Beneficios de dormir bien

Aunque a todos nos encantaría poder acostarnos cuando llega la noche y descansar plácidamente hasta el nuevo día. Pero está claro que no siempre es así ya que el estrés y demás problemas siempre alteran nuestras horas de sueño. Tenemos que intentar por todos los medios darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita porque además de sentirnos mejor dicen que podemos perder más peso, ya que no nos dará la tentación de picar cada vez que nos desvelamos. La actividad intelectual también se verá mejorada al mismo tiempo que se notará en nuestra belleza, piel y cabello.

beneficios de dormir bien

Desde luego, se dice que hasta nuestra memoria va a mejorar con un buen descanso y éste es otro de los factores para intentar lograrlo. Seguro que eres de los que te levantas bajo de ánimo y que durante el día las horas te pueden…¡debemos de cambiar nuestras costumbres!. Una cena ligera, más ejercicio y una vida saludable en todos los sentidos harán que nos sintamos mejor y que nuestro descanso también lo sea. Todo es un círculo y tenemos que poner de todas las partes para poder llevarlo a cabo. Tu salud te lo va a agradecer de una manera muy radical.

Alimentos para dormir mejor

Porque son muchas las causas del insomnio y está claro que no podríamos mencionarlas todas, ya que para eso, habría que conocer en profundidad cada caso. Bien es cierto que lo que sí podemos hacer es basarnos en una buena alimentación para ir descartando todo lo que nos produce esas vueltas en cama y esas ojeras al día siguiente. Para comenzar, debemos de controlar las grasas porque siempre van a dificultar la digestión y a hacerlas más pesadas. Debemos de consumir más pescado como el salmón o la sardina. Además debemos también de consumir alimentos ricos en hierro.

alimentos que ayudan a dormir

Recuerda que los vegetales de hoja verde, son idóneos porque contienen mucho hierro. También son buenas las infusiones de menta o manzanilla y evitar las bebidas con gas, sobre todo, antes de irnos a dormir. Por eso, siempre se aconseja que la cena sea una de las comidas más ligeras, donde puede estar compuesta de pescado, de fruta como el plátano y verdura. Un vaso de leche tibia antes de irnos a dormir, relajará todo el cuerpo y aprovechando esta cuestión, será más fácil que conciliemos el sueño. Deja que pasen un mínimo de dos horas entre la cena y la hora de irte a la cama y esperamos que esta noche, ya puedas descansar un poco mejor.

Galletas con leche contra el insomnio

 Muchas veces recurrimos a los remedios más antiguos, aquellos que nuestras abuelas siempre hacían y con unos resultados muy buenos. Uno de ellos, quizás el más nutritivo era tomar leche con galletas. Una de las meriendas más completas con la que todos hemos crecido.

 

cenas sanas

 

Pues bien, ahora se ha descubierto que quizás, sea la mejor cena que podamos tomar, puesto que no tendremos la sensación de hinchazón y nos dejará descansar toda la noche.

 

consejos para dormir mejor

 

Es más, se dice que es un buen remedio contra el insomnio. La leche caliente y con un poco de azúcar se hace exquisita para mezclar con las galletas de toda la vida como las redondas o cuadradas.

 

cereales para descansar mejor

 

Además, de esta cena, otros alimentos como el pescado, los cereales o el tomate son ideales a la hora de la cena, evitando toda comida pesada que no nos ayude a conciliar el sueño.

Cinco hábitos que nos envejecen más rápido

 Además de usar ciertas cremas para mantener nuestra piel más sana y joven durante mucho más tiempo, tenemos que tratarnos también por dentro. Desde luego, no hay un tratamiento estrella que frene el paso del tiempo, pero sí podemos hacer que vaya frenando, evitando ciertos hábitos.

 

Consejos saludables para el organismo

 

Vamos a deshechar esos malos hábitos como el tabaco, que solo hace empeorar nuestra piel, así como nuestro organismo. Al igual que el exceso de alcohol, que es otra de las prácticas perjudiciales que tenemos que cortar de raíz.

 

Evitar el tabaquismo

 

El dormir mal es otro de los hábitos al que tendremos que ponerle remedio. Quizás un baño antes de acostarnos, un poco de ejercicio y tomar alguna que otra infusión relajante. Así mismo, tenemos que evitar el estrés que solo tiene fines drásticos.

 

baños relajantes

 

Para terminar, aunque siempre cuesta, tendremos que cambiar nuestra manera de pensar. Ser más positivos y disfrutar de todo lo bueno que la vida nos ofrece, porque sí lo tiene.