Infusión de hinojo para sentirnos menos hinchadas

Sin duda, cuando nos sentimos hinchadas es muy molesto porque parece que hasta el cuerpo se resiente por ello. Así que, es un buen momento para poner fin a esta sensación. No siempre es algo sencillo pero hoy vamos a ver un remedio con hinojo y más concretamente si lo usamos en infusiones. Así podemos decir adiós tanto a los gases como a esas digestiones tan pesadas que parece que nunca se acaban. Aunque ya las hay preparadas, lo mejor es conseguir semillas frescas de hinojo. Una vez que las tengamos, necesitaremos un puñado de ellas y las vamos a machacar.

infusiones para deshinchar el vientre

Ahora tendremos que colocarlas en una taza donde vayamos a tomar la infusión y añadirle un poco de agua bastante caliente pero tampoco es necesario que sea hirviendo. La dejamos reposar, como debemos de hacer con todas las infusiones, bien tapada y esperar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, necesitaremos colarla y ya estará perfecta para poder tomarla. Es una manera muy natural y sencilla que podremos usar cuando queramos y nos sentiremos mucho más ligeras. Ayudará a mejorar la digestión, evitará los cólicos del intestino y como no, eliminará los gases que nos provocan esa sensación tan incómoda. 

Alimentos para dormir mejor

Porque son muchas las causas del insomnio y está claro que no podríamos mencionarlas todas, ya que para eso, habría que conocer en profundidad cada caso. Bien es cierto que lo que sí podemos hacer es basarnos en una buena alimentación para ir descartando todo lo que nos produce esas vueltas en cama y esas ojeras al día siguiente. Para comenzar, debemos de controlar las grasas porque siempre van a dificultar la digestión y a hacerlas más pesadas. Debemos de consumir más pescado como el salmón o la sardina. Además debemos también de consumir alimentos ricos en hierro.

alimentos que ayudan a dormir

Recuerda que los vegetales de hoja verde, son idóneos porque contienen mucho hierro. También son buenas las infusiones de menta o manzanilla y evitar las bebidas con gas, sobre todo, antes de irnos a dormir. Por eso, siempre se aconseja que la cena sea una de las comidas más ligeras, donde puede estar compuesta de pescado, de fruta como el plátano y verdura. Un vaso de leche tibia antes de irnos a dormir, relajará todo el cuerpo y aprovechando esta cuestión, será más fácil que conciliemos el sueño. Deja que pasen un mínimo de dos horas entre la cena y la hora de irte a la cama y esperamos que esta noche, ya puedas descansar un poco mejor.

Cuatro remedios contra la acidez

Son muchas las personas que sufren de acidez y desde luego, es un malestar que nos incomoda bastante, por eso hoy vamos a intentar ponerle remedio con solo cuatro trucos muy sencillos de llevar a cabo. Uno de los que nos aconsejan los expertos es masticar un par de almendras justo después de haber comido. De esta manera, reduciremos la sensación de acidez y ardor que en ocasiones, ciertos alimentos las provocan. Si por otro lado, quieres un remedio que lleva generación tras generación con nosotros, solo tienes que preparar el jugo de una patata. Pelaremos la patata cruda y la mezclaremos con un poco de aceite, mejor si es de oliva. Lo licuamos y lo disfrutaremos durante una semana.

combatir la acidez

Otros de los remedios caseros contra la acidez son las infusiones. Algunas de ellas nos van a aliviar como sucede con la de anís o la de lechuga. Ambas son especiales para calmar esta zona, con lo que, por lo menos habrá que probarlas. Por último, los plátanos maduros son otro de los remedios, pero eso sí, debemos de controlar siempre nuestra dieta e intentar evitar las comidas con mucha grasa o condemasiado condimentos, así como el café y optaremos por una alimentación menos pesada.

Acuérdate del maíz para tus ensaladas

 Aunque para las ensaladas es uno de los acompañantes fantásticos, también lo podremos comer en platos muy variados. Simplemente porque tiene muchas cualidades y beneficios que nuestra salud nos agradecerá.

 

Mazorcas de maíz

 

Una de las vitaminas más importantes que contiene es la B1 que sirve para nuestro metabolismo sea correcto, así como la B5. Parece ser que además de las vitaminas del grupo B, el maíz también tiene la C.

 

Ensaladas con vitaminas

 

Aunque ésta siempre suele ser más común en las frutas y cítricos, también aparece en este cereal. Sin duda es una de las vitaminas necesarias para reforzar nuestras defensas y añadirle un plus de ácido fólico.

 

maíz en tus platos

 

La fibra también está presente en él, por lo que se hace más que recomendable en nuestro día a día. Con él tendremos una digestión mucho más fácil, por todo ello, seguro que encontraremos la manera de incluirlo en la dieta.

Proteínas muy verdes

 Como todos sabemos, en la carne podemos encontrar la mayor parte de las proteínas necesarias para que nuestro organismo funcione a la perfección, pero sin duda, no solamente en ella las obtenemos…hoy veremos una serie de alimentos que también contienen altas dosis de proteínas.

