3 pasos para comenzar a ser saludable

Son muchos los pasos que debemos seguir para que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se convierta en un espacio saludable. Además de practicar un poco de deporte y de retirar el estrés de nuestra vida en la medida de lo posible, también tenemos que tener en cuenta ciertos detalles a la hora de nuestros hábitos y comidas. Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es que debemos de elegir siempre alimentos integrales y sanos. Intentaremos optar siempre por los productos frescos como la fruta o el pescado así como las verduras. 

tapa saludable

A la hora de comprar los alimentos para conseguir que realmente sean más frescos, siempre debemos de leer bien las etiquetas para saber cuál es la procedencia de los mismos. No es igual optar por todos aquellos que vienen de lugares más lejanos que de los cercanos. Sin duda el trato que recibirán estos últimos será diferente. Al mismo tiempo que leemos las etiquetas para saber la procedencia, también tenemos que tener en cuenta los conservantes o edulcorantes. Eso sí, recuerda que siempre será más saludable cocinar nosotros mismos nuestra propia comida que no, comprar directamente alimentos pre-cocinados

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Como sabemos y hemos leído las últimas noticias con referencia a la carne, hoy vamos a mencionar algunos platos e ingredientes donde no estará presente. Eso sí, como necesitamos proteínas, vitaminas y minerales, siempre es necesario cubrir bien estas cantidades para que nuestro organismo se vea compensado con ellos. El pescado azul es uno de los elementos básicos en nuestra dieta. Gracias a que está compuesto por Omega 3 y numerosas vitaminas, podemos consumirlo en diversas maneras de cocción. Otro de los ingredientes que cuenta con numerosas proteínas es el tofu.

desayuno completo con frutas y huevos

Es un preparado de semillas de soja para convertirse en una especie de queso y que también se puede consumir de varias maneras. Puedes tomarlo en ensaladas, con espinacas o también con arroz, entre otras muchas recetas. Por otro lado, y siempre consumiéndolos de una manera moderada, los huevos también nos aportan grandes dosis de salud. Proteínas y nutrientes son las bases de este ingrediente. Eso sí, no podemos olvidarnos de todas las legumbres. Tanto las lentejas como los garbanzos, quienes se consideran una fuenta alta de minerales y hierro. Claro que en este caso, no podremos añadirles carnes, pero seguro que tendrás más ideas creativas en la cabeza con un mismo fin: un sabor delicioso que nos cuidará más tiempo.

Los alimentos ricos en vitamina E

Todas las vitaminas nos van aportando algo beneficioso a nuestro organismo. La vitamina E es una de las que se hacen más que necesarias ya que cuenta con unos grandes beneficios. Algunos de los más curiosos es que es perfecta para el síndrome premenstrual, así como para la infertilidad masculina. Es necesaria contra la artritis reumática y contra la hipertensión así como las enfermedades del corazón. Aunque son muchos más beneficios, ahora pasamos a mencionar todos los alimentos que la contienen, para que los vayas introduciendo en tu dieta.

espinacas y sus vitaminas

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, acelgas o la col son una gran fuente de la vitamina E. Además, también la podremos encontrar en los cereales integrales y también en el pan de este tipo. No nos podemos olvidar que las yemas de los huevos contienen altas dosis de ella así como las almendras o los aceites vegetales. Es necesario también que el aguacate así como la papaya estén también dentro de nuestra dieta equilibrada con vitamina E. Otro de los alimentos que no podemos dejar escapar es el brócoli, ya que además de ser uno de los grandes para nuestra salud también contiene este tipo de vitamina. 

