¿Por qué debemos de comer hidratos?

Como todo en esta vida, el consumo moderado de hidratos no es muy saludable. Las dietas que más efectividad están teniendo son las que están compuestas por apenas llevar este ingrediente. Claro está que como bien decimos, no podemos abusar de ellos pero tampoco quedarnos cortos porque, en sus dosis justas, pueden aportar enormes beneficios ya no solo en la dieta sino también en nuestro cuerpo en general. Cuando disminuímos la cantidad de hidratos, el cuerpo apenas tiene energía. Es por ello que nos sentiremos más cansados que nunca y sin apenas hacer grandes esfuerzos. Así que, aquí ya tenemos el primer problema que tendremos que corregir.

pan como alimento en hidratos

Claro que al no contar con la energía de siempre, también nuestros músculos se van a resentir y ya no podremos seguir el ritmo diario. Si el cuerpo lo nota tanto, la mente no se va a quedar atrás. Por lo que de nuevo el rendimiento de tu cerebro no estará a pleno funcionamiento. De esta manera vemos cómo el cuerpo también necesita una cantidad de hidratos que hagan que todo se vuelva a estabilizar para que el funcionamiento así como el rendimiento sea el de siempre. De esta manera, puedes eliminar casi en su totalidad la harina, la bollería y con ella el azúcar blanco. Pero por otro lado, puedes seguir tomando platos de pasta en cantidades razonables, así como cereales y combinando todo ello con más frutas y verduras.

Problemas de columna por culpa del Whatsapp

Hoy en día solemos usar el móvil para estar conectados a las redes sociales y sobretodo al whatsapp. Atrás han quedado los antiguos sms para darle la bienvenida a una nueva manera de poder estar siempre en contacto sin que nos cueste cada mensaje. Por este lado, es una buena noticia y ya todos disfrutamos de este servicio, pero por otro lado, no todo es tan perfecto, ya que numerosos estudios comentan que nuestro cuello y columna vertebral pueden resentirse por este motivo. La columna sí está preparada para soportar el peso de nuestra cabeza pero no para mantenerla inclinada hacia delante.

uso del teléfono móvil

Si todos los días hacemos este tipo de esfuerzos, nuestra salud se va a resentir ya que son las vértebras quienes están haciendo un trabajo extra y desde luego, les pasará factura con dolores de cuello y de espalda. Tampoco debemos de dejar de raíz el móvil sino que podemos usarlo evitando tener la cabeza muy inclinada y durante mucho tiempo al día. Elige la posición más cómoda para ti y también para tu cuerpo, por eso, los ángulos de 90º son los indicado para colocar nuestro cuerpo. Así podrás disfrutar del móvil, hoy y siempre, sin temor a que tu cuerpo pague las consecuencias.

Beneficios de la leche de cabra

Todos sabemos la importancia de la leche en nuestra salud, pero hoy vamos a ver cuáles son los beneficios de la leche de cabra. Parece ser que ésta cuenta con propiedades anti-inflamatorias. Además, si quieres perder un poco de peso, también hay estudios que demuestran que la leche de cabra cuenta con menos calorías que la de vaca, por lo que podremos seguir tomando nuestro vaso de leche sin tener que pensar siempre en las dichosas calorías. Es más nutritiva y además, mucho más sencilla a la hora de ser digerida. 

cabras

Claro está que uno de los detalles importantes en los que nos fijamos para consumir leche es que cuenta con mucho calcio y esto indica que cuidará a nuestros huesos. Pues bien, la leche de cabra también cuenta con altos contenidos en calcio. Además, de él también cuenta con minerales que harán que nuestro sistema inmunológico esté protegido. Sin duda, aunque la leche de vaca sigue siendo la principal que consumimos, a veces también tenemos que tener en cuenta que otras muy cercanas cuentan con propiedades perfectas para nuestra salud. De esta manera, no tenemos que dejar de beber leche, mientras podemos cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. 

