Los alimentos más ricos en hierro para combatir la anemia

La anemia es una enfermedad que se describe como la disminución del número de glóbulos rojos o del contenido de hemoglobina en la sangre; es decir, se encuentran por debajo de los niveles normales.

La anemia por falta de hierro es la más frecuente y puede ser el resultado de una pérdida de sangre, como ocurre en las gastritis asociadas con el uso de antiinflamatorios o en las úlceras en el estómago, por ejemplo.

La anemia también puede resultar de un aumento de las necesidades de hierro, como ocurre en el embarazo y en las fases de crecimiento rápido.

Una anemia también puede ser consecuencia de una dieta desequilibrada y pobre en hierro, como ocurre, por ejemplo, en algunas dietas vegetarianas.

Alimentos ricos en hierro de origen animal

Debe incluir siempre en sus comidas principales alimentos ricos en hierro para aumentar la absorción intestinal de este mineral.

  • Vísceras
  • Carne roja
  • Huevo (principalmente la yema )
  • Alimentos ricos en hierro de origen vegetal
  • Las leguminosas (judías, lentejas, guisantes, granos) – la ingestión de 100 g al día proporciona una media de 2 miligramos de hierro
  • Hortalizas de hoja verde (berros, rúcula, espinacas)
  • Tofu
  • Habas de soja
  • Frutos oleaginosos (avellana, pistacio, almendras)
  • Cereales completos (a menudo enriquecidos con hierro y otros minerales)

Debe potenciar la absorción de hierro con alimentos ricos en Vitamina C, como naranja, kiwi, pimiento. Puede comer, por ejemplo, un plato que incluya frijoles y al final una naranja como postre.

Debe evitar tomar leche y derivados en las comidas principales, ya que son fuentes de calcio que disminuyen la absorción de hierro.

Recomendaciones en caso de padecer anemia

El hierro puede encontrarse en varios alimentos y su absorción puede verse potenciada por la inclusión o exclusión de determinados alimentos.

Aunque los alimentos ricos en hierro son abundantes, una persona que se alimente casi exclusivamente de productos refinados (por ejemplo, pan blanco, galletas refinadas, pastas alimenticias no integrales) puede tener deficiencia de hierro.

Hay que tener en cuenta que existen algunos factores nutricionales que aumentan o disminuyen la absorción del hierro. Por ejemplo:

  • Evite el consumo de té verde/negro o café después de las comidas principales (1-2 h), ya que disminuye su absorción.
  • Evite el consumo de salvado de trigo crudo junto con alimentos que contengan hierro.

Cómo potenciar la absorción de hierro

Su absorción aumenta cuando los alimentos ricos en hierro van acompañados de fuentes de vitamina C. La mayoría de las verduras y muchas frutas son excelentes fuentes de vitamina C.

Las fuentes principales son el brócoli, la coliflores, la coliflores y las coles en general, el pimiento, los tomates, los guisantes, los cítricos (naranja, limón, mandarina, toronja), la guayaba, kiwi, la uva, la manzana, la fresa, el papaya, la mango, el melón, etc. Por ejemplo, tome zumo de cítricos para las comidas principales.

El uso de ollas y recipientes de hierro también contribuye a aumentar la ingesta de hierro.

12 alimentos ricos en zinc que combaten la diabetes

Este mineral, que interfiere con más de 300 reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo, ayuda a prevenir los síntomas de esta enfermedad.

Un estudio internacional publicado por la revista científica Diabetes Care ha revelado que una mayor ingesta de zinc puede reducir hasta un 28% el riesgo de desarrollar diabetes. Según los expertos responsables de la investigación, «este mineral ayuda a regular la acción de la insulina y participa en la formación de sustancias que protegen las células de los radicales libres, que también favorecen la aparición de diabetes».

Además de estas funciones, el zinc estimula el sistema inmunológico, previene enfermedades cardiovasculares, mejora la función cerebral y la circulación. A continuación, sepa en qué alimentos se encuentra este precioso mineral e inclúyalo en su dieta:

1. Frijoles

Rico en zinc, proteínas vegetales, almidón y fibras. Para potenciar su efecto, combínalo con verduras crudas o cocidas, o carnes magras, pero no olvide que cualquier alimento ingerido en exceso es perjudicial para la salud. La cantidad de zinc es de 4,9 mg por 100 g de frijoles crudos. Las leguminosas, como los frijoles, pueden ser servidas dos o tres veces por semana, como parte de la sopa, o como guarnición de platos de pescado o carne.

2. Carne de res

Ingerida con moderación, sin grasas visibles y preparada de forma sana, preferiblemente a la parrilla, confeccionada al vapor o cocida, la carne de vaca magra es una buena aliada en la lucha contra la diabetes, ya que es fuente de zinc. La cantidad de zinc es de 3,6 mg por 100 g de filete de vaca crudo. Su consumo puede integrarse en una dieta sana, una o dos veces por semana.

3. Avena

Se sabe que los alimentos ricos en fibras benefician a la salud de los diabéticos, ya que retrasan la absorción de glucosa y su concentración en sangre. Además de estas propiedades, la avena también es rica en zinc, con 4,5 mg por 100 g de copos de avena. La avena es una excelente alternativa diaria al desayuno o a la merienda de la tarde, con fruta y algunos frutos secos, como las nueces o las almendras. Con un toque de canela queda perfecta.

4. Ostras

Son probablemente el alimento más rico en zinc que se conoce. Seis ostras proporcionan la cantidad de zinc necesaria para cinco días. Además, este molusco es pobre en calorías y rico en proteínas. La cantidad de zinc es de 91 mg por 100 g de ostras crudas. Aunque no es un alimento común en nuestro patrón alimentario puede ser una buena elección para una comida ocasional.

5. Arroz integral

Una investigación publicada en el Archives of internal Medicine reveló que la sustitución del arroz blanco por su versión íntegra reduce el riesgo de la enfermedad en un 16%. Además del zinc, este alimento es fuente de fibras que retrasan la absorción de los azúcares y mantienen la salud del intestino. La cantidad de zinc presente en este pienso es de 1,4 mg por 100 g de arroz integral crudo. Puede consumirse dos o tres veces por semana.

6. Pollo

En particular, prefiera los muslos, que tienen un alto contenido de zinc. No debe olvidar cocinarlas sin piel para no añadir grasas saturadas a su valor nutritivo. Por la misma razón, tampoco conviene ingerirlas fritas. Si sigue estas reglas, se beneficiará de las ventajas de esta carne magra. La cantidad de zinc es de 1 mg por 100 g de pollo sin piel cruda. Las carnes blancas como ésta pueden consumirse entre cuatro y cinco veces por semana.

