos que evitar las comidas con mucha grasa. El tipo de comida rápida, compuesta por hamburguesas y patatas no será propicio para luego intentar conciliar el sueño. Puedes decantarte por una hamburguesa de salmón o merluza, así como unas patatas cocidas. El chocolate también puede alterar nuestro descanso. Así que, si sientes la necesidad de tomarlo, lo mejor es un par de onzas y no más. Evita también todas las bebidas con gas a estas horas. El agua o algún zumo natural son ideas perfectas para llenarnos de vitaminas y de forma saludable. ¿Cuál es tu cena favorita?. 🙂

Conoce los beneficios de consumir ciruelas secas

La denominadas ciruelas secas o ciruelas pasas, son una de las frutas más recomendadas para nuestra dieta. Siempre buscamos una dieta o unos alimentos con altas dosis de fibra, pues aquí lo hemos encontrado. Para muchas personas, ha sido el mejor remedio contra el estreñimiento y es que ayudan a que nuestro tránsito intestinal vaya mucho mejor que nunca. Parece ser que uno de los grandes ingredientes que tienen es el sorbitol. Éste tiene un trabajo de probiótico, aunque tampoco debemos de pasarnos con un consumo excesivo porque puede acarrearnos algunos dolores de tripa.

ciruelas puestas a secar

Además de la fibra, también es la vitamina K la que cubre este rico alimento. Esta vitamina hace que la coagulación de la sangre mejore, por lo que siempre tenemos que tenerla muy presente. Además, esta fruta cuenta con antioxidantes que nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro. Si tienes cansancio, también debes de consumir las ciruelas pasas porque te ayudan a sentirte mucho mejor. Sí que es cierto que hablando de beneficios, también tenemos que decir que este tipo de fruta cuenta con más calorías que las de la fruta fresca. Aunque el potasio que contiene será perfecto contra la retención de líquidos. Así que, un par de ciruelas nos las podemos tomar cada día y nos aportarán muchos beneficios y unas 60 calorías, aproximadamente.

Cuida tu alimentación para cuidar tu piel

Porque aunque parezcan dos cosas diferentes, van muy unidas. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que somos lo que comemos y de ahí viene que dependiendo de todo lo que consumamos, tengamos una mejor o peor condición física. Claro está que siempre se le pueden añadir muchos otros motivos, pero hoy nos centramos en uno solo. Controlando los alimentos para que nuestra piel pueda reflejar esa luz y verse siempre perfecta. Para empezar debemos de estar siempre hidratados. Mucha agua y estar alejados de las bebidas con gas y azúcar en general. Los frutos secos siempre tienen que estar en nuestra dieta y en este caso, acuérdate de las almendras. El aceite de oliva también estará presente y con él sus vitaminas y antioxidantes.

cutis sano

Ahora sí, las frutas como el pomelo o limón, las naranjas y también la manzana no pueden estar muy lejos si queremos lucir una piel perfecta. Apenas sin calorías, también la piña o la sandía junto con los arándanos, nos ayudan con sus minerales y su propiedades antienvejecimiento. Los alimentos que contienen colágeno como el pimiento, harán que nuestra piel tenga un aspecto mucho más sedoso. Elige mejor el pimiento rojo, al igual que el tomate, ya que cuanto más color intenso, más saludables.

Mide la comida con la palma de tu mano

Porque para estar sanos y controlar nuestra alimentación cuentan varios factores. Entre ellos están lo que comemos, es decir los alimentos que ingerimos, así como las cantidades de los mismos y los hábitos que llevamos. Tenemos que conseguir un equilibrio entre ellos para poder decir que llevamos una vida más saludable. Por eso, hoy nos centramos en las cantidades que debemos de comer y que muchas veces, se nos van de las manos. Una expresión de lo más acertada para la propuesta que tenemos hoy. Se trata de medir todos los alimentos que vas a consumir con la ayuda de tu mano y más concretamente, de su palma.

palmas de la mano

Cuando estamos a dieta más de una vez hemos tenido que pesar los alimentos para saber qué cantidad comíamos, pues bien. Ahora cuando se trata de la carne o del pescado, podemos tomar el tamaño que abarque nuestra mano, pero ojo, los dedos en esta ocasión también van incluídos. Así que ya estamos hablando de una cantidad más asequible. Por otro lado, tanto la pasta como las legumbres y hasta las patatas, solo tomaremos la cantidad que quepa en nuestra palma de la mano. Claro está, no sirve apilarlos en forma de torre, sino una cantidad prudente. Cuando hablamos de las verduras, entonces éstas hasta pueden acaparar las dos manos. De este modo, uniendo un poco de cada ingrediente, obtendríamos un plato perfecto ya que las dos manos juntas serían la equivalencia a un plato. ¿Cuántos alimentos te caben en ellas?.

