¿Conoces realmente todos los beneficios del kiwi para la salud?

Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios del kiwi para la salud humana. Las últimas investigaciones en este campo fueron presentadas en el Primer Simposio Internacional sobre el kiwi y la salud (http://kiwifruitsymposium.org/) por científicos del más alto nivel.

El evento tuvo lugar en Tauranga, Nueva Zelanda, reunió a más de 200 personas expertas en salud global y se dieron a conocer las ventajas que el kiwi tiene para la salud. Se presentaron los estudios más recientes, especialmente en salud digestiva, salud metabólica y la importancia de la vitamina C en la salud.

¿Cuáles son los grandes beneficios de consumir kiwis?

  • Vitamina C: Como todos sabemos, la vitamina C es una vitamina esencial. Esta contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y a la reducción de la fatiga. Debido a que el cuerpo humano no puede sintetizarla, debe obtenerse a diario a través de las frutas. Por eso, el kiwi se convierte en la fruta idónea gracias a su alto contenido en vitamina C, 3 veces más que una naranja*. *(100 gramos de kiwi SundGold contiene 3 veces más de vitamina C que una naranja).

vitamina c en kiwis

  • La salud digestiva: ¿Tienes algún problema de tipo digestivo? Los últimos estudios sobre esta fruta nos indican que además de ser perfecta para las personas con problemas de estreñimiento, también contribuye a que nuestro intestino funcione de manera regular. Y es que el kiwi es la única fruta que contiene actinidina, una enzima que favorece la digestión y ayuda a disolver las proteínas de los alimentos. Añadiendo el consumo de kiwis de manera regular en tu alimentación, estos problemas pueden prevenirse, basta con hacer cambios en la dieta y el estilo de vida.

kiwis para la salud digestiva

  • Controla tu peso: Hoy en día todos buscamos una dieta que nos ayude a controlar nuestro peso. Es aconsejable ponernos en manos expertas y consumir alimentos que nos proporcionen buenos nutrientes sin aportar demasiadas calorías. En este sentido, el consumo de kiwi es ideal porque es una fruta rica en nutrientes y tiene una baja densidad calórica.

bajar de peso con kiwis

Otro de los estudios que se presentó en el Simposio determinó que incluir la misma cantidad de carbohidratos en nuestra dieta, pero sustituir parte de los que solemos consumir habitualmente como pueden ser el pan o el arroz, por kiwis, reduciría los niveles de azúcar.

kiwi-beneficios-controlar-azucar

En definitiva, los beneficios de introducir el kiwi en nuestra dieta son muchos. Consumiendo dos kiwis al día, estaremos aportando fibra a nuestro organismo, los nutrientes necesarios, así como la dosis de vitamina C que nuestro cuerpo necesita. Y tú, ¿ya consumes kiwi a diario?

beneficios del kiwi

Bebidas que te ayudan a quemar grasa

Está claro que no hay nada milagroso que nos ayude a perder algo de peso, pero sí que nos puede ayudar a quemar algo de grasa. Además de una buena alimentación, equilibrada, y con ejercicio cada día podremos conseguirlo. Si a esto le sumamos alguna que otra bebida que nos ayude en nuestro cometido. Aunque el café no pueden tomarlo todas las personas, sí es cierto que una taza de él antes de hacer ejercicio, te ayudará a quemar más grasa.

copas de vino tinto

Unos estudios recientes han comentado que el vino tinto es bueno para la salud. Claro que tan solo una copa por día, puede ayudarnos gracias a los antioxidantes con los que cuenta, pero es que además, también es un perfecto aliado contra el peso. Como no, seguro que has oído hablar del té verde. Es otro de los grandes agentes que tenemos para la salud, elminando las toxinas, así como evitando el envejecimiento y al mismo tiempo, hará que no tengamos problemas con nuestro peso. Puedes combinarlo con té de jengibre, ya que éste acelera el metabolismo y gracias a su ingrediente principal, también va a facilitar nuestra digestión controlando el apetito. Porque una pequeña ayuda como la que hemos visto, nunca viene mal.

Trucos básico para mantenernos en forma

Seguro que has leído mucho acerca de este tema y siempre te pueden sorprender nuevas técnicas o ideas sobre cómo podemos mantenernos en forma con una serie de pasos de lo más sencillos. A veces puede parecer muy complicado pero, como todo en esta vida, hay que ser muy constante para poder ver cuanto antes los cambios. Unos cambios que vendrán dados gracias a que debemos de llevar unos hábitos saludables en una alta cantidad y dejar un tanto por ciento menor para algún capricho. El ejercicio siempre tiene que estar presente, pero está claro que no siempre podemos acudir al gimnasio, así que nada como subir escaleras o dar largos paseos.

ejercicios saludables

Hay que mantener el orden de comer cinco veces al día. Pequeñas cantidades pero más veces al día, hacen que no lleguemos a las comidas principales con tanta hambre. De este modo, evitaremos saciarnos y desde luego, perderemos peso. Si tienes alguna tentación cuando estés de descanso, opta por la fruta, así como por el yogur y hasta las palomitas. Sí, aportan pocas calorías, así que estamos de enhorabuena. Claro que también por darnos un capricho el fin de semana, no supondrá un riesgo en nuestro peso. Así, tenemos que saber que una cerveza o una copa de vino serán nuestros mejores aliados. Combina todo ello con zumos y batidos naturales. Verás como pronto te acostumbras y ya no necesitarás de otros productos, altos en calorías, para vivir.