7. Leche

Muchos pacientes con diabetes tipo 2 tienen déficit de zinc, por lo que deben ingerir alimentos que lo contengan. Los lácteos son los más importantes y debe elegir las versiones delgadas y enriquecidas con las vitaminas que se pierden con la desnaturalización. La cantidad de zinc es de 0,8 mg por 100 g de leche desnatada de vaca. Es importante consumir diariamente entre 500 y 750 ml de leche desnatada o su equivalente en yogur.

8. Polen

Es un verdadero multivitamínico natural y una buena fuente de zinc, un alimento o suplemento que no presenta toxicidad. Además, aumenta la resistencia de las paredes de los capilares, evitando así hemorragias cerebrales y cardíacas. Puede utilizarse puntualmente en bebidas e infusiones.

9. Cebolla

No tiene tanto zinc como los ingredientes anteriores, pero también lo suministra. Tanto cruda como cocida puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Su contenido rico en fibras, flavonoides y compuestos sulfurados (ricos en azufre) parece tener un efecto hipoglucemiante. Acompañe ensaladas o agréguela en asados y estofados, al menos dos o tres veces a la semana.

10. Brócolis

Su riqueza en cromo mejora la eficacia de la insulina. Tiene sulforafán que estimula la producción de enzimas que protegen las células de los vasos sanguíneos del daño causado por niveles elevados de glucosa en la sangre, la hiperglucemia. Tómalas una o dos veces a la semana. Pueden cocinarse rápidamente, en cinco minutos, en agua hirviendo o vapor, para preservar todo su sabor y textura.

11. Pasta integral

Es una excelente fuente de energía, gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta, lo que hace que el paso de glucosa por la sangre sea lento. Si es diabético, debe limitarse a las cantidades indicadas por su médico. La ingiere de dos a tres veces por semana, cocida de 12 a 15 minutos para que se quede al diente y su digestión sea más lenta, lo que reduce el impacto sobre la glucemia.

12. Canela

Al igual que el brócoli y la pasta integral, contiene zinc, pero en cantidades menores. Ayuda al organismo a procesar la insulina de forma muy eficaz y a reducir los niveles anormalmente altos de glucosa entre un 15% y un 25%. También puede tener un efecto beneficioso en la reducción de la presión arterial, según expertos nacionales e internacionales. Agregue una cucharada a un vaso de leche antes de dormir todos los días.

Deja un comentario si te ha gustado este post 😉

¿Te gustaría ir mejor al baño desde hoy?

Cuando eras pequeño y te entraban ganas de ir al baño, puede que no te acuerdes, pero seguro que no ibas a sentarte en una silla. Estamos condicionados genéticamente para ir al baño en cuclillas. No lo hacemos así porque tenemos váter y es más cómodo usarlo.

Hacerlo sentados es como caminar de rodillas. No es que no podamos. Somos capaces de hacerlo pero para ello tenemos que forzar al cuerpo. Piensa en la cantidad de veces que vas al baño en un año. O en una década. El cuerpo no está preparado para soportar esa postura errónea durante tanto tiempo y acabamos provocando problemas de lo más variado: desde estreñimiento hasta fisuras o diverticulitis.

Muchas veces la solución es simplemente hacerlo de cuclillas. En la posición natural, todo es más sencillo. Empieza a ir de cuclillas o usa un accesorio como Decuclis para imitar esta postura en el váter. Este breve video lo explica un poco mejor.

Consejos para intentar combatir los miedos

Cuando un miedo se nos aparece en nuestra vida, es bastante complicado alejarlo de nosotros. Por su culpa hay muchas enfermedades que podemos padecer, cuando es estanca en nosotros, por eso debemos de tener clara una cosa y es que se supera. Para ello, debemos de hacer algún que otro ejercicio cada día para intentar convencer a nuestro cerebro de ello. Luego, debemos de pensar bien qué es lo que nos hace tener ese temor y entender todas las causas. De esta manera, nos iremos auto-convenciendo de que algo pasa y de que tenemos que cortarlo de raíz. Debemos de enfrentarnos a ellas y siempre, tener una actitud positiva.

superar los miedos

No podemos superarlo de un día para otro, pero bien es cierto que si lo trabajamos cada día, ya será un paso a nuestro favor. Podemos ayudarnos en las personas que tenemos alrededor. Además, podemos ir anotando todo en una libreta, tanto los aciertos como los errores, para ir estudiando lo que todavía necesitamos mejorar. Claro está que siempre la ayuda de un profesional será la mejor manera de poder ser tratados. También puedes cumplir algún que otro sueño que tenías dormido para sentirte mucho más a gusto. Seguro que poco a poco lo vas a conseguir.

Evitar los dolores de cabeza en verano

Es una época de cambios, ya que muchas personas pueden disfrutar de sus merecidas vacaciones y con ellas, cambiarán todas su rutinas, por eso, el cuerpo lo notará y no siempre para mejor. En ocasiones, los dolores de cabeza se acentúan en el verano y puede ser por muchos motivos como por ejemplo por las largas jornadas fuera de casa, el calor excesivo y que no descansamos como debiéramos. Debemos de comenzar por cambiar nuestra alimentación y debemos de evitar alimentos como la leche o los embutidos.

trucos para evitar los dolores de cabeza

Debemos de evitar la exposición al sol, por lo que si vas a salir en las horas centrales del día, vamos a proteger nuestra cabeza con gorros y sombreros, que además, están de tendencia. Aunque estemos de vacaciones, debemos de tratar acostarnos siempre a una misma hora, para ir acostumbrado el cuerpo a ello. De esta manera, descansaremos mejor y nuestra salud nos lo va agradecer. Seguro que con pasos muy sencillos, podremos disfrutar de un verano perfecto sin tener que preocuparnos por ningún dolor que haya en nuestro cuerpo. Él es sabio y necesita seguir unos horarios para encontrarse más cómodo y poder funcionar a la perfección. En nuestra mano está el ayudarlo.

Alimentos para comer sin mitos

 Sobre algunos alimentos siempre se han generado ciertos mitos y con ellos, que provocaban diversas enfermedades si los consumíamos pero realmente, no podemos afirmarlo, simplemente decir que todo en su justa medida, no tiene por qué ser malo.