Trucos básico para mantenernos en forma

Seguro que has leído mucho acerca de este tema y siempre te pueden sorprender nuevas técnicas o ideas sobre cómo podemos mantenernos en forma con una serie de pasos de lo más sencillos. A veces puede parecer muy complicado pero, como todo en esta vida, hay que ser muy constante para poder ver cuanto antes los cambios. Unos cambios que vendrán dados gracias a que debemos de llevar unos hábitos saludables en una alta cantidad y dejar un tanto por ciento menor para algún capricho. El ejercicio siempre tiene que estar presente, pero está claro que no siempre podemos acudir al gimnasio, así que nada como subir escaleras o dar largos paseos.

ejercicios saludables

Hay que mantener el orden de comer cinco veces al día. Pequeñas cantidades pero más veces al día, hacen que no lleguemos a las comidas principales con tanta hambre. De este modo, evitaremos saciarnos y desde luego, perderemos peso. Si tienes alguna tentación cuando estés de descanso, opta por la fruta, así como por el yogur y hasta las palomitas. Sí, aportan pocas calorías, así que estamos de enhorabuena. Claro que también por darnos un capricho el fin de semana, no supondrá un riesgo en nuestro peso. Así, tenemos que saber que una cerveza o una copa de vino serán nuestros mejores aliados. Combina todo ello con zumos y batidos naturales. Verás como pronto te acostumbras y ya no necesitarás de otros productos, altos en calorías, para vivir.

3 pasos para comenzar a ser saludable

Son muchos los pasos que debemos seguir para que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se convierta en un espacio saludable. Además de practicar un poco de deporte y de retirar el estrés de nuestra vida en la medida de lo posible, también tenemos que tener en cuenta ciertos detalles a la hora de nuestros hábitos y comidas. Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es que debemos de elegir siempre alimentos integrales y sanos. Intentaremos optar siempre por los productos frescos como la fruta o el pescado así como las verduras. 

tapa saludable

A la hora de comprar los alimentos para conseguir que realmente sean más frescos, siempre debemos de leer bien las etiquetas para saber cuál es la procedencia de los mismos. No es igual optar por todos aquellos que vienen de lugares más lejanos que de los cercanos. Sin duda el trato que recibirán estos últimos será diferente. Al mismo tiempo que leemos las etiquetas para saber la procedencia, también tenemos que tener en cuenta los conservantes o edulcorantes. Eso sí, recuerda que siempre será más saludable cocinar nosotros mismos nuestra propia comida que no, comprar directamente alimentos pre-cocinados

Los mejores alimentos para los días de menstruación

Los días en los que tenemos que pasar la regla o menstruación son unos días en los que las hormonas parece que necesitan una cantidad de alimentos que no siempre serán beneficiosos para nuestra salud. Es por ello que siempre es conveniente que podamos sustituirlos por otros, similares y que nos mantengan de una manera saludable. Al mismo tiempo, tendremos que matar con las ganas que el cuerpo nos muestra. Es por ello que el azúcar es uno de esos ingredientes que parece que necesitamos como el comer. Pues bien, se dice que consumir unos dátiles son perfectos para acabar con dicho antojo.

Zumo de naranja natural

Seguro que en esos días del mes, te atraen más las bebidas de azúcar, pues bien, lo mejor es optar siempre por infusiones o bien, por zumos naturales. Los podrás hacer de tus frutas favoritas y hasta elaborar algún que otro batido lleno de vitaminas. Deja de lado la comida rápida y opta por un plato de pescado y marisco. También serán los frutos secos quienes nos acompañen en estos momentos, evitando otro tipo de snacks que no nos benefician. Si todavía tienes un gran antojo de chocolate, puedes consumir un poco de alto contenido en cacao. 

Beneficios de la clara del huevo

Porque son muchos los alimentos que sí debemos de ingerir para estar sanos pero por otro lado, no todos los que pensamos tienen que estar dentro de nuestra dieta. Algunos incluso los podemos dividir como ocurre con el huevo, quien realmente sí necesitamos de él pero solo de la clara. Parece que es la yema quien cuenta con más calorías además del temido colesterol. Así que, nos quedamos con su parte más clara porque es la que, si la cocinamos de varias maneras, nos aportará todo lo necesario para mantenernos en forma y sentirnos mucho más saludables. 

yema del huevo

Cuenta con un alto nivel de proteínas que también se pueden encontrar en otros alimentos pero no en cantidades tan elevadas y como no, tan deliciosas. Como hemos mencionado antes, para todas esas personas que tienen que controlar los niveles de colesterol, pueden consumir claras y es mejor que dejen las yemas a un lado. Entre los minerales más potentes que contiene la clara del huevo está el selenio quien es idóneo para nuestro sistema inmunológico. El potasio, quien también es muy bueno para el corazón, será el que te encuentres en este alimento. Eso sí, otra parte que siempre nos preocupa son las calorías, puedes decir que solo contiene 16 de las 70 que tiene el huevo completo.

