Infusión de hinojo para sentirnos menos hinchadas

Sin duda, cuando nos sentimos hinchadas es muy molesto porque parece que hasta el cuerpo se resiente por ello. Así que, es un buen momento para poner fin a esta sensación. No siempre es algo sencillo pero hoy vamos a ver un remedio con hinojo y más concretamente si lo usamos en infusiones. Así podemos decir adiós tanto a los gases como a esas digestiones tan pesadas que parece que nunca se acaban. Aunque ya las hay preparadas, lo mejor es conseguir semillas frescas de hinojo. Una vez que las tengamos, necesitaremos un puñado de ellas y las vamos a machacar.

infusiones para deshinchar el vientre

Ahora tendremos que colocarlas en una taza donde vayamos a tomar la infusión y añadirle un poco de agua bastante caliente pero tampoco es necesario que sea hirviendo. La dejamos reposar, como debemos de hacer con todas las infusiones, bien tapada y esperar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, necesitaremos colarla y ya estará perfecta para poder tomarla. Es una manera muy natural y sencilla que podremos usar cuando queramos y nos sentiremos mucho más ligeras. Ayudará a mejorar la digestión, evitará los cólicos del intestino y como no, eliminará los gases que nos provocan esa sensación tan incómoda. 

Postres para San Valentín

Llega uno de los días más especiales de todo el año y en el que muchas parejas hacen algo diferente a lo habitual. Sin duda, una cena romántica es algo de lo más común pero que también puede llegar a ser original y perfecta. No hay nada como hacer un buen menú y ahorrarnos algo de dinero saliendo por ahí. Claro está que además de realizar algún que otro plato favorito de nuestra pareja, lo mejor es seguir conquistándola por el estómago. Si tu pareja es de las que aman el dulce, entonces puedes presentarle unos dulces bocados que están compuestos de bizcocho de chocolate y crema de fresas. Sin duda, una combinación de los más sensual.

galletas para san valentín

Claro que si no somos muy dados a la cocina, entonces siempre podemos hacer unos apaños más sencillos. Unas galletas que podremos decorar de una manera tan romántica como muestra la imagen superior. Un poco de chocolate blanco derretido y pinceladas de mermelada o crema de fresa es todo lo que necesitamos. Aunque claro está, luego siempre puede haber algo más añadido como una flecha que haremos con un palillo de dientes y un trozo de papel de color. ¿Fácil, no?. Pues sorprende a tu pareja con estas dos ideas.

Las frutas del verano

Seguimos con nuestro verano perfecto al que siempre hay que añadirle frutas. Aunque bueno, al verano y al resto de la temporada, que no se nos vaya a olvidar nunca. Bien es cierto que en esta época afloran nuevas frutas y verduras por lo que no nos podremos resistir a la tentación. Las vamos a considerar como nuestras golosinas y por ello, las incluiremos en el menú tan refrescante que tenemos cada día. Por un lado están los albaricoques que cuentan con muchas vitaminas y también minerales, idóneos para nuestro organismo. Por otro lado, los frutos rojos siempre tienen que estar en nuestra mesa. Son deliciosos, de eso no hay duda y además, nos proporcionan antioxidantes así como numerosas vitaminas.

frutas y verduras en verano

Entre este grupo de los frutos rojos, destacamos las cerezas o las fresas y los arándanos. La sandía y el melón, nos aportan la frescura gracias a su alto porcentaje de agua, además nos ayudan a perder algún que otro kilo…no se puede pedir más. A todas estas frutas le podemos añadir un poco de verduras y ya tendremos unos platos perfectos y muy saludables. Entre ellas destacamos la lechuga, el pepino y la cebolla. Ahora sí podremos seguir disfrutando de nuestro verano con mucha salud y un cuerpo perfecto.

Tapas que sí podemos comer

 Cuando estamos a dieta y salimos con los amigos, intentamos decir que no a todas esas ricas tapas que nos suelen pasar por delante. Hoy veremos cuáles sí podremos tomar sin tener remordimientos.

 

Mejillones al vapor

 

Primero no debemos de preocuparnos tanto cuando estamos ante un par de tapas, que sin duda, ya será menos cantidad de comida que un plato normal. Por otro lado, podremos disfrutar de alimentos como los mejillones.

 

recetas de gambas

 

Siempre y cuando los pidamos al vapor. Los langostinos a la plancha son también otra opción, así como las gambas al ajillo. Todo ello, podemos acompañarlo de una pequeña rebanada de pan.

 

Aperitivos con banderillas

 

Las tapas de setas a la plancha o las banderillas son un buen recurso para nuestra dieta. Un revuelto de champiñones también nos lo podemos permitir, recordando siempre que debemos de tomar agua, infusiones y pasar del postre sino es una fruta.

Bizcocho en taza y al microondas

 Hoy volvemos a darnos un nuevo capricho, pero nada de ensuciar la cocina ni de pasarnos mucho tiempo en ella. Si llegan los invitados y te han pillado por sorpresa, no desesperes, aquí tienes una receta estupenda y para todos los gustos.

bizcocho

Se trata de un sencillo bizcocho que está elaborado en una taza y hecho al microondas. Para ello necesitas tazas de café y en cada una de ellas irás echando: una cucharada de mantequilla que derretimos en el microondas.

bizcocho rápido y sencillo

Cuando ya la tengamos lista, añadimos otra cucharada de azúcar y una pizca de sal. Vamos removiendo estos ingredientes para añadir otra cucharada de azúcar vainillado o esencia de vainilla.

recetas de bizcocho a la taza

Finalmente, necesitamos una yema de huevo, que batiremos bien para unir a los ingredientes y dos cucharadas de harina. Unos trocitos de chocolate o pepitas pondrán el broche final, que solo necesitará un minuto en el microondas, pero eso sí, cada veinte segundos, mira el postre porque crece bastante.

Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Cuando nos ponemos a dieta siempre hay algunas cosas que echamos de menos, aunque lógicamente, cada vez las dietas son más completas para que podamos comer bien pero sin engordar. Si eres de las que echan de menos un buen postre entre esas comidas un tanto insípidas, entonces hoy te proponemos un bizcocho de chocolate que está riquísimo y que podrás zamparte sin temor a esas calorías de más. Es muy sencillo de hacer y además, para evitar otras tentaciones, las cantidades que os mostramos a continuación dan para un cuenco pequeño, que podrás repartir en dos tomar o a gusto del consumidor.

bizcochuelo bajo en calorías

Para ponerte manos a la obra vas a necesitar dos huevos, que batiremos bien. Cuando los tengamos, añadiremos un yogur natural y medio sobre de levadura. Seguimos batiendo y ahora es el momento de añadir un poco de edulcorante, que siempre será al gusto. Con la medida del yogur, es decir con el vasito nos ayudará a medir el salvado que necesitamos. Con un vasito, nos llega y lo mismo con el cacao en polvo que será sin calorías. Añadimos pues, el vasito de salvado y chocolate para seguir mezclando bien. Lo echamos en un molde pequeño apto para microondas y dejamos que se haga en él, durante unos 8 minutos, pero siempre, le echaremos un vistazo por si se hace antes. Solo nos queda decir…¡delicioso!.

No te pierdas este pastel inteligente

Hoy seguimos con las recetas, porque a pesar de que hay muchas de este pastel inteligente por internet, nunca me había decidido a hacerlo, pensando que podría ser complicado y no obtener el resultado esperado, pero nada más lejos de la realidad. Es sencillo, sale perfecto y sabe mejor aún. Lo de inteligente lo sabremos cuando desmoldemos y cortemos este rico postre: se forman tres capas por sí solas. Vamos a ver el paso a paso para que lo veas mejor. Para comenzar, vamos preparando el molde, añadiéndole un poco de mantequilla y espolvoreamos harina. Por otro lado, derretimos 125 gramos de mantequilla y la dejamos enfriar. En un bol, vamos batiendo cuatro yemas, (yo hice un pastel pequeño) con un poco de esencia de vainilla.

receta del pastel inteligente

Mejor si lo hacemos con la batidora, durante unos seis minutos. Aunque yo comencé así y luego lo seguí haciendo manual…pero ya depende del gusto de cada uno. Ahora añadimos la mantequilla a los huevos, cuidando siempre de que esté fría y removemos bien. Incorporamos medio litro de leche tibia y seguimos mezclando, pero ya con las barillas manuales. Ahora añadimos 115 gramos de harina tamizada y la ralladura de medio limón. Cuando lo tengamos todo agregado, tenemos que montar cuatro claras a punto de nieve y siempre con movimientos envolventes, sin batir. Cuando lo tengamos todo, lo añadimos al molde que teníamos preparado y al horno durante unos 40 minutos, pero siempre va a depender del horno que tengáis. Si al pinchar la capa de arriba, sale seca, estará listo. Impresionante y riquísimo si lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass.

Bombones caseros

 Nosotros damos una de cal y otra de arena, porque bien es cierto que tenemos que cuidarnos y hacer ejercicio pero por otro lado, un caprichito nunca viene mal. Hoy ese capricho tiene forma de bombón y desde luego, es una receta muy sencilla.

 

Bombones de dos chocolates

 

Para comenzar necesitarás 200 gramos de chocolate fondant, o puro, o la misma cantidad de chocolate blanco o con leche, porque cada uno tiene su gusto y esta receta admite todas las posibilidades. Fundimos el chocolate y lo echamos en las cubiertas, dando pequeños golpes para que no se forme burbujas.

 

Receta de bombones caseros

 

Luego las volcamos sobre una bandeja para que caiga el exceso de chocolate. Metemos las cubiteras al congelador unos minutos y reservamos ese chocolate sobrante para luego cubrir y cerrar el bombón. Pasados unos minutos sacamos las cubiteras del congelador y es el momento de rellenar nuestro bombón.

 

Moldes para bombones

 

Yo hice crema de fresa, tipo flan que ya vienen en bolsitas. También puedes deshacer unas magdalenas o bizcocho y añadirle leche condensada hasta formar una pasta. Echaremos un poco sobre lo que será el bombón y lo taparemos con una nueva capa de chocolate. Dejaremos en el congelador, hasta media hora antes de consumir. 

Comidas frías para llevar

 Tanto si estamos pensando en hacer un viaje como cuando tenemos que comer fuera de casa por razones de trabajo, nuestro fin es no gastar mucho dinero en la comida. Lo mejor es hacerla en casa y poder llevar a donde vayamos.

 

Recetas de ensaldas

 

Una de las comidas, sanas, que nos encontraremos dentro del tipo frío es la ensaladilla o salpicón. Con ambas podemos conseguir una dieta equilibrada, ya que contienen verduras y alimentos saludables.

 

crepes rellenas

 

Aunque pueden admitir casi todo lo que le queramos añadir. Por otro lado, la ensalada de pasta es una buena opción, ya que tiene un efecto saciante, pero tenemos que tener cuidado con la mayonesa si este plato va a pasar mucho tiempo fuera del frigorífico.

 

espirales de hojaldre

 

Lo mejor es no arriesgar y dejar la mayonesa en casa. Optar por unos crepes que podemos rellenar con verduras, carne o dulces. La tortilla y las empanadas con masa de hojaldre pueden ser otras opciones muy sabrosas.

Los garbanzos en nuestra salud

 Como lo ideal para nuestra salud es una dieta equilibrada, entonces los garbanzos también tienen que estar en ella. Nos aportan muchas propiedades y desde luego, tanto niños como adultos deberían de incluirlos en su dieta.

