Trucos básico para mantenernos en forma

Seguro que has leído mucho acerca de este tema y siempre te pueden sorprender nuevas técnicas o ideas sobre cómo podemos mantenernos en forma con una serie de pasos de lo más sencillos. A veces puede parecer muy complicado pero, como todo en esta vida, hay que ser muy constante para poder ver cuanto antes los cambios. Unos cambios que vendrán dados gracias a que debemos de llevar unos hábitos saludables en una alta cantidad y dejar un tanto por ciento menor para algún capricho. El ejercicio siempre tiene que estar presente, pero está claro que no siempre podemos acudir al gimnasio, así que nada como subir escaleras o dar largos paseos.

ejercicios saludables

Hay que mantener el orden de comer cinco veces al día. Pequeñas cantidades pero más veces al día, hacen que no lleguemos a las comidas principales con tanta hambre. De este modo, evitaremos saciarnos y desde luego, perderemos peso. Si tienes alguna tentación cuando estés de descanso, opta por la fruta, así como por el yogur y hasta las palomitas. Sí, aportan pocas calorías, así que estamos de enhorabuena. Claro que también por darnos un capricho el fin de semana, no supondrá un riesgo en nuestro peso. Así, tenemos que saber que una cerveza o una copa de vino serán nuestros mejores aliados. Combina todo ello con zumos y batidos naturales. Verás como pronto te acostumbras y ya no necesitarás de otros productos, altos en calorías, para vivir.

Remedios contra las patas de gallo

Las patas de gallo son esas arrugas que se concentran en la parte más exterior de los ojos y está claro que con el paso del tiempo se van acentuando. Poco a poco las iremos notando cada vez más, por eso siempre existen unos trucos que reducen esta sensación y como no, estas arrugas. Para ello, intentaremos aplicar los remedios caseros para ahorrar un poco en productos pero no en resultados. La primera mascarilla que vamos a hacer consta de licuar dos zanahorias y mezclarlas con una cucharada de aceite. Lo dejamos actuar unos 14 minutos y retiramos con agua. El aguacate es perfecto para las que tienen la piel seca y como tal, puedes triturarlo y dejarlo actuar sobre las arrugas durante una media hora.

remedios contra las patas de gallo

Con el zumo de una papaya también podemos conseguir unos resultados estupendos. Solo necesitamos ir aplicando este zumo poco a poco por la zona afectada. No será necesario gran cantidad del mismo porque realmente la zona es mínima. Después de 15 minutos, podrás lavar bien tu rostro con agua. Además, recuerda aplicar siempre una crema hidratante como puede ser aceite de almendras. Beber mucha agua y ocultarnos del sol tras una grandes gafas oscuras pueden ser remedios muy sencillos para intentar retrasar las patas de gallo.

Consejos para intentar combatir los miedos

Cuando un miedo se nos aparece en nuestra vida, es bastante complicado alejarlo de nosotros. Por su culpa hay muchas enfermedades que podemos padecer, cuando es estanca en nosotros, por eso debemos de tener clara una cosa y es que se supera. Para ello, debemos de hacer algún que otro ejercicio cada día para intentar convencer a nuestro cerebro de ello. Luego, debemos de pensar bien qué es lo que nos hace tener ese temor y entender todas las causas. De esta manera, nos iremos auto-convenciendo de que algo pasa y de que tenemos que cortarlo de raíz. Debemos de enfrentarnos a ellas y siempre, tener una actitud positiva.

superar los miedos

No podemos superarlo de un día para otro, pero bien es cierto que si lo trabajamos cada día, ya será un paso a nuestro favor. Podemos ayudarnos en las personas que tenemos alrededor. Además, podemos ir anotando todo en una libreta, tanto los aciertos como los errores, para ir estudiando lo que todavía necesitamos mejorar. Claro está que siempre la ayuda de un profesional será la mejor manera de poder ser tratados. También puedes cumplir algún que otro sueño que tenías dormido para sentirte mucho más a gusto. Seguro que poco a poco lo vas a conseguir.

¿Sabes respirar?

 Aunque es una pregunta un tanto evidente, bien es cierto que en muchas ocasiones no sabemos qué tipo de respiración es la adecuada para cada momento. El saber controlar la respiración es una de las defensas ante el dolor y de tranquilidad frente al nerviosismo.

 

respirar para relajarse

 

Por lo tanto, estamos ante una práctica muy sencilla pero que en ocasiones no sabemos cómo tratar y si lo hacemos correctamente puede beneficiarnos. Debemos de escuchar a nuestro cuerpo, poniendo la mano sobre el estómago.

 

aire del campo

 

La respiración denominada abdominal es la más saludable, ya que de esta manera nuestro cuerpo se va a oxigenar más correctamente. Las respiraciones profundas también es otra manera de ejercitar nuestros músculos.

 

controlar la respiración

 

Cogiendo aire por la nariz, manteniéndolo unos segundos y soltándolo poco a poco. Debemos de ir controlando la respiración para que nuestro cuerpo se sienta bien en casos de enfermedad o nerviosismo.

Cuatro remedios contra la acidez

Son muchas las personas que sufren de acidez y desde luego, es un malestar que nos incomoda bastante, por eso hoy vamos a intentar ponerle remedio con solo cuatro trucos muy sencillos de llevar a cabo. Uno de los que nos aconsejan los expertos es masticar un par de almendras justo después de haber comido. De esta manera, reduciremos la sensación de acidez y ardor que en ocasiones, ciertos alimentos las provocan. Si por otro lado, quieres un remedio que lleva generación tras generación con nosotros, solo tienes que preparar el jugo de una patata. Pelaremos la patata cruda y la mezclaremos con un poco de aceite, mejor si es de oliva. Lo licuamos y lo disfrutaremos durante una semana.

combatir la acidez

Otros de los remedios caseros contra la acidez son las infusiones. Algunas de ellas nos van a aliviar como sucede con la de anís o la de lechuga. Ambas son especiales para calmar esta zona, con lo que, por lo menos habrá que probarlas. Por último, los plátanos maduros son otro de los remedios, pero eso sí, debemos de controlar siempre nuestra dieta e intentar evitar las comidas con mucha grasa o condemasiado condimentos, así como el café y optaremos por una alimentación menos pesada.