Beneficios de beber agua

Son muchos los beneficios de beber agua ya que como sabemos nuestro cuerpo se compone de una gran parte de la misma. Ya solo el cerebro se compone de un 70% de la misma, por eso, debemos de beber varios vasos de agua al día, ya sea verano o invierno. El agua nos ayudará a eliminar toxinas y si la tomamos con el estómago vacío será un gran aliciente para limpiar el colon. No solo nuestro cuerpo, sino nuestra piel también notará grandes cambios con cada uno de los vasos que bebemos. Además de estos beneficios, nos encontramos con otros que podemos recordar de una manera sencilla y aplicarlos en nuestro día a día. 

el agua en la salud

Se dice que si tomas un vaso de agua unos minutos antes de comer, te ayudará a que tus digestiones sean menos pesadas. Cuando bebemos después de despertarnos, haremos que nuestros órganos se activen para comenzar un día a pleno funcionamiento. Por el contrario, si bebes antes de ir a bañarte, entonces disminuirás tu presión sanguínea. Otro de los pasos importante, que por incorporarlo a nuestro día a día nada se pierde, es que se dice que si bebes antes de dormir, evitarás los ataques al corazón. Sea como sea, necesitamos el agua para un buen funcionamiento del cuerpo y que ésta se refleje en nuestra piel.

¡Más razones para comer fruta!

Ya lo hemos dicho muchas otras veces y es que, debemos de comer más fruta cada día porque cada una de ellas cuenta con unas vitaminas o nutrientes que serán necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Ahora que estamos en pleno verano, seguro que las frutas de esta estación tienen muchos aportes necesarios y podremos combinarlas con un yogurt natural fresquito que nos quite las ganas de un helado con muchísimas calorías. Pueden ser nuestras golosinas saludables y por eso, debemos de conocer todo lo que tienen preparado hacer en nuestro cuerpo. Si estás nervioso nada como unas cerezas, aunque las uvas también tienen su poder de ser relajantes.

tipos de frutas

Las fresas son ideales para luchar contra el envejecimiento y los plátanos nos aportan la energía necesaria. Por otro lado, los arándonos protegen el corazón y los kiwis aumentarán nuestra masa muscular. Dicen que los mangos tienen muchas vitaminas y además, protegen contra varios tipos de cáncer. La vitamina C de las naranjas son buenas para la vista y como no, para nuestra piel. Las manzanas, que siempre son recomendadas por todos los doctores, nos ayudarán a evitar las infecciones. Si quieres más potasio, fúor y hierro, entonces no dejes de comer melocotones. Una manera sencilla de mantener nuestro cuerpo de la manera más saludable posible. 

¿Sabes respirar?

 Aunque es una pregunta un tanto evidente, bien es cierto que en muchas ocasiones no sabemos qué tipo de respiración es la adecuada para cada momento. El saber controlar la respiración es una de las defensas ante el dolor y de tranquilidad frente al nerviosismo.

 

respirar para relajarse

 

Por lo tanto, estamos ante una práctica muy sencilla pero que en ocasiones no sabemos cómo tratar y si lo hacemos correctamente puede beneficiarnos. Debemos de escuchar a nuestro cuerpo, poniendo la mano sobre el estómago.

 

aire del campo

 

La respiración denominada abdominal es la más saludable, ya que de esta manera nuestro cuerpo se va a oxigenar más correctamente. Las respiraciones profundas también es otra manera de ejercitar nuestros músculos.

 

controlar la respiración

 

Cogiendo aire por la nariz, manteniéndolo unos segundos y soltándolo poco a poco. Debemos de ir controlando la respiración para que nuestro cuerpo se sienta bien en casos de enfermedad o nerviosismo.

Evitar los dolores de cabeza en verano

Es una época de cambios, ya que muchas personas pueden disfrutar de sus merecidas vacaciones y con ellas, cambiarán todas su rutinas, por eso, el cuerpo lo notará y no siempre para mejor. En ocasiones, los dolores de cabeza se acentúan en el verano y puede ser por muchos motivos como por ejemplo por las largas jornadas fuera de casa, el calor excesivo y que no descansamos como debiéramos. Debemos de comenzar por cambiar nuestra alimentación y debemos de evitar alimentos como la leche o los embutidos.

trucos para evitar los dolores de cabeza

Debemos de evitar la exposición al sol, por lo que si vas a salir en las horas centrales del día, vamos a proteger nuestra cabeza con gorros y sombreros, que además, están de tendencia. Aunque estemos de vacaciones, debemos de tratar acostarnos siempre a una misma hora, para ir acostumbrado el cuerpo a ello. De esta manera, descansaremos mejor y nuestra salud nos lo va agradecer. Seguro que con pasos muy sencillos, podremos disfrutar de un verano perfecto sin tener que preocuparnos por ningún dolor que haya en nuestro cuerpo. Él es sabio y necesita seguir unos horarios para encontrarse más cómodo y poder funcionar a la perfección. En nuestra mano está el ayudarlo.

