Bebidas que te ayudan a quemar grasa

Está claro que no hay nada milagroso que nos ayude a perder algo de peso, pero sí que nos puede ayudar a quemar algo de grasa. Además de una buena alimentación, equilibrada, y con ejercicio cada día podremos conseguirlo. Si a esto le sumamos alguna que otra bebida que nos ayude en nuestro cometido. Aunque el café no pueden tomarlo todas las personas, sí es cierto que una taza de él antes de hacer ejercicio, te ayudará a quemar más grasa.

copas de vino tinto

Unos estudios recientes han comentado que el vino tinto es bueno para la salud. Claro que tan solo una copa por día, puede ayudarnos gracias a los antioxidantes con los que cuenta, pero es que además, también es un perfecto aliado contra el peso. Como no, seguro que has oído hablar del té verde. Es otro de los grandes agentes que tenemos para la salud, elminando las toxinas, así como evitando el envejecimiento y al mismo tiempo, hará que no tengamos problemas con nuestro peso. Puedes combinarlo con té de jengibre, ya que éste acelera el metabolismo y gracias a su ingrediente principal, también va a facilitar nuestra digestión controlando el apetito. Porque una pequeña ayuda como la que hemos visto, nunca viene mal.

Pasos sencillos para mejorar tu estilo de vida

Cuando hablamos de mejorar el estilo de vida, está claro que nos referimos a mejorar nuestra salud. Porque solamente tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo siempre hasta que tengamos que dejar de hacerlo. Por eso, nada mejor que seguir ciertos pasos que seguro, cambiarán tu estado físico y mental en poco tiempo. Para empezar, debemos de comer más veces al día pero menos cantidad y hacer deporte. El desayuno siempre más completo y la cena ligera. Así mismo, el ejercicio por lo menos tiene que durar una media hora y ser constante con él. No sirve de nada salir a caminar un día y cuatro no.

comida muy saludable

Tenemos que corregir la postura y combatir los dolores de espalda que tanto nos afectan. Para ello prueba con disciplinas como el yoga o el pilates. Una rutina de ejercicios de unos 10 minutos diarios también será perfecto para cuando estamos en casa. Debemos de dormir unas ocho horas para que nuestro cuerpo responda como nos merecemos. Hay que proteger también nuestra mente y para ello, tenemos que sacar tiempo para leer o practicar alguna actividad que nos motive como bailar o quizás, pintar. Dos litros diarios de agua son especialmente necesarios así como eliminar el estrés de nuestra vida. ¡Algo complicado!, pero debemos de buscar unos minutos diarios para poder relajarnos y estar tranquilos sin pensar en problemas. ¡Lo conseguiremos!.

Cómo empezar el día de una manera saludable

Porque además de las comidas en sí, tenemos que controlar otros hábitos para que cada mañana podamos comenzar el día de la mejor manera y de la más saludable. De esta manera, ya tenemos bastante ganado porque no hay nada como la energía matutina que nos dará la fuerza para poder afrontar el resto del día. Una de las cosas que debemos de hacer es dormir las horas suficientes. En ocasiones en un poco complicado pero recuerda cenar de manera ligera, tomar un vaso de leche tibia antes de acostarnos y dejar de lado malos pensamientos. Así por la mañana estaremos más descansados. Recuerda que siempre es mejor poner el despertador unos minutos antes de nuestra hora.

pasear en bicicleta

Tienes que buscar un tiempo para poder estar a solas. Lo ideal son unos veinte minutos para poder hacer algunos estiramientos y respiración que te ayudarán a relajarte y tomar la energía suficiente para alejarte del estrés. El desayuno es siempre una de las comidas fundamentales y por ello, necesitas que cuente con un poco de cereales, fruta y leche. Los zumos naturales también son muy necesarios junto con alguna tostada o infusiones. ¡Siempre será a tu elección, pero lejos de grasas saturadas!. Intenta hacer alguna actividad que salga de la rutina y proponte no pensar durante un día en ese problema que te agobia.

Cuándo beber agua para poder adelgazar

Todos sabemos que beber agua es una de las cosas que tenemos que hacer durante todo el día. Necesitamos el agua sin que el cuerpo llegue a pedirla y de ahí que cada vez que comenzamos una dieta, parece que ésta nos la recuerda. Más de dos litros de agua son los que se aconsejan para poder perder toxinas y que nuestro cuerpo esté mucho más saludable. Pero bien, hay un estudio que dice que además de ser sana, se mire por dónde se mire, tiene unas horas concretas que nos hace adelgazar. Sí, aunque parezca un juego, no lo es tanto, ya que también tiene su lógica.

vasos de agua

Para que el agua tenga un potente cambio en nuestro peso, debemos de beber dos vasos llenos justo antes de las comidas principales del día. Claro está que esto hará que nos sintamos un poco llenos y no comamos con el mismo impulso que habitualmente. Eso sí, tampoco debemos de dejar de comer, sino que simplemente reduciremos la cantidad de comida. Es una idea que, para que tenga resultado, tenemos que ir repitiéndola cada día durante aproximadamente un mes. A estas alturas, ya notarías como este experimento da sus frutos. Recuerda acompañarlo siempre de una dieta equilibrada y de un poco de ejercicio.

3 pasos para comenzar a ser saludable

Son muchos los pasos que debemos seguir para que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se convierta en un espacio saludable. Además de practicar un poco de deporte y de retirar el estrés de nuestra vida en la medida de lo posible, también tenemos que tener en cuenta ciertos detalles a la hora de nuestros hábitos y comidas. Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es que debemos de elegir siempre alimentos integrales y sanos. Intentaremos optar siempre por los productos frescos como la fruta o el pescado así como las verduras. 

tapa saludable

A la hora de comprar los alimentos para conseguir que realmente sean más frescos, siempre debemos de leer bien las etiquetas para saber cuál es la procedencia de los mismos. No es igual optar por todos aquellos que vienen de lugares más lejanos que de los cercanos. Sin duda el trato que recibirán estos últimos será diferente. Al mismo tiempo que leemos las etiquetas para saber la procedencia, también tenemos que tener en cuenta los conservantes o edulcorantes. Eso sí, recuerda que siempre será más saludable cocinar nosotros mismos nuestra propia comida que no, comprar directamente alimentos pre-cocinados