Subir de peso pero de manera saludable

Aunque en la mayoría de los casos todos buscamos una manera de bajar kilos, hay otras personas que necesitan subir de peso y también tienen que guiarse en los buenos consejos y en la mejor manera de alimentarse para que esto sea posible. No queremos subir de peso de una manera que altere nuestro organismo, sino poco a poco y consumiendo alimentos para ello, pero siempre con moderación. Claro está que los cambios bruscos, sea para subir o bajar, no son buenos, así que, tendremos que tener mucho cuidado con las dietas y sobre todo, con nuestra salud.

cómo subir de peso

Cuando hablamos de aumentar el peso, no nos referimos a atiborrarnos de comida rápida y dulces, sino de otro tipo de alimentos que sí nos sacian y también nos alimentan. Los frutos secos, el pan o la mantequilla entre otros, pueden ayudarnos a conseguir nuestro fin. Debes de tomar un buen desayuno, alternarlo con cereales y fruta como el plátano que tiene más calorías. Hasta podrás hacer un par de aperitivos o meriendas con pan y jamón, así como con un poco de aceite si te gusta. Alterna, en cada comida, algo de verduras porque las vitaminas también las necesitamos y no solo la grasa. No abuses de dulces, pero sí que puedes tomar flanes y bizcochos caseros.

Trucos para no coger peso después de la dieta

 Cada vez que hacemos una dieta siempre tenemos miedo del efecto rebote y volver a pillar los mismos kilos, o quizás alguno que otro más. Después de hacer el enorme sacrificio de una dieta, no nos podemos arriesgar.

 

Comidas saludables

 

Intenta evitar todas aquellas dietas que se componen de muy pocas calorías porque el cuerpo lo sufre y estaremos más ansiosos por comer. Lo mejor es consumir las calorías necesarias pero aumentar el ejercicio físico.

 

Eliminar la grasa

 

Recuerda no abusar de las proteínas, está claro que necesitan estar en la dieta pero siempre acompañadas de vegetales y también de frutas, para lograr platos combinados de proteínas y vitaminas.

 

Combinación de alimentos

 

Tenemos que saber combinar bien los alimentos. Por ejemplo en una misma comida no puede haber pan, arroz o pasta porque todos pertenecen a los hidratos de carbono. Opta por comidas saciantes y zumos o infusiones y siempre un ejercicio moderado.

Cómo ser más creativo

 La creatividad nos puede prevenir de padecer ciertas rutinas en nuestra vida y hasta de ciertas enfermedades, ya que las mentes creativas están en constante movimiento y no se rinden tan fácilmente.

 

Consejos para mente más sana

 

La creatividad va unida a la inteligencia pero la primera se puede ir mejorando según las técnicas que vayamos usando. Por ejemplo, una de las más comunes es tener mucha imaginación  y soñar despierto.

 

Cómo conseguir una mente más sana

 

Las personas que son más curiosas captarán más ideas y de ahí pasarán a exponerlas de una manera creativa. Si hay alguna actividad que te guste y se te dé bien, entonces debes de dedicarle tiempo, aunque solo sea unos minutos al día.

 

Consejos de salud para jóvenes

 

Parece ser que las personas creativas necesitan tener un tiempo de soledad para liberar nuestra mente. En ocasiones, una obra de arte sale de los problemas, que debemos de enfocarlos para superarlos, corrigiendo los fallos y abriendo la mente a un camino más optimista.

Ventajas de hacer la compra por internet

 Cada vez más, las tecnologías nos hacen la vida un poco más sencilla para todos aquellos que no disponemos de un tiempo extra para hacer todos los recados. Hoy vamos a comentar algunas de las ventajas de hacer la compra vía internet.

 

Comprar vía inteernet

 

Sin duda, una de los beneficios es que no hace falta que tengamos mucho tiempo, ya que será cuestión de unos minutos frente al ordenador. Por otro lado, podremos comparar con otras tiendas.

 

Comercios seguros por internet

 

Solamente con un click tendremos la opción de mirar qué precio nos conviene y qué tipo de tienda. Creo que es una de las grandes ventajas, aunque como desventaja diré que no es lo mismo ver el producto en persona que de manera online.

 

Supermercado online

 

Además, podrás escoger cuándo te lo llevan a casa para que tú puedas aprovechar y disponer de más tiempo para tu familia o para tus amigas. Sin duda, por probar no perdemos nada y seguro que al final, lo tomaremos como rutina.

Consejos contra el vientre hinchado

 Seguro que muchas veces has notado tu vientre hinchado, sobretodo después de comer. Es una sensación bastante incómoda y que podremos evitar consumiendo otra serie de alimentos para facilitar la digestión de una manera más saludable.

 

Gases

 

Uno de los alimentos que nos ayudarán en nuestro problema es la fruta fresca, ya que tiene suficiente agua y pocas grasas, lo que facilitará la digestión y nos sentiremos más aliviados.

 

Frutas contra los gases

 

Por otro lado, la ensaladas que contengan alguna que otra fruta también serán uno de los platos fundamentales en nuestro cometido. Para la cena, lo mejor es hacer este tipo de comidas, más ligeras o cremas y sopas.

 

Trucos para eliminar gases

 

Para que nuestro cuerpo esté bien servido de vitaminas y nutrientes, podemos añadir lentejas y un poco de arroz a nuestros platos. Para conocer nuestro cuerpo, tenemos que ir introduciendo estos cambios poco a poco.