 

Frutas bajas en calorías

 

Se trata de las proteínas de origen vegetal, que sin duda, son mucho más saludables que las anteriores. Además de las proteínas en sí, nos aportan antioxidantes y fibra.

 

Legumbres para la salud

 

Al tener minerales son mejores para nuestra sangre y no contienen colesterol. Para la digestión también son mucho mejores ya que son más fáciles de absorber, sin tener que pasar por digestiones pesadas.

 

Frutos secos para la dieta

 

También son bajas en calorías y tienen un efecto saciante. Las algas, las legumbres, los cereales y las semillas son los necesarios para obtener las proteínas que nuestro cuerpo necesita.

¿Cuánta agua debo de beber al día?

 Todos sabemos que necesitamos tomar agua cada día para que nuestro cuerpo recupere toda la que pierde durante cada jornada. Cada persona tiene unas necesidades concretas, ya que va a depender de su estilo de vida. Hoy veremos qué cantidad de agua será necesaria.

 

beber agua sin gas

 

Necesitamos beber agua para que nuestro metabolismo funcione correctamente, para hidratar nuestra piel, así como para transportar los alimentos. Por estos y otros motivos, necesitamos tener reservas.

 

hidratación en el embarazo

 

Nuestro ejercicio físico va a influir en la cantidad de agua, así como en las enfermedades o en embarazadas, que siempre se consumirá más líquidos que en condiciones normales.

 

beber durante el ejercicio

 

Por lo tanto, unos dos litros de agua, es decir, ocho vasos serán suficientes, ya que otra parte de los líquidos van integrados en ciertos alimentos. Los hombres deben de beber alrededor de tres litros. 

Alimentos que provocan gases

  Son muchos los hábitos que nos pueden provocar gases. Comer muchos azúcares o tomar bebidas con gas pueden ser dos de los causantes de los mismos. Hace un tiempo comentamos algunos de los remedios para evitar los gases pero hoy hablamos de los alimentos que los producen.

 

dolor de estómago
 
Cada vez que comamos, debemos de hacerlo de una manera muy tranquila. Masticando bien los alimentos y evitando las bebidas con gas. En cuanto a los alimentos, debemos de dejar de tomarlos durante una semana aproximadamente para ver los efectos.
 
alimentos más sanos
 
Por ello, debemos de evitar son los lácteos y sus derivados, además las grasas también debemos de dejarlas aparte durante estos días. Salsas y fritos están también dentro de la lista.
 
comidas que dan gases
 
Dentro de los vegetales, aunque siempre tienen que estar presentes en toda dieta, debemos de evitar el repollo o el pepino. Seguro que consumiendo menos de estos alimentos durante un breve espacio de tiempo, notaremos mejorías, sino siempre tendremos que consultar al médico.

La dieta según tu edad

 Cada etapa necesita de una dieta acorde a las necesidades de nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuando tenemos veinte años, debemos de comer un poco de todo, sin hacer excepciones porque tenemos un ritmo de metabolismo mucho más rápido. 

 

tipos de dietas para mujeres

 

Nunca debemos de saltarnos las comidas y se aconseja hacer cinco al día y como no, hacer bastante ejercicio, ya que la edad es un punto a nuestro favor. Al llegar a los treinta debemos de reducir los hidratos de carbono.

 

dietas para mujeres maduras

 

Incrementar las proteínas, así como la fruta y verduras para mantener un peso ideal y ayudar a nuestro cuerpo, al igual que a la digestión. Recuerda que el ejercicio tiene que convertirse en un hábito y debemos de practicarlo con frecuencia.

 

dietas para controlar las hormonas

 

Al pasar la barrera de los cuarenta, las hormonas comienzan a alterarnos más de la cuenta, así que, debemos de controlar las cantidades al comer, haciéndolo más frecuentemente pero en dosis pequeñas. Muchas proteínas, infusiones y soja serán ingredientes principales en esta etapa.

Pros y contras de dormir siesta

 Tenemos una tradición que se ha pasado generación tras generación y parece que seguirá haciéndose. Es que dormir siesta se ha convertido en uno de los hábitos más recomendados y que nos aporta una cantidad de energía para poder continuar con nuestra rutina diaria. A pesar de ello, no todos opinan igual, de ahí que como todo hábito, tenga sus cosas buenas y otras, menos buenas.

 

tradiciones mediterráneas

 

Por un lado, lo mejor es dormir solo una media hora, mientras nos recostamos en un sofá sin llegar a acostarnos, puesto que el estómago tiene que seguir con su rutina y su digestión, por lo que nosotros no podemos contradecirle. Además nos va a beneficiar para poder rendir más, aumentando nuestro estado de alerta.

 

consejos para una buena siesta

 

Dicen que nos hace ser mucho más creativos, además de mejorar nuestra concentración y memoria. Elimina el estrés y como no, mejorará nuestro estado de ánimo, ya que como decimos, nos va a relajar durante unos minutos. A pesar de todas estas ventajas, como no, siempre vienen  los inconvenientes.

