recetas

Infusión de hinojo para sentirnos menos hinchadas

Infusión de hinojo para sentirnos menos hinchadas

Sin duda, cuando nos sentimos hinchadas es muy molesto porque parece que hasta el cuerpo se resiente por ello. Así que, es un buen momento para poner fin a esta sensación. No siempre es algo sencillo pero hoy vamos a ver un remedio con hinojo y más concretamente si lo usamos en infusiones. Así podemos decir adiós tanto a los gases como a esas digestiones tan pesadas que parece que nunca se acaban. Aunque ya las hay preparadas, lo mejor es conseguir semillas frescas de hinojo. Una vez que las tengamos, necesitaremos un puñado de ellas y las vamos a machacar.

Postres para San Valentín

Postres para San Valentín

Llega uno de los días más especiales de todo el año y en el que muchas parejas hacen algo diferente a lo habitual. Sin duda, una cena romántica es algo de lo más común pero que también puede llegar a ser original y perfecta. No hay nada como hacer un buen menú y ahorrarnos algo de dinero saliendo por ahí. Claro está que además de realizar algún que otro plato favorito de nuestra pareja, lo mejor es seguir conquistándola por el estómago. Si tu pareja es de las que aman el dulce, entonces puedes presentarle unos dulces bocados que están compuestos de bizcocho de chocolate y crema de fresas. Sin duda, una combinación de los más sensual.

Las frutas del verano

Las frutas del verano

Seguimos con nuestro verano perfecto al que siempre hay que añadirle frutas. Aunque bueno, al verano y al resto de la temporada, que no se nos vaya a olvidar nunca. Bien es cierto que en esta época afloran nuevas frutas y verduras por lo que no nos podremos resistir a la tentación. Las vamos a considerar como nuestras golosinas y por ello, las incluiremos en el menú tan refrescante que tenemos cada día. Por un lado están los albaricoques que cuentan con muchas vitaminas y también minerales, idóneos para nuestro organismo. Por otro lado, los frutos rojos siempre tienen que estar en nuestra mesa. Son deliciosos, de eso no hay duda y además, nos proporcionan antioxidantes así como numerosas vitaminas.

Tapas que sí podemos comer

Tapas que sí podemos comer

Cuando estamos a dieta y salimos con los amigos, intentamos decir que no a todas esas ricas tapas que nos suelen pasar por delante. Hoy veremos cuáles sí podremos tomar sin tener remordimientos.

Bizcocho en taza y al microondas

Bizcocho en taza y al microondas

Hoy volvemos a darnos un nuevo capricho, pero nada de ensuciar la cocina ni de pasarnos mucho tiempo en ella. Si llegan los invitados y te han pillado por sorpresa, no desesperes, aquí tienes una receta estupenda y para todos los gustos.

Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Cuando nos ponemos a dieta siempre hay algunas cosas que echamos de menos, aunque lógicamente, cada vez las dietas son más completas para que podamos comer bien pero sin engordar. Si eres de las que echan de menos un buen postre entre esas comidas un tanto insípidas, entonces hoy te proponemos un bizcocho de chocolate que está riquísimo y que podrás zamparte sin temor a esas calorías de más. Es muy sencillo de hacer y además, para evitar otras tentaciones, las cantidades que os mostramos a continuación dan para un cuenco pequeño, que podrás repartir en dos tomar o a gusto del consumidor.

No te pierdas este pastel inteligente

No te pierdas este pastel inteligente

Hoy seguimos con las recetas, porque a pesar de que hay muchas de este pastel inteligente por internet, nunca me había decidido a hacerlo, pensando que podría ser complicado y no obtener el resultado esperado, pero nada más lejos de la realidad. Es sencillo, sale perfecto y sabe mejor aún. Lo de inteligente lo sabremos cuando desmoldemos y cortemos este rico postre: se forman tres capas por sí solas. Vamos a ver el paso a paso para que lo veas mejor. Para comenzar, vamos preparando el molde, añadiéndole un poco de mantequilla y espolvoreamos harina. Por otro lado, derretimos 125 gramos de mantequilla y la dejamos enfriar. En un bol, vamos batiendo cuatro yemas, (yo hice un pastel pequeño) con un poco de esencia de vainilla.

Bombones caseros

Bombones caseros

Nosotros damos una de cal y otra de arena, porque bien es cierto que tenemos que cuidarnos y hacer ejercicio pero por otro lado, un caprichito nunca viene mal. Hoy ese capricho tiene forma de bombón y desde luego, es una receta muy sencilla.

Comidas frías para llevar

Comidas frías para llevar

Tanto si estamos pensando en hacer un viaje como cuando tenemos que comer fuera de casa por razones de trabajo, nuestro fin es no gastar mucho dinero en la comida. Lo mejor es hacerla en casa y poder llevar a donde vayamos.

Los garbanzos en nuestra salud

Los garbanzos en nuestra salud

Como lo ideal para nuestra salud es una dieta equilibrada, entonces los garbanzos también tienen que estar en ella. Nos aportan muchas propiedades y desde luego, tanto niños como adultos deberían de incluirlos en su dieta.