3 pasos para comenzar a ser saludable

Son muchos los pasos que debemos seguir para que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se convierta en un espacio saludable. Además de practicar un poco de deporte y de retirar el estrés de nuestra vida en la medida de lo posible, también tenemos que tener en cuenta ciertos detalles a la hora de nuestros hábitos y comidas. Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es que debemos de elegir siempre alimentos integrales y sanos. Intentaremos optar siempre por los productos frescos como la fruta o el pescado así como las verduras. 

tapa saludable

A la hora de comprar los alimentos para conseguir que realmente sean más frescos, siempre debemos de leer bien las etiquetas para saber cuál es la procedencia de los mismos. No es igual optar por todos aquellos que vienen de lugares más lejanos que de los cercanos. Sin duda el trato que recibirán estos últimos será diferente. Al mismo tiempo que leemos las etiquetas para saber la procedencia, también tenemos que tener en cuenta los conservantes o edulcorantes. Eso sí, recuerda que siempre será más saludable cocinar nosotros mismos nuestra propia comida que no, comprar directamente alimentos pre-cocinados

Consume proteína sin tener que comer carne

Aunque sabemos que la carne es una gran fuente de proteínas, ahora también podrás descubrir cómo conseguirlas pero en otros alimentos, que seguro, son mucho más sanos. Aunque se aconseja alguna que otra ración de carne a la semana, sobre todo cuando hablamos del pollo o del pavo, si quieres evitarlos pero de una manera sana, entonces prueba a añadir platos saciantes pero con otro estilo. Por ejemplo, puedes recurrir a un pequeño plato de pasta pero que contenga ingredientes a mayores como el brócoli y tomates naturales. Si todavía quieres más color en el plato, nada como un poco de zanahoria o pimiento.

desayuno sano con pan integral

De esta manera, ya tenemos un plato muy sano que nos aporta poca grasa pero más del 30% de proteínas. Como no, las legumbres también tienen que estar muy presentes en nuestra dieta. Prueba con un plato de lentejas al estilo vegetariano, ya que en lugar de carne, le tendrás que añadir verduras. Lo mismo ocurre con las alubias, a las que también les podrás añadir un poco de canónigos, sin olvidar de tomar un puñado de nueces como postre. Las hamburguesas de setas o de espinacas, así como las de tofu, serán perfectas para añadir más proteínas

Las mejores frutas para bajar de peso

Todos sabemos que con una buena dieta y mucho ejercicio somos capaces de bajar de peso. Claro que unas veces cuesta mucho más que otras, ya que también es debido al metabolismo y los kilos en cuestión que debemos de bajar. Dentro de esa dieta siempre habrá algunos alimentos más sanos y con menos calorías que otros. Por eso hoy te ayudamos a que los descubras leyendo lo que sigue. Vamos a comenzar hablando de la manzana que siempre tiene que estar presente. Cuenta con fibra y nutrientes al mismo tiempo que muy pocas calorías. Lo mismo ocurre con la naranja que además de darnos la vitamina C necesaria tampoco cuenta con muchas calorías.

frutos rojos para dietas

Las peras cuentan con un claro aspecto saciante y es por ello que también se aconsejan en toda dieta. Aunque como sabrás, el plátano cuenta con mucho azúcar pero bien es cierto que sí podremos tomarlo a primeras horas del día y dejar para la cena alguna de las anteriores. No nos podemos olvidar de los frutos rojos quienes cuentan con antioxidantes y también ácido fólico, por lo que siempre son muy recomendables para cada día. Añade también a la lista de la compra, aguacates por su alto contenido de agua y que es también saciante.

Quema grasa más rápidamente

Es un problema que afecta a muchas personas y es que siempre queremos saber qué podemos hacer para quemar grasa. Quizás ya hemos intentado varias dietas y vemos que realmente no son efectivas. Por eso tenemos que pasar a gestos más seguros mientras mantenemos una buena nutrición. Por eso, no hace falta seguir una dieta estricta sino, comenzar por una que cuente con las proteínas como base. Recuerda que entre ellas puedes optar por la carne de pollo y pavo, así como el pescado blanco y también la clara del huevo. No comas carbohidratos por la noche porque no tendremos ejercicio en nuestro cuerpo y por lo tanto, no podremos eliminarlos. 

zumos naturales para bajar de peso

Lo mejor es consumirlos al mediodía pero intenta que sean integrales. Eso sí, puedes tomarlos con un poco de verduras en lugar de añadir carne roja o bacon. Sí, sabemos que es un manjar delicioso pero hay que controlar las grasas para poder mantener un equilibrio en nuestro peso. ¡Nuestro cuerpo nos lo va a agradecer!. Practicar ejercicio es siempre necesario para poder mantenernos en forma. No hace falta que te pases horas y horas en el gimnasio, sino que por lo menos, lo practiques tres veces por semana. Gestos sencillos que te harán controlar tu peso.

Consejos para evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que nos afecta a muchas personas y en especial a las mujeres, por todos los cambios que suelen padecer a lo largo de su vida. Por eso, siempre se considera algo común pero al que hay que prestar especial cuidado y atención para evitar que se convierta en un problema con peores consecuencias. Es por ello que para empezar a evitarlo, debemos de comenzar el día con un desayuno muy variado. Si eres de las que toman leche o derivados, opta por los desnatados. Incluye avena y fruta entre la que destacará la sandía o la piña. 

fruta contra la retención de líquidos

Debes de consumir menos sal pero incluir en tu dieta alimentos como el plátano, el aguacate o las espinacas. Como no, beber cerca de dos litros diarios será una de las principales acciones que tienes que hacer cada día. El apio, los espárragos y también el calabacín cuentan con el efecto drenante, así que también tienen que estar incluidos en nuestro menú. Intenta hacer una cena muy ligera pero con alimentos saciantes para no caer en tentaciones. Queso fresco o macedonia de frutas, pueden ser dos buenas alternativas. Además de todo esto, intenta hacer ejercicio porque sin duda, es una opción de lo más saludable para tu organismo.