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Como sabemos y hemos leído las últimas noticias con referencia a la carne, hoy vamos a mencionar algunos platos e ingredientes donde no estará presente. Eso sí, como necesitamos proteínas, vitaminas y minerales, siempre es necesario cubrir bien estas cantidades para que nuestro organismo se vea compensado con ellos. El pescado azul es uno de los elementos básicos en nuestra dieta. Gracias a que está compuesto por Omega 3 y numerosas vitaminas, podemos consumirlo en diversas maneras de cocción. Otro de los ingredientes que cuenta con numerosas proteínas es el tofu.

desayuno completo con frutas y huevos

Es un preparado de semillas de soja para convertirse en una especie de queso y que también se puede consumir de varias maneras. Puedes tomarlo en ensaladas, con espinacas o también con arroz, entre otras muchas recetas. Por otro lado, y siempre consumiéndolos de una manera moderada, los huevos también nos aportan grandes dosis de salud. Proteínas y nutrientes son las bases de este ingrediente. Eso sí, no podemos olvidarnos de todas las legumbres. Tanto las lentejas como los garbanzos, quienes se consideran una fuenta alta de minerales y hierro. Claro que en este caso, no podremos añadirles carnes, pero seguro que tendrás más ideas creativas en la cabeza con un mismo fin: un sabor delicioso que nos cuidará más tiempo.

Zumos y batidos naturales para limpiar tu organismo

Porque con los zumos naturales también podemos conseguir que nuestro organismo quede limpio de toda toxina. Gracias a ellos, el aporte de vitaminas y minerales será bastante alto, aunque nunca debemos de sustituirlos por las comidas. Siempre se debe hacer una dieta equilibribrada para conseguir nuestro objetivo de bajar de peso y siempre mantenernos sanos. Para el primer zumo necesitas una papaya, tres naranjas y dos rodajas de piña. Puede ser una manera fresca de recibir el día si lo tomamos al desayuno. También puedes probar mezclando un trozo de papaya con dos rodajas de piña y un vaso de leche de soja. 

zumos sanos para bajar de peso

Para poder desintoxicar el cuerpo, podemos hacer una bebida que lleve una manzana, medio plátano, dos vasos de leche de soja, perejil fresco picado y un poco de zumo de limón. Para que al mismo tiempo que nos aporta muchas vitaminas, también nos dé un poco de energía, de manera que podamos afrontar nuestro día, tenemos que hacer un batido con dos vasos de agua, una taza de almendras licuadas, una cucharada de germen de trigo y otra de canela. Porque de este modo, estamos recurriendo a todos los ingredientes naturales que aportarán grandes beneficios a nuestra salud, evitando las bebida azucaradas o con gas.

Consume proteína sin tener que comer carne

Aunque sabemos que la carne es una gran fuente de proteínas, ahora también podrás descubrir cómo conseguirlas pero en otros alimentos, que seguro, son mucho más sanos. Aunque se aconseja alguna que otra ración de carne a la semana, sobre todo cuando hablamos del pollo o del pavo, si quieres evitarlos pero de una manera sana, entonces prueba a añadir platos saciantes pero con otro estilo. Por ejemplo, puedes recurrir a un pequeño plato de pasta pero que contenga ingredientes a mayores como el brócoli y tomates naturales. Si todavía quieres más color en el plato, nada como un poco de zanahoria o pimiento.

desayuno sano con pan integral

De esta manera, ya tenemos un plato muy sano que nos aporta poca grasa pero más del 30% de proteínas. Como no, las legumbres también tienen que estar muy presentes en nuestra dieta. Prueba con un plato de lentejas al estilo vegetariano, ya que en lugar de carne, le tendrás que añadir verduras. Lo mismo ocurre con las alubias, a las que también les podrás añadir un poco de canónigos, sin olvidar de tomar un puñado de nueces como postre. Las hamburguesas de setas o de espinacas, así como las de tofu, serán perfectas para añadir más proteínas

¿Por qué debemos de comer hidratos?

Como todo en esta vida, el consumo moderado de hidratos no es muy saludable. Las dietas que más efectividad están teniendo son las que están compuestas por apenas llevar este ingrediente. Claro está que como bien decimos, no podemos abusar de ellos pero tampoco quedarnos cortos porque, en sus dosis justas, pueden aportar enormes beneficios ya no solo en la dieta sino también en nuestro cuerpo en general. Cuando disminuímos la cantidad de hidratos, el cuerpo apenas tiene energía. Es por ello que nos sentiremos más cansados que nunca y sin apenas hacer grandes esfuerzos. Así que, aquí ya tenemos el primer problema que tendremos que corregir.

pan como alimento en hidratos

Claro que al no contar con la energía de siempre, también nuestros músculos se van a resentir y ya no podremos seguir el ritmo diario. Si el cuerpo lo nota tanto, la mente no se va a quedar atrás. Por lo que de nuevo el rendimiento de tu cerebro no estará a pleno funcionamiento. De esta manera vemos cómo el cuerpo también necesita una cantidad de hidratos que hagan que todo se vuelva a estabilizar para que el funcionamiento así como el rendimiento sea el de siempre. De esta manera, puedes eliminar casi en su totalidad la harina, la bollería y con ella el azúcar blanco. Pero por otro lado, puedes seguir tomando platos de pasta en cantidades razonables, así como cereales y combinando todo ello con más frutas y verduras.

¿Conoces todos los beneficios del vino tinto?

Aunque son muchos los estudios los que podemos leer cada día sobre el vino tinto, quizás todavía no conozcas todos los beneficios que puede ofrecernos. Así que, aquí estamos nosotros para poder compartirlos con vosotros. Una de las grandes ventajas es que ya se considera que este vino puede ser tan eficaz como casi una hora de gimnasio. ¿Por qué?, pues porque es quien impide que la grasa se forme en nuestro cuerpo. Además, tiene muy pocas calorías por copa, lo que todavía lo hace más atractivo para integrarlo en nuestra dieta. Otra de las ventajas es que cuidará las infecciones de la boca, ayudando a proteger nuestras encías.

copa de vino fría

Además parece ser un buen aliado de nuestro cerebro, ya que ayuda en su cuidado. Se dice que hasta puede prevenir la demencia si nos tomamos una copa de vino tinto al día. Eso sí, no nos podemos olvidar que también sirve para fortalecer nuestros huesos, al mismo tiempo que es antioxidante. Aumentará el colesterol del bueno en nuestra sangre, lo que hará que nuestro corazón nos lo agradezca. Para los hombres será perfecto si quieren cuidar la próstata. Claro que todo esto podrá verse si además mantenemos una dieta saludable y hacemos un poco de ejercicio.

