Las mejores comidas para mantenerse totalmente en forma

Las mejores comidas parea mantenerte en forma, seguramente ya las comes. Si estás en apuros porque quieres mostrar tu cuerpo en el verano y quieres perder esa grasa de más, toma nota de estas comidas que seguramente no ingieres de forma adecuada. No necesitas hacer dietas estrictas y peligrosas, solo con una dieta balanceada lograrás hacer grandes cambios y esculpir tu cuerpo como siempre has querido.

Las mejores comidas vienen de los alimentos frescos

mejores comidas

Las frutas y verduras frescas son esenciales para que puedas mantenerte en forma. Son los ingredientes perfectos para las mejores comidas y las más saludables. Además, no dejes de acompañarlas con proteínas como la carne; consume las partes magras y retira la grasa visible de ellas. Igualmente, acompaña las verduras con pollo. Incrementa la ingesta del pescado y así tendrás más carnes blancas que consumir.

Las carnes blancas proporcionan nutrientes necesarios y, además, bajan el colesterol malo. De igual manera, acompaña las frutas y verduras con las claras de huevo, principalmente si haces omelettes. Los quesos descremados son un buen acompañante para las comidas que harán que te mantengas en forma, ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena. Las frutas como la sandía son importantes a la hora de mantenerte en forma comiendo bien.

Selecciona muy bien los carbohidratos

Escoge cereales integrales, legumbres, frutas y avena, sustituyendo comidas con harinas refinadas y los postres. De esta manera, trata de reducir la ingesta de alimentos altos en hidratos de carbono fuera de casa, como las tartas, pizza, empanadas, entre otros. De igual manera, escoge frutos secos como almendras y nueces por su alto valor de grasas buenas. Todos ellos son excelentes comidas para que puedas mantenerte en forma.

Consume más hojas verdes

Las mejores comidas que puedes ingerir para estar en forma son las que llevan hojas verdes. Por ello, verduras como la berza, espinacas, acelgas y demás, mejoran tus fibras musculares y ayudan a que la musculatura funcione de la mejor manera posible, de esta manera, si vas al gimnasio, permitirá que te ejercites con mayor intensidad. Además de mejorar tu rendimiento deportivo, estas hojas verdes son beneficiosas para tu salud.

Una de las mejores comidas para mantenerse en forma son los cereales

Los cereales comerciales con leche son una buena opción para mantenerte en forma y para mejorar tu cuerpo después de hacer ejercicios. Solo tienes que añadir leche descremada a tu cereal favorito y estarás recuperando energía satisfactoriamente y te mantendrás en forma. Además, escoge cereales integrales o por lo menos, los que no tienen azúcares añadidos. De esta manera, si no quieres consumir barritas proteicas, los cereales son buenos sustitutos.

El consumo de avena es importante

Los hidratos de carbono de absorción lenta son los ideales para tener reservas de energía abundante si vas a hacer ejercicio. Por ello, los carbohidratos no son malos, solamente tienes que comerlos moderadamente. La avena, por supuesto, es el carbohidrato que debes consumir por excelencia, ya que su alto contenido de glucógeno hace que tengas energía suficiente para los ejercicios de alta intensidad.

Spinning y sus beneficios para tu cuerpo

Hoy son muchos los deportes que nos ofrecen los gimnasios y demás centros deportivos. Desde los bailes hasta el step pasando por el body tonic o el spinning. Todos ellos harán que nuestro cuerpo libere tensiones, al mismo tiempo que lo activamos y que conseguimos reducir nuestro peso. El spinning se puede definir como un ejercicio de tipo aeróbico que haremos subidos a una bici. Antes de comenzar, tendremos que hacer un calentamiento, lo mismo que al finalizar, donde es necesario hacer unos estiramientos. El monitor irá marcando la velocidad y también la intensidad del pedaleo. Durante aproximadamente una hora, estaremos trabajando nuestra resistencia.

pedaleando en spinning

Sin duda, vamos a ejercitar tanto piernas como glúteos, pero además, los lumbares y dorsales se irán trabajando al ritmo de la música y como no, de nuestro pedaleo. Al ser ejercicio aeróbico, se puede llevar a perder más de 600 calorías por sesión. Se elimina toxinas y es muy bueno para decirle adiós a la celulitis. Mejora la circulación y es un poderoso desestresante. Tonificará tu cuerpo y evitará su flacidez. Déjate guiar por los monitores sobre qué pasos tienes que seguir y cuál es la postura correcta para poder disfrutar de este ejercicio tan beneficioso y divertido. 

Pasos sencillos para mejorar tu estilo de vida

Cuando hablamos de mejorar el estilo de vida, está claro que nos referimos a mejorar nuestra salud. Porque solamente tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo siempre hasta que tengamos que dejar de hacerlo. Por eso, nada mejor que seguir ciertos pasos que seguro, cambiarán tu estado físico y mental en poco tiempo. Para empezar, debemos de comer más veces al día pero menos cantidad y hacer deporte. El desayuno siempre más completo y la cena ligera. Así mismo, el ejercicio por lo menos tiene que durar una media hora y ser constante con él. No sirve de nada salir a caminar un día y cuatro no.

comida muy saludable

Tenemos que corregir la postura y combatir los dolores de espalda que tanto nos afectan. Para ello prueba con disciplinas como el yoga o el pilates. Una rutina de ejercicios de unos 10 minutos diarios también será perfecto para cuando estamos en casa. Debemos de dormir unas ocho horas para que nuestro cuerpo responda como nos merecemos. Hay que proteger también nuestra mente y para ello, tenemos que sacar tiempo para leer o practicar alguna actividad que nos motive como bailar o quizás, pintar. Dos litros diarios de agua son especialmente necesarios así como eliminar el estrés de nuestra vida. ¡Algo complicado!, pero debemos de buscar unos minutos diarios para poder relajarnos y estar tranquilos sin pensar en problemas. ¡Lo conseguiremos!.

