Verduras

La clorofila para la salud

La clorofila para la salud

El nombre de clorofila seguro que te suena ya que viene de las plantas y tiene una función especial en las mismas al hacer la fotosíntesis. Pero está claro que no vamos a dar una clase de ciencias, sino que vamos a tratar los beneficios que la clorofila tiene para nuestra salud. Esta composición es fundamental para nuestro organismo y es que veremos cómo el pigmento de color verde se da en ciertos alimentos que tenemos que incluir cada día en nuestra dieta, si queremos estar siempre sanos. Además de ayudar a eliminar las toxinas, también reduce el colesterol y elimina el mal aliento. Favorece la circulación y también, fortalece el sistema inmunitario.

4 consejos para consumir más frutas y verduras

4 consejos para consumir más frutas y verduras

Porque a muchas personas les cuesta consumir más frutas y verduras en su día a día y por eso, hoy nos quedamos con algunos consejos para que esto cambie y que puedan disfrutar de una dieta equilibrada y con muchos nutrientes así como vitaminas que nos las aportan estos dos ingredientes tan especiales. Por un lado, si eres de los que te gustan los yogures, prueba a comprar yogur natural aunque también tienes la versión azucarada y a echarle alguna fruta que te guste como el plátano, fresas o kiwis. De esta manera ya tendremos un postre muy rico y natural. Puedes ayudarte de una pequeña ensalada antes de comenzar con tu menú del día y de esta manera, habrá espacio para todo tipo de ingredientes.

Platos de pasta más saludables

Platos de pasta más saludables

Ahora que disponemos de menos tiempo o que realmente no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, las pastas son el plato más recurrente del momento. Son rápidas y sencillas de hacer y por eso, no nos quitan de estar más rato disfrutando de todas las actividades que tenemos en mente. Claro que tampoco se puede abusar de ellas si los ingredientes que las acompañan tienen un alto valor energético. Por eso, hoy os vamos a dar una serie de sencillos consejos para comer platos de pasa de manera más saludable y sin tener que renunciar a nuestras recetas de siempre.

Las frutas del verano

Las frutas del verano

Seguimos con nuestro verano perfecto al que siempre hay que añadirle frutas. Aunque bueno, al verano y al resto de la temporada, que no se nos vaya a olvidar nunca. Bien es cierto que en esta época afloran nuevas frutas y verduras por lo que no nos podremos resistir a la tentación. Las vamos a considerar como nuestras golosinas y por ello, las incluiremos en el menú tan refrescante que tenemos cada día. Por un lado están los albaricoques que cuentan con muchas vitaminas y también minerales, idóneos para nuestro organismo. Por otro lado, los frutos rojos siempre tienen que estar en nuestra mesa. Son deliciosos, de eso no hay duda y además, nos proporcionan antioxidantes así como numerosas vitaminas.

El apio, un imprescindible

El apio

Seguro que has escuchado este vegetal en más de una ocasión y como ingrediente básico de zumos o sopas para bajar de peso. Pues bien, es correcto lo que has escuchado ya que se tiene que convertir en un imprescindible de nuestra alimentación y acompañarnos siempre. Para comenzar se trata de un alimento que no tiene calorías por lo que ya es una cuestión de peso, nunca mejor dicho el usarlo al elaborar nuestros platos. Además, juega un papel muy importante en nuestro organismo porque elimina las toxinas a través del riñón y del intestino.

Cinco alimentos para picar y no engordar

Cinco alimentos para picar y no engordar

Estos días de verano, en los que tenemos vacaciones siempre nos apetece aprovechar el tiempo al máximo y salir con la familia o los amigos de cenas o fiestas. Para nosotros es una tentación que muchas veces acaba por destrozar nuestros hábitos saludables que tanto tiempo nos ha costado conseguir. Por eso es importante que, sin renunciar a lo que nos gusta, podamos tomar alimentos que no modifiquen nuestro peso. Hoy os proponemos cinco maneras saludables de picoteo para que este verano podamos disfrutar tanto de las vacaciones como de las quedadas.

Varios sustitutos a la pasta

Varios sustitutos a la pasta

Como todos sabemos, la pasta está riquísima pero tiene un alto contenido de calorías, lo mismo que las salsas que la acompañan. Por esto, si estás intentando hacer dieta pero la echas de menos, nosotros te damos unos consejos para evitarlo.

No te olvides del plan de alimentación

No te olvides del plan de alimentación

Somos un poco pesados con este tema, sí es cierto, pero quizás sea el momento de volver a repasar un buen plan de alimentación, para que nuestro cuerpo siga estando perfecto ahora que la primavera ya ha hecho su acto de aparición.