Conoce los beneficios de consumir ciruelas secas

La denominadas ciruelas secas o ciruelas pasas, son una de las frutas más recomendadas para nuestra dieta. Siempre buscamos una dieta o unos alimentos con altas dosis de fibra, pues aquí lo hemos encontrado. Para muchas personas, ha sido el mejor remedio contra el estreñimiento y es que ayudan a que nuestro tránsito intestinal vaya mucho mejor que nunca. Parece ser que uno de los grandes ingredientes que tienen es el sorbitol. Éste tiene un trabajo de probiótico, aunque tampoco debemos de pasarnos con un consumo excesivo porque puede acarrearnos algunos dolores de tripa.

ciruelas puestas a secar

Además de la fibra, también es la vitamina K la que cubre este rico alimento. Esta vitamina hace que la coagulación de la sangre mejore, por lo que siempre tenemos que tenerla muy presente. Además, esta fruta cuenta con antioxidantes que nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro. Si tienes cansancio, también debes de consumir las ciruelas pasas porque te ayudan a sentirte mucho mejor. Sí que es cierto que hablando de beneficios, también tenemos que decir que este tipo de fruta cuenta con más calorías que las de la fruta fresca. Aunque el potasio que contiene será perfecto contra la retención de líquidos. Así que, un par de ciruelas nos las podemos tomar cada día y nos aportarán muchos beneficios y unas 60 calorías, aproximadamente.

Los alimentos ricos en vitamina E

Todas las vitaminas nos van aportando algo beneficioso a nuestro organismo. La vitamina E es una de las que se hacen más que necesarias ya que cuenta con unos grandes beneficios. Algunos de los más curiosos es que es perfecta para el síndrome premenstrual, así como para la infertilidad masculina. Es necesaria contra la artritis reumática y contra la hipertensión así como las enfermedades del corazón. Aunque son muchos más beneficios, ahora pasamos a mencionar todos los alimentos que la contienen, para que los vayas introduciendo en tu dieta.

espinacas y sus vitaminas

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, acelgas o la col son una gran fuente de la vitamina E. Además, también la podremos encontrar en los cereales integrales y también en el pan de este tipo. No nos podemos olvidar que las yemas de los huevos contienen altas dosis de ella así como las almendras o los aceites vegetales. Es necesario también que el aguacate así como la papaya estén también dentro de nuestra dieta equilibrada con vitamina E. Otro de los alimentos que no podemos dejar escapar es el brócoli, ya que además de ser uno de los grandes para nuestra salud también contiene este tipo de vitamina. 

Errores a evitar en nuestra dieta

Porque muchas veces nos ponemos a dieta y desde luego, nos asaltan muchas dudas. Está claro que no hay ninguna dieta milagro por mucho que nos lo repitan. Sí es cierto que una dieta se basa en la constancia y la combinación de la misma con ejercicio. Pero ahora bien, no se debe de abandonar de golpe porque el efecto rebote puede traernos muchas consecuencias. Éste es uno de los errores más comunes, el pensar en que luego podremos comer de todo y no es así. Hay que controlarse y seguir haciendo deporte.

una manzana al día

Debes de asegurarte siempre que la dieta que estás realizando es correcta para ti. Olvídate de las que aparecen vía internet ya que quizás estés poniendo tu salud en riesgo. Lo mejor es acudir a nuestro médico y que sea él quien evalúe nuestro caso. Además, debemos de descansar las horas necesarias, por lo que el dormir bien también está indicado para que una dieta funcione a la perfección. No te dejes engañar por ciertos productos y bebidas, para eso lo mejor de todo es que podemos elaborar refrescos naturales en nuestra casa con frutas y verduras muy frescos. Hay que tener fuerza de voluntad y también, eliminar el estrés en su gran mayoría.

Consejos para evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que nos afecta a muchas personas y en especial a las mujeres, por todos los cambios que suelen padecer a lo largo de su vida. Por eso, siempre se considera algo común pero al que hay que prestar especial cuidado y atención para evitar que se convierta en un problema con peores consecuencias. Es por ello que para empezar a evitarlo, debemos de comenzar el día con un desayuno muy variado. Si eres de las que toman leche o derivados, opta por los desnatados. Incluye avena y fruta entre la que destacará la sandía o la piña. 

fruta contra la retención de líquidos

Debes de consumir menos sal pero incluir en tu dieta alimentos como el plátano, el aguacate o las espinacas. Como no, beber cerca de dos litros diarios será una de las principales acciones que tienes que hacer cada día. El apio, los espárragos y también el calabacín cuentan con el efecto drenante, así que también tienen que estar incluidos en nuestro menú. Intenta hacer una cena muy ligera pero con alimentos saciantes para no caer en tentaciones. Queso fresco o macedonia de frutas, pueden ser dos buenas alternativas. Además de todo esto, intenta hacer ejercicio porque sin duda, es una opción de lo más saludable para tu organismo.

Beneficios de dormir bien

Aunque a todos nos encantaría poder acostarnos cuando llega la noche y descansar plácidamente hasta el nuevo día. Pero está claro que no siempre es así ya que el estrés y demás problemas siempre alteran nuestras horas de sueño. Tenemos que intentar por todos los medios darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita porque además de sentirnos mejor dicen que podemos perder más peso, ya que no nos dará la tentación de picar cada vez que nos desvelamos. La actividad intelectual también se verá mejorada al mismo tiempo que se notará en nuestra belleza, piel y cabello.

beneficios de dormir bien

Desde luego, se dice que hasta nuestra memoria va a mejorar con un buen descanso y éste es otro de los factores para intentar lograrlo. Seguro que eres de los que te levantas bajo de ánimo y que durante el día las horas te pueden…¡debemos de cambiar nuestras costumbres!. Una cena ligera, más ejercicio y una vida saludable en todos los sentidos harán que nos sintamos mejor y que nuestro descanso también lo sea. Todo es un círculo y tenemos que poner de todas las partes para poder llevarlo a cabo. Tu salud te lo va a agradecer de una manera muy radical.