Alimentos para dormir mejor

Porque son muchas las causas del insomnio y está claro que no podríamos mencionarlas todas, ya que para eso, habría que conocer en profundidad cada caso. Bien es cierto que lo que sí podemos hacer es basarnos en una buena alimentación para ir descartando todo lo que nos produce esas vueltas en cama y esas ojeras al día siguiente. Para comenzar, debemos de controlar las grasas porque siempre van a dificultar la digestión y a hacerlas más pesadas. Debemos de consumir más pescado como el salmón o la sardina. Además debemos también de consumir alimentos ricos en hierro.

alimentos que ayudan a dormir

Recuerda que los vegetales de hoja verde, son idóneos porque contienen mucho hierro. También son buenas las infusiones de menta o manzanilla y evitar las bebidas con gas, sobre todo, antes de irnos a dormir. Por eso, siempre se aconseja que la cena sea una de las comidas más ligeras, donde puede estar compuesta de pescado, de fruta como el plátano y verdura. Un vaso de leche tibia antes de irnos a dormir, relajará todo el cuerpo y aprovechando esta cuestión, será más fácil que conciliemos el sueño. Deja que pasen un mínimo de dos horas entre la cena y la hora de irte a la cama y esperamos que esta noche, ya puedas descansar un poco mejor.

En las cenas, más proteínas

Porque todos sabemos que si llegamos a casa después de un largo día se nos apetece una cena que, seguro, no será muy buena para nuestra dieta. Si tienes un antojo de dulce o de comer cosas prohibidas, entonces vamos a tener que revisar bien nuestro desayuno y otras comidas que hacemos a lo largo del día. Aún así, en la cena lo mejor es dejar los azúcares y optar por las proteínas. De esta manera, nuestro cuerpo no lo transformará en más calorías y notaremos la sensación de no tener más hambre. Para ello, podemos optar por cremas de calabacín y pescado como el salmón o la merluza, mejor a la plancha y con pan integral.

comidas con proteínas

Una parrillada de verduras o una ensalada con atún y trozos de queso fresco. Para el postre puedes optar por yogures desnatados o una manzana, así como una rodaja de pan integral con un poco de mermelada sin calorías, para todas esas personas que necesiten saborear algo dulce. El sorbete de fruta también puede ser una buena opción para dejarnos esa sensación de saciedad tras haber cenado. Sin duda, la clave está en consumir alimentos ligeros pero que nos sacien para no tener que recurrir a los productos con calorías de más.

Alimentos que queman grasa

Porque también necesitamos de esos alimentos que queman grasa de una manera natural para que sea mucho más sencillo deshacernos de esos kilitos de más. Claro está que no suele ser fácil pero si optamos por una dieta equilibrada, en la que integremos estos ingredientes con un poco de ejercicio veremos pronto mejores resultados. Unos resultados que tienen que notarse gracias a alimentos como puede ser el yogur natural. Además de tomarlo solo, también lo podremos integrar para hacer salsas. Los arándanos y la manzana también serán perfectos para que cada día, los vayamos incorporando en nuestras comidas.

bajar peso con alimentos naturales

Debemos de evitar la sal en la medida de lo posible y para sustituirla, nada como añadir algunas especias a nuestros platos. El curry o un poco de pimienta será más que suficiente para darle sabor, sin necesidad de elevar nuestra tensión. La canela tiene un efecto muy potente para quemar grasas, así que no te olvides de incorporarla. Como bebidas también debemos de tomar infusiones de té verde y como no, agua con limón por las mañanas y un poco tibia. Esto sin duda, va a eliminar las toxinas mientras nos ayuda en nuestro cometido de hoy. Pequeños gestos que poco a poco notaremos.

Como poco pero no bajo de peso

En ocasiones nos encontramos con este problema y es que, hay personas que no comen demasiado y hasta intentan cuidarse con unas comidas muy saludables pero no ven ese esfuerzo recompensando en su peso. Cada caso es un mundo y por eso, no entraremos en problemas de salud de cada persona, sino que hablamos en general cuando se da un caso común como éste. Sin duda, la alimentación es la base de nuestro organismo y sobre todo, de su funcionamiento. Hay que cuidarse y dejar de lado, los dulces y la sal, así como la carne roja, pero esto no es todo el esfuerzo que debemos de hacer.

comer y no engordar

Está comprobado y como decimos, no todos los casos son iguales, pero sí es cierto que no sirve de nada comer poco si estamos todo el día sin practicar ningún deporte. Lo que va hacer que notemos ese descenso en nuestro peso es el movimiento y para ello, debemos de practicar todas las actividades que podamos a lo largo del día. Ahora en verano, aprovecha la natación y los paseos cuando la calor no sea excesiva. En invierno, la bicicleta estática y el aeróbic, así como los bailes que queman muchas calorías. Come sano, sí, pero muévete mucho y verás como sí notas el cambio rápidamente.

Cinco alimentos para picar y no engordar

Estos días de verano, en los que tenemos vacaciones siempre nos apetece aprovechar el tiempo al máximo y salir con la familia o los amigos de cenas o fiestas. Para nosotros es una tentación que muchas veces acaba por destrozar nuestros hábitos saludables que tanto tiempo nos ha costado conseguir. Por eso es importante que, sin renunciar a lo que nos gusta, podamos tomar alimentos que no modifiquen nuestro peso. Hoy os proponemos cinco maneras saludables de picoteo para que este verano podamos disfrutar tanto de las vacaciones como de las quedadas. 

bocaditos sanos de calabacín

Todos sabemos que en lugar de dulces, cuando el hambre aprieta, no hay nada mejor que las barritas de cereales o las tortitas de arroz, que también las hay de chocolate y así, podemos matar el antojo. Ahora, con el calor, no hay nada como un buen helado pero si crees que luego puedes tener remordimientos, opta por los de hielo y no los cremosos o tómate un yogurt light en lugar de ambos. Si algo especial tiene el verano es que nos deja muchas frutas y muy variadas que pueden ser un picoteo de lo más saludable. Si estás cansado de comer verduras, porque ya las encuentras aburridas, échale imaginación como sucede con los platos de los niños y prepáralas al horno o con formas divertidas para que comer sea todo un juego.