 

Vitaminas de los huevos

 

Hablamos de los alimentos básicos como son los huevos, que siempre se los ha relacionado con el colesterol, pero que por otro lado contienen vitaminas, ácido fólico, minerales y proteínas. De esta manera, consumirlos con moderación es aconsejable.

 

Vitaminas de la carne roja

 

La carne roja siempre se evita cuando estamos a dieta y cuando padecemos ciertas enfermedades, pero tenemos que saber que este tipo de carne tiene hierro, zinc y vitaminas. También se aconseja tomarla solo de vez en cuando.

 

Quesos en la dieta

 

El queso tiene mucho calcio y vitaminas, siempre se aconseja los menos grasos para una dieta correcta. Por eso, somos de la opinión que comiendo un poco de todo y alternándolo con verduras, ejercicio y mucha agua, se consiguen los efectos deseados.

Alimentación para el cerebro

 Para prevenir enfermedades, lo mejor es llevar una dieta equilibrada ya que solo de esta manera todos nuestros órganos nos lo van a agradecer. Hoy vamos a quedarnos cuidando el cerebro desde el punto de vista de la alimentación.

 

Las mejores dietas para nuestro cerebro

 

Es una de las partes más esenciales en nuestro cuerpo, por eso, debemos de tratarlo con máximo cuidado. Para ello, nada mejor que optar por el pescado y si es el salmón, mucho mejor.

 

Frutos secos en la alimentación

 

Cuidado con las carnes rojas, que siempre se desaconsejan en cualquier dieta. Dentro de los frutos secos, las nueces son las que se llevan el primer premio para que nuestra salud y cerebro, no se resientan.

 

Los alimentos para prevenir enfermedades

 

Beber mucha agua o incluso el té verde para eliminar toxinas. Las verduras con hojas verdes, el pan integral y el aceite de oliva harán que vayamos por el buen camino de la alimentación.

Alimentos nocivos para los hipertensos

 Las personas que sufren de una presión arterial alta tienen que controlar su dieta de una manera especial, así como otros hábitos que seguramente el médico le irá indicando. Nosotros vamos a centrarnos en esos alimentos que son prohibidos para los hipertensos.

 

Carne roja

 

Uno de los ingredientes que se debe de evitar es la sal. Sin duda, porque ésta hace que nuestra tensión se dispare y queremos todo lo contrario. Lo mismo ocurre con la carne roja que contiene más grasa que la carne de pollo o de pavo.

 

ingredientes para subir la tensión

 

Esto no va a favorecer ni a nuestro cuerpo ni a nuestro corazón. Sin duda, el alcohol y otros hábitos nocivos están fuera de toda dieta y más, si somos hipertensos. Por otro lado, al igual que la sal, el azúcar también puede ser nocivo.

 

evitar consumo de dulces

 

Está ligada directamente con los kilos de más, algo que los hipertensos tendrán que evitar a toda costa. Si queremos calcio, mejor que sea el que proviene de la leche desnatada. Elige siempre los alimentos ricos en potasio.

Lo que no debes de hacer si padeces insomnio

 Si tienes insomnio y has pasado, como es habitual, una noche en vela, a la mañana siguiente hay ciertas cosas que no debemos hacer para poder tener un día perfecto. Claro está que lo primero de todo es intentar ponerle remedio al insomnio.

 

Trucos contra el insomnio

 

Si todavía no lo hemos conseguido, entonces a la mañana siguiente lo mejor es tomar un poco de café o quizás bebidas con un poco de azúcar que nos quiten esa sensación de sueño, pero evitaremos las energéticas.

 

masajes contra el estrés

 

Antes de quedarnos dormidos la mejor opción es intentar realizar alguna actividad física, que activará nuestro cuerpo y por eso, nos sentiremos un poco mejor para seguir con nuestro intenso día.

 

Alimentación por la noche

 

Intenta no pasarte con la siesta, ya que, corremos el riesgo de que nos afecte a nuestro sueño nocturno. Intentaremos relajarnos solo unos minutos para seguir con nuestras actividades. Un buen baño a la noche y una cena ligera, seguro que nos serán de ayuda.

Consejos para prevenir las hemorroides

 Ya en una ocasión, hablamos sobre la dieta para las hemorroides y es uno de los primeros pasos que podemos dar para prevenirlas. Necesitamos una buena alimentación, controlando ciertos alimentos, pero eso no es todo.

 

Consejos para las hemorroides

 

Además, debemos de incluir alimentos con fibra, ya que el estreñimiento es una de las causas generales por las que aparecen. También debemos de practicar un deporte o ejercicio diario, evitando así el sedentarismo.

 

Fibra en las frutas

 

Tanto es malo estar de pie mucho tiempo como sentado. Si nuestro trabajo nos obliga uno u otro, nosotros lo tendremos que compensar cuando lleguemos a casa. Con el ejercicio mejoraremos la circulación y con un largo paseo o un poco de natación, tendremos suficiente.

 

Remedios caseros contra hemorroides

 

Tendremos que evitar llevar grandes pesos, puesto que tendremos que hacer unos esfuerzos que no nos van a sentar nada bien. Lo que sí tendremos especial cuidado es en lavar bien la zona y al secar, que no sea con papel o toallas ásperas. 

Pasos para desinfectar las heridas

 Es muy frecuente que los niños sufran caídas y como consecuencias, se formen las temidas heridas. Hoy vamos a ver unos pasos para que cuando esto sucede, podamos proceder de una manera sencilla a desinfectar la zona.

 

heridas en niños

 

Claro está que cuando se trate de una herida profunda o complicada, no hay nada mejor que salir corriendo hacia el médico. Si son más superficiales y que podemos tratar en casa, entonces primero debemos de lavarnos bien las manos con jabón neutro.

 

Pasos para curar heridas infantiles

 

Para que no haya más complicaciones, lo mejor es tener los utensilios que vamos a usar, esterilizados. Debemos de lavar bien la herida y aplicar un poco de agua oxigenada, evitando el alcohol en las heridas grandes y abiertas.

 

heridas leves en niños

 

Siempre es mejor que queden al aire, tras haberla limpiado bien, pero sin duda, podemos taparla para evitar que vuelvan a sufrir. Cada día, iremos controlándola, limpiándola de nuevo y aplicando alguna crema para su curación más rápida.

Qué comer si tenemos fiebre

 La fiebre puede aparecer por varios motivos pero en todos ellos, la pérdida del apetito es notable. En la mayoría de los casos, son situaciones que duran muy pocos días y por eso, hay que prestar especial atención a todo aquello que consumimos.

