La clorofila para la salud

El nombre de clorofila seguro que te suena ya que viene de las plantas y tiene una función especial en las mismas al hacer la fotosíntesis. Pero está claro que no vamos a dar una clase de ciencias, sino que vamos a tratar los beneficios que la clorofila tiene para nuestra salud. Esta composición es fundamental para nuestro organismo y es que veremos cómo el pigmento de color verde se da en ciertos alimentos que tenemos que incluir cada día en nuestra dieta, si queremos estar siempre sanos. Además de ayudar a eliminar las toxinas, también reduce el colesterol y elimina el mal aliento. Favorece la circulación y también, fortalece el sistema inmunitario.

la clorofila de las plantas

Si ya sabemos sus beneficios, ahora le toca el turno a los alimentos que la llevan en mayor medida para integrarlos en nuestros menús. Eso sí, cuanto más verde sea el color de ese alimento, estaremos ante una fuente más intensa de clorofila. Así que, no te olvides de las espinacas, de la col verde o de las acelgas. La mejor manera de prepararlas es en salteados o a la plancha para que la cocción no disminuya nuestro rico manjar. Ahora ya sabes lo que no puede faltar en tu cocina. 

Remedios contra las patas de gallo

Las patas de gallo son esas arrugas que se concentran en la parte más exterior de los ojos y está claro que con el paso del tiempo se van acentuando. Poco a poco las iremos notando cada vez más, por eso siempre existen unos trucos que reducen esta sensación y como no, estas arrugas. Para ello, intentaremos aplicar los remedios caseros para ahorrar un poco en productos pero no en resultados. La primera mascarilla que vamos a hacer consta de licuar dos zanahorias y mezclarlas con una cucharada de aceite. Lo dejamos actuar unos 14 minutos y retiramos con agua. El aguacate es perfecto para las que tienen la piel seca y como tal, puedes triturarlo y dejarlo actuar sobre las arrugas durante una media hora.

remedios contra las patas de gallo

Con el zumo de una papaya también podemos conseguir unos resultados estupendos. Solo necesitamos ir aplicando este zumo poco a poco por la zona afectada. No será necesario gran cantidad del mismo porque realmente la zona es mínima. Después de 15 minutos, podrás lavar bien tu rostro con agua. Además, recuerda aplicar siempre una crema hidratante como puede ser aceite de almendras. Beber mucha agua y ocultarnos del sol tras una grandes gafas oscuras pueden ser remedios muy sencillos para intentar retrasar las patas de gallo.

Cuatro remedios contra la acidez

Son muchas las personas que sufren de acidez y desde luego, es un malestar que nos incomoda bastante, por eso hoy vamos a intentar ponerle remedio con solo cuatro trucos muy sencillos de llevar a cabo. Uno de los que nos aconsejan los expertos es masticar un par de almendras justo después de haber comido. De esta manera, reduciremos la sensación de acidez y ardor que en ocasiones, ciertos alimentos las provocan. Si por otro lado, quieres un remedio que lleva generación tras generación con nosotros, solo tienes que preparar el jugo de una patata. Pelaremos la patata cruda y la mezclaremos con un poco de aceite, mejor si es de oliva. Lo licuamos y lo disfrutaremos durante una semana.

combatir la acidez

Otros de los remedios caseros contra la acidez son las infusiones. Algunas de ellas nos van a aliviar como sucede con la de anís o la de lechuga. Ambas son especiales para calmar esta zona, con lo que, por lo menos habrá que probarlas. Por último, los plátanos maduros son otro de los remedios, pero eso sí, debemos de controlar siempre nuestra dieta e intentar evitar las comidas con mucha grasa o condemasiado condimentos, así como el café y optaremos por una alimentación menos pesada.

Consejos para prevenir las hemorroides

 Ya en una ocasión, hablamos sobre la dieta para las hemorroides y es uno de los primeros pasos que podemos dar para prevenirlas. Necesitamos una buena alimentación, controlando ciertos alimentos, pero eso no es todo.

 

Consejos para las hemorroides

 

Además, debemos de incluir alimentos con fibra, ya que el estreñimiento es una de las causas generales por las que aparecen. También debemos de practicar un deporte o ejercicio diario, evitando así el sedentarismo.

 

Fibra en las frutas

 

Tanto es malo estar de pie mucho tiempo como sentado. Si nuestro trabajo nos obliga uno u otro, nosotros lo tendremos que compensar cuando lleguemos a casa. Con el ejercicio mejoraremos la circulación y con un largo paseo o un poco de natación, tendremos suficiente.

 

Remedios caseros contra hemorroides

 

Tendremos que evitar llevar grandes pesos, puesto que tendremos que hacer unos esfuerzos que no nos van a sentar nada bien. Lo que sí tendremos especial cuidado es en lavar bien la zona y al secar, que no sea con papel o toallas ásperas. 

Pasos para desinfectar las heridas

 Es muy frecuente que los niños sufran caídas y como consecuencias, se formen las temidas heridas. Hoy vamos a ver unos pasos para que cuando esto sucede, podamos proceder de una manera sencilla a desinfectar la zona.

 

heridas en niños

 

Claro está que cuando se trate de una herida profunda o complicada, no hay nada mejor que salir corriendo hacia el médico. Si son más superficiales y que podemos tratar en casa, entonces primero debemos de lavarnos bien las manos con jabón neutro.

 

Pasos para curar heridas infantiles

 

Para que no haya más complicaciones, lo mejor es tener los utensilios que vamos a usar, esterilizados. Debemos de lavar bien la herida y aplicar un poco de agua oxigenada, evitando el alcohol en las heridas grandes y abiertas.