 

Legumbres

 

Por un lado, nos aportan hidratos de carbono que derivan en energía. De esta manera, todos los deportistas pueden consumir garbanzos para un mayor rendimiento. Contienen proteínas y son bajos en grasa.

 

Ensalada de garbanzos

 

Por otro lado, uno de sus principales ingredientes es la fibra, mejorando el estreñimiento y reduciendo el colesterol. Pero esto no es todo, puesto que también encontraremos vitamina B, fósforo y magnesio.

 

dietas con garbanzos

 

Controlan el nivel de nerviosismo por lo que son muy adecuados en episodios de estrés y de insomnio. Creo que son razones suficientes para ir pensando en lo que cocinaremos mañana.

El lenguado y sus propiedades

 El pescado tiene que estar presente en nuestro plato para poder lograr una dieta de lo más saludable. Seguro que unos te gustan más que otros y hoy nos quedamos con el lenguado que contiene muchos beneficios para nuestro cuerpo.

 

Pescados más saludables

 

Al ser pescado blanco es bajo en calorías por lo que no tendremos problemas de dietas ni de peso. Eso sí, la mayor parte de las veces se suele tomar con salsas o rebozados que son los que hacen que esas calorías aumenten.

 

Lenguado con finas hierbas

 

Dentro de las vitaminas que contiene cabe destacar la B3 y la B9. Los minerales que podremos encontrar en este pescado son el fósforo, potasio y el magnesio. Aunque también contiene altas dosis de yodo.

 

Minerales en el lenguado

 

Este último es imprescindible para el metabolismo y para las mujeres embarazadas. El hierro y el ácido fólico son otros de los beneficios que nos aporta el lenguado…un alimento básico para estar en plena forma.

Galletas craqueladas

 Para una merienda perfecta, nada mejor que una receta sencilla y rápida. De esta manera, estaremos siempre preparados para esas visitas que no esperamos. Hoy os dejamos con la receta de las galletas craqueladas.

 

Recetas de galletas

 

Son unas galletas riquísimas que se abren en el horno, para darle esa apariencia craquelada. Necesitamos 300 gramos de almendra que mezclaremos con 70 gramos de harina, una cucharadita de levadura y 180 gramos de azúcar.

 

Galletas con azúcar glass

 

Lo mezclamos bien y por otro lado, batimos los dos huevos y le añadimos un poco de azúcar avainillado. Ahora uniremos esta mezcla con la anterior hasta que quede una masa, que sí, es pegajosa.

 

Postres sencillos

 

Untaremos nuestras manos con un poco de mantequilla para hacer unas bolitas e ir colocándolas en la bandeja del horno, iremos aplastándolas un poco o con los dedos o con la palma de la mano. Las metemos al horno durante unos 15 minutos, o cuando las veamos que ya están listas y al sacarlas, las espolvoreamos con azúcar glass. Seguro que sorprenderás a todos.

Marquesas caseras

 Si quieres sorprender esta noche a tus invitados, seguro que esta receta te encanta, porque es muy sencilla, rápida y con ese sabor a navidad que le da la almendra. Unas marquesas que sin sin duda, un postre ideal para toda la familia.

 

recetas caseras

 

Para su realización necesitarás 250 gramos de harina de almendra que mezclaremos con cuatro huevos. Si ves que la masa te queda muy pegajosa, entonces podrás añadirle uno más.

 

recetas sencillas

 

Cuando tengamos esta mezcla, nos toca añadir el azúcar que será unos 150 gramos. Ahora le toca el turno a la mezcla entre 40 gramos de harina de trigo, otros 40 de maicena y una cucharadita de levadura.

 

Magdalenas caseras

 

Iremos tamizando esta mezcla sobre nuestra masa anterior y volveremos a mezclar todo bien. No te asustes si todavía queda una especie de pasta, ya que luego no se notará en el resultado. Llenamos unas cápsulas hasta poco más de la mitad y las metemos en el horno a 180º durante unos 25 minutos. El tiempo es un poco orientativo, ya que siempre depende del tipo de horno. ¡Listo!, ya tendremos nuestras marquesas que sacaremos del horno y espolvorearemos con azúcar glass.

Acuérdate del maíz para tus ensaladas

 Aunque para las ensaladas es uno de los acompañantes fantásticos, también lo podremos comer en platos muy variados. Simplemente porque tiene muchas cualidades y beneficios que nuestra salud nos agradecerá.

 

Mazorcas de maíz

 

Una de las vitaminas más importantes que contiene es la B1 que sirve para nuestro metabolismo sea correcto, así como la B5. Parece ser que además de las vitaminas del grupo B, el maíz también tiene la C.

 

Ensaladas con vitaminas

 

Aunque ésta siempre suele ser más común en las frutas y cítricos, también aparece en este cereal. Sin duda es una de las vitaminas necesarias para reforzar nuestras defensas y añadirle un plus de ácido fólico.

 

maíz en tus platos

 

La fibra también está presente en él, por lo que se hace más que recomendable en nuestro día a día. Con él tendremos una digestión mucho más fácil, por todo ello, seguro que encontraremos la manera de incluirlo en la dieta.

Dieta para dejar de fumar

 No es que la dieta te haga dejar de fumar, sino que te ayuda para que tu cuerpo pueda de nuevo sentirse y verse sano. Claro está es un paso duro que requiere mucha fuerza de voluntad pero que a la larga, será una de las mejores decisiones de tu vida.

 

Dietas con vitamina C

 

Si ya estás dejando de fumar, tu cuerpo se encuentra más vulnerable y tenemos que hacer que vuelva a sentirse bien con vitaminas como la C. Tenemos que consumir muchos cítricos y también pimientos o maíz.

 

Recetas ensaladas

 

La vitamina A también es muy necesaria para deshacernos de los restos del tabaco. Por eso, los tomates, espinacas o zanahorias serán imprescindibles cada día, así como la calabaza.