Quema grasa más rápidamente

Es un problema que afecta a muchas personas y es que siempre queremos saber qué podemos hacer para quemar grasa. Quizás ya hemos intentado varias dietas y vemos que realmente no son efectivas. Por eso tenemos que pasar a gestos más seguros mientras mantenemos una buena nutrición. Por eso, no hace falta seguir una dieta estricta sino, comenzar por una que cuente con las proteínas como base. Recuerda que entre ellas puedes optar por la carne de pollo y pavo, así como el pescado blanco y también la clara del huevo. No comas carbohidratos por la noche porque no tendremos ejercicio en nuestro cuerpo y por lo tanto, no podremos eliminarlos. 

zumos naturales para bajar de peso

Lo mejor es consumirlos al mediodía pero intenta que sean integrales. Eso sí, puedes tomarlos con un poco de verduras en lugar de añadir carne roja o bacon. Sí, sabemos que es un manjar delicioso pero hay que controlar las grasas para poder mantener un equilibrio en nuestro peso. ¡Nuestro cuerpo nos lo va a agradecer!. Practicar ejercicio es siempre necesario para poder mantenernos en forma. No hace falta que te pases horas y horas en el gimnasio, sino que por lo menos, lo practiques tres veces por semana. Gestos sencillos que te harán controlar tu peso.

Ejercicios en la menopausia

Como todas sabemos, la menopausia es una nueva etapa en la vida de la mujer y hay que afrontarla de la mejor manera posible. Hay muchos cambios físicos y además, los mentales no se harán esperar. Por eso, lo mejor es ir actuando antes de que todo ocurra llevando una vida más saludable. Para eso, no hay nada como una dieta equilibrada y también el ejercicio. Hoy hablaremos del ejercicio en la menopausia, ya que no todos debemos de practicar el mismo, sino el que se adapte a nuestras condiciones. Desde luego, dos de los más aconsejables son caminar y nadar. 

ejercicios perfectos para la menopausia

Si hace mucho tiempo que no practicas deporte, entonces puedes caminar unos 20 minutos al día y poco a poco ir aumentando el tiempo. Otro de los ejercicios perfectos para esta estapa es el yoga, porque nos relaja y mantendrá nuestra mente más tranquila y nuestro cuerpo más elástico. Puedes probar con el baile y con ciertos ejercicios aeróbicos ya que nos mantendrán a raya controlando nuestro peso. Claro está, siempre es bueno que lo consultemos con un médico antes de ponernos a ello por si nuestro cuerpo necesitara de una disciplina diferente. El ejercicio nos va a favorecer en muchos aspectos ya que es idóneo para manternos motivadas, mejoraremos la coordinación y favorece al sistema cardiovascular.

Ejercicios sencillos para la columna

Nuestra espalda se resiente y con ella, la columna ya que pasamos muchas horas de pie o sentados, delante del ordenador o del televisor. Poco a poco el cuerpo lo va notando y es por ello que debemos de hacer algún que otro ejercicio para ponerle remedio. Las malas posturas, si no se llegan a corregir, nos pueden acarrear numerosos problemas de salud. Para comenzar, nos tumbamos en el suelo boca arriba y ahora tendremos que girar las piernas de un lado a otro. Las dos juntas pero sin levantar el cuerpo del suelo. 

ejercicios de columna con pelota

Puedes ayudarte de una balón de plástico ya que con él siempre podremos hacer buenos estiramientos, mientras nos dejamos caer hacia atrás. Además, podemos seguir tumbados en el suelo y agarrar con los brazos una pierna para descansar y pasar a la siguiente. Luego, intentaremos subir las dos hacia el pecho pero siempre sin levantar la zona de la espalda. Otro de los ejercicios que todos conocemos y que también nos ayudarán se trata de hacer flexiones, con las piernas flexionadas, las manos en la nuca y tendremos que levantar un poco los hombros hasta que notemos esa presión en la barriga. Poco a poco, notaremos una mejoría pero hay que ser constantes.

Formas de entrenar nuestro cerebro

Porque lo necesitamos en plenas facultades mucho tiempo, por eso en ocasiones nos interesamos más de nuestro físico que de nuestra mente. También debemos de ejercitarla para sacar todo lo que nos puede ofrecer al tiempo que la estamos entrenando para que no sufra ningún daño. Una de las maneras para comenzar es hacer de vez en cuando algunos juegos de agudeza, de memoria y lógica que tendrás si buscas en la red. A veces, desconectar no viene nada mal y por eso, podemos ayudarnos con el yoga y la meditación. Claro está que para conseguir un equilibrio, también debemos de consumir una dieta rica en vitaminas y nutrientes.

juegos para entrenar la mente

Lo mejor es apagar la televisión y el ordenador, en la medida de lo posible y tras haber leído todas nuestras ideas para salir a disfrutar de un paseo. Es una manera de eliminar el estrés mientras estaremos ejercitando todo nuestro cuerpo. Además, será mejor que intentes centrarte en nuevos retos o ilusiones y que practiques tus hobbies favoritos. La sensación de bienestar la conseguimos cuando salimos de la rutina y nos embarcamos en nuevas sensaciones. Seguro que de esta manera y poco a poco, verás los grandes logros que se consiguen.

Cuidados básicos para tu riñón

Debemos de cuidar nuestro cuerpo en general para que todo funcione como debe. Por eso, nos centraremos poco a poco en cada una de las partes más importantes del mismo. Hoy le toca el turno a los riñones porque cada vez son más las personas que cuentan con algún problema de salud relacionado con ellos. Uno de los pasos más importantes es dejar los malos hábitos y beber mucha agua. Si no bebes mucha, puedes incorporarla preparando infusiones…es otra manera muy sana de hacerlo. Lleva una dieta rica en minerales y vitaminas, dejando de lado la carne roja y los dulces.

beber mucha agua

Además, debemos de intentar hacer ejercicio cada día, porque sabemos que es muy bueno para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, controlaremos el peso y como no, la tensión. Seguro que poco a poco, a menos que tengas alguna complicación o enfermedad crónica, comenzarás por sentirte mejor. Estos cambios en nuestra vida siempre serán para mejor, así que solo tenemos que poner un poco de voluntad y veremos cómo el esfuerzo se verá recompensado por un mejor funcionamiento de nuestro riñones. ¿A qué esperas para cambiar y comenzar a ser y a sentirte mucho más sano?. 