 

heridas leves en niños

 

Siempre es mejor que queden al aire, tras haberla limpiado bien, pero sin duda, podemos taparla para evitar que vuelvan a sufrir. Cada día, iremos controlándola, limpiándola de nuevo y aplicando alguna crema para su curación más rápida.

Coloca los alimentos de manera adecuada

 Todos sabemos que es más saludable guardar los alimentos de una manera adecuada para que no pierdan ninguna de sus cualidades y estemos consumiendo todas las vitaminas necesarias que ellos nos aportan. Por esto, tenemos que saber dónde y cómo conservarlos.

 

alimentos refrigerados

 

Los frigoríficos son el arma más poderosa para los alimentos, pero hay que saber usarlo bien. En la zona menos fría pondremos los huevos, las frutas y verduras o los lácteos.

 

cómo ordenar la nevera

 

En la zona fría que suele estar situada en los estantes de la nevera, siendo por tanto, la zona media de la misma, colocaremos la comida cocinada o la carne que no tendremos más de tres días. Los embutidos, que también estarán en esta zona, aguantarán un par de días más.

 

consejos para una mejor alimentación

 

En la zona más fría del frigorífico, situaremos el pescado y el marisco, pero recuerda que solo un par de días. Es mejor colocarlos de una manera correcta y consumirlos dentro de su fecha de caducidad. 

Trucos contra las rozaduras de zapatos

 Aunque quizás son más probables en verano, nunca está de más saber trucos para evitar las rozaduras de los zapatos. En invierno como usamos medias o calcetines, nuestros pies están a salvo, pero es que nos gusta ser precavidos y por eso, aquí tenéis unos consejos.

 

evitar dolor de pies

 

Lógicamente, ni que decir tiene que a la hora de comprar un zapato debemos comprobar que nos queda a medida y que se ajusta bien a nuestro pie. Hoy en día existen muchas opciones para que nuestros pies no se resientan.

 

Consejos para curar rozaduras

 

Las plantillas de silicona son ideales para los zapatos de tacón con suela fina. Hay quien recomienda extender una capa de tu crema hidratante en el interior del zapato. Deja que seque antes de usar el calzado un poco para evitar que tu pie resbale.

 

aloe vera para la piel

 

Otro de los remedios caseros que he comprado en un par de ocasiones, es colocar tus zapatos en el congelador, metidos en una bolsa de plástico. Con una hora al frío, es suficiente. Si las rozaduras ya han hecho su aparición, nada mejor que aloe vera para calmarlas.

Alimentos que provocan gases

  Son muchos los hábitos que nos pueden provocar gases. Comer muchos azúcares o tomar bebidas con gas pueden ser dos de los causantes de los mismos. Hace un tiempo comentamos algunos de los remedios para evitar los gases pero hoy hablamos de los alimentos que los producen.

 

dolor de estómago
 
Cada vez que comamos, debemos de hacerlo de una manera muy tranquila. Masticando bien los alimentos y evitando las bebidas con gas. En cuanto a los alimentos, debemos de dejar de tomarlos durante una semana aproximadamente para ver los efectos.
 
alimentos más sanos
 
Por ello, debemos de evitar son los lácteos y sus derivados, además las grasas también debemos de dejarlas aparte durante estos días. Salsas y fritos están también dentro de la lista.
 
comidas que dan gases
 
Dentro de los vegetales, aunque siempre tienen que estar presentes en toda dieta, debemos de evitar el repollo o el pepino. Seguro que consumiendo menos de estos alimentos durante un breve espacio de tiempo, notaremos mejorías, sino siempre tendremos que consultar al médico.

Vamos a eliminar el vello facial de manera natural

 El vello facial es bastante incómodo para la gran mayoría de las mujeres que lo padece. En el mercado, tenemos varias soluciones para ello, ya que por un lado existe la cera en pequeñas bandas o las cremas depilatorias. Hoy os hablamos de los remedios naturales, que quizás, a muchas de vosotras os ayuden.

 

vello en las mujeres

 

El primer remedio consta de mezclar azúcar con unas gotas de limón y un poco de agua, no demasiada porque lo que queremos es formar una pasta para luego aplicarla en el rostro y dejar actuar unos 10 minutos.

 

vegetales para el cutis

 

El tomate es otra de las mejores soluciones y, en este caso, consiste en batir cuatro de ellos, mejor que no estén muy maduros y mezclar con dos cucharadas de bicarbonato sódico. Hay que aplicarlo un par de veces por semana, durante casi un mes.

 

nuevos métodos para eliminar el vello

 

Estos tratamientos consiguen que el pelo se vaya debilitando para que sea mucho más sencillo eliminarlo. Desde luego, milagros tampoco hacen, pero quizás sean soluciones económicas.

Poner freno a los Piojos

 Los piojos es un insecto de tamaño muy reducido pero que puede darnos muchos problemas a la hora de eliminarlos. Los niños son los más propensos a padecerlos aunque nosotros tampoco estamos a salvo. Sus principales molestias son los picores y además puede transmitir otras enfermedades.

 

cuidados para el pelo del niño

 

Hay dos maneras de contagiarse, por un lado está la más directa que sería de una cabeza a otra y la indirecta que se produce por usar peines u otros utensilios del cabello. Desde el momento del contagio hasta que comenzamos a sentir los temidos picores pueden pasar hasta unos 10 días.

 

remedios naturales para el cabello

 

Esta es una de las épocas en las que el insecto ataca por lo que debemos de lavarnos la cabeza más a menudo y con champús concretos para evitar la aparición, así como, revisar bien a nuestros pequeños.

 

remedios contra los piojos

 

Si alguno de la familia tiene piojos, debemos de lavar tanto las sábanas como los peines a una temperatura de 50 grados. Al cabello, después de aplicarle el champú, le daremos una especie de masaje con una mezcla hecha de mitad de un vaso de agua con otra mitad de vinagre.

