alimentación

Cuida tu alimentación para cuidar tu piel

Cuida tu alimentación para cuidar tu piel

Porque aunque parezcan dos cosas diferentes, van muy unidas. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que somos lo que comemos y de ahí viene que dependiendo de todo lo que consumamos, tengamos una mejor o peor condición física. Claro está que siempre se le pueden añadir muchos otros motivos, pero hoy nos centramos en uno solo. Controlando los alimentos para que nuestra piel pueda reflejar esa luz y verse siempre perfecta. Para empezar debemos de estar siempre hidratados. Mucha agua y estar alejados de las bebidas con gas y azúcar en general. Los frutos secos siempre tienen que estar en nuestra dieta y en este caso, acuérdate de las almendras. El aceite de oliva también estará presente y con él sus vitaminas y antioxidantes.

Mide la comida con la palma de tu mano

Mide la comida con la palma de tu mano

Porque para estar sanos y controlar nuestra alimentación cuentan varios factores. Entre ellos están lo que comemos, es decir los alimentos que ingerimos, así como las cantidades de los mismos y los hábitos que llevamos. Tenemos que conseguir un equilibrio entre ellos para poder decir que llevamos una vida más saludable. Por eso, hoy nos centramos en las cantidades que debemos de comer y que muchas veces, se nos van de las manos. Una expresión de lo más acertada para la propuesta que tenemos hoy. Se trata de medir todos los alimentos que vas a consumir con la ayuda de tu mano y más concretamente, de su palma.

Trucos básico para mantenernos en forma

Trucos básico para mantenernos en forma

Seguro que has leído mucho acerca de este tema y siempre te pueden sorprender nuevas técnicas o ideas sobre cómo podemos mantenernos en forma con una serie de pasos de lo más sencillos. A veces puede parecer muy complicado pero, como todo en esta vida, hay que ser muy constante para poder ver cuanto antes los cambios. Unos cambios que vendrán dados gracias a que debemos de llevar unos hábitos saludables en una alta cantidad y dejar un tanto por ciento menor para algún capricho. El ejercicio siempre tiene que estar presente, pero está claro que no siempre podemos acudir al gimnasio, así que nada como subir escaleras o dar largos paseos.

3 pasos para comenzar a ser saludable

3 pasos para comenzar a ser saludable

Son muchos los pasos que debemos seguir para que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se convierta en un espacio saludable. Además de practicar un poco de deporte y de retirar el estrés de nuestra vida en la medida de lo posible, también tenemos que tener en cuenta ciertos detalles a la hora de nuestros hábitos y comidas. Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es que debemos de elegir siempre alimentos integrales y sanos. Intentaremos optar siempre por los productos frescos como la fruta o el pescado así como las verduras.

Los mejores alimentos para los días de menstruación

Los mejores alimentos para los días de menstruación

Los días en los que tenemos que pasar la regla o menstruación son unos días en los que las hormonas parece que necesitan una cantidad de alimentos que no siempre serán beneficiosos para nuestra salud. Es por ello que siempre es conveniente que podamos sustituirlos por otros, similares y que nos mantengan de una manera saludable. Al mismo tiempo, tendremos que matar con las ganas que el cuerpo nos muestra. Es por ello que el azúcar es uno de esos ingredientes que parece que necesitamos como el comer. Pues bien, se dice que consumir unos dátiles son perfectos para acabar con dicho antojo.

Pasos a seguir para una dieta depurativa

Pasos a seguir para una dieta depurativa

Creo que a estas alturas todos somos conscientes de que ninguna dieta hace milagros por mucho que se empeñen en decir lo contrario de alguna de ellas. Por eso, lo mejor es seguir comiendo, aunque de una manera muy sana y eliminando las grasas y azúcares en una gran medida. De ahí que la mejor manera de comenzar a depurar nuestro cuerpo es con mucha agua y aunque en ocasiones se nos haga un poco cuesta arriba también podemos optar por los caldos o por las infusiones que de una manera muy sencilla también eliminarán lo que nos sobra, al igual que ocurre con el té.

Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Si notamos dolor o quizás un leve hormigueo tanto en brazos como en piernas, podemos estar sufriendo una mala circulación. Aunque ésta cuenta con muchos otros síntomas. Lo mismo ocurre con las causas ya que van desde el estrés hasta los malos hábitos. Por eso siempre es aconsejable acudir al médico cuanto antes y mientras, realizar ejercicio durante 40 minutos. Una acción tan sencilla como nadar o caminar será perfecta para nuestro problema. La alimentación debe de estar compuesta por vitamina C, desde naranjas o kiwis hasta fresas y frutos del bosque.

Zumos para estar siempre radiante

Zumos para estar siempre radiante

Porque además de las comidas de cada día, también son los zumos naturales quienes nos mantienen siempre perfectos. Gracias a sus vitaminas y proteínas o antioxidantes, nos veremos mucho mejor. Para comenzar con ellos, si quieres proteger tu piel, ahora que ya llega el sol puedes hacerlo con un zumo que contiene medio melón y una manzana. Le puedes añadir unas cuantas uvas negras y una cucharada de zumo de limón. Hay que lucuarlo todo bien y ya tendremos una bebida perfecta para la piel. Una naranja y dos peras también licuadas nos ayudarán a ver nuestro pelo mucho más sano e hidratado.