¿Nos tomamos un helado?

Aunque parezca todo lo contrario, no es tan malo ni tan calórico disfrutar de un helado ahora en verano. Está claro que siempre hay que alimentarse de una manera correcta pero un capricho sí nos lo podemos dar, por regla general. Hoy os vamos a comentar algunas de los motivos por los que es hasta bueno tomarnos un rico postre como éste. Para empezar, los helados artesanales van a contener leche y estarán llenos de proteínas, además, si elegimos los de fruta pues ya tenemos alguna que otra vitamina sin darnos cuenta y mientras disfrutamos de algo tan sabroso.

helados con frutas

Aunque no son un sustituto del agua, sí es cierto que nos van a aportar hidratación y nos van a ayudar a refrescarnos aunque sea solo durante unos minutos. Como antes mencionábamos los helados artesanales, volviendo a ellos hay que decir que cuentan con un alto aporte de calcio y eso, nos va a favorecer. Si estás pensando en las calorías que llevan cada uno de ellos, hay que comentar que realmente este tipo de helados no llevan tantas como podamos imaginar, algo que también ocurre con los denominados helados de hielo, pero claro está que estos últimos no nos van a aportar ni la mitad de las vitaminas que los anteriores. Busca los artesanales, los desnatados y los de hielo para que este verano, puedas aplacar tu necesidad de tomar helados pero de una manera más saludable.

El apio, un imprescindible

Seguro que has escuchado este vegetal en más de una ocasión y como ingrediente básico de zumos o sopas para bajar de peso. Pues bien, es correcto lo que has escuchado ya que se tiene que convertir en un imprescindible de nuestra alimentación y acompañarnos siempre. Para comenzar se trata de un alimento que no tiene calorías por lo que ya es una cuestión de peso, nunca mejor dicho el usarlo al elaborar nuestros platos. Además, juega un papel muy importante en nuestro organismo porque elimina las toxinas a través del riñón y del intestino. 

zumo de apio

Se dice que el apio es muy bueno para quienes tienen gota o reuma y se puede tomar como zumo. Por otro lado, para todos aquellos que somos nerviosos también nos va a venir muy bien al mismo tiempo que nos estamos cuidando de una manera muy sana. Así, a grandes rasgos podemos decir que cuenta con muchas vitaminas, que siempre son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y que lo podemos integrar como bebida si no nos gusta demasiado encontrarlo en los platos. Sea como sea, no tenemos excusa para dejarlo escapar. Es anti-inflamatorio, combate los gases y si lo masticamos antes de irnos a dormir, también hará lo propio con el insomnio.

La nueva dieta de Jennifer López

Yo creo que esta mujer siempre ha estado estupenda, desde mi más humilde punto de vista, pero parece que ahora se ha sometido a una estricta dieta y ha conseguido bajar dos tallas. Desde luego es un cambio que se nota y mucho, pero quizás sea algo brutal para un cuerpo con un desgaste como el de Jennifer López que se pasa horas y horas de ensayo y en el gimnasio. Se trata de un reto llamado vegano de Marco Borges. Parece que como desayuno la cantante toma zumo de frutas, batidos de proteínas y leche de almendras. En esta dieta no encontrarás restos de carne, aunque en ocasiones, se puede ir añadiendo pequeñas porciones de pollo.

dietas verganas de jennifr López

Para almorzar, no hay nada mejor que unas verduras o lentejas con semillas y nueces. Lo mismo ocurre con la cena a la que también tendrás que incluir verduras, pero claro está, no solo es cuestión de hacer dieta, sino que la cantante lo combina con rutinas de ejercicio muy agotadoras. Los aeróbicos y cardiovasculares están entre esos ejercicios diarios que es recomendable hacer. Parece que realmente la dieta sí funciona pero siempre hay que ponerse en manos de un especialista para evaluar nuestra salud antes de pasar a perder tantos kilos, ya que puede ser perjudicial para nuestro organismo.

Ensaladas de verano

Parece que en el verano se nos apetece más que nunca este suculento plato, aunque debería de ser todo el año, ya que nos aporta muchas vitaminas y nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione a la perfección. El verano, además de las vacaciones y del sol, nos trae unos alimentos que será imprescindibles para nuestros platos y como sabemos que las ensaladas admiten la mayor parte de ellos, mucho mejor. Aunque los tomates o la lechuga son dos de los ingredientes básicos en toda ensalada, podemos dejarlos a un segundo plano y optar por otro tipo de alimentos. 

ensalada de verano

Para que nuestro cuerpo tenga las reservas de hierro suficientes, nada mejor que unas espinacas. Los frutos secos también tienen que estar presentes y además, si eres fan de añadir frutas a las ensaladas, entonces es el mejor momento porque tenemos mucha variedad veraniega para elegir. Lo mejor de todo es una amplia variedad porque así, estaremos llenando nuestro cuerpo con lo necesario para mantenernos sanos. Uno de los aperitivos que tampoco faltarán serán las aceitunas pero en este caso con moderación. Lo mismo sucede con los huevos cocidos, que tampoco deben de faltar. El resto, lo tendrás que completar con lo que más te guste.

Tapas que sí podemos comer

 Cuando estamos a dieta y salimos con los amigos, intentamos decir que no a todas esas ricas tapas que nos suelen pasar por delante. Hoy veremos cuáles sí podremos tomar sin tener remordimientos.

 

Mejillones al vapor

 

Primero no debemos de preocuparnos tanto cuando estamos ante un par de tapas, que sin duda, ya será menos cantidad de comida que un plato normal. Por otro lado, podremos disfrutar de alimentos como los mejillones.

 

recetas de gambas

 

Siempre y cuando los pidamos al vapor. Los langostinos a la plancha son también otra opción, así como las gambas al ajillo. Todo ello, podemos acompañarlo de una pequeña rebanada de pan.