Zanahoria para las estrías

 La estrías aparecen por diversos motivos con son una pérdida de peso considerable o un aumento del mismo. El embarazo es uno de los ejemplos más notables y por eso, hoy os vamos a dar un remedio natural, que hace que nuestro problema se reduzca.

 

cremas contra las estrías

 

Es muy complicado que las estrías desaparezcan del todo, pero sí que hay ciertos remedios para disimularlas en su mayoría y hoy, en Blogdenutrición, hacemos una crema de zanahorias para esas anti-estéticas líneas.
 
cremas reductoras
 
Para ello necesitaremos 3 o 4 zanahorias y un poco de vitamina E, que podrás encontrar en cápsulas. Tenemos que cocer la zanahoria en agua hasta que esté totalmente blanda. La retiramos del fuego y la deshacemos, quedándonos una especie de puré al que le añadiremos la vitamina E.
 
remedios naturales para piel sana
 
Cuando tengamos la mezcla hecha, la aplicaremos sobre las estrías y la mantendremos unos 25 minutos. Luego, la retiramos con agua tibia. Como en todos estos remedios, hay que ser constante y se verán los resultados.

Frutas para bajar de peso

 Desde luego que no es la primera vez que aconsejamos varias piezas de fruta al día y en tu dieta. La mayor parte de ellas, tienen muy pocas calorías y muchos nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestra salud y a controlar el peso. Hoy vamos a ver qué frutas son necesarias si queremos bajar de peso.

 

frutas bajas en calorías

 

La  manzana es la primera que tenemos que recomendar. Siempre es y será una de las mejores ya que controlan el nivel de colesterol y nos aportan mucha fibra. Por las calorías ya no tendremos que preocuparnos.

 

mejores frutas para bajar de peso

 

El melón y la sandía también son imprescindibles por su alto contenido en agua. Además, ese efecto saciante que nos proporcionan será suficiente para controlar el apetito fuera de horas.

 

frutas compuestas por agua

 

El higo y la ciruela, tienen mucho calcio, al igual que fibra. Sin duda, unas opciones muy saludables de picotear en esos momentos en los que siempre nos decantamos por alimentos que no debemos.

Remedios contra el sudor de manos

 El sudor excesivo, ya sea en manos o pies, es un verdadero problema que solamente tiene solución si nos ponemos en manos de profesionales, ya que muchos remedios caseros no son suficientes. Aún así, si tienes este problema pero no es constante, puedes intentar estas soluciones.

 

evitar sudor de manos

 

La primera se basa en mezclar medio vaso de vinagre en medio de agua y tendremos que remojar nuestras manos en la mezcla durante unos minutos. Bien es cierto que el olor del vinagre es un tanto desagradable, así que, lávate bien con jabones neutros.

 

polvos talco para el sudor

 

Tendrás que hacerlo de una manera continuada, para que muy pronto aparezcan los resultados. El nerviosismo y la ansiedad pueden ser causantes de este mal, así que lo trataremos aplicando polvos de talco, ya que secarán nuestra piel.

 

trucos para unas manos perfectas

 

Toma zumo de tomate y evita el alcohol y las especias. Unos trucos muy sencillos que nos ayudarán a disimular, y en algunos casos a eliminar, esta desagradable situación.

Soluciones a los oídos taponados

 Cuando se nos taponan los oídos es bastante incómodo y, como sabemos, puede aparecer por diversas causas momentáneas, ya que si es al contrario lo mejor es acudir al médico para evitar que haya algún mal mayor. Nadie se escapa a esta sensación, así que, hoy veremos algunos remedios más comunes.

 

consejos para los oidos

 

Por un lado, cuando viajamos en avión tanto en el despegue como en el aterrizaje sufrimos los cambios de presión que nos llevan a unos oídos taponados. Para ello, lo mejor es masticar un chicle.

 

evitar los oídos taponados

 

Al bostezar también se puede aliviar esta sensación o apretar la nariz con los dedos, respirar hacia fuera y al no poder pasar el aire, la presión que genera saldrá a través del oído. Si estás resfriado, entonces opta por algún tipo de medicamento para aliviar la congestión.

 

infección de oídos

 

También hay que tener mucho cuidado cuando se hace submarinismo y volvemos a la superficie. Con los más pequeños también la precaución se dispara porque son más propensos a infecciones en esta zona. 

¡Hoy vamos a tener un buen día!

 Siempre vivimos muy pendientes para que nuestro día a día salga a la perfección. Las prisas, la familia y el trabajo van acabando poco a poco con nuestro humor y al crecer los problemas, nuestro cuerpo se va debilitando hasta que no podemos mas, por eso, es un buen momento para decir: ¡Basta!.

 

trucos para relajarse

 

Hoy nos vamos a dedicar un día, para eliminar todo lo malo e intentar pasarlo de la mejor manera. Después del trabajo iremos a dar un paseo, ya sea solos o acompañados, pero sin preocuparnos por nada, ni por el tiempo.

 

baños relajantes contra estrés

 

El fin de semana también necesita de un pequeño retoque y aunque, no podamos hacer grandes gastos, simplemente el pasar el día visitando lugares cercanos y de ensueño es la mejor manera de desconectar.

 

técnicas de relajación

 

Hoy no nos vamos a enfadar, vamos a estar más sonrientes que nunca, nos vamos a dar un par de caprichos y vamos a demostrar todo el cariño que tenemos por esas personas cercanas. Si ves que algo te va a cambiar el humor, huye. Seguro que un día podremos hacer que todo se vea de otro color.