Desayunos saludables aconsejados por expertos

Porque los expertos en nutrición también nos deleitan con sus ideas para que todos podamos disfrutar de una vida mucho más saludable. Es por ello que en este caso, nos quedamos con la comida más importante del día y en ella, obtendremos los antioxidantes y vitaminas que necesitamos. Para comenzar el día nada como un tazón de cereales integrales que además de leche desnatada lleve bayas de goji, nueces y una cucharada de canela. Claro está que también te puedes preparar un cuenco aparte y puedes incluir un yogur natural. Por otro lado, un huevo cocido con una rebanada de pan integral y una loncha de pavo será perfecto para terminar con una pieza de fruta.

desayuno con frutas

Recuerda que los frutos rojos son siempre aconsejables y más, si los tenemos que integrar en alguna comida durante el día. Opta por una ensalada de frutas para el desayuno y para todos aquellos que no suelen tomar leche. Puedes sustituirla por alguna infusión que te guste. Puedes alternar unas galletas ricas en fibra con un revuelto hecho de dos claras de huevo y unas pocas espinacas. Porque no se trata de comer muy poco sino de saber lo que comemos y de dejar las grasas a un lado, comenzando el día con proteínas y vitaminas.

Beneficios de la clara del huevo

Porque son muchos los alimentos que sí debemos de ingerir para estar sanos pero por otro lado, no todos los que pensamos tienen que estar dentro de nuestra dieta. Algunos incluso los podemos dividir como ocurre con el huevo, quien realmente sí necesitamos de él pero solo de la clara. Parece que es la yema quien cuenta con más calorías además del temido colesterol. Así que, nos quedamos con su parte más clara porque es la que, si la cocinamos de varias maneras, nos aportará todo lo necesario para mantenernos en forma y sentirnos mucho más saludables. 

yema del huevo

Cuenta con un alto nivel de proteínas que también se pueden encontrar en otros alimentos pero no en cantidades tan elevadas y como no, tan deliciosas. Como hemos mencionado antes, para todas esas personas que tienen que controlar los niveles de colesterol, pueden consumir claras y es mejor que dejen las yemas a un lado. Entre los minerales más potentes que contiene la clara del huevo está el selenio quien es idóneo para nuestro sistema inmunológico. El potasio, quien también es muy bueno para el corazón, será el que te encuentres en este alimento. Eso sí, otra parte que siempre nos preocupa son las calorías, puedes decir que solo contiene 16 de las 70 que tiene el huevo completo.

Pasos a seguir para una dieta depurativa

Creo que a estas alturas todos somos conscientes de que ninguna dieta hace milagros por mucho que se empeñen en decir lo contrario de alguna de ellas. Por eso, lo mejor es seguir comiendo, aunque de una manera muy sana y eliminando las grasas y azúcares en una gran medida. De ahí que la mejor manera de comenzar a depurar nuestro cuerpo es con mucha agua y aunque en ocasiones se nos haga un poco cuesta arriba también podemos optar por los caldos o por las infusiones que de una manera muy sencilla también eliminarán lo que nos sobra, al igual que ocurre con el té.

platos sanos a la plancha

Lo mejor es repartir las comidas para no llegar con mucha hambre a ninguna. Cinco al día será la mejor solución para nuestro cuerpo. Cada día tenemos que consumir vegetales, sobre todo las verduras que cuentan con las hojas verdes como pueden ser las espinacas. Recuerda también los cereales y legumbres para un buen funcionamiento de nuestro interior. En la mayor medida posible haremos nuestro platos a la plancha evitando las salsas y la limitando la sal. Sin duda, es una manera de limpiar los excesos de las cenas o de las fiestas que marcan las temporadas del año.

Alimentos que no pueden faltar en tu vida

Son muchos los alimentos saludables que tenemos que consumir cada día pero claro está que hay algunos que se convierte en imprescindibles. Quizás porque son los que cuentan con menos calorías o porque son los que nos aportan las mejores cualidades para nuestro organismo. Así que es hora de integrarlos cada vez más a nuestras comidas y de una manera más habitual. Son muchas las maneras de prepararlos, así que, no habrá excusas. Uno de ellos es la berenjena, que si bien no te gusta para una ensalada, lo más común es hacerlas rellenas al horno, o bien, cortadas en rodajas y a la plancha.

manzanas en tu dieta

Las manzanas siempre serán perfectas compañeras de nuestra salud y por eso también tienen que formar parte de nuestra dieta diaria. Además, sabemos que el pescado también cuenta con numerosas propiedades para nuestra salun pero de todos ellos quizás sea el salmón de quien podamos decir que es mucho más nutritivo. Contiene ácidos grasos Omega 3 y puede ayudar tanto a nuestro cerebro como al corazón. Los arándanos son otro de los que cuentan con numerosas vitaminas y también antioxidantes. Así que es un buen momento para salir a hacer la compra e incluirlos en nuestra lista.

Las mejores frutas para bajar de peso

Todos sabemos que con una buena dieta y mucho ejercicio somos capaces de bajar de peso. Claro que unas veces cuesta mucho más que otras, ya que también es debido al metabolismo y los kilos en cuestión que debemos de bajar. Dentro de esa dieta siempre habrá algunos alimentos más sanos y con menos calorías que otros. Por eso hoy te ayudamos a que los descubras leyendo lo que sigue. Vamos a comenzar hablando de la manzana que siempre tiene que estar presente. Cuenta con fibra y nutrientes al mismo tiempo que muy pocas calorías. Lo mismo ocurre con la naranja que además de darnos la vitamina C necesaria tampoco cuenta con muchas calorías.

frutos rojos para dietas

Las peras cuentan con un claro aspecto saciante y es por ello que también se aconsejan en toda dieta. Aunque como sabrás, el plátano cuenta con mucho azúcar pero bien es cierto que sí podremos tomarlo a primeras horas del día y dejar para la cena alguna de las anteriores. No nos podemos olvidar de los frutos rojos quienes cuentan con antioxidantes y también ácido fólico, por lo que siempre son muy recomendables para cada día. Añade también a la lista de la compra, aguacates por su alto contenido de agua y que es también saciante.

