Trucos contra el acné

Algo que odian todos los adolescentes y en ocasiones personas un poco más mayores, es el acné. Puede arruinarnos un día de fiesta y desde luego, hay muchos trucos para intentar disimularlo en algunos casos, pero nosotros vamos a intentar combatirlo con sencillos pasos.

 

tipos de acné
 
Por un lado no debemos de hacer exfoliación, ya que queremos que la piel se cure y no aplicar tratamientos abrasivos que haga un resultado totalmente contrario. No debemos de dejar que el sol nos reseque la piel, por eso, debemos de aplicar cremas especiales para ello.
 
Consejos para el acné
 
Lo que sí debemos de hacer es tener siempre la piel limpia para que la suciedad no obstruya el poro. Lo mejor es limpiarla con un jabón neutro, después de hacer ejercicio o después de haberte desmaquillado, ya que ambas acciones son un importante foco de bacterias.
 
Tips contra el acné
 
No debemos de tocar las espinillas sino es con un papel desechable y debemos de aplicar lociones especiales para ellas. Prueba a frotar rodajas de limón por el rostro, pero luego no tomes el sol. Lo mismo puede hacer pero en este caso con la piel del plátano. Después de ambas acciones, debes de lavar la cara con agua fresca.

Activa tu metabolismo también en verano

 Aunque estemos de vacaciones, nuestro cuerpo no descansa y con él, el metabolismo sigue su curso. Debemos de tener en cuenta esto y mantenerlo siempre activo para que gaste más energía y no acumule tanta grasa. Es por ello, que hoy os daremos unos breves consejos para conseguirlo.

 

ejercicios en la playa

 

Algo que seguro será de lo más sencillo cuando estamos de descanso, es comer más a menudo. Eso sí, pequeñas cantidades y cada cuatro horas aproximadamente. Una de las comidas que no podremos saltarnos nunca es el desayuno.

 

comidas sanas anti-grasa

 

Sea o no de vacaciones, debemos de prestarle especial atención. Seguro que si te digo que hay que hacer ejercicio, será una de las reglas que no siempre se cumplen en vacaciones, pero si estás en la playa aprovecha para nadar o caminar por la playa.

 

ejercicios para practicar en la playa

 

Por el contrario, si estás en la sierra, intenta hacer senderismo u otra actividad que nos pueda quemar todo lo que nos sobra. Intenta descansar y dormir lo máximo posible para que tu cuerpo te lo agradezca.

Calmar el hambre por la noche

 Estamos a dieta, y aunque durante el día intentamos comer poco, introducir muchas vitaminas y minerales…llega la noche y parece que el hambre se apodera de nosotros. Quizás es el metabolismo o la ansiedad, ya que esta última se presenta en ocasiones, cuando una persona está más cansada.

 

Trucos para controlar la ansiedad

 

Desde luego, por la noche cuando nos da el hambre, no siempre recurrimos a un buen aperitivo, sino que nuestro antojo se deriva en productos con muchos azúcares y grasas en general. Por eso, vamos a  mencionarte algunos picoteos nocturnos más saludables.

 

alimentos sanos para picar entre horas

 

Puedes tomar un trozo de queso fresco o un yogur desnatado. La gelatina de dieta es otra opción saciante y que nos ayudará a mantener nuestras calorías a raya. Prueba con el zumo de sandía y una manzana.

 

dietas sencillas

 

Si no te funciona lo anterior, entonces vamos a por algo un tanto más fuerte, como es una rebanada de pan integral con dos cucharaditas de mermelada de dieta y un quesito bajo en calorías. ¡Buen provecho y buenas noches!.

Cuatro alimentos para quemar grasa

 Poco a poco vamos viendo cómo podemos bajar de peso de una manera totalmente sana, consumiendo alimentos con alto valor nutritivo y con pocas grasas. Hoy vamos a comentar cuatro alimentos que suelen quemar más grasa porque aceleran el metabolismo.

 

cítricos para la salud

 

Los alimentos saciantes son siempre una buena recomendación porque así, comeremos menos y estaremos igual de alimentados. Los cítricos son básicos en este propósito.