La clorofila para la salud

El nombre de clorofila seguro que te suena ya que viene de las plantas y tiene una función especial en las mismas al hacer la fotosíntesis. Pero está claro que no vamos a dar una clase de ciencias, sino que vamos a tratar los beneficios que la clorofila tiene para nuestra salud. Esta composición es fundamental para nuestro organismo y es que veremos cómo el pigmento de color verde se da en ciertos alimentos que tenemos que incluir cada día en nuestra dieta, si queremos estar siempre sanos. Además de ayudar a eliminar las toxinas, también reduce el colesterol y elimina el mal aliento. Favorece la circulación y también, fortalece el sistema inmunitario.

la clorofila de las plantas

Si ya sabemos sus beneficios, ahora le toca el turno a los alimentos que la llevan en mayor medida para integrarlos en nuestros menús. Eso sí, cuanto más verde sea el color de ese alimento, estaremos ante una fuente más intensa de clorofila. Así que, no te olvides de las espinacas, de la col verde o de las acelgas. La mejor manera de prepararlas es en salteados o a la plancha para que la cocción no disminuya nuestro rico manjar. Ahora ya sabes lo que no puede faltar en tu cocina. 

Pasos para mejorar el sistema circulatorio

Tanto nuestro corazón como las venas del cuerpo y también las arterias, necesitas que la cuidemos para que cada persona se sienta todavía mejor. Está claro que siempre debemos de prevenir y comenzar a cuidarnos cuanto antes para evitar problemas mayores. Es por ello que siempre se recomienda una alimentación sana y ejercicio. Aunque hoy esto lo vamos a dividir en unos pasos para que no pierdas ningún detalle. Si comenzamos con nuestra dieta, tenemos que saber que ella vamos a incluir verduras, legumbres y también cereales. Además, no se nos puede olvidar que tenemos que reducir el consumo de grasas y alimentos fritos.

alimentación para la circulación

También tenemos que evitar los contrastes, por ejemplo no debemos de pasar muchas horas sentados ni de pie. Lo que podemos hacer es ir alternando, ya que si trabajamos sentados, pues levantarnos aunque sea a dar un pequeño paso hasta el baño. Para poder dormir de una manera perfecta, puedes colocar un pequeño cojín o almohada bajo los pies y estos quedarán un poco en alto, lo que va a favorecer tu circulación. Recuerda que aunque no dispongas de mucho tiempo, siempre es bueno hacer un poco de ejercicio. Puedes pasear durante 30 minutos o nadar. Por último, recuerda que el cuerpo siempre tiene que estar a una temperatura media, por lo que no es bueno que te bañes en agua muy caliente o muy fría.

Alimentos contra el estrés, ¡apúntalos!

Porque está claro que aunque a veces no lo sintamos, el estrés se apodera de nosotros. Siempre nos está rondando porque la vida que llevamos es demasiado agotadora. De un lado para otro, con problemas en la cabeza y sin descanso, el cuerpo tiene que pasarnos factura, al mismo tiempo que nuestra salud en general. Es por ello que hoy vamos a ver cómo consumiendo estos alimentos podemos estar dejando de lado este tipo de estrés. Poco antes de irte a la cama, recuerda tomar un vaso templado de leche, ya que hará que nos relajemos y que conciliemos mejor el sueño. Puedes acompañarlo de un par de galletas integrales. Un par de onzas de chocolate negro también cuenta con propiedades perfectas para hacer que el estrés nos deje ya en paz. 

alimentos para alejar el estrés

Un vaso de vino tinto, mientras que otras enfermedades no digan lo contrario, reducirá la ansiedad y mejor la circulación. Además se dice que también nos ayuda a adelgazar. Los pistachos y las nueces también son perfectas para ello. Lo mejor es tomar poca cantidad pero hacerlo todos los días. Los limones y naranjas para tomar en zumo por la mañana y también las lentejas como plato principal del mediodía harán que nos sintamos más relajados.