 

Aperitivos con banderillas

 

Las tapas de setas a la plancha o las banderillas son un buen recurso para nuestra dieta. Un revuelto de champiñones también nos lo podemos permitir, recordando siempre que debemos de tomar agua, infusiones y pasar del postre sino es una fruta.

Las modas en las dietas

 Cuando queremos bajar de peso, muchas veces nos dejamos llevar por una publicidad que quizás, no nos cuente toda la verdad. Objetos, alimentos diferentes o milagrosos…quizás, tengamos que recurrir a los clásicos.

 

Bajar de peso de manera saludable

 

Seguro que te suenan las zapatillas para bajar de peso. No son una ni dos, sino una serie de modelos que parece que nos ayudan a mantenernos en forma, ¿seguro?. Bajar de peso no está en colocarnos unas zapatillas, sino en mejorar nuestra alimentación.

 

zapatos deportivos

 

Estemos o no a dieta, siempre debemos de beber mucha agua, pero no encontraremos un agua milagrosa que nos quite los michelines de la noche a la mañana por mucho que se empeñen.

 

Bajar de peso bebiendo agua

 

Si no eres de beber agua sola, échale un poco de zumo de limón, pero no te olvides de ingerir alimentos. En internet podremos encontrar dietas que se basan en la desintoxicación y no se puede comer nada durante horas. Quizás en lugar de adelgazar, estemos enfermando. Siempre es mejor consultarlo con un médico, ya que con la salud no se juega.

Beneficios de las peras

 Siempre comentamos que una de las frutas que hay que tomar diariamente es la manzana, pero claro está que dependiendo de la temporada, se pueden consumir muchas otras y con las mismas cualidades. Hoy nos quedamos con la pera que es vital para nuestra salud.

 

frutas para bajar de peso

 

Contiene vitaminas de cuatro grupos, hierro, potasio y ácido fólico entre otras. Es buena para bajar de peso y por ese contenido en fibra, también es ideal para evitar el estreñimiento.

 

kilos de peras verdes

 

Además, es imprescindible para regular el nivel de azúcar en sangre y para mejorar la digestión. Otro dato que debemos de conocer sobre la pera es que, además de poseer todos estos beneficios, es baja en calorías.

 

Pera amarilla

 

Debemos de añadirla a nuestro menú diario y sobre todo, también si tenemos niños. Una fruta muy conocida por todos y que desde ahora, ya no tenemos excusas para no consumirla.

Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Cuando nos ponemos a dieta siempre hay algunas cosas que echamos de menos, aunque lógicamente, cada vez las dietas son más completas para que podamos comer bien pero sin engordar. Si eres de las que echan de menos un buen postre entre esas comidas un tanto insípidas, entonces hoy te proponemos un bizcocho de chocolate que está riquísimo y que podrás zamparte sin temor a esas calorías de más. Es muy sencillo de hacer y además, para evitar otras tentaciones, las cantidades que os mostramos a continuación dan para un cuenco pequeño, que podrás repartir en dos tomar o a gusto del consumidor.

bizcochuelo bajo en calorías

Para ponerte manos a la obra vas a necesitar dos huevos, que batiremos bien. Cuando los tengamos, añadiremos un yogur natural y medio sobre de levadura. Seguimos batiendo y ahora es el momento de añadir un poco de edulcorante, que siempre será al gusto. Con la medida del yogur, es decir con el vasito nos ayudará a medir el salvado que necesitamos. Con un vasito, nos llega y lo mismo con el cacao en polvo que será sin calorías. Añadimos pues, el vasito de salvado y chocolate para seguir mezclando bien. Lo echamos en un molde pequeño apto para microondas y dejamos que se haga en él, durante unos 8 minutos, pero siempre, le echaremos un vistazo por si se hace antes. Solo nos queda decir…¡delicioso!.

Altramuces en tu dieta

Se le pueden conocer por diversos nombres pero el suyo, el real es el altramuz. Se trata de una legumbre pero que tiene unos usos un tanto diferentes al resto de las legumbres que conocemos de toda la vida. Me sorprendió verlos como aperitivo que acompaña a una rica y fresca cerveza por la zona del Mediterráneo. Tienen una forma redondeada y están cubiertos de una especie de fino caparazón que quitaremos antes de comerlos. Si no los has probado, no esperes mucho más ya que cuenta con grandes aportaciones para nuestro cuerpo. Por un lado, hay que mencionar que apenas tienen grasa, por lo que ya podemos consumirlos sin ningún remordimiento cuando nos acerquemos a la báscula.

altramuces en la dieta

Además, son una importante fuente de proteínas y en ellos se concentran proteínas del grupo B y E. Pero esto no es todo, ya que también debemos de destacar las cantidades de zinc y potasio o fósforo que también aparecen en este pequeño, pero muy potente alimento. Si quieres llevar una alimentación equilibrada, no puedes olvidarte de ellos porque tu cuerpo y tu salud siempre te lo van a agradecer. Si no te gustan solos, entonces puedes añadirlos a tu ensalada favorita o incluso, ya he visto alguna que otra receta para hacer paté con ellos. 

Evita estas bebidas y tus caderas te lo agradecerán

Seguro que no es la primera vez que escuchas cómo al beber o tomar ciertos alimentos vemos cómo retenemos líquidos y nuestras caderas y piernas se van agrandando. Como no queremos que ni nuestro cuerpo se resienta ni con él la salud, vamos a ver lo que nos está causando estos síntomas. Como bien dicen todos los expertos, hay que beber mucha agua al día y más ahora que estamos en una época de calor. No sirve de nada sustituirla por otras bebidas, ya que contendrán azúcares que no nos aportarán nada bueno. Por lo tanto, si quieres variar de tomar tanta agua, opta por los zumos naturales o simplemente vasos de agua con unas gotas de limón.

bebidas que engordan

Lo que necesitamos es consumir vitaminas y minerales algo que en las bebidas azucaradas no encontraremos. Las bebidas con gas son otras de las que debemos de evitar así como el alcohol, cualquier refresco y también el café. Eso no quiere decir que si tomas una cada cierto tiempo sea tan perjudicial pero eso sí, siempre es mejor en ocasiones contadas, tratando de cuidarnos lo máximo posible y acompañar este proceso de una alimentación rica en verduras y combinada con una media hora de ejercicios al día. 