Masaje facial para prevenir arrugas

 Sin duda, el masaje es siempre sinónimo de relajación y muchas veces es una cura para llevar una vida más tranquila. Algunos otros, pueden evitar la aparición de las arrugas. Estos últimos son los denominados masajes faciales y los que hoy nos ocupan este breve espacio.

 

cómo hacer un masaje facial

 

En cualquier centro de estética, podrás informarte sobre ellos, pero si quieres practicar en tu casa ponte manos a la obra. Lo primero que tienes que hacer es aplicar sobre tus manos una crema hidratante para que el masaje sea más fácil.

 

masaje rejuvenecedor

 

Comenzaremos por la zona del cuello, al que iremos dando suaves masajes, con las yemas y siempre de manera ascendente. Éstos irán destinados hacia el mentón, pero sin hacer presión, solamente deslizando los dedos.

 

cremas antiarrugas

 

A partir de aquí, subiremos hasta la sien con movimientos circulares y ascendentes, como hemos dicho. Podrás pararte en las mejillas y dar pequeños toquecitos con las yemas. La zona de los ojos, la repasaremos haciendo círculos y seguiremos subiendo hasta la raíz del pelo.

Trucos contra las rozaduras de zapatos

 Aunque quizás son más probables en verano, nunca está de más saber trucos para evitar las rozaduras de los zapatos. En invierno como usamos medias o calcetines, nuestros pies están a salvo, pero es que nos gusta ser precavidos y por eso, aquí tenéis unos consejos.

 

evitar dolor de pies

 

Lógicamente, ni que decir tiene que a la hora de comprar un zapato debemos comprobar que nos queda a medida y que se ajusta bien a nuestro pie. Hoy en día existen muchas opciones para que nuestros pies no se resientan.

 

Consejos para curar rozaduras

 

Las plantillas de silicona son ideales para los zapatos de tacón con suela fina. Hay quien recomienda extender una capa de tu crema hidratante en el interior del zapato. Deja que seque antes de usar el calzado un poco para evitar que tu pie resbale.

 

aloe vera para la piel

 

Otro de los remedios caseros que he comprado en un par de ocasiones, es colocar tus zapatos en el congelador, metidos en una bolsa de plástico. Con una hora al frío, es suficiente. Si las rozaduras ya han hecho su aparición, nada mejor que aloe vera para calmarlas.

Vamos a eliminar el vello facial de manera natural

 El vello facial es bastante incómodo para la gran mayoría de las mujeres que lo padece. En el mercado, tenemos varias soluciones para ello, ya que por un lado existe la cera en pequeñas bandas o las cremas depilatorias. Hoy os hablamos de los remedios naturales, que quizás, a muchas de vosotras os ayuden.

 

vello en las mujeres

 

El primer remedio consta de mezclar azúcar con unas gotas de limón y un poco de agua, no demasiada porque lo que queremos es formar una pasta para luego aplicarla en el rostro y dejar actuar unos 10 minutos.

 

vegetales para el cutis

 

El tomate es otra de las mejores soluciones y, en este caso, consiste en batir cuatro de ellos, mejor que no estén muy maduros y mezclar con dos cucharadas de bicarbonato sódico. Hay que aplicarlo un par de veces por semana, durante casi un mes.

 

nuevos métodos para eliminar el vello

 

Estos tratamientos consiguen que el pelo se vaya debilitando para que sea mucho más sencillo eliminarlo. Desde luego, milagros tampoco hacen, pero quizás sean soluciones económicas.

Remedios para el olor de los pies

 Es un mal que afecta a una gran cantidad de la población y aunque en ocasiones le echemos la culpa al calzado, el problema viene de la falta de transpiración que se convierte en bacterias que se forman en la piel y esto genera el mal olor que siempre es tan incómodo.

 

mal olor en los pies

 

Para ponerle remedio a esto, vamos a ver algunos trucos como el que sigue. Empezamos por mezclar en un litro de agua, un vaso de vinagre. Durante unos minutos, tendremos los pies a remojo, aunque solo necesitamos repetir esto dos veces por semana.

 

trucos de belleza

 

Si cortamos una hoja de aloe vera, podremos aplicar el líquido que sale de la misma, unas cuatro veces por semana. Ahora que estamos pasando bastante calor, si tus pies sudan de una manera excesiva, ponlos a remojo en agua con sal.

 

pies sanos

 

Nuestras abuelas siempre decían que un poco de polvos talco entre los dedos, ayudaba a mantener un buen olor más tiempo. Igualmente, tendremos que lavarnos con más frecuencia y usar zapatos transpirables.

Consejos para cocinar sin gluten

 Todos aquellos que son celícacos, es decir, que tienen intolerancia al gluten que se puede encontrar en ciertos cereales como el trigo o la avena y por eso, no pueden formar parte de la dieta. Además de esto hay que tener una serie de prevenciones, nada complicadas, que pasamos a relatar.

 

consejos para celíacos

 

Lo mejor es tener una zona con todos los alimentos sin gluten, para que no haya equívocos posibles. No debemos de freir en el mismo aceite donde se han hecho alimentos que sí contengan gluten.

 

consejos de nutrición y salud

 

Lo mismo ocurre con los utensilios de cocina. Lo ideal es limpiarlos bien, después de cada uso, para evitar que se mezclen ciertos alimentos o sabores. Esto es primordial, tanto con los utensilios como con los electrodomésticos.

 

dietas para celíacos

 

Si vas a tomar purés, mejor que sean naturales y si te apetece hacer algún rebozado, mejor que sea con harina de maíz. Unos sencillos pasos a seguir que nos salvarán de muchas situaciones incómodas.

Beneficios de masticar chicle

 Es un hábito que muchos usamos desde pequeños y es que, mascar chicle puede ser algo que se considera un buen hábito aunque otros lo consideran de lo más feo. Como siempre hay gustos para todos, hoy nos disponemos a hablar de las ventajas e inconvenientes.