 

dietas para cuando estemos enfermos

 

Una de las primeras cosas que debemos de hacer es alimentar nuestro cuerpo con abundantes líquidos. Lo mejor para apaliar la sed son los zumos naturales, ya que con ellos estaremos tomando todas las vitaminas necesarias.

 

alimentos sanos para curar enfermedades

 

Caldos de verduras o puré de patatas también son aconsejables en este estado. Las verduras frescas y también un poco de azúcar en forma de galletas, pueden ayudarnos mucho.

 

zumos naturales para la salud

 

Lo que no debemos de consumir o intentaremos evitar durante este período, será la sal y los alimentos muy grasos en general. Siempre es mejor aquellos que son de fácil digestión.

Fascitis plantar, síntomas y tratamiento

 La fascitis plantar es una inflamación de los tejidos que tenemos en los pies, concretamente en la zona de la planta. Este especie de desgaste del tejido es lo que da nombre a la enfermedad y es muy común en deportistas, ya que someten los pies a gran presión.

 

dolores de pies

 

Como síntoma, podemos decir que el dolor es la primera causa para pensar que tenemos fascitis, ya que aparecerá a primeras horas de la mañana, justo recién levantados. Comienza por el talón y en ocasiones puede subir hasta la zona del tobillo.

 

cómo tener unos pies sanos

 

Tiene un tratamiento que podemos denominar como sencillo, aunque para la recuperación, necesitaremos un poco de tiempo. Por un lado, serán fundamentales ciertos antiinflamatorios (que el médico te recetará) y unos sencillos ejercicios de estiramiento.

 

ejercicios para los pies

 

Hay que ejercitar esta zona y realizar diariamente los ejercicios que el profesional nos proponga, pero casi seguro, serán bastante sencillos y que podrás realizar de una manera rápida en tu hogar.

Cómo prevenir los dolores de espalda

 Hoy en día se ha incrementado el caso de dolores o problemas de espalda. Esto es consecuencia de que pasamos más tiempo sentados y no de una manera correcta, tanto es así, que los problemas que puede acarrear este estilo de vida, pueden ser bastante perjudiciales.

 

dolores lumbares

 

Una de las soluciones, tanto para prevenir el dolor de espalda como para evitarlo, es el ejercicio físico. Entre todas sus variedades lo mejor es hacer técnicas de relajación como yoga o pilates, así como un buen deporte como la natación.

 

corregir espalda

 

Caminar también es otro de los ejercicios aconsejados pero siempre acompañándolo de un buen calzado y con un horario medio entre los 30 minutos y los 60. Sentados, intentaremos corregir nuestra postura siempre para así, sentirnos mucho mejor.

 

Dolores de cervicales

 

Tenemos que acabar con ese alto porcentaje de gente que tiene serios problemas en esta zona. La perseverancia, las buenas posturas y eliminar el estrés son puntos clave.

Remedios contra el sudor de manos

 El sudor excesivo, ya sea en manos o pies, es un verdadero problema que solamente tiene solución si nos ponemos en manos de profesionales, ya que muchos remedios caseros no son suficientes. Aún así, si tienes este problema pero no es constante, puedes intentar estas soluciones.

 

evitar sudor de manos

 

La primera se basa en mezclar medio vaso de vinagre en medio de agua y tendremos que remojar nuestras manos en la mezcla durante unos minutos. Bien es cierto que el olor del vinagre es un tanto desagradable, así que, lávate bien con jabones neutros.

 

polvos talco para el sudor

 

Tendrás que hacerlo de una manera continuada, para que muy pronto aparezcan los resultados. El nerviosismo y la ansiedad pueden ser causantes de este mal, así que lo trataremos aplicando polvos de talco, ya que secarán nuestra piel.

 

trucos para unas manos perfectas

 

Toma zumo de tomate y evita el alcohol y las especias. Unos trucos muy sencillos que nos ayudarán a disimular, y en algunos casos a eliminar, esta desagradable situación.

Depresión: causas y síntomas

 Cuando hablamos de la depresión, estamos ante un tema muy serio y con muchos síntomas así como causas que desembocan en ella. Hoy vamos a ver las más comunes pero siempre, cuando uno cree que puede padecer cualquier tipo de esta enfermedad, deberá de ponerse en manos de especialistas.

 

evitar la depresión

 

La depresión, como decimos, puede aparecer por muchos motivos que alteran nuestra vida. Alguna enfermedad o dolor crónico puede llevarnos a ella, así como diversos trastornos en el sueño o algún problema familiar como pérdidas de seres queridos.

 

depresión en adultos

 

Entre los síntomas, podemos hablar de gran tristeza y desinterés por lo que sucede a nuestro alrededor. Nos sentiremos cansados, sin ganas de salir ni de hacer cosas en nuestro día a día.

 

acabar con la depresión

 

La negatividad y el sentimiento de culpa también se suman, entre otros. Si acumulamos más de uno de estos síntomas en las últimas semanas, es hora de visitar al médico. Intenta realizar actividades física, apoyarte en la gente de tu entorno y evitar los pensamientos tan negativos para prevenirla.

Tipos de anemia

 La anemia se presenta cuando se tiene menos glóbulos rojos de lo normal o por falta de la proteína que lleva el oxígeno a las células. Dentro de la anemia hay varios tipos que pasamos a comentar, así como sus síntomas. Bien es cierto que estar informado es importante, pero solo el médico puede diagnosticarlo.

 

fatiga síntoma de anemia

 

El primer tipo de anemia es por falta de la vitamina B12 y los síntomas principales son la palidez, así como la sensación de tener la lengua seca. La indigestión es otro de los síntomas más frecuentes. 

 

aliviar el cansancio

 

Quizás, la clase de anemia más conocida es la falta de hierro que puede darse sobre todo en las mujeres, durante el embarazo o debido a menstruaciones muy abundantes. El síntoma más común para ella es el cansancio, así como sentir las manos y pies fríos muy a menudo.

 

bajo nivel de glóbulos rojos

 

Cuando nos falta el ácido fólico, lo notaremos debido a síntomas como insomnio y fatiga. La anemia hemolítica sucede cuando los glóbulos rojos se destruyen más rápido de lo que pueden generarse. El dolor de cabeza o la falta de concentración pueden ser dos síntomas importantes para detectarla.

Los protectores gástricos

 Siempre hemos oído que cuando tenemos que tomar algún tipo de medicamento, durante varios días, lo mejor es tomar un protector de estómago para que nada dañe nuestro órgano vital. Tenemos que saber que no se trata de una medicina, sino que el protector, va a formar una especie de barrera.

