Ejercicios de Kegel

 Los ejercicios de Kegel son ideales para fortalecer la zona pélvica y aunque también hay muchos hombres que practican estos ejercicios, están recomendados para mujeres tanto embarazadas como después del parto.

 

Ejercicios para mujeres

 

El resumen general que podemos hacer de estos ejercicios es que se basan en la contracción y relajación del músculo del suelo pélvico. Si practicamos estos ejercicios evitarán la incontinencia cuando estamos embarazadas.

 

Ejercicios para ejercitar la pelvis

 

También facilita el parto y hasta se mejora la circulación en esta zona. Estimulan los músculos vaginales para recuperarse cuanto antes después del parto. Por todo esto, se recomienda hacer varias series al día de hasta unas 200 repeticiones.

 

Ejercicio Físico para mujeres

 

Se pueden hacer en cualquier lugar, hasta sentada, ya que solo tiene que contraer los músculos, aguantar unos segundos y respirar mientras relajamos la zona. Otro ejercicio sería contraer y relajar de una manera muy rápida. Hay otros ejercicios, pero para la vida tan ocupada que llevamos, quizás sean los más sencillos.

¿Cuánta agua debo de beber al día?

 Todos sabemos que necesitamos tomar agua cada día para que nuestro cuerpo recupere toda la que pierde durante cada jornada. Cada persona tiene unas necesidades concretas, ya que va a depender de su estilo de vida. Hoy veremos qué cantidad de agua será necesaria.

 

beber agua sin gas

 

Necesitamos beber agua para que nuestro metabolismo funcione correctamente, para hidratar nuestra piel, así como para transportar los alimentos. Por estos y otros motivos, necesitamos tener reservas.

 

hidratación en el embarazo

 

Nuestro ejercicio físico va a influir en la cantidad de agua, así como en las enfermedades o en embarazadas, que siempre se consumirá más líquidos que en condiciones normales.

 

beber durante el ejercicio

 

Por lo tanto, unos dos litros de agua, es decir, ocho vasos serán suficientes, ya que otra parte de los líquidos van integrados en ciertos alimentos. Los hombres deben de beber alrededor de tres litros. 

Ejercicio durante el embarazo

 Durante el embarazo notamos cómo nuestro cuerpo va cambiando poco a poco, sobretodo durante los últimos meses, nos sentimos mucho más cansadas y sin ganas de movernos. Antiguamente, se aconsejaba no hacer demasiados movimientos, pero después de muchos estudios, sí se aconseja un poco de ejercicio.

 

ejercicios diarios

 

Está claro que cuando decimos ejercicio, nos referimos a algo muy suave que no sea un riesgo ni para la madre ni para el bebé, además, qeuda totalemente prohibido si tienes un embarazo de riesgo, ya que solo tu médico podrás recomendarte lo que es mejor.

 

consejos de salud

 

El ejercicio nos hará sentir mucho mejor, aliviará nuestros dolores de espalda y de piernas, además de aliviar nuestro estrés o nuestros nervios pensando en el inminente parto. Tendremos que llevar ropa cómoda al igual que el calzado y desde luego, no hagas ejercicios en agua caliente.

 

natación

 

Debes de hacer muchas pausas y beber un vaso de agua entre ellas, no sigas hasta que estés cansada del todo…unos 15 minutos serán suficientes. Caminar, natación o yoga, son algunos de los más adecuados para nuestro estado.