Ideas de desayunos para llevar a tu trabajo

Como todos sabemos, el desayuno es la comida principal de nuestro día. En ella tiene que haber un poco de todo y con todo me refieron a nutrientes y vitaminas que nos ayuden a mantener el ritmo del día. Es por eso, que muchas veces no somos capaces de sentarnos a disfrutar de este momento, ya que siempre estamos con prisa. Así que si no puedes aprovecharlo en casa, llévatelo a tu trabajo. Uno de los desayunos más completos para llevar son las barritas de cereales. Con fibra, nutritivas y riquísimas para aguantar el ritmo matutino. Claro que también puedes optar por llevarte un yogur natural y un poco de muesli en una bolsa para tomarlo con calma y bien mezclado.

desayunos rápidos para llevar

Si lo prefieres siempre puedes optar por el tupper o fiambrera y llevarte un rico sandwich compuesto por lechuga, pavo y alguna loncha de queso, así como tomates o todo aquello que te apasione. Puedes también llevarte un poco de fruta, ya cortada, para que no tengas que hacerlo allí. Una tortilla francesa y también un pequeño bote con zumo natural será más que suficiente para poder cumplir todas nuestras expectativas mientras seguimos con una alimentación sana y perfecta para nuestra salud.

Pasos para mejorar el sistema circulatorio

Tanto nuestro corazón como las venas del cuerpo y también las arterias, necesitas que la cuidemos para que cada persona se sienta todavía mejor. Está claro que siempre debemos de prevenir y comenzar a cuidarnos cuanto antes para evitar problemas mayores. Es por ello que siempre se recomienda una alimentación sana y ejercicio. Aunque hoy esto lo vamos a dividir en unos pasos para que no pierdas ningún detalle. Si comenzamos con nuestra dieta, tenemos que saber que ella vamos a incluir verduras, legumbres y también cereales. Además, no se nos puede olvidar que tenemos que reducir el consumo de grasas y alimentos fritos.

alimentación para la circulación

También tenemos que evitar los contrastes, por ejemplo no debemos de pasar muchas horas sentados ni de pie. Lo que podemos hacer es ir alternando, ya que si trabajamos sentados, pues levantarnos aunque sea a dar un pequeño paso hasta el baño. Para poder dormir de una manera perfecta, puedes colocar un pequeño cojín o almohada bajo los pies y estos quedarán un poco en alto, lo que va a favorecer tu circulación. Recuerda que aunque no dispongas de mucho tiempo, siempre es bueno hacer un poco de ejercicio. Puedes pasear durante 30 minutos o nadar. Por último, recuerda que el cuerpo siempre tiene que estar a una temperatura media, por lo que no es bueno que te bañes en agua muy caliente o muy fría.

Alimentos contra el estrés, ¡apúntalos!

Porque está claro que aunque a veces no lo sintamos, el estrés se apodera de nosotros. Siempre nos está rondando porque la vida que llevamos es demasiado agotadora. De un lado para otro, con problemas en la cabeza y sin descanso, el cuerpo tiene que pasarnos factura, al mismo tiempo que nuestra salud en general. Es por ello que hoy vamos a ver cómo consumiendo estos alimentos podemos estar dejando de lado este tipo de estrés. Poco antes de irte a la cama, recuerda tomar un vaso templado de leche, ya que hará que nos relajemos y que conciliemos mejor el sueño. Puedes acompañarlo de un par de galletas integrales. Un par de onzas de chocolate negro también cuenta con propiedades perfectas para hacer que el estrés nos deje ya en paz. 

alimentos para alejar el estrés

Un vaso de vino tinto, mientras que otras enfermedades no digan lo contrario, reducirá la ansiedad y mejor la circulación. Además se dice que también nos ayuda a adelgazar. Los pistachos y las nueces también son perfectas para ello. Lo mejor es tomar poca cantidad pero hacerlo todos los días. Los limones y naranjas para tomar en zumo por la mañana y también las lentejas como plato principal del mediodía harán que nos sintamos más relajados.

¿Sí o no al pan blanco?

Porque son muchas las opiniones sobre ello pero hoy vamos a ver si necesitamos comer pan blanco o si por el contrario hacemos mejor eligiendo el pan integral. Aunque todos consideramos que el pan es uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación, también tenemos que conocer todo sobre él. Parece que el trigo no es tan saludable como pensábamos porque realmente no viene solo, sino que cuenta con un componente que puede dañar las paredes del intestino. Como resultado final, tendremos un producto sin apenas fibra y como tal, tampoco demasiadas proteínas o vitaminas.

rebanadas de pan

También podemos decir que cuenta con gran cantidad de azúcar aunque a priori no lo notemos. Parece ser que esto sí podría dañar nuestra salud ya que como todos sabemos, una alta cantidad de azúcar no es más que perjudicial para el organismo. Lo mismo ocurre con el gluten que en cantidades también elevadas, no es beneficioso para la salud. Sobre todo, será el aparato digestivo quien note antes este proceso. Si es que hoy en día hay que tener en cuenta todo lo que consumimos ya que no todos los alimentos están hechos con una base tan saludable como pensábamos a priori. 

Postres para San Valentín

Llega uno de los días más especiales de todo el año y en el que muchas parejas hacen algo diferente a lo habitual. Sin duda, una cena romántica es algo de lo más común pero que también puede llegar a ser original y perfecta. No hay nada como hacer un buen menú y ahorrarnos algo de dinero saliendo por ahí. Claro está que además de realizar algún que otro plato favorito de nuestra pareja, lo mejor es seguir conquistándola por el estómago. Si tu pareja es de las que aman el dulce, entonces puedes presentarle unos dulces bocados que están compuestos de bizcocho de chocolate y crema de fresas. Sin duda, una combinación de los más sensual.

galletas para san valentín

Claro que si no somos muy dados a la cocina, entonces siempre podemos hacer unos apaños más sencillos. Unas galletas que podremos decorar de una manera tan romántica como muestra la imagen superior. Un poco de chocolate blanco derretido y pinceladas de mermelada o crema de fresa es todo lo que necesitamos. Aunque claro está, luego siempre puede haber algo más añadido como una flecha que haremos con un palillo de dientes y un trozo de papel de color. ¿Fácil, no?. Pues sorprende a tu pareja con estas dos ideas.