Alimentos nocivos para los hipertensos

 Las personas que sufren de una presión arterial alta tienen que controlar su dieta de una manera especial, así como otros hábitos que seguramente el médico le irá indicando. Nosotros vamos a centrarnos en esos alimentos que son prohibidos para los hipertensos.

 

Carne roja

 

Uno de los ingredientes que se debe de evitar es la sal. Sin duda, porque ésta hace que nuestra tensión se dispare y queremos todo lo contrario. Lo mismo ocurre con la carne roja que contiene más grasa que la carne de pollo o de pavo.

 

ingredientes para subir la tensión

 

Esto no va a favorecer ni a nuestro cuerpo ni a nuestro corazón. Sin duda, el alcohol y otros hábitos nocivos están fuera de toda dieta y más, si somos hipertensos. Por otro lado, al igual que la sal, el azúcar también puede ser nocivo.

 

evitar consumo de dulces

 

Está ligada directamente con los kilos de más, algo que los hipertensos tendrán que evitar a toda costa. Si queremos calcio, mejor que sea el que proviene de la leche desnatada. Elige siempre los alimentos ricos en potasio.

Ejercicios básicos con fitball

 El fitball es esa pelota de grandes dimensiones que nos ayuda a mantener un cuerpo perfecto, gracias a todos los ejercicios que podemos hacer con ella. Tanto trabajar piernas como abdominales o espalda. Hoy veremos los ejercicios más básicos.

 

Pelota para gimnasia

 

Uno de los más sencillos y también básicos, es colocar las piernas sobre la pelota, mientras estamos tumbados en el suelo con la espalda bien apoyada sobre él. Ponemos las manos en la nuca y nos vamos levantando como si estuviéramos haciendo abdominales.

 

Ejercicios para la espalda

 

El segundo de los ejercicios se basa en tumbarnos sobre la pelota, colocando bien la espalda y manteniendo esta postura durante un par de segundos para levantarnos de nuevo, poco a poco. 

 

Entrenamiento sencillo en casa

 

Si quieres reforzar los brazos y el abdomen, entonces tendrás que tumbarte de cara a la pelota e ir haciendo estiramientos. Numerosos son los ejercicios que nos esperan con este complemento.

Dieta del huevo

 Parece que no se cansan de salir tipos de dietas y bueno, siendo unas más efectivas que otras, nosotros simplemente nos dedicaremos a explicar esta nueva que tiene un ingrediente necesario: el huevo. Éste debe de complementarse con otros alimentos que veremos a continuación.

 

Huevos para desayunar

 

Comenzamos con el desayuno tomando dos huevos y un trozo de carne, así como una pieza de fruta. No podremos tomar hidratos, por eso, el pan en el desayuno debemos de desecharlo.

 

Huevos cocidos

 

En el almuerzo, también debemos de tomar huevos, con un poco de verduras y una porción de fruta. Para la cena, de nuevo huevos que se podrán combinar con alguna que otra ensalada.

 

Dietas más saludables

 

Sin duda, al contener alimentos de bajo poder calórico, la pérdida de peso tiene que ser efectiva, pero hay que tener cuidado, ya que estamos ingiriendo muchas proteínas y por eso, debemos de consultarlo con nuestro médico.

Acuérdate del maíz para tus ensaladas

 Aunque para las ensaladas es uno de los acompañantes fantásticos, también lo podremos comer en platos muy variados. Simplemente porque tiene muchas cualidades y beneficios que nuestra salud nos agradecerá.

 

Mazorcas de maíz

 

Una de las vitaminas más importantes que contiene es la B1 que sirve para nuestro metabolismo sea correcto, así como la B5. Parece ser que además de las vitaminas del grupo B, el maíz también tiene la C.

 

Ensaladas con vitaminas

 

Aunque ésta siempre suele ser más común en las frutas y cítricos, también aparece en este cereal. Sin duda es una de las vitaminas necesarias para reforzar nuestras defensas y añadirle un plus de ácido fólico.

 

maíz en tus platos

 

La fibra también está presente en él, por lo que se hace más que recomendable en nuestro día a día. Con él tendremos una digestión mucho más fácil, por todo ello, seguro que encontraremos la manera de incluirlo en la dieta.

Dieta para dejar de fumar

 No es que la dieta te haga dejar de fumar, sino que te ayuda para que tu cuerpo pueda de nuevo sentirse y verse sano. Claro está es un paso duro que requiere mucha fuerza de voluntad pero que a la larga, será una de las mejores decisiones de tu vida.

 

Dietas con vitamina C

 

Si ya estás dejando de fumar, tu cuerpo se encuentra más vulnerable y tenemos que hacer que vuelva a sentirse bien con vitaminas como la C. Tenemos que consumir muchos cítricos y también pimientos o maíz.

 

Recetas ensaladas

 

La vitamina A también es muy necesaria para deshacernos de los restos del tabaco. Por eso, los tomates, espinacas o zanahorias serán imprescindibles cada día, así como la calabaza.

 

Alimentos recomendados para fumadores

 

Todos los fumadores son bastante propensos a tener problemas respiratorios y resfriados, por eso, para evitarlo nada mejor que las patatas donde encontraremos el zinc necesario.

Proteínas muy verdes

 Como todos sabemos, en la carne podemos encontrar la mayor parte de las proteínas necesarias para que nuestro organismo funcione a la perfección, pero sin duda, no solamente en ella las obtenemos…hoy veremos una serie de alimentos que también contienen altas dosis de proteínas.