Remedios para el olor de los pies

 Es un mal que afecta a una gran cantidad de la población y aunque en ocasiones le echemos la culpa al calzado, el problema viene de la falta de transpiración que se convierte en bacterias que se forman en la piel y esto genera el mal olor que siempre es tan incómodo.

 

mal olor en los pies

 

Para ponerle remedio a esto, vamos a ver algunos trucos como el que sigue. Empezamos por mezclar en un litro de agua, un vaso de vinagre. Durante unos minutos, tendremos los pies a remojo, aunque solo necesitamos repetir esto dos veces por semana.

 

trucos de belleza

 

Si cortamos una hoja de aloe vera, podremos aplicar el líquido que sale de la misma, unas cuatro veces por semana. Ahora que estamos pasando bastante calor, si tus pies sudan de una manera excesiva, ponlos a remojo en agua con sal.

 

pies sanos

 

Nuestras abuelas siempre decían que un poco de polvos talco entre los dedos, ayudaba a mantener un buen olor más tiempo. Igualmente, tendremos que lavarnos con más frecuencia y usar zapatos transpirables.

Galletas con leche contra el insomnio

 Muchas veces recurrimos a los remedios más antiguos, aquellos que nuestras abuelas siempre hacían y con unos resultados muy buenos. Uno de ellos, quizás el más nutritivo era tomar leche con galletas. Una de las meriendas más completas con la que todos hemos crecido.

 

cenas sanas

 

Pues bien, ahora se ha descubierto que quizás, sea la mejor cena que podamos tomar, puesto que no tendremos la sensación de hinchazón y nos dejará descansar toda la noche.

 

consejos para dormir mejor

 

Es más, se dice que es un buen remedio contra el insomnio. La leche caliente y con un poco de azúcar se hace exquisita para mezclar con las galletas de toda la vida como las redondas o cuadradas.

 

cereales para descansar mejor

 

Además, de esta cena, otros alimentos como el pescado, los cereales o el tomate son ideales a la hora de la cena, evitando toda comida pesada que no nos ayude a conciliar el sueño.

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos

 Cuando llegan estos meses veraniegos, todos nos llenamos de vida porque las vacaciones están muy cerca, por las fiestas de los pueblos y el poder disfrutar de las playas…pero también nos encontraremos con algún que otro inconveniente.

 

consejos contra los mosquitos

 

En este caso, el inconveniente del que todos nos quejamos es de los mosquitos. Unos pequeños animalitos que nos dejan una marca bastante incómoda, a causa de su picor. Si estamos al aire libre, no debemos de caminar descalzos ni usar ropa llamativa, al igual que en los complementos.

 

tratar las picaduras de los insectos

 

Si ya has sido picado por ellos, entonces, debes de saber que un algodón impregnado en zumo de limón o en vinagre, puede aliviar la sensación de picor, así como poner un poco de hielo sobre la zona.

 

aliviar las picaduras

 

Recuerda que cuando te vayas a dormir, además de los productos que podemos encontrar en cualquier supermercado, aconsejamos cortar un limón a la mitad y ponerle un clavo de olor…esto hará que los mosquitos se mantengan alejados.

Métodos sencillos para una noche calurosa

 Con la calor que estamos pasando, las noches se hacen también bastante duras, puesto que no descansamos como deberíamos. Es normal que nos lleguemos a desesperar, pero hoy nos damos una serie de consejos para que puedas dormir a pierna suelta y así, rendir en el trabajo. No te pierdas detalle porque seguro que te van a ayudar más de lo que crees.

 

combatir el calor sofocante

 

Tanto en verano como en invierno, lo que debemos de hacer antes de acostarnos es apagar los móviles e intentar que la habitación esté aireada y lo más fresca posible. Si aún así, hace un calor insoportable vamos a usar el ventilador, pero de una manera diferente. Pondremos una bolsa de hielo en un recipiente y el ventilador detrás.

 

consejos para dormir mejor

 

Cuando se vaya derritiendo, el ventilador nos traerá ese aire mucho más fresco gracias al hielo. También se recomienda una ducha en agua no muy caliente antes de acostarnos, ya que además de relajarnos nos dará la frescura que estamos buscando. Además, debemos de beber abundante agua durante el día, pero poco por la noche para no tener que andar a cada poco hacia el baño.

 

consejos para descansar en verano

 

Lo ideal es no dar muchas vueltas en la cama, ya que con eso, no conseguiremos relajarnos y por lo tanto, no podremos dormir y el calor parecerá mayor. Las sábanas de algodón son transpirables y harán que sudemos menos, además, de vez en cuando para bajar la temperatura del cuerpo, es aconsejable mojarse un poco los pies. 

Trucos caseros para después de la depilación

 Después de toda depilación, ya sea con cera o con máquina, la piel se vuelve muy sensible, de ahí que aparezcan ciertos granitos rojos. Para intentar que nuestra piel no sufra más de lo debido, podemos aplicar algún que otro remedio casero como los siguientes.

 

Consejos caseros para después de la depilación

 

Justo cuando termines de depilarte completamente, puedes aplicar sobre la zona para refrescarla, el resultado de una infusión de romero y otra de manzanilla. Mejor hacerla un tiempo antes, ya que necesitaremos que esté fría completamente.

 

consejos de belleza para mujeres

 

La iremos aplicando con suaves masajes por toda la zona enrojecida. La manzanilla posee acciones calmantes, por ello, también podrás mezclar esta infusión con un poco de leche de almendras y una cucharada de vaselina.

 

piel sana y depilada

 

Cuando esté todo mezclado, aplicaremos esta especie de crema hasta que la piel la vaya absorbiendo poco a poco. La vaselina hidratará la piel y la leche de almendras la deja mucho más suave y tersa.