La nueva dieta de Jennifer López

Yo creo que esta mujer siempre ha estado estupenda, desde mi más humilde punto de vista, pero parece que ahora se ha sometido a una estricta dieta y ha conseguido bajar dos tallas. Desde luego es un cambio que se nota y mucho, pero quizás sea algo brutal para un cuerpo con un desgaste como el de Jennifer López que se pasa horas y horas de ensayo y en el gimnasio. Se trata de un reto llamado vegano de Marco Borges. Parece que como desayuno la cantante toma zumo de frutas, batidos de proteínas y leche de almendras. En esta dieta no encontrarás restos de carne, aunque en ocasiones, se puede ir añadiendo pequeñas porciones de pollo.

dietas verganas de jennifr López

Para almorzar, no hay nada mejor que unas verduras o lentejas con semillas y nueces. Lo mismo ocurre con la cena a la que también tendrás que incluir verduras, pero claro está, no solo es cuestión de hacer dieta, sino que la cantante lo combina con rutinas de ejercicio muy agotadoras. Los aeróbicos y cardiovasculares están entre esos ejercicios diarios que es recomendable hacer. Parece que realmente la dieta sí funciona pero siempre hay que ponerse en manos de un especialista para evaluar nuestra salud antes de pasar a perder tantos kilos, ya que puede ser perjudicial para nuestro organismo.

Estiramientos contra los tirones

Tanto si eres de los que practica deporte a diario como los que no, cada vez que vas a comenzar una actividad física lo mejor es hacer unos cuantos estiramientos para prevenir los tirones que nos puede dejar fuera de nuestras rutinas. Como queremos aprovechar cada momento, vamos a apuntar estos sencillos consejos. Para comenzar, podemos hacer el estiramiento de brazos que consiste en llevar la mano hacia la nuca intentando echar para atrás el codo…pero siempre sin forzar demasiado. Luego los estiraremos hacia delante, agarrando ambas manos y daremos un par de ligeros tirones.

Estiramientos de espalda

Para seguir con la espalda, podemos llevar los brazos hacia atrás y luego cuando doblamos el cuerpo, intentaremos subir los brazos como indica esta imagen superior. Con las piernas ocurre algo muy parecido ya que podemos estirar hacia delante apoyándonos en el talón y estirando por completo la rodilla y también doblándola hacia atrás intentando llegar hasta el trasero con el talón. El estiramiento lateral también es muy importante a la par que sencillo, puesto que solo tenemos que doblarnos hacia un lado y después hacia el otro. Luego nos pondremos de pie y llevaremos todo el cuerpo hacia delante hasta intentar con las manos el suelo. Una rutina sencilla que hará que nuestro cuerpo se vaya preparando para lo que le viene encima.

Ejercicios de Kegel

 Los ejercicios de Kegel son ideales para fortalecer la zona pélvica y aunque también hay muchos hombres que practican estos ejercicios, están recomendados para mujeres tanto embarazadas como después del parto.

 

Ejercicios para mujeres

 

El resumen general que podemos hacer de estos ejercicios es que se basan en la contracción y relajación del músculo del suelo pélvico. Si practicamos estos ejercicios evitarán la incontinencia cuando estamos embarazadas.

 

Ejercicios para ejercitar la pelvis

 

También facilita el parto y hasta se mejora la circulación en esta zona. Estimulan los músculos vaginales para recuperarse cuanto antes después del parto. Por todo esto, se recomienda hacer varias series al día de hasta unas 200 repeticiones.

 

Ejercicio Físico para mujeres

 

Se pueden hacer en cualquier lugar, hasta sentada, ya que solo tiene que contraer los músculos, aguantar unos segundos y respirar mientras relajamos la zona. Otro ejercicio sería contraer y relajar de una manera muy rápida. Hay otros ejercicios, pero para la vida tan ocupada que llevamos, quizás sean los más sencillos.

Ejercicios para la columna

 Seguimos intentando aliviar esta zona que tanto sufre y por ello, tanto problemas no da. La espalda adopta malas posturas que de manera inconsciente, sufrimos y tenemos que hacer algo al respecto para evitarlo.

 

Masajes de espalda

 

En primer lugar, debemos de usar una colchoneta, ya que los ejercicios se harán en el suelo. nos ponemos de rodillas, cogemos aire y estiramos los brazos hacia delante mientras nos sentamos en los talones. Aguantamos tres segundos y se repite unas 15 veces.

 

Estiramientos de la columna

 

Nos ponemos de rodillas y nos apoyamos con las manos, una posición que conocemos con el nombre de a cuatro patas. Cogemos aire por la nariz y es el momento de arquear la espalda hacia abajo, como si quisiéramos enseñar la barriga.

 

Ejercicios sencillos y caseros

 

Soltamos el aire cuando arqueamos hacia arriba. Tumbados boca arriba, tenemos que llevar las rodillas hacia el pecho, mantenemos tres segundos y luego repetiremos.

Ejercicios básicos con fitball

 El fitball es esa pelota de grandes dimensiones que nos ayuda a mantener un cuerpo perfecto, gracias a todos los ejercicios que podemos hacer con ella. Tanto trabajar piernas como abdominales o espalda. Hoy veremos los ejercicios más básicos.

 

Pelota para gimnasia

 

Uno de los más sencillos y también básicos, es colocar las piernas sobre la pelota, mientras estamos tumbados en el suelo con la espalda bien apoyada sobre él. Ponemos las manos en la nuca y nos vamos levantando como si estuviéramos haciendo abdominales.

 

Ejercicios para la espalda

 

El segundo de los ejercicios se basa en tumbarnos sobre la pelota, colocando bien la espalda y manteniendo esta postura durante un par de segundos para levantarnos de nuevo, poco a poco. 

 

Entrenamiento sencillo en casa

 

Si quieres reforzar los brazos y el abdomen, entonces tendrás que tumbarte de cara a la pelota e ir haciendo estiramientos. Numerosos son los ejercicios que nos esperan con este complemento.

Trucos para quemar grasa

 Aunque bien es cierto que para quemar grasa necesitamos una alimentación adecuada y mucho ejercicio, siempre existen unos pequeños trucos que se pueden sumar a esto. Sencillos y prácticos para que podamos quemar la grasa más rápidamente.