Pasos a seguir para una dieta depurativa

Creo que a estas alturas todos somos conscientes de que ninguna dieta hace milagros por mucho que se empeñen en decir lo contrario de alguna de ellas. Por eso, lo mejor es seguir comiendo, aunque de una manera muy sana y eliminando las grasas y azúcares en una gran medida. De ahí que la mejor manera de comenzar a depurar nuestro cuerpo es con mucha agua y aunque en ocasiones se nos haga un poco cuesta arriba también podemos optar por los caldos o por las infusiones que de una manera muy sencilla también eliminarán lo que nos sobra, al igual que ocurre con el té.

platos sanos a la plancha

Lo mejor es repartir las comidas para no llegar con mucha hambre a ninguna. Cinco al día será la mejor solución para nuestro cuerpo. Cada día tenemos que consumir vegetales, sobre todo las verduras que cuentan con las hojas verdes como pueden ser las espinacas. Recuerda también los cereales y legumbres para un buen funcionamiento de nuestro interior. En la mayor medida posible haremos nuestro platos a la plancha evitando las salsas y la limitando la sal. Sin duda, es una manera de limpiar los excesos de las cenas o de las fiestas que marcan las temporadas del año.

Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Si notamos dolor o quizás un leve hormigueo tanto en brazos como en piernas, podemos estar sufriendo una mala circulación. Aunque ésta cuenta con muchos otros síntomas. Lo mismo ocurre con las causas ya que van desde el estrés hasta los malos hábitos. Por eso siempre es aconsejable acudir al médico cuanto antes y mientras, realizar ejercicio durante 40 minutos. Una acción tan sencilla como nadar o caminar será perfecta para nuestro problema. La alimentación debe de estar compuesta por vitamina C, desde naranjas o kiwis hasta fresas y frutos del bosque.

alimentos para la circulación

La vitamina E también tiene que estar presente y la encontraremos en las espinacas o el brócoli. Opta por las infusiones de pasiflora, jengibre o bien, de romero. Comerse un diente de ajo en ayunas activa el riego sanguíneo, lo mismo que beber agua en ayunas, pero no sirve solo un vaso sino que hay que ir tomándola poco a poco hasta llegar al medio litro. Baños de agua con pimienta para tus piernas o pies, también los activará. Como no, el jugo del Aloe Vera también será perfecto para aplicar en las zonas afectadas, consiguendo un gran alivio. Pequeños trucos y recetas caseras que sin duda, no sustituyen la visita al médico.

Zumos para estar siempre radiante

Porque además de las comidas de cada día, también son los zumos naturales quienes nos mantienen siempre perfectos. Gracias a sus vitaminas y proteínas o antioxidantes, nos veremos mucho mejor. Para comenzar con ellos, si quieres proteger tu piel, ahora que ya llega el sol puedes hacerlo con un zumo que contiene medio melón y una manzana. Le puedes añadir unas cuantas uvas negras y una cucharada de zumo de limón. Hay que lucuarlo todo bien y ya tendremos una bebida perfecta para la piel. Una naranja y dos peras también licuadas nos ayudarán a ver nuestro pelo mucho más sano e hidratado.

zumo sano y natural

Uno de los problemas que más mujeres padecen es la retención de líquidos. Es por ello que haremos todo lo que está en nuestras manos para remediarlo y hoy, será con un zumo elaborado con cuatro hojas de espinacas, tres naranjas y una rodaja de piña. Lo puedes tomar fresquito y pronto verás los resultados. Para que la piel deje de verse seca, tenemos que mezclar tres fresas una pera y una naranja con 40 ml de agua. Como ves, son ejemplos perfectos y muy deliciosos para conseguir vernos bien por fuera pero también por dentro. De esta manera dejaremos de lado las bebidas azucaradas y aprovecharemos por las más sanas.

Ideas de desayunos para llevar a tu trabajo

Como todos sabemos, el desayuno es la comida principal de nuestro día. En ella tiene que haber un poco de todo y con todo me refieron a nutrientes y vitaminas que nos ayuden a mantener el ritmo del día. Es por eso, que muchas veces no somos capaces de sentarnos a disfrutar de este momento, ya que siempre estamos con prisa. Así que si no puedes aprovecharlo en casa, llévatelo a tu trabajo. Uno de los desayunos más completos para llevar son las barritas de cereales. Con fibra, nutritivas y riquísimas para aguantar el ritmo matutino. Claro que también puedes optar por llevarte un yogur natural y un poco de muesli en una bolsa para tomarlo con calma y bien mezclado.

desayunos rápidos para llevar

Si lo prefieres siempre puedes optar por el tupper o fiambrera y llevarte un rico sandwich compuesto por lechuga, pavo y alguna loncha de queso, así como tomates o todo aquello que te apasione. Puedes también llevarte un poco de fruta, ya cortada, para que no tengas que hacerlo allí. Una tortilla francesa y también un pequeño bote con zumo natural será más que suficiente para poder cumplir todas nuestras expectativas mientras seguimos con una alimentación sana y perfecta para nuestra salud.