 

beneficios del chicle

 

Uno de los beneficios principales de mascar chicle es que nos da una sensación de saciedad si lo usamos antes de las comidas, es por ello, que todos los que estamos a dieta puede ser una buena solución.

 

consejos de salud

 

Para dejar de fumar o en momentos de nerviosismo también nos puede ayudar a liberar ciertas tensiones. También, después de comer, si no podemos cepillar los dientes en ese momento, puede ser la solución más eficaz.

 

consejos para dietas

 

Por el contrario, si nos pasamos comiendo chicle, puede provocar un efecto laxante como pone en muchos envases. Además, nos acarrea gases por culpa de la salivación.

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos

 Cuando llegan estos meses veraniegos, todos nos llenamos de vida porque las vacaciones están muy cerca, por las fiestas de los pueblos y el poder disfrutar de las playas…pero también nos encontraremos con algún que otro inconveniente.

 

consejos contra los mosquitos

 

En este caso, el inconveniente del que todos nos quejamos es de los mosquitos. Unos pequeños animalitos que nos dejan una marca bastante incómoda, a causa de su picor. Si estamos al aire libre, no debemos de caminar descalzos ni usar ropa llamativa, al igual que en los complementos.

 

tratar las picaduras de los insectos

 

Si ya has sido picado por ellos, entonces, debes de saber que un algodón impregnado en zumo de limón o en vinagre, puede aliviar la sensación de picor, así como poner un poco de hielo sobre la zona.

 

aliviar las picaduras

 

Recuerda que cuando te vayas a dormir, además de los productos que podemos encontrar en cualquier supermercado, aconsejamos cortar un limón a la mitad y ponerle un clavo de olor…esto hará que los mosquitos se mantengan alejados.

Cómo activar la circulación

 Cuando tenemos mala circulación lo notaremos en que las manos y los pies están siempre fríos, así como esa pesadez en las piernas, activando los calambres nocturnos que nos harán saltar de la cama, ya que siempre son bastante molestos. Las causas de una mala circulación pueden ser muy variadas entre las que se encuentran el colesterol o una dieta poco recomendada.

 

circulación en las piernas

 

Para mejorar la circulación en nuestros pies, debemos de darnos un baño nocturno con agua y un poco de pimienta en ella. Meteremos los pies durante unos minutos. Lo mejor es que el agua esté caliente para que así, la pimienta pueda disolverse sin problemas.

 

piernas cansadas

 

También es aconsejable hervir agua con cebollas y luego esta mezcla la echaremos en la bañera, mezclándolo con el agua de la misma que estará tibia. Nos daremos un baño relajante, ya que esto activará nuestra circulación. Así mismo, un ejercicio que nos va a favorecer es andar durante un rato de puntillas.

 

solución a piernas con mala circulación

 

Un vaso de vino tinto al día es muy aconsejable, todo lo contrario que las grasas y la sal. Debes de intentar hacer ejercicio diario y a la hora de dormir intenta hacerlo con las piernas un poco elevadas. No uses prendas muy ajustadas al cuerpo, ya sea en ropa interior o pantalones. 

Métodos sencillos para una noche calurosa

 Con la calor que estamos pasando, las noches se hacen también bastante duras, puesto que no descansamos como deberíamos. Es normal que nos lleguemos a desesperar, pero hoy nos damos una serie de consejos para que puedas dormir a pierna suelta y así, rendir en el trabajo. No te pierdas detalle porque seguro que te van a ayudar más de lo que crees.

 

combatir el calor sofocante

 

Tanto en verano como en invierno, lo que debemos de hacer antes de acostarnos es apagar los móviles e intentar que la habitación esté aireada y lo más fresca posible. Si aún así, hace un calor insoportable vamos a usar el ventilador, pero de una manera diferente. Pondremos una bolsa de hielo en un recipiente y el ventilador detrás.

 

consejos para dormir mejor

 

Cuando se vaya derritiendo, el ventilador nos traerá ese aire mucho más fresco gracias al hielo. También se recomienda una ducha en agua no muy caliente antes de acostarnos, ya que además de relajarnos nos dará la frescura que estamos buscando. Además, debemos de beber abundante agua durante el día, pero poco por la noche para no tener que andar a cada poco hacia el baño.

 

consejos para descansar en verano

 

Lo ideal es no dar muchas vueltas en la cama, ya que con eso, no conseguiremos relajarnos y por lo tanto, no podremos dormir y el calor parecerá mayor. Las sábanas de algodón son transpirables y harán que sudemos menos, además, de vez en cuando para bajar la temperatura del cuerpo, es aconsejable mojarse un poco los pies. 

Los mejores quesos para nuestro cuerpo

 Como ya hemos visto, el queso es también fundamental en nuestra dieta porque nos aporta diferentes nutrientes y vitaminas. Eso no significa que uno sea malo y otro bueno, sino que cada uno tiene algo que aportarnos en mayor o menos medida. Hoy veremos cuáles pueden ser mucho más saludables.

 

Quesos blandos

 

Lo primero que tenemos que mirar para saber si ese queso nos beneficia o no, será su materia grasa. Por regla general, los quesos que son blandos contienen menor cantidad de grasas lo que será más beneficioso para nuestra dieta.

 

quesos para untar

 

Para mantener nuestro peso, lo más recomendable es optar por quesos frescos o requesón. En general, todos ellos contienen alto contenido de proteínas que son necesarias para el cuerpo ya que éste no puede conseguir por él mismo. 

 

quesos en tu dieta

 

El calcio y fósforo también lo encontraremos en todos ellos, aunque hay que destacar que son los curados los que más cantidad de estas vitaminas tienen, pero por el contrario, los quesos blandos poseen más vitamina B.