Consejos para intentar combatir los miedos

Cuando un miedo se nos aparece en nuestra vida, es bastante complicado alejarlo de nosotros. Por su culpa hay muchas enfermedades que podemos padecer, cuando es estanca en nosotros, por eso debemos de tener clara una cosa y es que se supera. Para ello, debemos de hacer algún que otro ejercicio cada día para intentar convencer a nuestro cerebro de ello. Luego, debemos de pensar bien qué es lo que nos hace tener ese temor y entender todas las causas. De esta manera, nos iremos auto-convenciendo de que algo pasa y de que tenemos que cortarlo de raíz. Debemos de enfrentarnos a ellas y siempre, tener una actitud positiva.

superar los miedos

No podemos superarlo de un día para otro, pero bien es cierto que si lo trabajamos cada día, ya será un paso a nuestro favor. Podemos ayudarnos en las personas que tenemos alrededor. Además, podemos ir anotando todo en una libreta, tanto los aciertos como los errores, para ir estudiando lo que todavía necesitamos mejorar. Claro está que siempre la ayuda de un profesional será la mejor manera de poder ser tratados. También puedes cumplir algún que otro sueño que tenías dormido para sentirte mucho más a gusto. Seguro que poco a poco lo vas a conseguir.

Beneficios de la leche de almendras

Porque como todos sabemos, la leche es uno de los alimentos más completos y que nos aportan mucho calcio aunque en ocasiones no nos sienta del todo bien. Sin duda, dentro de la misma tenemos algunas variantes y hoy hablamos de la leche de almendras y de sus beneficios entre los que están el bajar de peso ya que tiene numerosos antioxidantes y bajo contenido de colesterol. Cuenta con muy pocas calorías y no contiene lactosa. No nos podemos olvidar de la Vitamina E que estará presente en ella y que hará que los signos del envejecimientos se atrasen. Además, tiene hierro, potasio y magnesio…¿qué más se puede pedir?.

propiedades de la leche de almendras

Pues siempre se puede pedir más ya que también aporta una cantidad extra de fibra. Favorece la absorción de los azúcares y además, es muy fácil de digerir. Nuestros intestinos lo van a agradecer ya que estará protegiendo sus paredes. Por todo esto, sin duda se nos hace uno de los ingredientes a apuntar en nuestra lista de la compra. Aunque siempre existe algún pero y en esta ocasión no se iba a quedar atrás, ya que parece que no es buena para la tiroides, por lo que siempre debes de consultarle a tu médico si la vas a tomar de una manera regular.

Formas de entrenar nuestro cerebro

Porque lo necesitamos en plenas facultades mucho tiempo, por eso en ocasiones nos interesamos más de nuestro físico que de nuestra mente. También debemos de ejercitarla para sacar todo lo que nos puede ofrecer al tiempo que la estamos entrenando para que no sufra ningún daño. Una de las maneras para comenzar es hacer de vez en cuando algunos juegos de agudeza, de memoria y lógica que tendrás si buscas en la red. A veces, desconectar no viene nada mal y por eso, podemos ayudarnos con el yoga y la meditación. Claro está que para conseguir un equilibrio, también debemos de consumir una dieta rica en vitaminas y nutrientes.

juegos para entrenar la mente

Lo mejor es apagar la televisión y el ordenador, en la medida de lo posible y tras haber leído todas nuestras ideas para salir a disfrutar de un paseo. Es una manera de eliminar el estrés mientras estaremos ejercitando todo nuestro cuerpo. Además, será mejor que intentes centrarte en nuevos retos o ilusiones y que practiques tus hobbies favoritos. La sensación de bienestar la conseguimos cuando salimos de la rutina y nos embarcamos en nuevas sensaciones. Seguro que de esta manera y poco a poco, verás los grandes logros que se consiguen.

Pasos para bajar barriga

Está claro que no hay milagros ni dietas que sean milagrosas como muchas veces hemos leído. Si queremos bajar de peso o en este caso, bajar barriga tenemos que centrarnos en nuestra alimentación y en seguir una tabla de ejercicios apropiados para ello. Por eso, para iniciar nuestra andadura vamos a intentar beber más agua y olvidarnos de otras bebidas azucaradas. Del mismo modo, incorpora más cítricos y bebe un vaso de agua tibia con limón cada mañana. Siempre que tengas el estómago vacío lo mejor es tomar fruta ya que mientras nos alimenta también aumenta esa sensación de saciedad. Añade más ensaladas y ahora que llega el buen tiempo, seguro que te es más sencillo de hacer. 

disminuir la barriga

Intenta que lleven más verduras verdes como la lechuga o el brócoli, así como las espinacas. Todas ellas son una buena fuente de vitaminas y de minerales. Como bien sabes, debemos de dejar los dulces a un lado y comenzar a hacer más ejercicio. Primero serán veinte minutos y luego media hora que puede ser caminar, nadar o haciendo Zumba que tan de moda está. Si no puedes salir de casa, por el motivo que sea, siempre puedes hacer unas flexiones, abdominales o bicicleta estática, ya que todo ayuda a conseguir nuestro fin.

Beneficios de la leche de cabra

Todos sabemos la importancia de la leche en nuestra salud, pero hoy vamos a ver cuáles son los beneficios de la leche de cabra. Parece ser que ésta cuenta con propiedades anti-inflamatorias. Además, si quieres perder un poco de peso, también hay estudios que demuestran que la leche de cabra cuenta con menos calorías que la de vaca, por lo que podremos seguir tomando nuestro vaso de leche sin tener que pensar siempre en las dichosas calorías. Es más nutritiva y además, mucho más sencilla a la hora de ser digerida. 

cabras

Claro está que uno de los detalles importantes en los que nos fijamos para consumir leche es que cuenta con mucho calcio y esto indica que cuidará a nuestros huesos. Pues bien, la leche de cabra también cuenta con altos contenidos en calcio. Además, de él también cuenta con minerales que harán que nuestro sistema inmunológico esté protegido. Sin duda, aunque la leche de vaca sigue siendo la principal que consumimos, a veces también tenemos que tener en cuenta que otras muy cercanas cuentan con propiedades perfectas para nuestra salud. De esta manera, no tenemos que dejar de beber leche, mientras podemos cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. 