 

Alimentos recomendados para fumadores

 

Todos los fumadores son bastante propensos a tener problemas respiratorios y resfriados, por eso, para evitarlo nada mejor que las patatas donde encontraremos el zinc necesario.

Una merienda divertida con los Cake-Pops

 Se han puesto de moda y además de ser una merienda estupenda para los más pequeños y para las fiestas más divertidas, son muy sencillos de hacer. Como la mayoría de las recetas, cada uno tendrá sus propios trucos pero yo me dejo guiar por los más rápidos y fáciles.

 

Recetas de postres caseros

 

Para comenzar, necesitaremos unas magdalenas o bizcochos, con unos 8 ya nos llegarán. Queso en crema o de untar y también nocilla, así como tabletas de chocolate que derretiremos y unos palillos que podrás encontrar en cualquier tienda de repostería.

 

Receta de postres para niños

 

En un cuenco deshacemos las magdalenas y lo mezclamos con el queso. En otro cuenco haremos lo mismo pero en lugar de queso, usaremos nocilla. En ambos casos tenemos que mezclar bien hasta que quede una masa manejable. Con ella formaremos unas bolitas que meteremos media hora en el frigorífico.

 

Decoración de Cake Pops

 

Derretimos chocolate, que puede ser con leche o blanco, en el microondas. Sacamos las bolitas y los palillos los vamos mojando en el chocolate e introduciendo en las bolitas, ya que ésto hará que se peguen bien. Las dejamos un par de horas en la nevera y al sacarlas las bañamos en el chocolate para decorarlas luego con los detalles que queramos. Puedes usar colorantes en el chocolate blanco y así, te quedarán bolas de colores.

Magdalenas de chocolate

 Hoy vamos a preparar un postre, pensando siempre en los más pequeños. Es ideal para esos días en los que traen algún que otro amiguito a casa y no tenemos nada listo para ofrecerles. Es una receta muy sencilla y que debemos de presentar siempre caliente.

 

Receta de postres

 

No son las simples magdalenas, puesto que éstas nos dejan una sorpresa en su interior muy dulce. Primero vamos a ver los ingredientes: Necesitaremos 100 gramos de chocolate que mezclaremos con otros 100 gramos de mantequilla. Solamente los meteremos unos segundos en el microondas para fundirlo.

 

Recetas sencillas con chocolate

 

Por otro lado, en un bol mezclaremos los tres huevos, 100 gramos de harina y otros 100 de azúcar. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, es el momento de añadir el chocolate.

 

volcán de chocolate

 

Ahora, rellenaremos moldes de magdalenas hasta poco más de la mitad pero recuerda que en el centro, podremos echar una onza de chocolate y seguiremos cubriendo un poco más. Para los más golosos, se puede echar un poco también por encima. Las metemos en el horno durante 15 minutos y ya se pueden servir, siempre calientes para que el chocolate del interior se deshaga.

Bombones de chocolate y nubes

 Parece que estos días estoy un poco más golosa de lo normal y eso que hemos dejado hace nada las navidades y todas sus comidas tan copiosas. Hoy os presentamos unos bombones de chocolate y nubes que serán del gusto de los paladares más exquisitos.

 

Recetas de bombones

 

Necesitaremos para comenzar 200 gramos de chocolate que trocearemos y lo vamos a echar en un bol. Mientras, calentamos la nata hasta que hierva, y cuando esto suceda, la echaremos sobre el chocolate.

 

masa para bombones

 

Removemos bien para que todo se funda y se mezcle. Ahora cortaremos las nubes en trozos más pequeños y las echaremos en nuestra mezcla de chocolate, cuando ya se haya enfriado un poco.

 

Bombones trufados para los más pequeños

 

Luego, se deja reposar un par de horas en la nevera, aunque si lo haces de un día para otro, será mucho mejor. Ahora solo nos queda hacer una especie de bolas que recubriremos de fideos de colores o de chocolate, aquí puedes elegir la cobertura que más te guste.

Alimentos que favorecen el estrés

 Hoy en día es habitual estar estresados y la causa de ello se deriva en muchos problemas, ya sea en el trabajo, con la familia o amigos. Sin duda, para combatir el estrés tenemos que cambiar ciertos hábitos y uno de ellos, es la dieta. Hoy vamos a ver aquellos alimentos que nos hacen estar más estresados.

 

comidas saludables

 

Uno de los alimentos que más eleva el nivel de estrés es la comida picante, ya que tiene una digestión mucho más pesada al igual que la gente que tiene alto nivel de estrés. 

 

patatas fritas

 

Los dulces el general, también ayudan al estrés, ya que el culpable es el azúcar. Por otro lado el café, alcohol o todas aquellas bebidas que contienen mucho azúcar como las energizantes, no son recomendadas.

 

evitar dulces en la dieta

 

De igual manera ocurre con la comida que lleva mucho aceite como los fritos en general. Optemos por las manzanas, las espinacas o el pescado…pequeños trucos que nos harán más saludables.

¿Cuánta agua debo de beber al día?

 Todos sabemos que necesitamos tomar agua cada día para que nuestro cuerpo recupere toda la que pierde durante cada jornada. Cada persona tiene unas necesidades concretas, ya que va a depender de su estilo de vida. Hoy veremos qué cantidad de agua será necesaria.

 

beber agua sin gas

 

Necesitamos beber agua para que nuestro metabolismo funcione correctamente, para hidratar nuestra piel, así como para transportar los alimentos. Por estos y otros motivos, necesitamos tener reservas.

 

hidratación en el embarazo

 

Nuestro ejercicio físico va a influir en la cantidad de agua, así como en las enfermedades o en embarazadas, que siempre se consumirá más líquidos que en condiciones normales.