 

cuidados para el estómago

 

De todas maneras, tenemos que saber que no todas las medicinas causan daños, ya que, solamente podremos comenzar a preocuparnos cuando estamos hablando de bastantes días, no cuando es algo puntual.

 

medicación para mayores

 

Con los que tenemos que tener ese cuidado y tener a mano el protector es con los medicamentos indicados para el dolor, como la aspirina o el ibuprofeno. Pero volvemos a recalcar, que el problema vendría cuando los tomamos durante semanas.

 

medicamentos contra el dolor

 

Sin duda, también deberás de tomar protectores si sufres de alguna enfermedad en esta zona o simplemente, si el médico así lo considera. Una ayuda a mantener nuestro estómago sano.

Cómo activar la circulación

 Cuando tenemos mala circulación lo notaremos en que las manos y los pies están siempre fríos, así como esa pesadez en las piernas, activando los calambres nocturnos que nos harán saltar de la cama, ya que siempre son bastante molestos. Las causas de una mala circulación pueden ser muy variadas entre las que se encuentran el colesterol o una dieta poco recomendada.

 

circulación en las piernas

 

Para mejorar la circulación en nuestros pies, debemos de darnos un baño nocturno con agua y un poco de pimienta en ella. Meteremos los pies durante unos minutos. Lo mejor es que el agua esté caliente para que así, la pimienta pueda disolverse sin problemas.

 

piernas cansadas

 

También es aconsejable hervir agua con cebollas y luego esta mezcla la echaremos en la bañera, mezclándolo con el agua de la misma que estará tibia. Nos daremos un baño relajante, ya que esto activará nuestra circulación. Así mismo, un ejercicio que nos va a favorecer es andar durante un rato de puntillas.

 

solución a piernas con mala circulación

 

Un vaso de vino tinto al día es muy aconsejable, todo lo contrario que las grasas y la sal. Debes de intentar hacer ejercicio diario y a la hora de dormir intenta hacerlo con las piernas un poco elevadas. No uses prendas muy ajustadas al cuerpo, ya sea en ropa interior o pantalones. 

Consejos para prevenir la otitis

 Ahora que disfrutamos del verano, del agua y las altas temperaturas, tenemos que tener especial cuidado con nuestros oídos, ya que son muy sensibles al agua y a los cambios bruscos de temperatura. Los síntomas son el dolor e inflamación, así como una especie de pus de color verdosa.

 

infecciones del oído

 

Pero antes de llegar a ello, debemos de pensar en unos ciertos cuidados. Cada vez que salgamos del agua, debemos de limpiar el exceso de la misma, prestando especial atención al oído

 

enfermedades comunes

 

Si todavía estamos en la playa o piscina, bastará con pasarle la toalla, pero al llegar a casa, lo mejor es pasar el secador del cabello, de una manera suave. Al igual que el esta parte, la nariz tiene que estar también limpia de impurezas, por ello, se recomienda sonarse, por si nos entró algo de agua.

 

consejos para enfermedades veraniegas

 

Evita el agua muy fría y todas aquellas que no estén perfectamente limpias, ya que puede acarrear ciertas bacterias que desencadenas la infección del oído. Con un poco de precaución podremos cuidar nuestros oídos.

Hemorragia nasal: Cómo tratarla

 Creo que la mayor parte de las personas han sufrido a lo largo de su vida una hemorragia nasal. Puede deberse a muchas causas, desde un golpe en esta zona, o alergias hasta la sinusitis. En la infancia suelen darse muchos casos y hoy vamos a ver cómo tratarlos.

 

consejos para prevenir hemorragias

 

Algunos de  los remedios caseros para tratarlas son: Echar un par de gotas de limón en la nariz o empapar un pañuelo en vinagre e introducir unos minutos en la fosa nasal que está sangrando.

 

remedios caseros con hielo

 

Tanto los paños muy fríos como el hielo directamente, también reduce el sangrado y es uno de los remedios más usados, porque quizás sea el más eficaz. No debes de sonarte de una manera muy brusca pero sí suavemente, cuando ya haya parado de sangrar, por si queda algún resto.

 

consejos para tratar las hemorragias de manera natural

 

No debemos de alarmarnos ante una situación así, solamente si vemos que ni con estos remedios podemos hacer que se reduzca la sangre. Por eso, debemos de esperar unos minutos antes de acudir al médico para quedarnos mucho más tranquilos.

Remedios contra las verrugas

 Las verrugas pueden aparecer cuando menos esperamos, ya sea por una situación de estrés o por la temida bajada de las defensas. Hoy en día, además del tratamiento médico que las erradica con frío, también existen algún que otro remedio casero cuando nos encontramos con alguna verruga esporádica.

 

remedios naturales con plátanos

 

El aceite de ricino es uno de los claros ejemplos caseros, que es bastante más lento, pero es eficaz. Tenemos que aplicar este aceite sobre la verruga varias veces al día para que, poco a poco se vaya secando hasta que termine por caerse.

 

remedios caseros con aceite

 

La cáscara del plátano también es otro de los remedios más usados. Solo tendremos que colocar un trozo sobre la verruga y vendarla, ya que debemos de hacerlo por la noche y así, día tras días hasta que también se seque.

 

consejos para tratar las verrugas

 

Dicen que otro de los remedios más conocidos, consiste en frotar una patata, pero como en los anteriores, hay que tener un poco de paciencia para que al final, consigamos nuestra meta.

La importancia de lavarse los dientes por la noche

 Como todos sabemos, la limpieza bucal es muy importante para tener una salud perfecta y por eso siempre hemos escuchado que debemos de lavarnos los dientes unas tres veces al día o después de cada comida. Además de esto, tienes que saber que es de vital importancia que una de esas tres veces, sea antes de acostarnos.

 

limpieza bucal

 

Aunque vayamos a cenar fuera y no podamos lavarnos los dientes justo al terminar, no se nos puede pasar al llegar a casa. Es de vital importancia porque los dientes por la noche se vuelven más frágiles y no pueden ser expuestos a las bacterias.

 

consejos para dientes perfectos

 

Además el PH de la saliva puede variar durante la noche y de ahí que favorezca la aparición del sarro. Está claro que durante el día, al tragar saliva, vamos limpiando nuestra boca, pero por la noche es un proceso que cesa.

 

limpieza de dientes y lengua

 

De ahí que al no haber esa salivación, igual que por el día, la boca se reseca y las bacterias acechan. Para evitarlo, necesitaremos que nuestra boca esté perfectamente limpia con un buen cepillado de la misma antes de dormir.