Ejercicios en la menopausia

Como todas sabemos, la menopausia es una nueva etapa en la vida de la mujer y hay que afrontarla de la mejor manera posible. Hay muchos cambios físicos y además, los mentales no se harán esperar. Por eso, lo mejor es ir actuando antes de que todo ocurra llevando una vida más saludable. Para eso, no hay nada como una dieta equilibrada y también el ejercicio. Hoy hablaremos del ejercicio en la menopausia, ya que no todos debemos de practicar el mismo, sino el que se adapte a nuestras condiciones. Desde luego, dos de los más aconsejables son caminar y nadar. 

ejercicios perfectos para la menopausia

Si hace mucho tiempo que no practicas deporte, entonces puedes caminar unos 20 minutos al día y poco a poco ir aumentando el tiempo. Otro de los ejercicios perfectos para esta estapa es el yoga, porque nos relaja y mantendrá nuestra mente más tranquila y nuestro cuerpo más elástico. Puedes probar con el baile y con ciertos ejercicios aeróbicos ya que nos mantendrán a raya controlando nuestro peso. Claro está, siempre es bueno que lo consultemos con un médico antes de ponernos a ello por si nuestro cuerpo necesitara de una disciplina diferente. El ejercicio nos va a favorecer en muchos aspectos ya que es idóneo para manternos motivadas, mejoraremos la coordinación y favorece al sistema cardiovascular.

Alimentos para dormir mejor

Porque son muchas las causas del insomnio y está claro que no podríamos mencionarlas todas, ya que para eso, habría que conocer en profundidad cada caso. Bien es cierto que lo que sí podemos hacer es basarnos en una buena alimentación para ir descartando todo lo que nos produce esas vueltas en cama y esas ojeras al día siguiente. Para comenzar, debemos de controlar las grasas porque siempre van a dificultar la digestión y a hacerlas más pesadas. Debemos de consumir más pescado como el salmón o la sardina. Además debemos también de consumir alimentos ricos en hierro.

alimentos que ayudan a dormir

Recuerda que los vegetales de hoja verde, son idóneos porque contienen mucho hierro. También son buenas las infusiones de menta o manzanilla y evitar las bebidas con gas, sobre todo, antes de irnos a dormir. Por eso, siempre se aconseja que la cena sea una de las comidas más ligeras, donde puede estar compuesta de pescado, de fruta como el plátano y verdura. Un vaso de leche tibia antes de irnos a dormir, relajará todo el cuerpo y aprovechando esta cuestión, será más fácil que conciliemos el sueño. Deja que pasen un mínimo de dos horas entre la cena y la hora de irte a la cama y esperamos que esta noche, ya puedas descansar un poco mejor.

Problemas de columna por culpa del Whatsapp

Hoy en día solemos usar el móvil para estar conectados a las redes sociales y sobretodo al whatsapp. Atrás han quedado los antiguos sms para darle la bienvenida a una nueva manera de poder estar siempre en contacto sin que nos cueste cada mensaje. Por este lado, es una buena noticia y ya todos disfrutamos de este servicio, pero por otro lado, no todo es tan perfecto, ya que numerosos estudios comentan que nuestro cuello y columna vertebral pueden resentirse por este motivo. La columna sí está preparada para soportar el peso de nuestra cabeza pero no para mantenerla inclinada hacia delante.

uso del teléfono móvil

Si todos los días hacemos este tipo de esfuerzos, nuestra salud se va a resentir ya que son las vértebras quienes están haciendo un trabajo extra y desde luego, les pasará factura con dolores de cuello y de espalda. Tampoco debemos de dejar de raíz el móvil sino que podemos usarlo evitando tener la cabeza muy inclinada y durante mucho tiempo al día. Elige la posición más cómoda para ti y también para tu cuerpo, por eso, los ángulos de 90º son los indicado para colocar nuestro cuerpo. Así podrás disfrutar del móvil, hoy y siempre, sin temor a que tu cuerpo pague las consecuencias.

Consejos para las embarazadas que viajen

Si estás embarazada y te gustaría perderte unos días para desconectar, aquí te daremos los mejores consejos para que puedas hacerlo sin preocupaciones. Claro está que solo tu médico puede valorar tu caso, ya que como sabemos no todos los embarazos son iguales. La mejor época para viajar se centra en el segundo trimestre porque el primero no siempre es aconsejable y por supuesto en el último se nos hará un poco cuesta arriba porque nos sentiremos más pesadas. Debemos de hacer las maletas con todo lo necesario pero sin pasarnos porque no podremos acarrear mucho peso. Optaremos por las prendas cómodas para el viaje, con un bolso donde meteremos también lo que necesitemos y una almohada para que nuestro cuello descanse.

viajar en avión embarazada

Se dice que el tren es uno de los mejores medios de transporte para viajar embarazada, aunque tampoco se decarta el avión, pero sí el autobús. Lo que necesitamos es levantarnos de vez en cuando para estirar las piernas y llevar frutos secos por si las náuseas al viajar, hacen su aparición. Elijas cual elijas, lo mejor es un asiento de pasillo, ya que de esta manera, será más cómodo si tienes que ir varias veces al baño o a dar esos paseos. Recuerda que el cinturón de seguridad va siempre debajo de la barriga, sujetando, pero sin apretar.

Beneficios de beber agua

Son muchos los beneficios de beber agua ya que como sabemos nuestro cuerpo se compone de una gran parte de la misma. Ya solo el cerebro se compone de un 70% de la misma, por eso, debemos de beber varios vasos de agua al día, ya sea verano o invierno. El agua nos ayudará a eliminar toxinas y si la tomamos con el estómago vacío será un gran aliciente para limpiar el colon. No solo nuestro cuerpo, sino nuestra piel también notará grandes cambios con cada uno de los vasos que bebemos. Además de estos beneficios, nos encontramos con otros que podemos recordar de una manera sencilla y aplicarlos en nuestro día a día. 

el agua en la salud

Se dice que si tomas un vaso de agua unos minutos antes de comer, te ayudará a que tus digestiones sean menos pesadas. Cuando bebemos después de despertarnos, haremos que nuestros órganos se activen para comenzar un día a pleno funcionamiento. Por el contrario, si bebes antes de ir a bañarte, entonces disminuirás tu presión sanguínea. Otro de los pasos importante, que por incorporarlo a nuestro día a día nada se pierde, es que se dice que si bebes antes de dormir, evitarás los ataques al corazón. Sea como sea, necesitamos el agua para un buen funcionamiento del cuerpo y que ésta se refleje en nuestra piel.

¡Más razones para comer fruta!