 

Frutas bajas en calorías

 

Se trata de las proteínas de origen vegetal, que sin duda, son mucho más saludables que las anteriores. Además de las proteínas en sí, nos aportan antioxidantes y fibra.

 

Legumbres para la salud

 

Al tener minerales son mejores para nuestra sangre y no contienen colesterol. Para la digestión también son mucho mejores ya que son más fáciles de absorber, sin tener que pasar por digestiones pesadas.

 

Frutos secos para la dieta

 

También son bajas en calorías y tienen un efecto saciante. Las algas, las legumbres, los cereales y las semillas son los necesarios para obtener las proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Trucos para quemar grasa

 Aunque bien es cierto que para quemar grasa necesitamos una alimentación adecuada y mucho ejercicio, siempre existen unos pequeños trucos que se pueden sumar a esto. Sencillos y prácticos para que podamos quemar la grasa más rápidamente.

 

Eliminar michelines

 

Por un lado, debemos de saber que no debemos de llevar nuestro cuerpo al límite, es decir, debemos de hacer ejercicio y entrenamiento pero sin pasarse porque ambos extremos no son beneficiosos.

 

Entrenamiento con pesas

 

Tampoco quemaremos grasa si entrenamos justo después de comer. Lo mejor es esperar un poco y disfrutar de esos ricos manjares que hemos saboreado. Siempre comeremos después del ejercicio.

 

cómo ganar músculos

 

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, lo mejor es no consumir carbohidratos antes de dormir y optar por las proteínas en nuestra dieta ya que así, notarás antes la sensación de saciedad.

Alimentos con alta cantidad de magnesio

 Como todos sabemos nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad diaria de vitaminas, proteínas y minerales. Hoy hablaremos del magnesio que lo podremos encontrar en más alimentos de los que pensamos, por eso, apunta estos que te nombramos.

 

Cereales en la dieta

 

El bulgur es un cereal que más cantidad de magnesio contiene. Es muy usado en la cocina de oriente y ahora también lo podremos encontrar en cualquier supermercado de nuestra zona.

 

Marisco en la dieta

 

Son muy recomendados los moluscos como las almejas o berberechos. Los mariscos también contienen gran cantidad de magnesio como por ejemplo, los langostinos, la sepia o el pulpo.

 

pavo al horno

 

En la carne también podremos encontrar parte de este mineral, por eso es aconsejable el pavo, cordero o ternera. Sin duda, las espinacas se llevan también un buen puesto en esta selección. Una dieta equilibrada debe de contener estos alimentos de una manera correcta.

Un desayuno sin café

 El café es una de las bebidas que la mayoría prefieren para que al levantarse tan temprano puedan ir despejándose lo más rápido posible. Una opción muy demandada pero que muchos insisten en que debemos de ir dejándola un poco aparcada.

 

hábitos con cafeína

 

La cafeína no es aconsejable y más si la tomamos en grandes cantidades, por eso, siempre hay algún as en la  manga que nos haga apartar un poco, ese vicio del café cada mañana.

 

chocolate con churros

 

Un poco chocolate nos dará la energía necesaria por la mañana, así como el agua que ya sabemos que es muy necesaria pero sin duda, por las mañanas eliminará toxinas y además, nos ayudará a despejarnos más rápidamente.

 

Alimentos con mucha energía

 

Solo necesitamos encontrar aquellos alimentos que contienen bastante energía para tener una mañana de lo más despejada. Un té siempre será más beneficioso que el café…pero entiendo que muchos no opinan lo mismo.

Ideas bajas en calorías para el menú navideño

 No debemos de asustarnos, porque si bien es cierto que llega una época de muchas comidas y cenas copiosas, también pueden ser todo lo contrario, optando por alimentos bajos en grasa y azúcares pero disfrutando de unas navidades perfectas de la mejor manera posible.

 

platos saludables para navidad

 

Como entrantes podemos decidirnos por brochetas de verduras a la plancha que pueden ir acompañas de langostinos y salmón. El cóctel de langostinos con un poco de melón o piña también es otra opción sana y perfecta para ir abriendo apetito.

 

mantener la línea en navidad

 

Las sopas de marisco como primer plato, son la mejor opción. Si quieres un poco de carne, nada mejor que cocinarla al horno, ya que evitaremos que tenga demasiada grasa. Opta por el pavo y como pescado, la merluza.

 

menús sencillos para navidad

 

Macedonia de fruta como postre o los turrones sin azúcar, son también dos opciones básicas para mantener nuestro peso. De todas maneras, tampoco hay que obsesionarse, ya que si nos pasamos un día, todo se puede combinar con ejercicio y dieta saludable el resto de los días.

Los mejores deportes para la salud

 Como sabemos, casi todo tipo de deporte será beneficioso para nuestra salud, porque necesitamos movernos y activar todo nuestro cuerpo. Hoy os dejamos con una breve selección de los mejores, para mantener tu cuerpo a pleno rendimiento.

 

los mejores deportes

 

Uno de los más potentes y que desde luego, será ideal para flexibilidad y resistencia, es el remo. El muy bueno y aconsejable tanto para el corazón como para el sistema respiratorio. Además, estaremos quemando una alta cantidad de calorías.

 

ejercicio físico

 

Así mismo, la natación es otro de los deportes que mucho médicos aconsejan y no es para menos. Es indicado para eliminar el estrés y fortalece todo nuestro cuerpo, ya que lo estaremos moviendo con cada brazada.

 

beneficios del fútbol

 

El fútbol o el ciclismo también gastan muchas calorías y ponen a punto nuestro cuerpo, aunque siempre hay que tener un especial cuidado para evitar las imprevistas lesiones.

Platos con espinacas

 Uno de los platos que tienen que ser imprescindibles en nuestra dieta, son las espinacas. Aunque muchos no están por la labor de integrarlas en sus platos, tienen que saber que están llenas de hierro y vitaminas varias, por lo que sin duda, no hay más excusas para no consumirlas.