 

Eliminar michelines

 

Por un lado, debemos de saber que no debemos de llevar nuestro cuerpo al límite, es decir, debemos de hacer ejercicio y entrenamiento pero sin pasarse porque ambos extremos no son beneficiosos.

 

Entrenamiento con pesas

 

Tampoco quemaremos grasa si entrenamos justo después de comer. Lo mejor es esperar un poco y disfrutar de esos ricos manjares que hemos saboreado. Siempre comeremos después del ejercicio.

 

cómo ganar músculos

 

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, lo mejor es no consumir carbohidratos antes de dormir y optar por las proteínas en nuestra dieta ya que así, notarás antes la sensación de saciedad.

Quema calorías también en otoño

 Sea la estación que sea no podemos pararnos…el ejercicio tiene que seguir estando en nuestra vida. Hay muchas maneras de seguir quemando calorías y por eso, hoy te ofrecemos algunas pautas para que sigamos estando de lo más saludables.

 

consejos para quemar grasa

 

Si ahora en otoño no tienes tanto tiempo como en la pasada estación, recuerda que siempre hay que hacer algunas actividades para que nuestro cuerpo siga estando muy activo. Por ejemplo, cada vez que limpiemos la casa, estaremos gastando unas 160 calorías.

 

quemar calorías en casa

 

Para toda la gente que odia planchar, tienen que saber que esta acción gasta unas 140 y si pasamos la aspiradora, entonces sumamos 210. Aunque si nos ponemos a pintar, entonces serán unas 200 más.

 

bajar peso en bicicleta

 

Ejercicios sencillos que harán que nuestro cuerpo no se oxide, aunque por otro lado, no estaría de más que practicáramos una acción moderada como nadar, bailar o montar en bicicleta.

Pilates Matwork

 Como sabemos, los ejercicios que forman la disciplina de Pilates son muy numerosos, por eso, hoy veremos una variante que se denomina Matwork. Consiste en una clase de pilates que se realiza desde el suelo y gracias a la ayuda de una colchoneta y balón.

 

clases de pilates

 

La podemos practicar todos, pero bien es cierto que lo ideal es estar bajo la supervisión de un profesor cualificado. Dejaremos que sea nuestro cuerpo el protagonista y realizaremos ciertos ejercicios de estiramientos.

 

deportes con balón de plástico

 

Hay que tener mucho cuidado para que ninguno de los ejercicios nos dañe. El Matwork es muy bueno para tonificar y fortalecer nuestro cuerpo, por eso, siempre es beneficioso completarlo con alguno de los accesorios que se aconsejan para este tipo de clases.

 

deporte diario relajante

 

Los balones o las bandas elásticas, son de las más usadas. Eliminaremos el estrés y dormiremos mucho mejor, además de aprender a respirar de una manera más correcta. ¿Nos ponemos en forma?.

Cómo prevenir los dolores de espalda

 Hoy en día se ha incrementado el caso de dolores o problemas de espalda. Esto es consecuencia de que pasamos más tiempo sentados y no de una manera correcta, tanto es así, que los problemas que puede acarrear este estilo de vida, pueden ser bastante perjudiciales.

 

dolores lumbares

 

Una de las soluciones, tanto para prevenir el dolor de espalda como para evitarlo, es el ejercicio físico. Entre todas sus variedades lo mejor es hacer técnicas de relajación como yoga o pilates, así como un buen deporte como la natación.

 

corregir espalda

 

Caminar también es otro de los ejercicios aconsejados pero siempre acompañándolo de un buen calzado y con un horario medio entre los 30 minutos y los 60. Sentados, intentaremos corregir nuestra postura siempre para así, sentirnos mucho mejor.

 

Dolores de cervicales

 

Tenemos que acabar con ese alto porcentaje de gente que tiene serios problemas en esta zona. La perseverancia, las buenas posturas y eliminar el estrés son puntos clave.

Cómo realizar un auto-masaje abdominal

 Claro está que no hay nada como acudir a un profesional para que nos den los masajes oportunos según nuestras necesidades. Si no tienes tiempo o simplemente quieres probar en casa, aquí te mostramos como hacer un auto-masaje reductor de abdomen.

 

masajes relajantes

 

Como sabemos, en esta zona se suele concentrar más grasa de la que nos gustaría, ya sea por nuestros hábitos o por la falta de ejercicio. Tenemos que recordar que una dieta sana y un poco de deporte es siempre necesario.

 

masajes reductores caseros

 

El primer paso es empapar nuestras manos con una crema hidratante, o ya de paso, una reductora y reafirmante. Comenzaremos a realizar movimientos circulares por toda la zona y con ambas manos…presionando un poco, pero sin que llegue a molestar.

 

centros especializados para masajes

 

Los nudillos serán una de las partes fundamentales, así que haremos los mismos movimientos que antes, pero en lugar de hacerlo con la mano, será con los nudillos. Estiraremos la piel de delante hacia atrás y luego, cogeremos trocitos de piel, a modo de pellizco y los iremos moviendo arriba y abajo.

Beneficios de un día de Spa

 Todos estamos sometidos a mucha presión, ya sea debido a problemas familiares como en el trabajo. Tanto es así, que a veces acumulamos mucho estrés y nuestro cuerpo se resiente. Debemos de sacar tiempo para nosotros y por lo menos, acudir un día a un centro de Spa.

 

Spa de lujo

 

Es una de las mejores ideas para pasar un día de lo más entretenido y con unos beneficios increíbles. Por un lado, el Spa nos eliminará los dolores musculares y nos aleja del estrés, nuestro cuerpo estará más relajado y nos sentiremos mucho mejor.

 

piscinas con spa

 

Estos lugares nos ofrecen una variedad de actividades, ya que suelen disponer de jacuzzi, donde las burbujas estimularán las diferentes partes de nuestro cuerpo. Por otro lado, en las saunas eliminaremos las toxinas y nuestra piel se verá mucho más suave y perfecta.

 

masajes en centros de spa

 

Además, si quieres disfrutar de un masaje, también disponen de varias sesiones para que tu cuerpo note esa sensación de libertad y puedas volver a tu rutina con una sonrisa de lo más amplia. Aprovecha y busca un fin de semana para ello, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Trucos para frenar el envejecimiento

  No podemos detener el paso del tiempo, eso es evidente pero muchas veces sí podemos ralentizar ese proceso. No hablamos de costosas operaciones de cirugía, sino pequeños trucos que día a día pueden darnos unos resultados impresionantes.

