ejercicios

Spinning y sus beneficios para tu cuerpo

Spinning y sus beneficios para tu cuerpo

Hoy son muchos los deportes que nos ofrecen los gimnasios y demás centros deportivos. Desde los bailes hasta el step pasando por el body tonic o el spinning. Todos ellos harán que nuestro cuerpo libere tensiones, al mismo tiempo que lo activamos y que conseguimos reducir nuestro peso. El spinning se puede definir como un ejercicio de tipo aeróbico que haremos subidos a una bici. Antes de comenzar, tendremos que hacer un calentamiento, lo mismo que al finalizar, donde es necesario hacer unos estiramientos. El monitor irá marcando la velocidad y también la intensidad del pedaleo. Durante aproximadamente una hora, estaremos trabajando nuestra resistencia.

Pasos sencillos para mejorar tu estilo de vida

Pasos sencillos para mejorar tu estilo de vida

Cuando hablamos de mejorar el estilo de vida, está claro que nos referimos a mejorar nuestra salud. Porque solamente tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo siempre hasta que tengamos que dejar de hacerlo. Por eso, nada mejor que seguir ciertos pasos que seguro, cambiarán tu estado físico y mental en poco tiempo. Para empezar, debemos de comer más veces al día pero menos cantidad y hacer deporte. El desayuno siempre más completo y la cena ligera. Así mismo, el ejercicio por lo menos tiene que durar una media hora y ser constante con él. No sirve de nada salir a caminar un día y cuatro no.

Quema grasa más rápidamente

Quema grasa más rápidamente

Es un problema que afecta a muchas personas y es que siempre queremos saber qué podemos hacer para quemar grasa. Quizás ya hemos intentado varias dietas y vemos que realmente no son efectivas. Por eso tenemos que pasar a gestos más seguros mientras mantenemos una buena nutrición. Por eso, no hace falta seguir una dieta estricta sino, comenzar por una que cuente con las proteínas como base. Recuerda que entre ellas puedes optar por la carne de pollo y pavo, así como el pescado blanco y también la clara del huevo. No comas carbohidratos por la noche porque no tendremos ejercicio en nuestro cuerpo y por lo tanto, no podremos eliminarlos.

Cuidados básicos para tu riñón

Cuidados básicos para tu riñón

Debemos de cuidar nuestro cuerpo en general para que todo funcione como debe. Por eso, nos centraremos poco a poco en cada una de las partes más importantes del mismo. Hoy le toca el turno a los riñones porque cada vez son más las personas que cuentan con algún problema de salud relacionado con ellos. Uno de los pasos más importantes es dejar los malos hábitos y beber mucha agua. Si no bebes mucha, puedes incorporarla preparando infusiones…es otra manera muy sana de hacerlo. Lleva una dieta rica en minerales y vitaminas, dejando de lado la carne roja y los dulces.

Ejercicios en la menopausia

Ejercicios en la menopausia

Como todas sabemos, la menopausia es una nueva etapa en la vida de la mujer y hay que afrontarla de la mejor manera posible. Hay muchos cambios físicos y además, los mentales no se harán esperar. Por eso, lo mejor es ir actuando antes de que todo ocurra llevando una vida más saludable. Para eso, no hay nada como una dieta equilibrada y también el ejercicio. Hoy hablaremos del ejercicio en la menopausia, ya que no todos debemos de practicar el mismo, sino el que se adapte a nuestras condiciones. Desde luego, dos de los más aconsejables son caminar y nadar.

Ejercicios sencillos para la columna

Ejercicios sencillos para la columna

Nuestra espalda se resiente y con ella, la columna ya que pasamos muchas horas de pie o sentados, delante del ordenador o del televisor. Poco a poco el cuerpo lo va notando y es por ello que debemos de hacer algún que otro ejercicio para ponerle remedio. Las malas posturas, si no se llegan a corregir, nos pueden acarrear numerosos problemas de salud. Para comenzar, nos tumbamos en el suelo boca arriba y ahora tendremos que girar las piernas de un lado a otro. Las dos juntas pero sin levantar el cuerpo del suelo.

Formas de entrenar nuestro cerebro

Formas de entrenar nuestro cerebro

Porque lo necesitamos en plenas facultades mucho tiempo, por eso en ocasiones nos interesamos más de nuestro físico que de nuestra mente. También debemos de ejercitarla para sacar todo lo que nos puede ofrecer al tiempo que la estamos entrenando para que no sufra ningún daño. Una de las maneras para comenzar es hacer de vez en cuando algunos juegos de agudeza, de memoria y lógica que tendrás si buscas en la red. A veces, desconectar no viene nada mal y por eso, podemos ayudarnos con el yoga y la meditación. Claro está que para conseguir un equilibrio, también debemos de consumir una dieta rica en vitaminas y nutrientes.

La nueva dieta de Jennifer López

La nueva dieta de Jennifer López

Yo creo que esta mujer siempre ha estado estupenda, desde mi más humilde punto de vista, pero parece que ahora se ha sometido a una estricta dieta y ha conseguido bajar dos tallas. Desde luego es un cambio que se nota y mucho, pero quizás sea algo brutal para un cuerpo con un desgaste como el de Jennifer López que se pasa horas y horas de ensayo y en el gimnasio. Se trata de un reto llamado vegano de Marco Borges. Parece que como desayuno la cantante toma zumo de frutas, batidos de proteínas y leche de almendras. En esta dieta no encontrarás restos de carne, aunque en ocasiones, se puede ir añadiendo pequeñas porciones de pollo.

Estiramientos contra los tirones

Estiramientos contra los tirones

Tanto si eres de los que practica deporte a diario como los que no, cada vez que vas a comenzar una actividad física lo mejor es hacer unos cuantos estiramientos para prevenir los tirones que nos puede dejar fuera de nuestras rutinas. Como queremos aprovechar cada momento, vamos a apuntar estos sencillos consejos. Para comenzar, podemos hacer el estiramiento de brazos que consiste en llevar la mano hacia la nuca intentando echar para atrás el codo…pero siempre sin forzar demasiado. Luego los estiraremos hacia delante, agarrando ambas manos y daremos un par de ligeros tirones.

Ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son ideales para fortalecer la zona pélvica y aunque también hay muchos hombres que practican estos ejercicios, están recomendados para mujeres tanto embarazadas como después del parto.