¿Por qué debemos de comer hidratos?

Como todo en esta vida, el consumo moderado de hidratos no es muy saludable. Las dietas que más efectividad están teniendo son las que están compuestas por apenas llevar este ingrediente. Claro está que como bien decimos, no podemos abusar de ellos pero tampoco quedarnos cortos porque, en sus dosis justas, pueden aportar enormes beneficios ya no solo en la dieta sino también en nuestro cuerpo en general. Cuando disminuímos la cantidad de hidratos, el cuerpo apenas tiene energía. Es por ello que nos sentiremos más cansados que nunca y sin apenas hacer grandes esfuerzos. Así que, aquí ya tenemos el primer problema que tendremos que corregir.

pan como alimento en hidratos

Claro que al no contar con la energía de siempre, también nuestros músculos se van a resentir y ya no podremos seguir el ritmo diario. Si el cuerpo lo nota tanto, la mente no se va a quedar atrás. Por lo que de nuevo el rendimiento de tu cerebro no estará a pleno funcionamiento. De esta manera vemos cómo el cuerpo también necesita una cantidad de hidratos que hagan que todo se vuelva a estabilizar para que el funcionamiento así como el rendimiento sea el de siempre. De esta manera, puedes eliminar casi en su totalidad la harina, la bollería y con ella el azúcar blanco. Pero por otro lado, puedes seguir tomando platos de pasta en cantidades razonables, así como cereales y combinando todo ello con más frutas y verduras.

Las mejores frutas para bajar de peso

Todos sabemos que con una buena dieta y mucho ejercicio somos capaces de bajar de peso. Claro que unas veces cuesta mucho más que otras, ya que también es debido al metabolismo y los kilos en cuestión que debemos de bajar. Dentro de esa dieta siempre habrá algunos alimentos más sanos y con menos calorías que otros. Por eso hoy te ayudamos a que los descubras leyendo lo que sigue. Vamos a comenzar hablando de la manzana que siempre tiene que estar presente. Cuenta con fibra y nutrientes al mismo tiempo que muy pocas calorías. Lo mismo ocurre con la naranja que además de darnos la vitamina C necesaria tampoco cuenta con muchas calorías.

frutos rojos para dietas

Las peras cuentan con un claro aspecto saciante y es por ello que también se aconsejan en toda dieta. Aunque como sabrás, el plátano cuenta con mucho azúcar pero bien es cierto que sí podremos tomarlo a primeras horas del día y dejar para la cena alguna de las anteriores. No nos podemos olvidar de los frutos rojos quienes cuentan con antioxidantes y también ácido fólico, por lo que siempre son muy recomendables para cada día. Añade también a la lista de la compra, aguacates por su alto contenido de agua y que es también saciante.

Quema grasa más rápidamente

Es un problema que afecta a muchas personas y es que siempre queremos saber qué podemos hacer para quemar grasa. Quizás ya hemos intentado varias dietas y vemos que realmente no son efectivas. Por eso tenemos que pasar a gestos más seguros mientras mantenemos una buena nutrición. Por eso, no hace falta seguir una dieta estricta sino, comenzar por una que cuente con las proteínas como base. Recuerda que entre ellas puedes optar por la carne de pollo y pavo, así como el pescado blanco y también la clara del huevo. No comas carbohidratos por la noche porque no tendremos ejercicio en nuestro cuerpo y por lo tanto, no podremos eliminarlos. 

zumos naturales para bajar de peso

Lo mejor es consumirlos al mediodía pero intenta que sean integrales. Eso sí, puedes tomarlos con un poco de verduras en lugar de añadir carne roja o bacon. Sí, sabemos que es un manjar delicioso pero hay que controlar las grasas para poder mantener un equilibrio en nuestro peso. ¡Nuestro cuerpo nos lo va a agradecer!. Practicar ejercicio es siempre necesario para poder mantenernos en forma. No hace falta que te pases horas y horas en el gimnasio, sino que por lo menos, lo practiques tres veces por semana. Gestos sencillos que te harán controlar tu peso.

