estilo de vida

Pasos sencillos para mejorar tu estilo de vida

Pasos sencillos para mejorar tu estilo de vida

Cuando hablamos de mejorar el estilo de vida, está claro que nos referimos a mejorar nuestra salud. Porque solamente tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo siempre hasta que tengamos que dejar de hacerlo. Por eso, nada mejor que seguir ciertos pasos que seguro, cambiarán tu estado físico y mental en poco tiempo. Para empezar, debemos de comer más veces al día pero menos cantidad y hacer deporte. El desayuno siempre más completo y la cena ligera. Así mismo, el ejercicio por lo menos tiene que durar una media hora y ser constante con él. No sirve de nada salir a caminar un día y cuatro no.

Mide la comida con la palma de tu mano

Mide la comida con la palma de tu mano

Porque para estar sanos y controlar nuestra alimentación cuentan varios factores. Entre ellos están lo que comemos, es decir los alimentos que ingerimos, así como las cantidades de los mismos y los hábitos que llevamos. Tenemos que conseguir un equilibrio entre ellos para poder decir que llevamos una vida más saludable. Por eso, hoy nos centramos en las cantidades que debemos de comer y que muchas veces, se nos van de las manos. Una expresión de lo más acertada para la propuesta que tenemos hoy. Se trata de medir todos los alimentos que vas a consumir con la ayuda de tu mano y más concretamente, de su palma.

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Como sabemos y hemos leído las últimas noticias con referencia a la carne, hoy vamos a mencionar algunos platos e ingredientes donde no estará presente. Eso sí, como necesitamos proteínas, vitaminas y minerales, siempre es necesario cubrir bien estas cantidades para que nuestro organismo se vea compensado con ellos. El pescado azul es uno de los elementos básicos en nuestra dieta. Gracias a que está compuesto por Omega 3 y numerosas vitaminas, podemos consumirlo en diversas maneras de cocción. Otro de los ingredientes que cuenta con numerosas proteínas es el tofu.

Beneficios de dormir bien

Beneficios de dormir bien

Aunque a todos nos encantaría poder acostarnos cuando llega la noche y descansar plácidamente hasta el nuevo día. Pero está claro que no siempre es así ya que el estrés y demás problemas siempre alteran nuestras horas de sueño. Tenemos que intentar por todos los medios darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita porque además de sentirnos mejor dicen que podemos perder más peso, ya que no nos dará la tentación de picar cada vez que nos desvelamos. La actividad intelectual también se verá mejorada al mismo tiempo que se notará en nuestra belleza, piel y cabello.

Beneficios de la clara del huevo

Beneficios de la clara del huevo

Porque son muchos los alimentos que sí debemos de ingerir para estar sanos pero por otro lado, no todos los que pensamos tienen que estar dentro de nuestra dieta. Algunos incluso los podemos dividir como ocurre con el huevo, quien realmente sí necesitamos de él pero solo de la clara. Parece que es la yema quien cuenta con más calorías además del temido colesterol. Así que, nos quedamos con su parte más clara porque es la que, si la cocinamos de varias maneras, nos aportará todo lo necesario para mantenernos en forma y sentirnos mucho más saludables.

Pasos a seguir para una dieta depurativa

Pasos a seguir para una dieta depurativa

Creo que a estas alturas todos somos conscientes de que ninguna dieta hace milagros por mucho que se empeñen en decir lo contrario de alguna de ellas. Por eso, lo mejor es seguir comiendo, aunque de una manera muy sana y eliminando las grasas y azúcares en una gran medida. De ahí que la mejor manera de comenzar a depurar nuestro cuerpo es con mucha agua y aunque en ocasiones se nos haga un poco cuesta arriba también podemos optar por los caldos o por las infusiones que de una manera muy sencilla también eliminarán lo que nos sobra, al igual que ocurre con el té.

Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Si notamos dolor o quizás un leve hormigueo tanto en brazos como en piernas, podemos estar sufriendo una mala circulación. Aunque ésta cuenta con muchos otros síntomas. Lo mismo ocurre con las causas ya que van desde el estrés hasta los malos hábitos. Por eso siempre es aconsejable acudir al médico cuanto antes y mientras, realizar ejercicio durante 40 minutos. Una acción tan sencilla como nadar o caminar será perfecta para nuestro problema. La alimentación debe de estar compuesta por vitamina C, desde naranjas o kiwis hasta fresas y frutos del bosque.

Alimentos que no pueden faltar en tu vida

Alimentos que no pueden faltar en tu vida

Son muchos los alimentos saludables que tenemos que consumir cada día pero claro está que hay algunos que se convierte en imprescindibles. Quizás porque son los que cuentan con menos calorías o porque son los que nos aportan las mejores cualidades para nuestro organismo. Así que es hora de integrarlos cada vez más a nuestras comidas y de una manera más habitual. Son muchas las maneras de prepararlos, así que, no habrá excusas. Uno de ellos es la berenjena, que si bien no te gusta para una ensalada, lo más común es hacerlas rellenas al horno, o bien, cortadas en rodajas y a la plancha.