 

beber durante el ejercicio

 

Por lo tanto, unos dos litros de agua, es decir, ocho vasos serán suficientes, ya que otra parte de los líquidos van integrados en ciertos alimentos. Los hombres deben de beber alrededor de tres litros. 

Tres beneficios de las coles de Bruselas

 Muchas veces cuando decimos que hoy tenemos de menú coles de Bruselas, las caras de los comensales seguro que cambian en un minuto. Ahora es su época y por eso, muchas mesas se llenan de sus ricas vitaminas que hoy pasaremos a comentar.

 

verduras más saludables

 

Se dice que tienen poder para evitar la aparición de tumores cancerígenos, ya que cuidarán el aparato digestivo. Contienen carotenoides, así como ciertos componentes antioxidantes que cuidarán el hígado y el colon.

 

recetas con coles de bruselas

 

Además de esto, las coles también tienen vitamina A y C. La primera jugará un importante papel para el buen funcionamiento del cerebro y si hablamos de la vitamina C, supera con creces las cantidades de la misma que aparecen en las naranjas o demás cítricos.

 

brochetas con coles

 

También son ricas en ácido fólico, tanto es así, que con un plato obtendremos la cantidad necesaria para que nuestro cuerpo y nuestros huesos sigan estando de lo más saludables. No se recomiendan a aquellas personas que tengan unas malas digestiones, ya que serán más pesadas.

Platos con espinacas

 Uno de los platos que tienen que ser imprescindibles en nuestra dieta, son las espinacas. Aunque muchos no están por la labor de integrarlas en sus platos, tienen que saber que están llenas de hierro y vitaminas varias, por lo que sin duda, no hay más excusas para no consumirlas.

 

platos con pasta

 

Uno de los platos en los que podemos integrarlas, para todos aquellos a los que no les gusta demasiado su sabor, es en los canelones o lasaña. Con el sabor del queso y demás ingredientes que te apetezcan, seguro que calmarán el sabor de estas verdes hojas.

 

platos bajos en calorías

 

Otro plato de pasta para acompañarlas, serían los macarrones o tallarines, que sin duda le darán un toque muy original mientras estamos consumiendo una comida realmente sana y baja en calorías.

 

platos con más vitaminas

 

Para finalizar, nada mejor que unos huevos rellenos, pero en esta ocasión dejaremos el atún para sustituirlo por las espinacas. Tres originales y sencillas recetas para amenizar nuestros almuerzos.

Cómo hacer yogurt casero

 Nunca me había puesto manos a la obra, pero una amiga me dio la receta y desde luego, parece realmente fácil. Podemos hacer yogurt casero con unos pasos sencillos y sin pasar mucho tiempo en la cocina. Solo necesitamos un poco de yogurt natural y leche.

 

yogures de sabores

 

El yogur se aconseja que sea de los que te gusten, más bien cremosos y la leche, entera. Unos 100 gramos de yogurt y un litro de leche serán suficientes para nuestra receta. Además, necesitamos unos botes pequeños de cristal.

 

yogur casero paso a paso

 

Vamos aprovechar el calor del horno, por eso, si primero hacemos alguna tarta, al apagar, el calor restante irá estupendo para fermentar los yogures. Tenemos que calentar la leche y mantenerla a unos 45 grados. La mezclamos poco a poco con el yogurt.

 

yogurt con frutas

 

Vamos echando esta mezcla en los vasitos de cristal y los metemos al horno, con el calor que hemos comentado, tapados con un trapo. Los dejaremos ahí, pero siempre con el horno apagado, durante unas 6 horas. Después de este tiempo, ya podremos dejarlos en la nevera y consumirlos cuando queramos.

Crema de calabaza para bajar de peso

 Si ya hemos visto como la calabaza es muy necesaria en nuestra alimentación por su contenido en agua y porque así, perderemos peso, hoy veremos una de las recetas más sencillas. Tanto para almorzar como para cenar, es un plato muy nutritivo.

 

recetas con calabazas

 

Si estás a dieta no puedes dejar de consumir calabaza, además ella nos alejará de ciertos problemas de estómago e intestino. Una crema hecha con calabaza cocida y triturada es un plato sencillo y rápido de hacer.

 

comida saludable con calabaza

 

Además, a la crema le podrás echar una patata, dos zanahorias y un puerro o solamente calabaza con un poco de aceite de oliva y sal. Contiene vitamina A y C, entre otras como la B3 y B6

 

cremas con más vitaminas

 

Sin duda hay muchas otras recetas, dependiendo el sabor que queramos darle. Tenemos que aprovechar esta temporada que sin duda, es su mejor momento para poder consumirla.

Elige el chocolate negro

 Cada vez que leemos que el chocolate tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud, saltamos de alegría, pero claro, todo tiene que ser en su justa medida. Parece que si quieres tomar chocolate, mejor que sea del negro, ya que tiene mayor cantidad de cacao y mejores beneficios.

 

postres con chocolate

 

Es rico en antioxidantes que van a proteger nuestro cuerpo y sobre todo, nuestro corazón. ¿De qué manera?, pues haciendo que la circulación sea mucho mejor, ya que ciertos componentes del chocolate harán que las arterias se abran más.

 

recetas con chocolate

 

El chocolate negro evita y controla la acumulación de azúcar en nuestro organismo, a pesar de que también es dulce. Así que no tendremos de que preocuparnos mientras saboreamos una onza de este producto.

 

postres con más beneficios

 

Tiene minerales como el hierro o el potasio y además, nos da vitalidad, haciéndonos sentir mucho más felices. Sin duda es una de las mejores noticias: El chocolate negro es más saludable de lo que pensábamos.

Receta de tarta de almendras

 Hoy le toca el turno a una tarta muy conocida por todos, como es la tarta de almendras. Aunque no la había hecho nunca, me decidí, pero siempre dándole un toque personal. Es una receta muy sencilla y con la que sorprenderás a todos tus invitados.