Pasos para bajar barriga

Está claro que no hay milagros ni dietas que sean milagrosas como muchas veces hemos leído. Si queremos bajar de peso o en este caso, bajar barriga tenemos que centrarnos en nuestra alimentación y en seguir una tabla de ejercicios apropiados para ello. Por eso, para iniciar nuestra andadura vamos a intentar beber más agua y olvidarnos de otras bebidas azucaradas. Del mismo modo, incorpora más cítricos y bebe un vaso de agua tibia con limón cada mañana. Siempre que tengas el estómago vacío lo mejor es tomar fruta ya que mientras nos alimenta también aumenta esa sensación de saciedad. Añade más ensaladas y ahora que llega el buen tiempo, seguro que te es más sencillo de hacer. 

disminuir la barriga

Intenta que lleven más verduras verdes como la lechuga o el brócoli, así como las espinacas. Todas ellas son una buena fuente de vitaminas y de minerales. Como bien sabes, debemos de dejar los dulces a un lado y comenzar a hacer más ejercicio. Primero serán veinte minutos y luego media hora que puede ser caminar, nadar o haciendo Zumba que tan de moda está. Si no puedes salir de casa, por el motivo que sea, siempre puedes hacer unas flexiones, abdominales o bicicleta estática, ya que todo ayuda a conseguir nuestro fin.

Efecto rebote en las dietas

Uno de los problemas que más nos preocupan a la hora de hacer dieta es pensar en si tendremos el temido efecto rebote. Se trata de volver a ganar los mismo kilos que teníamos o incluso alguno que otro a mayores. Claro que después de tanto sacrificio no estamos dispuestos ni a que se nos pase por la cabeza, por eso, tenemos que tener en cuenta alguna que otra recomendación. No siempre es sencillo seguir una dieta, por eso, lo mejor es consultar con un médico para que nos haga una a nuestra medida y no pasar hambre. Olvídate de las dietas milagro o de aquellas que aseguran una solución rápida en poco tiempo…casi nunca serán efectivas.

Controlar el efecto rebote

Uno de los trucos para mantener nuestro peso a raya es seguir manteniendo una alimentación sana, libre de grasas y azúcares, aunque eso no quita de vez en cuando nos demos algún capricho. Se trata de no abusar de ellos y de seguir haciendo ejercicio como hasta el momento. Debemos de moderarnos y de comer un poco de todo, pero en cantidades menores. Quizás al principio nos cueste un poco, pero siempre es acostumbrarse a controlarnos y seguro que el temido efecto rebote se marchará para siempre.

Alimentos con más potasio

Seguro que si hablamos de los alimentos que contienen más potasio, el plátano es siempre el primero que se nos viene a la cabeza pero hay muchos otros que nos aporta lo mismo y hasta quizás, en más cantidades que esta fruta. Las dietas con mucho potasio estás recomendadas a todas las personas que tengan la tensión un poco alta porque suele controlarla, pero eso sí, quien tiene siempre la última palabra es vuestro médico. Comenzamos por los guisantes, las judías y los garbanzos que contienen un alto porcentaje de potasio, llegando a ser de 700 mg.

desayuno saludable

Muy de cerca les siguen las lentejas, las espinacas y los cereales, así como el pescado. Un poco más abajo nos encontramos con el plátano que antes mencionábamos y el melón o los kiwis. Como vemos, es muy sencillo encontrar el potasio en muchos alimentos y mejor que sea así ya que nuestro metabolismo lo necesita así como el corazón y los tejidos musculares. Recuerda que siempre debemos de alternar todos estos alimentos con una dieta sana en general, en la que tendremos que beber mucha agua y reducir un poco las cantidades de sal y azúcares. Mañana ya puedes comenzar añadiendo el potasio necesario a tu desayuno con un yogur, un puñado de cereales y unas frutas.

Las modas en las dietas

 Cuando queremos bajar de peso, muchas veces nos dejamos llevar por una publicidad que quizás, no nos cuente toda la verdad. Objetos, alimentos diferentes o milagrosos…quizás, tengamos que recurrir a los clásicos.

 

Bajar de peso de manera saludable

 

Seguro que te suenan las zapatillas para bajar de peso. No son una ni dos, sino una serie de modelos que parece que nos ayudan a mantenernos en forma, ¿seguro?. Bajar de peso no está en colocarnos unas zapatillas, sino en mejorar nuestra alimentación.

