Legumbres

Altramuces en tu dieta

Altramuces en tu dieta

Se le pueden conocer por diversos nombres pero el suyo, el real es el altramuz. Se trata de una legumbre pero que tiene unos usos un tanto diferentes al resto de las legumbres que conocemos de toda la vida. Me sorprendió verlos como aperitivo que acompaña a una rica y fresca cerveza por la zona del Mediterráneo. Tienen una forma redondeada y están cubiertos de una especie de fino caparazón que quitaremos antes de comerlos. Si no los has probado, no esperes mucho más ya que cuenta con grandes aportaciones para nuestro cuerpo. Por un lado, hay que mencionar que apenas tienen grasa, por lo que ya podemos consumirlos sin ningún remordimiento cuando nos acerquemos a la báscula.

Los garbanzos en nuestra salud

Los garbanzos en nuestra salud

Como lo ideal para nuestra salud es una dieta equilibrada, entonces los garbanzos también tienen que estar en ella. Nos aportan muchas propiedades y desde luego, tanto niños como adultos deberían de incluirlos en su dieta.

Proteínas muy verdes

Proteínas muy verdes

Como todos sabemos, en la carne podemos encontrar la mayor parte de las proteínas necesarias para que nuestro organismo funcione a la perfección, pero sin duda, no solamente en ella las obtenemos…hoy veremos una serie de alimentos que también contienen altas dosis de proteínas.

Crema de calabaza para bajar de peso

Crema de calabaza para bajar de peso

Si ya hemos visto como la calabaza es muy necesaria en nuestra alimentación por su contenido en agua y porque así, perderemos peso, hoy veremos una de las recetas más sencillas. Tanto para almorzar como para cenar, es un plato muy nutritivo.

Alimentos para una buena salud de la próstata

Alimentos para una buena salud de la próstata

La próstata es uno de los órganos que hay que cuidar especialmente, ya que se encuentra dentro del sistema reproductor masculino, encargándose de la producción del líquido seminal. Para cuidarla de una manera correcta debemos de consumir frutas o verduras como éstas.

La importancia de la vitamina B1

La importancia de la vitamina B1

La vitamina B1 es muy necesaria en nuestro día a día, aunque muchos no sepan de sus beneficios. Por eso hoy, vamos a comentar lo buena y necesaria que es para nuestra salud, así como en qué tipo de alimentos la podremos encontrar. La vitamina B1 también llamada tiamina es recomendable para el sistema nervioso y el corazón.

Cuatro alimentos muy nutritivos

Cuatro alimentos muy nutritivos

Como venimos explicando últimamente, los nutrientes son parte esencial de nuestra alimentación y sobre todo, para nuestro organismo. Por eso, para que no te falte ninguno de estos aportes en tu alimentación diaria, te contamos cuatro de los alimentos con más nutrientes.

Alimentos quema-grasas

Alimentos quema-grasas

En una noticia anterior, hemos comentamos como había ciertas frutas que nos ayudaban a acelerar el metabolismo y así, a perder más calorías. Pues bien, hoy comentaremos cuáles son los alimentos, no solo frutas, que entran dentro de este grupo.