Pasos para mejorar el sistema circulatorio

Tanto nuestro corazón como las venas del cuerpo y también las arterias, necesitas que la cuidemos para que cada persona se sienta todavía mejor. Está claro que siempre debemos de prevenir y comenzar a cuidarnos cuanto antes para evitar problemas mayores. Es por ello que siempre se recomienda una alimentación sana y ejercicio. Aunque hoy esto lo vamos a dividir en unos pasos para que no pierdas ningún detalle. Si comenzamos con nuestra dieta, tenemos que saber que ella vamos a incluir verduras, legumbres y también cereales. Además, no se nos puede olvidar que tenemos que reducir el consumo de grasas y alimentos fritos.

alimentación para la circulación

También tenemos que evitar los contrastes, por ejemplo no debemos de pasar muchas horas sentados ni de pie. Lo que podemos hacer es ir alternando, ya que si trabajamos sentados, pues levantarnos aunque sea a dar un pequeño paso hasta el baño. Para poder dormir de una manera perfecta, puedes colocar un pequeño cojín o almohada bajo los pies y estos quedarán un poco en alto, lo que va a favorecer tu circulación. Recuerda que aunque no dispongas de mucho tiempo, siempre es bueno hacer un poco de ejercicio. Puedes pasear durante 30 minutos o nadar. Por último, recuerda que el cuerpo siempre tiene que estar a una temperatura media, por lo que no es bueno que te bañes en agua muy caliente o muy fría.

Quema grasa más rápidamente

Es un problema que afecta a muchas personas y es que siempre queremos saber qué podemos hacer para quemar grasa. Quizás ya hemos intentado varias dietas y vemos que realmente no son efectivas. Por eso tenemos que pasar a gestos más seguros mientras mantenemos una buena nutrición. Por eso, no hace falta seguir una dieta estricta sino, comenzar por una que cuente con las proteínas como base. Recuerda que entre ellas puedes optar por la carne de pollo y pavo, así como el pescado blanco y también la clara del huevo. No comas carbohidratos por la noche porque no tendremos ejercicio en nuestro cuerpo y por lo tanto, no podremos eliminarlos. 

zumos naturales para bajar de peso

Lo mejor es consumirlos al mediodía pero intenta que sean integrales. Eso sí, puedes tomarlos con un poco de verduras en lugar de añadir carne roja o bacon. Sí, sabemos que es un manjar delicioso pero hay que controlar las grasas para poder mantener un equilibrio en nuestro peso. ¡Nuestro cuerpo nos lo va a agradecer!. Practicar ejercicio es siempre necesario para poder mantenernos en forma. No hace falta que te pases horas y horas en el gimnasio, sino que por lo menos, lo practiques tres veces por semana. Gestos sencillos que te harán controlar tu peso.

Alimentos contra el estrés, ¡apúntalos!

Porque está claro que aunque a veces no lo sintamos, el estrés se apodera de nosotros. Siempre nos está rondando porque la vida que llevamos es demasiado agotadora. De un lado para otro, con problemas en la cabeza y sin descanso, el cuerpo tiene que pasarnos factura, al mismo tiempo que nuestra salud en general. Es por ello que hoy vamos a ver cómo consumiendo estos alimentos podemos estar dejando de lado este tipo de estrés. Poco antes de irte a la cama, recuerda tomar un vaso templado de leche, ya que hará que nos relajemos y que conciliemos mejor el sueño. Puedes acompañarlo de un par de galletas integrales. Un par de onzas de chocolate negro también cuenta con propiedades perfectas para hacer que el estrés nos deje ya en paz. 

alimentos para alejar el estrés

Un vaso de vino tinto, mientras que otras enfermedades no digan lo contrario, reducirá la ansiedad y mejor la circulación. Además se dice que también nos ayuda a adelgazar. Los pistachos y las nueces también son perfectas para ello. Lo mejor es tomar poca cantidad pero hacerlo todos los días. Los limones y naranjas para tomar en zumo por la mañana y también las lentejas como plato principal del mediodía harán que nos sintamos más relajados.

¿Sí o no al pan blanco?

Porque son muchas las opiniones sobre ello pero hoy vamos a ver si necesitamos comer pan blanco o si por el contrario hacemos mejor eligiendo el pan integral. Aunque todos consideramos que el pan es uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación, también tenemos que conocer todo sobre él. Parece que el trigo no es tan saludable como pensábamos porque realmente no viene solo, sino que cuenta con un componente que puede dañar las paredes del intestino. Como resultado final, tendremos un producto sin apenas fibra y como tal, tampoco demasiadas proteínas o vitaminas.

rebanadas de pan

También podemos decir que cuenta con gran cantidad de azúcar aunque a priori no lo notemos. Parece ser que esto sí podría dañar nuestra salud ya que como todos sabemos, una alta cantidad de azúcar no es más que perjudicial para el organismo. Lo mismo ocurre con el gluten que en cantidades también elevadas, no es beneficioso para la salud. Sobre todo, será el aparato digestivo quien note antes este proceso. Si es que hoy en día hay que tener en cuenta todo lo que consumimos ya que no todos los alimentos están hechos con una base tan saludable como pensábamos a priori. 