Consejos para prevenir la otitis

 Ahora que disfrutamos del verano, del agua y las altas temperaturas, tenemos que tener especial cuidado con nuestros oídos, ya que son muy sensibles al agua y a los cambios bruscos de temperatura. Los síntomas son el dolor e inflamación, así como una especie de pus de color verdosa.

 

infecciones del oído

 

Pero antes de llegar a ello, debemos de pensar en unos ciertos cuidados. Cada vez que salgamos del agua, debemos de limpiar el exceso de la misma, prestando especial atención al oído

 

enfermedades comunes

 

Si todavía estamos en la playa o piscina, bastará con pasarle la toalla, pero al llegar a casa, lo mejor es pasar el secador del cabello, de una manera suave. Al igual que el esta parte, la nariz tiene que estar también limpia de impurezas, por ello, se recomienda sonarse, por si nos entró algo de agua.

 

consejos para enfermedades veraniegas

 

Evita el agua muy fría y todas aquellas que no estén perfectamente limpias, ya que puede acarrear ciertas bacterias que desencadenas la infección del oído. Con un poco de precaución podremos cuidar nuestros oídos.

Trucos caseros para después de la depilación

 Después de toda depilación, ya sea con cera o con máquina, la piel se vuelve muy sensible, de ahí que aparezcan ciertos granitos rojos. Para intentar que nuestra piel no sufra más de lo debido, podemos aplicar algún que otro remedio casero como los siguientes.

 

Consejos caseros para después de la depilación

 

Justo cuando termines de depilarte completamente, puedes aplicar sobre la zona para refrescarla, el resultado de una infusión de romero y otra de manzanilla. Mejor hacerla un tiempo antes, ya que necesitaremos que esté fría completamente.

 

consejos de belleza para mujeres

 

La iremos aplicando con suaves masajes por toda la zona enrojecida. La manzanilla posee acciones calmantes, por ello, también podrás mezclar esta infusión con un poco de leche de almendras y una cucharada de vaselina.

 

piel sana y depilada

 

Cuando esté todo mezclado, aplicaremos esta especie de crema hasta que la piel la vaya absorbiendo poco a poco. La vaselina hidratará la piel y la leche de almendras la deja mucho más suave y tersa.

Hemorragia nasal: Cómo tratarla

 Creo que la mayor parte de las personas han sufrido a lo largo de su vida una hemorragia nasal. Puede deberse a muchas causas, desde un golpe en esta zona, o alergias hasta la sinusitis. En la infancia suelen darse muchos casos y hoy vamos a ver cómo tratarlos.

 

consejos para prevenir hemorragias

 

Algunos de  los remedios caseros para tratarlas son: Echar un par de gotas de limón en la nariz o empapar un pañuelo en vinagre e introducir unos minutos en la fosa nasal que está sangrando.

 

remedios caseros con hielo

 

Tanto los paños muy fríos como el hielo directamente, también reduce el sangrado y es uno de los remedios más usados, porque quizás sea el más eficaz. No debes de sonarte de una manera muy brusca pero sí suavemente, cuando ya haya parado de sangrar, por si queda algún resto.

 

consejos para tratar las hemorragias de manera natural

 

No debemos de alarmarnos ante una situación así, solamente si vemos que ni con estos remedios podemos hacer que se reduzca la sangre. Por eso, debemos de esperar unos minutos antes de acudir al médico para quedarnos mucho más tranquilos.

Remedios contra las manchas del sol

 Ahora que ya hemos comenzado la época de sol y de las vacaciones (para muchos), tenemos que tener ciertos cuidados con nuestra piel. Muchas veces, nuestra piel puede experimentar ciertos cambios en su pigmentación y de ahí que aparezcan ciertas manchas, tanto en el rostro como en partes más sensibles.

 

elimina las manchas del sol

 

Ante todo, tenemos que decir que si te vas a poner al sol, debes de usar una crema con alto factor para que te proteja y poco a poco, aplicaremos una nueva capa. Si las manchas son blancas, lo mejor es una mascarilla con yogur natural.

 

consejos para broncearte

 

La dejaremos reposar unos 15 minutos y aclararemos con agua tibia. Recuerda repetir este proceso cada día. El segundo remedio es cortar una rodaja de cebolla para aplicarla sobre la zona a tratar…también tenemos que mantener la constancia.

 

Evita las manchas

 

El zumo de limón aplicado en un poco de algodón también es otro de los remedios caseros. Es más indicado para las manchas del embarazo que se pueden acentuar con el sol y para igualar el tono de las manchas con el resto de la piel, bastará con hacer un puré de plátano y añadir unas gotitas de limón.

Beneficios de los masajes con gotas de lluvia

 Casi todos los tipos de masajes son muy beneficiosos porque nos ayudan a mantener nuestro cuerpo libre de tensiones y hacen que nuestra circulación mejore notablemente. Pues bien, hoy hablamos de una técnica revolucionaria: los masajes con gotas de lluvia.

 

tipos de masajes

 

Este masaje consiste en devolver el equilibrio interior a la persona y para ello se usan unos ciertos aceites que nos ayudarán en el cometido. De esta manera, nuestro sistema nervioso se verá recompensado e incluso se pueden combatir ciertas bacterias.

 

masaje para el dolor de espalda

 

Se utiliza el orégano, el tomillo o la albahaca que es un buen relajante muscular. En total son nueve los aceites usados en estos masajes que tiene el siguiente procedimiento.

 

masajes para mejor la salud

 

Una vez tumbados boca abajo, se van echando gotas de estos aceites a unos 15 centímetros de nuestro cuerpo, para estimularlo. En total se necesitan cerca de unos 50 minutos para completar el proceso. Es beneficioso para los dolores de espalda y para la relajación.