 

zapatos deportivos

 

Estemos o no a dieta, siempre debemos de beber mucha agua, pero no encontraremos un agua milagrosa que nos quite los michelines de la noche a la mañana por mucho que se empeñen.

 

Bajar de peso bebiendo agua

 

Si no eres de beber agua sola, échale un poco de zumo de limón, pero no te olvides de ingerir alimentos. En internet podremos encontrar dietas que se basan en la desintoxicación y no se puede comer nada durante horas. Quizás en lugar de adelgazar, estemos enfermando. Siempre es mejor consultarlo con un médico, ya que con la salud no se juega.

Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Cuando nos ponemos a dieta siempre hay algunas cosas que echamos de menos, aunque lógicamente, cada vez las dietas son más completas para que podamos comer bien pero sin engordar. Si eres de las que echan de menos un buen postre entre esas comidas un tanto insípidas, entonces hoy te proponemos un bizcocho de chocolate que está riquísimo y que podrás zamparte sin temor a esas calorías de más. Es muy sencillo de hacer y además, para evitar otras tentaciones, las cantidades que os mostramos a continuación dan para un cuenco pequeño, que podrás repartir en dos tomar o a gusto del consumidor.

bizcochuelo bajo en calorías

Para ponerte manos a la obra vas a necesitar dos huevos, que batiremos bien. Cuando los tengamos, añadiremos un yogur natural y medio sobre de levadura. Seguimos batiendo y ahora es el momento de añadir un poco de edulcorante, que siempre será al gusto. Con la medida del yogur, es decir con el vasito nos ayudará a medir el salvado que necesitamos. Con un vasito, nos llega y lo mismo con el cacao en polvo que será sin calorías. Añadimos pues, el vasito de salvado y chocolate para seguir mezclando bien. Lo echamos en un molde pequeño apto para microondas y dejamos que se haga en él, durante unos 8 minutos, pero siempre, le echaremos un vistazo por si se hace antes. Solo nos queda decir…¡delicioso!.

Mejora tu piel en verano con la alimentación

Todas las estaciones debemos de cuidar nuestra piel, pero está claro que en verano, todavía más porque el sol tiende a resecarla y a facilitar la aparición de pequeñas arrugas. Así que, antes de ver nada de esto, debemos de prepararnos para una alimentación correcta cada día. Dentro de los hábitos alimenticios hay varios sencillos pasos a seguir para mantener nuestra piel perfecta durante mucho más tiempo. Uno de ellos es consumir frutos secos porque contienen una amplia variedad de vitaminas y hierro, lo que hará que nuestra piel se vea perfecta durante más tiempo.

cuidar la piel en verano

En verano tenemos que hidratarnos mucho más, por eso, aunque el agua no puede faltar en nuestro día a día, los zumos naturales tampoco. Las naranjas, limones y todos los que lleven vitamina C estarán presentes en una dieta saludable. Del mismo modo que todas las frutas de la estación como pueden ser las cerezas o las fresas. Nuestra piel conseguirá más luz y más vida, gracias a todos los antioxidantes que estos alimentos llevan. Los vegetales de hojas verdes y la zanahoria harán que nuestra piel muestre signos de envejecimiento. Una dieta equilibrada y con mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes es lo que nuestro cuerpo necesita para verse perfecto.

Excusas para no seguir una dieta

 Cada vez que pensamos en hacer una dieta, siempre se nos vienen a la cabeza muchas excusas para no seguirla a raja tabla. Claro que es un proceso difícil pero siempre tiene un gran premio, que es estar más sanos.

 

Dietas sencillas

 

Una de las primeras excusas que solemos poner es que las dietas son mucho sacrificio. Bien es cierto que nos quitan de muchos alimentos que nos encantan, pero como hemos mencionado, tenemos que tener fuerza de voluntad porque el premio será mayor.

 

Saltarse la dieta

 

Otra de las excusas es que a los pocos días solemos comentar que la dieta no ha funcionado. Claro que no, hay que ser constantes ya que el peso se debe de perder poco a poco para que el cuerpo no sufra.

