Gingivitis: causas y tratamiento

 La gingivitis es una enfermedad de las encías que se produce por varios motivos, uno de ellos es la mala higiene bucal o simplemente, por algún diente que esté mal colocado y pueda causar ciertos roces que desembocan en lesiones, enrojecimiento y sangrado.

 

salud dental

 

Además de estas causas, también influyen las hormonas o alguna que otra enfermedad como la diabetes. Para detectar los síntomas, no será complicado, ya que veremos como las encías se van poniendo de un color mucho más rojo que de costumbre, llegando a sangrar al cepillar los dientes.

 

consejos para nuestros dientes

 

Para tratar este problema, lo primero que debemos de hacer es acudir a nuestro dentista quien nos hará una limpieza bucal. Por otro lado, nosotros tenemos que mantener una buena higiene, que en ocasiones, no se trata solo de usar el cepillo, sino que, nos ayudaremos de la seda dental.

 

seda dental para dientes sensibles

 

También nos ayudarán los enjuagues bucales, que son idóneos para reducir el color de las encías y para minorar el sangrado. Como remedios naturales para la prevención,  tenemos el comer una manzana tras almorzar o frotar las encías con aloe vera.

Propiedades del perejil

 Muchas veces estamos rodeados de plantas beneficiosas y no nos damos ni cuenta. Un buen ejemplo de ello es el perejil, que lo podemos encontrar en lugares frescos y que habitualmente, se usa para condimentar la comida, o por lo menos, este era el uso en mi casa.

 

consejos de salud

 

Pero sus cualidades van más allá, ya que por un lado es bueno para la digestión, además de ser diurético, ya que elimina toxinas y previene de la retención de líquidos. También recomendado para enfermedades como la obesidad o el reuma. 

 

plantas medicinales

 

Se puede tomar en infusión o masticando un trocito de la misma planta, ya que esto último viene muy bien para el mal aliento. Además, ayuda a disminuir los dolores que la menstruación provoca.

 

plantas medicinales

 

Eso sí, siempre hay que ser cautos, ya que la toxicidad podría ser un grave problema. También tiene sus ventajas si lo usamos de una manera externa para los hematomas o las picaduras de insectos. Para lo cual, tendremos que machacar la planta y aplicar el jugo que sale de ella.

Halitosis, un problema con solución

 Un problema que puede afectar a nuestro estilo de vida es la Halitosis. Unas bacterias que se acumulan, formando el conocido mal aliento, que en algunas ocasiones solamente aparece en momentos puntuales, es decir, al levantarnos por las mañanas o tras haber comido ciertos alimentos.

 

salud

 

Este problema afecta casi a la mitad de la población y desde luego, se convierte en un problema a la hora de entablar cierta vida social, ya que, seguramente, la persona que la padece no es la primera en darse cuenta.

 

 

consejos de salud

 

Las causas pueden ser una sequedad en la boca, lo que  viene dado a la poca segregación de saliva, como cuando estamos hablando mucho rato, o cuando no injerimos los líquidos necesarios y, en algunas ocasiones, cuando tomamos medicamentos.

 

salud bucal

 

Para intentar solucionarlo, primero debemos de acudir a un dentista para ver si se trata de un problema de este tipo. Lavaremos bien, además de los dientes, la lengua y evitaremos el tabaco y el alcohol en exceso. Masticar chicle para segregar mayor cantidad de saliva y se dice, que el yogurt natural es muy bueno en estos casos.