Granizado de sandía

 Como estamos pasando esta ola de calor, qué mejor que refrescarnos mientras nos estamos alimentando. Si ya estás un poco harto de tanta agua, lo mejor son las frutas que, además de tener una gran composición de ella, tienen muchas vitaminas y son nutritivas.

 

zumos refrescantes

 

La sandía tiene que ser una de las frutas principales en el verano porque como decimos, está casi hecha de agua, por lo que nos estaremos hidratando de una manera diferente. Por eso, hoy, os proponemos una idea especial para los más pequeños de la casa.

 

Recetas de granizados

 

Un granizado de sandía que podrás hacer en unos minutos con solo unos 250 gramos de sandía, dos cucharadas pequeñas de azúcar y el hielo picado, que será entre los 180 gramos aproximadamente.

 

frutas ideales para verano

 

Tienes que triturar los trozos de sandía con el azúcar y cuando esté todo bien picado, echaremos el hielo y seguiremos batiendo. Recuerda ponerlo en un vaso alto con una pajita y listo.

Consejos a la hora de reutilizar el aceite

 En estos tiempos que corren siempre está bien conocer todos los trucos para poder ahorrar un poco más. En este caso, te damos una serie de consejos para poder reutilizar el aceite, pero siempre desde un punto de vista saludable. Hay que sacarle el máximo partido a nuestras comidas.

 

aceite para ensaladas

 

Para comenzar, hay que mencionar que es preferible usar el aceite de oliva, ya que aguanta unas temperaturas más altas, además de darnos menos calorías que el de girasol.

 

Aceite de oliva para la salud

 

Nunca se debe de usar más de cuatro veces el mismo aceite, evitando que se ponga oscuro, ya que con las temperaturas muy altas pueden causarle sustancias tóxicas. Cuando eches un alimento sobre el aceite, mejor que esté totalmente seco para mantener las propiedades del aceite.

 

fritos y colesterol

 

Después de freír, debemos de colarlo y reservarlo en un recipiente limpio y en un lugar seco, pero siempre recordando que cuando ya tenga un aspecto más denso u oscuro, es hora de cambiarlo por nuestra salud.

Remedios contra los mareos en los viajes

 Ya hemos visto algunos trucos para evitar o mejorar esa sensación de mareo o vértigos, pero hoy, vamos a tratar otros mareos un tanto diferentes, ya que se producen cuando viajamos. En muchos casos, da igual el medio, puesto que la persona que se marea, tiende a hacerlo tanto en avión como en el coche o barco.

 

consejos para viajar

 

Como ya estamos pensando en las vacaciones, nos preocupamos de que todos podáis disfrutarlas y que el viaje no se convierta en un trauma. Un remedio rápido, son las infusiones. Por un lado, si el mareo viene por los nervios, entonces tómate una de lavanda sobre una hora antes de salir.

 

infusiones para evitar mareos

 

Para evitar que se revuelva el estómago, probaremos con la manzanilla. No leas durante el viaje ni hagas comidas copiosas, intenta mirar siempre hacia delante, centrando la vista en un punto fijo. Los frutos secos o los regalices ayudan a evitar la sensación de mareo.

 

mareos en los medios de transporte

 

Evita mover mucho el cuello durante el viaje…para ello es buena una postura donde apoyes la cabeza y eleves, en la medida de lo posible, las piernas. Recuerda que hay ciertos medicamentos de venta en farmacias que te ayudarán de una manera eficaz, pero consúltalo siempre antes de tomarlos.

Formas de aprovechar mejor la mañana

 Creo que a todo el mundo nos pasa, que los días y sobre todo las mañanas, se nos van en un abrir y cerrar de ojos. Si eres de los que tiene tiempo libre por la mañana, vamos a darte una serie de pautas para que puedas disfrutar mejor de estas horas y aprovechar cada minuto.

 

consejos de bienestar

 

Aunque en el momento no lo creas así, lo mejor es madrugar, porque por muy apetecible que parezca, si nos quedamos en cama, entonces esas horas libres se nos esfumarán mucho antes. Nada más levantarte, es recomendable que hagas un poco de ejercicio…algo sencillo como sentadillas y flexiones.

 

técnicas de relajación

 

Dúchate, pero no lo hagas con agua muy caliente, para que puedas mantenerte más activo. Date un capricho con un buen desayuno, ya que como sabemos es la comida principal y la que nos llenará de vitalidad.

 

trucos para descansar mejor

 

Puedes hacer una especie de horario, pero no conviene seguirlo a rajatabla porque eso no pondrá más nerviosos, solo tendremos que darle prioridades a ciertas tareas. Intenta hacer un par de actividades que quizás tenías olvidadas o simplemente salir a pasear. Se trata de aprovechar el tiempo, dándonos un poco de espacio para nosotros y para enfrentar el estrés diario.

Consejos para una buena higiene femenina

 La zona genital femenina es una de las partes que más higiene necesitan, además de otros consejos para evitar ciertas infecciones. La higiene íntima no se puede descuidar en ningún momento, por eso, tendremos que dedicarle un tiempo especial y aquí tienes los pasos a seguir.

 

trucos para mantener buena higiene

 

Como mínimo, es aconsejable lavar la zona dos veces al día, aunque hay casos como los días de la menstruación, en los que necesitaremos una mayor higiene. Cuando mantenemos relaciones sexuales también es necesario lavarnos bien antes y después de las mismas.

 

Consejos para mujeres

 

Lo más adecuado es usar ropa interior que sea de algodón y evitaremos las prendas muy ajustadas al igual que usar tanga todos los días. Lo ideal sería usar un gel específico para esta zona y secarnos bien, ya que así, evitaremos la humedad y con ella, los hongos.

 

consejos para evitar infecciones

 

Tampoco es aconsejable usar tampones de una manera permanente, al igual que el salva-slip que retiene la humedad. Porque siempre es mucho mejor prevenir que lamentar.