Errores a evitar en nuestra dieta

Porque muchas veces nos ponemos a dieta y desde luego, nos asaltan muchas dudas. Está claro que no hay ninguna dieta milagro por mucho que nos lo repitan. Sí es cierto que una dieta se basa en la constancia y la combinación de la misma con ejercicio. Pero ahora bien, no se debe de abandonar de golpe porque el efecto rebote puede traernos muchas consecuencias. Éste es uno de los errores más comunes, el pensar en que luego podremos comer de todo y no es así. Hay que controlarse y seguir haciendo deporte.

una manzana al día

Debes de asegurarte siempre que la dieta que estás realizando es correcta para ti. Olvídate de las que aparecen vía internet ya que quizás estés poniendo tu salud en riesgo. Lo mejor es acudir a nuestro médico y que sea él quien evalúe nuestro caso. Además, debemos de descansar las horas necesarias, por lo que el dormir bien también está indicado para que una dieta funcione a la perfección. No te dejes engañar por ciertos productos y bebidas, para eso lo mejor de todo es que podemos elaborar refrescos naturales en nuestra casa con frutas y verduras muy frescos. Hay que tener fuerza de voluntad y también, eliminar el estrés en su gran mayoría.

Consejos para evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que nos afecta a muchas personas y en especial a las mujeres, por todos los cambios que suelen padecer a lo largo de su vida. Por eso, siempre se considera algo común pero al que hay que prestar especial cuidado y atención para evitar que se convierta en un problema con peores consecuencias. Es por ello que para empezar a evitarlo, debemos de comenzar el día con un desayuno muy variado. Si eres de las que toman leche o derivados, opta por los desnatados. Incluye avena y fruta entre la que destacará la sandía o la piña. 

fruta contra la retención de líquidos

Debes de consumir menos sal pero incluir en tu dieta alimentos como el plátano, el aguacate o las espinacas. Como no, beber cerca de dos litros diarios será una de las principales acciones que tienes que hacer cada día. El apio, los espárragos y también el calabacín cuentan con el efecto drenante, así que también tienen que estar incluidos en nuestro menú. Intenta hacer una cena muy ligera pero con alimentos saciantes para no caer en tentaciones. Queso fresco o macedonia de frutas, pueden ser dos buenas alternativas. Además de todo esto, intenta hacer ejercicio porque sin duda, es una opción de lo más saludable para tu organismo.

Beneficios de dormir bien

Aunque a todos nos encantaría poder acostarnos cuando llega la noche y descansar plácidamente hasta el nuevo día. Pero está claro que no siempre es así ya que el estrés y demás problemas siempre alteran nuestras horas de sueño. Tenemos que intentar por todos los medios darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita porque además de sentirnos mejor dicen que podemos perder más peso, ya que no nos dará la tentación de picar cada vez que nos desvelamos. La actividad intelectual también se verá mejorada al mismo tiempo que se notará en nuestra belleza, piel y cabello.

beneficios de dormir bien

Desde luego, se dice que hasta nuestra memoria va a mejorar con un buen descanso y éste es otro de los factores para intentar lograrlo. Seguro que eres de los que te levantas bajo de ánimo y que durante el día las horas te pueden…¡debemos de cambiar nuestras costumbres!. Una cena ligera, más ejercicio y una vida saludable en todos los sentidos harán que nos sintamos mejor y que nuestro descanso también lo sea. Todo es un círculo y tenemos que poner de todas las partes para poder llevarlo a cabo. Tu salud te lo va a agradecer de una manera muy radical.

Desayunos saludables aconsejados por expertos

Porque los expertos en nutrición también nos deleitan con sus ideas para que todos podamos disfrutar de una vida mucho más saludable. Es por ello que en este caso, nos quedamos con la comida más importante del día y en ella, obtendremos los antioxidantes y vitaminas que necesitamos. Para comenzar el día nada como un tazón de cereales integrales que además de leche desnatada lleve bayas de goji, nueces y una cucharada de canela. Claro está que también te puedes preparar un cuenco aparte y puedes incluir un yogur natural. Por otro lado, un huevo cocido con una rebanada de pan integral y una loncha de pavo será perfecto para terminar con una pieza de fruta.

desayuno con frutas

Recuerda que los frutos rojos son siempre aconsejables y más, si los tenemos que integrar en alguna comida durante el día. Opta por una ensalada de frutas para el desayuno y para todos aquellos que no suelen tomar leche. Puedes sustituirla por alguna infusión que te guste. Puedes alternar unas galletas ricas en fibra con un revuelto hecho de dos claras de huevo y unas pocas espinacas. Porque no se trata de comer muy poco sino de saber lo que comemos y de dejar las grasas a un lado, comenzando el día con proteínas y vitaminas.