 

Dietas sencillas

 

El tiempo puede ser otro de los argumentos, ya que cuando tenemos una amplia familia y solo nosotros estamos a dieta, tenemos que planifica comidas y comprar algunos alimentos a mayores. Olvídate de las dietas milagro y ponte en manos de un experto.

La dieta Forking o dieta del tenedor

 Una dieta que desde luego, es bastante curiosa, aunque si da resultados…bienvenidos sea. Se trata de la llamada dieta del tenedor (Fork, en inglés) y se basa de un desayuno muy abundante, un almuerzo considerado medio y una cena que solo podrás comer alimentos que se consumen con tenedor.

 

dietas efectivas

 

Al desayuno, podrás tomar tostadas con mantequilla, queso y cereales con yogur. Para el almuerzo, podrás consumir pollo con arroz, algún filete con patatas, tortilla y ensalada o una hamburguesa.

 

dietas con tenedor

 

Entre horas si tenemos hambre, optaremos por una fruta. Cuando llega la cena, la dieta toma forma, ya que solo podremos comer lo que pinchamos con el tenedor. Nada de usar el cuchillo, la cuchara ni las manos, por lo cual, evitaremos alimentos como aperitivos, galletas, chocolates, pizza y los postres.

 

comida saludable

 

Tampoco podremos comer queso de untar, ni carne ni las salsas. Además, está prohibido los guisos porque son comidas de cuchara. Entonces, a la cena sí optaremos por los vegetales y pescados. Una manera curiosa de apartar todo aquello que nos engorda.

El aguacate y sus beneficios

 No a todos nos apasiona el aguacate, pero aún así debemos de saber todo lo que nos puede aportar a nuestra alimentación. Tanto a nuestro organismo como para remedios caseros de belleza, esta fruta tiene unas propiedades muy beneficiosas que vamos a resumir.

 

alimentos ricos en ácido fólico

 

Es muy saludable para el corazón, ya que el aguacate no tiene colesterol ni grasas que son las dos razones más poderosas para debilitar este órgano. Es un producto bajo en grasa, con muy pocas calorías.

 

propiedades del aguacate

 

Nos ayudan a bajar de peso y a mantenerlo, así como será ideal para las personas diabéticas, ya que apenas contienen carbohidratos. Es rico en fibra y ácido fólico, pero también en vitamina E y B.

 

ensaladas nutritivas

 

Si quieres ir añadiendo este alimento a tu dieta, lo mejor es usarlo en lugar de la mantequilla para cocinar. Además, en ensaladas, será una de las maneras más sencillas para consumir vitaminas.

¿Por qué fallan las dietas?

 Es una pregunta de lo más frecuente, ya que, siempre ponemos todo nuestro empeño cuando comenzamos una nueva dieta y esperamos obtener resultados rápido. No siempre es así y esto hace que nuestro ánimo se resienta…por eso, nos preguntamos, ¿por qué fallan las dietas?.

 

aumento de peso

 

Hay diversos motivos que pueden contestar a esta pregunta. Por un lado, porque muchas veces hacemos dietas que vemos en cualquier lado, y tenemos que tener en cuenta que la base de una buena dieta tiene que estar adaptada a nuestras necesidades como son el peso, edad, etc.

 

consejos para evitar dietas aburridas

 

Otras dietas por muchos resultados que puedan dar a la larga, siempre nos acabamos cansando. Esto es porque son muy aburridas y el empeño desaparece antes de lo previsto. 

 

picar entre horas

 

Además de la dieta en sí, tendrá que haber otros cambios en nuestra vida, como más ejercicio e intentar buscar tiempo para nosotros mismos, teniendo la mente ocupada. Lo mejor es ponerse en manos de profesionales, ya que ellos evaluarán todo lo que necesitamos.

¿Cuáles son los enemigos de mis huesos?