 

postres dulces

 

Para ello necesitarás 250 gramos de harina de almendra, la misma cantidad de azúcar. Por otro lado, cuatro huevos y la ralladura de un limón (esto último es opcional), depende de si quieres un toque menos dulce.

 

masa para hacer tarta de almendras

 

Comenzaremos batiendo los huevos y añadiendo el azúcar. Cuando lo tengamos bien mezclado, añadimos la harina de almendras y la ralladura del limón si te has decidido por ella. Cuando lo tengamos todo, lo echaremos sobre un molde engrasado.

 

recetas sencillas

 

Queda una masa bastante pegajosa, no te preocupes por ello, porque al final, el resultado es riquísimo. Yo no alisé la parte superior, por lo que ya no le hice el dibujo que este tipo de tartas llevan. Recuerda poner el horno a 180 y en solo unos minutos la tendrás lista. Espolvorea azúcar glass y deja enfríar…se chuparán los dedos.

Los alimentos del mar más saludables

 El mar nos deja unos frutos de lo más saludables y muy apropiados para la gran mayoría de las dietas. El aporte nutritivo es mucho más que el calórico y por ello, debemos de incluirlos en nuestra alimentación. Existe una amplia variedad y cada uno de ellos, nos aporta salud, que es lo principal.

 

propiedades del marisco

 

Por un lado están los crustáceos como los langostinos o las langostas y ellos nos dejan muchas vitaminas y como no, sales minerales. Por otro lado, los moluscos como los mejillones, nos dan minerales y proteínas.

 

moluscos en la dieta

 

Además, el pescado, ya es conocido por todos, por su alto contenido de Omega 3. Además, nos aporta esa dosis de proteínas que nos ayudarán para la renovación de las células.

 

propiedades del pescado en la salud

 

Recuerda que siempre es mejor consumirlos sin demasiadas salsas, así mantendremos las calorías a raya. Pero sea como fuere, tenemos que introducirlos cada vez más en nuestra dieta.

Calabacín en nuestros platos

 Desde hace varias semanas ya estamos disfrutando de otro de los alimentos imprescindibles en toda dieta. El calabacín es rico en vitaminas y minerales, además de ser bajo en grasa, por eso se hace ideal para todas las dietas. No nos cansaremos nunca de él, ya que hay numerosas recetas.

 

calabacines frescos

 

Por un lado, podremos tomar la típica crema de calabacines que, si le añadimos unos quesitos, se hará irresistible. Solo necesitamos, además de los calabacines, un diente de ajo, una cebolla, una pastilla de caldo y los quesitos.

 

cremas bajas en calorías

 

Cortaremos todos los ingredientes y los cocemos, con un chorrito de aceite de oliva. Le añadimos la pastilla de caldo y cuando esté tierno, se añaden los quesitos para terminar batiendo todo bien con la batidora.

 

beneficios de los calabacines

 

Otra opción es en ensaladas o rellenos de carne, para lo que prepararemos la carne con un poco de tomate y cebolla, mientras cocemos el calabacín con sal. Posteriormente, rellenaremos y listos. Unas opciones saludables para esta época del año.

Mejora tu estado de ánimo

 Para mejorar el estado de ánimo, no solamente tenemos que cambiar ciertas rutinas diarias, sino que también nuestra alimentación puede ser la base de un ánimo más saludable. Claro está que todo influye en nuestra salud, por eso, tenemos que pensar en comenzar por una vida más saludable.

 

vitamina C para el ánimo

 

Dejando de lado esas rutinas y centrándonos en la alimentación, bien es cierto que hay una serie de alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro ánimo. El primero de ellos es todo aquel que tenga vitamina C.

 

leche para la salud

 

Si ya hemos hablado de que los frutos secos con necesarios diariamente por sus propiedades, también lo son en este caso, porque cuidan nuestras neuronas. Para que la hormona de la felicidad se sienta bien, tenemos que darle plátanos.

 

frutos secos para la salud

 

Así como leche y un poco de almendras. Recuerda que los cereales también ayudan en nuestro propósito. No lo dudes, todos los días consume vitamina C, un poco de frutos secos, leche y cereales…seguro que en muy poco tiempo notaremos la diferencia.

Albóndigas caseras con tomate natural

 Todos sabemos que los mejores platos son los que hacemos de una manera casera. Por eso, si tienes tiempo y ganas, nada mejor que un plato sencillo y saludable como son estas albóndigas caseras con tomate. Nuestra salud te agradecerá una salsa de lo más natural.

 

albóndigas paso a paso

 

El primer paso trata de mezclar con la carne picada un diente de ajo (que cortaremos en trozos) y un huevo. Podemos salpimentar al gusto y al finalizar, le añadiremos un poco de pan rallado, dejando reposar esta mezcla una media hora.

 

carne picada para albóndigas

 

Pasado este tiempo hacemos unas bolitas con la masa y las freímos en aceite de oliva. Luego pondremos una olla al fuego con dos cucharadas de este aceite y una media cebolla bien picada. Vamos introduciendo las bolitas y dejamos unos minutos.

 

albóndigas caseras con salsa

 

Mientras, lavamos y pelamos los tomates. Los cortamos en trozos y los batimos con la ayuda de la batidora. Echamos un poco de sal y lo añadimos a las albóndigas, dejando que hiervan. Sencillo, ¿no?…pues qué aproveche.

Quiche Lorraine sencillo

 Si quieres una receta sencilla para unos invitados que se te han presentado sin avisar, entonces estás en el sitio correcto. Hay numerosas recetas del llamado Quiche Lorraine, pero sin duda, hoy te ofrecer una de las más básicas. Una idea saludable para nuestro cuerpo y sobre todo, riquísima.