Hemorragia nasal: Cómo tratarla

 Creo que la mayor parte de las personas han sufrido a lo largo de su vida una hemorragia nasal. Puede deberse a muchas causas, desde un golpe en esta zona, o alergias hasta la sinusitis. En la infancia suelen darse muchos casos y hoy vamos a ver cómo tratarlos.

 

consejos para prevenir hemorragias

 

Algunos de  los remedios caseros para tratarlas son: Echar un par de gotas de limón en la nariz o empapar un pañuelo en vinagre e introducir unos minutos en la fosa nasal que está sangrando.

 

remedios caseros con hielo

 

Tanto los paños muy fríos como el hielo directamente, también reduce el sangrado y es uno de los remedios más usados, porque quizás sea el más eficaz. No debes de sonarte de una manera muy brusca pero sí suavemente, cuando ya haya parado de sangrar, por si queda algún resto.

 

consejos para tratar las hemorragias de manera natural

 

No debemos de alarmarnos ante una situación así, solamente si vemos que ni con estos remedios podemos hacer que se reduzca la sangre. Por eso, debemos de esperar unos minutos antes de acudir al médico para quedarnos mucho más tranquilos.

Remedios contra las verrugas

 Las verrugas pueden aparecer cuando menos esperamos, ya sea por una situación de estrés o por la temida bajada de las defensas. Hoy en día, además del tratamiento médico que las erradica con frío, también existen algún que otro remedio casero cuando nos encontramos con alguna verruga esporádica.

 

remedios naturales con plátanos

 

El aceite de ricino es uno de los claros ejemplos caseros, que es bastante más lento, pero es eficaz. Tenemos que aplicar este aceite sobre la verruga varias veces al día para que, poco a poco se vaya secando hasta que termine por caerse.

 

remedios caseros con aceite

 

La cáscara del plátano también es otro de los remedios más usados. Solo tendremos que colocar un trozo sobre la verruga y vendarla, ya que debemos de hacerlo por la noche y así, día tras días hasta que también se seque.

 

consejos para tratar las verrugas

 

Dicen que otro de los remedios más conocidos, consiste en frotar una patata, pero como en los anteriores, hay que tener un poco de paciencia para que al final, consigamos nuestra meta.

Zumos caseros para recuperar la energía

 Es muy común esos días en los que nos sentimos sin energía. En ciertas ocasiones tenemos un gran motivo como puede ser el estrés o un embarazo, así como ciertas enfermedades o desgastes diarios que nos llevan a sentir un decaimiento. Antes de tomar medicamentos u otras pastillas, prueba con este truco.

 

Consejos para levantar el ánimo

 

Más que truco se trata de unos zumos que contienen las propiedades necesarias para activar esa chispa en tu cuerpo y sentirte lleno de energía.  El primero consta de media papaya, tres limones y tres naranjas. Debemos de hacer un zumo con ellas y beber antes de que se pierdas sus propiedades.

 

zumos caseros

 

Un poco de remolacha roja, una zanahoria, media manzana y medio limón también nos dará un zumo muy rico que nos aportará una cantidad extra, tanto de vitaminas como de energía que es nuestro propósito de hoy.

 

zumos con vitaminas caseros

 

200 gramos de fresas y unas cuantas frambuesas, de las que haremos un zumo y lo mezclaremos bien con un yogur. Tres recetas ideales para comenzar el día con muchas ganas.

La importancia de lavarse los dientes por la noche

 Como todos sabemos, la limpieza bucal es muy importante para tener una salud perfecta y por eso siempre hemos escuchado que debemos de lavarnos los dientes unas tres veces al día o después de cada comida. Además de esto, tienes que saber que es de vital importancia que una de esas tres veces, sea antes de acostarnos.

 

limpieza bucal

 

Aunque vayamos a cenar fuera y no podamos lavarnos los dientes justo al terminar, no se nos puede pasar al llegar a casa. Es de vital importancia porque los dientes por la noche se vuelven más frágiles y no pueden ser expuestos a las bacterias.

 

consejos para dientes perfectos

 

Además el PH de la saliva puede variar durante la noche y de ahí que favorezca la aparición del sarro. Está claro que durante el día, al tragar saliva, vamos limpiando nuestra boca, pero por la noche es un proceso que cesa.

 

limpieza de dientes y lengua

 

De ahí que al no haber esa salivación, igual que por el día, la boca se reseca y las bacterias acechan. Para evitarlo, necesitaremos que nuestra boca esté perfectamente limpia con un buen cepillado de la misma antes de dormir.

Remedios contra las manchas del sol

 Ahora que ya hemos comenzado la época de sol y de las vacaciones (para muchos), tenemos que tener ciertos cuidados con nuestra piel. Muchas veces, nuestra piel puede experimentar ciertos cambios en su pigmentación y de ahí que aparezcan ciertas manchas, tanto en el rostro como en partes más sensibles.

 

elimina las manchas del sol

 

Ante todo, tenemos que decir que si te vas a poner al sol, debes de usar una crema con alto factor para que te proteja y poco a poco, aplicaremos una nueva capa. Si las manchas son blancas, lo mejor es una mascarilla con yogur natural.

 

consejos para broncearte

 

La dejaremos reposar unos 15 minutos y aclararemos con agua tibia. Recuerda repetir este proceso cada día. El segundo remedio es cortar una rodaja de cebolla para aplicarla sobre la zona a tratar…también tenemos que mantener la constancia.

 

Evita las manchas

 

El zumo de limón aplicado en un poco de algodón también es otro de los remedios caseros. Es más indicado para las manchas del embarazo que se pueden acentuar con el sol y para igualar el tono de las manchas con el resto de la piel, bastará con hacer un puré de plátano y añadir unas gotitas de limón.