 Son nuestro sustento, por lo que tenemos que prestarles más atención de la, en ocasiones, le hacemos. Los huesos necesitan ser mimados y por eso, es muy importante conocer cuáles son los factores que pueden debilitarlos. Están formados por calcio y fósforo, así como de colágeno.

 

Vitaminas para los huesos

 

Es inevitable que con el paso del tiempo, los huesos se van debilitando por diversas cuestiones como el sedentarismo y todos los malos hábitos, que debemos abandonar cuanto antes.

 

alimentos que favorecen a los huesos

 

Tenemos que dejar de lado las grasas o el azúcar en cantidades moderadas. Olvídate de las carnes rojas, así como de la bollería o el café, para darle la bienvenida a las verduras de hoja verde.

 

calcio para huesos

 

Las proteínas vegetales, así como los frutos secos sí serán de gran ayuda. Seguro que una dieta muy equilibrada, te aportará la garantía de tener tus huesos más fuertes que nunca.

Alimentos que te envejecen

 Todos sabemos que seguir una dieta equilibrada nos ayuda a mantener nuestro cuerpo más joven y perfecto. Tanto es así que quizás algunos alimentos o incluso bebidas, tienen en nuestro organismo un efecto totalmente contrario y hoy, vamos a conocer cuáles son.

 

evitar azúcar en las dietas

 

Por un lado, el azúcar es uno de eses ingredientes que debemos de evitar en la medida de lo posible y es un tanto complicado, ya que los más ricos postres están hechos con él. No necesitamos eliminarlo de la dieta pero sí moderarlo ya que hará que la piel pierda elasticidad.

 

consejos de salud para nuestra piel

 

Lo mismo ocurre con la sal, que si abusamos de ella, puede hasta acabar con las exitencias de agua en nuestro organismo. Sin duda, el café y el alcohol, harán que nuestra piel se vea más seca y más envejecida.

 

alimentos frescos en las dietas

 

Los fritos también ayudan a envejecer nuestra piel antes de tiempo, al igual que las grasas en general. Todo en su justa medida y siempre optando por las verduras y alimentos frescos.

Tres alimentos imprescindibles para el desayuno

 Ya hemos hablado de la importancia de desayunar bien y hacerlo con alimentos que nos gustan,pero claro está que en ocasiones añadimos algún otro que no es completamente necesario. hoy hablaremos de los tres alimentos que sí deben de estar en tu desayuno diario.

 

alimentos para el desayuno

 

Por un lado, los lácteos tendrán que estar presentes. Ya sea en un vaso de leche o en algún yogur del sabor que prefieras para que puedan darnos un mayor rendimiento a lo largo del día, tanto para nuestro cuerpo como para la mente.

 

ideas de desayunos saludables

 

Los cereales son el segundo alimento que necesitamos y si es en rebanada de pan, mucho mejor. Claro está que si sigues una dieta, mejor que sea integral. Además, si prefieres los cereales intenta que no sean demasiado azucarados.

 

desayunos nutritivos

 

Por último, la fruta que nos aportará las vitaminas para comenzar el día y soportar la larga jornada de trabajo. Tres ideas imprescindibles para que tus desayunos sean muy completos.

Adelgazar en pareja

 Desde luego, si comenzamos una dieta qué mejor que hacerlo apoyándonos en esa persona que tenemos al lado. Siempre nos aportará esa dosis de ánimo que se necesita cuando estamos ante un proceso así. Siempre es mucho mejor, dos que uno y hoy veremos el por qué.

 

consejos para adelgazar

 

Uno de los motivos principales por los que bajar de peso en pareja tendrá mejores resultados es porque, así pasaremos más tiempo con esa persona, ya que muchas veces, por el nivel del vida, nos quejamos de estar más solos que con ella.

 

trucos para bajar de peso

 

Para dar el paso a adelgazar, tenemos que estar motivados, comenzando por un proceso que lleva una dieta y también ejercicio físico en el que los dos podrán ir animando al otro y apuntando sus mejoras.