Cómo aliviar los calambres de las piernas

 Creo que todo el mundo se ha despertado en más de una ocasión con un dolor agudo en una pierna, que durante unos segundos se convierte en un calvario, ya que suelen ocurrir por la noche, cuando ya estamos descansando y esto hace que nos sobresaltemos.

 

consejos para dolores de piernas

 

Hoy vamos a comentar las causas de una manera breve, al igual que sus remedios. Cuando un calambre de este tipo sucede, puede ser por diversos motivos como por ejemplo, una mala hidratación o fatiga tras haber hecho deporte.

 

consejos de salud

 

Debemos de beber mucha agua durante todo el día, así como bebidas isotónicas que también nos ofrecen sales minerales. El potasio es muy necesario y por eso, lo encontraremos en los plátanos.

 

calambres en los pies

 

Intenta tomar más calcio, tanto en leche como en sus derivados y debemos de moderar el consumo de dulces. Antes de dormir, lo mejor es hacernos un breve masaje mientras nos duchamos o simplemente con un poco de crema hidratante.

Remedios contra los mareos en los viajes

 Ya hemos visto algunos trucos para evitar o mejorar esa sensación de mareo o vértigos, pero hoy, vamos a tratar otros mareos un tanto diferentes, ya que se producen cuando viajamos. En muchos casos, da igual el medio, puesto que la persona que se marea, tiende a hacerlo tanto en avión como en el coche o barco.

 

consejos para viajar

 

Como ya estamos pensando en las vacaciones, nos preocupamos de que todos podáis disfrutarlas y que el viaje no se convierta en un trauma. Un remedio rápido, son las infusiones. Por un lado, si el mareo viene por los nervios, entonces tómate una de lavanda sobre una hora antes de salir.

 

infusiones para evitar mareos

 

Para evitar que se revuelva el estómago, probaremos con la manzanilla. No leas durante el viaje ni hagas comidas copiosas, intenta mirar siempre hacia delante, centrando la vista en un punto fijo. Los frutos secos o los regalices ayudan a evitar la sensación de mareo.

 

mareos en los medios de transporte

 

Evita mover mucho el cuello durante el viaje…para ello es buena una postura donde apoyes la cabeza y eleves, en la medida de lo posible, las piernas. Recuerda que hay ciertos medicamentos de venta en farmacias que te ayudarán de una manera eficaz, pero consúltalo siempre antes de tomarlos.

Cómo mejorar la autoestima

 Tener la autoestima baja puede acarrearnos más problemas de los que pensamos, llevándonos incluso a un estado de ánimo nefasto. Una persona con la autoestima baja es incapaz de realizar ciertas acciones que podrían ser beneficiosas para su vida. Hoy vamos a poner fin a ello.

 

Superar enfermedades

 

El primer paso que debemos dar es intentar comprendernos y aceptarnos tal y como somos. Quizás es el paso más importante y en el que, en ocasiones, necesitaremos ayuda externa para conseguirlo.

 

Consejos para enfermedades psicológicas

 

Tendremos que cambiar todo lo negativo en positivo…ese "no puedo", tendrá que ser "voy a intentarlo". Porque nos haya sucedido algo malo en el amor, trabajo, etc, no podemos basarnos en ello para siempre, tendremos que intentar hacerlo mejor la próxima vez, porque sí se puede.

 

Cómo superar problemas de autoestima baja

 

Nos centramos en lo positivo y confiamos en nosotros mismos, para ello, nos esforzaremos y estableceremos unas metas. No hay nada más sano que la motivaciónsé tú mismo y aprende a quererte más.

Infusiones que mejoran la úlcera de estómago

 La úlcera de estómago es una lesión que se produce en las mucosas, las cuales forman parte del estómago. Los síntomas principales de una úlcera son las malas digestiones, lo que nos lleva a tener acidez e incluso dolor después de las comidas.

 

infusiones contra la acidez

 

En casos un tanto más graves, pueden aparecer hemorragias. Para intentar aminorar estos síntomas, las infusiones de hierbas naturales es uno de los mejores remedios. La manzanilla es uno de ellos y nos ayudará si tomamos dos tazas al día, antes de las comidas.

 

remedios caseros contra la acidez

 

El regaliz es antiinflamatorio, por ello, también es muy aconsejable, así como la infusión de comino, pero se debe de tomar después de las comidas, para que haga su efecto calmante.

 

aliviar los reflujos

 

Para recuperar más rápidamente esa mucosa gástrica…Aloe vera. La puedes conseguir en comprimidos o gotas. Finalmente, puedes añadir cúrcuma a las comidas, que previene las úlceras. Recuerda siempre que cuando se trata de medicamentos, tendremos que seguir el prospecto para que no haya problemas mayores.

Tips para subir la glucosa

 La diabetes es una de las enfermedades que más gente padece en todo el mundo, además, dentro de ella existen varios tipos. En general, podríamos decir que se trata de una enfermedades que se manifiesta cuando el páncreas no produce la insulina necesaria.

 

diabéticos

 

Pero hoy no vamos a tratar los diferentes tipos de la enfermedad, sino que vamos a ver cómo podemos subir los niveles de glucosa. Cuando notamos esa bajada de azúcar, lo primordial es comer alguno de los alimentos que contengan este ingrediente.

 

cómo actuar ante una bajada de azúcar

 

Algunos nos harán efecto más rápido que otros, por ejemplo, la manzana nos mantendrá los niveles perfectos, pero es el plátano quien nos otorga mayor cantidad de azúcar. El azucarillo es otra de las maneras rápidas de subir la glucosa, pero si no quieres esperar a que se deshaga, entonces opta por unas galletas.

 

consejos de salud para diabéticos

 

Los zumos son otra de las opciones para cuando nos dé la bajada de azúcar, pero sí es cierto que se absorben más lentamente, por eso, los refrescos la suben casi al momento. 

¿Podemos evitar las piedras en el riñón?

 La mayoría de las veces, las piedras en el riñón provoca fuertes dolores y a veces, pueden ser expulsadas por medio de la orina, pero en otras, no es tarea sencilla deshacernos de ellas, por lo que se necesita una intervención quirúrgica. Hoy vamos a ver algunos consejos para intentar evitar los cálculos.

 

beber mucha agua

 

Siempre se ha dicho que el beber mucha agua limpia los riñones, con lo que es una de las maneras más sencillas de evitar la formación de piedra en esta zona. Además, que ya sabemos todas las ventajas que el agua tiene en nuestro cuerpo.