 

recetas de horno

 

Necesitas una lámina de masa quebrada que será el fondo de nuestra tarta. La colocaremos en un molde con el mismo papel que la masa nos trae y la dejamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

 

recetas saludables

 

Para él, puedes usar lo que más te guste. Por ejemplo, un poco de cebolla y bacon, con trozos de salchichas o algún fiambre. Sea lo que sea, lo saltearás en la sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando lo tengamos listo, sacaremos la masa del frigorífico y echaremos sobre ella la mezcla.

 

recetas de empanadas

 

Batimos dos huevos, le echamos sal y añadimos 200 ml de nata. Cuando lo tengamos mezclado se lo añadimos a la mezcla anterior. Espolvoreamos queso rallado hasta terminar de cubrir nuestra tarta. Introducimos en el horno unos 35 minutos aproximadamente y ya tendremos nuestro sencillo Quiche Lorraine.

Hoy hacemos…¡rosquillas!

 Los antojos son los que tienen…que nunca sabes cuándo te van a dar y desde luego, a mi se me están antojando unas ricas rosquillas de leche y anís. Es una receta muy sencilla y que en mi casa siempre se han hecho así, aunque bien es cierto que existen variedades.

 

recetas ligeras

 

Los ingredientes que llevan son unos 100 gramos de azúcar y dos huevos que mezclaremos bien en un cuenco hasta conseguir una crema espumosa. Ahora se le añaden unos 80 ml de aceite y seguimos removiendo.

 

rosquillas de anís con azúcar

 

Echamos 40 ml de anís y continuamos removiendo para que se mezcle todo bien. Luego, nos queda agregar la leche, de la que será también 80 ml y finalmente la ralladura de limón. Hay quien le añade un poco de canela pero es opcional.

 

recetas sencillas

 

Cuando ya tengamos esta mezcla, unimos los 300 gr de harina con un sobre de levadura y lo añadimos a lo anterior. Debe de quedar una masa un tanto blanda pero sin ser pegadiza. Si todavía no lo hemos logrado, seguiremos echando un poco más de harina. Vamos haciendo las rosquillas mientras el aceite se calienta, así, en poco tiempo tendremos unas riquísimas rosquillas que podrás decorar a tu gusto.

Tarta de tres chocolates

 Ya sabéis que de vez en cuando, nos gusta darnos un capricho. porque sabemos que la base de la buena salud es también, la buena alimentación, pero claro está, que en ocasiones, nos saltamos un poco las estrictas reglas para deleitarnos, no con uno, sino con tres chocolates.

 

recetas de postes con chocolates

 

Es una receta muy sencilla y que está muy extendida por la red, pero hoy, os comparto las imágenes de la que hice hace muy pocos días. Para ello necesitarás hacer una base de galletas, bien molidas a las que añadiremos un poco de mantequilla derretida y con ella, cubriremos el fondo de un molde.

 

recetas para niños

 

La dejamos en el frigorífico mientras preparamos la primera capa de chocolate que será la del chocolate negro. Se disuelve un sobre y medio de cuajada en unos 500 ml de leche, se pone al fuego y le incorporamos los 150 gr, de chocolate( le puedes añadir un poco de azúcar). Antes de que hierva, se vuelca sobre la base de galleta.

 

tarta tres chocolates sin nata

 

La segunda capa, será la del chocolate blanco, que tendrá el mismo proceso que el anterior. Recuerda que para echarlo sobre la capa que ya tenemos, usa un cucharón para que no vuelque directamente y las capas no se mezclen. La tercera capa, de chocolate con leche, exactamente igual que las anteriores. Otro truco para que las capas no se despeguen al servir, es rayar con un tenedor, antes de ir añadiendo las capas. Solo podemos decir que… ¡Está riquísima!.

Consejos para cocinar sin gluten

 Todos aquellos que son celícacos, es decir, que tienen intolerancia al gluten que se puede encontrar en ciertos cereales como el trigo o la avena y por eso, no pueden formar parte de la dieta. Además de esto hay que tener una serie de prevenciones, nada complicadas, que pasamos a relatar.

 

consejos para celíacos

 

Lo mejor es tener una zona con todos los alimentos sin gluten, para que no haya equívocos posibles. No debemos de freir en el mismo aceite donde se han hecho alimentos que sí contengan gluten.

 

consejos de nutrición y salud

 

Lo mismo ocurre con los utensilios de cocina. Lo ideal es limpiarlos bien, después de cada uso, para evitar que se mezclen ciertos alimentos o sabores. Esto es primordial, tanto con los utensilios como con los electrodomésticos.

 

dietas para celíacos

 

Si vas a tomar purés, mejor que sean naturales y si te apetece hacer algún rebozado, mejor que sea con harina de maíz. Unos sencillos pasos a seguir que nos salvarán de muchas situaciones incómodas.

Alimentos que te envejecen

 Todos sabemos que seguir una dieta equilibrada nos ayuda a mantener nuestro cuerpo más joven y perfecto. Tanto es así que quizás algunos alimentos o incluso bebidas, tienen en nuestro organismo un efecto totalmente contrario y hoy, vamos a conocer cuáles son.

 

evitar azúcar en las dietas

 

Por un lado, el azúcar es uno de eses ingredientes que debemos de evitar en la medida de lo posible y es un tanto complicado, ya que los más ricos postres están hechos con él. No necesitamos eliminarlo de la dieta pero sí moderarlo ya que hará que la piel pierda elasticidad.

 

consejos de salud para nuestra piel

 

Lo mismo ocurre con la sal, que si abusamos de ella, puede hasta acabar con las exitencias de agua en nuestro organismo. Sin duda, el café y el alcohol, harán que nuestra piel se vea más seca y más envejecida.

 

alimentos frescos en las dietas

 

Los fritos también ayudan a envejecer nuestra piel antes de tiempo, al igual que las grasas en general. Todo en su justa medida y siempre optando por las verduras y alimentos frescos.