 

alimentación en parejas

 

Es mucho mejor modificar las costumbres alimentarias de dos personas de una misma casa que de una sola, ya que, evitaremos las tentaciones. Una pareja tiene que ser más que un compañero y en un camino como éste, tiene que demostrarse.

El limón para bajar de peso

 Nunca está de más conocer todas y cada una de las propuestas que encontramos para bajar de peso. Está claro que lo primero que hay que hacer es mantener una dieta equilibrada, eso sin duda, como venimos siempre remarcando. Las verduras y las frutas tienen un lugar privilegiado en nuestras comidas.

 

el limón en nuestra dieta

 

Hoy hablamos del limón que también tiene que estar presente en ellas. Ya se habla de la dieta del limón, ya que como cítrico que es y su alto contenido de vitaminas, es muy recomendado para ayudarnos a bajar de peso.

 

agua con limón para eliminar toxinas

 

Siguiendo la base de una buena alimentación, lo que tenemos que hacer es comenzar el día con un vaso de agua con limón y luego desayunaremos de una manera normal. Si quieres reducir el apetito desde primera hora, tomaremos miel con limón, lo que nos dará una sensación de saciedad.

 

consejos para eliminar toxinas

 

En cada comida, haremos lo mismo, ayudándonos así a eliminar toxinas, pero no debemos de abusar, por eso, no es recomendable hacerlo más de una vez por semana. Seguro que así, iremos notando sus efectos.

Pan blanco y pan integral

 Muchas dietas nos quitan el pan, pero en otras, nos aconsejan comerlo por su alto contenido en fibra y otros nutrientes. Dentro de él, podremos encontrar en blanco, que es el más común o el integral que cada vez está cogiendo más fuerza y por eso, vamos a ver sus diferencias.

 

pan en dietas

 

Parece ser que para la elaboración del blanco se le quitan alguna de esas vitaminas, algo que en el integral se sigue manteniendo. Por eso, éste tiene alta cantidad de fibra y es mucho más fácil de digerir que el blanco.

 

vitaminas del pan integral

 

También es cierto que en ciertas elaboraciones del pan blanco, se le añade una mayor cantidad de ácido fólico y calcio. Desde luego, lo mejor es añadir o consumir con el pan con otros alimentos que nos proporcionen esas vitaminas que nos faltan.

 

dietas con pan blanco

 

Desde luego, por lo que vemos, es más natural y ligero, además de tener muchas más vitaminas, pero el blanco es otra forma de acompañar nuestras comidas más sanas.

Errores más comunes a la hora de hacer dieta

 A la hora de comenzar una dieta siempre solemos caer en algunos errores y es algo muy común, ya que nos obsesiona la idea de bajar mucho peso en poco tiempo. Pues bien, la idea es alimentarnos de una manera correcta para bajar el peso poco a poco.

 

Consejos para mantener las dietas

 

Por ejemplo, algo que solemos quitar de nuestra comida son los hidratos de carbono como el pan, la pasta o también las patatas, pues bien, no debe de ser así, ya que estos alimentos son necesarios para nuestro metabolismo

 

dietas famosas

 

Lo único que tenemos que hacer es saber cómo consumirlos y la mejor manera es ayudándonos de verduras y mucha fruta. Olvídate de que si no comemos, vamos a perder peso, ya que lo que realmente podemos perder son los nutrientes y vitaminas.

 

fibra y frutas

 

Nunca te saltes el desayuno, ni ninguna otra comida, lo ideal es hacer comidas más frecuentes durante el día. Mastica mejor la comida y así, notaremos antes la sensación de saciedad. Olvídate de los falsos mitos y de las dietas milagrosas.

Una dieta sencilla

 Antes de nada, tenemos que comentar que la dieta que vamos a escribir hoy, es solamente orientativa y que siempre se debe de hablar con un especialista, ya que cada persona, necesita unas cantidades diferentes de alimentos y quizás, no todas las dietas son beneficiosas para todo el mundo.