Efectos del cigarro

 Volvemos a hablar de uno de los vicios que mucha gente lucha por salir de él. Todo con mucha fuerza de voluntad se puede lograr, aunque cueste. Para intentar haceros el camino un tanto más sencillo, hoy hablamos de los nocivos efectos que el cigarro nos produce.

 

Romper con el tabaco

 

Sabemos que los pulmones son uno de los órganos que más sufren el tabaquismo. El estómago también se puede debilitar y de esta manera, es más propenso a sufrir úlceras.

 

Romper con el tabaco

 

La piel también sufre, de una manera drástica ya que las arrugas aparecen mucho antes en personas fumadores. Pierde su brillo y elasticidad, por lo que nuestro aspecto será mucho más deteriorado.

 

efectos del tabaco en la piel

 

El cabello también se vuelve más sensible a los efectos del tabaco y en contra de lo que se suele pensar, cada vez que fumamos nuestro nerviosismo aumenta de manera considerable. 

Lo que nuestro cuerpo necesita y lo que no

 Claro está que no vamos a descubrir ninguna fórmula mágica y que cada uno conoce su cuerpo como nada, pero hoy, nos toca hablar de todo aquello que el cuerpo sí necesita y de lo que puede prescindir. De esta manera, nos daremos cuenta de todo lo que nos sobra en nuestro día a día.

 

Verduras para una dieta saludable

 

Por un lado, el cuerpo sí necesita grasas pero en forma de ácidos grasos, ya que de esta manera facilitamos a las células y hasta a nuestras hormonas. Así que, en cierta manera, también necesitamos esa pequeña cantidad de grasa.

 

Frutas frescas

 

Las proteínas también son algo necesario y que encontraremos en la carne o en los huevos. Claro que si estás a dieta, puedes optar por la carne cocida o a la plancha pero no dejar de consumirla del todo.

 

dulces a evitar en toda dieta

 

Las vitaminas también las pide el cuerpo y en forma de frutas y verduras le estaremos dando la cantidad necesaria. Lo que sí podemos reducir son los carbohidratos y el azúcar más concretamente, porque ya muchas frutas nos lo pueden aportar. 

Proteínas muy verdes

 Como todos sabemos, en la carne podemos encontrar la mayor parte de las proteínas necesarias para que nuestro organismo funcione a la perfección, pero sin duda, no solamente en ella las obtenemos…hoy veremos una serie de alimentos que también contienen altas dosis de proteínas.

 

Frutas bajas en calorías

 

Se trata de las proteínas de origen vegetal, que sin duda, son mucho más saludables que las anteriores. Además de las proteínas en sí, nos aportan antioxidantes y fibra.

 

Legumbres para la salud

 

Al tener minerales son mejores para nuestra sangre y no contienen colesterol. Para la digestión también son mucho mejores ya que son más fáciles de absorber, sin tener que pasar por digestiones pesadas.

 

Frutos secos para la dieta

 

También son bajas en calorías y tienen un efecto saciante. Las algas, las legumbres, los cereales y las semillas son los necesarios para obtener las proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Propósito para una vida mejor

 Algunas cosas no podemos cambiarlas porque no está en nuestras manos, pero las que sí lo están tienen que mejorar para que podamos llevar un estilo de vida un tanto más saludable. Hoy os mostramos algunos de los propósitos que puedes llevar a cabo.

 

Descansar al aire libre

 

Creemos que la mayoría de las personas necesitan una estimulación para que cada día sea el propicio en hacer algo que realmente, nos divierta y con lo que nos sintamos muy a gusto. Hay que aprovechar siempre los momentos, aunque en ocasiones las ganas no abunden. Comenzamos saliendo de casa, aunque sea a dar un paseo por el barrio.