Remedios para las uñas encarnadas

 Las uñas enterradas o también conocidas como encarnadas son esas uñas que se incrustan en la carne, produciendo dolor, con una leve hinchazón de la zona y enrojecimiento, claro está. Sobre todo, suele darle en los dedos gordos de los pies y puede llegar a ser bastante molesto.

 

Remedios naturales para uñas

 

Hay varios motivos que propician su aparición, como por ejemplo, usar zapatos un poco más apretados de lo normal, o que al cortar la uña, en lugar de dejarlas de una forma recta, las vayamos redondeando. 

 

remedios contra los uñeros

 

Para que se ablande y podamos retirarla suavemente, debemos de introducir los pies en agua con sal unos minutos. Hacer unas friegas con limón o con bicarbonato que es uno de los remedios más usados por todos.

 

beneficios del agua salada

 

Recuerda dejar el pie al aire libre, siempre y cuando estemos en casa. No usar tacones excesivamente altos y si el problema persiste, entonces es momento de acudir a tu médico.

Cómo prevenir las canas

En numerosas ocasiones, las canas aparecen por herencia aunque se tenga poca edad, pero sí es cierto que si antes de los treinta años, tu pelo está cubierto por este manto blanco, entonces puede haber otros factores que influyen. Hoy vamos a ver cuáles y a prevenirlos en la medida de lo posible.

 

mujeres con canas

 

Uno de los problemas principales es la falta de melanina, lo que hace que nuestro cabello se vuelva blanco antes de tiempo. No podemos detener este proceso, pero quizás, podamos retrasarlo un poco más. 

 

Buena alimentación contra las canas

 

Debemos de cambiar nuestra alimentación, evitar el tabaco y el alcohol, así como permitirnos uno o dos días para relajarnos y eliminar el temido estrés. Zanahorias y espinacas, nos llenan de nutrientes y nos mantienen alejados de los cabellos blancos, así como los vegetales.

 

vitaminas para el pelo

 

En general, la vitamina B1 y B5 serán fundamentales y podremos encontrarlas en la carne y en los huevos. Está claro que una buena alimentación es la base para vernos mucho más jóvenes y mejor en todos los aspectos.

Remedios caseros contra la celulitis

 Con ese exceso de grasa que nuestro cuerpo acumula, se va formando la odiada celulitis, que sobre todo se concentra en las piernas y afecta a las mujeres. Existen muchas cremas en el mercado y como no, hay que seguir una alimentación rica en frutas y vegetales.

 

Consejos contra la piel naranja

 

Además, no podemos olvidarnos de beber mucha agua para ir eliminando las toxinas. Aún así, es algo complicado de radicar, ya que hay tres tipos, que van desde uno que apenas se nota, hasta el último que puede causar algún dolor, debido a que la piel tiende a hincharse.

 

cremas anticelulíticas

 

Uno de los remedios caseros más importantes es preparar una infusión de cola de caballo. Necesitamos que la planta esté seca y le añadimos medio litro de agua…lo llevamos a hervir. Debemos de tomar una infusión cada día por la noche.

 

Infusiones naturales

 

Tres cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua que tendremos que tomar por las mañanas. Es necesario tomar frutas que contengan mucha agua como la piña o el aguacate. Ponemos agua a hervir con hojas de romero, que dejaremos reposar unos minutos, para que cuando esté frío, podamos aplicar sobre las zonas a tratar.

Tres ejercicios para bajar barriga rápido

 Está claro que las prisas nunca fueron buenas, y menos cuando hablamos de bajar peso o de bajar barriga, como este caso. Ahora, de cara al verano, es un problema que afecta a mucha gente y es por eso, que hoy vamos a practicar tres ejercicios nuevos.

 

ejercicios básicos

 

El primero de ellos, consta de hacer sentadillas. Nos ponemos de pie, los pies un poco separados y la espalda lo más recta posible. Además, pondremos las manos en la nuca y bajaremos, como si nos fuéramos a sentar, lo más bajo que podamos.

 

Ejercicios para bajar vientre

 

No podemos olvidarnos de las abdominales, que haremos tumbados en el suelo, con las piernas un poco flexionadas y repetiremos unas 10 veces, hasta hacer una pausa. 

 

tips para adelgazar desde casa

 

Otro ejercicio de los más sencillos, esos que nos gustan cuando no tenemos apenas tiempo, es permanecer de pie y contraer la barriga lo máximo posible. Haremos varias repeticiones, descansando y respirando profundamente.

Remedios caseros para la Afonía

 La afonía puede aparecer por diversas causas, pero si eres de las que cada lunes aparece en el trabajo o en clase con la voz ronca, después de unos días de fiesta, entonces apunta estos breves, pero efectivos resultados, para que puedas volver a la normalidad antes de lo que imagines.

 

Alimentos para aliviar la garganta

 

Estos problemas en la voz, suelen aparecer por una inflamación en la laringe o faringe, por eso, debemos de cuidarlas como se merecen. Las cremas de calabacín son muy buenas para que nuestra garganta se suavice.

 

problemas de garganta

 

Hacer gárgaras con zumo de limón y una poca agua. También si te gusta la miel, puedes aprovechar para tomar varias cucharadas al día, ya que es un buen alimento que relajará nuestras cuerdas vocales.

 

alimentos necesarios en nuestras dietas

 

Evita fumar o hablar muy alto, pero si aún así, tienes problemas con la afonía, debes de acudir a un médico, ya que quizás puedan existir otras causas ajenas, que deben de ser tratadas más a fondo.

Mascarillas para combatir la flacidez de los brazos

 Ahora que se acerca el buen tiempo, queremos disfrutar de él, poniéndonos nuestras camisetas de tirantes y nuestros vestidos o demás prendas. Pero en algunas ocasiones, vemos como nuestros brazos sufren un deterioro de la piel, por culpa de la flacidez.