 

cólicos de riñones

 

Recuerda que para variar, en lugar de agua sola, podrás tomarla con infusiones. Debemos de reducir el azúcar, además de la sal, y aumentar los alimentos ricos en fibra y como no, en agua.

 

cólicos de riñón

 

Si consumimos muchas proteínas también estaremos ayudando a la formación del cálculo, por eso, la carne o los huevos, los limitaremos a raciones menores. Lo mismo para con la leche, que tampoco es muy recomendada.

Algunos remedios contra la artrosis

 La artrosis es una de las enfermedades que afecta a una cantidad elevada de población y se caracteriza por que las articulaciones de nuestro cuerpo se inflaman y esto conlleva un dolor fuerte, por eso, cuando intentamos movernos, solemos notar ese dolor más agudo.

 

Remedios naturales para dolor de huesos

 

Hay muchos tratamientos que calman el dolor a corto plazo, pero que realmente no radican el problema. Por eso, vamos a ver algún remedio natural que nos pueda aliviar este problema y sin dañar ninguna otra zona de nuestro cuerpo.

 

cuidados de las rodillas

 

El jengibre, porque es antiinflamatorio, así como las infusiones de cola de caballo son muy recomendadas. Si cueces patatas, tómate el caldo que dejan, así como debemos de aumentar al consumo de verduras, sobre todo las de hojas más verdes y nueces.

 

artrosis a la vejez

 

Porque ellas harán que los ácidos Omega 3 puedan frenar esta enfermedad, ya que también se consideran antiinflamatorios. Toda prevención es poca para tener un estilo de vida mucho más saludable.

¿Qué es la vigorexia?

 Cuidar nuestro cuerpo y como no, nuestra mente siempre ha sido un buen equilibrio para sentirnos más sanos. Bien es cierto que cuando las cosas se nos van de las manos, ya estamos ante una situación un tanto más peligrosa y todos sabemos que el culto al cuerpo es algo muy común en nuestros días.

 

culturismo

 

Como decimos, hasta cierto punto está bien que nos mantengamos en forma o que vayamos al gimnasio a sacar un poco de músculo, pero la preocupación llega cuando se convierte en una obsesión.

 

entrenamientos diarios

 

Un culto al cuerpo que nos lleva a pasar más horas en el gimnasio y a sacrificar nuestro cuerpo más de lo necesario. Es un desorden psicológico que afecta a más hombres.

 

hombres culturistas

 

Además del ejercicio, también esta enfermedad va acompañada de una estricta dieta y en ocasiones se ve unido al consumo de anabolizantes, que puede provocar problemas cardíacos, así como de fertilidad.

Remedios contra los mareos

 Cuando una persona siente mareos, puede deberse a muchas causas y solamente un médico determinará cuál es la razón. En términos generales, un mareo o vértigo es más común de lo que pensamos y pueden padecerlo las personas que tienen la tensión, tanto muy alta como muy baja.

 

remedios caseros contra el vértigo

 

La ansiedad también puede provocar esta sensación que en algunos casos, pueden aparecer vómitos o náuseas. Uno de los remedios más usados es beber un vaso de agua caliente al que le habremos echado una pizca de pimienta de cayena.

 

remedios con vinagre de manzana

 

Dar masajes circulares por la zona de las cejas y las sienes, aunque también podremos aprovechar para frotar esta zona con un poco de vinagre, ya que esto aliviará la incómoda sensación de mareo.

 

masajes relajantes

 

Las infusiones con un poco de anís, también es otro de los remedios más básicos, pero eso sí, si los mareos persisten lo mejor es acudir a un médico para que determine la causa exacta de esta sensación.

Remedios contra la tos seca

 Aunque ya hemos tomado nota de algunos remedios para el resfriado, en ocasiones éste se presenta en diferentes formas y una de ellas comienza con la tos. Si tu problema es que tienes tos seca y apenas te deja dormir, vamos a darte una serie de consejos para solucionarlo.

 

remedios naturales para resfriados

 

Hay dos clases de tos, una de ellas es la que hemos mencionado y que aparece a raíz de un catarro. Otra de ellas, es la seca que tiende a irritar las vías respiratorias y provocar dolor cada vez que hacemos ese esfuerzo de toser.

 

trucos para la tos nocturna

 

Podemos hervir medio litro de agua con un diente de ajo o en su defecto, una cebolla. también le añadiremos un par de cucharadas de azúcar. De esta mezcla, iremos tomando cucharadas repartidas en todo el día.

 

tos en adultos

 

Realiza unas gárgaras con agua, a la que le echaremos un poco de sal. Para la noche, echar unas gotas de aceite de tomillo en la almohada, es un remedio muy antiguo, así como tomar una cucharada de miel sobre la que dejaremos caer unas gotitas de limón.

Remedios naturales contra las náuseas

 Las náuseas pueden aparecer por muchas causas como estrés, embarazo o diversas enfermedades. Es un malestar que comienza en el estómago pero que poco a poco hace que todo el cuerpo se nota realmente mal, acompañado de sudoración o debilidad.

 

remedios naturales

 

Uno de los remedios naturales que podemos usar para aliviar esta sensación es una infusión de canela, que podrás hacer de una manera sencilla, hirviendo un poco de agua y añadirle una cucharada de canela.

 

Infusiones naturales

 

Si las náuseas o vómitos son por la mañana, entonces justo al despertarte, es imprescindible tomar algo sólido, como unas galletas que tendrás en tu mesita de noche. No bebas líquidos hasta pasadas unas horas.

 

náuseas en el embarazo

 

El té de romero también ayuda, al igual que tomar cada dos horas un poco de agua con limón, a la que le podrás añadir azúcar para que el cuerpo se asiente. Para finalizar, se dice que cuando estamos con esta sensación, lo mejor es tumbarse un rato hasta que se pase…si no es así, debes de acudir al médico.

Remedios contra el dolor de garganta

 Uno de los síntomas de que estamos comenzando con un resfriado es el dolor de garganta. Se produce porque la zona se irrita y de ahí que sintamos ese malestar, incluso al tragar. Quizás, a los pocos días de comenzar con el dolor, también lo acompañen otros síntomas como fiebre y congestión nasal.

 

Molestias en la garganta

 

Pero hoy nos vamos a centrar en ese dolor que es bastante molesto y ponerle remedio con unos trucos caseros. Hacer una manzanilla y cuando la tengamos preparada y no muy caliente, hacer gárgaras con ella.