 

consejos de belleza

 

Aunque mucha gente no está por la labor, echar la siesta siempre será un gran aliado para descansar de una mañana intensa, ya que nos relajará durante un breve espacio de tiempo. 

 

ideas de salud para mayores

 

Debemos de tener hobbies o hacer algún que otro curso y actividad que realmente nos interese. La idea es mantener nuestra mente siempre activa con algo que nos permite divertirnos y salir de la rutina.

 

ejercicios para los músculos

 

Caminar es el ejercicio más completo para estimular nuestro cuerpo, así como una dieta llena de vitaminas y alimentos frescos. Estos pequeños pasos, harán que nos sintamos mucho más vitales y jóvenes por más tiempo.

Activa tu metabolismo también en verano

 Aunque estemos de vacaciones, nuestro cuerpo no descansa y con él, el metabolismo sigue su curso. Debemos de tener en cuenta esto y mantenerlo siempre activo para que gaste más energía y no acumule tanta grasa. Es por ello, que hoy os daremos unos breves consejos para conseguirlo.

 

ejercicios en la playa

 

Algo que seguro será de lo más sencillo cuando estamos de descanso, es comer más a menudo. Eso sí, pequeñas cantidades y cada cuatro horas aproximadamente. Una de las comidas que no podremos saltarnos nunca es el desayuno.

 

comidas sanas anti-grasa

 

Sea o no de vacaciones, debemos de prestarle especial atención. Seguro que si te digo que hay que hacer ejercicio, será una de las reglas que no siempre se cumplen en vacaciones, pero si estás en la playa aprovecha para nadar o caminar por la playa.

 

ejercicios para practicar en la playa

 

Por el contrario, si estás en la sierra, intenta hacer senderismo u otra actividad que nos pueda quemar todo lo que nos sobra. Intenta descansar y dormir lo máximo posible para que tu cuerpo te lo agradezca.

Vuelta al ejercicio después de las vacaciones

 Si ya has disfrutado de tus merecidas vacaciones y vuelves a la rutina, solo nos queda desearte mucho ánimo y algún que otro consejo que hoy pasamos a explicar. Un consejo válido si eres de los que has dejado aparcado el entrenamiento estos días y quieres volver a retomarlo.

 

consejos para hacer pesas

 

Sin duda, nuestros músculos estarán descansados y no es bueno que nos pongamos a hacer el mismo ejercicio que hacíamos en la temporada invernal, sino que tendremos que comenzar a estimularlos para evitar las lesiones.

 

Gimnasia en el exterior

 

Tendremos que volver a la rutina, haciendo más series de calentamiento y estiramiento de los mismos. Los ejercicios a realizar serán sencillos y tendrán una duración de unos 20 minutos.

 

Series de ejercicios para calentar músculos

 

Usa pesas pequeñas y movimientos fáciles para activar tus músculos. Realiza unas flexiones o sal a caminar durante un breve espacio de tiempo…sea cual sea tu actividad, tendrás que comenzar con algo ligero e ir aumentando poco a poco para que nuestro cuerpo recuerde y se active diariamente.

Cómo activar la circulación

 Cuando tenemos mala circulación lo notaremos en que las manos y los pies están siempre fríos, así como esa pesadez en las piernas, activando los calambres nocturnos que nos harán saltar de la cama, ya que siempre son bastante molestos. Las causas de una mala circulación pueden ser muy variadas entre las que se encuentran el colesterol o una dieta poco recomendada.

 

circulación en las piernas

 

Para mejorar la circulación en nuestros pies, debemos de darnos un baño nocturno con agua y un poco de pimienta en ella. Meteremos los pies durante unos minutos. Lo mejor es que el agua esté caliente para que así, la pimienta pueda disolverse sin problemas.

 

piernas cansadas

 

También es aconsejable hervir agua con cebollas y luego esta mezcla la echaremos en la bañera, mezclándolo con el agua de la misma que estará tibia. Nos daremos un baño relajante, ya que esto activará nuestra circulación. Así mismo, un ejercicio que nos va a favorecer es andar durante un rato de puntillas.

 

solución a piernas con mala circulación

 

Un vaso de vino tinto al día es muy aconsejable, todo lo contrario que las grasas y la sal. Debes de intentar hacer ejercicio diario y a la hora de dormir intenta hacerlo con las piernas un poco elevadas. No uses prendas muy ajustadas al cuerpo, ya sea en ropa interior o pantalones. 

Cómo evitar el dolor a la hora de entrenar

 Siempre hablamos del deporte y del entrenamiento, pero claro está que muchas veces nos pasamos en el gimnasio con ejercicios más costosos y que luego nos van a repercutir en forma de dolor. Hoy os damos una serie de consejos para que no tengas esa sensación una vez que llegues a casa.

 

consejos a la hora de entrenar

 

Está claro que siempre vamos a notar esa sensación de cansacio porque es inevitable, es el resultado de nuestro esfuerzo. Aún así, lo que no queremos son esos dolores porque no hemos estirado bien y esta es una de las cosas que tenemos que controlar bastante, antes de hacer cualquier deporte, para evitar lesiones.

 

dolor de brazos

 

También, hay que alimentarse de una manera correcta para que no nos falte nada, ni durante ni después del entrenamiento. El agua y las bebidas isotónicas son imprescindibles cuando estamos ante un esfuerzo tal.

 

ejercicios sin riesgos para la salud

 

Si tienes alguna duda, lo mejor es pregunar a un monitor, para que te indique lo que mejor te va a ir, según tus condiciones. Recuerda que nunca debes de forzar, todo se tiene que llevar en su justa medida.

Formas de aprovechar mejor la mañana

 Creo que a todo el mundo nos pasa, que los días y sobre todo las mañanas, se nos van en un abrir y cerrar de ojos. Si eres de los que tiene tiempo libre por la mañana, vamos a darte una serie de pautas para que puedas disfrutar mejor de estas horas y aprovechar cada minuto.