Hidratos de carbono en el deporte

Los hidratos de carbono son los que nos van a dar la energía necesaria para que nuestro organismo responda. Además, para todos los que están entrenando son uno de los recursos esenciales en el cuerpo, aunque también debemos de saber que no todos los hidratos son iguales. Es tan importante que estén presentes en las personas deportistas que en toda dieta más de la mitad de las calorías deben de proceder de los hidratos. Es importante que después de cada entrenamiento nos aseguremos de ingerir algunos para seguir manteniendo el ritmo. Uno de los grupos en los que se dividen los hidratos de carbono son los denominados de absorción lenta.

nutrición deportiva con hidratos

Entre ellos, destacamos las patatas o las legumbres las que hacen que la digestión vaya más lenta pero son aconsejadas para períodos más largos de entrenamiento, sin embargo, los hidratos de absorción rápida se encuentran en el pan y el arroz blanco. Es un manera de ir introduciendo en tu dieta los alimentos que necesitas, porque desde luego los vas a quemar en tiempo de entrenamiento y siempre hay tener especial atención a aquellos otros períodos en los que nos podemos quedar sin ellos por un excesivo entrenamiento. Por ello, los dos extremos son malos y siempre hay que ir controlando lo que comemos así como el tiempo que entrenamos.

En las cenas, más proteínas

Porque todos sabemos que si llegamos a casa después de un largo día se nos apetece una cena que, seguro, no será muy buena para nuestra dieta. Si tienes un antojo de dulce o de comer cosas prohibidas, entonces vamos a tener que revisar bien nuestro desayuno y otras comidas que hacemos a lo largo del día. Aún así, en la cena lo mejor es dejar los azúcares y optar por las proteínas. De esta manera, nuestro cuerpo no lo transformará en más calorías y notaremos la sensación de no tener más hambre. Para ello, podemos optar por cremas de calabacín y pescado como el salmón o la merluza, mejor a la plancha y con pan integral.

comidas con proteínas

Una parrillada de verduras o una ensalada con atún y trozos de queso fresco. Para el postre puedes optar por yogures desnatados o una manzana, así como una rodaja de pan integral con un poco de mermelada sin calorías, para todas esas personas que necesiten saborear algo dulce. El sorbete de fruta también puede ser una buena opción para dejarnos esa sensación de saciedad tras haber cenado. Sin duda, la clave está en consumir alimentos ligeros pero que nos sacien para no tener que recurrir a los productos con calorías de más.

Remedios para reducir las náuseas en el embarazo

Porque bien es sabido que los tres primeros meses de embarazo la mujer nota cómo las náuseas se hacen cada vez más intensas. Aunque lo habitual es que surjan cada mañana no siempre tiene por qué ser así pueden aparecer a lo largo del día. Cada vez que te despiertes, intenta tener algo dulce o salado en la mesita de noche y tómalo antes de levantarte. Los frutos secos también nos ayudará en este cometido así como las almendras. Debes de beber mucha agua a lo largo del día e intentar no estar más de tres horas sin comer, por lo que de esta manera, haremos comidas más pequeñas y más repartidas.

náuseas en el embarazo

Se dice también que si consumimos más proteínas a la hora de la cena, reduciremos las náuseas. Las infusiones de jengibre son también una potente solución, pero recuerda que siempre debes de consultarlo con tu médico por si necesitas algo diferente que pueda ayudarte en casos específicos. No consumas alimentos muy fríos e intenta llevar una vida saludable haciendo un poco de ejercicio como puede ser caminar todos los días o un poco de yoga. Poco a poco notarás como esta sensación se va desvaneciendo y conseguirás hacer una vida de lo más normal.

Alimentos que queman grasa

Porque también necesitamos de esos alimentos que queman grasa de una manera natural para que sea mucho más sencillo deshacernos de esos kilitos de más. Claro está que no suele ser fácil pero si optamos por una dieta equilibrada, en la que integremos estos ingredientes con un poco de ejercicio veremos pronto mejores resultados. Unos resultados que tienen que notarse gracias a alimentos como puede ser el yogur natural. Además de tomarlo solo, también lo podremos integrar para hacer salsas. Los arándanos y la manzana también serán perfectos para que cada día, los vayamos incorporando en nuestras comidas.

bajar peso con alimentos naturales

Debemos de evitar la sal en la medida de lo posible y para sustituirla, nada como añadir algunas especias a nuestros platos. El curry o un poco de pimienta será más que suficiente para darle sabor, sin necesidad de elevar nuestra tensión. La canela tiene un efecto muy potente para quemar grasas, así que no te olvides de incorporarla. Como bebidas también debemos de tomar infusiones de té verde y como no, agua con limón por las mañanas y un poco tibia. Esto sin duda, va a eliminar las toxinas mientras nos ayuda en nuestro cometido de hoy. Pequeños gestos que poco a poco notaremos.