Beneficios de los masajes con gotas de lluvia

 Casi todos los tipos de masajes son muy beneficiosos porque nos ayudan a mantener nuestro cuerpo libre de tensiones y hacen que nuestra circulación mejore notablemente. Pues bien, hoy hablamos de una técnica revolucionaria: los masajes con gotas de lluvia.

 

tipos de masajes

 

Este masaje consiste en devolver el equilibrio interior a la persona y para ello se usan unos ciertos aceites que nos ayudarán en el cometido. De esta manera, nuestro sistema nervioso se verá recompensado e incluso se pueden combatir ciertas bacterias.

 

masaje para el dolor de espalda

 

Se utiliza el orégano, el tomillo o la albahaca que es un buen relajante muscular. En total son nueve los aceites usados en estos masajes que tiene el siguiente procedimiento.

 

masajes para mejor la salud

 

Una vez tumbados boca abajo, se van echando gotas de estos aceites a unos 15 centímetros de nuestro cuerpo, para estimularlo. En total se necesitan cerca de unos 50 minutos para completar el proceso. Es beneficioso para los dolores de espalda y para la relajación.

Remedios para los ojos rojos

 Cuando se nos ponen los ojos rojos puede deberse a varias causas, por un lado, quizás sea consecuencia de alergias o por otro, la falta de sueño y hasta el uso prolongado del ordenador. Sea cual sea la causa, lo que tenemos que hacer es tratarlos y qué mejor para ello que los remedios caseros.

 

trucos para aliviar la vista cansada

 

Uno de los trucos más usados para eliminar el cansancio y aliviar nuestro enrojecimiento es lavarlos con agua de manzanilla. Además, rodajas frías de pepino sobre los párpados también ayudarán en nuestro propósito y las dejaremos hasta que alcancen la temperatura ambiente.

 

Pepino para calmar los ojos rojos

 

Con los ojos cerrados unos cinco minutos, aplicaremos un paño húmedo sobre ellos. Además, si lo humedecemos en zumo de zanahoria, el resultado será mucho mejor.

 

infusiones para el rostro

 

Hay que tener en cuenta que si este enrojecimiento va acompañado de picor o escozor, quizás se trate de conjuntivitis y por  lo tanto, es preferible que lo vea un médico para mayor seguridad.

Remedios contra los mareos en los viajes

 Ya hemos visto algunos trucos para evitar o mejorar esa sensación de mareo o vértigos, pero hoy, vamos a tratar otros mareos un tanto diferentes, ya que se producen cuando viajamos. En muchos casos, da igual el medio, puesto que la persona que se marea, tiende a hacerlo tanto en avión como en el coche o barco.

 

consejos para viajar

 

Como ya estamos pensando en las vacaciones, nos preocupamos de que todos podáis disfrutarlas y que el viaje no se convierta en un trauma. Un remedio rápido, son las infusiones. Por un lado, si el mareo viene por los nervios, entonces tómate una de lavanda sobre una hora antes de salir.

 

infusiones para evitar mareos

 

Para evitar que se revuelva el estómago, probaremos con la manzanilla. No leas durante el viaje ni hagas comidas copiosas, intenta mirar siempre hacia delante, centrando la vista en un punto fijo. Los frutos secos o los regalices ayudan a evitar la sensación de mareo.

 

mareos en los medios de transporte

 

Evita mover mucho el cuello durante el viaje…para ello es buena una postura donde apoyes la cabeza y eleves, en la medida de lo posible, las piernas. Recuerda que hay ciertos medicamentos de venta en farmacias que te ayudarán de una manera eficaz, pero consúltalo siempre antes de tomarlos.

Causas y soluciones para el picor de cabeza

 Es algo de lo más incómodo, ya que suele aparecer en los momentos menos más inesperados. El picor de cabeza puede tener muchas causas, ya que, ciertos medicamentos pueden provocarlo, así como el estrés y la ansiedad. Además, los productos del cabello pueden ser los primordiales causantes.

 

consejos para lavar el pelo

 

Por un lado, si no aclaramos bien el champú, se formarán una especie de costras, que comenzaremos a notar al día siguiente de habernos lavado el cabello y éstas dan bastante picor. No debemos de excedernos con productos como la laca o los demás fijadores.

 

caspa

 

Para intentar combatirlo, debemos de comenzar por una buena alimentación, evitando la carne roja e introduciendo más frutas y verduras en nuestra dieta. La manzana, el pepino y la calabaza van a ser primordiales gracias a su aporte de selenio.

 

consejos para el pelo largo

 

La vitamina E es también muy importante y la encontraremos en las almendras y en las uvas. Por otro lado, recuerda tener una higiene perfecta, usando champús suaves y no abuses del secador.

Alimentos a evitar si tenemos celulitis

 No es la primera vez que el tema celulitis sale en estas breves líneas, ya que hemos visto algunos remedios caseros y como no, ejercicios para combatirla. Pues bien, hoy nos centramos en los alimentos que no debemos consumir. Tendremos que hacer un pequeño esfuerzo, para ver enormes resultados.

 

alimentos sanos para la retención de líquidos

 

Los alimentos envasados, serán unos de los primeros que tendremos que ir desechando de nuestra lista de la compra. Las conservas en general tienen bastante grasa y pocos nutrientes, lo que no nos será favorable. 

 

evitar dulces en la dieta

 

El café será mejor sustituirlo por infusiones, que siempre son más saludables y además, nos aportan una dosis alta de hidratación. Tendremos que reducir el consumo de hidratos, entre los que se encuentran el pan y la pasta. 

 

bebidas poco saludables

 

Los dulces también tendrán que quedar un poco apartados, esto no quita que de vez en cuando nos demos un pequeño capricho, así como la sal, que si abusamos de ella nos llevará a retener más líquidos.

