¿Te gustaría ir mejor al baño desde hoy?

Cuando eras pequeño y te entraban ganas de ir al baño, puede que no te acuerdes, pero seguro que no ibas a sentarte en una silla. Estamos condicionados genéticamente para ir al baño en cuclillas. No lo hacemos así porque tenemos váter y es más cómodo usarlo.

Hacerlo sentados es como caminar de rodillas. No es que no podamos. Somos capaces de hacerlo pero para ello tenemos que forzar al cuerpo. Piensa en la cantidad de veces que vas al baño en un año. O en una década. El cuerpo no está preparado para soportar esa postura errónea durante tanto tiempo y acabamos provocando problemas de lo más variado: desde estreñimiento hasta fisuras o diverticulitis.

Muchas veces la solución es simplemente hacerlo de cuclillas. En la posición natural, todo es más sencillo. Empieza a ir de cuclillas o usa un accesorio como Decuclis para imitar esta postura en el váter. Este breve video lo explica un poco mejor.

Causas generales del estreñimiento

 Aunque en una ocasión anterior nos ocupamos de los remedios caseros contra el estreñimiento, hoy vamos a ver las causas principales del mismo. No en todas las personas se presentan por unas causas concretas, pero quizás, sabiendo las generales, podamos tratar mejor el problema.

 

consejos de salud estomacal

 

La causa fundamental el estreñimiento puede ser por falta de fibra. También es cierto que muchas personas acarrean este problema toda su vida, convirtiéndolo en algo crónico y difícil de tratar, pero aún así, debemos de aumentar nuestra dosis de fibra, que encontraremos en galletas, cereales o legumbres.

 

Problemas del intestino

 

Al mismo tiempo, debemos de beber más agua, ya que cuanto más nos hidratemos, las heces serán más blandas. Aunque vivimos en una sociedad bastante sedentaria, tenemos que intentar hacer algo de deporte diario.

 

alimentos con fibra

 

La falta de ejercicio es otra de las causas, así como tomar un exceso de productos lácteos. Intenta no consumir muchos hidratos de carbono y sí, frutas y verduras. Seguro que poco a poco cambiaremos nuestra flora intestinal.

Dieta contra las hemorroides

 Las hemorroides pueden aparecer por diversas causas y una de ellas es el estreñimiento. De ahí, que la alimentación es muy importante para intentar prevenirlas y calmarlas cuando ya han aparecido. Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta es que la fibra tiene que ser el alimento principal.

 

frutas contra estreñimiento

 

Lo que haremos será aumentar su consumo, ayudándonos de los alimentos como cereales, entre ellos la avena o pan integral. Además, las legumbres como las lentejas o las habas serán primordiales.

 

dieta basada en frutas

 

Mínimo, debemos de beber dos litros de agua al día. Como no, la fruta será gran aliada en nuestro propósito, de hecho, las que más agua tienen serán las fresas, naranjas o manzanas.

 

cereales para desayuno

 

Las verduras de hoja verde, también nos aportarán fibra, además de otros nutrientes, de fácil absorción. Deja del lado el alcohol, el café y sobre todo, los alimentos picantes.

Remedios para evitar los gases

 Además de ciertos alimentos, algunas de nuestra rutinas nos provocan gases y es siempre una situación incómoda y que puede llegar a ser bastante molesta. Por un lado, alimentos como los lácteos o las grasas pueden no ser muy beneficiosos para nuestro problema.

 

problemas de digestión

 

Las legumbres o los vegetales, aunque tienen que estar siempre presentes en nuestras dietas, también pueden provocarnos flatulencias. Por otro lado, para evitarlos dentro de nuestra rutina, debemos de comer despacio y evitar las bebidas con gas.

 

dietas saludables

 

Masticar chicle también es otra de las causas de los gases, igual que el abuso de azúcares. Para todo ello, siempre hay algún que otro remedio casero. El primero es consumir piña, porque nos va ayudar en la digestión.

 

remedios contra la hinchazón

 

Cuando estamos comiendo, debemos de beber zumo de limón, poco a poco. Si te provoca dolor, lo mejor es una bolsa de agua caliente en el vientre y dejarla unos minutos. Recuerda que las infusiones también nos ayudarán si las tomamos después de cada comida.

Remedios caseros contra el estreñimiento

 Uno de los problemas que afectan a un alto número de la población, de la cual, casi el 75% son mujeres, es el estreñimiento. Una sensación de hinchazón que nos lleva a sentirnos muy incómodos. Cuando esto ocurre generalmente se debe a que los intestinos no funcionan de la manera correcta.

 

consejos de salud

 

En algunas ocasiones, se necesita de un tratamiento, pero otras veces, podemos hacer ciertos remedios naturales para que nuestro cuerpo siga funcionando de una manera sana. Algunos de los consejos más comunes son: frotarse el vientre con aceite de oliva haciendo movimientos iguales a las agujas del reloj. 

 

salud

 

Todos los días, debemos de tomar dos cucharadas de pulpa de aguacate con miel, además, dicen que beber en yunar un vaso de agua tibio, estimula el intestino, para luego poder ingerir un desayuno lleno de fibra y fruta.

 

fribra

 

Dentro de esas frutas, la ideal es la pera, si se toma con el estómago vacío. Si tus síntomas son peores o estos remedios no te hacen efecto, entonces sí debes de acudir al médico para que ponga fin a tu problema.