 

frutos secos para perder peso

 

El picante también acelera el metabolismo, con lo que estaremos perdiendo grasa mucho más rápido, así como si consumimos semillas de lino o nueces, además del pescado.

 

Cómo perder peso más fácilmente

 

Como no, una vez más llegamos al brócoli, alimentos imprescindible en el tema de hoy. Intenta aumentar el consumo de calcio, ya que así, estarás perdiendo más peso en menos tiempo.

Muesli para tus desayunos más sabrosos

 Como hemos recordado no hace mucho, el desayuno es una de las comidas que no poder saltarla por nada del mundo. Tenemos que pensar en todos los nutrientes y vitaminas que nos van a proporcionar la energía necesaria para rendir en nuestro trabajo o en el colegio.

 

Consejos de salud

 

Hoy os vamos a proponer una desayuno más que divertido y riquísimo, ya que contiene todos los aportes necesarios para un duro día. El muesli podemos definirlo como el conjunto de cereales combinados con frutas.

 

bienestar

 

Hay diversos tipos, ya que además de frutas, puede mezclarse con frutos secos, lo que nos aportarán los nutrientes y los hidratos de carbono que todo desayuno necesita. Podemos acompañarlo con zumos o leche y activaremos así el metabolismo, gracias a sus propiedades.

 

vida saludable

 

Si los cereales no te van mucho, el muesli también lo puedes encontrar en galletas y hasta en pan integral, que además de aportarnos todas las vitaminas que antes ya hemos comentado, mejora nuestro intestino y va reduciendo el apetito, para así, evitar ciertos atracones.

Frutas que aceleran el metabolismo

 Para que tu metabolismo sea más rápido y puedas perder peso, vamos a necesitar una ligera ayuda, ya que hay algunos alimentos que nos ayudan a ello. Como sabemos, el metabolismo es un proceso para asimilar los nutrientes en el cuerpo, así al acelerarlo será todo más efectivo.

 

consejos de salud

 

Las personas que tienen un metabolismo más lento, la grasa se almacena en nuestro cuerpo y de ahí que engordemos más fácilmente, por eso, el ejercicio es una gran manera de activarlo, ya que quema calorías.

 

frutas

 

Comer manzanas y peras son otra de las opciones que nos ayudarán a que nuestro metabolismo sea más rápido, así como, en lugar de comer poco y de manera abundante es mucho mejor comer menos y hacer más comidas durante el día.

 

quemar grasas

 

Los cítricos también queman mucha grasa, al igual que la papaya que es baja en calorías. Bebe mucha agua e infusiones como el té verde aceleran el proceso. Seguro que con estos consejos lograrás tu propósito.

Dormir menos, engorda

 Está basado en ciertos estudios que cuando menos se duerme, se engorda más. Hoy vamos a comentar lo que hace que esta frase tenga su sentido y podamos cambiar nuestros hábitos y de toda la familia para que se sientan con mucha más energía, sin tener que recurrir a los atracones de comida.

 

salud

 

Todo esto comienza en la infancia, ya que, los niños que tienen a ser más gordos, son los que acarrean problemas de sueño, no descansando las horas necesarias para reponerse tras un día de esfuerzo, por eso, no necesitan muchas horas extra, sino, solo una más, para tener el problema controlado.

 

dietas

 

Se considera que una persona que duerme menos de 8 horas, tiene una serie de alteraciones en su cuerpo que la lleva a comer más, ya que trata de tomar las calorías necesarias que le aporten esa energía que no ha conseguido tras el sueño.

 

engordar

 

Si no duermes bien, tendrás más apetito, pero no de alimentos saludables, sino de azúcares y productos que harán que subas de peso automáticamente. Para descansar mejor, debemos de hacer algún ejercicio como bicicleta o caminar, además, podremos atención en el desayuno, eliminando los azúcares e incorporando más fruta. Un baño caliente antes de dormir y acostarse a una fija todos los días hará que recuperes tu energía, descansando.