 

consejos de bienestar

 

Aunque en el momento no lo creas así, lo mejor es madrugar, porque por muy apetecible que parezca, si nos quedamos en cama, entonces esas horas libres se nos esfumarán mucho antes. Nada más levantarte, es recomendable que hagas un poco de ejercicio…algo sencillo como sentadillas y flexiones.

 

técnicas de relajación

 

Dúchate, pero no lo hagas con agua muy caliente, para que puedas mantenerte más activo. Date un capricho con un buen desayuno, ya que como sabemos es la comida principal y la que nos llenará de vitalidad.

 

trucos para descansar mejor

 

Puedes hacer una especie de horario, pero no conviene seguirlo a rajatabla porque eso no pondrá más nerviosos, solo tendremos que darle prioridades a ciertas tareas. Intenta hacer un par de actividades que quizás tenías olvidadas o simplemente salir a pasear. Se trata de aprovechar el tiempo, dándonos un poco de espacio para nosotros y para enfrentar el estrés diario.

Ejercicios para las personas con dolor crónico

 Todas aquellas personas con dolores físicos, ya se musculares o alguna enfermedad que deje también ciertos dolores en nuestro cuerpo, pueden hacer ejercicio igualmente. Quizás no llevar un ritmo muy alto, pero siempre hay opciones para ellos.

 

ejercicios para personas mayores

 

Está claro que, como cada caso es diferente, primero deberán de hablar con un médico que es quien mejor explica caca problema. Aún así, hay ciertos ejercicios o deportes que se pueden practicar en estas circunstancias como por ejemplo la natación.

 

deportes de alto impacto

 

Es perfecta para todos los que tienen problemas de huesos, porque ejercitamos nuestro cuerpo de una manera suave. El yoga nos ayuda a respirar y controlar el dolor cuando es crónico, pero eso sí, hay que tener cierto cuidado con algunos ejercicios.

 

aliviar tensiones con la meditación

 

El Tai Chi es otra de las técnicas que nos ayudan a controlar el cuerpo y la mente. Se debe de practicar dos veces por semana para mejorar el equilibrio y reducir el dolor.

Consejos para dormir en la tercera edad

 Seguimos hablando del sueño y de los beneficios, pero en este caso, en la tercera edad. Siempre había escuchado que una vez llegados a esta edad, las personas nos necesitaban dormir tanto, pero no creo que sea del todo cierto. Pero eso sí, muchas veces no es el tiempo, es la calidad.

 

salud en la tercera edad

 

Las personas mayores necesitan descansar bien para sentirse mucho mejor y es por ello que primero tendremos que comprobar el ambiente para nuestro descanso. Tendrá que ser una habitación ordenada, sin demasiada calor ni frío.

 

cómo mejorar la salud de nuestros mayores

 

Fuera de ruidos y totalmente a oscuras. La cama debe de ser dura pero las almohadas, no deben de ser demasiado duras, pero tampoco blandas, sino un término medio que mantengan nuestra comodidad.

 

relajación para mayores

 

Antes de irse a dormir, lo mejor es tomar una infusión relajante, ya que además de injerir algo caliente nos mantendrá más relajados para conciliar el sueño. Un poco deporte durante el día, en la medida de lo posible y no acostarnos demasiado temprano, son algunos consejos para que podamos descansar mejor.

Tres deportes para cuidar el corazón

 Como sabemos, practicar un deporte es siempre beneficioso para todos, pero en ocasiones, dependiendo del ejercicio o deporte que practiquemos, podemos ayudar a estimular unos u otros órganos. Hoy hablaremos de tres deportes necesarios para cuidar nuestro corazón.

 

consejos para mantener tu corazón sano

 

El primero de ellos siempre lo aconsejan los médicos cuando una persona ha padecido algún problema cardíaco serio y se trata de caminar. Es uno de los ejercicios más completos ya que estimulan todo el cuerpo.

 

Deportes básicos para cuidar los órganos

 

Otro de los recomendados es la natación, tanto para personas jóvenes como más mayores. Trabajas todo el cuerpo y es muy beneficioso para problemas de espalda o huesos, así como para nuestro órgano vital.

 

deportes recomendados para mayores

 

El spinning es otro de los ejercicios que, con ayuda de la bicicleta, consumen muchas calorías y mejora el nivel cardio-vascular, eso sí, hay que ir poco a poco, sin forzar la máquina.

Ejercicios para fortalecer la pelvis

 Si no fortalecemos esta zona, como es la pelvis, podemos padecer de dolores de espalda o pérdidas de orina. Por ello, siempre es mejor prevenir, añadiendo un par de ejercicios sencillos a nuestra rutina de entrenamiento…hoy veremos los más recomendados.

 

Entrenamiento para mujeres

 

Un de los que no necesitamos ni tener tiempo para practicarlo, es contraer los músculos de la vagina durante 5 segundos. Relajar y hacer varias repeticiones…ya que lo podremos practicar sentadas, haciendo los recados o incluso en el trabajo, nadie lo notará.

 

entrenamientos sencillos

 

Otro de los ejercicios que conviene practicar cuando estamos embarazadas, consiste en sentarse en el suelo y unir las plantas de los pies, según vayamos haciendo la respiración intentaremos acercar los talones al cuerpo.

 

Ejercicios para futuras mamás

 

Llegamos al último que vamos a compartir hoy, que se trata de tumbarse boca arriba en el suelo e intentar levantar el tronco todo lo que podamos, como vemos en la imagen. Primero inspiramos y nos levantamos, una vez esté el cuerpo arriba vamos soltando el aire poco a poco y volvemos a repetir el proceso.

Mascarillas para combatir la flacidez de los brazos

 Ahora que se acerca el buen tiempo, queremos disfrutar de él, poniéndonos nuestras camisetas de tirantes y nuestros vestidos o demás prendas. Pero en algunas ocasiones, vemos como nuestros brazos sufren un deterioro de la piel, por culpa de la flacidez.

 

mascarillas para la piel

 

Para combatir la flacidez, existen muchos consejos, pero hoy vamos hablar de las mascarillas, para esta zona. Una de las que mejores resultados tiene es la que lleva una cucharada de miel, otra de aceite de oliva y una yema de huevo. Lo mezclamos todo y lo untamos en los brazos, dejándola unos 15 minutos para que actúe.