 

siestas de 20 minutos

 

Uno de ellos, es la alteración del sueño nocturno, debido a este descanso diario. Otras veces, nos levantamos con mal cuerpo o con síntomas de estar aturdidos y por esta razón, no a todos nos va a sentar igual de bien. Si eres de los que la necesita, con estos días de calor, echa la siesta un rato para luego bajar más fresco a la playa.

Remedios para evitar los gases

 Además de ciertos alimentos, algunas de nuestra rutinas nos provocan gases y es siempre una situación incómoda y que puede llegar a ser bastante molesta. Por un lado, alimentos como los lácteos o las grasas pueden no ser muy beneficiosos para nuestro problema.

 

problemas de digestión

 

Las legumbres o los vegetales, aunque tienen que estar siempre presentes en nuestras dietas, también pueden provocarnos flatulencias. Por otro lado, para evitarlos dentro de nuestra rutina, debemos de comer despacio y evitar las bebidas con gas.

 

dietas saludables

 

Masticar chicle también es otra de las causas de los gases, igual que el abuso de azúcares. Para todo ello, siempre hay algún que otro remedio casero. El primero es consumir piña, porque nos va ayudar en la digestión.

 

remedios contra la hinchazón

 

Cuando estamos comiendo, debemos de beber zumo de limón, poco a poco. Si te provoca dolor, lo mejor es una bolsa de agua caliente en el vientre y dejarla unos minutos. Recuerda que las infusiones también nos ayudarán si las tomamos después de cada comida.

Alimentos que regularán nuestra digestión

 Ya hemos hablado de las malas digestiones y de cómo nos hacen estar molestos durante horas, por eso, hoy os proponemos unos alimentos que nos ayudarán a tratar este problema, para que después de cada comida, podamos disfrutar de la compañía de la familia y de una sobremesa de lo más tranquila.

 

comidas copiosas

 

Si tienes malestar, reflujo o algo de hinchazón, entonces anota estos alimentos para cuando salgas a la compra. Por un lado, la manzana es muy recomendada, pero bien es cierto que no a todo el mundo le sienta bien. 

 

Plátanos para la digestión

 

Para ayudar a digerir bien las proteínas, entonces no debemos de olvidar la piña o la papaya. El plátano es otro de los alimentos imprescindibles, por diversos motivos, entre los que destacamos su contenido de fibra y el potasio.

 

alimentos con fibra

 

Las infusiones como manzanilla o el té verde serán otros aliados para que nuestro cuerpo funcione a la perfección, tanto antes como después de las comidas. Seguro que introduciéndolos poco a poco en tu dieta, verás los cambios.

Propiedades del perejil

 Muchas veces estamos rodeados de plantas beneficiosas y no nos damos ni cuenta. Un buen ejemplo de ello es el perejil, que lo podemos encontrar en lugares frescos y que habitualmente, se usa para condimentar la comida, o por lo menos, este era el uso en mi casa.

 

consejos de salud

 

Pero sus cualidades van más allá, ya que por un lado es bueno para la digestión, además de ser diurético, ya que elimina toxinas y previene de la retención de líquidos. También recomendado para enfermedades como la obesidad o el reuma. 

 

plantas medicinales

 

Se puede tomar en infusión o masticando un trocito de la misma planta, ya que esto último viene muy bien para el mal aliento. Además, ayuda a disminuir los dolores que la menstruación provoca.

 

plantas medicinales

 

Eso sí, siempre hay que ser cautos, ya que la toxicidad podría ser un grave problema. También tiene sus ventajas si lo usamos de una manera externa para los hematomas o las picaduras de insectos. Para lo cual, tendremos que machacar la planta y aplicar el jugo que sale de ella.

Consejos contra la acidez estomacal

 Hoy te proponemos unas soluciones o remedios contra un mal muy común como es la acidez estomacal. Es una sensación bastante incómoda, ya que sentimos ardor y el reflujo gástrico nos llega hasta la garganta, provocando un malestar general, que puede repetirse durante bastante rato.

 

remedios caseros contra la acidez

 

Los síntomas más comunes es la sensación de ardor, como hemos comentado y quemazón en la zona del esófago. Las náuseas y los vómitos también pueden aparecer, ya que todo esto se puede producir por varios motivos, ya sea obesidad, embarazo o por comer alimentos con mucha grasa o ácidos.

 

Enfermedades del estómago

 

Después de comer, prueba a beber un vaso de agua con un par de cucharaditas de vinagre de sidra. También el zumo de papaya evita la acidez, además, deberás de evitar las comidas con mucho aceite y la leche entera.

 

frutas para mejorar la digestión

 

El bicarbonato es otro de los remedios más usados pero no es aconsejable para todos, ya que contiene sal. Tomarse una manzanilla antes de la comida o de perejil, también ayudará a que nuestro problema, desaparezca.