¿Una tapita de caracoles?

 Seguro que a muchos no les entusiasma lo que hoy tenemos preparado, pero aún así, a muchos otros les parece uno de los platos más exquisitos. Los caracoles se han convertido en una especie de manjar y desde luego, si evitamos las salsas pueden ser un plato muy sano.

 

tapa de caracoles

 

La carne de estos pequeños animalitos, es muy nutritiva y desde luego, es sana y altamente recomendada. Posee muchas proteínas y tiene un bajo nivel de grasa, pero sí contiene sales minerales.

 

caracoles con tomate

 

Una tapa de caracoles solo tiene unas 80 calorías, pero como hemos comentado antes, sin salsas. Desde luego que éstas son un acompañante delicioso para los caracoles, pero siempre añaden alguna que otra caloría extra.

 

consejos para cocinar los caracoles

 

Otros de los componente que podemos encontrar en ellos son el agua, potasio y el sodio. También tiene hierro y zinc, así como vitamina C…es para pensárselo…¿o no?.

Un yogur al día

 Cuando estamos a dieta siempre pensamos en lo que podemos comer o lo que no debemos ni oler. Algunos alimentos se pueden mezclar con una dieta ligera que ayude a complementarla, aportando los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione a la perfección.

 

Los mejores yogures para dieta

 

Al ser leche fermentada, el yogur se hace un alimento con alto valor nutritivo y que nos ayuda en la digestión y en problemas de gastritis o de estreñimiento. De ahí que sea, casi necesario, tomar un yogur al día.

 

yogur con fruta natural

 

Porque pueden comerlo personas de todas las edades, gracias a la variedad de ellos en el mercado. Activará nuestra flora intestinal y mejora el sistema inmunológico, recuerda elegirlo bajo en grasa para mantener nuestro peso a raya.

 

yogures con más vitaminas

 

Contiene vitaminas como D, A o B, así como fósforo, magnesio o zinc. Desde luego, con todos estos beneficios y esos sabores tan exquisitos para degustar, se hace más que necesario cada día y en cada dieta.

Barritas de cereales…¡caseras!

 Las barritas de cereales son uno de los aperitivos más saludables ya que contienen muchos nutrientes, así como vitaminas y fibra. Por lo que, siempre que aparece el gusanillo, es una manera sana de matarlo, sin pensar en las calorías que estamos consumiendo.

 

aperitivos rápidos

 

En el mercado, disponemos de una gran selección, ya que podemos encontrarmos barritas de frutos secos, de melocotón, manzana o frutos silvestres, entre otras. Pues bien, hoy nos ponemos manos a la obra y haremos las nuestras de una manera casera.

 

barritas de cereales

 

Necesitamos para ello, 100 gramos de mantequilla, un poco de miel, pasas o frutas deshidratadas que más te gusten, una taza de cereales. Primero mezclaremos al fuego la mantequilla y la miel. Cuando la retiremos el fuego y se haya enfriado un poco, añadiremos los cereales y las frutas.

 

desayunos ligeros

 

Vamos a remover bien para que se mezclen y luego echaremos esta mezcla en una bandeja de horno, la extenderemos y la vamos a dejar unos 20 minutos en él. Cuando esté lista la dejamos enfriar y la cortamos. Como decimos, admite muchos ingredientes: trocitos de chocolate, o hasta de cualquier fruta que tengas por la cocina…¡están riquísimas!.

Granizado de sandía

 Como estamos pasando esta ola de calor, qué mejor que refrescarnos mientras nos estamos alimentando. Si ya estás un poco harto de tanta agua, lo mejor son las frutas que, además de tener una gran composición de ella, tienen muchas vitaminas y son nutritivas.

 

zumos refrescantes

 

La sandía tiene que ser una de las frutas principales en el verano porque como decimos, está casi hecha de agua, por lo que nos estaremos hidratando de una manera diferente. Por eso, hoy, os proponemos una idea especial para los más pequeños de la casa.

 

Recetas de granizados

 

Un granizado de sandía que podrás hacer en unos minutos con solo unos 250 gramos de sandía, dos cucharadas pequeñas de azúcar y el hielo picado, que será entre los 180 gramos aproximadamente.

 

frutas ideales para verano

 

Tienes que triturar los trozos de sandía con el azúcar y cuando esté todo bien picado, echaremos el hielo y seguiremos batiendo. Recuerda ponerlo en un vaso alto con una pajita y listo.

Postre saludable con piña

 Como ya hemos comentado cuando hablamos de dietas saludables, la piña es una de las frutas que tiene que estar presente cuando queremos bajar de peso, porque contiene mucha agua, además de estar riquísima y ser una buena fuente de vitaminas. Hoy te proponemos una receta sencilla para poder disfrutar de un postre sano.

 

Postres sanos

 

Lógicamente, tenemos que decir que no se trata de un postre de dieta porque lleva azúcares, pero digamos que está en la medida ideal para poder disfrutar de una fruta como ésta. Primero, troceamos la piña en rodajas y la colocamos en un bol de batidora.

 

recetas con leche condensada

 

Ponemos un vaso de agua al fuego y cuando rompa a hervir, añadimos otro con la gelatina de piña disuelta en él. Volvemos al bol de la batidora, donde echaremos cuatro cucharadas de leche condensada (yo siempre echo una de más…los que somos golosos, nos entendemos).

 

Postres con vitaminas

 

Luego, sacamos del fuego el agua y mezclamos todo bien, despacio. Podremos hacer un poco de caramelo y echarlo en un bol, donde tendremos que colocar la mezcla final de nuestro postre. Cuando esté frío lo metemos en la nevera para que cuaje del todo. Lo ideal es hacerlo un día antes, para que esté perfecto.