 

consejos de salud

 

Un poco limón al que le añadiremos, una cucharadita de miel e iremos tomando poco a poco, saboreando bien. Otro de los consejos que siempre nos daba nuestra abuela, eran rodajas de limón con un poco de azúcar por encima.

 

miel y limón para combatir enfermedades

 

Luego íbamos comiendo cada una, pero también, dejándolas un rato en la boca, hasta que se iban deshaciendo. También, una cucharada de whisky disuelto en un vaso de agua, con el que haremos gárgaras, será otro de los remedios que seguro, combatirán tu dolor.

Acude al fisioterapeuta para prevenir lesiones

 Hoy te vamos a dar una serie de motivos para acudir al fisioterapeuta aunque no estemos enfermos ni lesionados. Él puede curarte ciertas lesiones provocadas por algún deporte o simplemente para mejorar y prevenir nuestro estilo de vida. Seguro que te va a interesar lo que tenemos que contarte.

 

ejercicios de fisioterapia

 

Por un lado, un fisioterapeuta se encargar del proceso de rehabilitación de nuestro cuerpo, gracias a ciertos ejercicios o técnicas. Por un lado, con la termoterapia, ayudan a relajar los músculos a través del calor.

 

ejercicios faciales

 

También ejercicios en el agua, denominados, hidroterapia puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y nuestros huesos. Cuando tenemos las míticas contracturas en la espalda o en la zona lumbar, la electroterapia es una buena solución para ello.

 

consejos para acudir al fisioterapeuta

 

Con la ayuda de un profesional, podemos aprender a relajarnos, a hacer ejercicios que puedan fortalecer todo nuestro cuerpo y prevenir esas lesiones al hacer deporte o en nuestra rutina diaria.

Gingivitis: causas y tratamiento

 La gingivitis es una enfermedad de las encías que se produce por varios motivos, uno de ellos es la mala higiene bucal o simplemente, por algún diente que esté mal colocado y pueda causar ciertos roces que desembocan en lesiones, enrojecimiento y sangrado.

 

salud dental

 

Además de estas causas, también influyen las hormonas o alguna que otra enfermedad como la diabetes. Para detectar los síntomas, no será complicado, ya que veremos como las encías se van poniendo de un color mucho más rojo que de costumbre, llegando a sangrar al cepillar los dientes.

 

consejos para nuestros dientes

 

Para tratar este problema, lo primero que debemos de hacer es acudir a nuestro dentista quien nos hará una limpieza bucal. Por otro lado, nosotros tenemos que mantener una buena higiene, que en ocasiones, no se trata solo de usar el cepillo, sino que, nos ayudaremos de la seda dental.

 

seda dental para dientes sensibles

 

También nos ayudarán los enjuagues bucales, que son idóneos para reducir el color de las encías y para minorar el sangrado. Como remedios naturales para la prevención,  tenemos el comer una manzana tras almorzar o frotar las encías con aloe vera.

Alimentación para personas con problemas de tiroides

 El hipotiroidismo afecta a una parte principal de los procesos metabólicos que explicaremos con más calma en próximas entradas. Hoy queremos compartir una serie de alimentos que debes o no debes consumir si padeces de tiroides. Recuerda que algunos productos los podrás tomar de una manera más libre y otros, no están prohibidos del todo, pero sí que hay que llevar un consumo moderado.

 

salud

 

El alto contenido en yodo nos va ayudar en nuestro problema, es así que los alimentos como las verduras o legumbres, entre las que podemos citar, lentejas, habas o calabacín, podremos comerlas cuanto queramos. Además, no podemos olvidarnos de las frutas como fresas o manzanas.

 

enfermedades

 

Algo que debes de consumir muy de vez cuando, con moderación, como comentábamos al comienzo, es el marisco, al igual que las coles, espinacas, cebollas o pimientos. Entre las frutas, tendrás que consumir menos de naranjas o limones, además del melón o uvas.

 

consejos saludables

 

Huye de las patatas o las nueces, pero sí debes de aumentar los alimentos antioxidantes y Omega 3. Todo esto, solo es una recomendación, porque el que tendrá la última palabra es tu médico, ya que cada caso, puede ser diferente.

Síndrome de Peter Pan

 El síndrome de Peter Pan se puede definir como un trastorno que se presenta en personas, ya adultas, pero que continúan sintiéndose y actuando como si todavía fuesen niños. Como todos sabemos Peter Pan se cerraba en un mundo de fantasía donde no había problemas y todo era maravilloso, algo que, las personas con esta enfermedad también hacen.

 

Salud infantil

 

Digamos que no quieren o no pueden afrontar la realidad que les toca vivir, el crecer y las responsabilidades que todo esto conlleva. Tienen comportamientos más infantiles, ya que se bloquea la madurez.

 

Adultos jugando a juego de niños

 

Se dice que este síndrome viene relacionado con problemas en la infancia, por alguna carencia, que puede ser afectiva. Un buen ejemplo de ello, era el tristemente desaparecido Michael Jackson quien siempre estaba rodeado de niños y que había construido un parque en su casa. Todo esto, sabiendo que su infancia no había sido del todo feliz.

 

terapias psicológicas

 

Para poder curarse se necesita estar en manos de profesionales que te llevarán por una terapia especializada. Hay que apoyar a esta gente, darle mucho ánimo, cariño y comprensión.

Temblores en un párpado, ¿qué significa?

 En alguna ocasión, todos hemos sentido como que uno de los párpados parece temblar…como si se tratara de un tic, que dura unos segundos y que es inapreciable para el resto de las personas pero un poco molesto para nosotros. Unos espasmos que no podemos controlar, pero que, aparentemente, no tienen mayor problema.

 

enfermedades

 

Esta sensación puede estar provocada por situaciones de estrés, ya que el cuerpo reacciona ante él, de la manera que mejor sabe y está claro que, cuando es así, debemos de intentar buscar soluciones para que desaparezca de nuestra vida. 

 

enfermedades y remedios

 

Eso sí, cuando los espasmos son muy frecuentes o tienen una mayor duración, lo mejor es acudir al médico. En otras ocasiones, los que somos miopes y no llevamos gafas, forzamos mucho la vista, para leer o simplemente, cuando estamos en el ordenador.

 

vista cansada

 

También cuando el ojo se seca, por cansancio, puede desencadenar en estas palpitaciones. Intenta levantarte del ordenador cada hora y media, dar un paseo o simplemente, relajarnos con los ojos cerrados durante unos minutos, será suficiente.