 

salud y beneficios

 

Dicho esto, os proponemos una dieta sencilla que consiste en: El desayuno puede consistir en un zumo de naranja natural con una rebanada de pan integral con mermelada. El segundo día, puedes optar por un vaso de leche desnatada y galletas integrales, a lo que el tercer día, comerás un zumo de pomelo y unos cereales, para evitar caer en la rutina.

 

alimentación

 

A media mañana, irás alternando una pieza de fruta con un yogurt, para que tu semana no sea repetitiva. El almuerzo consiste de ensalada de tomate y lechuga, con un postre basado en frutas. El segundo día filete de ternera a la plancha y verduras cocidas, el tercer día, podrás comer un trozo de pollo asado, que será acompañado de una ensalada de pepino, tomate y lechuga y el cuarto día, puedes incluir un plato pequeño de pasta, pero no olvides acompañarla siempre de una sanísima ensalada. Si te apetece, también puedes incluir las cremas de verduras, como calabaza o calabacín.

 

dietas de famosos

 

En la merienda es muy importante añadir más líquidos, como infusiones o zumos naturales, pero si el gusanillo te ronda el estómago, entonces puedes comer alguna rebanada de pan integral o galletas de este estilo. A la hora de cenar sopa de verduras, filete de merluza a la plancha, espárragos, queso descremado o fiambre de pavo, que deberás de ir repartiendo entre los diferentes días de la semana, para terminar con otra infusión.

 

 

Como perder dos kilos en un par de días

 Con las dietas siempre hay que tener cuidado, ya que estamos quitando ciertos alimentos que no sabemos si nuestro cuerpo los necesita. Es por ello, que las dietas a largo plazo no siempre son eficaces, o por lo menos, en mi caso. Si quieres perder dos kilos en dos días, apunta estos consejos.

 

consejos de salud

 

Primero, hay que decir que solo se puede hacer dos días y luego, descansar comiendo de una manera moderada, para volver a repetirla, si se quiere, más adelante. Hay que recordar que el azúcar y las bebidas con gas quedan prohibidas durante estos dos días.

 

salud

 

Para el desayuno, lo ideal es comer una naranja, tomar una infusión, que, al llevar agua, limpiaremos el organismo de toxinas. Podremos acompañar esto de una rodaja de pan integral con queso para untar light. A media mañana, si te entra el gusanillo, puedes tomar gelatina light o un trozo de zanahoria.

 

consejos para dietas

 

Para comer, una ensalada, a la que le podrás añadir tomate, cebolla, lechuga, zanahoria y dos huevos duros. Por la tarde, una pieza de fruta y otra infusión. Para la cena, calabaza cocida o ensalada de nuevo y un yogurt o una galleta de arroz. Acuérdate de beber mucha agua o echarle un chorrito de limón. 

Ejercicios de respiración para relajarse

 Si después de un largo día de trabajo, atendiendo a los niños y la casa, ves que estás agotada, que te notas más nerviosa que nunca, entonces debes de intentar buscar unos minutos, justo antes de irte a dormir, para hacer unos sencillos ejercicios de respiración.

 

consejos de salud

 

Aunque parezca mentira, con solo respirar bien, podemos disminuir nuestro estrés y nerviosismo. Empezaremos poniéndonos de rodillas, sobre un cojín o algo cómodo y empezaremos a respirar por la nariz, poco a poco y lo iremos soltando de igual manera, por la boca.

 

Consejos para mujeres

 

Luego, nos sentaremos sobre la misma zona cómoda y pondremos los codos sobre nuestras rodillas, apoyando la cabeza sobre las manos y con los ojos cerrados, comenzaremos de nuevo a respirar por la nariz para soltarlo por la boca.

 

trucos sencillos

 

Ya por último, el tercer ejercicio que os proponemos hoy, es, de pie, los pies bien apoyados al suelo y las manos en las caderas. Cada vez que inspiremos, debemos de hacer una pequeña presión sobre nuestras caderas. Haremos el efecto contrario al expulsar ese aire. Seguro que con un poco de constancia, hará que aprendamos a respirar mucho mejor.