Cuatro remedios contra la acidez

Son muchas las personas que sufren de acidez y desde luego, es un malestar que nos incomoda bastante, por eso hoy vamos a intentar ponerle remedio con solo cuatro trucos muy sencillos de llevar a cabo. Uno de los que nos aconsejan los expertos es masticar un par de almendras justo después de haber comido. De esta manera, reduciremos la sensación de acidez y ardor que en ocasiones, ciertos alimentos las provocan. Si por otro lado, quieres un remedio que lleva generación tras generación con nosotros, solo tienes que preparar el jugo de una patata. Pelaremos la patata cruda y la mezclaremos con un poco de aceite, mejor si es de oliva. Lo licuamos y lo disfrutaremos durante una semana.

combatir la acidez

Otros de los remedios caseros contra la acidez son las infusiones. Algunas de ellas nos van a aliviar como sucede con la de anís o la de lechuga. Ambas son especiales para calmar esta zona, con lo que, por lo menos habrá que probarlas. Por último, los plátanos maduros son otro de los remedios, pero eso sí, debemos de controlar siempre nuestra dieta e intentar evitar las comidas con mucha grasa o condemasiado condimentos, así como el café y optaremos por una alimentación menos pesada.

Dieta del huevo

 Parece que no se cansan de salir tipos de dietas y bueno, siendo unas más efectivas que otras, nosotros simplemente nos dedicaremos a explicar esta nueva que tiene un ingrediente necesario: el huevo. Éste debe de complementarse con otros alimentos que veremos a continuación.

 

Huevos para desayunar

 

Comenzamos con el desayuno tomando dos huevos y un trozo de carne, así como una pieza de fruta. No podremos tomar hidratos, por eso, el pan en el desayuno debemos de desecharlo.

 

Huevos cocidos

 

En el almuerzo, también debemos de tomar huevos, con un poco de verduras y una porción de fruta. Para la cena, de nuevo huevos que se podrán combinar con alguna que otra ensalada.

 

Dietas más saludables

 

Sin duda, al contener alimentos de bajo poder calórico, la pérdida de peso tiene que ser efectiva, pero hay que tener cuidado, ya que estamos ingiriendo muchas proteínas y por eso, debemos de consultarlo con nuestro médico.

La dieta Forking o dieta del tenedor

 Una dieta que desde luego, es bastante curiosa, aunque si da resultados…bienvenidos sea. Se trata de la llamada dieta del tenedor (Fork, en inglés) y se basa de un desayuno muy abundante, un almuerzo considerado medio y una cena que solo podrás comer alimentos que se consumen con tenedor.

 

dietas efectivas

 

Al desayuno, podrás tomar tostadas con mantequilla, queso y cereales con yogur. Para el almuerzo, podrás consumir pollo con arroz, algún filete con patatas, tortilla y ensalada o una hamburguesa.

 

dietas con tenedor

 

Entre horas si tenemos hambre, optaremos por una fruta. Cuando llega la cena, la dieta toma forma, ya que solo podremos comer lo que pinchamos con el tenedor. Nada de usar el cuchillo, la cuchara ni las manos, por lo cual, evitaremos alimentos como aperitivos, galletas, chocolates, pizza y los postres.

 

comida saludable

 

Tampoco podremos comer queso de untar, ni carne ni las salsas. Además, está prohibido los guisos porque son comidas de cuchara. Entonces, a la cena sí optaremos por los vegetales y pescados. Una manera curiosa de apartar todo aquello que nos engorda.

Como perder dos kilos en un par de días

 Con las dietas siempre hay que tener cuidado, ya que estamos quitando ciertos alimentos que no sabemos si nuestro cuerpo los necesita. Es por ello, que las dietas a largo plazo no siempre son eficaces, o por lo menos, en mi caso. Si quieres perder dos kilos en dos días, apunta estos consejos.

 

consejos de salud

 

Primero, hay que decir que solo se puede hacer dos días y luego, descansar comiendo de una manera moderada, para volver a repetirla, si se quiere, más adelante. Hay que recordar que el azúcar y las bebidas con gas quedan prohibidas durante estos dos días.

 

salud

 

Para el desayuno, lo ideal es comer una naranja, tomar una infusión, que, al llevar agua, limpiaremos el organismo de toxinas. Podremos acompañar esto de una rodaja de pan integral con queso para untar light. A media mañana, si te entra el gusanillo, puedes tomar gelatina light o un trozo de zanahoria.

 

consejos para dietas

 

Para comer, una ensalada, a la que le podrás añadir tomate, cebolla, lechuga, zanahoria y dos huevos duros. Por la tarde, una pieza de fruta y otra infusión. Para la cena, calabaza cocida o ensalada de nuevo y un yogurt o una galleta de arroz. Acuérdate de beber mucha agua o echarle un chorrito de limón.