 

platos con pasta

 

Uno de los platos en los que podemos integrarlas, para todos aquellos a los que no les gusta demasiado su sabor, es en los canelones o lasaña. Con el sabor del queso y demás ingredientes que te apetezcan, seguro que calmarán el sabor de estas verdes hojas.

 

platos bajos en calorías

 

Otro plato de pasta para acompañarlas, serían los macarrones o tallarines, que sin duda le darán un toque muy original mientras estamos consumiendo una comida realmente sana y baja en calorías.

 

platos con más vitaminas

 

Para finalizar, nada mejor que unos huevos rellenos, pero en esta ocasión dejaremos el atún para sustituirlo por las espinacas. Tres originales y sencillas recetas para amenizar nuestros almuerzos.

Beneficios del tofu

 El tofu es uno de los alimentos que tienen un alto porcentaje de vitaminas y en general, de propiedades saludables para nuestro cuerpo. Está elaborado a partir de la soja y es imprescindible para aquellas personas que son vegetarianas.

 

Tofu en cuadrados

 

Tiene muchas proteínas, por eso, se convierte en imprescindible para todas las personas que no suelen comer carne. También tiene un alto contenido de fibra por lo que es muy bueno para nuestro aparato digestivo.

 

Alimentos más saludables

 

Además, contiene muchos nutrientes pero muy poca grasa, por lo que no estaremos consumiendo demasiadas calorías y será de gran ayuda para poder bajar de peso y para reducir los niveles de colesterol.

 

alimentos para vegetarianos

 

Las mujeres deben de prestar especial atención, ya que se dice que el tofu es bueno para aliviar los síntomas que la menopausia provoca en ellas. Sin duda, otro de los grandes alimentos a tener en cuenta.

Sustituye la carne roja por otra más saludable

 No hay duda de que la carne nos aporta proteínas pero tenemos que prestar especial atención a las cantidades y como no, al tipo de carne que solemos consumir. Por ejemplo la carne roja, no puede convertirse en un plato imprescindible en nuestra dieta.

 

dietas con carne

 

Suele tener más grasa que el resto de las carnes, por eso, no es tan aconsejable como el pollo. Este tipo de carne sí podemos consumirla más a menudo, ya que tiene menos grasa a pesar de que también nos aporta nutrientes y proteínas.

 

comidas saludables con pollo

 

Otra carne blanca parecida a la anterior es cuestión de salud es el pavo. Además de proteínas nos dará un aporte extra de hierro, como ocurre con las espinacas, aunque en este caso no es un plato que guste a la gran mayoría.

 

dietas saludables

 

En otros alimentos como los frutos secos, también podrás encontrar todo tipo de nutrientes, sin tener que recurrir siempre a los platos menos saludables. Añade más cantidad de carne blanca y deja la roja para ocasiones especiales.

Quema calorías también en otoño

 Sea la estación que sea no podemos pararnos…el ejercicio tiene que seguir estando en nuestra vida. Hay muchas maneras de seguir quemando calorías y por eso, hoy te ofrecemos algunas pautas para que sigamos estando de lo más saludables.

 

consejos para quemar grasa

 

Si ahora en otoño no tienes tanto tiempo como en la pasada estación, recuerda que siempre hay que hacer algunas actividades para que nuestro cuerpo siga estando muy activo. Por ejemplo, cada vez que limpiemos la casa, estaremos gastando unas 160 calorías.

 

quemar calorías en casa

 

Para toda la gente que odia planchar, tienen que saber que esta acción gasta unas 140 y si pasamos la aspiradora, entonces sumamos 210. Aunque si nos ponemos a pintar, entonces serán unas 200 más.

 

bajar peso en bicicleta

 

Ejercicios sencillos que harán que nuestro cuerpo no se oxide, aunque por otro lado, no estaría de más que practicáramos una acción moderada como nadar, bailar o montar en bicicleta.

Tipos de lechuga

 Hay diferentes tipos de lechuga pero a cada cual, con unas altas propiedades para nuestra salud. Es ideal para bajar de peso porque contiene bastante fibra, además se dice que tiene propiedades para relajar y calmar ciertos dolores musculares.

 

verduras saludables

 

Sin lugar a dudas, no podemos pasar de incluirla en la dieta. Comenzamos con la lechuga romana que posee solamente 17 calorías, así como vitamina A, C y ácido fólico. La lechuga iceberg tiene solamente 14 calorías, además de numerosas vitaminas como la E, B1 o B2.

 

verduras con más vitaminas

 

La lechuga llamada escarola que tiene un sabor un tanto más fuerte pero que combina con diferentes tipos de ensaladas. La lechuga de hojas de roble que tienen solo unas 16 calorías.

 

cultivos de lechuga

 

Dentro de la de hojas de roble también está la verde que tiene un sabor un poco más dulce. Sea cual sea la elegida, nuestro cuerpo nos lo va a agradecer porque lo estaremos abasteciendo con numerosas propiedades.

Crema de calabaza para bajar de peso

 Si ya hemos visto como la calabaza es muy necesaria en nuestra alimentación por su contenido en agua y porque así, perderemos peso, hoy veremos una de las recetas más sencillas. Tanto para almorzar como para cenar, es un plato muy nutritivo.

 

recetas con calabazas

 

Si estás a dieta no puedes dejar de consumir calabaza, además ella nos alejará de ciertos problemas de estómago e intestino. Una crema hecha con calabaza cocida y triturada es un plato sencillo y rápido de hacer.

 

comida saludable con calabaza

 

Además, a la crema le podrás echar una patata, dos zanahorias y un puerro o solamente calabaza con un poco de aceite de oliva y sal. Contiene vitamina A y C, entre otras como la B3 y B6

 

cremas con más vitaminas

 

Sin duda hay muchas otras recetas, dependiendo el sabor que queramos darle. Tenemos que aprovechar esta temporada que sin duda, es su mejor momento para poder consumirla.