Ya lo hemos dicho muchas otras veces y es que, debemos de comer más fruta cada día porque cada una de ellas cuenta con unas vitaminas o nutrientes que serán necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Ahora que estamos en pleno verano, seguro que las frutas de esta estación tienen muchos aportes necesarios y podremos combinarlas con un yogurt natural fresquito que nos quite las ganas de un helado con muchísimas calorías. Pueden ser nuestras golosinas saludables y por eso, debemos de conocer todo lo que tienen preparado hacer en nuestro cuerpo. Si estás nervioso nada como unas cerezas, aunque las uvas también tienen su poder de ser relajantes.

tipos de frutas

Las fresas son ideales para luchar contra el envejecimiento y los plátanos nos aportan la energía necesaria. Por otro lado, los arándonos protegen el corazón y los kiwis aumentarán nuestra masa muscular. Dicen que los mangos tienen muchas vitaminas y además, protegen contra varios tipos de cáncer. La vitamina C de las naranjas son buenas para la vista y como no, para nuestra piel. Las manzanas, que siempre son recomendadas por todos los doctores, nos ayudarán a evitar las infecciones. Si quieres más potasio, fúor y hierro, entonces no dejes de comer melocotones. Una manera sencilla de mantener nuestro cuerpo de la manera más saludable posible. 

Ventajas y desventajas de marinar alimentos

Seguro que todos sabéis en que se basa el concepto de marinar alimentos y es que, al dejarlos en reposo con ciertos condimentos pueden potenciar su sabor de una manera natural. Es una manera de adobar tanto las carnes como los pescados para que consigan un aroma y un sabor diferentes. Como todo en la cocina y en la salud, tiene sus cosas positivas y también las negativas. Vamos a comenzar con las positivas, ya que entre ellas se encuentran las hierbas aromáticas son las que podemos potenciar el sabor de los alimentos de una manera muy natural. Si queremos marinar las verduras, además de las hierbas, nada mejor como un poco de aceite junto con el limón que es uno de los ingredientes fundamentales al marinar.

marinar pescados

Una de las desventajas que tenemos a la hora de marinar la comida es que si la dejamos demasiado tiempo, puede estropearse el sabor en lugar de haberlo potenciado. No debemos de echarle demasiados condimentos porque se trata de, digamos, adornar la carne o el pescado de una manera muy sutil, porque queremos potenciar el sabor del plato pero no de ninguno de los ingredientes restantes. Una vez más, todo en su justa medida hará que nos estemos alimentando con un plato realmente exquisito y con mucho más sabor.

¿Nos tomamos un helado?

Aunque parezca todo lo contrario, no es tan malo ni tan calórico disfrutar de un helado ahora en verano. Está claro que siempre hay que alimentarse de una manera correcta pero un capricho sí nos lo podemos dar, por regla general. Hoy os vamos a comentar algunas de los motivos por los que es hasta bueno tomarnos un rico postre como éste. Para empezar, los helados artesanales van a contener leche y estarán llenos de proteínas, además, si elegimos los de fruta pues ya tenemos alguna que otra vitamina sin darnos cuenta y mientras disfrutamos de algo tan sabroso.

helados con frutas

Aunque no son un sustituto del agua, sí es cierto que nos van a aportar hidratación y nos van a ayudar a refrescarnos aunque sea solo durante unos minutos. Como antes mencionábamos los helados artesanales, volviendo a ellos hay que decir que cuentan con un alto aporte de calcio y eso, nos va a favorecer. Si estás pensando en las calorías que llevan cada uno de ellos, hay que comentar que realmente este tipo de helados no llevan tantas como podamos imaginar, algo que también ocurre con los denominados helados de hielo, pero claro está que estos últimos no nos van a aportar ni la mitad de las vitaminas que los anteriores. Busca los artesanales, los desnatados y los de hielo para que este verano, puedas aplacar tu necesidad de tomar helados pero de una manera más saludable.

Las frutas del verano

Seguimos con nuestro verano perfecto al que siempre hay que añadirle frutas. Aunque bueno, al verano y al resto de la temporada, que no se nos vaya a olvidar nunca. Bien es cierto que en esta época afloran nuevas frutas y verduras por lo que no nos podremos resistir a la tentación. Las vamos a considerar como nuestras golosinas y por ello, las incluiremos en el menú tan refrescante que tenemos cada día. Por un lado están los albaricoques que cuentan con muchas vitaminas y también minerales, idóneos para nuestro organismo. Por otro lado, los frutos rojos siempre tienen que estar en nuestra mesa. Son deliciosos, de eso no hay duda y además, nos proporcionan antioxidantes así como numerosas vitaminas.

frutas y verduras en verano

Entre este grupo de los frutos rojos, destacamos las cerezas o las fresas y los arándanos. La sandía y el melón, nos aportan la frescura gracias a su alto porcentaje de agua, además nos ayudan a perder algún que otro kilo…no se puede pedir más. A todas estas frutas le podemos añadir un poco de verduras y ya tendremos unos platos perfectos y muy saludables. Entre ellas destacamos la lechuga, el pepino y la cebolla. Ahora sí podremos seguir disfrutando de nuestro verano con mucha salud y un cuerpo perfecto.

Las modas en las dietas

 Cuando queremos bajar de peso, muchas veces nos dejamos llevar por una publicidad que quizás, no nos cuente toda la verdad. Objetos, alimentos diferentes o milagrosos…quizás, tengamos que recurrir a los clásicos.

 

Bajar de peso de manera saludable

 

Seguro que te suenan las zapatillas para bajar de peso. No son una ni dos, sino una serie de modelos que parece que nos ayudan a mantenernos en forma, ¿seguro?. Bajar de peso no está en colocarnos unas zapatillas, sino en mejorar nuestra alimentación.

 

zapatos deportivos

 

Estemos o no a dieta, siempre debemos de beber mucha agua, pero no encontraremos un agua milagrosa que nos quite los michelines de la noche a la mañana por mucho que se empeñen.

 

Bajar de peso bebiendo agua

 

Si no eres de beber agua sola, échale un poco de zumo de limón, pero no te olvides de ingerir alimentos. En internet podremos encontrar dietas que se basan en la desintoxicación y no se puede comer nada durante horas. Quizás en lugar de adelgazar, estemos enfermando. Siempre es mejor consultarlo con un médico, ya que con la salud no se juega.