 

Consejos para una vida mejor

 

Recuperemos esas viejas amistades, de esta manera, podremos quedar y charlar, algo que siempre viene muy bien para intentar distraerse de los problemas, aunque sea solo un rato.

 

cómo llevar una vida más sana

 

Hay que reconocer los errores y aprender de ellos para mejorar. Debemos de ser amables, más optimistas y agradecidos, sin olvidarnos de que nuestra dieta también va a influir. Comidas ligeras, beber mucha agua y un poco de ejercicio diario, hará que nuestro cuerpo también esté de mejor humor.

Beneficios de un día de Spa

 Todos estamos sometidos a mucha presión, ya sea debido a problemas familiares como en el trabajo. Tanto es así, que a veces acumulamos mucho estrés y nuestro cuerpo se resiente. Debemos de sacar tiempo para nosotros y por lo menos, acudir un día a un centro de Spa.

 

Spa de lujo

 

Es una de las mejores ideas para pasar un día de lo más entretenido y con unos beneficios increíbles. Por un lado, el Spa nos eliminará los dolores musculares y nos aleja del estrés, nuestro cuerpo estará más relajado y nos sentiremos mucho mejor.

 

piscinas con spa

 

Estos lugares nos ofrecen una variedad de actividades, ya que suelen disponer de jacuzzi, donde las burbujas estimularán las diferentes partes de nuestro cuerpo. Por otro lado, en las saunas eliminaremos las toxinas y nuestra piel se verá mucho más suave y perfecta.

 

masajes en centros de spa

 

Además, si quieres disfrutar de un masaje, también disponen de varias sesiones para que tu cuerpo note esa sensación de libertad y puedas volver a tu rutina con una sonrisa de lo más amplia. Aprovecha y busca un fin de semana para ello, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Vitaminas sí, pero sin abusar de ellas

 Siempre hablamos de la importancia que tienen las vitaminas en nuestro organismo, al igual que otros nutrientes, es por ello que se hace indispensable, aumentar el consumo de alimentos que nos den este aporte, pero si recurrimos a las vitaminas artificiales, tendremos que tener mucho cuidado.

 

vitaminas

 

Como casi todo en esta vida, el exceso el malo, pero la falta también. Con las vitaminas pasa lo mismo, son necesarias pero sin excedernos. Lo saludable es tomar suficiente fruta y verduras, ya que con los alimentos que son naturales, no tendrás problemas de exceso de vitaminas.

 

salud

 

Algo que sí puede pasar cuando recurrimos a pastillas o cápsulas, lo que puede ocasionar daños en nuestro cuerpo, como en nuestro estómago o intestinos. Cuando abusamos de las vitaminas podemos sentir mareos o náuseas, así como estreñimiento.

 

nutrición

 

También pueden acarrear efectos contrarios, bajándonos las defensas o alteraciones en la sangre. Es por ello, que siempre es aconsejable hacernos un examen médico antes de tomar nada por nuestra cuenta y si lo podemos encontrar de una manera natural, mucho mejor.

Relajación total con yoga aéreo

 Si ya todos sabíamos que el yoga es muy bueno para nuestro cuerpo, porque cubre dos necesidades básicas en nuestra rutina diaria. Por un lado, el ejercicio que esto supone y por otro la relajación a la que nos llevan sus movimientos. Hoy vamos a conocer la relajación extrema de la mano del yoga aéreo.

 

Ejercicios

 

Para poder practicarlo se necesita de una especie de columpio que cae del techo y puede ser una especie de sábana amplia, para que no limite ningún movimiento. Una nueva manera de establecer un correcto orden entre el cuerpo y la mente, para poder llevarnos a una eliminación del estrés acumulado.

 

Consejos de salud

 

Además, estaremos tonificando las abdominales y la espalda, ya que trabaja la flexibilidad. El efecto de balancearse en el columpio ya puede ser muy beneficioso ya que nos da sensación de libertad y diversión.

 

consejos de deporte

 

Por otro lado, también es bueno para prevenir problemas de circulación y hasta la temida celulitis, ya que tendremos la piernas elevadas para la realización de diversos ejercicios. Deberás hacerlo siempre frente a expertos que te vayan indicando los mejores movimientos y evitar así posibles lesiones.