Cuidados básicos para tu riñón

Debemos de cuidar nuestro cuerpo en general para que todo funcione como debe. Por eso, nos centraremos poco a poco en cada una de las partes más importantes del mismo. Hoy le toca el turno a los riñones porque cada vez son más las personas que cuentan con algún problema de salud relacionado con ellos. Uno de los pasos más importantes es dejar los malos hábitos y beber mucha agua. Si no bebes mucha, puedes incorporarla preparando infusiones…es otra manera muy sana de hacerlo. Lleva una dieta rica en minerales y vitaminas, dejando de lado la carne roja y los dulces.

beber mucha agua

Además, debemos de intentar hacer ejercicio cada día, porque sabemos que es muy bueno para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, controlaremos el peso y como no, la tensión. Seguro que poco a poco, a menos que tengas alguna complicación o enfermedad crónica, comenzarás por sentirte mejor. Estos cambios en nuestra vida siempre serán para mejor, así que solo tenemos que poner un poco de voluntad y veremos cómo el esfuerzo se verá recompensado por un mejor funcionamiento de nuestro riñones. ¿A qué esperas para cambiar y comenzar a ser y a sentirte mucho más sano?. 

Alimentos que no tomaremos en nuestra dieta

A veces es muy complicado estar a dieta, bueno, la mayor parte de ellas porque siempre se nos prohíbe todo lo que nos gusta, aunque hoy vamos a ver cómo podemos modificarlo para que no notemos tanto su falta. Por ejemplo, los zumos que vienen envasados no debemos de permitir que arruinen nuestra dieta, por eso siempre es mejor consumir fruta fresca o hacer zumos caseros de naranja, mezclando con un poco de limón, pero nada de azúcar. Por otro lado, optamos por embutidos de pollo o pavo pero realmente, no siempre estamos comiendo sano con ellos y debemos de reducir el consumo. Puedes hacer unos muslos de pollo a la plancha, trocearlos y sin duda, será mucho más saludable.

embutidos

Tenemos que tener cuidado también con las salsas porque en ellas suele ir una alta cantidad de calorías aunque parezca todo lo contrario. Siempre es mejor hacer uno mismo la salsa con la que vamos a decorar los platos de pescado o carne. Puedes hacerlas con yogur natural y condimentar con hierbas como el tomillo o el orégano. Siempre debemos de tener especial cuidado con la sal al mismo tiempo que con las consevas. Lo mejor es optar por productos frescos y congelados para seguir manteniendo nuestro cuerpo a raya.

Beneficios de la leche de cabra

Todos sabemos la importancia de la leche en nuestra salud, pero hoy vamos a ver cuáles son los beneficios de la leche de cabra. Parece ser que ésta cuenta con propiedades anti-inflamatorias. Además, si quieres perder un poco de peso, también hay estudios que demuestran que la leche de cabra cuenta con menos calorías que la de vaca, por lo que podremos seguir tomando nuestro vaso de leche sin tener que pensar siempre en las dichosas calorías. Es más nutritiva y además, mucho más sencilla a la hora de ser digerida. 

cabras

Claro está que uno de los detalles importantes en los que nos fijamos para consumir leche es que cuenta con mucho calcio y esto indica que cuidará a nuestros huesos. Pues bien, la leche de cabra también cuenta con altos contenidos en calcio. Además, de él también cuenta con minerales que harán que nuestro sistema inmunológico esté protegido. Sin duda, aunque la leche de vaca sigue siendo la principal que consumimos, a veces también tenemos que tener en cuenta que otras muy cercanas cuentan con propiedades perfectas para nuestra salud. De esta manera, no tenemos que dejar de beber leche, mientras podemos cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. 

Reparte tu energía para todo el día

Lo que muchas veces nos sucede y debemos de evitar es que comenzamos la mañana a muy buen ritmo pero antes del mediodía ya estamos agotados. En un día normal, esto se puede producir porque no hemos ingerido los alimentos necesarios para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. Siempre lo comentamos, pero bien es cierto que tienes que desayunar alimentos con vitaminas y nutrientes necesarios, así como unos frutos secos para que nos recarguen las pilas. La base para todo ello, además de centrarse en la alimentación también lo hace en poder acostumbrar a nuestro cuerpo a una serie de hábitos para una salud envidiable.

zumos energéticos

Si observamos bien algunas de las dietas más saludables, nos encontraremos con que además del desayuno, no podemos dejar pasar el aperitivo de media mañana, así como la merienda, que aunque no son comidas centrales, nos ayudarán a reponer energía de una manera saludable. Para ello, la fruta puede ser el mejor remedio pero siempre podremos alternarla con una tostada de pan integral y queso bajo en calorías. Aunque ahora, es un buen momento para hidratarnos con zumos naturales que además de agua nos aportarán esos nutrientes a lo largo del día. No te dejes llevar por los momentos de picoteos que se convierten en una suma de azúcares. Mímate más y tu cuerpo te lo agradecerá.