 

Trucos para una piel sana

 

El zumo de melón es otra idea para que nuestra piel se tonifique. Lo podemos aplicar, dando un ligero masaje sobre el brazo, con un algodón empapado en este líquido.

 

ejercicios para flacidez de brazos

 

Además de estas dos mascarillas, no podemos olvidarnos de lo importante que es el ejercicio para esta zona. Así como un baño de agua fría en las zonas a tratar, ya que esto va a tonificar toda la zona.

Tips para sentirnos más optimismas

 Como veis, el día de hoy va sobre consejos para reducir el estrés y ahora, algunos que nos harán sentirnos mejor de lo que verdaderamente estamos. Es cierto que todos tenemos épocas muy buenas y otras, en las que parece que todo se desmorona, es ahí cuando tenemos que intentar estar más fuertes.

 

Vida saludable al aire libre

 

Aunque, al principio parezca complicado, y seguramente lo será, no debemos dejarnos llevar, nunca por ese sentimiento de derrota. Quizás, durante unas horas, pero no le daremos más espacio a la tristeza, porque no merece la pena.

 

Ejercicios al aire libre

 

Si tienes amigos, lo mejor es desahogarte con ellos, contándoles lo que te sucede, pero si realmente no quieres exponerlo de una manera pública, escríbelo. Al escribir estamos echando para fuera todos esos pensamientos negativos que tanto daño nos hacen y de una manera privada.

 

vida saludable

 

Buscar media hora al día, para salir a pasear, la playa y el parque son dos opciones que nos mantendrán relajados y nos ayudan a eliminar el grado de estrés. Disfruta de las pequeñas cosas, porque cuando te parece que está todo perdido, siempre hay algo que nos va a levantar el ánimo…solo es cuestión de buscarlo.

Beneficios de la escalada

 Otro de los ejercicios más completos es la escalada. Una nueva idea que se sale un poco de lo que hemos visto hasta el momento, ya que al igual que la bicicleta o el caminar, este entrenamiento nos permite mover todo el cuerpo y además, no tendrás que buscar una alta montaña, ya que lo puedes practicar en interior.

 

consejos para el entrenamiento

 

Tonificarás los brazos y las piernas, además, te permitirá tener más fuerza y un mayor equilibrio. La movilidad que tienen las articulaciones, dan lugar a conseguir una gran flexibilidad que no obtendremos con otros ejercicios.

 

deportes extremos

 

Si quieres activar tu lumbares o los abdominales, entonces, sin duda este es tu deporte. Además, requiere una gran concentración para ir pensando por donde será más sencillo subir.

 

muros de escalada exteriores

 

Desde luego, es muy completo porque activamos la mente al mismo tiempo que el cuerpo. Ahora que llega el buen tiempo, vamos a cambiar nuestras rutinas e introducir nuevos deportes en nuestra vida.

Cómo ganar masa muscular

 Siempre hay trucos para todo y por eso, en este caso, no podía ser menos. Si quieres aumentar tu masa muscular y ver resultados en poco tiempo, entonces hoy te proponemos una alimentación adecuada a ello. Un duro entrenamiento requiere injerir mucha variedad, tanto de nutrientes como proteínas.

 

dietas ricas en proteínas

 

Estas últimas son imprescindibles para alcanzar nuestro propósito, por eso, debemos de comer claras de huevo que por otro lado es muy digestiva. Muy recomendable antes o después de una dura jornada de entrenamiento.

 

consejos para los deportistas

 

Los frutos secos y los cereles no pueden pasar desapercibidos. Por las mañanas, la avena, tendrá que formar parte del desayuno, ya que contiene muchos minerales. El sodio que se pierde al sudar con los alimentos en conserva.

 

Dietas ricas en minerales

 

Como no, la vitamina C tiene que estar también muy presente, al igual que los hidratos y las grasas, que los encontraremos en la carne roja. Ayúdate de los vegetales, para que te falte ningún nutriente…ahora solo queda entrenar duramente y conseguirás tus objetivos. 

Detectar la dislexia en niños

 La dislexia es un problema que afecta a muchos niños y que va a influir en el proceso de aprendizaje, ya que, supondrá mayor dificultad a la hora de poder leer o escribir. Todo esto hará que el niño comience a tener malas notas, ya que no será capaz de comprender los exámenes.

 

Consejos para padres

 

Para poder tratar este problema, tendremos que detectarlo cuanto antes mejor. Por eso, es imprescindible fijarnos bien en el comportamiento de nuestros pequeños. Si hasta la edad de 4 o 5 años, el niño presenta problemas al hablar o de equilibrio podrían ser síntomas inequívocos.

 

problemas de aprendizaje

 

Cuando son un poco más mayores, suelen confundir las letras, al igual que el orden saltándose alguna que otra palabra. Les costará ubicarse ya que también afecta a la orientación.

 

problemas infantiles

 

Los niños con dislexia tienen poco interés por el estudio, además de una gran falta de concentración. Para todo ello, hay un plan de ejercicios de lectura, equilibrio y mental que harán que poco a poco el niño se sienta estimulado.

Ejercicios para aliviar la vista cansada

 Son muchas las razones por las que nos cansa la vista, aunque está claro que el factor edad siempre está por delante. Pasados los 45 años, es más común tener problemas de este tipo en la visión, pero no siempre es así. En ocasiones, el forzar mucho la vista, ya sea con el ordenador o televisión, también pueden desembocar en ella.

 

salud ocular

 

Hoy te proponemos unos ejercicios básicos para que el ojo se relaje, trabajando así los músculos de esta zona, pero está claro que esto no evita que vaya al oftalmólogo para que te aporte un diagnóstico más personalizado.

 

ejercicios de los ojos

 

El primer ejercicio consta de la relajación, para ello cerraremos los ojos durante unos segundos, intentando pensar en cosas agradables. El siguiente ejercicio, consta de mirar lo más lejos posible, mantener la mirada y luego mirar algún objeto que tenemos muy cerca. 

 

agotamiento ocular

 

Mover los ojos haciendo círculos y en el sentido de las agujas del reloj. También puedes trazar una "Z" o una línea en diagonal, ya que la cuestión es moverlos hacia varios sentidos. Unos remedios que podrás practicar en cualquier lugar.