 

mascarillas para la piel

 

Para combatir la flacidez, existen muchos consejos, pero hoy vamos hablar de las mascarillas, para esta zona. Una de las que mejores resultados tiene es la que lleva una cucharada de miel, otra de aceite de oliva y una yema de huevo. Lo mezclamos todo y lo untamos en los brazos, dejándola unos 15 minutos para que actúe.

 

Trucos para una piel sana

 

El zumo de melón es otra idea para que nuestra piel se tonifique. Lo podemos aplicar, dando un ligero masaje sobre el brazo, con un algodón empapado en este líquido.

 

ejercicios para flacidez de brazos

 

Además de estas dos mascarillas, no podemos olvidarnos de lo importante que es el ejercicio para esta zona. Así como un baño de agua fría en las zonas a tratar, ya que esto va a tonificar toda la zona.

Efectos posteriores a dejar de fumar

 Es un título de lo más amplio, ya que, después de dejar de fumar, todo será mucho mejor, pero es cierto que iremos notando esas mejorías poco a poco, según va pasando el tiempo y hoy veremos como nuestro cuerpo reacciona ante la eliminación de lo que conlleva el tabaco.

 

consejos de salud

 

Dice que pasados unos veinte minutos, tras haber fumado el último cigarrillo, tanto el ritmo cardíaco como la presión sanguínea, vuelven a su cauce, además de la temperatura corporal que se estabiliza. A las ocho horas, el oxígeno en la sangre alcanza un nivel normal y el monóxido de carbono, va siendo inferior.

 

enfermedades por el tabaco

 

A las cuarenta y ocho horas, quizás en algunos casos un poco más, ya podemos ir detectando ciertos olores que antes nos eran prácticamente imposible de percibir. Según pasen las horas, sentiremos mayor gusto saboreando las comidas.

 

romper con los vicios

 

A las tres semanas, la capacidad pulmonar aumenta y cuando hayan pasado unos nueve meses, se recuperan los bronquios, hasta que, pasado un año, se reduce a la mitad el peligro de sufrir cualquier tipo de enfermedad del corazón.

Aliños bajos en calorías

Las ensaladas son uno de los platos principales para introducir las verduras y vegetales en nuestra dieta. Admiten de todo, por lo que son recomendadas tanto si estás a dieta como si no. Aunque hoy, queremos dedicar estar palabras a los que sí quieren bajar peso, para que no se aburran de este plato.

 

ensaladas bajas en calorías

 

Lo que tenemos que hacer es echarle unos aliños que nos alegren mucho más el plato, pero eso sí, sin aumentar las calorías. La primera receta consiste en una cucharada y media de aceite de oliva, al que añadiremos un diente de ajo machacado y unas hojas de albahaca.

 

cremas de ajo

 

Podrás salpimentar al gusto, pero claro, sin pasarse, que tenemos las calorías contadas. La segunda opción es con un yogur natural, un poco de mostaza y unas gotas de vinagre blanco. Además, una cucharada de aceite de oliva, no podía faltar.

 

ideas para ensaladas

 

A esta última, puedes añadirle un poco de miel, para darle un sabor más dulce. El yogur admite muchas variedades, por eso, le puedes añadir el zumo de un limón, además de aceite de oliva y unas cucharaditas de las especias que más te gusten, como orégano o perejil. 

Remedios naturales contra las náuseas

 Las náuseas pueden aparecer por muchas causas como estrés, embarazo o diversas enfermedades. Es un malestar que comienza en el estómago pero que poco a poco hace que todo el cuerpo se nota realmente mal, acompañado de sudoración o debilidad.

 

remedios naturales

 

Uno de los remedios naturales que podemos usar para aliviar esta sensación es una infusión de canela, que podrás hacer de una manera sencilla, hirviendo un poco de agua y añadirle una cucharada de canela.

 

Infusiones naturales

 

Si las náuseas o vómitos son por la mañana, entonces justo al despertarte, es imprescindible tomar algo sólido, como unas galletas que tendrás en tu mesita de noche. No bebas líquidos hasta pasadas unas horas.

 

náuseas en el embarazo

 

El té de romero también ayuda, al igual que tomar cada dos horas un poco de agua con limón, a la que le podrás añadir azúcar para que el cuerpo se asiente. Para finalizar, se dice que cuando estamos con esta sensación, lo mejor es tumbarse un rato hasta que se pase…si no es así, debes de acudir al médico.

Cuatro tips para controlar los antojos

 Cuando estamos a dieta o simplemente, cuando queremos controlar un poco el peso, limitando las comidas basura o los azúcares, siempre hay un momento en el que nos daríamos un atracón de estos productos. Por eso, hoy te damos cuatro trucos para controlar esos antojos.

 

Trucos de salud

 

Como se dice siempre, lo prohibido es lo que más nos gusta o nos llama la atención y claro, los dulces y la comida rápida, están entre esos pecados. Tenemos que controlarnos si queremos mantener nuestro cuerpo en plena forma…no es fácil, pero vamos a intentarlo. Primero, comer cada cuatro horas aproximadamente, para que, entre comida y comida no llegues con mucha hambre y puedas saciarte con cantidades más pequeñas.

 

agua

 

Segundo, aumenta la dosis de fibra en tu alimentación, ya que ésta nos aporta la sensación de estar hartos. El tercer truco es la relajación, intentar eliminar el estrés, dedicándonos unos minutos al día, haciendo ejercicios de respiración, pasear y dormir bien.

 

dulces

 

El cuarto y último, está compuesto de pequeños consejos para los casos más límites. Si te da el antojo, no comas, bebe un gran vaso de agua y te sentirás saciada. Los caramelos sin azúcar son buenos aliados, al igual que un poco de ejercicio, tipo sentadillas o abdominales, ya que nos tendrán entretenidos un buen rato.