Consejos a la hora de reutilizar el aceite

 En estos tiempos que corren siempre está bien conocer todos los trucos para poder ahorrar un poco más. En este caso, te damos una serie de consejos para poder reutilizar el aceite, pero siempre desde un punto de vista saludable. Hay que sacarle el máximo partido a nuestras comidas.

 

aceite para ensaladas

 

Para comenzar, hay que mencionar que es preferible usar el aceite de oliva, ya que aguanta unas temperaturas más altas, además de darnos menos calorías que el de girasol.

 

Aceite de oliva para la salud

 

Nunca se debe de usar más de cuatro veces el mismo aceite, evitando que se ponga oscuro, ya que con las temperaturas muy altas pueden causarle sustancias tóxicas. Cuando eches un alimento sobre el aceite, mejor que esté totalmente seco para mantener las propiedades del aceite.

 

fritos y colesterol

 

Después de freír, debemos de colarlo y reservarlo en un recipiente limpio y en un lugar seco, pero siempre recordando que cuando ya tenga un aspecto más denso u oscuro, es hora de cambiarlo por nuestra salud.

Quemaduras solares

 Parece que tímidamente el sol va dejándose ver y ahora comienzan los verdaderos problemas, ya que todos estamos ansiosos con la playa y con poder disfrutar de una tarde en familia o con amigos, pero siempre hay que tener mucho cuidado con el sol porque nuestra piel es más delicada de lo que pensamos.

 

consejos para exponerse al sol

 

Como seguro ya sabemos no debemos de ponernos en las horas del mediodía, ya que ahí el sol es mucho más fuerte. Las horas a media tarde serán más propicias, así como aplicarnos una crema de alta protección y de una manera regular.

 

protección solar

 

Si ya nos hemos quemado, debemos de ducharnos en agua fría y aplicar de vez en cuando compresas también muy frías. Una crema de aloe vera también calmará la piel enrojecida.

 

piel bronceada

 

Como remedio casero, dicen que las rodajas de pepino muy frescas, también nos ayudarán a eliminar esa sensación de quemazón en la piel. Para intentar evitar todo esto, los primeros días no te expongas mucho tiempo y recuerda darte baños o paseos y como no, beber mucha agua.

Alergias en las manos

Como bien sabemos existen muchas alergias que van afectando a una parte diferente de nuestro cuerpo u organismo. En este caso, tratamos algunas de las alergias que afectan a nuestras manos. Pueden ser de diversas causas, ya que una de las principales es estar en contacto con productos que irritan la piel.

 

Tipos de alergias

 

Aunque en otras ocasiones, aparecen como consecuencia de la genética. Como la mayoría de estos problemas, comenzamos sintiendo un picor que puede llegar a convertirse en escozor.

 

Manos sanas

 

La piel se reseca y se forman las ronchas rojas que todavía darán más picor, por eso, debemos de tratarlas cuanto antes, pues sino, podría extendense. Para evitar que todo esto suceda, debemos de usar guantes.

 

jabones naturales para la piel

 

Usaremos cremas hidratantes por la mañana y por la noche, realizando un suave masaje. Secaremos siempre bien las manos, depués de haberlas lavado con jabones 100% naturales y si vemos que el picor o las rojeces van a más, no debemos de esperar, sino acudir al médico.

Cómo mejorar la autoestima

 Tener la autoestima baja puede acarrearnos más problemas de los que pensamos, llevándonos incluso a un estado de ánimo nefasto. Una persona con la autoestima baja es incapaz de realizar ciertas acciones que podrían ser beneficiosas para su vida. Hoy vamos a poner fin a ello.

 

Superar enfermedades

 

El primer paso que debemos dar es intentar comprendernos y aceptarnos tal y como somos. Quizás es el paso más importante y en el que, en ocasiones, necesitaremos ayuda externa para conseguirlo.

 

Consejos para enfermedades psicológicas

 

Tendremos que cambiar todo lo negativo en positivo…ese "no puedo", tendrá que ser "voy a intentarlo". Porque nos haya sucedido algo malo en el amor, trabajo, etc, no podemos basarnos en ello para siempre, tendremos que intentar hacerlo mejor la próxima vez, porque sí se puede.

 

Cómo superar problemas de autoestima baja

 

Nos centramos en lo positivo y confiamos en nosotros mismos, para ello, nos esforzaremos y estableceremos unas metas. No hay nada más sano que la motivaciónsé tú mismo y aprende a quererte más.

Cinco hábitos que nos envejecen más rápido

 Además de usar ciertas cremas para mantener nuestra piel más sana y joven durante mucho más tiempo, tenemos que tratarnos también por dentro. Desde luego, no hay un tratamiento estrella que frene el paso del tiempo, pero sí podemos hacer que vaya frenando, evitando ciertos hábitos.

 

Consejos saludables para el organismo

 

Vamos a deshechar esos malos hábitos como el tabaco, que solo hace empeorar nuestra piel, así como nuestro organismo. Al igual que el exceso de alcohol, que es otra de las prácticas perjudiciales que tenemos que cortar de raíz.

 

Evitar el tabaquismo

 

El dormir mal es otro de los hábitos al que tendremos que ponerle remedio. Quizás un baño antes de acostarnos, un poco de ejercicio y tomar alguna que otra infusión relajante. Así mismo, tenemos que evitar el estrés que solo tiene fines drásticos.

 

baños relajantes

 

Para terminar, aunque siempre cuesta, tendremos que cambiar nuestra manera de pensar. Ser más positivos y disfrutar de todo lo bueno que la vida nos ofrece, porque sí lo tiene.