Como poco pero no bajo de peso

En ocasiones nos encontramos con este problema y es que, hay personas que no comen demasiado y hasta intentan cuidarse con unas comidas muy saludables pero no ven ese esfuerzo recompensando en su peso. Cada caso es un mundo y por eso, no entraremos en problemas de salud de cada persona, sino que hablamos en general cuando se da un caso común como éste. Sin duda, la alimentación es la base de nuestro organismo y sobre todo, de su funcionamiento. Hay que cuidarse y dejar de lado, los dulces y la sal, así como la carne roja, pero esto no es todo el esfuerzo que debemos de hacer.

comer y no engordar

Está comprobado y como decimos, no todos los casos son iguales, pero sí es cierto que no sirve de nada comer poco si estamos todo el día sin practicar ningún deporte. Lo que va hacer que notemos ese descenso en nuestro peso es el movimiento y para ello, debemos de practicar todas las actividades que podamos a lo largo del día. Ahora en verano, aprovecha la natación y los paseos cuando la calor no sea excesiva. En invierno, la bicicleta estática y el aeróbic, así como los bailes que queman muchas calorías. Come sano, sí, pero muévete mucho y verás como sí notas el cambio rápidamente.

Ventajas y desventajas de marinar alimentos

Seguro que todos sabéis en que se basa el concepto de marinar alimentos y es que, al dejarlos en reposo con ciertos condimentos pueden potenciar su sabor de una manera natural. Es una manera de adobar tanto las carnes como los pescados para que consigan un aroma y un sabor diferentes. Como todo en la cocina y en la salud, tiene sus cosas positivas y también las negativas. Vamos a comenzar con las positivas, ya que entre ellas se encuentran las hierbas aromáticas son las que podemos potenciar el sabor de los alimentos de una manera muy natural. Si queremos marinar las verduras, además de las hierbas, nada mejor como un poco de aceite junto con el limón que es uno de los ingredientes fundamentales al marinar.

marinar pescados

Una de las desventajas que tenemos a la hora de marinar la comida es que si la dejamos demasiado tiempo, puede estropearse el sabor en lugar de haberlo potenciado. No debemos de echarle demasiados condimentos porque se trata de, digamos, adornar la carne o el pescado de una manera muy sutil, porque queremos potenciar el sabor del plato pero no de ninguno de los ingredientes restantes. Una vez más, todo en su justa medida hará que nos estemos alimentando con un plato realmente exquisito y con mucho más sabor.

Broncea y cuida tu cuerpo

Ahora que estamos ya metidos de lleno en el verano, tenemos que tener presente algunas recomendaciones para todos los que nos encanta estar todo el día en la playa, nadando o bronceándonos. Podemos hacerlo pero siempre de una manera precavida, ya que tenemos que cuidar tanto nuestra piel como nuestro cuerpo. Está bien que quieras acelerar tu bronceado siempre y cuando sea de la manera correcta y ella conlleva usar un buen bronceador atendiendo al tipo de piel que tenemos y por otro lado, consumiendo los alimentos necesarios para una correcta alimentación e hidratación. En nuestra comida no pueden faltar los cítricos ni la zanahoria, además de un postre como la sandía que nos aporta vitaminas y mucha agua.

Cuida tu cuerpo para el bronceado

Cuando estemos al sol, no hay nada como seguir protegiendo tanto la piel como el cuerpo y para ello, hay que volver a echarse crema cada cierto tiempo y también al salir del agua. Nuestro cuerpo necesita agua a cada momento y será ideal si llevamos frutas de la estación para una merienda muy nutritiva. Después de un largo día playero, no hay mejor recompensa que una ducha y la aplicación del after sun, para que la piel nos quede mucho más suave. Sencillos cuidados que harán que nuestro cuerpo y piel siempre nos los agradezcan. 

Las frutas del verano

Seguimos con nuestro verano perfecto al que siempre hay que añadirle frutas. Aunque bueno, al verano y al resto de la temporada, que no se nos vaya a olvidar nunca. Bien es cierto que en esta época afloran nuevas frutas y verduras por lo que no nos podremos resistir a la tentación. Las vamos a considerar como nuestras golosinas y por ello, las incluiremos en el menú tan refrescante que tenemos cada día. Por un lado están los albaricoques que cuentan con muchas vitaminas y también minerales, idóneos para nuestro organismo. Por otro lado, los frutos rojos siempre tienen que estar en nuestra mesa. Son deliciosos, de eso no hay duda y además, nos proporcionan antioxidantes así como numerosas vitaminas.

frutas y verduras en verano

Entre este grupo de los frutos rojos, destacamos las cerezas o las fresas y los arándanos. La sandía y el melón, nos aportan la frescura gracias a su alto porcentaje de agua, además nos ayudan a perder algún que otro kilo…no se puede pedir más. A todas estas frutas le podemos añadir un poco de verduras y ya tendremos unos platos perfectos y muy saludables. Entre ellas destacamos la lechuga, el pepino y la cebolla. Ahora sí podremos seguir disfrutando de nuestro verano con mucha salud y un cuerpo perfecto.