Dos sencillos ejercicios aeróbicos

 Hoy vamos a hacer un poco de deporte que consiste en unos ejercicios sencillos, que podrás hacer cómodamente en tu casa. Si quieres poner tu cuerpo a punto, con una serie de estiramientos y a mantener una respiración correcta, entonces lo que te contamos ahora, será de tu interés.

 

trucos para un vientre plano

 

Con el aeróbic, nos llenaremos de energía, además de tonificar nuestro cuerpo y despertar la musculatura, que seguro, la tenemos un  poco adormilada. En el primer ejercicio, nos pondremos de pie y doblaremos la rodilla derecha hasta que llegue al suelo, mientras la pierna derecha queda en ángulo recto…como si fuéramos a pedir la mano de nuestra pareja.

 

consejos de salud

 

Nos inclinaremos hacia delante para tocar el suelo, inspiramos y llevamos los brazos hacia atrás, estirándolos. El segundo ejercicio nos sirve para estirar los músculos de los muslos. Piernas y pies separados, giramos en tronco hacia un lado, apoyando las manos en las rodillas. Repetimos hacia el otro, mientras vamos respirando de una manera correcta.

 

gimnasia casera

 

Recuerda que para ello, las piernas tienen que estar un poco flexionadas. Repetiremos dos veces hacia cada lado, ya que al principio, nos costará un poco, pero seguro que rápidamente, lo dominamos.

Acude al fisioterapeuta para prevenir lesiones

 Hoy te vamos a dar una serie de motivos para acudir al fisioterapeuta aunque no estemos enfermos ni lesionados. Él puede curarte ciertas lesiones provocadas por algún deporte o simplemente para mejorar y prevenir nuestro estilo de vida. Seguro que te va a interesar lo que tenemos que contarte.

 

ejercicios de fisioterapia

 

Por un lado, un fisioterapeuta se encargar del proceso de rehabilitación de nuestro cuerpo, gracias a ciertos ejercicios o técnicas. Por un lado, con la termoterapia, ayudan a relajar los músculos a través del calor.

 

ejercicios faciales

 

También ejercicios en el agua, denominados, hidroterapia puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y nuestros huesos. Cuando tenemos las míticas contracturas en la espalda o en la zona lumbar, la electroterapia es una buena solución para ello.

 

consejos para acudir al fisioterapeuta

 

Con la ayuda de un profesional, podemos aprender a relajarnos, a hacer ejercicios que puedan fortalecer todo nuestro cuerpo y prevenir esas lesiones al hacer deporte o en nuestra rutina diaria.

Adelgaza bajo el agua con Aquagym

 Si quieres olvidarte de los michelines o de esa barriguita que tanto nos incomoda, vamos a proponerte un deporte de lo más saludable con el que podemos perder toda esa grasa acumulada durante tanto tiempo. Se trata de una gimnasia acuática que está muy de moda: El Aquagym.

 

ejercicios en el agua

 

Para reducir la cintura, comezaremos con unos ejercicios básicos en los que tendremos que estar de pie, metida en la piscina y con los brazos en cruz, nos iremos moviendo hacia la derecha y luego la izquierda. No podemos olvidarnos de respirar cada vez que cambiemos de lado.

 

ejercicios para brazos

 

Practícalo durante unos cinco minutos y sigue con un nuevo ejercicio. En este caso se trata de darle caña a la barriga, para lucir un aspecto de top model. Agarradas al borde de la piscina, subiremos las rodillas hacia el pecho y una vez en esta postura, las giraremos hacia los lados. Descansamos y repetimos.

 

ejercicios en una piscina

 

Después de hacer los ejercicios anteriores durante varios minutos, notaremos el cuerpo cansado, por lo que tendremos que relajarnos y también, lo haremos bajo el agua. Nuevamente de pie, con los brazos en cruz, moveremos el cuello de un lado a otro, con cuidado, para relajar los músculos.

Ejercicios para estirar los cuádriceps

 Los cuádriceps son los encargados de soportar nuestro peso, por eso tenemos que cuidarlos cada día. ¿Cómo?, pues con un poco de ejercicio, en concreto unos estiramientos que nos permitirán fortalecer esta parte de nuestro cuerpo. ¿Preparado?…pues comenzamos.

 

Ejercicios de estiramiento

 

Primero, haremos una serie de ejercicios muy fáciles. Nos ponemos de pie y si lo necesitas, puedes apoyarte en algo para no perder el equilibrio. Doblamos la rodilla y estiramos la pierna hacia atrás, una vez hecho esto, intentamos coger el tobillo con la mano.

 

entrenamiento para deportistas

 

Mantenemos unos segundo y repetimos con la otra pierna. En el segundo ejercicio haremos lo mismo, pero en lugar de estar de pie, nos colocaremos sobre el suelo, boca abajo.

 

Rutina de ejercicios

 

Aprovechamos que estamos en el suelo para sentarnos sobre los talones, con cuidado. Estiraremos el cuerpo hacia atrás y apoyaremos las manos en el suelo. Haremos repeticiones de cada ejercicio y poco a poco, veremos como los dolores provocados por el deporte, desaparecen.

Tu rostro en forma con el yoga facial

 El Yoga es uno de los mejores recursos contra el estrés, por eso en la sociedad que vivimos actualmente, está muy demandado pero hoy, la daremos otra práctica a este tipo de gimnasia, ya que, solamente trataremos de los ejercicios para fortalecer el rostro.

 

ejercicios para la cara

 

Se denomina yoga facial y está causando gran revolución entre las famosas. Para comenzar con los ejercicios de muecas, solamente necesitarás un espejo y trendrás que repetir varias veces, de una manera exagerada la frase: Yo soy hermosa, sin arrugas y positiva. Además, podrás repetir las vocales unas 3 veces.

 

evitar arrugas de la frente

 

Sonreir de una manera también, un tanto exagerada y ayudarnos de los dedos para estirar mucho más esa sonrisa, así evitaremos las arrugas que se suelen formar alrededor.

 

rostros siempre jóvenes

 

Esa boquita de pez que nos enseñan a hacer desde pequeños, Hay que practicar estos ejercicios todos los días, al levantarnos y durante unos segundos cada uno de ellos, para que podamos ver su efecto.