Alimentos a evitar durante la menstruación

 La menstruación no es igual para todas las mujeres, pero sí es un proceso en el que debemos de alimentarnos de una manera correcta para intentar que las posibles molestias o cambios, sean mucho más llevaderos. Ya hemos visto algunos remedios contra los dolores de la menstruación y hoy toca hablar de la alimentación.

 

dietas para mujeres

 

Todo lo que hagamos para sentirnos bien, es poco y por ello, hoy hablamos de esos pequeños gestos, en forma de alimentos, que pueden mejorar, tanto los días previos como durante la menstruación.

 

cómo evitar los dolores de barriga

 

Durante estos días, vamos a evitar el exceso de dulces y de alimentos con alto contenido en grasa, como la bollería y los quesos grasos. Las carnes rojas, así como el café o las bebidas alcohólicas, pueden potenciar los síntomas de la menstruación, por lo que se desaconsejan.

 

alimentación contra la retención de líquidos

 

Prueba con las frutas ricas en agua como la piña o la sandía. Las ensaladas con vegetales de hojas verdes y zanahorias, así como los frutos secos y el pescado, nos aportarán los nutrientes necesarios en estos días.

Remedios para las uñas encarnadas

 Las uñas enterradas o también conocidas como encarnadas son esas uñas que se incrustan en la carne, produciendo dolor, con una leve hinchazón de la zona y enrojecimiento, claro está. Sobre todo, suele darle en los dedos gordos de los pies y puede llegar a ser bastante molesto.

 

Remedios naturales para uñas

 

Hay varios motivos que propician su aparición, como por ejemplo, usar zapatos un poco más apretados de lo normal, o que al cortar la uña, en lugar de dejarlas de una forma recta, las vayamos redondeando. 

 

remedios contra los uñeros

 

Para que se ablande y podamos retirarla suavemente, debemos de introducir los pies en agua con sal unos minutos. Hacer unas friegas con limón o con bicarbonato que es uno de los remedios más usados por todos.

 

beneficios del agua salada

 

Recuerda dejar el pie al aire libre, siempre y cuando estemos en casa. No usar tacones excesivamente altos y si el problema persiste, entonces es momento de acudir a tu médico.

Remedios contra los mareos

 Cuando una persona siente mareos, puede deberse a muchas causas y solamente un médico determinará cuál es la razón. En términos generales, un mareo o vértigo es más común de lo que pensamos y pueden padecerlo las personas que tienen la tensión, tanto muy alta como muy baja.

 

remedios caseros contra el vértigo

 

La ansiedad también puede provocar esta sensación que en algunos casos, pueden aparecer vómitos o náuseas. Uno de los remedios más usados es beber un vaso de agua caliente al que le habremos echado una pizca de pimienta de cayena.

 

remedios con vinagre de manzana

 

Dar masajes circulares por la zona de las cejas y las sienes, aunque también podremos aprovechar para frotar esta zona con un poco de vinagre, ya que esto aliviará la incómoda sensación de mareo.

 

masajes relajantes

 

Las infusiones con un poco de anís, también es otro de los remedios más básicos, pero eso sí, si los mareos persisten lo mejor es acudir a un médico para que determine la causa exacta de esta sensación.

Cómo quemar calorías sin esfuerzo

 Siempre hemos creído que a la hora de hacer ejercicio y de quemar calorías, tendría que ser con un entrenamiento moderado. Pues bien, podemos quemarlas, casi, sin darnos cuenta…quizás no sea en unos altos valores, pero todo sirve para que cuando tengamos unos segundos, los usemos para hacer ejercicios.

 

ejercicios para controlar el peso

 

Una de las mejores maneras de quemar esas calorías de más, es saliendo con los amigos a bailar. El pasarlo bien, aleja el temido estrés que muchas veces nos hace cometer excesos, por eso, aprovecha a bailar unas horas, a charlar y disfrutar.

 

consejos para bajar de peso

 

Si tu trabajo consta de estar de pie durante bastante tiempo, puedes realizar algún ejercicio de estiramiento, con el que irás quemando entre unas 5 a 10 calorías. Se trata de estirar los brazos hacia atrás, uniendo las manos. Relajamos y volvemos a repetir la acción.

 

ejercicios caseros

 

Por otro lado, si tienes que conducir bastantes horas, intenta contraer los glúteos durante 4 segundos y relaja. Con esta simple acción podemos perder unas 10 calorías, que realmente no nos hacían falta. Con las sentadillas, gastaremos 15 calorías y mientras limpias la casa, si te pones de puntillas y bajas, varias veces, quemaremos otras 10 calorías. ¡Manos a la obra!.

Tres ideas de desayunos rápidos y nutritivos

 Como sabemos, el desayuno es la comida más importante y la principal durante el día. Seguro que hemos oído esta frase millones de veces y desde luego, razón no le falta. Pero si eres de los que se levantan con el tiempo justo, hoy te daremos tres opciones de desayunos, rápidos, pero nutritivos.

 

barritas de cereales

 

Un buen desayuno tiene que aportarnos los nutrientes, además de las vitaminas y la fibra que realmente necesitamos. A veces no logramos suplir estas metas, porque preferimos algo más azucarado, aunque esto no ayudará a nuestro metabolismo.

 

Alimentación saludables por las mañanas

 

Por eso, vamos a hacer las cosas bien desde primera hora de la mañana, comenzando por una taza de cereales. Además, hoy tenemos una amplia variedad en el mercado, por eso, recomiendo los de avena con frutas o con frutos secos, a lo que le echaremos leche y listo.

 

tortillas para una alimentación sana

 

También se recomienda hacer un revuelto con un huevo, jamón cocido y un poco de queso bajo en calorías…solo te llevará dos minutos. Para sacarnos del paso, podemos tomar una barrita de cereales y un yogurt natural